NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Y recaí hoy varias veces PMO y la verdad ya no se que me dispara hacerlo, solo lo hago y ya, ni siquiera lo hago por placer por que la verdad ya no siento nada, sufro de depresión y la verdad me hace sentir bastante mal pensamientos suicidas y damas cosas... quiero empezar el próximo año limpio pero la verdad no creo que pueda.....
     
    ReinicioGalois and GJohn like this.
  2. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Tal vez debas preocuparte por otras cosas. Estar tras las mujeres cusa mucha angustia y dolor. Ellas no conocen el rechazo pero van negando con la cabeza. Mejor dedicate a lo tuyo y hazlo por ti. Mas de una vez me ha pasado intentar estar con alguien que se va con un delincuente o un tipo que actua como niña.
     
    Nazario, Naruto120 and Dank24 like this.
  3. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Un consejo: Intenta cosas dificiles. Eso mejora la fuerza de voluntad. Pararse de manos por un minuto o despertar temprano. Por ejemplo, si despiertas a las 6 y antes que nada, luego de tomar agua, sales a caminar, estaras haciendo una tarea dificil. Que pareceras un loco? Claro. Pero un loco sano mentalmente. Yo estaba tan mal que llegue a pasar hasta de mis hermanos y ahora me siento mal en mis recaidas pero veo esperanzas.
     
    JBX01, MaljutoKeter, Nazario and 3 others like this.
  4. Agusmeister

    Agusmeister New Fapstronaut

    1
    9
    3
    Buenos días Fapstronauts!! Me inicio en esta aventura del nofap.. hoy es mi día nro dos. Escribo esto en el subte de vuelta a casa (trabajo en un call-center) de argentina. Cuando llegue a casa pienso ponerme a estudiar.
    Mis objetivos son lograr los 90 días y poder incorporar en este tiempo nuevos habitos y volverme una persona más sociable y que se quiera mucho más a si misma. Estoy dispuesto a cambiar mi vida desde ahora.
    Cosas que estoy realizando para cambiar mi vida: 1. Psicoterapia( llevo 3 meses) y me está haciendo bien.
    2. Buscando trabajo nuevo.
    3.lectura y estudio diario
    4.gimnasio
    Pd: estoy en un proceso de autoconocimiento en donde estoy buscando encontrarme conmigo mismo y saber que quiero de mi vida( por eso las relaciones con mujeres nos las veo como una prioridad por el momento) Y pienso que el nofap me va a ayudar a recuperar mi energía vital Y motivacion
    Saludos hermanos y estare actualizando más sobre mi progreso .. los leo atentamente
     
  5. Aquí sigo, después de una nueva recaida. Ahora ya 8 días sin P ni M ni O.

    Hola amigos he estado haciendo esta meditación. Del libro "deja de ser tu" de Joe Dispenza.
    Yo creo que nos puede servir a todos. El audio no es muy bueno pero las palabras si lo son.

    Espero que nos ayude, a todos

    Un abrazo
     
    Banana96, Nazario, Naruto120 and 2 others like this.

  6. Amigo con el tiempo si sigues intentándolo el numero de días en que caes se va distanciando. Un abrazo y sal adelante busca información que te sea útil sigue intentándolo
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Agusmeister Bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida de forma positiva, has llegado a lo que considero el mejor lugar en español para reiniciar frente al PMO.

    Aprovecho la oportunidad para copiar y pegar un post que siempre hace nuestro hermano @Nazario dando la bienvenida, es muy importante que lo leas con atención:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas

    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.

    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.

    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.

    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer en mi diario los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un `proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.

    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    498
    3,142
    123
    Amigo CR1985, me entusiasma que intentes ayudar a tu compañero pero, en mi opinión, mezclar la religión en esto no creo que sea conveniente. (Quiero que sepas que no encuentro una palabra mejor que "conveniente" para manifestar mi respeto hacia ti y tus creencias.)

    En primer lugar, porque ya hay suficientes motivos de sentido común para dejar la adicción, especialmente los que se citan día a día y han citado en el pasado los compañeros.

    En segundo lugar, porque no hace falta. Imagina por un momento que un compañero es budista, otro taoísta... también las religiones del libro sostienen diferencias en el significado de ciertos pasajes. Incluso tampoco llegan a coincidir algunas de las diferentes ramas de una misma religión del libro.

    En tercer y último lugar y, a título personal, quiero contarte que hay eruditos que sostienen que los evangelios del nuevo testamento son, no ya trascripciones de jeroglíficos egipcios con un significado para el pueblo llano, otro para las mentes despiertas y otro oculto, sino traducciones de cuentos egipcios muy bien estructurados y con un mensaje real muy difícil de captar y de acceder a él.

    No quiero encender la llama de los que están a favor o en contra de las religiones, quiero que se me comprenda muy bien pues me gusta aprender y creo que, como ya dijo Bruce Lee: "No hay mayor enfermedad que estar a favor o en contra de algo".

    Al contrario, muchas veces y como en este asunto de la M, el sistema nos impone unas directrices que nos llevan al fango por falta de conocimiento del tema y no nos queda más remedio que juntar diversas opiniones para aprender. Así, te invito a conocer la obra del exsacerdote, teólogo por la Universidad de Estrasburgo y psicoanalista Llogari Pujol Boix, que es especialista en textos bíblicos y egipcios.

    Por mi parte, sólo me he leído un libro suyo pero hay muchos vídeos en la red. Hay uno especialmente franco y sencillo de hace tres años que se titula sólamente con las dos palabras de su nombre (Llogari Pujol) en el que comenta su libro sobre las fuentes egipcias del nuevo testamento. Por cierto, parece que está grabado en audio mono pues sólo se escucha por un canal.

    Nada más que decir. Disculpe vd. si le he ofendido en algo amigo CR1985 y espero que podamos seguir aprendiendo juntos.

    Ánimo chicos y a seguir puliéndonos, en sentido figurado claro ; )

     
    Crisalex and Dank24 like this.
  9. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    638
    93
    Amigos estoy en el dia 23 sin P.M.O.

    Hoy tuve otra polucion nocturna esta vez si hubo sueño soñe en P.M.O, ademas empeze a leer un libro que habla sobre una tecnica que utilizaban los ancestros en Hawaii se llama "Ho'oponopono" la eh intentado en varias situaciones de estres y angustia y vaya que me ah funcionado, se los recomiendo el libro se llama Cero Limites de Joe Vitale.

    Saludos!
     
    Banana96, Nazario, JOAQUINEL and 3 others like this.
  10. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    98
    456
    53
    Sólo quería mostrar que ya había registros, desde hace muchos siglos, de dificultades con la voluntad para tener dominio del propio cuerpo y sus deseos. Ese es el caso de Saulo de Tarso o Agustín de Hipona, independiente de que sean cristianos o budistas. Ni siquiera le recomendé a ese amigo que rezara o algo así.

    No discutiré tu post porque esto no es un foro para eso y no quiero que nos desviemos. Agradezco que no se abran debates que no vienen al caso, como el del origen de los evangelios. Gracias. Un abrazo.
     
    Last edited: Oct 12, 2019
    Banana96, Nazario, JOAQUINEL and 2 others like this.
  11. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Hola hermano, no te lo tomes tan personal. La verdad estos post los leemos todos y en mi caso me ayudó las palabras que @CR1985 mencionó. La verdad la Biblia independientemente de la religión es un libro lleno de sabiduría, igualmente si las palabras sean del corán o como dices un budista habla con palabras de sabiduría estoy abierto a aceptarlo y tomar sus palabras para incluirlas en mi vida. Todos estamos acá para ayudar a un fin mutuo. Por cierto interesante que hables sobre Llogari Pujol no lo conocía y espero encontrar más información al respecto.
     
  12. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    98
    456
    53
    Hola. Quizás además del PMO debes buscar ayuda para la depresión, quizás ya lo has hecho. Yo salí de algo así no hace mucho ¡fuerza con eso amigo! Un abrazo.
     
    JBX01 and Naruto120 like this.
  13. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    98
    456
    53
    Seguramente fuiste prudente. Ánimo que estarás listo para hacerla feliz, a ella o a quien corresponda. Valorar así a una mujer es algo bueno para dejar el PMO porque en el P la mujer es tratada como un objeto y tú no eres de los que quieren eso, evidentemente. Un abrazo.
     
    Naruto120 and Crisalex like this.
  14. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    98
    456
    53
    Claro, no es recaída.
     
  15. Gonzo__28

    Gonzo__28 Fapstronaut

    6
    16
    3
    Hola gente buenas tardes. Espero que anden todos muy bien. Llevo un mes sin P ni M. La verdad que me siento bien y mejor cada día, no pienso nunca volver a desperdiciar mi vida cómo lo hice en el pasado. Les quiero contar un problema igual con el que vengo lidiando y es la transpiración en las manos. Me pasa solo en momentos de nerviosismo y ansiedad por q quede con algo de fobia social, pero bueno todos los días trato de ir agarrando confianza e ir superandola, creo llevarla bien en eso. Lo de la transpiración quiero aclarar que no es alevosa pero me dificulta para tener contacto con la gente para bailar con alguna chica por ejemplo y esas cosas. Cuando me M era terrible como me transpiraban. Ahora ya con un mes no es tanto. A alguien más le ha pasado? Se me irá a ir ese síntoma con el tiempo? Por qué estoy seguro q me desencadeno la P y la M. Antes no me pasaba. Cualquier opinión o ayuda será bienvenida. Pero es importante para mí abrir un poco el panorama. Les agradezco mucho. Abrazo grande y fuerza amigxssss
     
    Nazario, JOAQUINEL, Naruto120 and 3 others like this.
  16. Vilu98

    Vilu98 Fapstronaut

    29
    151
    28
    Hola muchachada, cómo están?. Bueno, el día de hoy fue algo difícil. Hice edging, pero logré contenerme a base de latigazos de una bandita elástica en la muñeca, y apretando una pelota antiestrés. Ambas cosas me aliviaron bastante, pero es increíble esa sensación tan particular de rigidez muscular, taquicardia, ansiedad, que quiere llevarte a consumir. Te hace dar cuenta lo real de ésta adicción.

    Por otro lado, como la mayoría de mis recaídas se daban con el celular, instale un bloqueador llamado Safe Surfer. Lo genial es que ahora bloquea los resultados en las pestañas de incógnito, cosa que antes no hacía. Se los recomiendo mucho, me siento más tranquilo teniendolo activado.

    En fin, espero que sigan bien tanto en éste viaje como en todo lo demás.

    Saludos!
     
    GJohn, CR1985, Nazario and 2 others like this.
  17. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Que tal hermanos, vengo a relatar mi día 12:
    Hoy desperté algo tarde, pero descansé como un campeón, por la tarde tenía un partido de basketball pero no se concreto ya que no teníamos el balón jsjs. Me puse a escuchar unas canciones tristes y de la nada reventé en llanto, amigos, hace mucho no lloraba con tanta pena, pero bien se sabe que después del llanto viene el alivio. De momento me encuentro tranquilo escribiendo esto, a punto de comenzar mi rutina de pierna en casa. Saludos a todos y mucha fuerza!
     
    GJohn, CR1985, Dank24 and 2 others like this.
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    210
    1,544
    123
    Te comprendo perfectamente amigo. A mi tambien me pasaba hasta hace muy poco, ahora me ocurre muy de vez en cuando. Puedo estrechar la mano a alguien sin esa incomodidad de tener la mano empapada de transpiracion. Es cierto que se debe a la ansiedad social, ya que yo tambien quede con un poquito de ella, pero es algo que trabajo dia a dia para superar del todo. Mi consejo amigo es que ataques a ese sintoma desde todos los angulos posibles. Me refiero a que cumplas con el reto nofap, ademas reduzcas la ansiedad lo mas que puedas (meditando, cambiando creencias limitantes, eliminando miedos irracionales, etc.) Tambien puedes leer libros de crecimiento personal, entrena, socializa, haz cosas que te gusten. Asi crearas un circulo virtuoso que te potenciara y seguro avasallara con ese sintoma de sudoración en las manos. Yo estoy alimentando ese circulo y me siento muy bien disfrutando del dia a dia.
    Bueno espero tengas exito amigo, Saludos!!
     
    GJohn, Dank24, Nazario and 1 other person like this.
  19. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    210
    1,544
    123
    Muchahos quiero compartirles una reflexión con respecto a lo que se denomina "flatline". En mi caso estoy casi seguro que me encuentro en ella. Lo que yo siento que esa supuesta baja de libido no es tal, en realidad es el cuerpo tratando de volver a su forma NATURAL. Al contrario de cuando estoy en el fondo de la adiccion que siento esos deseos ENFERMIZOS que me obligan a ver cosas inmorales, morbosas, algunas que incluso van en contra de mis valores. Que me bombardean con imagenes cuando trato de enfocarme en otra cosa. Que cuando veo a una chica linda quedo paralizado por que mi mente adicta se imagina cosas que nada tienen que ver con la realidad.
    En esta etapa de flatline puedo disfrutar del presente sin ese continuo acoso del parasito del p.m.o. Con aplomo, con clama, con claridad, con disfrute y ademas con la energia que significa no desperdiciarla.
    Entiendo que a algunos hermanos les incomode esa etapa, ya que es como si te sacaran el baston (un baston muy dañino) pero siento que es una etapa que requiere de ACEPTACION. Nuestro cuerpo esta sanando y no lo va a hacer de la noche a la mañana, como tampoco la adiccion fue de la noche a la mañana. Requiere algo de tiempo y paciencia.
    Gracias por leer. Exitos en sus procesos!!!
     
  20. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Hola, como tú dices que la flatline no es en sí baja líbido? Aunque tienes razón esos deseos enfermizos por hacer M y ver P desaparecen en esta etapa y ver con lujuria a las mujeres también, sin embargo también se quita todo el deseo por tener relaciones sexuales o hacer el amor, además eso evita tener erecciones y siento que aunque tenga la posibilidad de hacer el amor con alguien... No podría porque no me excitaría ni desearía hacerlo. Y esto no lo veo tan normal, pero yo llevo desde el día 0 sintiéndome así, pensando que estoy en una eterna flatline con depresión y tristeza y cambios de ánimo durante el día.

    A lo que voy... Entonces si no es baja líbido esto significa que es normal sentirse así? Es normal ya no tener deseo sexual? Y solo tengo que aceptarlo?...
     
    Nazario, GJohn, Naruto120 and 2 others like this.

Share This Page