NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Hola a todos:
    Hoy he tenido como varias mini revelaciones. En la mañana asistí a una charla sobre sexualidad en los jóvenes y me recordó mis primeros urges y las cosas que hice por ellas, las dinámicas de amor que se dieron en mi colegio y los traumas que eso causó.

    Es muy duro decir esto, pero cuando tenía como 13 años empecé a sentir muchísimo deseo sexual y nunca antes había sentido algo así. Estaba en octavo y en el colegio me sentía muy feo, no había tenido novia y me sentía realmente patético (desde entonces llevo sintiéndome así, 11 años, sintiéndome un completo fracaso con las mujeres). Ese es un sentimiento que tengo muy arraigado.

    Mi hermana, 2 años y medio menor que yo, era la única mujer más o menos de mi edad de la que podía estar cerca, entonces todos mis deseos sexuales se volcaron hacia ella. En fin, eso me generó mucha culpa porque después me di cuenta de que pude haber sido un violador y me da mucha pena pensar que mi hermana tiene traumas por eso. Siento que también fui “víctima” de eso, pues realmente no era muy consciente de lo que estaba haciendo ni de las consecuencias que implicaría. Siento aún mucha culpa por eso y no me he perdonado, y creo que tal vez por eso siento tanto que soy incómodo para las mujeres. Es muy difícil para mí aceptar que le parezco interesante a una chica.

    Había estado hablando con una el fin de semana y hoy me volví muy estúpido y no la saludé de beso. Además de eso, soy celoso con chicas que no tienen nada conmigo y que veo hablando con otros hombres. Siento envidia de que ellos sí puedan estar con ellas en un sentido más íntimo. Creo que debería empezar a sentirme más cómodo de tocar y abrazar a las mujeres, sin sobrepasarme. Hay otra chica por quien estoy muy interesado y soy muy codependiente de ella. Pienso todo el tiempo en ella y me fastidia pensar que puede hablar con otro man.

    Día 12 feeling strong
     
    Last edited: Oct 30, 2019
  2. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    255
    1,565
    123
    @Crisalex enhorabuena por tus 75 días. Sigue así. Es una magnífica racha, y seguro que en lo más profundo estás deseando mejorarla. El proceso que has iniciado y que mantienes yano puede pararse, podrás caer más adelante, pero has dado un paso de gigante!!!

    @Alejandro meneses desde mi punto de vista, o al menos para mi mente adicta, en la que la imaginación juega un papel importante, tan nocivo es ver una imagen o un video que leer un relato erótico, porque yo en mi mente lo proyecto…incluso a veces me ha excitado más, pues es algo menos habitual en mi adicción, y el poder de la escritura es muy seductor y deja mucho a la propia imaginación. Para mi es también P. Lo importante, desde mi punto de vista, es no andar preocupado de si una cosa es P o no P, de si eyaculo o no eyaculo, de si esto o lo otro…no es estar en cumplir normas, sino en convertir la voluntad, la mirada, la imaginación, el estar siempre atento a los vaivenes de nuestra emotividad, de nuestro deseo, de nuestra compulsión, de nuestros pensamientos…y atajarlos antes de que nos produzcan PMO.

    @Super Mega Human gracias por lo que compartes, pero al mismo tiempo, por favor, no seas tan explícito y con tanto detalle cuando cuentas tus relaciones con tu hermana, o con otros personas. No es el tono del foro.



    @They strong one has hecho muy bien iniciando tu participación en el foro. Gracias por compartir con nosotros. Te doy la bienvenida.

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas
    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que me ha tenido más de un año sin P, y un año sin MPO. He vuelto a recaer, pero mi contador sigue en el reto, creciendo cada día a mejor. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.
    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.

    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo
    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.
    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.
    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.
    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.
    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.
    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.
    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy
    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:

    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer en mi diario los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.
    * Asiste a un urologo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un `proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.
    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  3. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    96
    447
    53
    Es bueno tener sentimientos de culpa, porque sin una recta conciencia no estaríamos acá buscando superar nuestras dificultades. Avanzar en el control del PMO te ayudará a perdonarte a ti mismo y poder relacionarte mejor con las mujeres.
     
    attikus, Nazario, Naruto120 and 3 others like this.
  4. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    96
    447
    53
    Entrar al foro a contarnos de tu ánimo de luchar a tu edad, ya es una ayuda para nosotros. A mí me impulsa a seguir. Tu pasión por el fútbol y que lo tengas como un proyecto de vida, es una gran oportunidad: siendo tan joven tienes un horizonte claro, sabes lo que es buscar la disciplina, tienes una actividad exigente que te ayuda a no perder el tiempo... en fin, vas avanzar mucho. Te mando un abrazo y bienvenido.
     
  5. Muchas gracias @Nazario Voy a tenerlo en cuenta.

    Oye, me causa curiosidad saber cómo y por qué recaíste, ¿cómo hiciste para estar tanto tiempo sin PMO?
     
  6. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Hola amigo, por supuesto que acá te entendemos, todos estuvimos en esa situación en la que te encuentras hoy.

    Cómo primer paso debes aprender cuidarte a vos mismo en cuanto a esta adiccion. El psiquiatra actual seguramente no toma en serio que existe la compulsión adictiva a la masturbación. Seguramente no debe haber leído nunca sobre la salud sexual o sobre la adiccion a la lujuria. Esta adiccion nos llevó a tener una vida ingobernable, estamos peleando con una fuerza destructiva más grande que nosotros. Está adiccion es muy fuerte tan fuerte como cuálquier otra. Pero se puede salir adelante, xq hay cientos de miembros que lo están logrando. Cuídate a vos mismo, tenés una adiccion y te lleva al extremo de las fantasias, la paranoia sexuales, etc y desequilibra todo tu mundo interior. Haz lo que tengas que hacer necesario para salir del ciclo adictivo. Borra todas las app de redes sociales que te alimentan la fantasía. El porno soft cómo le dicen son las fotos de pibas eróticas que no son pornografícas pero sin embargo nos perturba nuestra mente xq estamos sencibles, débiles, no es la culpa de la foto o de la piba sino que tenemos que aprender a cuidarnos a nosotros mismos y vivir y dejar vivir.

    Estás haciendo mucho esfuerzo para salir adelante, "enorgullate" por eso. De a poco estás saliendo. Hace tiempo atrás no pedías ayuda y sin embargo hoy estás acá, no está todo tan mal. No estás en el mismo escalón de hace 10 meses atrás. Cambia de psiquiatra, pide un sexólogo si es que hay, no importa busca busca busca, eso también hago yo, si algo no me aporta a salir adelante busco otra herramienta. No se trata de una herramienta sino de un combo de herramientas. Puedo nombrar las por ejemplo, el foro nofap, grupo de terapia 12 pasos, psicólogo, psiquiatra, consejero espiritual, asistír a una ong, ayudar a alguien con total anonimato sin que se entere alguien, escribirse pequeñas frases y pegarlas en el espejo del baño, en la heladera, ( solo por hoy, solo por estas 24hs, vive y dejar vivir, esto pasará, hazlo con calma, cuando estoy ocupado me siento mejor, sueltas las riendas y entregaselas al poder superior, aceptar las cosas que no podemos cambiar y cambiar aquellas que puedo ( todo mí ser es lo que puedo cambiar y adaptar). También puedes dedicarte a crear amistades nuevas y sanas. Hacer lista del perdón, lista de resentimientos, lista de agradecimiento, hacer un FODA tuyo, fortalezas y debilidades tuyas. Leer, leer, leer, leer, leer lo que te guste. Hay libros de autoconocimiento que son libros de preguntas para ir respondiendo. Deja el internet para siempre, la decisión es para siempre, cuando te recuperes y estés fuerte seguramente navegaras en internet y no te perturbara. Lo que quiero decir es que debes desprenderte de todo eso con una desición que la repetirás todos los días.
    Copia y pega las cosas que veas en el foro en un anotador en tu celular para releerlos diariamente.

    Debes aprender a decir NO, no se trata de los demás, se trata de decirte NO a vos mismo, con el fin de cuidarte. Hace poco leí que hay muchos hábitos que influyen en nuestro estado de ánimo, cuida tus habitos.

    Ayer llamé a mí consejero espíritual después de 4 meses aprox y mientras hablaba con el salí a caminar, el cambio de estado de ánimo fue genial, lo recomiendo. Logré un mejor humor, otra perspectiva de las cosas que me fueron pasando.

    Espero que sirva.

    Zapa
     
    lceres6, JOAQUINEL, Nazario and 4 others like this.
  7. Hola Naruto120, gracias por compartir tu opinión. Yo sí estoy de acuerdo con Alberticus, me parece que es posible lograr la fuerza para no volver a consumir PMO o cualquier otra sustancia o actividad adictiva, pero que es muy difícil dejar de sentir las ganas, porque el cerebro de alguna manera ya se adecuó a eso. Es una lucha eterna, que podemos ganar, obviamente, pero eterna igual. Un saludo.
     
    Nazario, imhoudini and Naruto120 like this.
  8. Hola a todos.
    Estoy contento porque voy en mi día 13 y hacía mucho no lograba una racha así.
    Me estoy dando cuenta del problema tan grande de culpa que sufro. Me levanto sintiendo culpa, por ejemplo, y siempre encuentro cosas por las cuales sentirme culpable y decirme tonto y estúpido. Creo que esta adicción ha formado una parte tan grande de mi personalidad que cosas como la culpa es fortísima en mí. No me he perdonado por tener esta adicción. Siento que está muy mal eso, que soy un estúpido y un débil por haber permitido que tomara tanto control de mi vida y en parte me odio por eso. Y este proceso de recuperación lo hago como reprendiéndome, como diciéndome "después de tanto tiempo por fin está tomando medio control, ¿no?" Lo hago como castigándome y no me gusta eso. Estoy muy intranquilo con quien soy, con lo que he vivido y lo que tengo. Me siento demasiado insuficiente y por eso todo el tiempo siento que tengo que llenar lo que no soy. Me cuesta mucho sentir que así estoy bien. Y me parece que siento lo mismo respecto a este escrito, como que estoy diciendo lo que no está bien en mi vida, para lograr un mayor punto de consciencia y estar bien. Tengo una idea demasiado incrustada de que va a haber un punto de mi vida en el que todo esté perfecto: pienso tener una rutina demasiado estricta que me permita hacer todo lo que quiero y no estoy tranquilo con mi cotidianidad porque no cumplo eso. Me cuesta vivir o escribir sin intentar lograr algo que no soy. Y con este proceso espero empezar a aceptar mi vida y a hacer las cosas que me gustan por deseo, por disfrutarlas, y no por dejar de ser quien soy.
    Me he sentido con más vitalidad y un poco he venido sintiendo cómo mi cuerpo se llena de testosterona.
    Gracias a todos por ser parte de esta comunidad.
     
    Nazario and Naruto120 like this.
  9. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Hola grupo les comparto cosas que me fueron pasando y reflexiones que fui teniendo.

    Primero, antes que nada, es increíble el cambio de mí cuerpo, las sensaciones nuevas, nuevas expresiones. A lo primero sentía fuego en los testículos ( eso indica q vas bien) luego ese fuego lo empecé a sentir abajo del ombligo, luego sentía mí columna vertebral como más vigorosa y flexible y un cosquilleo extraño a los largo de la columna, luego comencé a sentir cosas extrañas en mí cerebro como una extraña relajación, me producía una lucidez que nunca tuve, luego una presión entre las sienes, que me relajaba la frente, pasaron 200 días entre la racha pasada y la actual aproximadamente, y ahora en la actualidad siento un relajamiento interno en la zona de la nariz, los ojos y la garganta, incluso tengo otro tono de vos, otra mirada, el pelo! Me cambio rotundamente, no se me cae ni un pelo hace meses y lo tengo mucho más lindo, un color más oscuro, profundo y brilloso. Tengo la piel mucho mucho mucho más gruesa y sin embargo peso lo mismo, me veo como más marcado sin embargo hago la misma gimnasia de antes.

    Me están pasando cosas locas con las mujeres, posta! Se me insinúan las pendejas, se me acercan como nunca, me vienen a chamuyar ellas a mí. Con las q tengo más confianza me están confiando cosas hot que le pasan conmigo. Osea capaz q para otro es común pero en mí nunca me pasó. No quiero entrar en detalles pero es increíble. Se deberá al nofap? Y qcyo!

    En cuanto a lo social, el lunes di una charla a un grupo pequeño de personas y me sentí bien, pude hablar bien. Hace 3 semanas tuve una reunión familiar y siempre son subidas de tono y de agresiones al limite de la violencia física, y lo que note es que no me sentí perturbado, no tuve miedo, no me tembló la vos, no tartamudie, una lucidez mental terrible. Sentí como q todas mis células se activaron y me protegían ( ponele)

    Nofap cambio mí vida.

    También descubrí la transmutación sexual y luego descubrí libros del Tao sexual que me ayudan mucho a sacar la energía de los testículos al resto del cuerpo. Me ayudaron mucho a tener un mejor sexo. Básicamente te enseñan a separar el orgasmo masculino de la eyaculación.

    PD: en la charla que di el lunes, empecé a sentir como hormiguitas en la pupila y extrañamente se me afilo la visión. Esto nunca me pasó. Luego volvió a la normalidad.

    Me siento muy bien. Aún tengo pequeños desliz con el edding por culpa de las redes sociales. Pero cada vez menos, de a poco lo voy dejando. Todavía no tengo el valor para salir a vender algo pero bueno ya vendrá. La unión con el poder superior es fundamental.

    Muchas gracias por leerme me ayudaron mucho todos ustedes y seguro lo van a seguir haciendo. No hay como nofap.

    Zapa
     
  10. They strong one

    They strong one Fapstronaut

    13
    23
    3
    Hermano muchas gracias por tus palabras, de corazón son de gran motivación para mi. El que me acojan de esta forma al foro me hace animar mucho más. Y se que todos luchamos por una misma meta que la vamos a lograr!!
     
  11. They strong one

    They strong one Fapstronaut

    13
    23
    3
    Muchas gracias por todo el apoyo que me has brindado, se que lo hacen con las mejores intenciones. Y de verdad me he sentido muy animado de estar aquí no solo por la oportunidad que veo de vencer mi adicción sino también por la acogida que me han dado en el foro. Todas sus experiencias y consejos me sirven para aprender y aplicar!! Creo que intentaré participar activamente en los foros aunque la verdad es que soy un poco introvertido porque se que me van a compartir sus ideas por todas estas etapas que ustedes ya han pasado. Muchas gracias de verdad!!
     
  12. RobbinG

    RobbinG Fapstronaut

    19
    77
    13
    Hola hermano buenos días, antes que nada te voy a decir que me sentí súper identificado contigo en el aspecto de las mujeres, también me he sentido no querido y que nadie me desea pero he visto que no es así. Déjame contarte que yo también soy como tú: Celo a mujeres de las cuales no tengo interés por ellas y me da envidia quien si tiene algo. Hubo 4 grandes amores en mi vida, aunque solo la primera me correspondió -de la forma más intensa y bonita que nadie lo ha hecho- aprendí mucho de las otras 3. Sobre todo de la última... y allí te va: Yo estoy muy enamorado de ella por las razones mas puras y bonitas que puedan existir, no tengo ningún deseo impuro por ella a pesar de que me atrae en una forma no conocida por mi, pero ella sabía que yo tenía problemas -aunque no conoce que sufro de PMO- así que me dio un consejo y que es la razón por la cual me alejé de ella, el consejo es el siguiente:
    "No puedes estar con alguien a menos que estés bien contigo mismo".
    Eso quiero recomendarte hermano, ¿Quieres gustarle a las mujeres? Quiere te tu mismo, hay cosas que nunca podrás cambiar pero otras que si, en mi caso me di cuenta que podía empezar a quererme al amar mi cuerpo y cuidarlo, así que empecé a comer sanamente y a hacer crossfit, en 3 meses he bajado 11 kilos, además que he empezado a cuidar más mi salud dental. A lo que voy con esto es que cambies lo que no te gusta físicamente pero se realista, hay cosas que no se van a poder cambiar porque son parte de quien somos, así que esas cosas aprende a amarlas, no las rechaces porque son parte de quien eres tu. También te recomendaría ver a un psicólogo, en mi caso fui directo al psiquiatra porque tenía mucha ansiedad y no sabes como me ha ayudado, me siento mas tranquilo, mas sano, aunque no estoy curado y apenas empecé el medicamento si que me ayudó, no te puedo decir porque tienes fantasías con tu hermana porque es trabajo de un profesional, por eso te recomiendo lo visites, respecto a los celos que sientes debes recordar algo: "Si alguien te quiere no te va a traicionar", así que piensa eso cada vez que celes a alguien. Por último siempre que tengas una inquietud escribe en el foro o al privado de alguno de nosotros, estaremos para escucharte. Un caluroso abrazo y espero sigamos en esta lucha firmes.
     
  13. RobbinG

    RobbinG Fapstronaut

    19
    77
    13
    Leerte hermano me hace querer seguir adelante porque se que todo mejorará con el tiempo, gracias por compartir.
     
  14. RobbinG

    RobbinG Fapstronaut

    19
    77
    13
    Hola a todos, ayer cumplí una semana desde la última PMO y me he sentido bien, pero hoy he sentido que me merecía un "premio" a ese esfuerzo y por eso he entrado al foro, la semana ha sido tranquila, los medicamentos me han ayudado a controlar mis deseos pero he tenido platicas subidas de tono con una amiga y he sentido que mis deseos van aumentando, y que mi mente empieza a pensar en otras cosas, no sé si decirle que tengo un problema y que mejor no hablemos de esas cosas para que no vaya a faltarle al respeto al decir o hacer algo que no quiera o decirle que siento que entre los dos hay mucha tensión no resuelta, porque también se que si ella me rechaza puede que recurra a la M para satisfacer mis pensamientos debido a las conversaciones con ella, ¿Qué me recomiendan? No quiero volver a las "andadas" porque esta semana ha sido de mucha ayuda en mi vida.
    Un abrazo a todos.
     
    JOAQUINEL and Naruto120 like this.
  15. Depende de cuál sea tu objetivo final. Si tu objetivo es simplemente librarte de la adicción a la P, no veo que tenga nada de malo que flirtees con una chica. Y si te rechaza y ello te lleva a recaer en la M, siempre y cuando sea sin visualizar P...y solo lo hagas una vez, no tiene por qué ser el fin del mundo.

    Ahora, si tu objetivo es experimentar los beneficios de la retención de semen, para ello si deberías alejarte de este tipo de tentaciones.
     
    Nazario, Naruto120 and RobbinG like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @levidaniel92 muchas gracias por compartir todas estas cosas con nosotros, me alegro mucho por ustedes. La adicción al cigarrillo es tremendamente fuerte, estoy seguro que por ello ella podrá comprender muchas cosas sobre y para ti. Contar con el apoyo de nuestra pareja es algo muy importante hermano, yo estoy seguro que sin mi esposa de de chiste estuviera acá!
    Gracias y un fuerte abrazo!!!

    ¿Una luz en mi? @imhoudini lol, hermoso mi bro muchas gracias por compartirlo, cuando las cosas se escriben desde el alma las palabras trascienden los textos!
    Nomaste!

    Felicitaciones por esos 100 días de nueva vida @LEGEH, espero que vengan muchos màs! Gracias por las constantes frases!!!! Un gran abrazo!!!!

    Me uno a lo que varios hermanos ya te han comentado @hey strong one, me llena de alegría que siendo tan joven te des cuenta y tomes la iniciativa de querer cambiar tu vida, mis mas sinceras felicitaciones!!!! Ni me quiero imaginar hasta donde vas a llegar cuando dejes el PMO, no tendrás limites, podrás hacer todo, absolutamente todo lo que te propongas en tu vida! Ya estas en el camino de lo que quieres, Europa y un mundial solo dependen de que dejes el PMO, tómalo al pie de la letra, no pienses ni por un segundo que es una exageración por favor, si quieres realizar tus sueños debes dejar el PM!!!
    Un fuerte abrazo!!!

    Gracias por compartir @Super Mega Human, como ya te comentaron por favor evita ser tan explicito para con el resto de la comunidad.
    El PMO nos ha llevado a hacer cosas lamentables, cosas que quizá de otro modo jamas nos pasaran por la mente, tu historia en ciertos aspecto me recuerda a la mía, porque mis padres en determinados momentos pudieron haberme hablado o educado respecto a la sexualidad, pero me he dado cuenta que no lo hicieron por que ni ellos mismos lo tenían claro, quizá si fuimos victimas de la ignorancia... Pero lo importante es lo que sabemos hoy, hasta donde nos ha traído el PMO, nadie mas puede decirnos como nos ha afectado y perjudicado en nuestras vidas, asì que también somos los que podemos cambiarlo! Es poco lo que podemos hacer con el pasado, lo importante es lo que podemos hacer hoy! Gran parte de todo lo demás que comentas, son consecuencias por el PMO, que prácticamente se resuelven solas al comenzar a reiniciar seriamente!!!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    attikus, JOAQUINEL, Manv and 2 others like this.
  17. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    97
    387
    53
    Mira, por experiencia propia te diría que te enfrentes a ella y listo, si te rechaza bien, no es el fin del mundo,te vas a enojar y sentir bronca,pero no caigas en M, eso es sólo una excusa para hacerlo !!de hecho, a diferencia de otro que te recomendó M, yo te digo y te aliento a que te enfrentes a la chica pero sin M !!
     
    Nazario, Naruto120 and RobbinG like this.
  18. RobbinG

    RobbinG Fapstronaut

    19
    77
    13
    El caso con la chica es que somos amigos, no me gusta pero siento que tenemos cierta tensión meramente sexual, pero más allá de eso no veo otro objetivo entre nosotros. Así que también lo pienso porque el PMO me llevó a ese tipo de pensamientos: objetivar a las mujeres. Y es lo que quiero lograra el evitar este vicio.
     
    Manv and Naruto120 like this.
  19. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    141
    1,081
    123
    Hola amigo mi opinion seria que No tengas esas llamadas subidas de tono con tu amiga por que seria "jugar con fuego" y en nuestros procesos de recuperación eso es un riesgo.
    En mi caso tuve una recaida este lunes justamente por tener la imprudencia de jugar un campeonato de Padel el fin de semana (yo ya sabia que jugar varios partidos en el dia me deja cansado y eso afecta mi fuerza de voluntad). El domingo jugué 8vos de final, 4tos, semi-final y final. Quede con el cuerpo molido y la mente tambien, ademas perdimos la final y quede un poco frustrado. El lunes sin enfoque cedí ante el PMO.
    A lo que voy es que tenemos que priorizar nuestros procesos de reinicio antes que cualquier otro gusto ocasional o actividad que otras personas puedan juzgar como "normal" pero nos pone en jaque en cuanto a la tentación.
    Yo ya aprendí para la próxima no competir en torneos y enfocarme en el gimnasio. Por lo menos por un tiempo largo. Espero que entiendas la comparación que intente hacer jaja.. Saludos!!
     
    RobbinG, Dank24, Nazario and 3 others like this.
  20. Hola chicos.
    Estoy escribiendo en la mañana y en la noche y me gusta.
    Hoy sentí que mi mirada tiende a posarse en las partes "íntimas" de las chicas (no sé hasta qué punto sea normal eso), y la retiro con rápidamente con culpa. En este proceso he estado recordando mucho la etapa del colegio y creo que las chicas pensaban en mí como alguien que miraba mucho. Creo que por eso también tengo una relación complicada con las chicas. Aunque hoy sentí que podía tener más contacto con una, y cada vez siento que soy menos incómodo para ellas. Es decir, ahora tengo varias amigas a las que puedo abrazar y bien. Pero hay un punto en el que me parece que estoy siendo abusivo, pero no creo que sea así y en fin, me complico muchísimo.
    Peeero sí aún me obsesiono con chicas. Eso es mas de codependencia tal vez, pero creo que mi adicción al PMO afecta mucho eso también.
    Me siento más fuerte, hoy hice más actividad física y me gusta eso. Sigo luchando con la culpa que atraviesa todos los campos de mi vida.
    Quiero volver a meditar, porque siento que me ayuda mucho.
    Un abrazo a todos, gracias por permitirme hacer parte de esta comunidad.
     

Share This Page