1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Dia #14

    Buenas compañeros hoy estoy cursando mi dia 14, y queria despejar una duda, hoy me levante muy bien con buen animo, pero con una especie de calor en los testiculos y la parte trasera de ellos, y fui al baño y al terminar de hacer mis necesidades, note que en el retrete habia un poquitin de esperma, creo que lo expulse por la orina, despues de eso esa sensacion de calor en mis genitales desaparecio, (no tenia ninguna ereccion en ese momento) quiero creer que es completamente normal.
     
    Nazario likes this.
  2. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola hermanos,

    Ayer fue un día difícil, pero lo pude superar y me queda el aprendizaje del mismo, hoy termine de leer el libro tibetano de la vida y de la muerte, espero este sea el primero de los muchos libros budista que ahora en mas empezare a leer, es simplemente hermoso, me ha abierto el corazón a ser una persona mas compasiva, me ha dado mucha fuerza para aumentar mi determinación en enfrentar mi adicción al PMO y a mejorar mi espiritualidad, trabajar mis emociones, etc. Es un libro muy inspirador que con sus enseñanzas me ha abierto canales para abrir los ojos en muchos aspectos hacia la muerte que no tenia por propia ignorancia o temor hacia la misma, a vivir mas en el presente, en el ahora, ser empatico con las personas que sufren y espero al releerlo en un futuro no muy lejano encontrar mayores enseñanzas que aun no estoy preparado para recibir.

    El libro termina así. Que todos los que lean este libro obtengan un beneficio sustancioso e inagotable y que estas enseñanzas le transformen el corazón y la mente. Tal es mi ruego.

    Les comparto el enlace por si aun no lo han leído y les interesa ver las cosas desde otras perspectivas.
    http://www.adivinario.com/download/Sogyal_Rimpoche_vidamuerte.pdf

    Feliz domingo y mucha fuerza brothers!
     
    attikus, Dank24 and Nazario like this.
  3. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Muchachos, una consulta a los que ya han logrado más de 4/5 meses de abstinencia.
    Estoy sintiendo desde hace aprox un mes una sensación de adormecimiento en la frente, sien, mandíbula, oídos. Lo curioso que no se me va. Siento como una temperatura elevada en ocasiones. Otras veces se siente como una presión entre las sien.
    Alguien más le pasó algo así?

    Gracias

    Zapa
     
    Dank24, imhoudini and Nazario like this.
  4. attikus

    attikus Fapstronaut

    18
    78
    13
    que tal amigos. no se si alguno me recordará. hace unos meses, por desgracia, que no comento ni leo ni participo en el grupo. mi vida ese tiempo ha sido un caos, y deje prácticamente de meterme a leeros y apenas tenía tiempo para nada. resulta que apuradamente por fin me he graduado en la universidad. he cumplido mi sueño. ¿y sentí alegría? NO. más bien sentí alivio. actualmente estoy realizando practicas en una empresa en la que se aprovechan de mi trabajo y no pagan. esto es españa amigos. a si que cada día más desmotivado. total, que mi vida sigue siendo una basura, y en cuanto al PMO he mejorado algo pero poco.
    Resulta que he estado 15 días sin ver ni un solo segundo de pmo y en flatline. esto se debe a que el día de la exposición del trabajo fin de carrera conocí a una compañera de la clase con la que nunca había hablado (pues somos muchos en clase). y como que la chica empezó a sacarme conversación y tal y genial, y además congeniábamos y teníamos cosas en común. después ella, otro compañero y yo fuimos a celebrar que habíamos aprobado. total, que le pedí el número y me lo dio. a los poco días le hable en plan normal y amigable. inexplicablemente ni me ha contestado, ni tan siquiera con un "hola". PENOSO.
    La cuestión es que es muy triste que la motivación para dejar el pmo me venga cuando veo que tengo posibilidades con alguna chica, (después de ver que no me iba a contestar, me dio el efecto rebote y volví al pmo con mas fuerza, hasta hoy) cuando la motivación debería ser dejar pmo para estar bien conmigo mismo y mentalmente sano, cosa que no es así.
    La verdad que no se como salir de este bucle que dura años, y ya ni me quedan fuerzas. van pasando los años y cada vez a peor.
    Este fin de semana una novia de una amigo cumplía años y nos invitó a pasar el finde a los amigos. total, que no fuí porque todos mis amigos iban con sus novias menos yo, y pasaba de ser el único gilipollas, fracasado del grupo que iba a ir a ver como todos disfrutan con sus parejas y yo un mierda solitario matado a pajas.
     
    Dank24, Delx34, Yellowfix and 3 others like this.
  5. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    He comenzado las vacaciones de verano. Si cualquier momento con anterioridad al reto de NoFap era bueno para PMO, las vacaciones eran excesivas, porque uno tenía aún más tiempo para la adicción que comía mi ocio y mi dignidad de ser humano. El año pasado en verano ya no vi P, aunque seguía metiéndome en páginas de contenido tierno y romántico gay, lo que me llevaba a practicar edding sin fin…

    Espero que este año siga en buena racha. He comenzado este periodo de descanso con un retiro de meditación silenciosa, que practico desde hace años. Días concentrado en la respiración, en lo esencial de mi ser persona, en el tesoro que tengo dentro, cualquiera de nosotros lo tenemos, por el hecho de ser personas. Aunque prácticas adictivas como PMO hagan que el tesoro se opaque, incluso que olvidemos que lo tenemos dentro. Estoy convencido que estos días, en los que me he reunido con más de cuarenta personas, para practicar la meditación, tienen repercusiones positivas sobre la humanidad, aunque no sepamos como..

    Y a lo que voy después de esta larga introducción, desde el primer día he ofrecido estos días por todos vosotros, por los que hacen posible este foro, por los que intervienen en él y motivan a los demás @fercho29 @Dank24 @DanielGuevara y por los que cada día participáis contando vuestros retos, vuestros deseos, vuestros logros y vuestros aparentes fracasos. Especialmente por los que habéis escrito en lo días de mi retiro @Oktubre @imhoudini @levidaniel92 @PhantomTroupe @Ryner @Augusto ramirez @Vilu98 @kpasaprimo @Pepezapallito, @Klazux @You and me are the Champions @gobernaremisimpulsos @Franklinthewise @Federico Luz @LOP3Z17 @Tisbud @pelao1234 @LEGEH @JBX01 @Yellowfix @lucho2304 @Delx34 @Dueño de mi @FX-05 @flasheneltiempo @attikus el bueno de @SofrikdrinNaidor y @ardonet y @wantfeelfree -que entraron en el foro mientras yo estaba de retiro, y a los que animo a leer las bienvenidas que tanto @Dank24 como yo damos de vez en cuando a los que ingresan en NF-

    He escrito vuestros nombres para testimoniar que os mando la energía recibida en mi retiro. He estado sin conexión y así el silencio ha sido muy profundo. Os he tenido en el fondo de mi deseo y mi corazón, y os he puesto ante el misterio de plenitud que nombro como Dios, y que todos llevamos dentro. Es mi deseo que vuestras vidas cambien a bien y sigamos liberándonos de nuestra adicción. es un don, que tenemos que conseguir sabiendo que tenemos que poner todo de nuestra parte, pero que lo recibiremos cuando menos lo esperemos….yo he tardado demasiado, pero nunca es tarde si la dicha es buena…

    SI SE PUEDE!!!!
     
    Last edited: Aug 4, 2019
  6. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    63
    780
    83
    Muchas gracias por la bienvenida Bro , Entiendo tu punto de visto y lo acepto. Es obvio que no todos sentimos los mismo efectos , depende de cada persona , cada persona es totalmente un mundo distinto ,cada uno percibe su realidad distinta , cada uno puede sentir los beneficios de distintas maneras y en distintos lapzos de tiempo.Si es de una película ese fragmento, no esta comprobado científicamente , pero al menos esta comprobado por mi experiencia y por experiencia de otros . Otro punto que quiero aclarar es que cada uno lo puede interpretar de distintas maneras a ese vídeo , lo tome como una referencia de lo que eh estado vivenciando , lo hago sin fines de lucro y lo hago para darles ánimos a otras personas , para motivarlos y que salgan de su zona de confort , no lo hago para fomentar el ego de la gente , pasa que se me hacia difícil encontrar algo parecido para ejemplo , no todo se ve como inalcanzable , si dominas tu mente , dominas tu cuerpo y si dominas esos dos factores puedes crear y atraer absolutamente cualquier cosa a tu vida , lo irreal y la ilusión esta en los apegos que uno tiene, hay que seguir trabajando constantemente tanto internamente como externamente...
     
  7. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    63
    780
    83
    Muchas gracias Hermano , y si , SI SE PUEDE. Cada hora , cada minuto, cada segundo y cada día hay que mejorar constantemente con el fin de tener una vida libre de esta adicción , lograr tener una mente sana y un cuerpo libre de toxinas que perjudican nuestra salud. A seguir meditando y elevar nuestra energía para hacer un mundo mejor, tenemos que trascender nuestro espíritu y estar motivados todo el tiempo. Somos una comunidad para generar un pequeño cambio con nuestras acciones , me alegra mucho pertenecer en un grupo como este , saludos y bendiciones a todos !
     
    Delx34 likes this.
  8. TrytobebetterCR

    TrytobebetterCR Fapstronaut

    12
    30
    13
    Hola! Solía utilizar ese foro hace meses sobre todo para hablar de algo que me ha perjudicado mi vida, hoy he decidido volver a tomar la decisión de luchar contra la PMO, me gustaria conocer gente con el mismo problema e intercambiar testimonios creo que eso es muy bueno ya que ayuda a concienciarse acerca del mal que nos estamos haciendo, por dicha se que no estamos solos en esto! Tengo 20 soy de Costa Rica y hoy se empieza de nuevo con esto porque si se puede! Todos los consejos o quien quera hablar va a hacer muy bienvenido
     
    Dank24 and gobernaremisimpulsos like this.
  9. Muchas gracias por la mencion @Nazario , me alegro que andes bien. Muy buenas vacaciones, disfruta el tiempo libre que has recuperado ahora que ya no necesitas estar horas encerrado frente a una pantalla mirando P
     
    Dank24 likes this.
  10. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    AGOSTO 4 - ADUEÑEMONOS DE NUESTRO PODER EN LAS RELACIONES

    Mucho de lo que yo llamo mi adiccion es miedo y pánico, porque pasé gran parte de mi vida sintiéndome abusado, atrapado y no sabiendo cómo cuidar de mí misma en mis relaciones. (Anónimo).
    No importa por cuánto tiempo nos hayamos estado recuperado, podemos seguir tendiendo a darle nuestro poder a los demás, sean figuras de autoridad, un nuevo amor o una criatura.
    Cuando hacemos esto, experimentamos la serie de emociones y de pensamientos que llamamos “la loquera adictiva”. Podemos sentirnos enojados, culpables, temerosos, confundidos y obsesionados. Podemos sentirnos dependientes y necesitados o volvernos demasiado controladores y rígidos. Podemos volver a conductas familiares en época de estrés. Y para nosotros que tenemos asuntos de adiccion por resolver, las relaciones pueden significar estrés.
    No tenemos que quedarnos atascados en nuestra adiccion. No tenemos que avergonzarnos o culparnos a nosotros mismos, o a la otra persona, por nuestro estado. Simplemente necesitamos acordarnos de adueñarnos de nuestro poder.
    ¡Practica. Practica. Practica a usar tu poder para cuidar de ti mismo, no importa contra que estés lidiando, en donde estés o que estés haciendo! Esto es lo que significa la recuperación. Esto no significa que tratemos de controlar a los demás; no significa que nos volvamos cáusticos o abusivos. Significa que nos adueñamos de nuestro poder para cuidar de nosotros mismos. El solo pensar en hacer esto puede generar miedo ¡Eso es normal! Cuida de ti mismo, de todas maneras. Las respuestas, y el poder para hacerlo, están dentro de ti ahora.
    Empieza hoy. Empieza desde donde estás. Empieza cuidando lo que tú eres, en el momento presente, al máximo de tu capacidad.

    “Hoy me concentraré en adueñarme de mi poder para cuidar de mí mismo. No dejaré que los miedos, ni un falso sentido de la vergüenza y la culpa, me impidan cuidarme a mí mismo”.
    (Adapte el texto a mí (o nuestra) adiccion.

    Fuente,
    (Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós)
     
  11. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    63
    780
    83
    Bienvenido bro nuevamente , a ponerle todo el entusiasmos y empezar de cero de nuevo, nunca es tarde para empezar de nuevo, saludos!
     
    TrytobebetterCR likes this.
  12. Ch_Mv

    Ch_Mv Fapstronaut

    94
    92
    43
    No te preocupes, según yo no tiene nada que ver ;)
     
    Dank24 and Elzapadelagente like this.
  13. Ch_Mv

    Ch_Mv Fapstronaut

    94
    92
    43
    ES normal...
     
    Dank24 likes this.
  14. Ch_Mv

    Ch_Mv Fapstronaut

    94
    92
    43
    Compa, nonte desanimes ni te des por vencido. No permitas que un simple sentimiento de desprecio te haga caer!
    Alncontrolar tus pensamientos y sentimientos controlarás tu mente!
    Éxito!
     
    TrytobebetterCR, Dank24 and attikus like this.
  15. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    221
    33
    Dia 14. El día de hoy por primera vez en dos semanas sin PMO sentí ansiedad. Fue algo leve. Duró aproximadamente dos horas y media. Camino a mi casa, mientras manejaba, sentí una especie de presión en el pecho. Y mi cabeza cargada, desesperada, inquieta. Tuve que desviarme y continuar manejando por la ciudad sin rumbo, esperando que pasara esa sensación. Afortunadamente después de 2 horas y media, llegué a mi casa mas calmado y al abrazar a mi perro la sensación desapareció. Me sentí en paz.

    Además estuve pensando mucho en una relación que quise durante muchos años. Creo que eso me movió emociones. Y provocó esa sensación de ansiedad. (emoción que antes calmaba con PMO, que era como un analgésico para el dolor).

    Pensándolo bien, esa emoción que me crea ansiedad, me hace pensar entre otras cosas:

    1. Que no estaba (estoy) a la altura o nivel de aquella mujer. (Baja autoestima)
    2. Que no conseguí aquello que tanto amaba y anhelaba a pesar de haberme esforzado y haber intentado todo. (Decepción).
    3. Me hace sentir sin rumbo (confusión).

    En fin, eso es lo que paso, y es una larga historia de cientos de situaciones y emociones incluidas.

    Lo importante es que ahora ya estoy tranquilo. Añadiendo un día mas al contador.

    Ben diciones para todos.
     
  16. Ch_Mv

    Ch_Mv Fapstronaut

    94
    92
    43
    Perfecto!
    Éxito!!
     
    Dank24 and Franklinthewise like this.
  17. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Hola a todos, Soy nuevo. Escribo esto después de una recaída, quiero dejar de ver NOPOR y dejar el FAP, por los aspectos negativos q han traído a mi vida. Llevo más de 10 años con este vicio tóxico q consume tiempo y energía.
    Ahora comenzaré de nuevo con todo el ánimo para dejar estos malos hábitos. Dejaré testimonio a medida q pasen los días, denme toda su energía.
    Saludos a la comunidad, espero sus consejos, de ante mano muchas gracias!
     
    Last edited: Aug 5, 2019
    Dank24, Nazario and Federico Luz like this.
  18. DiegoHerrera

    DiegoHerrera Fapstronaut

    61
    229
    33
    Volví a caer después de una buena racha de 32 dias sin Fap.El volver a trabajar y estar obligado a estar una gran parte del dia usando el PC causo que fuera mas facil para mi perder mi racha,ya que en internet el acceso a material erótico esta a solo un clic.Incluso aunque no lo busques encuentras hasta en paginas como youtube mucha degeneración y miniaturas auto sugerentes que ocasionan a que los débiles y los que ns encontramos en momentos difíciles caigamos y volvamos a tener que empezar una y otra vez.
    La unica solucion que encuentro posible es el buscar un trabajo que me mantenga en constante movimiento y que no requiera un acceso a un computador.
    Saludos.
     
    Dank24, Federico Luz and Nazario like this.
  19. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Buenos Dias Muchachos.. Queria comentarle que recaí lamentablemente el sabado pasado, despues de 31 dias de nada de p.m.o. Creo que alejarme unos dias del foro y del estudio sobre el reinicio fue lo que me debilito. Fue mi racha mas larga que logre. Lo positivo que rescato es que solo fue un episodio y pare. NO fue un ATRACON como solia hacer cuando recaia en mis anteriores rachas, en las cuales mi cerebro adicto nota que estoy debil y me abasalla con pensamientos del tipo "ya que recaiste hacelo varias veces total ya la arruinaste" o "solo vas 1 dia o 2 dias de reto no pierdes nada", los cuales si les hacia caso iba a terminar hundido otra vez en el fondo de la adiccion.
    Asi que la forma de verlo que elegí es que antes no podia estar 2 o 3 dias sin p.m.o y ahora estoy mas de 30 dias Libre de mal habito. Y mi objetivo es ir aumentanto ese numero e ir disminuyento la sesion si lamentablemente llego a recaer en el futuro. El sabado tuve una sesion de 2 hs. Asi que si llego a recaer en el futuro, lo cual espero que no suceda, voy a establecer un maximo de 1 hs para esa recaida.
    Voy a estar mas presente en este foro para estar mas fuerte en esta lucha, ya que sus posteos me ayudan mucho, Muchas Gracias por estar amigos. Saludoos!!
     
  20. Día 15.

    El fin de semana fue difícil ya que mi mente fantaseo mucho. Lo que me funcionó fue recordar que soy capaz de controlar mis pensamientos y mis manos. Así que no dejé crecer las fantasias y también mantuve mis manos ocupadas para no dejar surgir los pensamientos autodestructivos.

    "Sí estas atravesando un infierno, sigue adelante".
     
    Dank24, imhoudini, kpasaprimo and 4 others like this.

Share This Page