NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones apreciado y estimado @Nazario por esos 300 días de nueva vida, gracias por estar y por tu constancia, eres un ejemplo para todos nosotros!
    Abrazo!!!
    Dank
     
  2. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    295
    1,972
    123
    Leía ayer en el cultural de EL PAÍS este artículo sobre el deseo, que creo puede orientarnos sobre lo que vivimos ( pasiones, adicciones...)desde una perspectiva cultural. Está escrito por Ian McEwan
    https://elpais.com/cultura/2019/08/08/babelia/1565281328_525926
    Destacó los párrafos más significativos

    Qué vinos, qué salsas y cuántos miles de preparaciones a base de leche, cereales y carne animal; qué poesía amorosa, qué canciones, pinturas y música seductora no habrán concebido nuestras múltiples civilizaciones a fin de obtener, o proporcionar a otros, las recompensas de ese asombroso palacio del placer que tenemos en el cerebro. Y qué espléndida complejidad en la expresión.

    En detrimento propio hemos descubierto por casualidad atajos que, estimulando los neurotransmisores adecuados del sistema, eluden cualquier actividad con sentido y nos ofrecen el puro placer de las recompensas no ganadas. Muchas personas han descubierto lo placenteras, adictivas y ruinosas que pueden ser la cocaína, la heroína y los opiáceos sintéticos. ( y la pornografia tambien, añado yo)

    Cubiertas las necesidades básicas de alimento y bebida, el sistema reserva sus recompensas más dulces e intensas, su vértigo extático, para el sexo y su momento de goce absoluto. El deseo sexual arde aún con más fuerza que nuestro apetito de comida o bebida, a no ser, por supuesto, que nos estemos muriendo de hambre o sed

    A lo largo de los siglos, la literatura se ha esforzado por describir la sensación de la consumación sexual, fracasando la mayoría de las veces, y es que el orgasmo está a años luz de cualquier otra experiencia. El lenguaje cae de rodillas presa de la desesperación. A nadie convence leer términos como “explosión” o “erupción”. Tampoco los frecuentemente utilizados de “anulación” o “aniquilación” nos llevan lejos. La satisfacción sexual no se parece a ninguna otra experiencia de la vida diaria. Los símiles y las metáforas son inútiles. John Updike propuso que ese exquisito momento sensual era como entrar en un hiperespacio mental en el que todo sentido del tiempo, el espacio y la identidad personal se disuelven. Comparado con las horas que dedicamos a trabajar, viajar o dormir, ese momento mágico es lastimosamente breve, aún más para los hombres que para las mujeres. Si tuviésemos el don de hacerlo durar cuanto quisiésemos, si pudiésemos permanecer en esa cumbre del éxtasis días enteros, poco más haríamos. En ello reside la perdición del drogadicto, que sacrifica el alimento y la bebida, a sus hijos y toda su dignidad por la siguiente dosis.( ¿no es esto lo que nos sucede con nuestra adiccion a PMO?)

    El momento no solo es breve, sino que cuando el deseo se ha satisfecho, no tarda en volver, en una repetición sin fin como la noche y el día. O, justamente, como el hambre y la sed. Inmensos trechos de nuestra vida se organizan en torno al regreso, una y otra vez, a ese breve atisbo del paraíso terrenal. O bien tenemos que apartar los pensamientos tentadores y hacer todo lo posible por ignorarlos mientras nos entregamos a nuestros deberes y ambiciones.

    Y esto es lo que nos proponemos con el reto de NF. EVITAR CAER EN EL MARASMO DEL PLACER INCONTROLADO

    ¡¡¡Si se puede!!!
     
  3. lucho2304

    lucho2304 Fapstronaut

    42
    138
    33
    Buenas compañeros, bueno siguen pasando los días he estado bastante irritable y no controlar mis emociones fantaseando con chicas en general me he mantenido fuerte no he recaído, como dije no quiero pasar por lo mismo después de la segunda recaída creo que el proceso no se daña del todo, me encuentro de viaje en una finca esto me ayudado bastante el silencio y poder descansar, nunca pensé esta adicción causará tanto malestar físico sigo en reto en hard mode.

    Un saludo para todos
     
    Last edited: Aug 11, 2019
  4. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    147
    757
    93
    después de 19 días sin PMO ,hoy por la mañana tuve una recaída, se que al principio tuve que pararme e irme a correr para poder superar ese urge pero lo hice al revés , ya no me torturare lo importante fue que desde que llegue de correr ya no quise seguir ese sucio ciclo de repetidas recaídas ,salí de ese cuarto obscuro y salí a meditar mas tarde concluir que la vida continua y que no puedo estacionarme mas en esa recaída debo seguir adelante y no mirar mas atrás , mi recaída se debe aun grupo de watts app de compañeros de trabajos donde subían ese tipo de material yo estaba ahi porque pasaban avisos importantes pero después de que borraba tanto material hoy por la mañana me gano la tentación y caí ,bueno me tuve que salir de ese grupo que no me aporta nada bueno y seguir adelante con el reto primero Dios lo lograre .
     
  5. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    98
    389
    53
    Chicos no se dan una idea, llevo 200 días y los urges que tengo son terribles, increíbles ganas de recaer, de llamar scort, lo que sea... me mantengo mas fuerte que nunca ! En cualquier momento puedo caer, AYUDA! Esto lo estoy batallando solo, se que no voy a caer porque voy a dar batalla hasta el último minuto y segundo de mi vida que pueda, y si caigo, a levantar la frente y seguir, creo que esto se lo atribuyo a gente que me ha hecho mucho mal! Ultimamente tuve una situacion de mierda donde hasta la persona que mas amaba me dejó de lado y solo, mis amigos la verdad es que solo se borraron, a mi lado quedó 1 amiga, persona la cual agradezco que se haya quedado, pero esta tan mala racha me está tentando a caer! Incluso estuve aprobando materias de la universidad, estuve entrenando y todo con un dolor y angustia terrible en el pecho y nudos en mi garganta con ganas de llorar de lo que me está pasando (Problemas personales) Pero chicos, la fuerza de voluntad es algo increíble, espero que no caigan! Y les deseo que les pase cosas malas como a mí (No lo digo de egoísta eh ajja) Porque sin las cosas malas, nunca aprovecharíamos las buenas al 100% ! Sin lo malo no viene lo bueno, sin el dolor no se disfruta la alegría, y sin la oscuridad LA LUZ NO TENDRÍA QUE CARAJOS ILUMINAR, LA CONCHA DE SU MADREEE, QUE VENGAN LOS PROBLEMAS Y COSAS MALAS QUE TODOS TENDREMOS QUE SUPERARLAS; ALLÁ VAMOOOOOOOOOOOS !!!
     
  6. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    56
    719
    83
    Animo bro y a empezar con todo de nuevo , tenes que empezar mas fuerte , siempre ser optimista !!!
     
  7. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    56
    719
    83
    Es un numero realmente increíble hermano, muchas fuerzas , como vos decís , para que las cosas buenas sucedan te tienen que pasar cosas malas , animo que son momentos que uno tiene que pasar , te van a servir de experiencia , tenes que ser mas selectivo y cuidadoso a la hora de las amistades porque a la larga o a la corta eso se refleja , de las personas que no están y las personas que están a tu lado en los malos momentos , en fin te deseo mucha suerte y a ponerle buena cara y buena actitud a la vida , los problemas están hechos para superarlos !!!
     
  8. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    218
    33
    Dia 21. El dia de hoy abrí por un minuto una página de scorts TS. Lo hice después de sentirme frustrado y enojado.

    La cerré después de ese minuto y fui a la página de NoFap.

    Me doy cuenta que cuando me siento frustrado (cualquier cosa por mínima que sea que no salga como yo espero), enojado (la irritabilidad puede darse por cualquier causa) o ansioso. Algunas veces estan presentes las tres emociones, algunas otras, solo una o dos. El punto es que al tener dichas emociones busco algo "sucio" porque creo que al sentirme así, lo único que merezco es estar en la suciedad. (Lo sé, es raro pero ese patrón me sucede). Y lo que inmediatamente asocio con suciedad es el sexo. Antes eran prostitutas, luego después orillado por P fueron TS. Y durante años PMO compulsivo, hasta 12 veces en un día. PMO era el calmante de la ansiedad, provocada por frustración, enojo y/o baja autoestima. Podía pasar todo el día acostado en la cama.

    Afortunadamente recapacite y decidi continuar limpio de PMO.

    "Para sanar el cuerpo y la mente"

    Que tengan excelente noche o buen día.

    Ben diciones
     
    attikus, Dank24, JBX01 and 4 others like this.
  9. PaulP92

    PaulP92 Fapstronaut

    12
    60
    13
    Buenos días!

    Antes de nada, gracias por los mensajes de ánimo que he recibido. Son los mejores!

    Hoy estoy reiniciando. Como comenté, ayer recaí por primera vez, la mañana en el cuarto día. Hoy me he levantado con mucha energía y muy mentalizado.

    Como curiosidad, después de la recaída tras esos tres días y pico, hoy no amanecí con una erección pero sí que noté los testículos se podría decir como densos o bastante pesados. No sé explicarlo pero es como si de ahí me viniese una energía para continuar el buen camino. También amanecí hoy con algún granito en la frente y uno en el cuello, fueron pocos aunque duros días de abstinencia, no sé si podría tener algo que ver (me cuido mucho, uso muchas cremas y hacía años que no me salía ningún granito en la cara).

    Mucho ánimo y buen día para todos.
     
  10. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    108
    638
    93
    22 días.

    "La mente es un excelente sirviente, pero un pésimo amo".
    David Foster Wallace​
     
    Nazario, JBX01 and PaulP92 like this.
  11. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,814
    123
    Felicidades hermano @Nazario por esos grandiosos 300+ días de nueva vida, todo un ejemplo para toda la comunidad, gracias por compartir con nosotros tus experiencias al llevar todo tu proceso. Que sigas sumando días en ese cortador hasta siempre. Interesante el articulo de Ian McEwan, me quedo con la parte que habla sobre el control de los pensamientos, es indispensable este punto para poder superar nuestra adicción, yo creo firmemente que al controlar este punto el de apartar los pensamientos tentadores tan pronto aparecen, tenemos un gran porcentaje de éxito en superar el urge en el momento en que este llegue y al hacerlo con el tiempo tener un margen bastante grande de superar la adicción, sumado a un cambio de vida general que se va dando al cambiar los hábitos negativos que nos llevan a caer en nuestra adicción por hábitos positivos, también conectar con nuestra parte espiritual es fundamental.

    Un saludo bro y que sigan los éxitos!

    Hola bro,

    Hay un periodo en nuestra adicción que soaring eagle llama el periodo de los síntomas repetidos, en mi caso aparecen con mas frecuencia luego de superado el mes de racha, síntomas como blue balls, flatline, pensamientos tentadores, me hacen despertar mi parte mas oscura y me han impulsado en varias oportunidades a tener impulsos muy fuertes por recaer, es allí donde toca sacar nuestro arsenal de herramientas (ejercicio, duchas frías, meditación, etc) para enfrentarnos a la tentación, yo tenia la idea que al llegar al numero de días que tu llevas estos impulsos y tentaciones van mermando considerablemente, sin embargo viendo lo que te esta pasando y lo que he leído en otros caso, la lucha tiene que ser constante, hay que tener fe, perseverar y mantener la determinación día a día, esta lucha es para toda la vida.

    Un saludo y mucha fuerza mi bro! Ánimos!
     
    Dank24, Nazario, JBX01 and 2 others like this.
  12. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    459
    63
    +90 días, por fin.

    No puedo ver el contador, desde el celular no me permite, pero ya debo ir algo así como 95 días.
    Tengo la suerte de no tener impulsos ni ganas de masturbarme, creo que por fin estoy estable. Sin flatlines depresivas ni esos subidones de alegría de la nada al despertar. Aunque me gustaría tener esos subidones de alegría que me venían después de salir de las flatlines, pero ando bien. Trabajando y haciendo ejercicio.

    También se borra cada vez más de mi cabeza esa voz miedosa que dice "no te va a funcionar" a la hora del sexo en pareja.
    Creo que por fin, estoy disfrutando de calentarme de verdad, sin forzar erecciones ni nada. Nos vimos el martes y miércoles con mi pareja e intimamos, y nos volvimos a ver el sábado y domingo, e intimamos. El fin de semana me sentía como perro en celo. Habré tenido fácil 10 erecciones de calidad.

    Por otra parte, este fin de semana hubo elecciones primarias en Argentina y me pone muy contento que mi pueblo haya despertado.
    4 años duros del gobierno de Macri por fin están terminando.

    Un conjunto de cosas positivas, hace que el reto se lleve de forma positiva.
     
    attikus, lucho2304, Nazario and 6 others like this.
  13. Megasameru

    Megasameru Fapstronaut

    133
    131
    43
    Son 99 días, felicidades compa!:emoji_v::emoji_v:
     
    Oktubre likes this.
  14. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,814
    123
    Me alegro por tu racha, pero por otro lado lo que a vos te pone muy contento, a otros quizás nos pone muy triste, se que sos un pibe pero todo es bueno o malo solo desde el punto donde se mire. Te agradezco no tocar temas de política en el foro, es un tema sensible.

    Un saludo.
     
    Dank24 and Nazario like this.
  15. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Hola hermanos.
    Debo reportar que he vuelto a recaer, la verdad me siento muy mal, el maldito subidon desvaneció por completo en 5 segundos.
    Todo empezó porque vi a una chica muy atractiva en bikini y una cosa llevó a la otra, me da bastante rabia volver a reiniciar una y otra vez el contador. Quiero realizar el reto 90 días sin PMO pero el camino se dificulta cada vez más en lo que van pasando los días.
    Si alguien puede recomendarme un app que me mantenga motivado se lo agradecería un monton.

    Me despido, mucha energía para ustedes y a seguir nuestro camino. Éxito a todos.
     
    Dank24, lucho2304, Nazario and 2 others like this.
  16. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Qué alegría que vuelva cristina! Amigo yo estoy re contento con eso. No sé aguanta más a Macri. Ayer hasta llore de ver a la Cris!
    Si pones el celu horizontal podés ver tu contador y otras cosas.

    Abrazo!
     
    lucho2304 and Oktubre like this.
  17. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    155
    1,231
    123
    Te felicito por todos los días limpio que acumulas libre de p.m.o.. Sos un gran ejemplo para esta comunidad!!! Seguí así no te decaigas que todo va a mejorar saludos!!!
     
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    155
    1,231
    123
    Hola amigo se dejo claro desde el primer email que nos manda nofap que en el foro no se habla de politica, desde los pocos argentinos que somos en el foro demos el ejemplo.. A nadie de esta comunidad le interesa hablar de la situacion política Argentina!! Jaja va con onda.. Saludos
     
  19. PaulP92

    PaulP92 Fapstronaut

    12
    60
    13
    Ánimo, amigo!
    Lo importante es que eres consciente de ello y que de que se puede seguir intentando. Se reiniciará las veces que haga falta, hay que luchar por conseguirlo!
    Mucho ánimo de verdad.
     
    Dank24 and Naruto120 like this.
  20. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    218
    33
    Dia 22. "Para sanar el cuerpo y la mente"

    Hoy fue un día tranquilo. Sigo leyendo material de reinicio para que el cuerpo y la mente sanen.

    Deseo que todos continúen avanzando en sus propósitos. Y alcancen pronto el estado deseado.

    Ben diciones
     

Share This Page