NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,814
    123
    Hola hermano,

    La verdad que en este mundo tan sexualizado vivir sin tropezarte de vez en cuando con alguna imagen erótica o pornográfica es muy difícil, así que toca aceptar que nos va pasar algunas veces, cuando pase trata de no quedarte con la imagen, si es un amigo que te la enseña pídele que por favor no lo haga, de una manera honesta, si el insiste quizás debe plantearte realmente esa amistad, salir de grupos de whatsapp que compartan material P o imágenes calientes es indispensable para nuestro proceso de reinicio. Si ya la imagen te llego y te sietes algo perturbado o alterado, sal a caminar, hazte algunas flexiones, el ejercicio ayuda mucho a disipar esos pensamientos.

    Un saludo bro,
     
    Dank24, Nazario, Klazux and 2 others like this.
  2. PhantomTroupe

    PhantomTroupe Fapstronaut

    12
    35
    13
    Hola bro gracias por las recomendaciones quedé algo débil y mi cerebro quiere consumir pmo pero no le daré en el gusto esa imagen me quedo pero debo aguantar ser fuerte la verdad es que tenía ganas de caer pero dije no no lo haré y me puse a estudiar como 2 he de las 8 de la mañana y ahora recién me salí un rato para desayunar y relajarme y luego seguir estudiando y/o hacer aseo en casa ya que hoy no tenía u y no tengo nada más que estudiar y hacer aseo jajajaj debo echarle ganas si son mucha la tentación de consumo me daré una buena ducha fría
     
    Dank24, Nazario and imhoudini like this.
  3. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    42
    225
    33
    Hola @PhantomTroupe, en los grupos de adicción cuando uno tiene un urge lo que recomienda es:
    1. Haz una carta de porque quieres dejar esta adicción y leela varias veces cuando se presente ansias de recaer.
    2. Habla con una persona que sea de apoyo que sepa sobre tu problema y coméntale como te estas sintiendo.

    Como dice @imhoudini sal a caminar y despeja tu mente.
     
    Dank24, Nazario and imhoudini like this.
  4. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    108
    638
    93
    Dia 08

    Todo bien. Tranquilo, disciplinado, bien atento y despierto para mantener alineados cuerpo, mente y corazón.
    Les comparto una imagen para poner en contexto que la solución a nuestros problemas debe ser integral. Por ejemplo si satisfacemos nuestra necesidad de afecto con PMO caemos en autodestrucción.

    Saludos amigxs.

    [​IMG]
     
  5. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    42
    225
    33
    Hola @Ryner tienes razón sobre que esta adicción no se puede dejar solo, yo lo he intentado y he fracasado, de hecho estos últimos 15 días han sido para mi solo de consumo, es algo que nunca termina de satisfacerlo a uno porque después de consumir, uno quiere más y más, esto se volvió super adictivo para mi y para realizar un solo día de abstinencia ahora es algo duro para mi pero de lo mismo que comentas porque uno no puede solo y es lo que he tratado de realizar, trate de buscar ayuda con psicólogo y psicoanalista pero no funciono bien, ellos veían mi adicción como que no era una adicción puesto como nunca en mi vida había tenido una relación con una mujer, ellos lo veían que era normal que consumiera por ese motivo entonces también algunas veces uno quiere buscar gente que lo comprenda que le ayuden porque en mi caso me siento solo con esto, le he comentado sobre mi problema algunas personas pero es lo mismo que no haberles dicho nada.

    Respecto al vídeo yo creo que el PMO no se puede ir reduciendo de poco a poco en mi experiencia traté de hacer eso y no me funcionó bien porque sabes a cada rato que uno consume es abrirle la puerta a la adicción y lo que me ha enseñado la experiencia es que es muy jodido volverla a cerrar, entonces ese proceso de ir reduciendo me parece tortuoso para mi, me parece mejor cerrarle de una vez la puerta a la adicción.
     
    Dank24, Nazario, imhoudini and 2 others like this.
  6. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    56
    719
    83
    Buenas tardes comunidad , no me gusta hacer spoiler ni nada por el estilo , pero creo que es muy importante compartirles mi vídeo sobre los beneficios de el NoFap : Les dejo mi vídeo , saludos grandes :
     
  7. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    56
    719
    83
    El camino que hemos tomado en el NoFap es un camino realmente muy difícil , con muchos obstáculos , recaídas, malos ratos,etc . Pero porque hacer el NoFap ? Nosotros simplemente aspiramos a mejorarnos día a día, a ser mejores personas de lo que fuimos ayer , de cambiar nuestros malos hábitos, nosotros somos aprendices en este reto, no para sentirnos superiores a nadie , al contrario para sentirnos bien con nosotros mismos y con las personas que nos rodean. Hoy quiero decirte que es un maravilloso día para disfrutar plenamente cada segundo , me alegra que existan personas con el propósito de mejorar constantemente en sus vidas. Quiero decirte que tomes el día como un día para descansar tu mente , no tu cuerpo , si no tu mente , que todo fluya y nada influya , que actives un antivirus mental para reciclar tu basura y sacar todo aquello que no sirve, es importante invertir primero en nuestra mente para obtener grandiosos resultados en nuestro cuerpo y así generar buenos hábitos , saludos de un luchador de la vida !
     
    Last edited: Jul 29, 2019

  8. Por lo que a mí respecta hay que erradicar el P, pero es difícil para mí porque en cuanto te descuidas un poco te puede volver a atrapar y ya estás otra vez viendo P. Por eso yo en esta vez estoy aprendiendo más herramientas para cuando venga la tensión no volver a caer en lo mismo.

    Otra cosa yo me he preguntado muchas veces de donde viene esto. Las posibles respuestas que me he dado han sido:

    1º Algo que te ha hecho daño y tu forma de evadirte es irte a algo que te gusta.
    2º Buscar un motivo para vivir que te llene mas que el P y que lo hagas agusto y no tenga las consecuencias tan dañiñas como el P
    3º Como estás aburrido entonces para hacer algo "interesante" te refugias en el P y te dices que sólo van a ser 5 minutos que eso no hace daño o si sólo voy ver si hay algo nuevo y me largo. Engaño que te haces para volver a ver P que lo digo para mí es lo más dañino.

    Esto es lo que he aprendido hasta ahora Espero que ahora gracias a este grupo pueda hacer el "reboot" y después pueda continuar aquí ayudando a más personas.

    Un abrazo a todos
     
  9. Hola, estas semanas no he estado mucho en el grupo, ya que viajé para realizar actividades de voluntariado, conocer nuevas personas, aprovechar las vacaciones para renovar mi espíritu, que durante el año académico lo he tenido abandonado. De todo corazón, les digo: PACIENCIA es la CLAVE. Durante estos días me volví a sentir más humano: reír, sentirme triste, compartir con nuevas personas para bien, momentos buenos/malos. Y ahora me digo: ESTO ES LA VIDA. En agosto emprenderé un nuevo proyecto, y confío disfrutar del día a día de este maravilloso reto. Todo llega cuando debe ser, y para eso debemos prepararnos. Mejoremos día a día como personas y profesionales, siempre prevaleciendo el aspecto humano. NoFap es una muleta (como lo ha sido la computadora para mí) y sé que con paciencia y esperanza la iré dejando poco a poco. ¡SÍ PODEMOS CAMPEONES!
     
    Dank24, Delx34, Nazario and 6 others like this.
  10. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    99
    494
    53
    Podria ayudarte colega enviame tu número con el código de pais en un mensaje privado para poder conversar por Whatsapp, realmente DIOS es el único que puede libertarnos de las cadenas tan brutales de esta adicción asi me sucedia a mi no podia dejar de masturbarme lo hacia durante el dia y la noche era un deseo insaciable de mi cerebro por obtener más dopamina, despues terminaba sin energia, sin ganas de hacer absolutamente nada más que volver a masturbarme y con un aspecto fiscio deteriorado, ni siquiera comia por estar frente al ordenador, tenemos que continuar luchando levantandonos todas las veces que sea necesario hasta poder mantenernos firmes en pie, pero sin duda alguna NO PODEMOS HACERLO SOLOS talvez alcancemos rachas de 90 dias y en cualquier momento podemos volver a recaer pero con DIOS es diferente el es el único que puede darnos ese espiritu de dominio propio para poder controlar nuestros impulsos de una buena vez y para siempre, aqui encontraras más información de lo todo lo que nuestro creador puede hacer por nosotros https://unciondeloalto.jimdo.com/recursos-para-jovenes/como-ser-libre-de-la-masturbacion/ también te recomiendo leer el libro de Pablo Zamit si no lo has leido aun es un libro corto de 46 páginas dividido en 3 niveles, fue publicado la semana pasada y creeme que las herramientas que aparecen ahi fueron muy utiles para sobrellevar los primeros dias que son los más dificiles y aun lo sigue siendo puedes usarlo como un manual de emergencia, puedes descargarlo gratis en este enlace https://pablozamit.com/tienda/mas-alla-del-nofap/ solamente agregalo al carrito y has como si lo fueras a comprar no te pedira una tarjeta de credito
     
  11. PhantomTroupe

    PhantomTroupe Fapstronaut

    12
    35
    13
    chicos eh consumido pmo la verdad me gano la tentacion ese sticker aumento mi ansiedad y no em dejo tranquilo en todo el dia intente ser productivo y me aparecieron mas cosas de modelos y fui debil las vi y de hay entre en el ciclo segui mirando hasta que busque imagenes de p y cai la verdad no me siento tan mal no debo machacarme tanto por una recaida contento pr haber logrado 13 dias en harto tiempo me despido
     
    Dank24 likes this.
  12. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    155
    1,231
    123
    Hola Guerreros reportando el dia 27 de mi reto, mi mejor marca hasta ahora y me siento con fortaleza para seguir acumulando dias limpio gracias a Dios..
    Queria compartir una reflexion si me lo permiten. Segun lo que he experimentado en este reto en el cual vine luchando desde principios de año, pude notar que para superar nuestras mejores rachas hay que hacerlo en lo que voy a llamar MODO ESTRICTO. Tambien vi que el youtuber "jesus the natural" tambien lo hace asi. Y es eliminando todo lo que nos pueda despertar nuestro lado adicto por ejemplo:
    - Eliminar todas las redes sociales en especial las que puedan tener imagenes o material subido de tono. (ej instagram)
    - Evitar ver peliculas y series que tambien puedan tener escenas subidas de tono.
    - Por supuesto nada de P.
    - No Alcohol.
    - Reducir al maximo las fantasias. (pienso que fantasear es una perdida de tiempo y energia, ademas perdemos contacto con la realidad).
    - Ningún material como literatura o dibujos animados para adultos.
    Quizas me olvido alguna restricción mas. Pero bueno la idea es esa, saber que eso de la moderación en nuestra condicion es una mentira ya que nos garantiza una recaida.
    Para que no piensen que soy un aburrido que me privo de todo sepan que hago muchas cosas que hacen bien en nuestro proceso como hacer deporte, juntarme con mis amigos, ir al gimnasio, etc. Espero seguir libre de pmo, y deseo que todos ustedes tambien se superen.
    Bueno a seguir luchando. Saludos!!!!
     
    Vilu98, Dank24, Nazario and 5 others like this.
  13. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    147
    757
    93
    Muchas gracias bro! Por tus sinceras palabras! Retomando el reto ahí vamosnde nuevo. Animo saludos!
     
  14. Vilu98

    Vilu98 Fapstronaut

    29
    151
    28
    Hola amigos, qué tal?. Ésta es mi tercer semana en este viaje, y no les voy a mentir, la semana pasada realicé tres MO. No vi P, que es lo que más me importa, pero si quedé muy agotado, sin ganas de hacer nada prácticamente. La fuerza de voluntad a veces no es suficiente, y si bien me informo y sigo acumulando teoría debo ponerla en práctica. Para quienes tengan un conocimiento del inglés, quiero dejarles un libro que descargue de adictedtointernetporn.com, un sitio dirigido por Noah Church. En su libro, además de explicar los cambio a nivel del cerebro que genera toda adicción, incluye una guía de 13 pasos con varias técnicas que podemos usar para librarnos del urge. Les recomiendo que se subscriban al newsletter de la página, de vez en cuando te envía correos con info motivadora.
    No quiero flaquear, me están pasando cosas buenas y merecen mi atención.

    Un abrazo grande y sigan adelante!
     

    Attached Files:

  15. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    638
    93
     
  16. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    218
    33
    Dia 8. Han transcurrido ocho días. Esta adicción ha estado controlada por ese periodo de tiempo. Aunque se mantiene en mi mente todo el tiempo. Pareciera que un solo día, un solo escalón, costara muchisimo esfuerzo mental. La adicción esta presente en mi cabeza la mayor parte del tiempo. Pero también he estado tratando de mantener la atención en material de reinicio.

    Animo. Hay que avanzar.

    Ben diciones.
     
  17. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    Compañero parece extremo pero es lo que hay que hacer, yo también tome ese planteamiento de eliminar todo aquello que refuerza la adicción al pmo surtir por cosa mas productivas y educativas.
     
  18. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    Muchos hablan de linea plana y depresión habría que diferenciar no, todos tenemos días buenos como malos semanas buenas como malas, pero son nuestros hábitos son los que desencadenan episodios de depresión digamos los que tomábamos alcohol y fumábamos regularmente como no nos vamos sentir mal semanas después de dejar consumir y seguramente esto no tiene relación con el pmo o la flapline y con esto quiero decir que gran parte de mi vida me la pase en flapline donde aparentemente no sentía placer ni gusto por nada y esto se manifestó en todos los aspectos de mi vida cero motivación nunca terminaba lo que empezaba y esto gracias a que empece a consumir alcohol desde los quince años entecos no tendría que ver directamente con el pmo, no se si estoy haciendo entender mi punto. yo veo que hay compañeros que realmente si tiene un problema de adicción fuerte a este habito,@lucho2304 me podrias aclarar esto? Enserio q no comprendo...
    bueno compañero tal vez no me refería a usted como caso puntal si no en general por eso no fui claro


    Un saludo y seguir en la lucha
     
  19. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Exactamente apreciado. Si observamos bien, cada una de esas cosas que mencionas puede ser raíz de urge.
    -Redes sociales en especial Instagram y Twitter, obvion VSCO y Pinterest con mayor razón ya que su material es muy gráfico y muy permisivo
    -Peliculas y series: Total, ya que se estimula la mente con escenas subidas de tono
    -P: Obviamente
    -Alcohol: Alcohol es un trigger bravo. Uno toma alcohol y se siente excitado y alegre.
    -Fantasías: Es despegarte de la realidad. Tanto fantaseo se produce también por aburrimiento o por falta de ocupación. Pegarse a la realidad es lo crucial
    -Material para adultos: Así sean dibujos animados, la mente lo asocia con fantasías.

    Retomo esta lucha y sigo adelante. Un abrazo a todos
     
    Vilu98, JOAQUINEL, Nazario and 4 others like this.
  20. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,814
    123
    Hola buen día hermano,

    Creo que el enfoque que le estas dando puede no ser el mas efectivo, te hablo desde mi modesta experiencia, pienso que al centrarte únicamente en controlarte y no practicar PMO durante el día va a traer consigo el efecto contrario, vas a terminar pensando mas en ello y al final va hacer mas fácil la recaída o mas difícil de llevar todo el proceso de reinicio o reboot, por que vas a pensar muy frecuentemente en el no debo y que pasa normalmente si te digo, no pienses en un elefante rosa no pienses en un elefante rosa, te apuesto que ya has pensado en el, no? creo que un enfoque mas efectivo va dirigido en la mejora plena como persona, haciendo actividades que te acerquen a ello, es casi imposible dejar este mal habito del PMO sin no hacer cambios importantes en nuestra vida para alcanzarlo, meditar, hacer ejercicio, comer bien, duchas frías, leer, tener interacciones sociales positivas, entrar en contacto con tu parte espiritual, rezar, etc son actividades que te pueden mantener ocupado y de una forma mas positiva no vas a estar tan atento en tu día día pensando que no vas a fallar con el PMO o a pensar tan siquiera en el, sino que te vas a centrar en dichas actividades y en tu dia vas a pasar del PMO directamente, ni te vas a dar cuenta que estas en un reto, ni pensaras en ello, allí esta la clave, que el PMO pierda toda fuerza en ti.

    Un saludo bro y mucha fuerza!
     
    Last edited: Jul 30, 2019

Share This Page