NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartir eso con nosotros @JustAVenezuelan, es lamentable como esta adicción nos llega a deformar tanto, pero en hora buena que te diste cuenta y comienzas tu camino de recuperación! Trata de leer todo lo del post anterior, trata de crearte tu diario y comienza a escribir todas las cosas que sientes y viviste, es una herramienta de mucho valor que nos ayuda a hacernos conscientes de muchas cosas!
    No es fácil mi bro, ni hay soluciones de un día para otro, se necesita mucha paciencia, constancia y perseverancia, pero claro que es posible y vale la pena al infinito por ciento, comenzar a cambiar nuestras vidas de forma sana y positiva es algo por lo que vale la pena el esfuerzo, primero para con nosotros mismos, luego para las personas que nos rodean y luego para con el mundo!
    Un fuerte abrazo!
    Dank
     
    Warrior 6, mando216, Nazario and 5 others like this.
  2. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    96
    451
    53
    Hola. La adicción al P es un camino descendente, o peor, una caída en picada. Pero creo que si hay algo que hemos conseguido todos los que estamos acá (sin haber superado la adicción) es haber ralentizado o detenido ese proceso de degradación. Por eso estamos acá. Vas (vamos) a recuperar el auténtico sentido de la sexualidad, aunque tome mucho tiempo.
     
    mando216, JOAQUINEL, Nazario and 7 others like this.
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    420
    2,756
    123
    Hola, ha llegado a un buen lugar para dejar éste vicio.

    Respecto a sus inclinaciones sexuales debería reflexionar un poco acerca de su identidad sexual porque a veces ocurre que, por miedo a salir del armario y aceptarse como es uno mismo, se agrava más el problema de la adicción. Porque se retroalimenta con la impotencia aparente de negarse lo que se és.

    Una cosa es la identidad de género y otra diferente es que el deseo sexual irrefrenable le lleve al PMO.

    Si piensa que su salvación es una mujer desde ahora le digo que está equivocado. Eso sí, puede ayudar mucho tener un apoyo y alguien en quien confiar. Pero si en realidad no ha aceptado su identidad sexual, podría hacer mucho más daño a una mujer heterosexual del que imagina si interpreta constantemente que es alguien que en realidad no es.

    Aquí en España, durante la postguerra y durante mucho más tiempo casi hasta ayer, muchos homosexuales se casaron con mujeres por miedo al "que dirán". Conozco a algún matrimonio al que parece que les ha ido bien pero en realidad no es así porque años atrás el marido "se escapaba" en momentos de fiestas a disfrutar de su sexualidad con hombres. Y la mujer no aceptaba eso.

    Por eso le digo que todo puede ser pactado pero la realidad de las emociones y el sentimiento de posesión es otra cosa: si tiene inclinaciones homosexuales bien asentadas quizás es porque vd. desea llevar otra vida y no una heterosexual.

    De todas formas sólo es una opinión, ahora le toca autoexaminarse y analizarse en profundidad.

    Afortunadamente, vamos poco a poco caminando en el sentido de acercarnos a sociedades donde la identidad sexual pese poco y prevalezcan los sentimientos y el sentido común.

    Saludos y mucha fuerza.
     
    Last edited: Dec 27, 2019
  4. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    499
    53
    Hola a [email protected]!
    Hace tiempo que no he escrito nada pero os leo bastante :) os resumo mi experiencia con el NoFap.
    Tomé la decisión de parar de masturbarme el 24 de noviembre pasado.

    Mi primera meta era a ver si podía aguantar 5 días ya que después de estar casi 40 años (si yo soy de los "viejos") sin parar ni un día me iba a parecer durísimo pero aguanté esos 5 días y me fuí de viaje con amigos y seguramente por estar ocupado continuamente volví de viaje limpio y aguanté 15 días. Recaí y pensé que todos recaen antes de conseguirlo, incluso Soaring Eagle y si hay alguien que lo consiga a la primera le felicito y me alegro por él/ella.
    Entonces volví a empezar y aguanté 7 días más (es que no podía soportarlo, estaba siendo muy duro) pensé que bueno, que paso a paso, hasta acostumbrar el cuerpo podía estar así aguantando semanas o dos semanas y cuando ya notase que casi no tenía tentaciones (ya que ahora tengo muchas menos que cuando empecé y creía que estaba haciéndolo muy bien) entonces empezar realmente en serio el reto de 90 días.
    Después aguanté hasta ayer, 9 días (quería estar limpio en Nochebuena y Navidad y lo conseguí) y ayer recaí pero esta vez es diferente porque hoy otra vez he caído. Pensé ayer que bueno que vamos a empezar de nuevo a ver si aguantamos más de 15 días que es el record de mi vida pero hoy ha sido muy fuerte y como digo he vuelto a caer y digo bien, caer ya que me encuentro hecho una mierda, muy relajado pero el ánimo y la simpatía que tenía con la gente durante este mes ha desaparecido y me encuentro otra vez cansado e insociable.
    Voy a intentar no volver a hacerlo durante esas dos semanas al menos.
    Creo que parte del problema ha sido dejar el foro que tanto me ayudó al principio con vuestros consejos y ánimos. ¿Algún consejo aparte de leer material de reinicio y escribir por aquí?
    Gracias anticipadas a quien conteste, un saludo, Joan
     
  5. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Hola, Saludos a todos.
    Ya llevo varios días en este excelente foro, pero hoy es la primera vez que me atrevo a contar mi situación.
    No quiero aburrirlos con mi historia porque es muy similar a la mayoría de personas que están acá. Bueno, tengo 25 años y mi adicción empezó desde niño, cuando me masturbaba con programas de televisión donde salían chicas en bikini o con poco ropa. Después tuve acceso a Internet y fue ahí donde conocí la pornografía. Han pasado ya varios años y esta adicción solo me ha traído más que problemas. Uno de ellos es el aislamiento social; es decir, me cuesta mucho relacionarme con personas, sobre todo con mujeres. Soy hombre, y nunca he dudado de mi sexualidad, de hecho he estado con algunas mujeres, pero siempre me va mal porque a las mujeres solo las veo como objetos sexuales, creo que es por esta adicción. Bueno, el punto es que desde hace varios días empecé a ponerle fin a mi problema. Leí varios comentarios en este foro y me inspiraron a continuar con mi lucha. Empecé y los primeros días estaba tranquilo y sin ganas de m, pero solo pude aguantar hasta el día 13 y me ganaron las ganas, valga la redundancia, de ver P, pero solo vi y no hice nada más. El día 15 ya no pude contenerme más y tuve que masturbarme. Un poco decaído por haber fracaso en mi intento de cambiar de vida, intente empezar otra vez, pero al día 3 volví a recaer en la M. Escribo esto bastante decaído, pero con la suficiente fuerza de saber que esta vez sí voy a lograrlo, porque sé que en este foro hay personas que ya han podido superar esta terrible adicción y yo también voy a ser uno de ellos.
    Espero que si alguna persona que haya superado su adicción y haya leído mi historia me pueda aconsejar para poder superar esos momentos de ansiedad y ganas incontrolables de ver P y hacer M.
    Muchas gracias a todos, y es lindo saber que hay varias personas con tu mismo problema tratando de superarse día a día.
     
    mando216, JOAQUINEL, Nazario and 3 others like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola hermanos Fapstronautas reciban todos un gran saludo navideño! Para muchos de nosotros esta época puede no ser tan linda y pintoresca, nos evocamos a los recuerdos, a las carencias, al pasado con nuestra adicción, al bendito "y si", y si hago esto, y si hubiera hecho aquello, etc...
    Ayer publicaba en una cuenta anónima que tengo de IG una foto con la siguiente frase: La vida tiene un plan perfectamente trazado para todos. Se llama "aprende a amar" Sonia Coll, yo agrego en el comentario: comenzando por nosotros mismos, no podemos hacer daño a lo que amamos...
    Lo hice pensando principalmente en mi esposa, pero seguidamente me pregunte ¿entonces cuanto me amaba yo mismo que tanto daño me hice?, ciertamente no creo que me amaba, al menos no conscientemente, es algo que he ido desarrollando estos dos últimos años, poco a poco, paso a paso, me comencé a dolerme de mi mismo, a no querer hacerme daño ni físico ni mental, específicamente a través del PMO. Ya no solamente siento que voy a hacerle daño a mi esposa si recaigo, también se que me voy a hacer daño a mi mismo, estos han sido mis principales motivos de reinicio desde el comienzo, con el tiempo he sentido como han ido creciendo, desarrollándose y afianzándose dentro de mi, haciendo una base lo suficientemente solida para mi proceso, que indudablemente me ha servido para soportar el peso del tiempo, la abstinencia y los urges.
    Siento que sin esto claro otro hubiera sido mi proceso, les invito a todos a que tengan lo mas consciente posible sus motivos principales para reiniciar, que sepan muy dentro e íntimamente, que esos son los motivos que realmente les motivan a mantenerse dentro del proceso, a evitar las recaídas y a seguir estudiando sobre el reinicio.
    Voy a aprovechar para dejarles también el escrito de Soaring Eagle que trata sobre esto:
    "Aquí vamos a hablar de los principales motivos detrás del reinicio. Cuando inicié la sesión de hoy para responder preguntas, conocí a 2 hermanos que no pueden escapar de sus ciclos viciosos debido a que tienen motivos incorrectos de reinicio. Me he encontrado con casos similares todos los días. Esta es una pregunta muy seria que merece su propio post.
    Reiniciar para recuperar el rendimiento sexual suena bastante natural cuando lo escuchamos por primera vez. Muchos hermanos han sufrido una disminución en su función sexual debido a la masturbación a largo plazo, algunos incluso han desarrollado síntomas de eyaculación precoz e impotencia, otros están en camino a los síntomas mencionados. Lo peor es que estas personas no se han dado cuenta de la gravedad del problema y actúan como esas ranas dentro de una olla hirviendo, nadando a gusto en la olla que se calienta lentamente.
    De acuerdo con el [Canon interno del emperador amarillo]: “¡La enfermedad se debe al uso excesivo!" Nuestro cuerpo es como la pieza de una maquinaria; si solo lo usamos e ignoramos el mantenimiento, las piezas se desgastarán rápidamente e incluso se volverán inútiles. Nuestro cuerpo es capaz en cierto grado de la auto-reparación, por eso, después de un período de reinicio, experimentaremos cierta mejora en nuestras funciones sexuales. Esta es la etapa en que se es más susceptible a romper el reinicio; a medida que nuestra esencia renal se recupere, seguramente habrán reacciones allí abajo, el pensamiento malvado/morboso comenzará a florecer, los hermanos que reinician con el deseo de recuperar su función sexual comenzarán a sentirse inquietos, el pensamiento de "prueba" surgirá al querer ver el grado de recuperación. Es este pensamiento el que los hunde una vez más en el círculo vicioso de la PMO, que una vez liberado comenzaremos a ver incluso un mayor deterioro en nuestra condición.
    Este es el típico caso de motivos incorrectos, la raíz es incorrecta y, por lo tanto, el fruto también será incorrecto. Este motivo es incorrecto desde el principio y terminara en un fracaso. Esto se debe a que la razón principal para reiniciar, es para poder disfrutar de más indulgencias en el futuro, para satisfacer aún más tus propios antojos, este motivo es el incorrecto desde el principio. La causa equivocada terminará seguro en el resultado equivocado, esto agravará aún más el círculo vicioso y nos hace más incapaces para poder escapar de él.
    Por lo tanto, establecer el motivo correcto de reinicio es la clave y también la base. Esto es comparable a los cimientos de un rascacielos, los cimientos deben ser fuertes y sólidos o, de lo contrario, estaremos construyendo castillos de arena, propensos a colapsarse en cualquier momento.
    Abogo por los siguientes motivos:
    Para restaurar la salud del cuerpo y de la mente: Este es el primer motivo para muchos hermanos debido al deterioro de su salud.
    1. Para mantener una forma saludable de vivir de acuerdo con MTC: se recomienda proteger y cuidar la esencia. Estudiar un poco de MTC beneficiará aún más nuestro proceso de reinicio.
    2. Creencias religiosas: por ejemplo, el budismo es contra el libertinaje sexual y el sexo prematrimonial, así como la moderación del sexo después del matrimonio.

    Naturalmente, hay otros motivos encomiables, como no decepcionar a la familia y realizar los sueños de la vida.
    No debemos adoptar como motivo el "reiniciar para recuperar funciones sexuales". Una vez que hayamos adoptado el motivo correcto, nuestra función sexual se recuperará naturalmente. Pero si tu motivo es simplemente mejorar las funciones sexuales, una vez más caerás en la trampa, esto sucederá por defecto y se ha comprobado a partir de las experiencias de miles de hermanos.
    Con suerte, a través de estos escritos les traído a todos alimentos beneficiosos para la reflexión, y también para una comprensión más clara sobre el reinicio."
    Un fuerte abrazo para todos y feliz fin de semana!
    Dank
     
  7. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    leer el material de reinicio es muy importante. te recomiendo que te suscribas a los mails de Fuerza Mental (es una serie de emails diarios con tareas muy buenas para el reinicio). Ten tu diario aquí en el foro. A diario o con la frecuencia que consideres adecuada ve registrando tu avance, información que veas importante para tu reinicio, y que seguro es la información más valiosa cuando lees tu propio diario, imagínate leer tus anotaciones de los últimos 30 días, te brinda un autoconocimiento importante.

    aguantar unos días es un buen primer paso, y también es muy importante cuando surgen los disparadores. luego vas a ver que algunos días pasan mientras disfrutas la vida o solucionas algunos problemas, ya no solo es aguantar. en mi caso el bloquear el porno me ayudó mucho.

    leo que escribes acerca de varias veces que recaiste, tú mismo apunta esas tres veces por separado y narra para ti cómo surgió ¿fue por cansancio, rabia, viste a una mujer atractiva?

    saludos estimado Joan67
     
  8. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    117
    691
    93
    Día 03

    Hola hermanos. Hoy es mi tercer día en esta racha, el mes de noviembre y diciembre no han sido los mejores ya que he recaído casi cada fin de semana después de una racha de 113 días. Ni hablar, esta es una nueva oportunidad para seguir superándome y no bajar la guardia. En realidad es muy, muy útil participar en el foro porque así nos acompañamos en nuestros procesos. El que escribe esto los dejó un poco de lado; ahora sufre las consecuencias y vislumbra la gravedad de su error. Sin embargo me es grato y constructivo leer post viejos, recientes y saber que cada día hay hermanos nuevos dispuestos a ser mejores personas.
    Así que ánimo hermanos, sigamos nuestros procesos día a día, gota a gota.

    "Los que imaginan lo no esencial como esencial y lo esencial como no esencial, debido a tan equivocado juicio nunca llegan a lo Esencial".
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    420
    2,756
    123
    Hola, se me ha ocurrido que quizás su estado negativo actual, por lo de estar antipático, pueda estar causado también (o sólo) por la presión de no llegar a una cuenta más larga de días sin M.

    Yo mismo dejé de apuntar los días que llevo ciñiéndome a lo que no es nocivo según la MTC: 2 x primer dígito de la edad que es 4 (40-49 años), que son 8 días sin E para vd. que tiene 40 años.
    Pues esto no es ninguna competición, sin embargo cuantos más días mejor para mi ya que según mi experiencia es positivo aguantar sin darse cuenta de que se está aguantando.
    Advierto que ésto no tiene que ser válido para todos, no quiero volver a inspirar críticas respecto a mis recomendaciones.

    También puede mirar la información de mi perfil donde encontrará enlaces a mensajes importantes, libros, artículos y vídeos recomendados por mi.

    Un saludo y mucho ánimo.
     
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermanos Fapstronautas cuando antes dejen de creer que el P y el M son inofensivos mejor, independientemente de las teorías y estudios que lean o de las personas que lo digan, acá, en redes sociales o donde sea, tengan en cuenta que para nosotros NO es ni sera "normal" por el resto de nuestras vidas, somos adictos al PMO y asì como los alcohólicos y narcóticos anónimos, no existe un punto intermedio para dejar la adicción pensando que no es nocivo o que podemos ser comedidos con alguno de ellos, es técnica e espiritualmente imposible reiniciar de esta manera, pensar así solo te hará recaer y mantenerte en el ciclo adictivo, haciéndote perder màs tiempo de vida. El testimonio de miles de hermanos reiniciados en todo el mundo es para mi mas que suficiente para saber que no debemos subestimar al P ni al M, mucho menos continuar invirtiendo tiempo en algo que nos ha destrozado la vida y los sueños por tantos años, o por que es que estamos acá en este foro?.
    Sobre todo las personas que recién ingresan, que pueden ser tremendamente susceptibles a las teorías sobre lo inofensivo y "normal" que es el PMO, pudiendo encontrar posibles "justificaciones" para recaer afianzándose en informaciones que no deberían publicarse en lugares como este.
    El P y el M no tienen ni un solo aspecto positivo, tampoco tienen justificación lógica ni congruente con una vida sana y natural, todo el que les diga lo contrario aún se encuentra en una etapa muy baja y temprana del reinicio, por lo que les pido por favor tengan mucho cuidado.
    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    mando216, JOAQUINEL, Nazario and 6 others like this.
  11. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    124
    1,024
    93
    My Journal
    Bueno, como no se donde colocar mi versión español de mi diario, lo colocare aquí con el resumen que hice en ingles.
    Día 0: decidí ponerle fin y antes de salir a las fiestas navideñas en otro lado de la ciudad, me puse a ver la película serbia "Lepa Sela Lepo Gore" como un símbolo de nueva era.
    Día 1: estuve ocupado debido a las fiesta navideñas y como no tengo mucho contacto social, no hable nada y no me gusta beber. Como amanecí con los bebedores (no bebí) estuve la mitad del día con sueño
    Día 2: después de llegar a mi casa, me puse a limpiarla de arriba a abajo (Vivo en un apartamento solo con mi perro, toda mi familia por la crisis de mi país, se fueron y me dejaron la casa a cambio de continuar estudios, porque no tenia nada que aportar y el perro no se cuidaría solo). Borre todo el porno y hentai que tenia. Es como dije: Esa escena de "Lepa Sela Lepo Gore" donde Milan (el protagonista) y su escuadrón ven la aldea de su pasado quemándose mientras se retira, me sentí igual pero borrando el porno.
    Día 3: hoy que puedo decir. Decidí entrenar como espartano, estudiar como ateniense y prosternarse ante Dios. La mañana fue mi desayuno y mi nueva rutina de ejercicios para estar en forma. Luego decidí retomar apuntes para la próxima década de universitario y también empece a leer el Coran (tuve 2 familias: una cristiana y una árabe), a lo mejor me anime y vaya al centro islámico cerca de mi casa solo para tener un poco de espiritualidad. (Una curiosidad es que mi familia se crió como cristiana católica, ambas, pero la árabe me hizo adoptar costumbres islámicas como el ayuno o levantarse temprano a orar).
     
    mando216, Nazario, raul804 and 4 others like this.
  12. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    149
    767
    93
    60 días! En hardmode!
    Hola hermanos! Quiero compartirles que he llegado alos 2 meses! Sin pmo harmode! He experimentado las mieles del nofap como la fuerza física, seguridad en mi mismo y una mejor determinación, aunque también está el lado de las hieles como la depresión, la duda, la abstinencia, pero gracias a Dios he salido adelante porque quiero una vida nueva y se que llegar alos 90 días apenas será el comienzo es por eso que no me Confío y estoy consciente que 3sto apenas empieza , pues 18 años de adicción no esta fácil, sin embargo confío que estoy en el camino correcto y es por eso que seguiré caminando hasta que Dios me permita estar en este mundo! Animo hermanos no están solos aquí estamos para ayudarnos! Felices fiestas y un abrazo!
     
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones @Augusto ramirez gracias por compartirlo, espero que te venga todo el tiempo que quieras libre de PMO, felices fiestas y un gran abrazo!!!!
    Dank
     
    mando216, JOAQUINEL, Nazario and 3 others like this.
  14. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Hola hermanos, quiero escribir una pequeña gran meta que tiene relación con el post que compatió el hermano @Dank24 que habla de tener un propósito para poder superar la adicción.
    Les comento, a mitad del próximo año tengo que realizar una práctica laboral sobre la carrera que estudio actualmente. Mi carrera me exige mucha comunicación con las personas algo muy desgastante para mí, pero sé que con la fuerza que me proporciona el Nofap (Lo he vivido en carne propia) puedo superar cualquier obstáculo. Quiero realizar mi práctica laboral totalmente limpio y sé que puedo lograrlo utilizando las herramientas necesarias, no me importa si debo estar 6 meses sin redes sociales, no importa si debo estar 6 meses si youtube, no importa si debo eliminar de mi vista el P Soft y lo más importante no importa si debo eliminar el P para siempre, es mi vida y decido eliminar estas cosas. Será un camino dificil pero no es imposible con la fuerza de Uds, la de Dios y mi propia fuerza lo cumpliré porque esto es muy importante para mí.
    Saludos a todos hermanos, tengan buena tarde, mucha fuerza!!
     
    mando216, JOAQUINEL, Dank24 and 7 others like this.
  15. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    96
    451
    53
    ¡Crack! Va a salir todo excelente. Cuéntanos cuando avance el proceso de la práctica laboral. Un abrazo.
     
    mando216, Dank24, Nazario and 3 others like this.
  16. raul804

    raul804 Fapstronaut

    8
    52
    13
    Okey... hoy empiezo con una nueva meta,la de dejar este mal vicio, probablemente en otros momentos, hubiera tenido un poco o nada de animo para iniciar este recorrido, pero actualmente tengo una gran voluntad para poder hacerlo, este año decidí superarme y exigirme en el caso de los estudios, y así lo hice y me fue bien o mejor que bien, sin embargo, confieso que pudo haberme ido mejor, porque razón no lo fue? pues como ya habran deducido muchachos,por mi adicción al Porno, mi problema comenzó cuando era un niño a la edad de 8 años cuando descubrí este promiscuo lado de la naturaleza humana y no pare y no pare hasta ahora que tengo 20 años, creo que las cosas pudieron haber sido mucho mejores en mi vida si no hubiera desarrollado este mal, que ahora me atormenta a diario, pero ahora es necesario dejarla ya que se me ha abierto una oportunidad de esas que sabes que debes tomarla porque de ello dependerá mi futuro, por lo que estoy obligado a estar sin más distracciones, y tengo encarar los nuevos obstáculos que se me pongan en frente, estoy dispuesto hacerlo solo pido una cosa UNA COSA muchachos, solo que alguno de ustedes me conteste,hace algunos meses intenté lo mismo en un foro de reddit de Nofap y nadie me respondió y entonces eso me bajo lo animos, seré paciente, tal vez no me respondan en este así que puede ser en el siguiente, no pondré excusas, de verdad necesito dejarla de una vez por todas, gracias por su comprensión les deseo suerte en su cruzada, que yo daré lo mejor de mí también.
     
    Manv, Drogba18, mando216 and 8 others like this.
  17. raul804

    raul804 Fapstronaut

    8
    52
    13
    te deseo la mejor de las suertes, requiere de una gran fortaleza, espero que logres tus objetivos
     
  18. Alguz

    Alguz Fapstronaut

    17
    122
    28
    Hola [email protected] como les va?
    Ahora mismo nos imagino a todos nosotros en un paisaje pedregoso, lleno de obstáculos, a que es una verdadera porquería ir por un camino así, no?
    Uno querría viajar tranquilamente, sentarse cuando se esta cansado, disfrutar del bello paisaje...aunque seamos honestos, la cosa no se ve nada bien y muchas veces son los propios medios de comunicación o el sentido común de las personas a nuestro alrededor los que nos venden un realidad que solo nos aumenta más y más el miedo.
    Haber, porque escribo esto? Creo que solo quería explayarme un poco, expresarme, hacerles saber que no están solos y recordarme a mi también que no lo estoy.

    Estamos mejorando y seguiremos dando el máximo en el camino. Soy mas fuertes que mis miedos, ustedes también.
     
  19. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,093
    4,810
    143
    Me gusta la actitud positiva y de superación que tienes. Intenta analizar qué te lleva a recaer. Por ejemplo, si es aburrimiento, búscate uno o mas hobbies que te entretengan y hagan pasar el tiempo más rápido. Si no lo estás haciendo ya, sigue un plan diario de ejercicio físico (aunque sea solo pasear) y buenos hábitos alimenticios. Sigue en contacto con gente real. Y, sobre todo, no te sientas mal por recaer, pero intenta sacar algo positivo de cada vez.

    Creo que lo estás haciendo muy bien. Sigue así!
     
    lceres6, mando216, Nazario and 3 others like this.
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,093
    4,810
    143
    Yo creo que no me equivoco si digo que todos los que hemos tenido "temporadas largas" sin PMO, hemos pasado por ahí. La verdad es que da rabia y crea mucho estrés cuando una parte de tí está 100% convencida de que quiere dejarlo y otra parte te pone la zancadilla (mental). Las luchas internas nunca son buenas.

    Si sigues intentándolo y aprendiendo con cada intento, te prometo que llegarás a pasar las semanas o meses (yo nunca he llegado a años ... pero con meses me contento). No te agobies, no te pidas demasiado y celebra cada pequeño logro. En lugar de pensar "al día 3 volví a recaer en la M", piensa "guau, he conseguido estar 3 días sin M ... soy el puto amo!" (un poco exagerao, pero lo pillas, no?).

    Te deseo lo mejor.
     

Share This Page