NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. ChristGZ

    ChristGZ Fapstronaut

    41
    182
    33
    Alohaaaaaaaaaaaaa.

    Buenas tardes hermanos, estoy en vacaciones, ya llevo la racha de 10 días sin PMO (primer objetivo cumplido), ahora a por las 2 semanas.

    Estos días han estado aburridos y divertidos a la vez, 1 de las cosas que me ayudo muchísimo para no recaer fue la interacción social, aún así, no haya salido ni 1 vez estos días, sólo por discord y WP, pero no dedicando tanto tiempo a eso, solo para reírme muchísimo y disfrutar de la cyber juventud con mis amigos de la web, eso no significa que me la pasara rato en una sola red social sin hacer nada, hacíamos cosas que me distraían del P, juegos más que todo.

    Al igual, hubieron momentos que me dieron ganas de recaer, pero na, igual en youtube (soy usuario de muchas horas de esto) me mostraban muchos materiales de P, igual yo bloqueaba y reportaba a esos creadores de contenidos y que su morbo se vaya pal carajo, mientras navegaba por yt, encontré un buen documental el día de hoy, que ayudaría a muchos contra esta lucha.



    PD: Véanlo completo, vale la pena.
    PD 2: Hubo momentos que con algunas imágenes me dieron urges, recomiendo discreción si aún estas en tus primeros días.

    Algo curioso es que en estos días libres, no he recaído jaja, es cómo si mentalmente me hubiera creado un paradigma de que a cierta hora/día me hubiera habituado para hacer PMO. También recomiendo no pensarlo mucho y menos ver 1 poquito de material P, yo bloquee las paginas P en el cel y los stickers de WP que tenía relacionados con P los borre, eso ayudo muchísimo y a salir de la rutina de M de 3 veces a la semana que me tenía en los escombros, aún así, quedan mas objetivos por hacer, la motivación por realizar nuevas cosas, voluntad, aún carezco de la disciplina, trataré de mejorar en esos aspectos, hacer música y hacer deporte.

    Me queda mucho tiempo de sobra, en estos momentos siento que estoy en una especie de flatline y eso ocurre cuando no tengo nada que hacer o cuando mis amigos no están en línea, tendré que buscar alguna cosa para reemplazar el P, pero me siento en la necesidad de decir, que esto no sera fácil, igualmente, la esperanza y la fe de que todo se logra no se ha ido.

    Otra cosa que casi se me olvida por decir, es que en estos días estoy pasando por tremendo resfriado y con muchas flemas, cosa que me incomoda demasiado, igual espero recuperarme y empezar a dar el 100%.

    Espero que los compañeros que anden pasando malos momentos, busquen acompañamiento social, esto es de suma importancia.

    Saludos.
     
    Last edited: Jun 27, 2019
  2. saitama01

    saitama01 Fapstronaut

    8
    23
    3

    Muy buen video, gracias por el aporte amigo.
     
  3. DiegoHerrera

    DiegoHerrera Fapstronaut

    58
    204
    33
    Se me esta haciendo super fácil esto del reto del NoFap. Seguramente se deba a que estoy mejor emocionalmente,pero la verdad es que creo que una de las claves para dejar la M es dejar de pensar en ello y dedicar tu dia a dia a hacer cosas productivas como hacer ejercicio, leer, pintar, etc.

    Saludos y mucha fuerza mental para todos.
     
    Last edited: Jun 29, 2019
  4. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    234
    1,285
    123
    Al poner en google el nombre de un conocido, del que busco su instagran, me encuentro con otro que tiene su mismo nombre. Este otro pone sus fotos, todas de contenido muy sensual, y erótico, y consiento en mirarlas un minuto, y cuando me quiero dar cuenta me digo que puedo verme en un abismo, romper mi racha….y una vez más me doy cuenta que en un momento, con un consentimiento, la carne me puede llevar a donde no quiero, y que el peligro acecha a cada instante. Después de tanto tiempo de NoFap, con ventajas increíbles, tengo más fortaleza para resistir la tentación, pero la tentación se hace presente en cada momento, pues sigo siendo un adicto, aunque no mire P desde hace un año, y mi mirada se recrea en lo que no quiere recrearse, y la carne es débil, muy débil. También el poder de la mente es poderoso.

    El otro día me llegaba una referencia a la novela de John Steinbeck, Al este del edén. El final de la primera parte de la novela da cuenta de una investigación talmúdica sobre el sentido de la expresión “Timshel”, que Dios le dice a Caín: “si no procedes bien, a la puerta acecha el pecado. Y aunque tiene ansia de ti, tú puedes/debes(timshel) dominarlo. "

    La expresión bíblica es más "tú debes dominarlo", pero Steinbeck propone, en unas páginas extraordinarias, traducirlo por "tú puedes". Al hombre, confrontado con el mal, trastornado hasta el punto de eliminar a su hermano, Dios no le dice “voy a quitarte la libertad, voy a condicionarte para que eso no te pase”, sino que afirma “Tu puedes vencer al mal”

    A los que entráis por primera vez, a los más jóvenes, os digo ¡¡¡SI SE PUEDE!!!!!, @Dank24 os da sabios consejos, sobre todo leed el foro desde el inicio, cada día dedicadle un tiempo a la lectura, así aprenderéis. Y para todos es muy positivo entrar en el foro cada día, leer, agradecer, animar, apoyar.

    En España, en Europa, estamos en una ola de calor espantosa, a 42 grados vamos a llegar hoy en donde vivo, el calor no ayuda, la mente se nubla más….pero la determinación sigue viva, quiero vivir una sexualidad sana y en armonía, quiero librarme de la P y de la M, cada día me lo repito, al levantarme, tras la meditación siguiendo la respiración.

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!!!, TIMSHEL
     
    lceres6, kpasaprimo, Elfeme and 5 others like this.
  5. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    166
    405
    63
    Le estoy destruyendo el autoestima a mi pareja cada vez que no tengo ganas de tener sexo, cuando entro en flatline y demás... Parece que no alcanza con el amor que uno da cuando hacemos sentir insegura y descuidada a la otra persona sexualmente hablando. Quiero terminar de salir de esta mierda de una puta vez.. estoy desesperado. Quiero que lleguen los 90 días, o el tiempo que sea necesario, y estar recuperado totalmente..
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @ChristGZ gracias por compartir con nosotros. Te pido por favor que estés atento al vídeo, yo no puedo verlo porque tengo Youtube bloqueado acá en este PC, pero si a ti te dio urges algunas de sus imagines creo que es preferible que lo borres, ademas que en tal caso la "advertencia" debió venir antes del link, o haber utilizado la herramienta de spoiler.
    Debemos tener el máximo cuidado con nuestro post hermanos, pensar que somos tantas personas que podemos tener tantas cosas diferentes, es algo a tener muy en cuenta a la hora de publicar.
    Abrazo!!!
    Dank
     
  7. Elfeme

    Elfeme Fapstronaut

    26
    59
    13
    Tranca amigo, te entiendo. Yo creo que estoy al revés, tengo unas ganas enormes de sexo y tengo que usar el chamuyo. Mismo ya lo has vivido, el tener sexo excelente, y hace pocos días. Así que relaja, todo va a estar bien
     
  8. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    55
    212
    33
    hola amigos, les escribo después de un largo tiempo de visitar el foro, acabo de ver que llevo 183 días, y que eso es un equivalente a la mitad de un año, que ha sido muy bueno y muy activo. En este momento, ha sido el periodo más largo de mi vida sin PMO, y lo he disfrutado mucho. Entre otras cosas, he estado bien estable y muy energético, haciendo mil cosas cada día, y poniendo todo mi esfuerzo cada día para lograr mis objetivos y vivir mejor. He hecho cambios importantes, me cambié de casa, y ahora arriendo a la par con un amigo (antes arrendaba una habitación en la casa de otra persona) también estoy trabajando a la par en la construcción de dos discos con dos bandas diferentes (hago música) y eso es mucho trabajo, próximamente iniciaremos el proceso de grabación. Obviamente he seguido teniendo mis trabajos, y gracias a eso he podido ir armando una economía más estable.
    Dentro de todos estos logros y procesos importantes, estoy 100% seguro que haber tomado el desafío nofap fue un ingrediente muy relevante, me costó mucho, porque una parte de mi, la más regresiva, amaba tener el hábito del PMO (incluso lo había pulido) y eso consumía mi líbido, mi tiempo y mi seguridad.
    Salir de eso también, me ayudó a ganar confianza, y conocí a la chica con quien estoy enparejado todo este año, mantener una relación estable y pasional con ella ha sido grato, porque he tenido una suerte inmensa en ella, es fantástica, me apoya en todo lo que hago, me nutre afectivamente, y sexualmente me satisface mucho. Lo que ha sido tanto mi descanso como mi motivación para hacer las cosas bien, y cada vez mejor, dejar el conformismo y el autodesprecio.
    Como también utilizo mucha energía y tengo más responsabilidades cada vez, a veces eso también va de la mano con sentir más tensión (stress) y creo que a veces eso me afecta corporalmente, y también sexualmente, ya que para disfrutar de la mejor sexualidad hay que lograr relajar el cuerpo, y a veces el sentirse contra el tiempo y con muchas cosas en la cabeza dificulta lograr ese relajo.
    A ese contexto debo aclarar, que mi hábito de beber se ha mantenido estable, en el sentido de que bebo casi a diario, pero también he dejado de sentir la necesidad de excederme mucho más allá, quizás esto también siga siendo un escollo para mí, pero no estoy preparado para dejarlo todo aún, todavía sigo fumando marihuana habitualmente, y no quiero dejar de hacerlo aunque a veces eso me sume cansancio.
    Bueno, finalmente los actualizo de todo, porque últimamente me he sentido un poco débil, desde hace un tiempo, extraño la excitación constante que sentía cuando estaba en la PMO, y por casualidad, volví a usar una red que siempre me había gustado, tumblr. Tumblr me gusta harto, mucho más que instagram, principalmente, porque amo el arte visual y la fotografía y a veces me gusta mirar esas cosas. Mucho de ese arte a veces esta ligado con lo erótico, y tengo muy clara la distinción entre arte erótico o artes con cuerpos y la pornografía, sin embargo, navegando ahí, comenzé a dejarme llevar y a sentirme más atraído por ver arte erótico. Y eso me llevó a blogs donde también posteaban fotografías de modelos. Debo decir que apareció una alerta, porque si bien, no sentía el deseo de ver P, como al veía antes, si me relajaba estar viendo fotos y gifs soft o de modelos...Estoy confiado en que no quiero recaer como antes, en esas sesiones extensas de P dura, y con droga, en las que además hacía MO, sin embargo, haber visto estas imágenes, y darme un tiempo para relajarme en ese material suave non-P instáneamente aumentó mi líbido, nunca sentí ganas de tocarme, pero si, pude disfrutar tener una erección, y apenas fui a ver a mi novia nos pusimos pasionales, me subió un montón la energía libidinal y el disfrute. Entonces es extraño porque efectivamente mi líbido había estado un poco coartada este último tiempo, quizás por la tensión de las cosas. Como les comentaba, mi parte consciente tiene muy claro que sería una imbecilidad recaer en mis viejos hábitos, pero por otro lado haber encontrado estas cosas me hizo sentirme mucho más fogoso. Es extraño. No quiero destruir mis logros, borré todo el contenido que seguí, y pensé en eliminar tumblr...aún no lo he hecho, pero traté de alejar o limitar lo más posible cualquier contenido que me incite a recaer en la P.
    Bueno eso amigos, incluso cuando uno tiene toda la fuerza y esta haciendo las cosas bien, también uno se agota de todo el peso, y a veces siente debilidad...
    Aprecio cualquier consejo.
    PD: ¿Como es posible que la P sea tan omnipresente?
     
  9. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    166
    405
    63
    Te agradezco las palabras. Escribí esto desde un impulso esta mañana.
    Mi pareja es una persona que ha sufrido a lo largo de los años, somos jóvenes, pibitos, y ella es una persona insegura.. desde que está conmigo ha podido controlar esa inseguridad debido al buen trato y amor que tengo hacia con ella.. pero a veces le aparecen esos fantasmas del pasado, y la inseguridad le juega una mala pasada a veces cuando yo no respondo adecuadamente por mi reboot, se empieza a culpar a ella y nada que ver.. yo le expliqué que tengo saltos hormonales donde estoy super caliente, y otros nada directamente, me podes poner a Luciana Salazar adelante y no va a pasar nada.
    Por suerte hoy nos juntamos, hablamos largo y tendido y la pude tranquilizar, al final solo necesita contención, y ella conmigo se ha portado muy bien durante lo que llevo de proceso.
    He experimentado buen sexo las veces que estoy fuera de flatline, y las veces que estuve en flatline fue bastante "forzado", pero generalmente he respondido, aunque claro está, forzado.. estoy confiado de que estas son mis últimas flatlines antes de los 90 días.
    Vos llevas 22 días, para esa época yo estaba por los cielos apenas arranqué el reto, me vino el primer sueño húmedo en años, y estaba con la líbido al palo.. tan así fue que una semana tuvimos sexo 3 veces en una noche.
    Son etapas que van pasando y uno las va sintiendo.. las flatlines ya no me ponen depresivo como antes, pero si se extraña ese buen humor y líbido de cuando estas fuera.
    Hay que seguir este camino, no queda otra.
     
    imhoudini and Nazario like this.
  10. Elfeme

    Elfeme Fapstronaut

    26
    59
    13
    Claro, te entiendo. Es el paso a paso, de todos modos siempre está bueno como nos pega a todos diferente. En mí caso tengo exceso de energía, más confianza si, pero nunca fui muy tímido. El otro día se me puso dura pero mal mal, y ahí regule. Lo clave es ver el almanaque y los días limpio, eso te motiva a seguir más y más. Espero que con tu novia todo se calme, el sexo es clave pero también hay otras patas que si las tenés, te va a ayudar. Éxitos chabon!
     
    Nazario likes this.
  11. HernanDM

    HernanDM New Fapstronaut

    2
    4
    3

    Muchas gracias por el aporte..
     
  12. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    166
    405
    63
    Tengo mis días. Hay muchos días que ando con tremendas ganas, unos mensajitos y ya me caliento.. y viene para casa y nos destrozamos. Pero otros días nada, generalmente cuando estoy en flatline cero ganas. La relación va excelente, mucha comunicación, pero a veces le agarran esos fantasmas del pasado y la inseguridad y eso me mete presión a mi.. pero bueno no queda otra que seguir adelante.
    Para el tiempo que vas vos, 22 días, yo andaba al palo mal también.. creo que de la segunda semana a la cuarta/quinta fueron mis períodos de mayor excitación. Después a la sexta semana tuve una recaída y desde ahí la racha actual, con bastantes altibajos. Digamos que mi primera racha de 37 días fue mejor que la actual de 54.

    Son días igual.. te mando un abrazo
     
    imhoudini and Elfeme like this.
  13. PeterTMK

    PeterTMK Fapstronaut

    14
    31
    13
    Hola gente, se que es una burrada lo que voy a preguntar, pero no se como poner el contador en mi perfil. Como tengo que hacer?? . Disculpen yo con la tecnologia soy malisimo y con el ingles aun peor, cosas que podria haber mejorado si no estaba con el PMO a tope. Por otra parte llevo desde el 10 de junio sin masturbarme. Sin embargo hoy mire porno aunque no me marturbe. Mi contador de PMO debe volver a 0 o solo mi contador de P?
     
  14. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    96
    423
    53
    Llevo un dia y medio limpio, ayer siendo el primero me sentí muy cansado con sueño y sin energias ni animo de hacer nada, totalmente normal despues de una buena recaida con largas sesiones de enging y terminando en O casi todos los dias anteriores, hoy me he sentido bastante debil tambien pero tome una siesta hace unas horas y me siento mucho mejor, confio en que recuperare toda mi energia vital conforme aumente mi testosterona progresivamente. Emepezare a hacer una buena rutina de abdominales, leer, dedicare más tiempo a estudiar inglés tratare de mantener mi mente ocupada trabajare tambien por romper mis hábitos autodestructivos y sustituirlos por unos nuevos y más saludables. Tengo varios años intentando dejar esta adicción y hasta el tiempo actual no he logrado conseguirlo por mis propias fuerzas y estoy convencido de que es IMPOSIBLE terminar con este problema de raiz por mis propios medios. Compañeros debemos de reconocer que necesitamos ayuda espirtual, necesitamos que DIOS pelee esta batalla con nosotros porque por muchas estrategias que tengamos no funcionaran igual sin la ayuda de nuestro padre espiritual, el esta dispuesto a liberarnos de esta hatadura tan fuerte porque separados de él absolutamente nada podemos hacer Juan 15:15 y porque como dice el siguiente versiculo de la santa biblia: porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes Efesios 6:12 LA ÚNICA FORMA DE VENCER ES ORANDO, HABLANDO DIRECTAMENTE CON NUESTRO PADRE, CLAMANDOLE POR MISERICORDIA PARA QUE EL NOS DE UN ESPIRITU DE FORTALEZA Y TERMINAR DE UNA BUENA VEZ POR TODAS CON ESTA ADICCION QUE TANTO SUFRIMIENTO Y CONSECUENCIAS CATASTROFICAS NOS HA CAUSADO EN LA VIDA.
     
  15. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    96
    423
    53
    La noche del miercóles me encontraba solo en mi casa, desesperado por no poder dejar de masturbarme tan compulsivamente empece a buscar y DIOS puso este post como una luz enmedio de tanta oscuridad y quiero compartirlo con cada uno de ustedes y pedirles que se tomen el tiempo para leerlo completo les aseguro que esos minutos seran bien invertidos, EL ES LA ÚNICA SALIDA COMPAÑEROS, NO EXISTE NADA NI NADIE MÁS QUE PUEDA LIBERARNOS DE ESTA ADICCIÓN https://unciondeloalto.jimdo.com/recursos-para-jovenes/como-ser-libre-de-la-masturbacion/


    ¿CÓMO SER LIBRE DE LA MASTURBACIÓN?

    Amado,(a),
    Antes de leer este escrito te ruego en el nombre de Jesús que ores para que el ministre tu corazón, Dios te ha traído hasta aquí y que su gracia y amor sea sobre ti. ¡Ora por favor!

    La masturbación es un problema que la mayoría de personas solteras o hasta casados pasan en momento determinado. Es triste ver como el enemigo ha ganado un gran terreno en el área sexual del cristiano. Nadie que sea un cristiano verdadero se sentirá feliz y orgulloso de masturbarse. Al contrario puedo notar entre muchos correos y comentarios que recibimos diariamente, como la masturbación es un problema que esta latente en nuestra generación y que esta siendo de gran obstáculo para la vida espiritual del creyente.

    La masturbación lo que hace es hacerte sentir sucio, hacerte sentir muy mal y sobre todo una de las personas mas pecadoras del mundo. En muchos casos la masturbación ha sido el motivo por los que muchos se han alejado de Dios, todo por la culpabilidad que provoca y el sentimiento de no merecerse ser hijo de Dios.

    Sin duda la masturbación es un pecado, no te dejes engañar por “doctores” que dicen que es normal y que no hay problema. Al contrario creo que es la fuente de los problemas espirituales del cristiano que lo practica y hasta problemas físicos en algunos casos.

    UNA ANTIGUA DEFINICIÓN

    Una antigua definición de masturbación es "abusar de sí mismo". Sin embargo, los diccionarios más modernos ya no proporcionan esta definición. ¡Qué sorpresa! 1 Corintios 6:18 también nos dice lo mismo cuando afirma que las relaciones sexuales ilícitas corrompen y profanan nuestros cuerpos: "Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo." 1 Corintios 6:18

    Pero… "¿No es mejor masturbarse que cometer fornicación?"

    La respuesta fácil a esta pregunta sería, "Por supuesto, es mejor masturbarse, porque por lo menos la contaminación solamente corrompe el cuerpo del que se masturba. Es el mejor de dos males." Sin embargo, ¿Por qué un Dios amoroso, todopoderoso y santo nos dejaría la penosa situación de tener que escoger el menor de dos males? La respuesta a esta pregunta debe ser respondida regresando al plan original que Dios tenía en mente cuando nos dio la capacidad sexual.
    Primeramente, la masturbación nunca satisface de la forma que Dios quiso que la satisfacción sexual satisficiera. Por unos momentos, la masturbación da la impresión de que sí satisface, pero a la larga crea deseos y capacidades sexuales más profundas que antes de la masturbación. Existen terapeutas que usan la masturbación como una terapia para aumentar el deseo sexual de algunos de sus pacientes.

    El problema de la masturbación es que se convierte en un círculo vicioso. Mientras más se ejercita, más deseos se tiene. Es ahí donde Satanás nos tiene en sus manos. Mientras más nos entregamos a la auto- satisfacción, más control tiene el pecado en nuestra carne. La biblia dice: "Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado". Juan 8:34.

    ¿DE DONDE PROVIENE ESTA ATADURA?

    Lo más triste es que este pecado no perdona sexo, lo practican tanto hombres como mujeres. Pero este pecado no nace por si solo, sino que tiene un origen, en los que en la variedad de casos puede ser distinto, pero por lo general se produce a través de algunas fuentes como lo son:
    1.- La constante exposición de nuestra vista a imágenes y videos sexuales: Es definitivo, la masturbación no llega por si sola, es un proceso en donde me atrevería a decir que la mayor fuente que provoca caer en este pecado es la exposición constante a imágenes y videos sexuales.
    Hoy en día todo mundo está expuesto a esta clase de imágenes, se pueden observar desde la televisión, revistas y no se diga en el internet.
    Si tú eres una persona que al percatarte que esas imágenes están ahí, no las quitas, cambias canal o cierras esas paginas web entonces estas jugando con fuego y estas permitiendo que tu mente se convierta en un basurero del diablo en donde comenzara a bombardearte con pensamientos que te llevaran a caer en esta atadura. Depende de cada uno de nosotros permitir o no, dará o no entrada a estas imagenes.
    2.- Las fantasias sexuales.-La masturbación envuelve fantasías, visualizaciones y hasta pornografía. La Biblia es clara en lo referente a estas áreas de fantasía y lujuria. Durante el acto de masturbación es necesario poner a trabajar la mente, y ya sea recordando momentos vividos o imaginando fantasías, se recurre a la fabricación artificial de una realidad. Es por esta razón que la pornografía es el acompañante ideal de la masturbación, especialmente en los jóvenes solteros. Pero, ahí es donde está el peligro: ¿En quién se piensa? ¿Qué actos se imagina uno que está ejecutando con la persona que en realidad no está?

    "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio', pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón."
    Mateo 5:28.


    3.- La Soledad e Inestabilidad Emocional o Sentimental:Lastimosamente otra de las cosas que pueden provocar llegar a la masturbación es la soledad. Personas que se sienten que están solas, que nadie las quiere o que no podrán nunca mantener una relación amorosa porque siempre les va mal. Todos esos sentimientos mezclados llevan al ser humano a una especie de auto conmiseración que desborda en la práctica de este pecado. Tristemente hay personas que en su soledad se refugian en esta atadura que lo único que hace es hundirte.

    4.- El sentimiento de haber fallado: Quizá por algún motivo hiciste algo que no tenías que hacer. Quizá llevaba una buena racha de santidad delante del Señor, pero de pronto cometiste un error, hiciste algo que no tenias que haber hecho, quizá dijiste algo que no tenias que haber dicho y ello causo en ti un sentimiento negativo de haber fallado, esto puede llevarte a otro nivel, a ese nivel de tirar todo por la borda y consolarte con la masturbación.
    Esto que hablo es cierto, hay personas que al sentirse culpables de algo, terminan echando todo por la borda y refugiándose en la masturbación, sin percatarse que luego de cometerlo te sentirás peor aun de lo que antes te sentías.

    5.- La Ansiedad: muchas veces la ansiedad es una fuente por la que la masturbación aparece, personas que se sienten ansiosas por los problemas que pueden estar pasando se tratan de refugiar en este pecado. Hay una alabanza hermosa de adoración que dice: “Echa toda tu ansiedad sobre El, pues el cuidara de ti…”, ¡Realmente necesitamos hacer viva esa alabanza en nuestra vida!

    6.- Las exageradas caricias y besos en el noviazgo: Lo repetiré cada vez que sea necesario, pon atención: “¡Cuidado con las caricias y besos fuera de lugar!”, no me cansare de repetir que eso lo único que hace es calentar los motores, provocar la excitación y las emociones muchas veces por algún lado tienen que salir y mucho recurren a la masturbación para desahogar emociones. ¡Enorme ERROR!, no es bueno que en un noviazgo se den besos que exciten o caricias en parte de tu cuerpo que no es decente tocar. El Señor dice en su palabra: “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando”. 1a.Cor.7:8-9
    Muchos jóvenes luego pasar un buen rato de excitación con su pareja en su noviazgo, llegan a sus hogares a desahogar toda la excitación con la masturbación, sin percatarse que el enemigo te esta robando la autoridad y las bendiciones que Dios te quiere dar. JAMÁS la masturbación va ser avalada por Dios, no me imagino a un Dios SANTO aprobando algo impuro que tiene como único objetivo satisfacer los deseos carnales sexuales.

    7.- La falta de sexo con la pareja en el matrimonio: Hay personas que creen que con casarse se terminara el problema de la masturbación, pero la solución no es esa, la solución pasa por un proceso de búsqueda y sometimiento a Dios así como también la voluntad personal de quererlo superar. Es por ello que muchos que vienen con esa atadura desde el noviazgo al casarse y no tener relaciones sexuales con su pareja ya sea por motivos menstruales u otros, tienden a autosatisfacerse por medio de la masturbación.

    8.- Quizá muchas esposas no lo saben, quizá muchos esposos tampoco, pero son pecados que muchas veces están arruinando la relación sin darse cuenta. Personalmente creo que no es bueno pasar demasiado tiempo en el matrimonio sin tener relaciones sexuales, porque le estaremos dando lugar al diablo al alborotar nuestro deseo de satisfacción sexual. El sexo fue hecho para disfrutarlo en el matrimonio, es por ello que Pablo insta a las esposas y esposo a no negarse el uno al otro.
    Existen esposas que "castigan" a sus esposos con no tener relaciones sexuales, haciendo sentir a los esposos rechazados y despreciados, pero lo único que estan haciendo es orillar a que el esposo se satisfaga asi mismo fomentando la masturbación o en el ultimo de los casos hasta caer en adulterio.

    1 Corintios 7:3 al 5 dice claramente: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.

    La palabra es clara, no solo la masturbación puede ser una consecuencia de la incontinencia sino las infidelidades amorosas. Claro esta que esto tampoco será una excusa como para caer en esos errores, sino que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra relación personal de santidad y fidelidad delante de Dios. ¡Hay de nosotros si descuidamos nuestra relación personal con el Señor!

    ¿SERÁ LOS PENSAMIENTOS IMPUROS SU RAIZ?

    Este es un problema de pensamientos impuros, que tiene su raíz en el descuido espiritual que muchas veces caemos. La Biblia dice en Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
    ¿Qué clase de pensamientos hay en tu mente?, ¿Dónde tuvieron su origen dichos pensamientos?, tenemos que cuidar que los pensamientos impuros no se apoderen de nuestra mente, Martín Lutero expresaba la siguiente frase: “No puedo evitar que la aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”. Así mismo son los pensamientos impuros, de repente vendrá un pensamiento de esos a tu mente, y realmente es casi imposible que no vengan, pero lo que si puedes evitar es que ese pensamiento impuro haga nido en tu cabeza.

    Tú te preguntaras: ¿Cómo?

    La Biblia dice en Romanos 12:21 “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. Este versículo nos da las pautas para vencer todo lo malo incluyendo esos pensamientos impuros.

    Tomando en cuenta este versículo y teniendo conocimiento que el mal lo podemos vencer con el bien, podemos estar seguros que para vencer esos pensamientos impuros tenemos que hacer lo contrario a los que ellos nos quieren llevar. Algunas tácticas que puedes utilizar para vencer esos pensamientos impuros son:

    1. Escucha Alabanzas y Adora al Señor: si la Palabra de Dios dice que venzamos lo malo con lo bueno, entonces provoquemos que lo bueno tenga mas presencia en nuestra vida para derrotar de esta manera lo malo. Por tal razón cuando esos pensamientos impuros se quieran apoderar de tu mente, ve, enciende tus aparatos o tu iPod, tu estero o lo que sea y ten listo un buen número de alabanzas de las cuales al cantarlas tú sientes como Dios se mueve en tu vida. Canta al Señor, alábalo, sumérgete en su presencia, esto hará que los pensamientos negativos sea cambiados por pensamientos puros en el Señor. Hazlo de corazón, levanta tus manos y adóralo, estoy seguro que el enemigo saldrá huyendo con todos sus pensamientos impuros y tú tendrás una excelente arma para contrarrestar eso.

    2. Ve dobla tus rodillas y ora al Señor: La Biblia dice que la oración del justo puede mucho, y si tu al sentir que esos pensamientos impuros que te quieren dominar vas y doblas tus rodillas para clamar al Señor, estoy seguro que El vera la intención de tu corazón y tu anhelo de serle fiel. No importa en el lugar donde estés, dobla tus rodillas e intercede, intercede hasta que sientas como esos pensamientos y deseos engañosos se alejan de tu cuerpo y mente.

    Amados tenemos que comprender que esto es una GUERRA, que no se trata de un juego, que no hay forma de derrotar el mal, sino por medio del bien y que mejor forma que buscando al Señor, estoy seguro que El no te negara su presencia si lo buscas.

    Sant. 4:7-8 dice: “Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.…”

    3. Llama a un líder o cristiano maduro en la fe: puedes tener un confidente que sea una persona madura en la fe y que pueda ayudarte. Si consigues uno, puedes llamarle por teléfono cuando te sientas tentado, hablar con esa persona y contarle lo que estas sintiendo en ese momento te ayudara a calmar tus mas bajos instintos, esta persona madura en la fe, tendrá palabras de parte de Dios para orientarte y aconsejarte para que no cometes una vez mas ese error.

    Se; que tu puedes decir: “A mi me avergüenza contárselo a alguien, porque ¿Qué pensara de mi?”, yo te aconsejo que busques a alguien maduro en la fe, pues mas vale un momento de vergüenza acá en la tierra, que una eternidad llena de vergüenza en el infierno. Busca a tu pastor, tu líder o un hermano que de verdad sea maduro en la fe para ser tu confidente, estoy seguro que si esa persona es un hombre o una mujer de Dios te ayudara y sentirá como suyo tu problema.
     
    joseco18, Nazario and imhoudini like this.
  16. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    96
    423
    53
    CONSEJOS PARA EVITAR CAER EN LA MASTURBACION:

    La biblia dice: "Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales". Hebreos 13:4

    "Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo." 1 Corintios 6:18


    Quiero darte algunos consejos que de ponerlos en práctica puede ayudarte a superar este problema que te roba el gozo que el Señor quiere mantener en tu vida. Hay algunos consejos de los cuales ya escribí al principio de este artículo, solo me detendré en los que aun no he abordado a totalidad:

    1. Evita contaminarte con imágenes que eleven tus deseos de satisfacción sexual.

    2. Ocúpate en la oración y lectura de su Palabra, ademas has de Jesús el centro de tu vida.

    3. Si estas soltero, evita contactos físicos que te comprometan o que provoquen deseo sexual.

    4. Cierra las paginas webs que te están arruinando la vida, quita el internet de tu casa si es el problema. Es mejor pasar sin internet un buen tiempo, que estar con el internet y con un pasaje directo a la perdición.

    5. Si estas casado o casada, procura no negarte a tu cónyuge a no ser por razones de común acuerdo o por periodo menstrual. De otra forma cumple tu deber con tu pareja.

    6. En este punto me quiero detener y hacer una parte extra: “Determinación, Voluntad y Dominio Propio”.

    7.- Mantente ocupado en las cosas del Señor, bien es sabido que la ociosidad es la madre de todos los vicios. Si no hay nada que te motive ni tengas porque luchar estas a la deriva.

    DETERMINACION, VOLUNTAD Y DOMINIO PROPIO.

    Pareciera que las tres palabras son lo mismo, y es cierto, pero no hay otra forma de llamar a esta solución que usando esas tres palabras.

    Quiero dejar claro que Dios esta dispuesto a ayudarnos, a fortalecernos a liberarnos y darnos la oportunidad de reivindicar nuestra vida delante de El, pero jamás eso se podrá si no hay una determinación en ti, si no hoy voluntad de cambiar y dejar eso, y sin que tengas el dominio propio para decir: ¡YA NO MAS!.

    Lo que quiero decir con esto es que a veces ya no es cuestión de Dios, no me tilde de hereje, hablo algo que es necesario comprender y espero en Dios que lo comprendas.

    A veces esta clase de ataduras ya no es cuestión de Dios, sino tuyas, es decir que por mas que ores, por mas que leas la Biblia o que le sirvas al Señor, o que hagas lo que hagas para buscar su rostro, si realmente no hay DETERMINACION, VOLUNTAD y DOMINIO PROPIO en ti, entonces sigues cuesta abajo.

    Como lo repito, la ayuda de Dios la tenemos a una lado y esta disponible para la hora que la necesite, pero ahora esta en que TU decidas de una vez por todas someterte a este proceso. Puedes leer todos los artículos sobre este problema que quieras, puedes leer miles de soluciones, pero ninguna resultara, si no tienes: Determinación, Voluntad y Dominio Propio para vencer este problema.

    Hoy quiero darte la SOLUCIÓN a este problema, por favor lee detenidamente y si realmente deseas salir de esta atadura pon en práctica lo que leerás:

    DETERMINACION: Según el diccionario web determinación es:“Osadía, valor para llevar a término una resolución”. Amados es necesario que la determinación este en nuestra vida. Determinar es tener el valor de decir: “HASTA AQUÍ”. Dios quiere que cada uno de nosotros tengamos la determinación de ser santos delante de El y fieles.

    Tú tienes que determinarte, es decir proponerte a no volver a dar lugar al enemigo para que tiente tu vida.
    • Si estas en un lugar donde sabes que serás tentado ¡Huye!,
    • si sabes que ver televisión a ciertas horas lo provocara, entonces ve y duérmete temprano,
    • si sabes que usar el internet a ciertas horas en donde no hay nadie cerca de ti te hará caer, entonces no uses el internet a esa hora,
    • ve y haz cualquier otra cosa que no te hará caer en ese pecado.
    • Necesitas proponer en tu corazón no contaminarte más yCUMPLIRLO. Es una especie de promesa entre Dios y tú, pero que esta vez estas dispuesto a cumplir. Y no me digas que no puedes, porque esto no es imposible, la misma palabra dice que Dios no te dejara ser tentado mas de lo que puedas soportar, así que ten la determinación en tu mente que SI PUEDES porque TODO lo puedes en CRISTO que te FORTALECE.
    • "porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito". Fil.2:14
    VOLUNTAD: Para voluntad tenemos varias definiciones entre las que tenemos: “Intención, deseo o decisión de una persona”, “Facultad que mueve a hacer o no alguna cosa”, “Hacer las cosas de buena manera”.Por tal razón necesitas tener la VOLUNTAD de cumplir con el propósito de dejar de una vez por todas estas ataduras.

    La voluntad es lo que tiene que nacer en ti para decidirte de una vez por todas de que ahora si va en serio, que las otras veces ha sido una farsa la intención de dejarlo, pero que ahora reconoces que no estas bien delante del Señor y que ese problema es una piedra en tu zapato que no te deja caminar como se debe y que esta robándote la autoridad que Dios te quiere dar.

    Por tal razón lucharas contra tus mismos deseos para no volver a fallarse a Dios y no volver a utilizar el templo y morada del Espíritu Santo como promotor de la satisfacción carnal.

    DOMINIO PROPIO: La Palabra del Señor dice en 1 Timoteo 1: 7“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. Eso quiere decir que nosotros tenemos el dominio de lo que hacemos, que nada nos puede dominar, ni los mas intensos deseos carnales, pues Dios te ha dotado de un dominio propio para poner un ALTO a todo aquello que te puede estar afectando en este ámbito. "Dios a puesto sobre ti un Espíritu superior que es el Espíritu Santo"

    Cada uno de nosotros tenemos dominio propio, la diferencia es que mientras algunos lo usan otros no, Dios quiere que nos paremos firmes que usemos ese dominio propio del cual nos ha dotado para ser fieles a Dios, para decir NO al pecado de la masturbación.

    Si cada uno de nosotros comprendiéramos lo importante que es tenerDETERMINACION, VOLUNTAD y DOMINIO PROPIO creo que evitaríamos muchas ataduras. Las debilidades no se apoderaran de nosotros, sino más bien tuviéramos el control sobre ellas.

    SIGUE INTENTANDO, NO TE RINDAS.

    Quizá tú seas una persona que ya lo ha intentado en más de alguna vez, que has prometido una y otra vez al Señor que ya no lo harás más y siempre terminas haciéndolo. Y después siempre viene la sensación de tristeza de saber que le fallaste a Dios, la sensación de sentirte indigno y sucio delante de Dios, quizá muchas veces ya no tienes ni cara de cómo presentarte delante de Dios, pues esta atadura se ha apoderado de tu vida.

    Quiero decirte que NO DESISTAS, inténtalo nuevamente, pero ahora permite que Jesús sea quien te guié, toma en cuenta las recomendaciones que te he dado porque estoy seguro que Dios obrara en tu vida. Dios jamás dejara de extender su mano al necesitado y tu eres uno de ellos.

    Lo que a ti te esta pasando, no solo te pasa a ti, ni solo te pasara a ti, hay millones de personas que están en la misma batalla, así como también hay millones que ya la han superado y que ahora son libres de esta atadura. Por tal razón te digo: SI PUEDES SER LIBRE.

    Quizá el enemigo te ha metido en tu mente que nunca podrás salir, que estas perdido, que eres un adicto a ese pecado vergonzoso, pero déjame decirte que tu no naciste para SER VENCIDO, tu no naciste para ESTAR ATADO, no naciste para que el enemigo TE DERROTARA, al contrario, tu eres un CAMPEÓN, un hombre o una mujer que si bien es cierto ha permitido que el enemigo gane ventaja sobre tu vida, pero no quiere decir que le pertenezcas, Jesús pago precio de Sangre por ti, cuando el murió por ti te libro de todo pecado, su sangre fue la paga, por tal razón tu has nacido para SER LIBRE, para ser UN VENCEDOR, para tener una vida VICTORIOSA.

    Este día quiero que comiences nuevamente este proceso, que tomes en cuenta las recomendaciones y que LE DECLARES LA GUERRA A Satanásy a tus mismos deseos carnales.

    A partir de hoy todo será diferente, a lo mejor seguirás sintiendo los mismos deseos carnales, pero la diferencia será que tú ya tienes laDETERMINACION, VOLUNTAD Y DOMINIO PROPIO para comenzar este proceso de LIBERTAD.
    A partir de hoy cada día de tu existir batallar contra los ataques que el enemigo te querrá enviar, pero tu dominio propio reforzado por una fortaleza enviada departe de Dios, te hará decir ¡NO! al pecado, te hará sentir hasta asco por eso que tu sabes que no es correcto.
    La voluntad que muestres para cambiar y ser libre será una llave que te abrirá las puertas de la bendición, y la determinación que tengas será lo que te ayude a terminar este proceso y al final Dios estará muy contento de que hallas comprendido que has sido llamado a SER MAS QUE VENCEDOR EN EL.

    Es tiempo de vencer a la carne y la única forma de derrotarla es con determinación en la oración, con ayunos, con lectura de la biblia y compromiso con Dios y su obra, pues la ociosidad es una aliada del maligno.

    "Es por eso que la oración es tan vitalmente importante. La oración Te permite como cristiano vestirte de toda la armadura de Dios y no dejarle lugar a las obras de la carne.

    El ayuno Te permite como creyente prepararte para la batalla que te espera cuando entres a aquel mundo tan contrario a la naturaleza de Dios.

    La palabra de Dios te traerá como seguidor de Cristo bajo su luz y el liderazgo de su Espíritu Santo.


    Y tu compromiso con Dios te dará la confianza para andar en la verdad de lo que dijo el apóstol Pablo: "Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne" (Gálatas 5:16).

    RECUERDA QUE EL SEÑOR PERDONA TODOS NUESTROS.

    Su palabra dice: Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse...Prov.24:16

    El Señor nos hace un llamado: Isa 1:18 dice: »Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto —dice el SEÑOR—. Aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana.

    ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
    El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miq 7:18-19

    [email protected]; Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo, Dios cada dia nos da una nueva oportunidad, el no desea que pequemos, pero si cayeremos asi nos dice su palabra.

    1Jn 2:1-2 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.

    El deseo del Señor es que seamos justos y nos mantengamos en santidad..

    Para terminar yo quiero que hagas una oración dedicada especialmente para ti, y por todos aquellos que estás pasando por este desagradable episodio.

    ORA AL PADRE DE ESTA MANERA.

    CUANDO ESTES LISTO EMPIEZA EN VOZ ALTA

    “Padre que estas en los cielos, en este día te agradezco tus bondades y tus misericordias, reconozco que sin ti nada soy, pero que contigo todo lo puedo.
    En este día en especial quiero declarar mi pecado delante de ti, tú me conoces y nada hay oculto en mi vida que tu no conozcas, Me arrepiento de todos mis pecados, borra todas mis rebeliones y límpiame de toda iniquidad de impureza sexual que hay en mi vida.
    ¡En el nombre de Jesús, Renuncio a toda adicción de masturbación, pornografía y de todo pecado sexual que hay en mí, limpia y santifica mi corazón, mi cuerpo y mi conciencia con tu sangre preciosa.
    Hoy me humillo ante ti y crucifico los deseos de mi carne juntamente con Cristo en la cruz, Perdóname por ofenderte y contristarte, te ruego que limpies y santifiques este mi cuerpo que es templo de tu Espíritu Santo. Yo me consagro hoy a ti, y te ruego que tomes el control de mi espíritu, de mi alma y de mi cuerpo en el nombre de Jesús. Gracias Señor por perdonarme.
    Tambien bendigo mi vida y proclamo mi LIBERTAD, libertad porque tú nos has hecho libre apartir de ahora, tu palabra dice que donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad y nosotros somos templo del Espíritu de Dios, así que declaro mi LIBERTAD en el nombre de Jesús.
    Padre santo, Reprendo al enemigo en el nombre de Jesús y tambien proclamo fortaleza espiritual sobre mi vida, dominio propio abundante para decir NO al pecado, declaro Determinación y Voluntad sobre mi alma cuerpo y espíritu para que a partir de este día comience un proceso de LIBERTAD sobre mí, y sobre la vida deTODOS los que están atados a este pecado.

    Sí, Padre celestial, con la autoridad que tú me delegas en esta hora declaro también una LIBERTAD TOTAL, sobre todos mis hermanos que están en esta condición, el enemigo no podrá más, cada mente será libre de pensamientos negativos, y cada deseo engañoso será dominado. Proclamo VICTORIA sobre cada vida de las personas que lean este estudio, y sobre todo que tu estarás con cada uno de ellos en este proceso animándoles y fortaleciéndoles.

    Gracias Señor, gracias porque tu amor hacia nuestra vida sobrepasa nuestro entendimiento, gracias, en el Poderoso Nombre de Jesús, Amén”.


    Recuerda:


    “¡TU HAS SIDO LLAMADO A SER LIBRE!”

     
    imhoudini, lucho2304, Nazario and 2 others like this.
  17. Lo del contador debe ser decisión tuya, respecto a reiniciar o no. Simplemente recomendarte que no te autoengañes, y decirte que felicidades por ir casi 20 días limpio. Así que para adelante. Para poner el contador, https://www.nofap.com/forum/index.php?pages/pmo-counter/, o simplemente click en mi contador aquí abajo, donde dice "Set up your own here"
     
    Dank24 and lucho2304 like this.
  18. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    166
    405
    63
    Chicos cuidado con la masturbación y sobretodo con el EDGING.
    Aunque sea sin porno, es muy perjudicial cuando nos estamos recuperando con el objetivo de volver a tener relaciones sexuales reales.
    Comenté hace 15 días que tuve que hacer un poco de EDGING para practicar con los preservativos, ya que mi pareja toma pastillas anticonceptivas pero decidimos reforzar el método de anticoncepción, y ahora que caigo en la cuenta creo que entré en flatline por ese rato de edging.
    Me subió una excitación que no conseguía hace buen rato, ni con mi pareja en mis mejores momentos del reto, y creo que por eso entré en mi flatline actual una semana después de ese episodio.
    Me quitó mucha sensibilidad, pero sobre todas las cosas me tiró al suelo de nuevo la líbido que venía levantando muy de a poco. Obviamente se que saliendo de flatline vuelvo a los niveles normales, pero igual...
    Creo que está relacionado a los niveles de dopamina. Aunque haya sido sin porno, logré una excitación bastante grandes esos 5 minutos, fue tremendo.. y claro,el cerebro después quiere eso más que un sexo oral de tu pareja, por ejemplo.
     
    Nazario, ChristGZ, imhoudini and 2 others like this.
  19. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    Esto de no dormir no es saludable sera la ausencia de dopamina, parte del síndrome abstinencia por no recurrir pmo? en mis caso pienso que "no soy adicto al p me hice adicto" ala m siempre he recurrido a ella inconscientemente, desde los nueve años he visto p esto hace daño de diferentes formas no es para nada normal y vez a tus compañeras de forma diferente y te sientes culpable, es una edad donde empiezas descubrir la atracción hacia las chicas de una forma sana y no sexual-izada, no se si me hago entender pero he de creer que si por que los que llevamos consumiendo p desde niños nos jode la vida de muchas maneras y ni hablar de la adolescencia te sientes mal todo el tiempo con muy baja auto estima y ni te fijas en que chica te cae o quiere ser tu amiga, he llegado a no sentir ningún tipo de emoción al ver p normal ya no hay estimulo, hasta ese nivel se llega es una gran frustración, como hombre no poder ni hablar con mujer tu cerebro no te ayuda.
    bueno estas son algunas ideas vagas, aveces se quiere decir tan cosas pero no encuentras las palabras.
    En estos momento me siento contento a pesar del malestar de la abstinencia el nofap te hace sentir vivo y te conecta con cosas que son realmente son importantes en la vida.
    un saludo para todos animo, no es solo abstener si no reflexionar aceptar nuestros errores y ser mejor cada día.
     
    Last edited: Jun 29, 2019
    Nazario likes this.
  20. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    166
    405
    63
    Yo llegué a un punto donde literalmente me masturbaba por hacerlo nomás. Erecciones flojas hasta con porno.
    No me generaba casi ningún tipo de placer, y era eyacular por eyacular, sin sentir orgasmo.
     

Share This Page