NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Un abrazo enorme mi estimado y apreciado @Nazario, siempre firme en la lucha y en la libertad. Eres un crack y un ejemplo para todos nosotros

    Quiero escribirles muchachos algo que está contribuyendo a la correcta circulación y cura de mi ED, claro, todo con un debido proceso de desintoxicación mental y de búsqueda de pureza.

    Todas las mañanas yo bebo una cucharadita de una mezcla andina (maca, chontaduro y borojó). Busquenlo o en tiendas naturistas o encontré una bebida en un sex shop, pero esos 3 ingredientes son claves. En general contribuye al correcto funcionamiento de la actividad cerebral junto con actividad cardiaca óptima.
    A veces, tomo V. De 100 mg, muerdo una pequeña puntita de la pasta. Suficiente para rendir plenamente.

    Ejercicio: FUN DA MEN TAL. Mis apreciados, el correcto funcionamiento y rendimiento físico les aseguro les va a volver alguien que hará que la persona de su vida los abrace con fuerza enorme ya que además aporta buena condición física y una estabilidad mental y emocional, acompañado de una correcta sesión de 10 minutos de meditación.

    Tengan cada vez más intimidad con su pareja en lo posible: Muchachos esto, pienso yo, es gran parte del éxito. Algo muy bonito que comparti con mi novia fue desnudarnos y hablar, por ejemplo, de NoFap. Hablar de los sentimientos generados entre ella y ustedes, o contarse anécdotas. Pienso que también un éxito en lo sexual radica en una correcta conexión con ella, con sus emociones, sensaciones... Y permite algo: muchas de las disfunciones sexuales se producen bien sea por ansiedades, por falta de confianza con la persona, por expectativas formadas. Esos ejercicios pueden ayudarnos a humanizarnos.

    Chicos yo tenía un problema de epididimitis, esta vez no ocurrió. Y pienso que buena parte de la solución estuvo en eso: en abrirme con mi pareja, en que ella sepa por lo que paso, y quizás lo que he tomado.

    Por último, continuar con NoFap: no porque se tenga pareja se olvida el NoFap. Chicos que sea un estilo de vida disfrutar de la sexualidad con la pareja sin recurrir al P. Dejar tanto erotismo de las redes sociales, cuidar los ojos de tantas modelos usadas para el placer erótico, enfocar la mente y la vista en cosas que les produce una "excitacion mas interesante" como un gol al minuto 90, un auto pasando a otro en la linea de meta... algo de deporte o algo que les de a su mente un mejor enfoque. Un abrazo
     
    Last edited: Sep 17, 2019
  2. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    46
    143
    33
    Hola. Soy nuevo y veo que es admirable su lucha. Quiero que sea mi lucha también. Soy de Colombia. Gracias. Espero contar con ustedes y que cuenten conmigo.
     
    Dank24, Nazario, Naruto120 and 4 others like this.
  3. SofrikdrinNaidor

    SofrikdrinNaidor Fapstronaut

    385
    753
    93
    Es normalmente a este día cuando recaigo, así que estoy vigilando.
     
  4. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    260
    993
    93
    Gracias estimado @Nazario por la mención, gracias a todos los usuarios de este foro por el apoyo y la participación, también a la parte técnica que hace que este foro tenga vida sin todos ustedes este gran medio para apoyarnos y ayudarnos en salir de esta adicción no seria posible.

    Seguimos activos con el reto septiembre sin FAP, a darle con todo que ya queda poco, vamos muchachos que se puede.

    Ánimos a todos!
     
    Dank24, Nazario, Naruto120 and 2 others like this.
  5. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    46
    143
    33
    Fuerza. Hoy no será así. Mañana podrás celebrarlo.
     
    Dank24, Nazario, FX-05 and 2 others like this.
  6. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    201
    966
    93
    Bienvenido @CR1985 y @Crisalex que habéis empezado a escribir porque habéis conocido el foro y veis que puede ser una herramienta que os libere de vuestra adicción y las participaciones en el foro seguro que os han ayudado e iluminado en este reto que comenzáis.

    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.


    Me dirijo a cada uno de vosotros en particular, leed esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieren conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.


    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo


    Lo mejor para cada uno será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografíay la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.


    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.


    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @JeiFernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.


    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.


    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.


    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.


    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.


    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentirnecesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.


    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy


    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.


    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:


    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.

    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.


    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.


    Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).


    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.

    * Comienza a leer en mi diario los escritos de SoaringEagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.


    * Asiste a un urologo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un `proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.


    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.


    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción


    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  7. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Cuentas conmigo, paisano. Un abrazo.
     
    CR1985 likes this.
  8. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    46
    143
    33
    ¡Gracias!!
     
    Dank24 likes this.
  9. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    288
    776
    93
    Hola grupo
    Hola querida gente

    El flitline desaparecio nosé desde cuándo pero sé que fue hace mucho. Tengo una vida diaria mucho más activo, ya no me siento tan deprimido y vacío como antes. Esto de conservar la energía que da vida es fenomenal.
    Les comparto conceptos que me ayudaron a darme cuenta de la vida íntima que llevaba.

    Adicto a la lujuria. Ciclo mental lujurioso.
    No era solo masturbación. No era solo porno. Mente sexual en todos los ámbitos. Adicto al pmo. Salud sexual afectada anormal. Conceptos erróneos de la sexualidad.

    Abrazo

    Zapa
     
    CR1985, Dank24, Nazario and 4 others like this.
  10. LEGEH

    LEGEH Fapstronaut

    35
    169
    33
    Día 58.

    Hasta ahora todo bien. Cada día me conozco y me controlo más. Cada día avanzo poco a poco y casi sin darme cuenta estoy cerca de los 60 días.
    Hasta hoy lo que me ha funcionado mejor es: ejercicio + meditación + estudiar todo el material de reinicio y lo que encuentro en el camino; así me es posible controlar mis pensamientos y con ello controlar mis sentimientos y mis manos, mi cuerpo.

    Saludos.
     
    CR1985, Dank24, imhoudini and 5 others like this.
  11. LOP3Z17

    LOP3Z17 Fapstronaut

    180
    443
    63
    Donde encuetras ese material, aqui mismo en el foro o de otras fuentes?
     
    Dank24 likes this.
  12. LEGEH

    LEGEH Fapstronaut

    35
    169
    33
    Hola. Sí, aquí encontré el diario de Soaring eagle, La trampa rota, el poder del ahora, entre otros. Vale la pena revisar este hilo desde el inicio. Así los encontré. Saludos! :)
     
    Dank24, imhoudini and Nazario like this.
  13. FX-05

    FX-05 Fapstronaut

    121
    400
    63
    Camaradas, ya a estas alturas perdí la cuenta de cuántos días llevo de progresar (deben ser algo así como tres semanas según yo) pero siento que voy avanzando rapidísimo al punto de estar ya entrando en la flatline; sin embargo me ha surgido en estos últimos días una pregunta existencial de la cual quiero consultar su opinión: En todo este tiempo no he hecho edging ni siquiera con material softcore ni tampoco me he tocado ni nada semejante aunque a veces me he dejado tener algunas cuantas fantasías no demasiado largas ni vívidas, en esas circunstancias esta racha aún cuenta como hecha en modo "hard"?

    *Observación personal: Definitivamente no creo que cuente como modo "monje" porque en la televisión, el feed de noticias y otros medios he llegado a ver aunque sea de reojo imágenes y vídeos provocativos que si bien no me han ni siquiera tentado a volver al inicio, me parece que son tan potentes que aún pueden llegar a contaminar mi subconciente que evidentemente siempre será propenso a recaer si me descuido.*

    Por último, y a manera de refrendar nuestra convicción de alcanzar la sobriedad permanente, les dejo el fragmento de una entrevista al guía espiritual Sadhguru donde explica brevemente las consecuencias de la masturbación compulsiva, desde el punto de vista de la energía vital:

     
  14. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    124
    539
    93
    Día 15.
    Un día largo como todos los martes normalmente este día está lleno de trabajo en mi vida y bueno me siento cansado y ahora a descansar el fin de semana ya paso con mi familia, ahora a trabajar duro esta semana pues debo mantenerme ya que vivo solo y mi novia solo la veo por las tardes, otra de las maneras de llevar este proceso es mantenerse lo mas ocupado posible ya sea en el trabajo, con la familia, o algún tipo de estudio, y no olvidar el deporte que ayuda a liberar la dopamina de manera natural y claro descansar lo suficiente. Un saludo y abrazo animo hermanos que esto es un día ala vez y cuando menos veamos ya estaremos del otro lado.
     
  15. TheManDude

    TheManDude Fapstronaut

    Que curioso que haya llegado a mis 90 justo cuando se llega a las 500 páginas en esta thread jaja. Quería reportarles eso, logré mí meta y hasta que al fin puedo decir que no utilice la pornografía para masturbarme por todo ese tiempo. Tengo que confesar que un día vi un poco de porno estando borracho pero me pude controlar y al final logré detenerme, lo considere y un strike y no deje que me detuviera ya que fue como a los 40 días y la verdad no quería que la racha de acabará por una tontera.

    En cuanto a mí proceso alejándome de la pornografía pues fue muy bueno, hasta el momento no he desarrollado súper poderes o algo así pero si mejore mucho mí concentración y los resultados en mis metas personales hablan, desde marzo empecé el entrenamiento para convertirme en bombero y en un mes lo termino así que en este momento me siento muy orgulloso de eso.

    En el aspecto sexual pues no me abstube de tener relaciones o masturbarme y eso la verdad fue bueno... He logrado desarrollar hábitos sexuales más saludables que antes y la verdad nada de eso me empujó a una recaída así que al final logré mantener un buen balance.

    Sé que no he estado muy al tanto del foro en estos 90 días pero quería comentarles está pequeña victoria y decirle a todos que si se puede, solo es de no rendirse y seguir levantandose después de cada caída. Mucha suerte a todos, les deseo mejor.
     
    Turyjrz, Naruto120, Joseph178 and 6 others like this.
  16. SofrikdrinNaidor

    SofrikdrinNaidor Fapstronaut

    385
    753
    93
    A mí me dijeron que cuando uno ve porno uno lo convierte en una necesidad biológica, al mismo nivel que comer o beber agua, por eso mismo es tan duro deshacerse de ese hábito.

    Ya pasé del cuarto día y estoy viviendo mi quinto día, otro punto clave para mí.
     
  17. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    260
    993
    93
    Hola @levidaniel92 ,

    Si bro cuenta como recaída, pensar en P al tener una relación es tener sexo con la imagen P en tu cabeza y no con tu pareja, no estas presente, al final lo que buscamos es sanar nuestra mente de esos pensamientos y tener relaciones sexuales con nuestras parejas, yo cuando la tenga, al menos de forma sana, sin intervención de nuestra adicción. Te recomiendo te leas algunos libros que han dejado por aquí para mejorar en la intimidad de pareja, estos libros te pueden servir para tu relación.

    Un saludo hermano!
     
    Last edited: Sep 19, 2019
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @levidaniel92 espero estés bien. Para mi, si estás en un proceso de reinicio de la M entonces sería una recaída, incluso así lo haga otra persona, porque el proceso es abstenerse de la M. En cuanto a los pensamientos P mientras, para mi es peor incluso, bro no esta bien y te lo digo porque siento que tengo confianza contigo, para mi es engañar a tu novia justo delante de ella. El tema de los pensamiento P siento que esta tremendamente subestimad desde de la cultura de reinicio, solemos no prestarle tanta atención y resulta que puede tener un porcentaje de importancia aún mas que ver P y hacer M físicamente, solemos creer que al no hacerlo literalmente no pasa nada cuando si pasa, nuestro cuerpo, alma y esencia asumen lo que pasa en nuestros cerebros como algo real.
    Como ejemplo podemos utilizar los sueños húmedos o eróticos, al día siguiente se sienten los síntomas físicos y psicológicos. Muy pendiente con esto Dani!
    Abrazo!!!

    Tenia días pendiente de la página 500 y no pude escribir en ella jaja @Nazario, muchas gracias por la mención y el especial mensaje hermano. Es motivante y me llena de alegría que todos continuemos en este camino para hacernos mejores y más seres humanos!
    Un fuerte y gran abrazo!!!

    Igualmente que comente arriba estimado @Crisalex, si te estás absteniendo de M poco importa quien lo haga, estás haciendo M a fin de cuentas, al menos yo lo veo de esa manera, podrías estar en un proceso donde puedas permitir que tu novia y/o esposa lo haga, pero siento que no tiene mucho sentido igual, o si?
    Un fuerte abrazo!!!

    Bienvenido @CR1985 y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida de forma positiva, no estoy seguro si ya @Nazario te dio la bienvenida, sino te invito a que busques en sus mensajes o en estas últimas páginas un mensaje muy completo que siempre coloca, importante de leer cuando recién se ingresa a este foro!
    Abrazo!!!

    Hola @FX-05 me contenta saber que vas bien en esta nueva racha, en cuanto a tu duda respecto al modo hard y las fantasías, no recuerdo haber leído nada al respecto, quizá "técnicamente" no signifique una recaída, pero que significa para ti?
    Como comente más arriba el tema de las fantasías es mucho más importante y delicado de lo que generalmente podemos pensar, con los pensamientos podemos llegar a liberar dosis de dopamina, nuestro cuerpo puede interpretarlo incluso como algo "físico", pero esto puede saberlo cada uno de nosotros internamente, el tema esta también en cual pudiera ser nuestro nivel de consciencia en esos momentos, que si justamente andamos con fantasías de PMO seguramente no sera muy alto, si me explico?
    Por otro lado y el tema de lo que podemos encontrar de PMO en nuestro día a día (y si realmente no nos afecto en nuestro proceso), quizá no sea tan relevante como para reiniciar, en la época tan sexualizada que vivimos, lamentablemente estaremos siempre expuestos casi en cualquier lugar de encontrarnos con algo PMO.
    Abrazo!!!

    Hola @TheManDude gracias por compartir tu experiencia con nosotros, te escribo con todo respeto y desde mi punto de vista, porque no logro comprender como llegas a tu meta pero viste algo de P casi a la mitad del proceso, igualmente que en tu contador dice que es PM, pero también más abajo dices que no te abstuviste de ella.
    Osea que tu proceso lo iniciaste con chance de tener tres strikes?, no me queda claro...
    Sobre todo porque siento que el no aclarar esto, pudiera generar confusión y malos entendidos a alguien dentro de la comunidad.
    Gracias de antemano y un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
    Nazario, imhoudini, FX-05 and 2 others like this.
  19. Gonzo__28

    Gonzo__28 Fapstronaut

    6
    16
    3
    Hola gente. Soy nuevo por acá. Me gustaría ver si puedo resolver algunas dudas. Pase por momentos de adicción, a la masturbación y al porno, roconozco q lo fui pero creo poder controlarlo y tomar decisión para mejorar mi salud que se ha visto afectada social, física y mentalmente. La duda que quiero resolver es ssaber, que es lo saludable? No masturbarse nunca nunca más y eyacular solamente en pareja? Masturbarse sin ver porno y cada mucho tiempo? Cuánto en ese caso? O ambas cosas son perjudiciales la masturbación y el porno? Que hace la gente normal o saludable? No sé masturban?
     
    Naruto120, Nazario and Dank24 like this.
  20. Gonzo__28

    Gonzo__28 Fapstronaut

    6
    16
    3
    Gracias por compartir tu experiencia. Me gustaria saber cuáles serían hábitos sexuales más saludables? Si te masturbas. Es sin ver porno no? Y cada cuánto tiempo si no tenes una chica para poder tener sexo?
     
    Naruto120, FX-05 and Nazario like this.

Share This Page