NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. CharlyHomeless

    CharlyHomeless Fapstronaut

    59
    212
    33
    @imhoudini
    Muchas gracias, y espero que me guste también la meditación, cuando la pruebe mas adelante haré alguna especie de review o experiencias sobre la app.
    Y eso muchas gracias.
    Ten un buen dia.
     
  2. inhaleandexhale

    inhaleandexhale Fapstronaut

    26
    112
    28
    @Naruto120, hermano, leí tu duda por la mañana y en el transcurso del día apreció repentinamente despertando reflexiones.
    Las sabidurías ancestrales traen mucho esclarecimiento sobre el tema y se puede ver tanto en ayurveda (medicina tradicional india) o en el Tao (medicina tradicional china) muchas prácticas y conceptos que tratan el tema de la trasmutación de la energía sexual.
    En lo personal pude rescatar muchas cosas interesantes a través de la práctica y voy a intentar trasmitirlo lo mejor posible y en el mejor de los casos motivar algunas de estas disciplinas ancestrales.
    Veo algo en común entre Ashtanga yoga y medítacion órbita microcósmica (Tao) que es el foco puesto en la contracción y la conciencia a cerca del Perineo o suelo pélvico.
    En el yoga se habla de los bandhas refiriéndose a distintas partes del cuerpo donde se concentra energía. Uno de los bandhas es el mula bandha que se refiere a la parte del suelo pélvico o perineo otro de los bandhas es el udhiyana bandha hace referencia a la energía condensada en el vientre. Cualquiera de los bandhas los podeos sentir, mula bandha cuando controlamos las ganas de orinar o defecar y udhiyana bandha cuando endurecemos el abdomen y mejor aun cuando basculamos la pelvis hacia adelante abriendo las lumbares o espalda baja. Un ejercicio que me es de ayuda es poner el foco en mula bandha al inspirar y udhiyana bandha al expirar.
    La meditación microcósmica tambien hace referencia al perineo y si bien no la practiqué mucho fue recomendada como método de trasmutación de energía sexual en este mismo foro.
    El el diario de @Dank24 Soaring Eagle habla mucho de la esencia de riñon y en la práctica de tai-chi y qiqong hay ejercicios donde se contraen los riñones para luego expander la energía "qi" por todo el cuerpo regulando asi el "qi" o energía vital.
    Hay diferentes lecturas a cerca del Tao del sexo y el amor que nos trasmiten enseñanzas ancestrales del emperador amarillo y el arte de las prácticas sexuales, que junto con su harem nos invitan a practicar el sexo de la salud y la longevidad donde el hombre se guarda su esencia sin dejar de satisfacer plenamente a compañera. Para lograr retener el semen el hombre necesita entre otras cosas contraer el perineo pudiendo lograr orgasmos secos y trasmutando su energía a todo el cuerpo, preservando así su salud, su energía vital y hasta como método anticonceptivo.
    Todas estas cosas me hizo pensar tu post.
    Por suerte contamos con miles de años de historia de la humanidad que todavía hoy nos pueden ayudar a sanar, adicciones como el PMO tan contemporanea como peligroso y desconocida.
    https://www.youtube.com/results?search_query=meditacion+orbita+microcosmica
     
  3. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    337
    1,832
    123
    Hola Daniel,

    Entiendo que tu personalidad tiende al aislamiento, también el reencuentro con los antiguos panas del colegio te debe hacer recordar gratos momentos de tu infancia o adolescencia, yo voy hablar a titulo personal, espero no te lo tomes a mal, pero para tener amigos así, yo hablo por mi, prefiero estar solo, yo hubiera optado por ser mas asertivo al momento de escuchar su propuesta de ir solo a "preguntar" por licor a un prostíbulo, rechazándola en el acto, metiendo alguna escusa o lo que fuere, si se pusiesen muy insistentes pues ya seria mas contundente en mi accionar, tampoco te juzgo ni pienso hacerlo, entiendo que al haber alcohol de por medio los actos son mas difíciles de controlar y te dejaste llevar, yo hace mucho que no tomo, nunca he sido de beber alcohol, me di cuenta que hacia el tonto y ese no soy yo, a parte que el alcohol no me aporta nada, bueno si calorías vacías pero eso ya es otro tema. Me parece importante que hayas reflexionado sobre el tema, los valores también definen nuestras amistades y si tus valores no concuerda con el de tus antiguos compañeros del colegio, pues hasta luego, entiendo que la sociedad esta muy sexualidad pero de allí a ir a un prostíbulo es un caso aparte, por que yo puedo luchar con cruzarme en la calle con un anuncio de una modelo hot haciendo una escena sugestiva en la calle o cosas parecidas, pero ya estar en el ambiente y todo el contexto de un prostíbulo roza la linea delgada para una recaída , sentiría estar dentro de una escena P. Espero que tomes la experiencia como algo que te haga crecer y la misma haya servido para eso.

    Un saludo bro y ánimos en estos días turbulentos!
     
    Nazario, Dank24, Naruto120 and 2 others like this.
  4. "Si un hombre busca y no puede encontrar alguien que es mejor o igual que él, que prosiga reciamente la senda de la vida. No puede haber amistad con un necio."
    Tomé esta frase del Dhammapada ya que la recordé al leer tu anécdota, gracias por compartir. Saludos!
     
    Vilu98, Nazario, Dank24 and 5 others like this.

  5. Acá hay varios vídeos que hablan sobre la transmutación sexual, desde varios enfoques incluidos el Taoista. https://www.youtube.com/results?search_query=mindalia+transmutacion+sexual
     
  6. Last edited: Sep 11, 2019
  7. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Si Hermano, estoy de acuerdo contigo en que debí de haber actuado de manera más asertiva y negarme de primera a ir a este sitio tan poco sano para el crecimiento interior de uno. Me hago responsable de mis acciones, no quiero excusarme con el alcohol ni con la situación particular en la que me encontraba. No reinicio el contador porque considero que el espectáculo que ví no era pornografía, si no era la prostituta en carne y hueso a quien observaba. Saludos Hermano y Gracias por los Ánimos!
     
    Nazario, Dank24, imhoudini and 2 others like this.
  8. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Excelente ejemplo Hermano @LEGEH para el caso descrito con anterioridad! Saludos!
     
    Dank24, imhoudini, Naruto120 and 2 others like this.
  9. No es necesario hacer meditaciones prolongadas, otra cosa que me recomendaron es no esperar nada de las meditaciones, osea, no tener como objetivo meditar para específicamente estabilizarte sino simplemente dejarlo fluir y no esperar nada a cambio, ya que si por ejemplo en x ocasión la meditación no cumple tus expectativas te frustrarás.

    Te recomiendo en principio buscar "la meditación de la órbita microcósmica" que a su vez fue una recomendación pasada en un video que pasaron por aquí, es una meditación breve de 5 minutos bastante buena.
     
    imhoudini and Naruto120 like this.
  10. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Muchachos de nuevo yo.
    Reporté recaída hace algunos días. Definitivamente tomé acción: Recuerdo que del lugar donde ahora vivo, yo mismo había mandado a quitar el filtro familiar anti-P que venía con el paquete de Internet. Jaja, me da risa, recuerdo que le dije a la operadora: "amablemente quite el filtro señorita porque no soy un mocoso niñato que necesita que le prohiban ver P cuando se le de la gana". Así de explícito. Así de ingenuo. Así de adicto.

    Recaí y volví a tomar una decisión: Descargué un bloqueador de apps, bloqueé Chrome en mi celular y le puse una clave. Una vez ingresé dos veces la clave me esforcé en olvidarla. Y quiero que se me olvide esa clave, así evitaré la tentación de entrar. Eso de deshabilitar Chrome funciona, pero en mi parte sabía cómo habilitarlo de nuevo. Yo era mi propia cura y mi propia droga.

    Una vez le dije a mi novia "amor, otra vez en Twitter tengo el TimeLine lleno de P (a raíz de la gente que le da RT)", hermosa ella me dijo "amor cierra eso y sal de ahí. Ven, habla conmigo".
    Ella sabe. Yo obedecí pese a ser reacio a que me den órdenes. Nos veremos de nuevo el jueves aquí en mi ciudad. Me duele por esta recaída nuevamente estar en "baja forma sexual", y es bonito porque si bien ella es receptiva a mis comentarios persuasivos, sentimos que hay que detenernos para poner en práctica cuando nos vemos. También sabemos que hay recaídas hasta por conversar con la pareja de sexo.

    Sigo usando el navegador SPIN, se los recomiendo enormemente, que es que no te deja ni ver ni un bikini. Es tremendo navegador, muy bueno. Te dice "página con riesgo potencial a contenido explicito". Genial. Y así voy desintoxicando mi mente. Ya con mi chica siento que no hay ese deseo únicamente morboso de tener sexo por tenerlo, sino hacerlo con un sentido de compromiso, de conexión real. Interesante.

    No voy a negar que veo Twitter e Instagram pero desde mi pc, que posee los bloqueadores que yo mismo instalé en una recaida. Volví a borrar contenido explícito de mi móvil.

    Como dijo Lana del Rey cuando hablaba sobre su adicción al alcohol ya superada: "no estás jodida cuando bebes y sabes que lo superas, estás realmente jodida cuando sabes que tienes un lado oscuro y te djeas ganar por él y cuando sabes que hacerlo es lo peor que te puede pasar en la vida"

    Me di cuenta en octubre que era un adicto al PMO pero que aquí estoy, sabiendo que no me voy a entregar más a mi lado oscuro, sino a mi lado de luz, el que yo quiero ser y hablo en las mañanas, el que me quiere ver libre.
     
  11. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Apreciado y respetado tocayo, que te sigo desde mucho tiempo en este foro brother. Primero yo he ido a esos lugares, de hecho allí perdi mi virginidad. Te puedo decir que la atmósfera para osotros no es la mejor pese a que llevemos un tiempo en el proceso. Entiendo lo que dices perfectamente. Aquí en esos lugares ponen P en pantallas gigantes y ya de entrada eso no es bueno por más que uno mire a la punta de la nariz a la trabajadora sexual.

    Yo soy fiel creyente de las energías y un entorno espiritual y digo que lo que se mueve allí genera el mismo deseo lujurioso que cuando nos entra un urge y unas ganas de entrar al pc a ver P con propósitos de MO. Me alegra no ver a un coronel caído, pero mi hermano por aprecio a ti y tu proceso: evita esos sitios. Antes mucha suerte y alegría me da que no hayas llegado a casa a proyectar esas imágenes en tu espacio personal.

    Mi consejo es que intentes hacer nuevas amistades. Hay una app, se llama Meetup: Busca quizás aprender un nuevo idioma con nuevas personas, un club de conversación, algo donde puedas conocer gente. Descargala y apúntate. Ánimo mi hermano, tú ya reconoces mil cosas, es sólo retomar, pensar hasta donde has llegado y tienes mi apoyo

    (Siento que puedo sacar adelante a alguien de su adicción pero no a mí mismo, Dios.). Un gran abrazo y mucha fortaleza, sos un ejemplo.
     
  12. Buenos días/tardes con todos. Deseo escribir un mensaje, a poco de iniciar un nuevo año académico.

    Este proceso está lleno de vaivenes, idas y vueltas. No obstante, debemos mantenernos firmes, pacientes, con confianza de que los resultados verdaderos y los momentos más bellos vendrán en el mediano/largo plazo. La constancia y la paciencia se encargarán de traernos grandes vivencias.

    No importa en que día esté. Recuerde que cada día que deje de hacer esto, su cerebro, poco a poco, se va recuperando y volverá al mejor estado. Todo tipo de recuerdo sucio se irá, tenga confianza en ello.

    Reitero que todos ustedes son CAMPEONES, y que cada uno es especial y único, llamado a hacer grandes cosas, ser íntegros, y vivir en el propósito de vida al cual esta llamado en este mundo.

    Gracias por leer, todo es posible, y de todo corazón, todas mis fuerzas y mis pensamientos con cada uno de ustedes.

    ¡¡¡VAMOS CAMPEONES!!!
     
  13. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Buen día a todos los hermanos, quiero agradecer a todos los hermanos que se dieron el tiempo de escribir sobre mi gran duda de transmutación sexual. Gracias por otorgar su granito de arena, veré los videos que me recomendaron, a ver si logro aplicarlo en mi vida.
    Estoy a punto de cumplir un mes (tan solo horas) la verdad he tenido una montaña rusa de emociones. En días anteriores mi mente decía; tira la toalla, no has conseguido nada, puedes repetir el reto; a decir verdad hubo momentos en los que pensé en racaer pero pensé en lo que quiero conseguir, pensé en el daño que me ocasionó el P, eso me hizo razonar, además de ver unos videos motivadores (me ayudo bastante). Quiero ir a por eso 3 meses y por mucho más, me siento motivado, siempre que me propongo algo no paro hasta conseguirlo (el reto nofap no es menos) es una de mis virtudes que destaco.
    Quiero terminar este post escribiendo sobre la importancia que han tenido todos ustedes, mis hermanos, en mi proceso de abstinencia, de no ser por eso no sabría que hacer, leer sus experiencias ayudaron mucho en mi aprendizaje, además de mantenerme con ganas de seguir, avanzar, de que no era imposible, les agradezco de todo corazón. He conocido gente con mucha fortaleza en este foro, son los mejores hermanos.
    Sigan adelante en sus progresos, no hay que rendirse, como decía un hermano en el anterior post, somos unos campeones.
    Éxito en todo ✌
     
    HernanDM, Nazario, Dank24 and 6 others like this.
  14. guachuma

    guachuma Fapstronaut

    11
    50
    13
    Hoy di otro paso en este "reinicio mental", a +1 semana de no PMO desintale todos los jueguitos del celular y de la pc. Por lo que lei, "Los juegos son auténticos loops de dopamina, ya que el cerebro la segrega tanto ante el reto como ante el logro. Por eso jugar resulta tan atractivo"
    Asi que no mas Fifa, entre otros.

    ALguna experiencia o recomendacion en este contexto de no PMO y no juegos de consola?
     
    Nazario, Dank24, Naruto120 and 2 others like this.
  15. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola querido dank,
    Muchas gracias por responder, tengo el libro en el celu y nosé cómo cargarlo en la página, si me explicas lo comparto.
    Con respecto a la transmutacion yo estoy experimentando con esto desde hace casi 5 meses, la verdad me ha ayudado mucho eh investigado mucho y leído mucho.
    Me encantaría poder compartir estos conocimientos y conceptos con quién quiera. Hay muchas técnicas para sacar la energía de la zona testicular y elevarla al resto del cuerpo.

    Por otro lado,
    Hoy tuve la siguiente reflexión, la domanina se activa en búsqueda de un placer X. Ese placer nos genera gratificacion. Yo sufro de una distorsión en la recompensa de placer, mí cerebro busca la recompensa más vaga y más fácil, el PMO. Eh experimentado la gratificacion que se siente al realizar la lista de gratitud. Ese placer sano de haber conseguido lo más básico, tener comida en la mesa hoy, poder hablar con alguien, tener la capacidad "x" para realizar algo. Sugiero con vehemencia la lista de gratitud diaria o en momento de crisis.

    Saludos compañeros.


    Zapa.

    Me olvidaba, el libro que estoy leyendo " el hombre multiorgasmico" cita lo siguiente, la eyaculación retrógrada, explica de cuando eyaculamos para atrás ( esa la expresión que usa) y el semen se va a la vejiga, y cuando orinamos sale orina con semen. Según dice no provoca ningún daño. Vi en el foro que muchos orinan son semen. En mí experiencia, muchas veces realizaba edding por horas tratando de alargar la M sin eyacular y me aguantaba al limite, y reprimía todos esos movimientos de los músculos pelvicos. Hace unos meses vengo orinando con espuma blanca, ya me hice ver por el clínico, urólogo y neflologo y no tengo nada, ni en la próstata ni en los riñones por lo que me queda probar con esta teoría o rendirme porque ya nose, solo salto en los estudios q tengo un poquito elevado la proteína en la orina.
     
    Last edited: Sep 11, 2019
  16. ofleon

    ofleon New Fapstronaut

    2
    8
    3
    kundali, se llama la técnica parece ser que es una técnica Zen. Estuve investigando un poco y parece ser que con algunos métodos de respiración puedes transmutar la energía.
     
    FX-05, Nazario, Dank24 and 1 other person like this.
  17. ofleon

    ofleon New Fapstronaut

    2
    8
    3
    La verdad es que soy nuevo por acá (bueno escribiendo) por que ya había entrado a visitar la pagina para darme un poco de valor y buscar algunos consejos que me ayuden a afrontar este vicio que quiero dejar de lleno, no encuentro la forma de hacer un nuevo post, pero no importa me desahogare por este medio.

    Hace ya algunos meses deje de masturbarme por casi un mes (21 días para ser preciso) hice una bitácora para ver como evolucionaba mi problema. Lo que me di cuenta en esos 21 es que efectivamente puede apreciar sino una fuerza descomunal, una apariencia mas sana, (estuve investigando un poco y descubrí que a los 7 días de dejar de masturbarse los niveles de testosterona crecen de una manera significativa si alguien gusta puede busca en la red los beneficios del aumento de la testosterona en el cuerpo masculino), me dejaron de salir granos, en algunos momentos de esos 21 días me sentí mas activo al momento de hacer ejercicio. Creo firmemente que cuando dejas de masturbarte tiendes a hacer mas aventado con el sexo opuesto, te insista a hablar mas con las chicas y hacer que las cosas ocurran, pero de alguna forma al estar hablando con ellas, no sientes esa sensación de estar como vació, sucio no se como explicarlo pero estas mas suelto, la verdad es que me gusto la sensación de estar limpio. Y si, me hipotesis es............. que como al dejar de masturbarte la testosterona aumenta pareces mas sano... esto podría explicar porque las mujeres y hasta los hombres te miran mas.

    Pero el problema fue que en el día 21 sábado por la noche, en una fiesta había una chica hermosa que estaba coqueteando conmigo, estábamos tomando y no la pude olvidar, lo hice. Aquí quiero hacer un paracentesis, también me di cuanta que si reduces o dejas por completo el alcohol y las drogas te mantienes mas enfocado en el objetivo. Me prometí a mi mismo desde ese día que iba a llegar mas lejos, que iba a romper mi marca llegaría hasta los 3 meses esa era mi meta, nunca lo he cumplido. Y eso es lo que mas me da coraje no tener fuerza de voluntad, dejar que un culo me domine es desgastan te, empezar de nuevo siempre de nuevo para nunca cumplir la meta.

    Hoy hubiese cumplido 9 dias sin PMO. Afortunadamente me quede sin internet casi por una semana y eso me ayudo bastante no sentia las ganas de masturbarme sin ver porno, solo me conectada esporádicamente en el colegio, pero la red se apareció NUEVAMENTE EN MI CASA, y mi mente se saboteo. Ya estoy harto de no cumplir mis promesas. Hoy viendo algunos videos de gente con mucha voluntad vi algo que me llamo mucho la atención, decía mas o menos así : EVITA LAS TENTACIONES Y HACERCATE A TUS MENTORES. Creo que efectivamente si quieres dejar de masturbarte tienes que bloquear de todas partes el PMO para evitar recaídas. Y en cuanto a ha cercarse a tus mentores espero hacerme de buenos compañeros de lucha por esta red y nos ayudemos a cumplir nuestras metas. Mi meta primordial es otra lo se, pero para ser quien quiero ser tengo que dejar este vicio y enfocarme en lo que realmente quiero, el PMO quita mucho tiempo y te desgasta ( bien lo comentaba un chico mas arriba) el cuerpo al producir cada gota de esperma hace un esfuerzo tremendo y así como así nosotros lo dejamos ir. No por nada las culturas Asiáticas ven en el esperma una fuente de energía inigualable.

    Y bueno de hoy en adelante haré una bitácora por este medio. Mi meta son 30 dias. Hoy es el dia 1
     
  18. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    774
    93
    Día 9
    Buenas noches hermanos!

    Paso a dejar mi reporte del día como un día lleno de trabajo pero con la mentalidad de seguir con mis objetivos, ya me iva a dormir pero me acorde de mi compromiso de reportar mi día y leerlos a ustedes porque venir aquí al foro me recuerda que soy un enfermo y necesito de ayuda para salir y no olvidarme porque estoy aquí y es para mi recuperación. Animo! A todos! Buenas noches.
     
  19. Pues esto, parece que mi estándar ahora es recaer cada 4 barra 5 días, siendo justo lo considero un enorme avance, pero quiero más.

    Creo que uno de mis problemas es que mi celebro no quiere asimilar que nunca más haré PMO, es como cuando dejas el azúcar, claro, lo dejas por un tiempo pero luego lo vuelves a consumir, sólo que el PMO tiene consecuencias más serias y directas a diferencia de consumir azúcar. ¿Qué me recomiendan ustedes? De verdad quiero que esta sea la última vez, tengo todo para lograrlo.
     
    lucho2304 likes this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Mi hermano @DanielGuevara ya te comente en persona todo lo que pienso al respecto, gracias por compartirlo con nosotros, para mi son justamente este tipo de cosas las que nos ayudan a crecer dentro de nuestros procesos, cualquier cosa nos puede pasar por eso siento que es tan importante aprender desde las experiencias de otros.
    De mi parte queda absolutamente claro, que no debo exponerme jamás a ese tipo de situaciones, por nada ni por nadie!
    Abrazo hermano!!!

    Hola @levidaniel92 gracias por compartir esto con nosotros, me siento muy contento al ver como escribes ahora, como compartes tus experiencias, como las afrontas y te vas superando. Esta frase es tremendamente motivadora y verdadera: "no estás jodida cuando bebes y sabes que lo superas, estás realmente jodida cuando sabes que tienes un lado oscuro y te dejas ganar por él y cuando sabes que hacerlo es lo peor que te puede pasar en la vida"
    Gracias Daniel, abrazo!!!

    La única constante en la vida es el cambio @You and me are the Champions, nuestros procesos de reinicio no escapan de ello. Tenemos como una especie de percepción colectiva que todo debe ser siempre bueno, que tener contratiempos debe ser considerado como algo malo, que debemos "luchar" contra ello, generando en nosotros angustia y ansiedades. Aceptar lo bueno y lo malo de la misma forma me ha ayudado tremendamente, aunque no ha sido nada fácil ni tampoco lo hago todo el tiempo, pero es algo en lo que estoy trabajando cada vez que puedo.
    Te acompaño en la mención que todos somos especiales y únicos, que pertenecemos a una minoría de personas que nos dimos cuenta que algo terrible nos pasaba y hemos tenido el valor de comenzar a enfrentarlo y cambiarlo, cambiando nosotros ponemos nuestro granito de arena para cambiar al mundo. Gracias a ti y a todos los hermanos Fapstronautas!
    Gran abrazo!!!

    Felicitaciones por ese mes de nueva vida @Naruto120, gracias a ti compartir tu experiencia con nosotros, gracias por tener ganas de seguir avanzando en tu proceso, por ponerte nuevas metas y por querer hacerte una mejor persona.
    Abrazo grande!!!

    Hola @guachuma gracias por compartir este importante avance en tu proceso, sin embargo es algo que debes tomar con mucho cuidado, en estos días conversaba con @imhoudini sobre ello, a veces es mejor tomar las cosas con calma, ir un proceso a la vez. La fuerza que podemos tener las primeras semanas por sí sola no es suficiente, el proceso de reinicio solamente demandará de muchos conocimientos, herramientas y hábitos positivos, debemos ir mejorando en todos los aspectos y facetas de nuestras vidas por avanzar bien, es un proceso de alma, cuerpo y mente. El disminuir las dosis de dopamina dramáticamente y en poco tiempo puede generarnos mucha ansiedad y estrés, yo siento que es algo que se debe hacer gradualmente menos con la dopamina generada por el PMO que si debemos cortar de raíz.
    En mi proceso de reinicio lo principal y más importante es el No PMO, luego con bases más solidas y podido ir afrontando otros procesos, ya a estas alturas he dejado de beber alcohol y fumar cigarrillos, pero si llegara a ver en algún momento que mi proceso frente al PMO se encontrara comprometido, preferiría reiniciar en ese otro proceso, no estoy seguro si me hago explicar...
    Abrazo!!!

    Hola @Pepezapallito Zapa gracias por la pronta respuesta, ya lo conseguí y logre descargarlo. Si puedes compartir la información sobre la transmutación genial!!!
    Gracias!!!
    Abrazo!!!

    Hola mi bro @ofleon que bueno que ya tenias tiempo leyendo el foro, por eso te doy solo la bienvenida y no toda la biblia que siempre doy imaginando que ya la leíste. Fíjate siendo un poco la línea de mi escrito arriba, no creo que sea la abstinencia a el alcohol y las drogas las que nos ayuden frente al PMO sino todo lo contrario, al menos así me ocurrió a mi, sobre todo porque dejar el PMO me fue volviendo mucho mas lucido, calmado y atento. El PMO perjudica tanto y de tantas maneras que yo siento que es el causante de todos mis males, superándolo no tendré limites!!!

    Un fuerte abrazo, bienvenido nuevamente!!!

    Ayer me encontré esta foto con ese poderoso y verdadero mensaje:

    IMG_20190911_204141_834.jpg

    Vamos que si se puede!!!

    Dank
     

Share This Page