NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Hola grupo, el sábado tuve sexo y eyacule después de 40 días aprox. Desde que llegué a nofap estoy eyaculando cada 40 días. Los dos días posteriores tuve el efecto chaser. Aunque en menor medida que las veces anteriores.
    Entre esta racha y la anterior tengo 240 días aprox y solo un día cai en MO.
    Me estoy sintiendo satisfecho, relajado, optimista cómo si fuera el modo normal de mí estabilidad emocional. Puedo decir que el día más flatline en la actualidad es el mejor día en la etapa de fap.
    Me siento bastante bien ( cómo suele decir la gente religiosa, sentirse con fe) me siento positivo, optimista. Siento que las chicas y algunos hombres se ponen nerviosos al lado mío y nose porque. Me siento con el pecho inflado. Tengo algunos días algo depre pero no son como los de antes.

    Cómo dije q me siento con fé, ayer tuve una reflexión y le voy a pedir a mí poder superior que me guíe para salir adelante económicamente, ya sea con un trabajo o un emprendimiento o como sea. Me voy a permitirme estar abierto y atento a las señales de ese poder superior. Una vez hace mucho un compa del foro me dijo " olvídate de todo lo que estudiaste y salí a vender algo". No lo olvidé y fue muy acertado porque soy muy detallista y caprichoso extremo a tal punto que si algo no es como lo imagino no lo hago.

    Gracias a todo el foro.

    Zapa
     
  2. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Que tal hermanos, hoy vengo a compartir con uds un link que incluye un test de personalidad.
    Como ya saben nofap es un camino de autoconocimiento y es muy importante para poder trabajar nuestras fortalezas y debilidades.
    https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad
    No toma más de 12 min, nunca esta demás conocer un poco más sobre nosotros. Saludos hermanos!
     
    Dank24, MaljutoKeter, Nazario and 2 others like this.
  3. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Mis apreciados me siento en flatline y con mi novia pues hemos decrecido en la cantidad de relaciones que tenemos además que me han atrapado ciertas enfermedades. He viajado a Washington con mis padres y el estar con ellos me hace ser firme. Muchachos que tremendo eso que pasó con NoFap de las demandas legales. Ojalá siga esta bella y enriquecedora plataforma y que juntos podamos recuperarnos dia a dia de tan terrible adicción
     
    Dank24 and lceres6 like this.
  4. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    51
    188
    33
    Hola gente como les va ? Les cuento lo que me pasa .... Arranque desde septiembre hasta el dia de hoy no cai pero les explico lo que me pasa ... Hago los mejores 15 dias de mi vida donde parece que soy un tipo de acero que encontre la salida y le puse punto final a esta mierda, pero despues pasa que ese hombre de acero se derrite y vuelvo a ser muy vulnerable mentalmente , vuelve la mente adicta que dice " una vez mas , solo por ultima vez , te entro la duda ya fue date una dosis de mierda " aclaro que no recai pero empieza una lucha interna conmigo mismo que lleva a poluciones nocturnas , fanatizacion sexual y toda la mierda , como que me falta un paso pero no lo puedo aprender . gracias a todos y suerte !
     
    JOAQUINEL, Naruto120 and Dank24 like this.
  5. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    man, escribe de puño y letra ello en un papel. Al menos con garabatos o siglas. Y lèelo para ti mismo

    debe haber una razón. Tu fuerza en ese momento, un hecho de stress hace unas horas, conversar con alguna chica en particular o ir a un lugar donde viste mujeres atractivas. Trata de identificar ese motivo, yo me tomo unos 20 minutos en tratar de identificarlo, y si no lo encuentro al final del día vuelvo a intentarlo, o al día siguiente.

    por ejemplo, en mi caída de hoy identifiqué el motivo de mi debilidad (estímulos y falta de descanso) y la ayuda a desencadenar (cerré los ojos y mi fantasía fluyó)

    decisión: dormir a las 10pm. No ver esos temas que me estimularon, no cerrar los ojos, ver la luz, salir de la cama)
     
  6. Alguz

    Alguz Fapstronaut

    17
    121
    28
    Hola como les va? Aquí alguien bastante nuevo...aunque observando un poco desde las sombras (?.
    Bueno hermanos soy uno de los tantos donde la historia se repite, mas o menos con recaídas bastantes duras je.
    Lo máximo que llegue a estar sin masturbación fueron un poco mas de 30 días (ya hace bastante) y la verdad reconozco una mejoría, esos notables cambios positivos de los que muchos hablan.
    Espero que me animen a iniciar nuevamente ya que aveces uno necesita ese empujoncito al comienzo je.
    Estaré pendiente de sus progresos y a los que recaen (que muchas veces lo hice), también los animo a continuar, un abrazo a todos :)
     
  7. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    219
    573
    93
    Amigos cai en P, afortunadamente no termino en M.O :( pero de todos modos me siento mal, mi mente me engaña diciendo que haga pmo, que total ya con ver P ya tire toda mi racha a la basura, ayuda no se que hacer.
     
    Dank24 likes this.
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    252
    1,605
    123

    ¡Muy bien! Después de tener relaciones S también tuve efecto chaser (no sabía lo que era hasta ese momento). Ahora mismo también tengo ganas y escribir estas letras me está "salvando".


    Eso que dices sentir es, en mi opinión, el poder que otorga retener esa increible energía de la naturaleza que es la fuerza de la generación, que te "regenera" a ti, a tu mundo cercano y al mundo entero.
    Regenerarse incluso físicamente, rejuvenecer. Como explica el Dr. Rosendo Arguello y William Atkinson en sus respectivos libros: "El rejuvenecimiento humano" y "El poder Regenerador".

    Si cuando intentas cambiar y lo consigues, por ejemplo al callar en lugar de decir palabras malsonantes creando algo bueno, imagina lo que es hacer acallar tus instintos más animales: A LA FUERZA TE TIENE QUE IR BIEN, o al menos te irá como te estés comportando.
    Y eso se nota y lo notan, principalmente los que no están "vibrando" en la "pureza o en la energía de la creación" como tú lo estás haciendo ahora.
    En este momento atraes en lugar de ser rechazado, las personas reaccionan de forma diferente ante ti. Las que antes se alejaban ahora se acercan. Estás cambiando tu polaridad.

    Aprovecha ese nuevo "exceso" de energía para crear algo grande. Pongo entre comillas "exceso" aunque ese debería de ser el estado cotidiano del hombre desde mi punto de vista: sin llegar a degenerarse por algún defecto y en la moderada pero firme búsqueda de la honestidad y la bondad.

    En otro orden de cosas, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la época en la que los instintos animales del ser humano le ordenan copular para reproducirse. Sé que hay gente que dice que en todo momento es la época pero yo pienso que puede ser la primavera, cuando en el cuerpo se despierta la sexualidad en mayor medida. Ya sabéis: "la primavera la sangre altera", como dice el refrán.

    P.D. Mira mi enlace acerca del portal 1111, aunque no creas en ello creo que te ayudará a reafirmar tus objetivos @Pepezapallito.

    Saludos.
     
    Last edited: Nov 13, 2019
    Pepezapallito and Naruto120 like this.
  9. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    325
    1,640
    123
    Hola hermano,

    Ya recaíste en P, es un hecho, acéptalo, trata de ser consciente y practica la atención plena analizando como te sentirías si practicaras MO, busca el por que fallaste, que te hizo recaer en P y toma nota de todo lo que puedas, sensaciones, como te sentías al momento de buscar P, aburrido, ansioso, estresado, se especifico, ya que eso te va a ayudar en tus siguientes rachas, fracaso no es caerte, fracaso es dejar de intentarlo, nada es fácil sino todos aquí pudiéramos librarnos al primer intento de este obstáculo que tenemos en nuestras vidas. Busca llenarte de actividades este dia, no te quedes ni 2 min sin nada que hacer, a la hora de irte a la cama ve sin el celular, aléjate de todo lo electrónico que te acerca a ver P nuevamente por unos días hasta que estés mas tranquilo. Haz algo! muévete bro, sino la recaída en MO estará garantizada.

    Mucho animo!
     
  10. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    219
    573
    93
    Que buen consejo @imhoudini se me ocurrio empezar un diario, bueno mas bien se me ocurrio empezarlo por tu consejo gracias.
     
    imhoudini, Naruto120, Dank24 and 2 others like this.
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    252
    1,605
    123
    Me hizo gracia, aunque creo que los items no son muy precisos y puedes cambiar tu elección según tengas el día. Lo recomiendo, me ha salido: "Protagonista". En algunas situaciones lo soy.
     
    Naruto120 likes this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido y felicitaciones @Alguz por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida de forma positiva has llegado a lo que considero el mejor lugar en español para reiniciar frente al PMO. Te copio el mensaje de bienvenida del gran @Nazario el cual se explica por si mismo y tiene muy buenas recomendaciones para comenzar:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas

    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.

    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.

    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.

    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un `proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.

    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    Dank
     
  13. Alguz

    Alguz Fapstronaut

    17
    121
    28

    Uff que intenso todo...grandes consejos. Me alegro que compartan este material a los nuevos, gracias.
    También, gracias por el saludo. Poco a poco quiero ir incorporando la información...ya que suelo abrumarme fácilmente.
    Voy a estar pendiente al foro, gracias nuevamente @Dank24, te deseo un buen día.
     
  14. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    51
    188
    33
    Ok muchas gracias amigo lo voy a intentar
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Una buena racha @LEGEH felicitaciones, ademas parece que haces una recaída provechosa, haciendo una lista de los factores, detallandolos y dándote cuenta de ellos, que sin ánimos de justificarla pero sacar partida de lo "malo" dentro del proceso para mi demuestra la seriedad y compromiso que tienes para contigo mismo! Gracias por compartirlo con nosotros! Un fuerte y gran abrazo, vamos a por mas!!!!
    Dank
     
    Manv, imhoudini, JOAQUINEL and 2 others like this.
  16. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Jaja es cierto lo de los ítems pero la primera vez uno suele contestar con sinceridad, por eso lo test no se aplican dos veces, ya que posiblemente cambies todo. A mí me salio lógico si mal no recuerdo, saludos hermano!
     
  17. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    70
    497
    53
    De los beneficios que mas me interesan sobre dejar de hacer PMO es la energía. Siempre veo comentarios de persoans que dicen que desde que dejaron de hacer PMO se han tornado mucho más productivos y se sienten menos cansados. No recuerdo si en mi racha de 4 meses el año pasado me sentía menos cansado, pero puedo decir que no vi refeljado un aumento de productividad en ninguna de las actividades que llevaba a cabo. Mi racha actual es de 6 días, pero hace poco tuve una de un mes (Primera vez desde que empecé con el PMO que gané el reto de septiembre sin F) Y de todas formas me sigo sintiendo cansado, y agotado fisicamente. En algún momento veré como evitar hacer PMO me hará sentir energico y productivo? O me hago a la idea de que esos beneficios no los veré?

    Muchas gracias por su atención muchachos.
     
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    141
    1,084
    123
    Hola amigo yo te puedo decir que dejar el p.m.o cuando logro buenas rachas es lo que mas me da energías. Pero también soy consciente que la energía depende de muchos otros factores. Como la alimentación, hacer ejercicio todos los días, dormir bien en los horarios normales, etc. Ademas estar mucho tiempo en redes sociales, jugando videojuegos o viendo series tambien te quita mucha energía. Asi que yo en tu lugar ajustaría en esos otros factores. Inclusive eso te puede ayudar con el reto nofap armando un circulo virtuoso. Saludos!!!
     
  19. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    141
    1,084
    123
    Hola Muchachos estoy en mi dia 3 después de mi ultimo reinicio del contador. Lo que mas me cuesta de los primeros días es esa resaca que queda después de recaer. En mi se manifiesta como un bajón de energía brutal y una niebla mental persistente en los dos primeros dias. Recién en este tercer dia pude retomar el gimnasio y el trabajo de forma casi normal. La niebla mental poco a poco va disminuyendo.
    Estoy esperanzado con esta nueva racha ya que estoy haciendo una búsqueda personal sobre el poder de mi energía masculina, es un punto de mi ser que me faltaba descubrir todo su verdadero potencial. En esta semana o en la proxima seguro cuento mas sobre ello como habia anticipado en otro post.
    Bueno sin mas me despido, deseándole éxitos en sus vidas y en sus procesos!!! Saludos!!!
     
  20. @Jonier Rodriguez , seguramente te pones mas producTiVo cuando no estas haciendo PMO porque t sobra todo el tiempo que estabas frente a una computadora mirando P. Cuantas horas del día pasabas? Yo entre 3-4, así que imagínate si haces algo productivo con ese tiempo. Por supuesto la idea no es usar esas horas para quedarse frente a la computadora mirando otras páginas aunque no sean porno todo eso es una pérdida de tiempo. Búscate nuevas actividades fuera de tu casa: comienza practicar un nuevo deporte, aprender un nuevo idioma, a tocar un instrumento
    Todo eso no solo te hará sentir mejor, sino que servirá para abrir nuevas vías neurológicas en tu cerebro, qué es lo que Llaman recableado. Esto le permite cambiar viejas conductas por nuevas
    Si quieres sentirte más útil puedes ir a ayudar a un hogar de ancianos, echándoles libros o conversando con ellos, o a un orfanatorio a jugar al fútbol con los niños desde que empecé mi rehabilitación haciendo periódicamente un refugio de Homeless en donde ayudo con la ropa donada a darles de comer. Todo esto además de distraerte te va hacer sentir bien y también a poner las cosas en perspectiva :eek:tra gente tiene problemas muchos peores de los nuestros .
    Espero que esto te sirva
     
    Nazario, Dank24, imhoudini and 2 others like this.

Share This Page