NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    217
    1,057
    123
    Amigos. Hoy en visto P buscando unos fan arts y demas como ideas para bocetos.

    El encontrarme con el material fue un accidente pero verlo un buen rato no lo fue. A ver si hago otra vez el 0 Internet pero esta vez con unos permisos para musica y este sitio.

    Voy con todo, vamos.
     
  2. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    96
    451
    53
    Hola Alejandro. Si te tocaste 5 segundos por el impulso de la adicción, pero lo controlaste con la fuerza de tu voluntad, no cuenta como recaída, al contrario, felicitaciones por haber vencido ese momento.
     
    Naruto120 likes this.
  3. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    55
    240
    33
    Hola hermanos fapstronautas ya casi cumplo 50 días, superé el septiembre sin fap! ya no siento mucha necesidad de ver P ni de M, aunque sigo en una flatline eterna desde que inicié hasta hoy, hay cambios de humor durante el día, baja líbido y pocas erecciones. Al despertar siento una enorme tristeza y depresión, seguro es por lo mismo, se desvanece al pasar el día.

    P.D: Desde que inicié el reto siento un leve dolor de testiculos que va y viene durante el día, hace un mes fuí al urólogo y me dijo que no era nada, que seguro es por la contención de semen. Sin embargo, sigo con el leve dolor aunque hoy es menos que hace 2 días, espero que se me pase sino en 2 semanas iré de nuevo al urólogo exigiendo un exámen más exhaustivo. Si alguien ha pasado por algo similar me gustaría leerlo y aliviar un poco mi preocupación.
     
    Dank24, imhoudini, Naruto120 and 2 others like this.
  4. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    83
    356
    53
    Oh supongo que es algo positivo, he avanzado antes no era capaz de siquiera controlarme, he ido leyendo los post de la página 1 y me di cuenta que no estoy tan solo en esto, siento que tengo una segunda oportunidad de salir adelante
     
    Turyjrz, Dank24, CR1985 and 1 other person like this.
  5. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    155
    1,231
    123
    Hola @Crisalex primero que nada Felicitaciones por tu excelente racha!! Con respecto a tu duda del dolor de testiculos yo apostaria que se debe a la abstinencia de p.m.o. Ami me paso tambien en mi anteriores rachas largas de tener esos dolores. Ten en cuenta que en los tiempos en que estabamos sumergidos en la adiccion, a cualquier estimulo sea bueno o malo nuestra costumbre era hacer p.m.o asi que nuestro cerebro ordenaba redireccionar gran parte de la sangre del cuerpo a la zona inguinal para ese maraton de p.m.o. Ahora que nos abstenemos esa accion aun sigue programada y como no hacemos p.m.o los testiculos se congestionan un poco y se produce un dolor. Por un tiempo sera así hasta que nuestro cerebro y la circulacion vuelvan a lo normal y natural.
    Mi recomendacion seria que evites a toda costa las fantasias, ya que estas pueden desencadenar que se congestionen los testiculos. Ademas aclararte que te hablo desde MI experiencia. Ahora no tengo ni un 10% de los dolores de testiculos que solia tener.
    Estoy de acuerdo contigo en que si siguen los dolores por un tiempo prolongado vuelvas a ir al urologo ya que nunca esta de mas visitar a un medico. Pero mas que seguro que si disminuyes las fantasias no sera necesario.
    Bueno te mando un saludo y a seguir la lucha!!
     
    Turyjrz, Dank24, kpasaprimo and 2 others like this.
  6. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Saludos hermanos, hoy relataré mo día 2:
    Hoy me costó despertar, amanecí con menos ánimo que ayer, pero en general estuve tranquilo. Los días miércoles voy a natación por el tema de una asignatura electiva que debía tomar, me sirve bastante para relajarme y olvidarme de los problemas. En camino a natación iba muy tranquilo hasta que me pidieron en asiento a mí habiendo un montón de gente más, eso me molesto bastante, no creo que fuera algo grave pero el hecho de llevar poco de abstinencia me deja con fácil irritabilidad, en fin eso fue mí día, aún me queda hacer ejercicio que me ayuda a calmarme y liberar dopamina de manera sana.
    Un gran abrazo a todos, mucho ánimo!
     
    Dank24, kpasaprimo and Nazario like this.
  7. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    637
    93
    Buenas amigos hare mi reporte hoy estoy cursando el dia 13 de una nueva racha, desde el dia 3 para aca eh estado en flatline me siento sin motivacion, piernas débiles, mi cerebro me trata de engañar con pensamientos de PMO, pero no eh cedido maldita flatline se siente horrible pero bueno, es nuestro cuerpo en proceso de curacion y esos son sus efectos, ni modo no hay de otra ay que seguir adelante.
     
    Dank24, Naruto120 and Nazario like this.
  8. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    30
    149
    33
    Hola a todos,
    Volví a caer no he podido estar sobrio por más de un día en varios meses, realmente no se que hacer, aunque quiera salir de esto, siento que quedaré adicto para siempre porque llevo varios años queriendo dejar esta adicción y no he podido, el consumo ha empeorado, la adicción coge más fuerza. Cada vez siento más dolor por mi pasado por el tiempo que he perdido y el que todavía sigo desperdiciando. Mi ansiedad social, depresión va aumentando ya no se como solucionar esto, me encuentro que no puedo cambiar, siento una gran impotencia. No me hubiera imaginado cuando consumí P por primera vez iba terminar así, ha hecho un gran daño en mi vida.
     
    Last edited: Oct 2, 2019
    Dank24, Naruto120 and Nazario like this.
  9. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    55
    240
    33
    Muchas gracias @JOAQUINEL me alivia saber que también has pasado por una situación similar, y es verdad, seguro nuestro cuerpo estaba acostumbrado a siempre solucionar todo con PMO y eso nos ha marcado mentalmente a seguir con patrones físicos y mentales. Siempre que siento ese dolor se me viene a la mente probar si regreso al fap para ver si el dolor se disipa, pero no lo haré, he llegado bastante lejos con esfuerzo. Además aún sigo en flatline sin nada de líbido, aunque vea imágenes provocadoras no me atraen en absoluto, esperaré un poco más y si sigo sintiéndome igual acudiré al doctor. Pero gracias por saber que no he sido el único con estos síntomas.
     
  10. guachuma

    guachuma Fapstronaut

    11
    50
    13
    Si bien no escribo todos los días, leo el foro bastante seguido.
    Hoy cumplí mi reto NoFap de setiembre (2/9 al 2/10). Esta no es mi racha mas prolongada (40 días aprox la anterior), sin embargo esta vez ha sido distinto porque me he mentalizado mucho mas lograr este objetivo, el cual no termina hoy sino que ahora voy por los 3 meses. Importante ha sido el aporte de este espacio de franqueza y sinceridad, es mucho mas fácil poder avanzar en este camino si uno tiene la capacidad de aliviar la carga personal que cada uno trae y es justo lo que he encontrado aquí. Tambien se agradecen las palabras de apoyo, los consejos, los textos, etc.

    Hoy por hoy mi mayor problema esta en controlar las fantasías mentales ya que a falta de P mi mente me juega sucio en ese sentido (no importa si son mujeres del mundo P o una chica linda que vi en la calle...para mi mente todo sirve).
    Y tambien los atracones de comida por la noche. Lo bueno es que se avanza.
     
    JOAQUINEL, Dank24, imhoudini and 3 others like this.
  11. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    Gracias @Dank24 por esa grata bienvenida, en hora buena con toda esa experiencia en tu haber me da gusto que puedas orientar a nuevos fapspronautas como un servidor.

    Si me es permitido quiero compartir contigo y con todos los demás compañeros algo de mi historia y como llegué a ser parte de este fabuloso reto que me ha rescatado del mismísimo infierno:

    Soy un hombre con 33 años de edad casado desde hace 11 años con una bella mujer la cual en mis mejores y aún más en los peores momentos jamas me ha dejado solo.

    Comenzé en el mundo de M como muchos de ustedes desde los 8 años (cabe mencionar que yo mismo lo descubrí y creía que yo era el unico que conocia la M lol) y de ahí no pare lo vine haciendo diariemente cada noche como si fuera parte de las oraciones, fui un niño muy enfocado en la escuela primaria pero muy aislado, me enfrascaba en tener uno o dos amigos cuando mucho.

    Cuando tenía 13 años y comenzaba a ir a la escuela secundaria mi piel estaba llena de acné, yo estaba muy delgado y era malisimo en los deportes. También era muy pero muy timido con las chicas, apenas alguna se me acerba para platicar o preguntar algo y yo me ponía tan rojo como un tomate lo cual provocaba las burlas de mis demás compañeros. Para ese entonces yo veía como algo inalcanzable el llegar algun dia a tener una novia, mi único consuelo era que sabía que hiba a llegar a mi casa y hartarme de MO.

    Cuando cumpli 15 yo estaba en tercer grado de secundaria, tenía 13 maestros diferentes y mis tareas eran muchas todos los dias así que inconscientemente bajé el ritmo de mi masturbacion quiza a unas 3 veces a la semana. Sin yo saber eso ayudó firmemente para poder llegar a tener mi primera novia, con la que me di mis primeros besos y mis primeros fajes (yo me ponía celoso de su pasado porque ella ya habia tenido como 10 novios y para mi ella era la primer), recuerdo que después de estar en las tardes con ella besandonos llegaba a casa a darle rienda suelta hasta dejar seco a mi pobre amigo.

    Cumplí 16 y entre a la preparatoria, ahi fue donde tuve acceso a internet y por tal tuve mis primeros contactos con la P, muchos de uds recordarán como era la velocidad del internet hace 17 años y lo que había que esperar para descargar y ver un video. Desperdicie muy buena parte de mi juventud en ese maldito vicio.

    En ese entonces yo sentía que la PMO no afectaba mi vida ya que lo hacia mucho y eso no mermaba mi capacidad de de poner tener relaciones de vez en cuando ya fuera con alguna novia que yo tuviera o algun encuentro casual.

    Me brincaré unos años y me remontaré a cuando tenia 22 años, “me case” los primeros años fueron geniales, mi esposa y yo lo haciamos todo el tiempo donde fuese ya todas horas. Yo seguía manteniendo una doble vida sexual, una con ella y la otra con mi mano y mi computadora.

    Con el paso de los años las relaciones fueron disminuyendo a unas 5 veces por semana, luego a 4, después a 3, y así hasta llegar a la triste cifra de una vez al mes (y muy pobre por cierto).

    Comenze a pesar mil cosas; que si ya no la amaba, que si ya no me atraía físicamente, que si era victima de la rutina, que si llegaba cansado del trabajo, que si no había dormido bien, y muchas mas.

    Mi esposa se preocupó y me hizo ir a ver a un medico después a un endocrinologo y al final a un urologo. Nadie de ellos me dio una respuesta acertada de qué era lo que me sucedía ya que para ellos todos los análisis salian con buenos parámetros dentro de lo normal. La conclusión de mi esposa fue de que estaba claro que yo tenía una amante. Yo llegue a pensar la tremenda estupidez de que estaba embrujado.

    Estuvimos al borde del divorcio y aún me pregunto porqué no se fue de mi lado si como hombre no le servía más que como proveedor?? Mis erecciones eran mas flacidas que nada, tenía que comenzar a masturbarme y mientras estaba firme meterme pero al poco tiempo la perdía. Me parecía muy extraño si yo estando a solas me ponia como animal al ver videos con cualquier hermosa pornstar.

    Hace poco mas de un año navegando y buscando soluciones por mera casualidad encontré información acerca del NoFap, comenze a leer sobre el tema y me sentí plenamente identificado con los testimonios encontrados ademas de que mi perfil encajaba como guante como adicto al PMO, decidi comenzar el reto y aguante como 16 dias viendo buena mejoría, pero recaí y no me pude levantar de ahi, siempre ponia pretextos como “mañana empiezo” o “empezare con el mes el dia 1ro” tambien dije “para 2019 el será mi propósito”y así hasta armarme de pelotas hace 52 dias cuando dije “HASTA AQUI!! NO MAS PMO”.

    A sido muy difícil y doloroso llegar hasta el dia de hoy el numero 52, eh padecido terriblemente y casi llorado de desesperacion por hacerme una paja pero me eh mantenido firme y los resultados se han comenzando a notar, mis erecciones estan regresando y he vuelto a hacer el amor como hace años no lo hacia, mi esposa lo ha notado y aun se pregunta que esta pasando? Un milagro acaso? No se si algún dia le contaré a mi esposa de mi adeccion al PMO ya que seguramente no lo entenderia al haber sido este la causa de tantas y tantas noches de sufrimiento y frustración para ella.

    Por el momento "GRACIAS NOFAPES” les debo muchisimo. Y voy por más. Se que estoy lejos de un reset de mi cerebro debido a tanto daño pero espero algún día llegar a sanar.
     
    Last edited: Oct 3, 2019
    JOAQUINEL, Raguis, Dank24 and 3 others like this.
  12. Chilec

    Chilec Fapstronaut

    5
    14
    3
    Buenas noches, ya llevo mis primeros 7 días, aunque tengo una duda, ayer y antes de ayer me comenté a tocar mirando un Instagram pero me arrepenti y lo deje, eso cuenta? Otra duda compañeros me explican que significan las siglas PO m flatline y todas esas abreviaturas?
     
    Dank24, Naruto120 and Crisalex like this.
  13. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    55
    240
    33
    Hola @Jericho19-86 es un gusto leer tu historia, a mí también me pasó algo similar en mi pubertad era delgado tenía acné y baja autoestima, tuve mi primer novia y me daba celos también saber que ella había tenido tantos novios jajaja creo que por eso no me sentía cómodo con ella y todo terminó. Y exacto todos los síntomas que presentas son los mismos que la mayoría hemos tenido, y ahora que sabes la diferencia entre antes del pmo y luego del pmo espero que no vuelvas a recaer y sigas creciendo en tu racha, tu esposa te lo agradecerá.

    En mi opinión sería bueno que le contaras a tu esposa, si ella ha estado contigo aún en los peores momentos creo que ser sincero con ella no tiene nada de malo, seguro te comprenderá y será un apoyo aún más solido que te evitará recaer nuevamente y así le quitas de la mente que tenías alguna amante seguro ella lo sigue pensando pero no te lo dice así como tú no se lo dices a ella. Creo que ser honesto es lo mejor en cualquier situación y más aún cuando no tienes la culpa de traer esta adicción desde tus 8 años. Esta es mi humilde opinión desconozco tu situación real, pero con lo que has dicho... a mi criterio es lo mejor.

    P.D: Evita colocar nombres de actrices y hacer referencia al P ya que muchos por morbosidad de la misma adicción desearán correr a averiguar quienes son o a ver sus vídeos, o bueno a mí en parte me lo provocó y eso que estoy en flatline.
     
    JOAQUINEL, Dank24, imhoudini and 2 others like this.
  14. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    55
    240
    33
    Te adjunto un link al glosario oficial de NoFap que puede ayudar a solucionar tus dudas.
    https://nofap.com/glossary/
     
    Naruto120 likes this.
  15. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    279
    1,839
    123
    @Pato @Jhon jhon @Jorgeluis123 @Jericho19-86

    bienvenidos, @Dank24 ya les ha dado un buen material para empezar a transitar por este foro, y sobre todo para encontrar herramientas útiles en su decisión de dejar esta adicción. Sepan que ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    @Jericho19-86 gracias por compartir parte de tu vida y tu proceso. Siempre hace bien verbalizar. Por eso te aconsejo que hables con tu mujer, será una muestra de confianza y ella podrá comprender el por qué habéis estado a punto de divorciaros, y por qué tu sexualidad y tu relación con ella ha sido tan especial. Creo que le hará bien, y a ti también, aunque quien tienes que valorarlo y tomar una decisión final eres tú mismo.
    enhorabuena por ese primer mes de NoFap....que sean muchos más. Yo estoy próximo a cumplir un año, he tenido momentos bien difíciles últimamente, paree que me he repuesto...
    También que sea un día de enhorabuena para ti, por estos 50 días.

    ¡enhorabuena a cada uno de nosotros en la medida que conseguimos tener un día libre de NoFap. ¡Poco a poco hila la vieja el copo!

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    JOAQUINEL, Naruto120, Dank24 and 2 others like this.
  16. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    Hola @Crisalex dejame decirte que es la primera vez que eh estado activo en un foro en verdad constructivo y con personas educadas, respetuosas y con animos siempre de dar un buen consejo y palabras de aliento a nosotros los adictos, muchas gracias!!

    Me eh puesto a pensar y creo que tienes razón al igual que el amigo @Nazario en hablar con mi esposa acerca de mi adiccion, tengo miedo de su reacción y entre mas pasan los días más me doy cuenta y reconozco que lo que eh vendido haciendo por años está mal muy mal, espero pronto reunir el valor y el coraje para atreverme a hacerlo, ya que al abrir la boca no habrá vuelta atrás.

    Una disculpa por haber puesto el nombre de actrices, mientras escribia en mi pasado post sólo quize hacer manifiesto que tan dentro estoy de P que conozco a muchas de ellas hasta por nombre y en algunas hasta eh leído su biografía no se diga haber visto cada uno de sus filmes, ya no volveré hacerlo para evitar las tentaciones en los compañeros.

    Hoy entro en mi dia 53 y vamos con toda la buena actitud el dia de hoy, saludos....
     
    Naruto120 and Dank24 like this.
  17. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    @Nazario buen dia! Gracias por tu consejo y tu buena vibra, claro que sí se puede!

    Trato de verbalizar para liberar un poco eso que me oprime y me siento alagado de que compañeros fapspronautas puedan regalarme unos minutitos en leer mi caso y darme buenos consejos y palabras de aliento ahora siento que ya no estoy solo, muchísimas gracias!
     
    Naruto120 and Dank24 like this.
  18. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    324
    1,494
    123
    hola chicos a unas horas de hacer mi día 6 sin PMO me han entrado fuertes impulsos estos días por la mañana y por la tarde de veras que esto es como dejar drogas del calibre de la cocaína heroína etc, me vienen impulsos muy fuertes pero gracias al conocimiento que voy adquiriendo con el material de reinicio me fortalezco mental y espiritualmente con mi escudo y mi lanza seguimos en guerra conmigo mismo BIENVENIDOS A LOS NUEVOS UN ABRAZO
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermano @kowhte vuelve a empezar, desde el principio, como cuando llegaste por primera vez, lee el correo de NoFap, todo lo básico, date el permiso de buscar en las bases del reinicio, date una vuelta por las primeras páginas de acá. Lo único que no podemos cambiar es que nos vamos a morir, mientras tanto y todo lo demás lo podemos hacer.
    No le des mas fuerza al PMO por la recaída, que es justo lo que la adicción quiere, que te sientas mal, con impotencia, dividido y sin ánimos, asì tardaras mas para reiniciar de nuevo y mientras le das al PMO lo que quiere! Ya no eres esa persona y quizá la recaída te lo recuerde, a veces pareciera que lo que mas nos cuesta sacrificar es nuestro propio sufrimiento...
    Recaíste ya caíste, pero ya paso, ya fue, levantarnos y a seguir, sin hacernos mas daño del hecho.
    Vuelve a las bases, busca tu autentica causa o razón para reiniciar hermano.
    Un fuerte abrazo!

    Felicitaciones por el reto de septiembre @guachuma en hora buena y gracias por compartirlo con nosotros.
    Me alegra mucho te des cuenta que tu mayor problema son las fantasías mentales, también es el mayor problema para mi, siento que ciertamente comenzamos dejando el PMO físicamente, pero el verdadero FinalBoss son las fantasías, siento que es importante compartirlo mas, por que podemos dejar de hacer PMO por mil años pero si continuamos con las fantasías los resultados no llegaran nunca!!!
    Gracias!!!

    Gracias hermano por compartir buena parte de tu historia con nosotros @Jericho19-86 me identifico mucho con varias partes, pero antes que todo por favor te voy a pedir que edites tu mensaje y borres los nombres por favor, vuelve al mensaje y abajo dice: edit!
    Yo no tengo tantos años de matrimonio como tù, casi que recién comenzando fue que exploto toda esta bomba y décadas de PMO, quizá justo porque teníamos poco tiempo de casados fue que mi esposa logro comprender mucho, en realidad fue hasta que le mostré este foro, francamente es difícil que alguien en la actualidad se tome en serio todo esto como una adicción. En mi caso mi esposa ha sido pilar fundamental en mi proceso de reinicio, primero lo hago por mi cierto, pero estoy seguro que sin ella y sin el Amor que nos tenemos no estaría donde estoy hoy...
    Me gustaría mucho pudieras contar con el apoyo de tu esposa, pero siento que es algo muy delicado y que debes evaluar muy bien, pero dentro de todo felicitaciones por estarlo haciendo bien ahora!!!
    Abrazo grande!!!

    Hola @Chilec ya te enviaron el enlace con las siglas, pero te pregunto ¿Lesite el correo que te envió NoFap al momento de crear la cuenta? Te lo comento porque ahí lo dice, ademas de muchísima información que te orienta no solo dentro del foro sino también para iniciar el reinicio, es una guía bastante completa que explica prácticamente todo sobre el PMO. Trata de buscarlo para que lo leas, si no manejas bien el ingles usa el traductor automático de Google, no lo traduce perfecto pero si lo deja bastante entendible!

    Esto es como comprar un avión a control remoto, si no lees las instrucciones igual en algún momento aprenderás a volarlo, pero antes de eso te habrás estrellado muchas veces, quizá hasta se te quiten las ganas de aprender por no poder hacerlo, en todo esto puedes pasar años tratando de volar hermano! leyendo el "manual" de vuelo podremos hacerlo mejor!

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
    Naruto120 and kpasaprimo like this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermanos Fapstronautas paso por acá para dejarles un extracto de la Temporada 28 de Soaring Eagle, que trata las "reacciones de abstinencia":

    "He mencionado las reacciones de abstinencia en mi artículo anterior. Últimamente muchos recién llegados han preguntado sobre las reacciones de la abstinencia. Tengo especie de sentimientos encontrados, una sensación de dislocación de espacio y tiempo. Los foros de reinicio ya han experimentado una rotación de personal, los recién llegados están ingresando constantemente, las preguntas que hacen todos han sido contestadas por los adultos mayores. Los novatos anteriores se han convertido en veteranos del reinicio, ahora deberán ocupar el lugar donde los viejos estaban ayudando a los nuevos. Hablaremos a fondo sobre las reacciones de abstinencia en esta temporada con el fin de eliminar cualquier inquietud de los recién llegados, consolidar sus determinaciones de reinicio, esto es realmente muy importante y necesario.

    Al reiniciar el primer umbral psicológico que se debe atravesar es el de las teorías de inocuidad. En el nivel físico que es el primer nivel que se debe pasar, es de reacciones de abstinencia. La mayoría de los hermanos encontrarán síntomas de abstinencia alrededor de un mes después de reiniciar. Antes de reiniciar los síntomas no son muy evidentes, pero tarde o temprano los síntomas aparecen mientras estemos reiniciando. Muchas personas sienten pánico cuando aparecen los síntomas por primera vez, piensan de inmediato en los daños causados por el autocontrol, piensan de inmediato en los efectos adversos que tiene el autocontrol en la prostatitis y el resultado es volver a caer en la trampa de la masturbación. Todo esto son síntomas de abstinencia en realidad. Normalmente al persistir en el reinicio, los síntomas de abstinencia disminuirán gradualmente e incluso desaparecerán completamente. Si los novatos no son conscientes de los síntomas de abstinencia y no los comprenden, es muy posible que alberguen pensamientos de duda y quieran renunciar. Debido a que estar nervioso y asustado, es de hecho, una sensación muy desagradable, esta se nos enreda aún más cuando tenemos los síntomas de abstinencia. Pero mientras se sea persistente, los síntomas de abstinencia pasarán. Cuando aparezcan los síntomas de abstinencia, presta atención al cultivo para la salud, no te excedas, realiza algunos ejercicios moderados. Normalmente la recuperación del cuerpo mejorará cada vez más, una vez que hayas pasado los síntomas de abstinencia, la única condición es por supuesto, que hayas aprendido a cultivar tu salud y a ejercitarte activamente. De esta manera habrá al menos una garantía seria de recuperación, pero no siempre se siente y esto puede dar la impresión que la velocidad de recuperación es muy lenta, es un sentimiento muy desagradable cuando viene enredado con los síntomas de abstinencia. (Nota Dank últimas siete líneas se repiten tres veces)

    He investigado en muchos comportamientos adictivos. Normalmente después de eliminar un comportamiento adictivo, es bastante probable que aparezcan algunos síntomas de abstinencia. Los síntomas de abstinencia son relativamente muy comunes en el mundo de las adicciones.

    Vamos a tomar la adicción del cigarrillo y dejar de fumar como ejemplo: los fumadores después de haber dejado de fumar por la fuerza, podrían sufrir de inquietud, impaciencia, opresión en el pecho, tos, olvidos a corto plazo, falta de vitalidad, aumento de grasa, escalofríos, insomnio, aumento del apetito, tos de color gris-grisáceo con flema, presión arterial más alta, además de arritmias, etc. Todos síntomas de abstinencia que resultan ser un gran sufrimiento. Pero todo este tipo de síntomas en la mayoría de los casos, disminuirá gradualmente a medida que el cuerpo se recupere.

    Tomemos la adicción al alcohol como otro ejemplo: después de eliminar el alcohol, los síntomas psicológicos se expresan como ansiedad, depresión e irritabilidad. Las personas más adictos pueden llegar a experimentar alucinaciones, ilusiones, delirios, obstáculos en sus conciencias, etc. Los síntomas del sistema nervioso se expresan como palpitaciones, opresión en el pecho, sudoración profusa, etc. También se pueden experimentar temblores, espasmos, epilepsia, etc. Los síntomas estomacales se expresan como náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea, etc.

    Los síntomas de abstinencia son una forma de rebote adaptativo, normalmente al persistir en el reinicio, los síntomas desaparecerán gradualmente. Normalmente los síntomas durante el reinicio se expresan como:
    1. Obstáculo del humor: mal humor, fácilmente agitado y enojado, decadente y pesimista, pérdida de interés.
    2. Obstáculo para dormir: muchos hermanos informan que tienen problemas para dormir al reiniciar. Dificultad para conciliar el sueño, insomnio, sueños excesivos, todos son relativamente comunes.
    3. Síntoma corporal: las enfermedades del sistema urinario se observan con frecuencia, como la agravación de la prostatitis.
      Otros hermanos pueden experimentar dolor en la cintura, falta de energía, sensación de incomodidad en todo el cuerpo, desaparición de la erección matutina, mayor pérdida de cabello, cambios en el semen, etc.

    No entres en pánico ni tengas miedo al encontrarte con los síntomas de abstinencia. Reinicia bien, enfatiza el cultivo para tu salud y los síntomas pasarán rápidamente. Este es un umbral, todos necesitamos atravesarlo".

    Recordemos, tenemos que estudiar e investigar en todo momento, todo lo que se pueda sobre el PMO, a mayor conocimiento y consciencia estamos aumentando y reforzando nuestras posibilidades de éxito en el reinicio. Las recaídas pueden ser lamentablemente comunes cuando no se conocen estos síntomas de abstinencia, entramos en pánico y recurrimos a lo que siempre nos hace sentir "bien".

    Va un abrazo para todos,

    Dank
     
    Manv and Naruto120 like this.

Share This Page