NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Der Drachenkönig

    Der Drachenkönig Fapstronaut

    349
    1,086
    123
    Muy buenas a todos hermanos Fapstronautas. Aquí estoy otra vez escribiendo después de otro largo tiempo más de no pasarme por el foro pero lo cierto es que durante estos meses he tenido que lidiar con muchas cosas. Trabajo, estudios, entre otras cosas más.

    El día de hoy quiero compartir algo con ustedes que me ha dejado con mucho que pensar y me ha dado otra cosa sobre la cual trabajar durante todo el proceso, y se trata de algunas cosas que sucedieron durante mi última sesión con mi terapeuta, y se trata principalmente de algo relacionado con la persona que fue mi pareja.

    Bien, esto necesita contexto. Allá por el año 2010 yo empecé una relación a distancia (Internet en los días de MSN) con una chica de Mexico, la cual duró dos años y dos meses. Convengamos que previo a tener esa relación mi vida amorosa era de desafortunada a prácticamente inexistente, siempre me fue mal dentro de este apartado de mi vida ya que me enfrentaba con mucha frecuencia a rechazos, además de dos experiencias que me dejaron marca y que afectaron mi autoestima y confianza en mi mismo para mal, razón por la cual no es de extrañarse que yo contara con una autoestima sumamente baja, lo cual aunado al PMO ya dice mucho. Por esto, cuando vino esta persona lo percibí como algo prácticamente caído del cielo para mí, lo cual dió lugar al período más feliz de mi vida.

    Sin embargo a lo que yo quiero llegar es que tras mi última sesión con mi terapeuta he llegado a la conclusión y el descubrimiento que todo este tiempo he estado idealizando el vínculo emocional que establecí con esta persona. Lo cual se da en el hecho que quizás inconscientemente la uso como vara de medición para casi que cualquier persona que yo llegue a conocer, preocupándome también inconscientemente por volver a conseguir dicho vínculo emocional ya que ella me aceptó, me comprendió y no me juzgo lo cual se elevó a la décima potencia cuando le dije que yo cuento con Sindrome de Asperger, ante lo cual me mostró comprensión y ningún tipo de prejuicio por lo cual el hecho que yo me apegara al punto de la obsesión fue inevitable, hasta estuve a punto de dejar todo lo que tenía aquí solo para irme con ella entre otras cosas. Dicho apego como ya mencioné llegó a la obsesión junto con conductas que podría denominar..... preocupantes. Parece ser que aún tras todo este tiempo, a varios años de haber terminado en 2012 todavía actúo como si en mi medio no hubiera alguien que tenga esas características.

    Luego del rompimiento el vicio por el PMO no solo volvió con más fuerza que antes, sino que también me metí en este rollo del waifuismo, ya sabéis conexión emocional con personajes de ficción lo cual usaba como escapismo ante el hecho ya previamente descrito. Luego esto se combinó con el hecho que me enamoraba o me fijaba en personas que yo sabía que estaban fuera de mi alcance pero la más prominente fue una colega que trabaja conmigo, la cual muy aparte del hecho que era muy bonita, tiene todas las características que en una mujer me gustan pero......... con el pequeño detalle que se trata en este caso de una mujer casada y con hijo. Se que podrá parecerles absurdo pero llegué hasta ese punto, me gustaba mucho esta persona pero al mismo tiempo en el fondo sufría por el hecho que estaba fuera de mi alcance, sin embargo al mismo tiempo estaba conforme con dicha situación. Esto gracias a Dios se desvaneció con el pasar del tiempo. Esto de fijarme en personas fuera de mi alcance por fortuna tras un año de terapia lo hemos superado.

    Ahora sin embargo me pregunto cómo voy a abordar esto que he descubierto. Y es que hay otra cosa que además siempre omito a la hora de hablar sobre la ex en este caso y es el hecho que durante el tiempo que anduvimos hubo un período en el cual ella me trató mal..... bastante mal, su inseguridad daba lugar a que dijera que no quería verme por que según podría no gustarme o no ser lo que yo esperaba sumado a conductas conmigo que podrían llamarse como desplantes y sin embargo nunca daba por terminada nuestra relación formalmente, pero ahí estaba yo soportandole y dejándole pasar todo eso con la esperanza de que no se fuera, pese a que mis amigos me decían que hablara con ella y le dijera que no me gusta como me trataba. Ahí estaba yo percibiéndome como una especie de martir y creyendo ingénuamente que no la perdería si le soportaba sus malos tratos, pero lo cierto es que aunque estos terminaron la relación terminó de todos modos. Todo esto me da a entender que quizás nunca le quise realmente, sino que necesitaba alguien de quien depender, una muleta emocional si prefieren, y como era la opción que tenía ahi estaba, además del hecho que no tenía el amor propio suficiente como para poner limites y no permitir que me tratara de la forma que lo hizo, ya que incluso después de terminar me planteaba la idea de volver pero que no era garantizado, hasta que me cansé y decidí que no me merecía eso. Quizás la vi más como una especie de salvador más que otra cosa.

    Se muy bien que el sol no se puede tapar con un dedo haber descubierto dicha situación me da una pista crucial sobre los orígenes de mi adicción al PMO y a mis problemas actuales de sociabilidad, actualmente me encuentro más preocupado por mi trabajo y por encontrar cosas que me apasionen, sin embargo esto es algo a lo que tengo que darle mi atención. Apreciaría mucho saber su punto de vista además de ideas sobre que puedo hacer para abordar esto. De algo si estoy seguro, no quiero repetir el soportar malos tratos solo por no perder a una persona ni a tener conductas obsesivas. Por lo menos, tengo más claro ahora donde está el origen.

    Ha pasado un año desde que inicié nofap y ciertamente he visto muchos cambios, he recaído muchas veces y lo más lejos que llegué fue a mas de 120 días, pero he aprendido mucho y eso me tiene más que satisfecho. Lo cierto es que aunque las rachas son buenas pues requieren mucha disciplina y esfuerzo, si no has aprendido nada durante el recorrido entonces la cosa ha sido en vano. Y espero seguir aprendiendo más.

    Se que les he dado mucho que leer y me disculpo. Pero es algo que quería compartir.
    En fin a no rendirse.
    Bis Bald
     
  2. Joseph178

    Joseph178 Fapstronaut

    5
    13
    3
    Muchas gracias por la recomendacion voy a empezar a leer sobre el PMO para dejar esta adiccion de una vez por todas
     
    Dank24 and imhoudini like this.
  3. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    83
    417
    53
    Compañero @Der Drachenkönig al estar leyendo su post me siento identificado, uno siempre busca una persona pensando que esa va ser la solución, antes yo pensaba que si conseguía una novia mis problemas de adicción y ansiedad social se iban a resolver pero no es así, uno debe ser consciente de que la solución comienza por uno. Además en el tema de las fantasías es algo que te jode, a mi me pasaba o me pasa que veo a una mujer que me parece linda y solamente le dijo buenos días y ya es la única interacción que tengo con ella pero en mi mente me imagino un montón de situaciones románticas con ellas, me formo una película enorme pero después viene el golpe duro cuando mi mente me dice que todo lo que me imagine nunca paso, lo que más duele es el tiempo malgastado y la sensación de vació que viene luego, todo por el miedo al rechazo y principalmente por no aceptar mi realidad. Como una fantasía para uno es todo perfecto uno desea estar siempre ahí pero luego eso trae sufrimiento, es mejor aceptar la realidad, aceptar que a veces las cosas que uno quiere se le darán y otras veces no.

    Gracias por compartir @Der Drachenkönig
     
  4. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    220
    33
    Dia 19. El día de hoy estuve tranquilo, hice ejercicio. No sentí ningún urge. Solamente tuve un momento de ligera fantasía por unos segundos. Pero no pasó a mayores.

    Quiero vivir un día a la vez. Vivir la realidad y combatir y vencer a esta adicción.

    Debo de estar atento a cualquier detalle para no darle cabida. Han sido 22 años de estar esclavizado a ese hábito destructivo. Dañando mente, cuerpo y espíritu.

    Mañana leeré más material de reinicio para fortalecer las armas que tengo para enfrentar a la adicción a PMO.

    Ánimo a todos. Que tengan una bonita noche y/o excelente día. (Depende en qué momento lo lean)

    Ben diciones
     
  5. PaulP92

    PaulP92 Fapstronaut

    12
    60
    13
    Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. Lo siento de antemano si no estoy del todo familiarizado aún con la terminología. Espero que no haya problema en presentarme directamente en este post.

    He estado leyendo desde hace días los mensajes del todos. Me habéis dado fuerza para empezar. Tengo 27 años y mi problema más que con el P (que también he consumido sin control) es con lo demás (MO). No estoy seguro de si he podido llegar a tener una adicción pero sí que he notado que no puedo controlar ese impulso y los últimos días leyendo vuestros mensajes me he propuesto comenzar a dejar de lado todo el PMO ¡y he visto que no era capaz! Intentaba contenerme a mí mismo pero en cuanto me doy cuenta mis manos ya se iban directas al asunto...

    Pero estoy teniendo la mente muy fría y hoy estoy en mi tercer día sin PMO. El día de hoy al ser sábado (no trabajo y no estoy tan distraído) está siendo más difícil. Esta tarde iré a entrenar al gimnasio e intentaré no estar en casa. Espero seguir contándoles mis progresos. ¡Mucho ánimo a todos!
     
    Naruto120, Nazario and Dank24 like this.
  6. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    338
    2,223
    123
    Hoy comparto con vosotros 300 días sin PMO (y 430 sin P, cosa que me parece aún más increíble). Las cifras son simplemente una convención para festejar que estoy logrando el reto, es decir, dejar de vivir esclavo del P, dejar de tener una sexualidad deshumanizada y problemática. Es festejar que estoy recuperando mi dignidad como ser humano, mi libertad como persona, la fuerza de mi voluntad….es festejar que tengo fuerza de voluntad, que he recibido un don, el regalo de poder salir de esta adicción en la que no quería vivir aunque me hubiese resignado a ser una adicto sexual, y yo ni me lo plantease. Y cuando menos lo esperaba, la decisión de iniciar ese camino de NoFap, de abrirme a una sexualidad sana y en armonía.

    Las cifras me ayudan a recordar que estoy en ese camino…soy consciente que cada día tiene su propio afán, que cada hora cuenta, que cada minuto es importante…que es necesario ordenar la vida en su conjunto.

    Creo que he celebrado con vosotros los 90 días ( mi primer reto de NoFap), los 180 ( segundo reto de NF), probablemente los 200 días, desde luego los 270,(tercer reto completo) y ahora la tercera centena de días. Como veis soy muy de celebraciones, porque me ayudan a compartir con vosotros que este reto es posible, con determinada determinación, y en mi caso estoy convencido que con la ayuda de Dios.

    En algún momento he estado muy tentado de caer, con grandes urgencias, sobre todo una vez superados los 200 días. Más de M que de P, aunque como ya he contado en algún post he tonteado a veces con escenas tiernas gay, que aunque propiamente no son P, sí que me ponen en el disparadero.

    El deseo de M ha sido sobretodo, cuando la relación con un amigo ha entrado por territorios del romance y del coqueteo, que ha podido derivar en una relación sexual plena, cosa que yo, por motivos que no vienen al caso, quiero evitar. Mi sexualidad es muy poderosa, y tengo que ordenarla todavía mucho para que no me juegue malas pasadas.

    Creo que después de más de un año sin P estoy bastante curado, es decir con una mente más limpia, pero sé que en cualquier comento la serpiente de la adicción se puede levantar de nuevo, y engullirme.

    por ahora espero seguir limpio el día de hoy, y celebrar con vosotros el año… Gracias por estar ahí, gracias por vuestra ayuda.
     
    Last edited: Aug 10, 2019
  7. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    338
    2,223
    123
    Bienvenidos al foro todos los que habéis entrado en los últimos días @Joseph178 @PaulP92 @TowerSJ @Naruto120 y @ardonet y alguno que se me haya podido despistrar sin dar la bienvenida.

    Aunque @Dank24 se ha dirigido a cada uno de vosotrs, y todas las participaciones en el foro seguro que os han ayudado e iluminado en este reto que comenzáis, también quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mi ha sido un antes y un después en mi adiccion a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Me dirijo a cada uno de vosotros en particular, leed esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieren conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso. Enhorabuena.Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en inciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor para cada uno será que permanezcas en el foro y comiences el reto de abandonar la adicción a la Pornografia y la Masturbacion, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más partícipeis en el foro más ayuda recibiréis . Cuanto más honestos seáis con vosotros mejor.

    Aquí os dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que a vidotris también os sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentirnecesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. de ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy


    8. Y este último, no t mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    Joseph178, attikus, Naruto120 and 3 others like this.
  8. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    144
    805
    93
    Día 20.
    "Si uno se aprecia a sí mismo, deberá protegerse bien. El hombre sabio permanece atento en cada una de las tres vigilias".
     
  9. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    638
    93
    Amigos una vez mas lo volvi a hacer...

    Estoy en el dia 20 sin PMO aunque ayer pase un dia muy estresado y cansado, no recaí eso me hace muy feliz, hace unos momentos el contador me dio la notificacion de 20 dias cumplidos, eh estado casi en "monk mode" porque siempre cambio mis pensamientos eroticos una vez que me doy cuenta que estan ahi, todo bien por el momento solo que ahora tengo una sensacion de calor em todo el cuerpo que nace desde mis genitales, es dificil de describir pero se se ustedes me entienden. Hasta aqui mi reporte...


    "Si estas atravesando un infierno, sigue adelante"

    Winston Churchill.
     
  10. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    99
    495
    53
    21 dias en el barco without MO compañeros, han sido muy pocas las veces que he sido tentado a ver lavista previa (valga la redundancia) de una que otra actualización en algún website P estoy tratando de terminar con eso progresivamente, anyway esta ha sido mi racha más grande en más de un año :D estoy empezando a notar más energia, la voz más grave, mayor concentración las ideas fluyen más rapido me seinto más motivado sin duda alguna lo que mas me ha ayudado es estar cerca de Dios y trabajar el are espiritual, no soy religioso,respeto la forma de pensar de cada uno pero el es el unico que puede brindarnos esa determinación, fuerza de voluntad y dominio propio para poder dejar de ser esclavos de esta adicción catastrofica y hacernos libres de una buena vez por todas. Les comparto este post donde encontraran oro puro sobre lo que nuestro creador es capaz de hacer por nosotros, no estas obligado a leerlo pero si le das la oportunidad creeme seran los minutos mejor invertidos el post se titula:

    ¿CÓMO SER LIBRE DE LA MASTURBACIÓN? https://unciondeloalto.jimdo.com/recursos-para-jovenes/como-ser-libre-de-la-masturbacion/

    BENDICIONES PARA CADA UNO DE USTEDES COLEGAS!!!
     
  11. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    25
    143
    28
    Ola carnal yo tambien me identifico un poco contigo llevo aproximadamente un año que descubri nofap solo que yo apenas estoy en mi racha mas larga hasta ahora
    En estos dias me he dado cuenta de que yo tambien necesito algo de compañia o alguien que este a mi lado o por lo menos un tiempo ,aveces pienso eso,aveces pienso en contratar scorts o incluso conseguirme cualquier novia como para llenar ese vacio por lo general no soy un tipo que necesite compañia o al menos eso creia cuando estaba sumergido en el PMO despues casi siempre pienso que auque hiciera eso de contratar scorts o me consiguiera la mejor novia del mundo eso seguiria alli ese vacio que no se puede llenar con ese tipo de cosas incluso siempre pienso que eso no me haria tan feliz y terminaria peor por eso no lo hago tambien creo que eso lo que me ha mantenido vivo hasta el momento por lo general yo lo que hago es vivr el momento y no buscar la felicidad en otros y mucho menos esperar algo de ellos y cuando mi cerebro quiere hacerlo recuerdo esto


    Hola @Delx34 gracias por compartir parte de tus experiencias con nosotros. A mi me pasaba mucho lo que comentas sobre quedarse en la cama fantaseando, eran momentos muy incómodos y desagradables, desde hace varios meses de proceso cuando me pasa me levanto de la cama, me despierto o me pongo a hacer alguna actividad, pero con solo levantarme de la cama me ha funcionado bastante bien para cortar con las fantasías.
    Por la parte social, la pereza y la timidez son cosas que requerirán paciencia, juguemos con una analogía entre el PMO y comenzar a hacer ejercicio; queremos hoy comenzar a hacer flexiones ¿cuantas podríamos hacer? de pronto unas 4... ¿que tenemos que hacer para poder ir haciendo mas? Ser constaste, buscar rutinas, comer mejor, mantener la continuidad, tratar de hacer cada día una mas, etc...
    Igual es con el proceso de reinicio, poco a poco vamos a ir haciendo mas flexiones, poco a poco vamos a sentirnos mejor, poco a poco los efectos y consecuencias negativos del PMO se irán disolviendo, prácticamente por si mismos, lo comenzaras a notas probablemente por factores externos o cuando te lo comenten las personas a tu alrededor. Me he identificado mucho con tu post hermano, nuevamente gracias por compartirlo.

    Dank[/QUOTE]
    Si de hecho cada dia van mejorando las cosas aun siento que me falta mucho camino por recorrer aun me sigue pasando lo de fantasear un poco cuando me acuesto entonces me levanto y hago algo
     
    Dank24, imhoudini, PaulP92 and 4 others like this.
  12. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    25
    143
    28
    Hoy es el primer cumpleaños en toda mi vida que paso totalmente limpio lo pienso y me siento muy orgulloso que esto este pasando no pense aguantar hasta este dia me emociona un poco ya que por el momento no siento que me emocionen tantas cosas no se si eso sea debido al PMO
    En estos dias las fantasias han estado haciendose presentes un poco mas pero siempre trato de identificarlas como fantasias porque solo estan en mi mente y se pasa un poco
    En estos dias he andado un poco triste tambien por el hecho de que fantasiaba con una compañera de la facultad pero despues descubri que seguia teniendo novio y mi estado de animo disminuyo mucho me sentia algo triste y enfadado pense en hacer PMO porque eso era lo que hacia cuando estaba triste pero pense que estaria cayendo de una fantasia a otra y mejor lo deje, esto me hizo darme cuenta en no esperar tener ninguna novia por el momento y no porque una mujer me mire significa que desea algo conmigo o que me deba esforzar a tener algo con ella,lo que voy a hacer es distanciarme lo mas posible de las mujeres un tiempo o no buscarlas simplemente porque eso solo me genera fantasias
    Por otra parte me he sentido con mucho mas energia que antes y mas concentracion mi autoestima va mejorando incluso cunado ando triste siento que merezco por lo menos verme bien y ya puedo voltear a ver mi pasado con algo de aceptacion y esperanza en el futuro donde antes ni lo veia y trataba de evitarlo lo mas posible aun sabiendo que eso lo empeoraria,
    Tambien tengo que mencionar que he estado leyendo el libro de braking de cycle no recuerdo el autor pero ese libro me ha ayudado bastante a manejar todo esto de la mejor manera y no recaer me hizo entender un poco mas el origen de todo esto y como solucionarlo tambien ha evitado algunas recaidas eso es seguro
    TENGAN ESPERANZA COMPAÑEROS QUE LEYENDO ACERCA DE ESTO PUEDES LLEGAR A DOMINARLO
    SALUDOS A TODOS :)))
     
  13. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    192
    1,431
    123
    Hola guerreros les comparto una reflexión:
    Este reinicio creo que consta de dos partes muy importantes.. Pero la mayoría nos enfocamos en una y dejamos que la otra nos golpee:
    - La primera es la que yo y muchos le damos mas importancia, y es la cantidad de días consecutivos que logramos estar limpios de p.m.o. ( es una parte fundamental pero no la única).
    - Y la segunda es la recaída en si. Me di cuenta que tengo que darle mucha guerra a esta, sino se puede convertir en un espiral de recaídas que me puede hacer perder mucho del progreso conseguido en la racha. Nuestro cerebro adicto puede aprovechar que estamos caidos para darnos una patada en en piso.
    Así que desde ahora voy a atacar a la adicción en los dos frentes para intentar reducirla hasta que desaparezca.
    Pido Dios me ayude.
    Quizas la reflexión es algo obvia para algunos de ustedes pero yo no lo veía así hasta hace poco.
    Bueno espero que todos sigan bien con sus retos!! Saludos amigos!!
     
    lucho2304, Dank24, PaulP92 and 3 others like this.
  14. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola compañeros,
    Esas historias de amor obsesivo me siento identificado a full. A pensas recibía una muestra de afecto de una mujer y mi mente fantaseaba a full, mis expresiones ya se iban por las nubes y a la compañera de turno la volvía loca con un msj de texto todos los días, siendo más dulce que lo que tenía que ser. Planear salidas que no daban con la realidad. Hacer chistes de sexo con sarcasmo ( claro si ya había confianza) las de relaciones que arruine, pequeñas relaciones.

    Les hago una pregunta, el modo de vida que llevamos nos lleva a la adicción o la adicción nos lleva a esta vida?

    Definitivamente, la adicción es la punta del iceberg. El modo de vida que aprendimos desde chico, o esos hábitos que nos transmitieron inconscientemente nuestros padres, o los mandatos sociales. Todo ese combo nos lleva a un acto compulsivo.
    Por eso digo que cuando me sentía apenas querido por una mujer era conseguir ese objetivo de que alguien me quiera cuando el crecimiento emocional y espiritual no pasa por ahí. Sino que pasa con quererme yo, descubrir lo que busco en los demás y buscarlo en mi y dárselo a mi otro yo. Que buscaba en esas chicas? Atención? Entonces me tengo que dar más atención a mi. Que buscaba una aventura? La aventura se la doy yo a mi otro yo. Yo me pongo en mi primer lugar. Es un egoísmo sano porque para dar amor primero tengo q tener amor.
    En fin, eso lo aprendí de los grandes padrinos que tengo y de los libros.

    Por otro lado,
    Estoy teniendo mejores niveles de sociabilidad. Cómo dice un lema " sueltas las riendas y entregaselas al poder superior" yo no puedo controlar todo y el que dirán, lo que otros entienden de mis expresiones no está bajo mi control me generaba mucha incertidumbre, miedo. Estoy tratando con muchas chicas porque acá en Argentina estamos en épocas de elecciones y las actividades políticas están a full y yo soy miembro de un partido político. Mi mente le quiere entrar a todas las chicas del movimiento pero digo NO!! Trato de no incinuar de no cagarla y trato de marcar distancia. Parece mentira pero cuando más distancia marcas más se te quieren acercar las mujeres. Además, sabemos cómo son las mujeres en grupos hablan de hombres y supongo que deben opinar de mi. Tengo una kompañera que me manda msj y me invita a todas las actividades, me tiene muy presente y es muy cordial, el otro día ella empezó a discutir de buen modo con otro por mi, ella quería que perteneciera a su grupo y yo con el otro pegamos buena onda.
    Yo estoy en pareja, pero ella tiene 21 añitos no quiero hacer daño, además tengo el anillo de compromiso en la mano.
    Eso es todo.

    Muchas gracias

    Zapa
     
    lucho2304, Dank24, imhoudini and 3 others like this.
  15. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Ojo! Puede ser un engaño de mi mi mente perversa o fantasiosa. Muchas veces en mi vida me creía que tal mujer o tal amiga/compañera me tiraba onda, tenía onda conmigo.
     
    lucho2304 and Dank24 like this.
  16. Personulidad

    Personulidad Fapstronaut

    Un compromiso honesto
    Tengo miedo de ya no sentir culpa de lo que, dentro de mi moral, es algo incorrecto.
    El mes pasado duré cerca de 21 días libre de PMO, observé una mejoría en mis habilidades sociales, en mi forma de caminar y sobre todo un nivel incrementado de energía y entusiasmo en cuanto al día a día, esto es, estudiar, levantarme, hacer ejercicio, leer y salir con mi familia.
    ¿Por qué recaí? No trascendí hacía algo superior al número 21. Es decir, ese era mi objetivo: saber si funcionaba la abstención. Y así fue. Pero me quedé ahí. En algún punto deseaba una recompensa por un esfuerzo protegido por una nube rosa. Pues al muchachito le tienen que darle palmaditas en la espalda, "muy bien, chico, vas bien", ahora a premiarte con algo de sexo o porno, o ambos. Desde ahí, dos semanas en picado, todos los días cayendo en PMO. Con la misma culpa y aburrimiento por no saber que hacer. ¿Parar o seguir? ¿Es que acaso hay esa opción cuando no hay una razón de peso por la cual parar?

    ¿Por qué quiero parar? ¿Para qué?
    Y sobre todo, ¿cómo hacerlo?
    Vivo en constante ansiedad. Ansiedad viene de angustia, y todos lo estamos. Quien dice estar tranquilo 24/7 miente, o está muerto. Mi ansiedad viene de miedo, miedo a un rechazo que ya he enfrentado innumerables veces. No me convenzo que, en efecto, soy aceptado socialmente, y sigo aislándome. Está bien mi tiempo a solas, me da paz. Pero también deseo conectar, formar vínculos fuertes de amistad basados en los principios que yo poseo. No soy una mala persona, no soy feo ni tampoco un pervertido. Pero cuando la ansiedad aparece, las mujeres dejan de ser humanos, se convierten en objetos, en partes a las que yo puedo acceder con dinero. Así, mientras recorro el camino a casa, ya he contactado a cinco o seis scorts. Quizás mi dialogo desvaría, se va por las ramas. Llego a casa y, para mitigar la ansiedad, me masturbo. Y si no es suficiente, una hora después lo vuelvo a hacer. Esta vez no es la misma clase de porno, es algo más y más fuerte. Acabo y ya no deseo tener sexo con scorts, ya no deseo ver más porno, me arrepiento de lo que hice. Ingreso a la aplicación de Rewire a reiniciar el contador. Y me siento fatal.

    1. Quiero aceptar que tengo un problema, quiero parar porque soy impotente frente al sexo, al porno y el apego.

    Vivir en el pasado es morir en el presente. He caminado en piloto automático un par de años. No puedo negar que he crecido en ciertas áreas pero en otras aún me siento estancado. A veces reviso años en los que tenía "más vida social" y me frustro porque hoy no es así. Ex-novias, ex-amigos, ex-familia, extraños. Este año me propuse estar dispuesto a abrirme y aportarle a alguien lo mismo que mi disposición emocional pueda recibir. Y bueno, no ha sido un fracaso del todo. Tener novia no solucionará el problema. Tampoco tener mil amigos. Pero soy un ser social, eso de ser ermitaño no es lo mío.

    2. Quiero parar porque quiero perdonarme y dejar de vivir en el pasado.
    3. Quiero parar porque quiero conectar con otros.


    Estar abstemio me da tiempo para pensar en mí, verme al espejo y percibir si hay cambios que podrían mejorar mi seguridad. He regresado al gimnasio y he retomado mis clases de yoga. Pero aún deseo mejorar mi apariencia.

    4. Quiero parar porque quiero sentirme más seguro de mi mismo.

    Sigo sintiendo desprecio hacia mi mamá. Y ya van dos años que este proceso de perdón no mejora. Quizás sea la raíz de todo. Pero es infundado, lo sé. Si bien no puedo llegar a amarla o quererla, quiero aprender a respetarla.

    5. Quiero parar para aprender a perdonar y pedir perdón.

    Objetivos:
    1. Cambiar apariencia física (cabello, ropa, lentes), hacer ejercicio constante, mantener una buena dieta.
    2. Buscar apartamento, cambiar de espacio.
    3. Estar dispuesto a conectar con alguien, conseguir buenos amigos.
    4. Perdonar mi pasado, perdonar y pedir perdón a mamá.
    5. Trabajar paso a paso en mi recuperación de mi adicción. Trabajar, si no es lo mismo, en ser feliz.

     
    attikus, kowhte, lucho2304 and 4 others like this.
  17. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    220
    33
    Dia 20. Todo tranquilo. Sin urges. Solo un poco de ansiedad. Por preguntas que tengo acerca del futuro.

    Pero la respuesta es: vive el presente. Porque no hay más.

    Seguimos avanzando.

    Ben diciones.
     
  18. PaulP92

    PaulP92 Fapstronaut

    12
    60
    13
    Hoy iba a ser mi cuarto día, pero he caído nada más despertarme... Esta es mi primera caída.

    Lo cierto es que, supongo que a consecuencia de la poca costumbre de abstinencia (hacía MO a diario), hoy amanecí con una tremenda erección. Por las mañanas no suelo tener erecciones tan duras como las que tuve hoy. También noté cierta incomodidad en los testículos. Aunque intenté frenarme varias veces, finalmente y tristemente no pude conmigo mismo y acabé haciendo MO (nada de P).

    Reinicio. Imagino que mi cuerpo podrá aguantar más ahora, aunque solo haya estado 3 días sin MO. A ver si logro llegar a la semana completa. No me vengo abajo. Ahora con más fuerza que nunca.
     
  19. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Saludos a todos los hermanos.
    Quiero comentar que voy en mi 6to día sin PMO, la verdad no me han faltado la ganas de recaer, he tenido días en los que me siento muy bien y otros muy decaído sin energía, pero sus post me han ayudado bastante a mantenerme firme.
    Quería brindarles un sitio web que en lo personal me ha informado bastante sobre el daño que puede causar la pornografía en nuestro cerebro y en la forma de comportarnos socialmente, entre otros temas relacionados. Puede que ya lo sepan pero de igual forma los dejo invitados al sitio web.
    www.dalelavuelta.org
    Sin nada más que comentar, les mando un fuerte abrazo y mucha energía.
     
  20. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Mucha fuerza Paul, a todos nos ha pasado, tienes que tener en cuenta que quieres realizar un cambio en tu vida y tienes todas las ganas de hacerlo. Ánimo hermano que de a poco vas progresando.
    Saludos bro
     

Share This Page