NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Parsimonious

    Parsimonious Fapstronaut

    26
    170
    28
    Hola Amigo
    Claro que estamos dispuestos a ayudar.
    Lo que podemos hacer es escribir y escribir, mientras seamos tentados a mirar escribamos acá!

    Por ejemplo, yo llevo poco (5 días aprox) sin mirar P, se que es muy poco pero me lo estoy tomando tan enserio que me he negando a todo, imágenes y videos en distintos medios que suelen ser tentadoras las elimino y estoy hablando del Face, Youtube, Instagram, etc.

    Ahora mismo por ejemplo me sudan las manos y me duele la cabeza, no importa, sé que mi cerebro quiere M, pero no lo haré.
    Estoy en una dieta extrema y no le concederé ningún privilegio, estoy enfermo y debo mejorar.

    Se que esta batalla es dura, pero quiero verme llegar a una meta importante, lo veo como correr una carrera.
    Hace unos días salí a andar en bicicleta y mientras quería llegar a un lugar, el viento me pegaba en el pecho y estaba muy cansado, sabia que quería llegar mucho más allá pero no podía, decidí continuar y realice una analogía respecto a la situación que vivo hoy a rehabilitarme del P. Finalmente llegué (ultra cansado) pero llegue y al retornar por otra vía, esto era en bajada por lo que fue más fácil y reconfortante volver.

    Es difícil y constantemente me estoy negando a mi mismo estos días, también estoy orando a Dios por las mañanas y leo la biblia.
    Esto es por mi formación cristiana inculcada por mis padres y definitivamente no soy un santo, si no al contrario he realizado cosas muy malas incluyendo la P. El orar y reflexionar por las mañanas definitivamente me esta ayudando.

    Bueno amigo, cada uno tiene sus desafíos, pero me gusta este grupo ya que puedo ayudarme escribiendo y entendiendo las distintas realidades.

    Un gran abrazo.
     
    newtry, mando216, Nazario and 7 others like this.
  2. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Día numero 3 del reto. Al entrar mas seguido al foro a leerlos amigos me mentengo lejos de las tentaciones. El rendimiento en el trabajo y en el gimnasio empieza a aumentar. A seguir con constancia!!!
     
  3. RebornF413

    RebornF413 Fapstronaut

    28
    173
    28
    Estoy transcurriendo mi día 2, y realmente me esta costando mucho, aunque por otro también me siento muy positivo por haber empezado este camino, no tengo ningún síntoma físico pero si me quieren venir pensamientos para empezar a fantasear etc etc! hoy tuve un urge algo fuerte! pero vamos bien!!!
     
  4. Warrior K

    Warrior K Fapstronaut

    10
    31
    13
    [QUOTE = "Drogba18, post: 2355199, member: 304167"] Intento hacer otras cosas, salir a correr, leer, juntarme con mi novia, o con amigos, pero yo dura 1 día, ya la noche cuando estoy solo vuelvo a recaer . Necesito terminar, él escuchó, yo he informado, pero sigo sin poder tomar la iniciativa, no tengo nuevos hábitos, ni cambiar viejos, estoy perdido. Porque no encuentro el por qué de no poder avanzar y repetir lo que hice en marzo. Tengo novia con la que todo va bien, en la universidad me va muy bien, tengo 2 grupos de amigos muy unidos y fuertes. Pero no sé por qué razón me la paso tirado con el celular todo el día, estudio, pienso en cambiar, hacer ejercicio, leer otra cosa y son solo pensamientos, todo el día pensando [/ QUOTE]
    Te recomendaría empezar una DIETA MENTAL, osea alejarte de las redes sociales y todo eso que te incita a recaer. No hace falta decir la gran cantidad de bloqueadores que hay para teléfono y computadora. Yo te recomiendo Appblock esta aplicación me sirvió de mucho en mi racha más larga de este año, esta en la Play Store. También te recomiendo que realices Ejercicio y mejor por la noche, porque de ese modo llegarás cansado y lo único que querrás hacer es dormir.
    Buena suerte.
    5dea426d2e386.jpeg
     
  5. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    ¿a qué se refiere con personas emancipadas?
     
    mando216 likes this.
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    Hola, yo también acudo aquí cuando me dan ganas de M y me ayuda mucho el colaborar con el foro.

    Como he leído que tienes formación cristiana, supongo que católica como la mía o de alguna rama similar, tendrás el concepto de culpa siempre presente.

    No es necesario estar pensando siempre que somos culpables. Opino que el sentirse culpable, en lugar de comprender la acción y así poder rectificar, no te hace avanzar sino que en realidad te estanca y empeora la situación. Esto lo saben algunos y se aprovechan de ello para tener bajo su yugo a las personas.

    Hace un par de días me llegó un vídeo por mensaje de Wapp que está relacionado con lo que acabo de decir y que me gustaría compartir con vosotros.

    Precisamente, el sentimiento de culpa es el eje central: no nos deja salir del pozo mental durante años ni cambiar. Pero hay una solución que en realidad es muy sencilla pero requiere humildad y luchar contra nuestra soberbia y contra nuesto ego. CRECER en definitiva ; )

    Echadle un vistazo y comentad si os ha ayudado.



    Un saludo.
     
    Dante77, Nazario, mando216 and 2 others like this.
  7. Parsimonious

    Parsimonious Fapstronaut

    26
    170
    28
    Tremendo video, muy conmovedor (me entró una basurita en el ojo).
    Te agradezco mucho amigo, varias cosas que debemos sanar internamente y con gusto lo compartiré.

    Un abrazo
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Se refiere a todo lo que hagamos que nos permita como individuos tener mayor poder de decisión, de actuación o libertad sobre alguna cosa que nos controla, autoridad impuesta, vicios, adicciones, etc...
    Qué bien que estés leyendo a Soaring, me contenta!!!
    Abrazo,
    Dank
     
    Nazario, Alguz, mando216 and 5 others like this.
  9. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola amigo, contá conmigo. A disposición. Aunque no escriba mucho estoy espectante del foro semanalmente. Me identifique mucho con lo q escribiste ya que hacía exactamente lo mismo.
    Hay que tener mucho valor para dejar una adicción. Lo primero que suele pasar y sentirse es el encuentro con la realidad ( esa realidad que creemos que no hay salidas) y el otro encuentro es con nosotros mismos, son cosas muy fuertes. La negacion que arrastramos años tras años la usamos para escapar de las cosas que no podemos aceptar o no queremos aceptar. Entonces ahí es cuando nace las fantasías lujuriosas ( cualquiera sea) para sacarnos de la culpa a la satisfacción en breves minutos. Aprendimos, un modo de vida tóxico para nosotros mismos que nos afecta en nuestras relaciones con los demás, con tu dios, y lo principal con vos mismos. Además de las afectaciónes físicas que son muchas. Llegar a la continuidad del cambio cuesta trabajo y se puede lograr hacerlo, romper el ciclo adictivo es un trabajo a diario. En cuanto te venga pensamiento sexuales, lujuria, pervertidos, de aferro sexual, ahí es cuendo tienes q romper el ciclo, pensando en otra cosa, y realizar alguna actividad sana, ir a visitar a alguien, salir a caminar, hacer ejercicios, estudiar, lo que sea, leer libros. De a poco.
    Un abrazo

    Zapa
     
    Dante77, Nazario, Alguz and 5 others like this.
  10. lceres6

    lceres6 Fapstronaut


    Otro tipo de hermano se encontrará con el problema de la emancipación (https://es.wikipedia.org/wiki/Emancipación).

    La emancipación comparte una cierta relación con el cuerpo, por supuesto, también está intrincadamente relacionada con la función desordenada de los órganos internos causada por la masturbación. Las personas emancipadas tienen poco apetito, no pueden comer mucho y tienen mala digestión. No importa cuánto coman, no engordarán, este es el primer tipo. Hay otro tipo que es cuando la persona puede comer mucho pero no puede engordar. Este tipo de persona puede sufrir una mala absorción o tener un metabolismo basal muy alto. Algunos otroshermanos sufren de diarrea crónica, la pérdida de peso se hace aún más fácil con esta condición.


    me parece que se refiere a una enfermedad o condición negativa
     
    Dank24, mando216 and imhoudini like this.
  11. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Día número 4, disfrutando mas del dia a día. Hoy me junto con amigos a comer para despedir el año. Espero que sigan bien con sus procesos, los leo. Saludos y Éxitos!!!
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Buenas tardes Faptronautas espero se encuentren bien!
    Paso por acá para compartir con ustedes este vídeo:


    Ya @imhoudini me lo había presentado, ese vídeo me lo envió mi compadre en la mañana, aunque luego entran en el tema del emprendimiento personal, igual dice cosas muy interesantes sobre el poder de nuestra mente, espero que lo disfruten.
    Abrazo,
    Dank
     
    Nazario, Alguz, mando216 and 2 others like this.
  13. Alguz

    Alguz Fapstronaut

    17
    122
    28
    Buenas muchachos solo pasaba a saludar y alentarlos, vamos que se puede!!
    Por mi parte, limpio de PMO, esta cantidad de días es una nueva racha para mi, sigo progresando, me alegro de este pequeño logro, a seguir hasta los 90 días y luego de por vida jeje.
    En mi caso, mi reto es afrontar las fantasías, puedo hacerlo, se que puedo.
    Un saludo a todos, seguiré sus progresos, un abrazo.
     
  14. newtry

    newtry Fapstronaut

    Muy buena analogía, pero sobre todo es bueno que te refugies en Dios y su palabra. Eso es lo que más me ha ayudado, y en este tiempo de abstinencia he sido enormemente bendecido.
     
  15. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,280
    123
    Yo también estoy expectante en el foro, lo leo normalmente cada día, escribo más de vez en cuando...una vez más quiero decir que ha sido este foro, con cada uno de vosotros, una ayuda providencial en mi proceso de recuperación. Me da pena cuando veo tanta gente que entra por primera vez, a la que saludamos con recomendaciones muy sabias para dejar la adicción, y que luego no vuelve a aparecer por el foro.

    Es verdad que cada uno tenemos un ritmo, y la ayuda nos puede venir por los caminos más insospechados, pero también es cierto que este foro es una ayuda extraordinaria, primero porque nos permite verbalizar y contar cosas que probablemente no hemos contado antes a otra persona ( yo empecé a verbalizar aquí, eso me posibilitó hablar luego con algunos amigos y amigas, que también me han ayudado), segundo porque las experiencias que compartimos están llenas de testimonios valiosísimos y de sabiduría vital, tercero porque hay un excelente material de vídeos y recomendación de lecturas que nos pueden ayudar y motivar....en fin, porque si tomamos el hábito de leer y escribir aquí estamos sustituyendo el hábito de ver P y hacer M delante del ordenador, de la tablet o en el teléfono.

    Esta mañana, mientras desayunaba, me ha venido a la mente hace más de un año, cuando me llevaba la tablet al desayuno y allí tenía la urgencia de leer el foro y poner mis primeras intervenciones. El momento matutino siempre ha sido para mi muy rico y creativo, y comenzar el día con el foro me ayudó mucho. De hecho las primeras semanas el tiempo que le dedico a la meditación silenciosa se veía comido por la lectura del foro.

    Hace tiempo que no escribía, casi diez días, he estado cuatro días retirado en la montaña, sin cobertura, y desde allí os he mandado energía para que consigáis el reto.

    Yo estoy bien. En la última temporada con la líbido algo más controlada, y por lo tanto con menos tentaciones de PM, aunque en cualquier momento salta la liebre. Ayer me desperté soñando que me iba a empezar a cascar una paja (sin mirar P) y en el mismo sueño me decía que no quería M. Y lo corté. Me desperté, eso sí, muy excitado, a punto de caramelo, pero ni me toqué....Son pequeños éxitos...
    Mientras tanto, voy sumando días a mi nueva racha.

    Efectivamente los que tenemos fe tenemos una gran ayuda. Dios me ha ayudado siempre, incluso cuando estaba en lo más profundo de mi adicción, pues siempre me he sentido mirado con misericordia y ternura por El, El era el primero que sabía que estaba destrozando mi vida con una adicción que me hacía esclavo de mis pasiones, aún así me tenía de su mano, he necesitado muchos años para salir de esto ( salir es un decir, pues estoy en camino, pero una realidad es que la pornografía la he desterrado, por ahora, de mi día a día, podría decir de mi vida). A su modo, a su tiempo, en su momento ( es una canción religiosa que cantamos acá) Dios me ayudó a liberarme, y ahora estoy más bendecido incluso que antes.
    Enhorabuena por haber conseguido completar un reto de 90 días, ahora a por muchos más libre de tu adicción.
    Enhorabuena, @Alguz, todo lo que sea crecer en los retos personales es fabuloso, y te da un subidón de autoestima, enhorabuena por ir rompiendo records en tu racha.
     
  16. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    337
    1,574
    123
    hola chicos una de las cosas que mas me gustaría hoy día es tener una pareja que me entienda mi situación de adicción y me ayude a salir ademas disfrutar con ella en pareja como normalmente hace la gente pero que pasa intenta ligar por badoo, tinder, lovoo etc,, y ninguna me contesta el porque creo que es porque no soy atractivo ese es el problema si fuera atractivo ya hubiese tenido pareja de hace tiempo por aquí se ha dicho que es mejor ligar en situaciones reales y no en aplicaciones pero noto en las mujeres que no les atraigo tampoco así que lo tengo difícil, con respecto a mi adicción solo llevo 2 días medito en mi ratos libres y os leo a todos gracias a todos por escribir y poner vuestras experiencias un fuerte abrazo
     
    mando216, Nazario, Dante77 and 4 others like this.
  17. Warrior K

    Warrior K Fapstronaut

    10
    31
    13
    [QUOTE = "kpasaprimo, post: 2357549, member: 291866"] una de las cosas que mas me gustaría hoy día tener una pareja que me entienda mi situación de adicción y ayude a salir ademas disfrutar con ella en pareja como lo hace la gente [/ CITA]

    Hola kpasaprimo (jejeje entendiste? Hola que pasa primo) lo primero que puedo decir que se que va un sonar un poco cruel, es que tener una novia o tener un amigo que sepa tu situación no te quitará tu adicción al porno.
    Te cuento desde mi propia experiencia:
    Yo tengo un compañero (un socio de responsabilidad) al cual le conté de mi problema con la pornografía, había pasado por la misma adicción por lo que me parecía adecuado hablar con el. El me dio unos cuantos consejos los cuales me sirvieron. Después de salir de allí lleno de motivación tuve una racha de 17 días, (durante ese tiempo pensé que no volvería a recaer lo cual es normal con los fapstronautas que tienen una racha larga) pero después de 17 días recai y volvi con mi socio y le conté mi recaída.

    Me dio otro consejo pero después de una semana volví a recaer. Y después volví de donde empeze, igualmente.

    Contarle a alguien sobre tu adicción es súper beneficioso pero no puede ser lo único que hagas. ¿Qué no hemos visto drogadictos los cuales a pesar de que todo el mundo sepa que son drogadictos siguen drogándose?
    Lo mismo pasa en esta situación, contarle a alguien tu adicción no te quitará de encima al porno, es cruel, pero cierto.

    Siguiendo con el relato el siguiente año tuve una racha de 50-60 días (no recuerdo bien porque no lo contabilize) en esa racha recuerdo que conté a alguien mi situación y brindó de su apoyo. Pero no fue lo único que hice.

    Empeze a despertarme más temprano, me bañaba con agua fría y empeze a sociabilizar más. Todos estos cambios me cambiaron a una racha muy estable. Lo único que quería decirles es que un compañero es solo un apoyo pero en el pozo entraste tú y sales TU.
     
    Last edited: Dec 14, 2019
    mando216, Nazario, Dante77 and 6 others like this.
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Dia 5, ahora me voy a jugar al futbol. Recordemos que aparte de la abstinencia y el estudio del material de reinicio, es necesario cultivar la salud para que los resultados sean mas rapidos!!
    Totalmente de acuerdo compañero, cuando estoy por entrar a internet para leer este foro lo hago con una ilusion muy grande. Me ayuda mucho a alejarme de tentaciones.
    Saludos y Exitos Amigos!!!
     
    mando216, Nazario, Dank24 and 3 others like this.
  19. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    117
    458
    63
    Buenas gente, paso a comentarles que tuve una recaída, si ya se...voy a borrar el contador de casi300 días, he recaído muy abuso estas últimas 2 semana, x eso no he entrado al foro... Fue un descuido , cai en drogas tmb que había dejado, hoy domingo me inicio otra vez al reto de Nofap y NoDrugs ... En fin gente, a no bajar los brazos !! Me voy contento con lo aprendido a lo largo de estos 200 días , y a volver por ellos y con más fuerzas !!
     
  20. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hermano Tisbud, estoy seguro que en cada recaida logras conocer mejor a la adicción que tienes, y así vas siendo más conciente. La recaida a partir de la cual aprendemos es un paso adelante. Si hacemos retrospectiva de la última recaida entonces tomaremos acción, colocando barreras y estaremos más protegidos.

    deseo de corazón que estés tomando acción
     

Share This Page