NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    A 48hs de haber reiniciado me siento como si no hubiera pasado nada. Cómo si seguiría en racha, supongo que debe ser la normalización de dejar el MO. Porque al principio me agarraba bolas azules, disparadores por las nubes, ganas de M a full, impaciencia, pensamientos perturbadores.
    Que raro! Pero lo disfruto.
    Sugiero hacerse ver por psiquiatra, está adicción genera más dopamina que las drogas duras o están en su mismo nivel. La dopaminae un neurotransmisor con una función específica en el cerebro. Cabe destacar que al tener desequilibrio en los elementos que componen a nuestro cerebro por tantos años debe generar algún tipo de daño que necesite medicamentos hasta normalizar las funciónes.

    Químicamente está adicción hace tanto daño como las drogas duras como la cocaína.

    También eh experimentado y comparado la " falsa serenidad" post MO y la serenidad REAL sin PMO.

    Las fantasías, es el problema oculto ( para mí) que gracias a la terapia y al material de reinicio eh descubierto en mi. Las fantasías ( no solamente sexual sino eso que te generarte una vida paralela en tu mente) hacen más daño, es aún más difícil que dejar el acto de PMO. Sugiero prácticar cualquier técnica que te genere estar en el aquí y en el ahora y leer mucho sobre las fantasías. Las automentiras. Las fantasías son lo peor en está adicción. Desde ya que el consumo compulsivo del porno alimenta está adicción a la fantasía. Y en un término más amplio esas fantasías las llevamos a todos los ámbitos de nuestra vida.

    Estoy contento, solo por hoy voy a eliminar las fantasías de mi mente. Y no se olviden, entrar en edding es darle dopamina al cerebro.

    Zapa
     
  2. thenaturalbor

    thenaturalbor Fapstronaut

    35
    115
    33
    Efectivamente las fantasias que nos generamos suelen ser un método para no enfrentarnos a los problemas, en vez de trabajar para alcanzar algo real preferimos quedarnos con la fantasia, que no cuesta nada y nos da un pequeño chute de dopamina, hay que vencer la tentación y trabajar para llegar realmente a nuestro objetivo.

    Paz, suerte y fuerza compañeros
     
    lceres6, Dank24, Nazario and 2 others like this.
  3. thenaturalbor

    thenaturalbor Fapstronaut

    35
    115
    33
    Primer día completado. Todo bien, me he notado con mucha fuerza y muy concentrado, pero no es por el nofap en sí como acto de no PMO (llevo solo 24h) es por el hecho de empezar algo nuevo ilusionante(en este caso el reto nofap)

    Lo único malo que me he dado cuenta que cuando voy por la calle miro mucho a las mujeres, mirar de vez en cuando chicas guapas de forma espontanea no creo que este mal, pero lo mío es muy exagerado, a nivel patológico. Hoy no me lo voy a contar como reinicio porque no lo había establecido en mi lista de cosas que causan el reinicio y no me había dado cuenta de lo exagerado del asunto, pero he decicido que a partir de ahora si al salir a la calle me quedo mirando a las mujeres guapas de arriba a abajo lo contaré como reinicio.

    Mucha paz, suerte y fuerza compañeros.
     
  4. attikus

    attikus Fapstronaut

    18
    78
    13
    Me siento tan identificado con tús palabras querido compañero...
    En mi caso cuando ya un escalon del P no me saciaba, subía otro, y así sucesivamente... Hasta llegar a lo mas asqueroso, denigrante y humillante que alguien se pueda imaginar... Y aquí estoy, juzgandome, propablemente más de lo que mi cuerpo y alma aguanten, y así he llegado a cerrarme hasta el punto de creerme un ser inferior a los demás ( a mis amigos, allegados, cualqier persona con la que me puede cruzar) y por ello pensar que no tengo derecho a disfrutar de la vida. Y aquí estoy, encerrando sin saber como salir de está
     
    Dank24, kpasaprimo and Nazario like this.
  5. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    547
    83
    Día 29.

    Falta poco para los primeros 30 días. Gracias al foro por las técnicas compartidas; me han sido de gran utilidad. Día a día, gota a gota, atento y avanzando.
     
    Ch_Mv, PaulP92, Dank24 and 3 others like this.
  6. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Muchachos sigo en la lucha

    Les muestro lo que escribí sobre diálogo interno. Dios mío, impresionante. Tuve mi diálogo fuerte y ese día me besé con una chica jaja. Pero no pasó a mayores porque no me siento preparado para tener relaciones casuales luego de recaer. No he tenido urges y he recordado mis propósitos poco a poco. Sigamos en esa tarea de autobuscarnos y de conocernos, de pasar tiempo con nosotros mismos para así encontrar nuestro propósito y saber en qué debilitamos a nivel emocional o interpersonal y así evitar al máximo la recaída.

    Un abrazo, de alguien que ha recaído muchas veces pero que sigue en la lucha, fuerte y firme.
     
    lucho2304, PaulP92, Dank24 and 2 others like this.
  7. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    30
    149
    33
    Hola compañero @Vilu98 respecto a la pregunta que realizaba sobre que haber desperdiciado mi juventud, yo me he sentido así, me duele recordar como he malgastado el pasado, he sido una persona que se refugio demasiado en el PMO para evadir mi realidad, he sido una persona que casi no tiene amigos, nunca ha tenido novia y nunca me esforcé para salir de esa situación de soledad y miseria que sentía, al menos hubiera preferido haber aprovechado ese tiempo en haber estudiado pero lo malgaste viendo series,jugando videojuegos y consumiendo PMO, luego de un tiempo comprendí que todas esas situaciones del pasado yo era responsable de ellas un 100%, además estudie en un colegio religioso en lo cual adquirí unos pensamientos de que Dios me iba a castigar por estar cometiendo esos actos pecaminosos y que no merecía estar feliz es algo que me jodió bastante hasta la universidad, cuando comencé hablarlo con un psicólogo empecé a dejar esa clase de pensamientos. En fin esas cosas del pasado me hubiera gustado cambiarlas y hasta fantaseaba como sería mi vida si no hubiera echo esas cosas, pero lo que estaba haciendo era joder mi presente, en estos momentos estoy leyendo un libro - el Poder del ahora de Eckhart Tolle - y me ha ayudado a dejar esas conductas de pensar demasiado en el pasado.
     
  8. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    46
    517
    83
    Hola Bro , nunca es tarde para empezar de nuevo , tenes un mundo por delante para hacer todo lo que quieras , todo esta en tu mente, empieza a cambiar tus hábitos, ten una profunda charla con vos mismo , medita mucho eso te va a cambiar bastante a nivel físico , mental y emocional. No hace falta que te tortures a ti mismo , al menos estas en el camino del cambio , te recomiendo un libro que se llama tus zonas erroneas wayne w dyer, siempre ten en cuenta hacia donde quieres ir y hacia donde nunca voltear , se la mejor versión de ti mismo, el secreto esta en tu voluntad y en ser perseverante , saludos grandes ! SI SE PUEDE , TODO SE PUEDE !
     
    lucho2304, Dank24, Nazario and 4 others like this.
  9. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    271
    1,750
    123
    Esta mañana me he despertado con el ruido de la lluvia, desagarrada de los cielos. Hace mucho tiempo que no llovía en España, demasiado, y el campo estaba agrietado y estéril, y los cuerpos resecos. Hace mucho tiempo que no notaba el frescor de la lluvia ni el olor a tierra mojada.

    Ahora, que escribo esto, sigue lloviendo con fuerza y rabia, y corre el agua por las calles, cantarina y caudalosa.

    Y me ha venido la imagen de mi propio cuerpo reseco y agrietado tras tantos años de PMO, y cómo ha comenzado a mullirse desde que comencé el reto, hace ya unos cuantos meses, como si la lluvia incesante de la contención y abstinencia sexual lo hubiera cubierto de bendiciones, lo hubiera empapado y vuelto esponjoso. Y no solo el cuerpo, sino el espíritu, que se ha henchido, y está jugoso, esponjado, abierto y dispuesto a recibir el sol y a ser fecundo.

    Estoy en una de las ciudades más calurosas de España, en agosto, mes de mucho calor, en pleno verano, y sin embargo hoy hace fresco y los trabajos que tengo se harán más llevaderos, como más llevadera mi vida sin PMO, mi vida compartida con vosotros

    Bienvenido @Ayurbedo si llevas cinco meses siguiendo el foro ya sabes cómo funciona....cuenta con todo nuestro apoyo.
    Yo he estado más de treinta años adicto a PMO, desde hace al menos 15 años muy enganchado, y por eso estoy necesitando más tiempo que 90 días....para sanar...
    Animo. Es posible.
    Si SE PUEDE!!!!!
     
  10. Hola @Franklinthewise . No deberias sentirte ni orgulloso de haber recaido, ni tampoco una basura. Uno de los temas del reboot es encontrar la justa medida a nuestra reaccion cuando tenemos un relapse.
    lo mas importante es aprender de lo que te sucedio. Escribe que sentiste antes de que te agarren esos urges, porque se volvieron "incontrolables", que deberias haber hecho para retomar el control.
    Todo esto te va servir para reaccionar la proxima vez.
    Hay muchas tecnicas para devolverte a la realidad y salir del "modo zombie"
    Prueba con la tecnica de tapping points, que parece una tonteria pero funciona muy bien:
    https://www.thetappingsolution.com/what-is-eft-tapping/
    Armate un plan estrategico para cuando te agarren los urges: sal a la calle, vete al gimnasio, medita, etc. llama a un amigo para conversar.
    A mi me agarraron fuertes urges hace un rato, y en mi cabeza ya se estaba armando la fantasia de MO. Lo que hice fue entrar a este sitio, leer algunos posts y emepzar a responder otros (como este). Eso "me devolvioo a la realidad", y me hizo recordar que YO TENGO EL CONTROL. Los urges son solo PENSAMIENTOS, sone fantasias de tu cerebro.
    Que siga la lucha
    Fercho
     
    lucho2304, PaulP92, Dank24 and 6 others like this.
  11. fernando55

    fernando55 Fapstronaut

    7
    14
    3
    ¿Alguno toma medicamentos? creo que debería comentarle a la psiquiatra mi dependencia al porno y pedirle otro medicamento. Para estar "dopado", no sé estoy como loco y la marihuana no me funciona, igual el cigarro. Me alivia un rato pero me causa más ansiedad....
     
    lucho2304 and Dank24 like this.
  12. Tekashi69

    Tekashi69 Fapstronaut

    22
    70
    13
    Que tal! dure mucho tiempo inactivo ya tal vez ni me recuerden, es que me había entregado a esta adicción por completo los últimos 3 meses pero no quiero seguir así, quiero empezar otra vez y demostrarme que si puedo. Porque después de acabar me siento fatal y desmotivado para todo...Y pues nada a darle con todo que no pienso recaer ni una vez mas!
     
  13. experimentador

    experimentador Fapstronaut

    16
    32
    13
    Día 26. He vuelto a caer :(
     
    PaulP92 and Dank24 like this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola estimado @Franklinthewise por eso es tan importante cortar cualquier estimulo al segundo, si, al segundo, darle más tiempo aunque suene exagerado aumenta considerablemente nuestros porcentajes de recaer. Justo hace pocos días tuve un fuerte urge por algo similar, me descuide apenas pocos segundos y entre en urge, sin embargo en este caso no fue tan complicado el urge en sí mismo sino los consecuencias, se me tapo la nariz, tuve dolores de cabeza y molestias en la cintura y sentimiento de rabia hacia mi mismo, primero por el descuido, segundo y mezclado con algo de impotencia, por el tiempo que ha pasado y aún tener que pasar por este tipo de situaciones, por primera vez sentí que quería arrancarme esa parte mía que alberga el PMO, sin embargo al saber que esto no es posible entre en la aceptación, en que esto es un proceso para todo lo que me queda de vida.
    Soaring Eagle lo dice, después de tres segundos considera que la recaída es prácticamente segura, considero que si no fuera por tener conocimiento de ello seguramente hubiera recaído.
    Un fuerte abrazo Frank!!!

    Por anda @Khote es un gusto bro, felicitaciones por esa tremenda racha de 225 días y gracias por compartirlo con nosotros. Muy sentido e identificado con las cosas que pasaste, siento una mezcla de tristeza y rabia que me conmueven al recordar muchas cosas que a mi también me pasaron, que bueno que nos hemos dado cuenta y estamos juntos haciendo todo lo posible por hacernos mejores personas hermano!
    Abrazo grande!!!

    Yo también siento que no seria buena idea @JOAQUINEL, primero porque pudiera generar urges, segundo porque considero que pudiera ser ya algo más intimo a nivel del diario personal o del proceso psicoterapeutico, @Pepezapallito tampoco se trata de no lidiar con esas cosas acá lo que creo conveniente es hacerlo en el diario personal, escribirlo puede que sea algo importante para ti por eso la invitación de crear tu diario.
    Abrazo!!!

    Y hoy @imhoudini estás igualando esa racha mas larga, felicitaciones hermano, que vengan muchos días mas de nueva vida entonces, sin bajar la guardia, entrenando y estudiando todos los días!!!
    Gracias por compartirlo!!!
    Abrazo grandeeeeee!!!

    Estimado @Nazario la poesía se te esta dando muy bien, muchas gracias por compartirlo con nosotros, leerte es para mi una fuente de inspiración y de combustible para mi proceso! Muchas gracias!!!
    Si se puede!!!
    Abrazo!!!

    Muchas gracias @fercho29 por todo y por tanto, por siempre te estaré agradecido!!!
    Abrazo grandeeee!!!

    Hola @fernando55 espero estes bien. Yo tomo medicamentos, Sertralina y Carbamazepina actualmente en dosis muy pequeñas, pronto tengo otra cita donde presumo que la dosis seguirá en reducción. También creo que deberías ser totalmente honesto con tu psiquiatra, si investigas un poco podrás encontrar información que con la adicción al PMO se ve afectada notablemente la parte de la recompensa inmediata en nuestro cerebro, para ayudar a "restablecerla" ciertos medicamentos pueden ayudarnos muchísimo, si bien no es algo para estar "dopado" ayuda a calmarnos, a bajar la ansiedad y desespero mental, pudiendo tener una mejor y mayor dedicación a nuestro proceso frente al PMO. Para determinar eso será bastante probable que tengas que hacerte una resonancia cerebral con contraste.
    Yo deje de morderme las uñas de las manos, deje de fumar, deje de tomar licor, entre otras cosas, todo ello como consecuencia de dejar el PMO, pero siento que la parte química jugo un papel fundamental y un porcentaje muy importante en todo mi proceso de reinicio.
    Abrazo!!!

    Hola @experimentador las recaídas son parte del proceso y no lo digo para justificarlas, la idea no es hacerlas un peso pero tampoco pasarlas desapercibidas, es más sacar el aprendizaje de las mismas, cuando fue, como fue, que paso, donde estaba, que hora era, etc, toda la información que nos ayude por lo menos a no recaer de la misma manera. Obviamente también deja en evidencia la falta de conocimiento frente al PMO, aunque esto también podemos considerarlo como algo "normal", esto pudiéramos compararlo como una universidad, no vamos a graduarnos en apenas unas semanas ni en unos meses, debemos ser congruentes con el tiempo y la preparación que necesitamos para hacer frente a nuestro reinicio, esto se va logrando principalmente estudiando sobre el PMO, igual que cualquier carrera universitaria. Hace pocos días deje acá mismo las etapas de reinicio, las voy a dejar de nuevo porque ubicarnos en ella es realmente importante, porque nos ayuda saber a que atenernos y como manejarlo:

    "Las 10 etapas del reinicio:

    Etapa 1: Esto es cuando nos damos cuenta que la masturbación está afectando negativamente nuestra salud y comenzamos a pensar en dejarla. Sin embargo, después de leer sobre las teorías inofensivas de la masturbación, ya no estamos tan decididos, pensamos que la masturbación con moderación no debería hacernos tanto daño. Esta etapa inicial de reinicio se caracteriza por la ignorancia y la ingenuidad. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 2: obtenemos una pequeña comprensión de los efectos dañinos de la masturbación, pero no una comprensión completa. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 3: Comenzamos a estudiar la experiencia y vivencia de reinicio de otras personas y tratamos de romper nuestro registro de reinicio. Aunque hemos logrado establecer un nuevo récord en el número de días de reinicio, todavía no podemos salir del círculo vicioso. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 4: Esta es la etapa de confusión, después de numerosos fracasos, empezamos a dudar de nosotros mismos. En esta etapa, no estamos luchando lo suficiente, ¡si no luchamos, no hay victoria! El resultado: el fracaso.

    Etapa 5: Nuestro cuerpo emite señales una vez más y está claro que nuestra salud se ha deteriorado. Una vez más, decidimos dejar de masturbarnos y confiamos sin poder hacer nada más en el método de la fuerza bruta, sin aprender sobre los métodos correctos. El resultado: el fracaso.

    Etapa 6: Comenzamos a ver la teoría de la inocuidad como lo que es, que solo funciona para engañar a los "niños". Esto es cuando experimentamos un gran avance en nuestra forma de pensar pero aún no entendemos por qué no podemos dejar de masturbarnos. El resultado: el fracaso.

    Etapa 7: Esta es la etapa de comprensión, obtenida al leer grandes cantidades de artículos de reinicio, comenzamos a reconocer las enseñanzas espirituales (como el budismo) que ayudan a aumentar nuestra determinación enormemente, rompemos la racha de los 100 días. El resultado: aún con falla.

    Etapa 8: la etapa de limpieza a fondo, estamos comenzando a limpiarnos consciente e inconscientemente. Una vez que esta idea ha entrado en nuestro subconsciente, rompemos fácilmente la barrera de los 200 días. Es posible que llegue un día en el que naveguemos por Internet y tengamos la guardia baja o que no hayamos continuado con nuestros estudios de reinicio, por lo que nos encontramos cerca de la línea de llegada. El resultado: aún con falla.

    Etapa 9: Ya casi hemos llegado y nos hemos vuelto aún más cuidadosos, nuestra comprensión nos lleva a otro nivel. Ya no nos vemos afectados por pensamientos sucios, lo que vemos no entra en nuestras intenciones, lo que otras personas ven o dicen nos hace reaccionar con cautela. Estamos firmes en nuestro corazón incluso en medio de fuertes vientos en nuestros pensamientos. Hemos descartado por completo el hábito de la masturbación.

    Etapa 10: "Nada, para empezar, absolutamente nada puede remover el polvo". Hemos llegado a la etapa más alta donde todas las cosas vuelven a la simplicidad, al igual que el "monje arrollador" de las novelas de arte marcial de Jin Yong. Una gran habilidad está oculta en un simple lugar, esto solo lo logra un Maestro.

    Consejos: Todos deberían poder encontrar su etapa actual de reinicio, al igual que en los vídeo juegos, tenemos nuestros niveles, una vez que hayamos alcanzado el máximo nivel, llegará el éxito. Si nuestro nivel de comprensión no está allí, tendremos dificultades para abandonar la masturbación, para un maestro no hay dificultad, mientras que el dominio siempre resultara difícil de lograr para un aprendiz. Con suerte, todos continuarán estudiando artículos de reinicio, el día en que encontremos nuestro momento "ese" será el día en que podemos alejarnos de la masturbación para siempre. Para las pocas personas inteligentes con mentes agudas, pueden saltearse las etapas del mismo modo que un estudiante brillante puede omitir algunos grados o periodos, el estudiante pobre deberá permanecer en el mismo grado."
    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Asumo que debe ser un tipo de P @Mangel, pero no siento especial interés en averiguarlo en detalle ;)
    Saludos,
    Dank
     
    Federico Luz, lucho2304 and attikus like this.
  16. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,756
    123
    Gracias mi bro mentor, hermano monje tibetano del himalaya.

    Ya superada mi racha anterior y vamos por mas, escalando Etapas en el reinicio hasta llegar al nivel 10. Donde nada absolutamente nada pueda mover el polvo. Esa frase se me quedo grabada.

    Vamos hermanos, Si se puede!
     
    Tekashi69, lucho2304, Nazario and 2 others like this.
  17. PaulP92

    PaulP92 Fapstronaut

    12
    60
    13
    Hola a todos. He estados unos días ausente. Después de 10 días sin PMO he recaído varias veces con MO. En ningún caso con P. La mayoría de las veces por culpa de fotos veraniegas de Instagram de una amiga con la que tuve relaciones. He procedido a deshacerme por un tiempo de las redes sociales. Me he sentido un poco miserable tras hacerlo. Eso sí, a nivel sexual, después de solo 10 dias de abstención, noté grandes mejorías. Para no ser explícito aquí, si a cualquiera le interesa saber mas de esas mejoras por lo que sea me puede escribir en privado. También me sentí mejor en el gimnasio, como más resistente y dormí mucho mas tranquilo.

    En fin. Toca reiniciar por completo. No dejo confiar en mi mismo aunque me haya entrado algo de bajón momentáneo.

    Abrazos y animo para todos.
     
    Tekashi69, lucho2304, Nazario and 2 others like this.
  18. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    228
    631
    93
    Amigos les volvi a fallar, cai en PMO con todas sus siglas perdi 31 valiosos dias sin PMO, me invadio el estres, me sentia irritado, comenze a abrir algunas paginas desde ayer, y hoy llegando de trabajar me vino el inmenso urge trate de hacer ejercicio hize unas cuantas flexiones y cuando senti que el urge desaparecio me recoste a meditar pero en plena meditacion llegaron los urges de nuevo y no aguante mas, Perdonenme compañeros les volvi a fallar, a todos, a mi mismo, a mis amigos, yo hago esto para mejorar mi vida ya que soy un puto joven con casi 23 años sin pareja, con una autoestima de mierda, 0% de autoconfianza en si mismo, no se si continuar me estoy convencido de que esto del nofap no es para mi, que mejor me tendre que resignar a vivir asi una vida de fracasos. Lo siento mucho... No me siento bien ya no se que hacer...
     
    Dank24, lucho2304 and Nazario like this.
  19. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    30
    149
    33
    Hola @LOP3Z17 creo que realizar 31 días es un gran logro, por mi parte yo no he llegado a ese número en varios años y no creo que sean días perdidos si no como lo mencionan en este foro son situaciones en donde se aprende y se intenta mejorar. Mi consejo es que si recaíste para de hacerlo antes de que comiences a consumir más y caigas en el efecto "chaser" .
    Animo
     
    Dank24, lucho2304 and Nazario like this.
  20. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Amigo no te rindas, todos los presentes en este foro hemos fracasado más de una vez, no debes sentirte mal hay momentos difíciles en los que cuesta contenerse, pero e ahí tu fortaleza de poder seguir.
    Sigue con el reto bro mucha fuerza y no seas tan duro contigo mismo, recuerda que cada persona es su propio templo.
     

Share This Page