NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Crisalex hermano no subestimes por favor el tiempo de recuperación que necesitas para sanar, quizá por lo joven quieras todo para ya, pero para que el cuerpo sane después de tanto abuso y daño de pronto 60 días no son suficientes. Peor aun si no estudias, no lees sobre el PMO y te quedas donde estas, estarás a ciegas, como en un barco a la deriva, la recaída sera inevitable hermano.
    No es fácil ni rápido, peor aún no sabemos cuanto tiempo sera, solo tenemos algunas guías y los testimonios de cientos de compañeros.
    Trata de dejar de estar pendiente de los días, que tu proceso sea de por vida, para siempre... deja que tu cuerpo descanse, respétalo, comienza a respetarlo, el libido alto no es lo que realmente necesitamos para vivir, de tanto querer ir al norte terminas yendo al sur...
    Toma tu proceso para cambiar tu vida para mejor, para vivir de forma mas feliz, sana y congruente, una vida autentica, todo lo demás vendrá por efecto y sin esfuerzo.
    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  2. LEGEH

    LEGEH Fapstronaut

    45
    231
    33
    Día 82:
    "La atención es el camino hacia la inmortalidad; la inatención es el sendero hacia la muerte. Los que están atentos no mueren; los inatentos son como si ya hubieran muerto."
     
  3. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    222
    1,153
    123
    @Crisalex, coincido con la respuesta que te da @Dank24, del que siempre aprendo, esto no es cuestión de magia, ni de 2+2=4, sino de determinación, de estudio, de trabajo todos los días, de considerar que es una lucha importante y por eso dedicarle tiempo, al menos tanto tiempo como el que le dedicas a la PM...y después de poner todo de tu parte saber que tú no controlas el proceso, que el proceso tiene sus propias reglas que te exceden. Lo importante es la determinación, el deseo de librarte de la adicción, y el no cejar en el empeño, pese a quien pese ( y normalmente le pesa a uno mismo su ser compulsivo y adicto, como un fardo).
    Toma tu proceso para cambiar tu vida para mejor, para vivir de forma mas feliz, sana y congruente, una vida autentica, todo lo demás vendrá por efecto y sin esfuerzo. Y sobre todo no te rindas, aunque te encuentres desmotivado. Estamos aquí para ayudarte y apoyarte.


    Precisamente esta tarde volvía a hablar con el primer amigo, sin contar a un sacerdote con el que me confesé, al que le hablé de mi adicción hace casi un año. Le decía que he ido a avanzando mucho, que llevo limpio de P más de 16 meses, que he tenido momentos de mucha carga sexual en los últimos dos meses, que me doy cuenta de mi propia fragilidad, que a pesar de todo estoy haciendo un camino lleno de logros, y esto es posible por la participación en el foro que siempre leo, y en el que de vez en cuando escribo.
    es bueno conocer nuestros disparadores, verbalizarlos...y ponder remedio para no caer en el disparo que mata.

    Vivimos en una sexualidad hipersexualizada que trata de no dar importancia a los comportamientos sexuales adictivos....l igual que no da importancia al alcohol o a la droga....la favorece...y en muchos casos destroza las vidas. La Py la M, al menos en nuestro caso, la hemos vivido muy desordenada y nos ha alejado de lo que debe ser un ser humano que vive con libertad y dignidad. Hemos sido esclavos de nuestras propias pasiones, que nos han dominado, hasta hacernos adictos. Y eso nunca es bueno, lo diga quien lo diga...Vuelvo a mostrar mi coincidencia con @Dank24 : no hay deración que valga, solo podemos luchar con le propósito de erradicar este hábito maligno en nuestras vidas, lo consigamos con mayor o menor facilidad.
    Tú tienes que valorar si decírselo a tus padres te puede ayudar o no...igual conviene hablarlo primero con alguien con quien no estés tan concectado familiarmente...pero siempre es bueno hablarlo.
    Yo también soy creyente, y muy religioso. Y nadie que te quiera se puede reír de una debilidad, sino que te comprenderá mejor.
    @Dominicus está muy bien que hayas llegado hasta aquí, es un gran paso.
    Yo también soy gay, bastante más mayor que tú, y te animo que sigas entrando aquí, que elijas algunos de los consejos que @Dank24 y y yo mismo damos a los que entráis....y que cuanto antes decidas dejar la PMO mejor será para tu vida. Si piensas que tienes un problema es que realmente lo tienes.

    hay un grupo gay en el foro, en inglés, pero éste es muy activo en participación y en atenciones que nos prestamos unos a otros.
    Si necesitas algo, tanto por el foro como por conversaciones privadas en el chat de mi perfil, estoy a tu disposición.
    Gracias por tu testimonio, que valoro muchísimo.
    Decirte que depende el grado de adicción que no tenga 30 días es poco. Y también depende del grado de compulsión con el que uno viva la M. Si es serio, ¿qué menos que 90 días para iniciar un proceso de recuperación
    ¿qué puedes hacer?
    Comenzar de nuevo el reto con entusiasmo, sin importarte el haber caído, conocer mejor los mecanismos que te han llevado a ello, y que describes, y la próxima vez evitarlos.
    Mi bloqueador no me permite entrar en la página 515, porque tiene riesgo de contenido pornográfico, por lo que no puedo seguir contestándoles.
    Un abrazo, compañeros, ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  4. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    139
    503
    93
    Hoy no pude evitar la recaida.
    Ahora estando libre del mal sentimiento estoy pensando que uno tiene algo como interruptores que activan el "piloto automatico".

    Es como hacer una tarea simple que haces todos los dias. Por ejemplo cuando prendo la lavadora no necesito ver si estoy presionando el boton correcto, si hay algo sobre esta o verificar que nada este mal en el motor. Solo enciendo, pongo jabon y y espero. Asi se siente estar en esta adiccion, no pienso en que veo, si es real, en que hago, como estoy sentado, donde estoy o como esta todo a mi alrededor. Solo estoy en piloto automatico. Y tal vez ese sea el problema, los samurai creian en estar atentos, practicar conscientemente cada dia y que al momento de reaccionar, el cuerpo sepa que hacer. Ellos no dejaban que un enojo los hiciera partir en dos a sus hijos o que las ansias los hicieran comer toda su comida.

    Tal vez lo unico que debo hacer es estar consciente de todo y de las consecuencias de cada acto. Porque si voy por la vida desconectado de mi y mi entorno, entonces esos interruptores tal vez se prendan y no pueda apagarlos.

    El ejercicio que se me ocurrio, es a las horas de mis recaidas anteriores, o cuando tenga oportunidad de PMO, saldre e intentare prestar atencion a todo: si escucho perros o gente, si hay pajaros, si el cielo esta con nubes. Puede que sea una tonteria pero prefiero decir cada noche que he visto muchas cosas, por ejemplo a la una, en lugar de pensar que estaba frente a un monitor haciendome daño.
     
    imhoudini, Dank24, Nazario and 2 others like this.
  5. FX-05

    FX-05 Fapstronaut

    123
    424
    63
    Recaída.

    Me duele admitir que tengo una barrera mental que me impide pasar de la barrera de los 50 días aproximadamente -en este caso fueron 51, siendo mi racha más larga de 74 días-; creo que se debe a que mi adicción alcanzó ya un nivel tal que nunca podré curarme, esto es, que el hacer edging incluso ante material softcore invariablemente me arrastrará de vuelta a ver cosas cada vez más explícitas hasta recaer de nuevo y varias veces, aunado a que es justo en esos momentos donde tengo más disposición de salir y hacer cosas pero al mismo tiempo me desanima el ver mi falta de vida social, un buen trabajo y estabilidad económica debidas precisamente a los efectos colaterales del PMO practicado durante años.

    Ahora tendré que lidiar nuevamente con esos horrendos efectos colaterales que todos tan bien conocemos: el brainfog, la ansiedad social, el arrepentimiento, el cansancio desmesurado, la indolencia... A final de cuentas, algún día finalmente lo habré de entender.
     
    imhoudini, GJohn, Dank24 and 2 others like this.
  6. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    54
    239
    33
    Muchas gracias @CR1985 , espero recuperarme pronto y estabilizarme emocional y físicamente porque quizá eso es lo que más me afecta, y como dices seguro ha llegado una nueva versión y ahora solo me queda aprender a adaptarme a ella.

    Piu Avanti de Alma Fuerte, se me hacía conocido y justo cuando más lo necesito. Muchas gracias hermano @Banana96 me anima mucho ese poema.

    @Dank24 enserio agradezco que siempre estás pendiente de nuestros casos y por ayudar a tantos fapstronautas a sobrellevar esta carga que parece ser muy grande para llevarla solo. Tienes razón, me había acostumbrado a vivir con un alto líbido y eso me llevaba a buscar de forma sexual a toda mujer, seguro es todo eso lo que me ha llevado a este estado de reinicio para cambiar todos esos pensamientos. Gracias a Dios existen personas como todos en este foro, comprometidas en ayudarse y ayudar a los demás.

    Es cierto @Nazario , como dijo @Dank24 creo que por ser tan joven me he acostumbrado a tener las cosas en el momento, pero hay situaciones que toman tiempo, sé que no es fácil y tengo que continuar en mi proceso de cambio.


    Enserio agradezco la existencia de este grupo, hay momentos donde se siente que caes tan bajo y no sientes fuerzas para salir adelante, donde lo mejor que puedes hacer es desahogarte y tenerlos a ustedes ha sido de fundamental importancia, gracias a sus palabras me siento mejor. Siento ese apoyo, y espero recuperarme pronto para ser un testimonio más de éxito, y ser un ejemplo como ustedes lo son.
     
  7. fercho29

    fercho29 Fapstronaut

    Hola amigos:
    Queria contarles un situacion en la que nos urge ayudar.
    Muchos puede que no sepan, pero NoFap es un sitio sin fines de lucro, que no vende publicidad ni vende las listas de sus miembros.
    Fue creado por @Alexander Rhodes hace 5 años, con el objetivo de ayudar a los adictos al PMO y tambien a hacer correr la voz acerca de esta adiccion, que estaba totalmente oculta.
    Consiguio varios logros, como que la revista Time publicara una nota de tapa ya hacer 3 años hablando del flagelo del PMO, y este ultimo domingo, en CNN hubo un especial en prime time en el cual el es uno de los principales protagonistas.
    Pueden ver parte de este programa en este link:
    https://www.cnn.com/2019/09/27/health/this-is-life-lisa-ling-alex-rhodes-nofap-wellness/index.html

    El motivo que les escribo es que este sitio esta siempre enfrentando condiciones financieras muy estrechas, pero en este momento estan en un estado critico.
    Como no tienen otros ingresos que no sea lo que donamos los usuarios, le pido por favor si pueden donar algo. Sino corremos el riesgo de que el sitio no pueda funcionar mas, y para todos nosotros esto seria una gran perdida.
    Pueden hacer una donacion aca:
    https://nofap.com/donate/

    Lo ideal es que se conviertan en donantes mensuales, porque de esa manera ellos pueden saber que van a tener suficiente dinero para mantenerse online no solo este mes, sino en el futuro.
    Donando $20 dolares por mes les ponen una coronita verde en su avatar, como manera de agradecerles y reconocer su envolvimiento.
    Pero si solo tienen $5, tambien es bienvenido. Cualquier aporte les ayuda.
    Espero que muchos de los miembros del grupo latino puedan apoyar esta gran causa, los hispanoparlantes somos muy solidarios y siempre sabemos ponernos de pie y ayudar en los momentos dificiles
    Que siga la lucha
    Fercho
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Yo te admiro @Crisalex y a todos los jóvenes que escriben acá, me parece maravilloso que a esas edades se hayan dado cuenta de la porquería que es el PMO, que estén acá trabajando para deshacerse de èl y hacerse mejores personas, me llenan de esperanza y ganas para continuar en mi proceso, para mantenerme acá en el foro. Siento que exploto de alegría al ver que se dan la oportunidad de ser libres, de conocerse a si mismos desde tan temprano, de aprovechar sus vidas mucho mas!!!!
    Me alegra muchísimo que si yo con 42 años siento que ahora tengo el animo y la energía para comerme el mundo, sè que ustedes tendrán el doble o mas y hermano, asì estamos comenzando a cambiar el mundo, estamos sembrando una semilla tremendamente importante para las siguientes generaciones!
    Abrazo inmenso!!!
    Dank
     
  9. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    55
    176
    33
    Aburrido en mi casa con el celular me pongo a revisar antiguas conversaciones con chicas, me dio pena porque veía como antes si conquistaba chicas o era mas atractivo para ellas y ligaba bien de buena manera, ahora veo como estoy por culpa del PMO llore un rato no lo niego, pero todo esto me dio mas fuerzas para ser libre de esta adicción, tengo mucho miedo que cuando supere esto este totalmente solo y vacío.
    Hablando de hoy volví a caer solo una vez, ya no fueron las 2 o 3 diarias.
    Ahora leo el foro a diario antes solo lo leia después de Cada M
     
  10. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Q haces genio, yo soy de alanon, también conozco el programa y aplico mucho del programa en esta adiccion. Mí experiencia, compartí a alguien mí compulsión a la lujuria, en mí caso masturbación desmedida, y no te entienden mucho, y se lo dije a alguien con 30 años de grupo. Las personas del foro solamente pueden entender y comprender cualquier cosa que compartas. Es una cosa a la vez, está adicción a la lujuria tiene muchas caretas, la masturbación, las redes sociales, el ciclo mental lujurioso, el porno, las relaciones tóxicas, y sus efectos colaterales en los demás. Yo hoy estoy luchando contra la procrastinacion y las recaídas emocionales. X suerte ya no me desquitó abusando de mi cuerpo. Aplicando el 4to paso me di cuenta que soy muy autocompasivo y autocomplaciente conmigo mismo casi a un extremo y son cosas que estoy buscando un nuevo equilibrio. Con respecto a lo tuyo, te diría eliminar el perfil de ig x un tiempo. A mí me mata procrastinar en las redes y al ratito ya estoy masajeandome el pene pero corto ese ciclo. Pero el trabajo de cortar el ciclo no se trata de una sola vez, lo tengo que hacer todos los días cada vez q me aparece la lujuria y la dopamina. Cómo sabrás en a.a. se dice " no a la primer copa" yo lo traduci " no al primer pensamiento de lujuria" cortar el ciclo mental adictivo es fundamental.

    Cualquier cosa a disposición.
    Zapa
     
  11. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Mis primeros 30 días de la primer racha fueron 21 días de luchas contra todos mis demonios. 9 días de dolor de huevos. 21 días de locuras. 21 días de flatline. 21 días de abstinencia y altibajos emocionales jajajajaja todo lo contrario.
     
    Dank24 and imhoudini like this.
  12. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    85
    384
    53
    Que tal hermanos, vengo a relatar mí día 10: Hoy estuve muy tranquilo por la mañana, pero luego por la tarde, me dió un bajon de ánimo espectacular, llegué directamente a dormir a mi cama, dormí alrededor de una hora y luego desperté repuesto. Hoy me dió un tipo de crisis donde comencé a cuestionarme el tiempo que llevo solo sin pareja (que es bastante tiempo) hace rato no me pasaba eso y me sentí solo y triste. Me apena el hecho de ser tan tímido, cuando conozco una chica suele alejarme por miedo a involucrarme sentimentalmente con ella, también con algo de miedo al rechazo y un sin fin de pensamientos que me frenan al momento de conocer chicas. Estoy seguro que se debe por el consumo de PMO masivo que hice. Mi cerebro no busca necesidad de encontrar chicas, si tiene miles con un solo click. Quería compartir esto con ustedes hermanos hace mucho tiempo no cuestionaba mi soledad pero hay momentos donde estamos débiles y sensibles. Mucha fuerza a todos y un gran abrazo!
     
  13. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    89
    350
    53
    Alejandro, vas a ser más seguro y feliz para conquistar chicas. Y eres tan joven que no es tiempo para pensar que te quedarás solo. Tu lucha contra el PMO te va a abrir muchos caminos para encontrar una mujer a la que podrás amar cómo se debe. He pensado mucho que hoy el mejor hombre para una mujer, es aquel que ha luchado para ordenar su sexualidad, como lo haces tú ¿no crees? Saludos.
     
    Naruto120, Dank24 and Banana96 like this.
  14. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    89
    350
    53
    Hoy la adicción al PMO destruye las relaciones de pareja todo el tiempo. Tu te estás avanzando hacia ser un hombre que sepa amar y respetar a una mujer. Estás caminando en el sentido opuesto de la soledad. Eso es algo grande. Mucha fuerza. Un abrazo.
     
    Naruto120, Dank24 and Banana96 like this.
  15. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    12
    47
    13
    Que tal compañeros tuve una polucion nocturna en mi día 21 sin PMO lo cual por lo que he leído no se considera como recaida cierto? Antes de dormir no estaba pensando en nada de fantasías o cosas por el estilo. Pero si soñé que estaba teniendo relaciones con mi ex novia
     
    CR1985, Naruto120 and Dank24 like this.
  16. Banana96

    Banana96 Fapstronaut

    7
    29
    13
    Día 6, mañana se cumple una semana.

    Sábado por la noche es el momento que mas débil estoy, aun así, tengo ánimos, el lunes les comentare como me fue!

    Consulta: ¿Efecto real o placebo?
    Ayer y hoy me sentí con mucha mas energía, ademas fue evidente que me pude desenvolver mejor que de costumbre en una situación social.
    Sera la abstinencia? o tal vez sea algún cambio de actitud en mi determinación?

    Quien sabe, pero que el nofap vino con su primer buen resultado, sin dudas, Lo puedo en mi primer semana!

    Buen fin de semana y a cuidarse hermanos...
     
    Naruto120 and Dank24 like this.
  17. kowhte

    kowhte Fapstronaut

    28
    129
    28
    Hola a todos,
    El día de hoy iba a recaer de nuevo pero mejor pase a leer el foro y la ansiedad de volver a consumir se esfumo. Otra cosa es que siempre recaigo cuando le doy muchas vueltas al asunto de consumir o no, me entra dudas y me conlleva a una gran ansiedad que termina en recaída, comprendí que uno no puede dejar entrar la duda, para ello voy a comenzar hacer una lista de porque quiero dejar esta adicción y la leeré todos los días.
    Buen día.
     
    Naruto120 and Dank24 like this.
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Exactamente @GJohn, la consciencia, el estar conscientes, la expansión de nuestra consciencia es la gran clave, no solo para nosotros frente al PMO sino para TODO y para todos. El ejemplo que das de la lavadora esta muy bueno, asì andamos todo el tiempo, brincando de una cosa a otra y ni cuenta nos damos, pero mucho cuidado esta no es el tipo de consciencia que normalmente pensamos que es, alguien puede estar leyendo esto y pensara "bueno pero si lo estoy leyendo ¿como no voy a estar consciente?, a esto yo le denomino el "piloto automático", si se quiere como el nivel de consciencia mas bajo que tenemos y con el que siempre andamos...
    Ahora, para expandir nuestra consciencia tenemos que trabajarla, desarrollarla, no es algo fácil ni de poco tiempo, el ejercicio principal es la meditación, pero hay que buscar las "serias" no esas de ponerse y que por media hora o mas, eso al principio es prácticamente imposible hacerlo. Hay muchos otros métodos para hacerlo, la idea es que investigues hasta que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades, el hecho es que se puede decir muy fácil lo de andar presente 24/7 viendo el paisaje y escuchando a las aves, pero lamentablemente no es asì, el "piloto automático" o "la vieja loca del segundo piso" (como le digo yo), nos lleva y trae en menos de un segundo, nos arma novelas, películas, y nos hace hacer cosas hasta en contra de nosotros mismo... Otro ejemplo de este tipos de consciencia es este: si de verdad somos total y plenamente conscientes de nosotros mismos, crees que recurriríamos a algo tan dañino como el PMO, el cigarrillo, las drogas o el alcohol ante cualquier circunstancia?
    Ya leíste el Poder del Ahora?
    Abrazo!!!

    Aceptación estimado @Naruto120, todo lo que mencionas son solo algunos síntomas causados por el PMO, haces bien en estar seguro de ello pero lo estas aceptando? Vamos a tener días tranquilos y otros con bajones, incluso esto deberíamos reducirlo a momentos, estando o no en el PMO, vamos a tenemos momentos de alegría y de tristeza, de frió y de calor, de luz y oscuridad, aceptarlos y reconocerlos nos ayuda a tener el "control" de ellos, sin dejar que sus características y modos tomen posesión de nosotros...
    El algo como que estando triste no hace falta que estemos llorando, ni alegres a juro con una risa en el rostro, a pesar que en este ejemplo tenemos reacciones físicas predeterminadas. Desde hace años he sido muy creyente que si no somos felices nosotros solos primero, sera bastante difícil poder serlo con otro persona, por esto no siento que la soledad sea algo malo sino como el momento para justamente, confrontarme y hacerme trabajar en las cosas que me traigan reconocimiento y tranquilidad.
    Gracias por compartirlo, me extendí y me fui por otro lado para variar, lo siento.
    Un fuerte abrazo!!!

    Normal @Loco9712, son cosas inconscientes que no podemos controlar siempre, ahora bien, nuestro cuerpo puede interpretarlo como algo que ocurrió físicamente, por lo que probablemente puedas presentar síntomas como: blueballs, niebla mental, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, etc... igualmente puede provocar urges de distintos tipos, es un momento en donde te recomendaría tener especial cuidado en todos los aspectos y sobre todo, no bajar la guardia!!!
    Saludos!!!

    No estoy seguro si con lo de real o placebo te refieres a la euforia del inicio del reinicio @Banana96, es esa sensación de novedad que nos impulsa y nos hace sentir que podemos contra todo y todos, que sentimos al comenzar, no solo acá contra el PMO sino con la mayoría de las cosas que descubrimos en nuestras vidas, un ejemplo muy banal si se quiere es como cuando compramos un teléfono celular nuevo, pasamos algunos días sintiéndonos muy bien pero después de la semana ya nos es totalmente normal, prácticamente ni recordamos que el teléfono es nuevo...
    Si es esto y con relación al PMO la recomendación es que no dejes de estudiar y leer sobre el PMO, date el chance de ir descubriendo todo lo que puedas frente a esta adicción, hay muchísimo material, libros, vídeos y cientos de testimonios. Trata de dedicar todos los días un tiempo para esto, te ayudara a mantener una buena sensación y mantener "frescas" las razones por las cuales lo estas haciendo.
    Sobre todo al comienzo del proceso de reinicio vas a experimentar subidones y bajones no solo de energías sino también de animo y de todo, como dije arriba, pendiente con la aceptación y el desarrollo de la consciencia.
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Naruto120, GJohn and kowhte like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bueno mi bro @kowhte, menos mal que pudiste aguantar hasta llegar acá! Comprendo perfectamente lo que dices sobre las dudas y la ansiedad que genera el tema de consumir o no, es algo desesperante y muy desagradable, solo logre superarlo cuando tome la decisión definitiva de no hacer mas nunca PMO, fue como si me hubiera quitado de encima una mochila llena de piedras!
    Un fuerte abrazo!

    Dank
     
    Nazario, Naruto120 and GJohn like this.
  20. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    139
    503
    93
    Muchas gracias y No, no he leido ese libro pero lo voy a leer.
     
    Naruto120 likes this.

Share This Page