NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hoy en el día 100 de este maravilloso reto (increíble la verdad, nunca se me pasó que se podía ver 3 cifras que representen mi avance en el proceso) me he puesto a ver mensajes míos de marzo 2019 a junio 2019, donde las recaídas fueron constantes, muy diferente a ahora la verdad, y me hacen ver cómo el proceso realmente purifica tu alma y tu cerebro. Si yo lo vengo logrando, sin duda alguna todos ustedes también. Como decía, no le hagan caso a la flatline, eso me hizo recaer muchas veces, y soy consciente ahora de que todo va bien ahí, por más que a veces no sienta nada.

    Un abrazo campeones. Tengo que mejorar muchas cosas aún (adicción a la tecnología, ejercicio, comer mejor, dormir mejor, relación con Dios, etc...). Sin embargo, este logro me motiva a ver que depende de mí. Sí podemos!!!
     
  2. Keli

    Keli Fapstronaut

    Que
    Que buenísimo. 100 días.. felicidades
     
  3. Gracias hermana. De verdad te digo a ti, desde setiembre 2015 en esto, y es mi mejor momento. Tú también serás libre de esto!! Championa!!
     
  4. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias. Es mi mayor deseo en este momento.. espero que todavía este año salga de eso..
     
  5. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    216
    1,344
    123
    @
    Felicidades por el número de tres cifras, espero que llegues a las 4 (2 años y 3/4) y a las 5 (27 años, toda una vida mayor a la mía :O) Bueno, suena exagerado, lo que te deseo es que logres dejar atras la adicción, bueno, dejar atras lo que te atormenta la vida, que llegue el día que entres al foro para ayudar con tu experiencia de exito y que lleguen los días en los que se te olvide totalmente el PMO. Animo :)
     
  6. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    119
    744
    93
    Felicidades por este logro, muy bien hecho gran ejemplo (Y)
     
    Naruto120, Nazario, JOAQUINEL and 5 others like this.
  7. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    Me he anotado en el de Super Saiyan y Lord of the Ring.
    Sí, hay que crear uno en español.
    ¿Qué les parece uno inspirado en la evolución de Mario Bros?

    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 8, 2020
  8. Así lo haremos Jonier, gracias por los ánimos. Un abrazo y éxitos campeón.
     
  9. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Hoy es el dia 15 y creeme que los pensamientos eroticos han desaparecido apenas me levante, cosa que me sorprendio porque siempre me atacaban apenas me levantaba. El Amanecer apenas esta y desde la madrugada que estoy haciendo trabajo. Vamos por la semana tres y luego al 1er mes
    Mis respetos y felicitaciones del tema. Que el camino sea a los 1000 dias.
     
  10. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    363
    1,986
    123
    Muchas Felicidades @You and me are the Champions eres un gran ejemplo de que si se puede, he sido testigo de tu progreso. Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros.

    Un Saludo!
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    725
    4,243
    123
    Hola, acabo de entrar y no sé por dónde van los tiros... supongo que cuando @engelman se refería a que yo estaba de broma fue cuando dije que:

    "Dile a las viejas criticonas que Jesús es un profeta del Islam y que se debe creer en él para ser musulmán. ;)

    Quizás a más de una le vendría bien acompañarte y leer/escuchar el Corán."

    Esto lo dije, como bien dice el compañero, de broma. Incluso coloqué un smile guiñando el ojo (feísimo por cierto) ya que me imaginé a las típicas viejecitas de iglesia que están todos los días que pueden allí creyendo que practican alguna religión y por detrás se dedican a criticar a todo cristo (a dios rogando y con el mazo dando, es el refrán español aplicable a esta imaginada situación).

    A estas viejecitas les vendría bien aprender que en otras religiones se cree también en Jesucristo para que dejen de criticar a los que no son como ellas.

    Eso es todo, lo digo en base a mi educación católica y al conocimiento de que mucha gente actúa así.

    No creo que haya ofendido a nadie ni nadie deba ofenderse por lo dicho.

    La religión pertenece al mundo de la creencia y tradición.
    Si alguien cree en que pitufos que vinieron antaño en carros de fuego convirtieron ríos en chocolate me parece bien. Hasta eso es digno de respeto, pero que no me nieguen el poder decir que no me parece creíble ni que no se puede hablar de ello porque pertenece a la religión y ante el dogma fe hay que callar porque algunos deciden que sea así.

    En españa sucede exactamente ésto: es la iglesia católica la que decide lo que es un dogma de fe. Entonces la justicia queda subordinada a la religión porque es un delito lo que el clero decida que sea delito al protegerse por ley un dogma de fe (por ejemplo: la virgen, el niño jesús o una corona de espino). Así ocurre con el delito de Escarnio, por ejemplo, del 525 del Código Penal (actual). Algunos ejemplos de condenas...

    No me extraña pues que muchos sigan creyendo en pitufos voladores cuando ni siquiera se puede hablar del tema religioso con libertad y de forma pública en españa a riesgo de ser condenado.

    Por otro lado, supongo que los demás países hispánicos de mayoría católica tendrán igualmente vedado por ley este tema producto de los pactos con el Vaticano.

    De todas formas y pese a la falta de lbertad de expresión: ¡MUCHA FUERZA!
     
    Last edited: Jan 8, 2020
    Tobias church and mando216 like this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones @You and me are the Champions y gracias por compartirlo con nosotros, eres un ejemplo de constancia, seriedad y perseverancia, estoy seguro que podrás lograr todas las mejoras que te propongas no solo en tu proceso de reinicio sino en tu vida!
    Un fuerte y gran abrazo!!!
    Dank
     
  13. Felicitaciones @You and me are the Champions por esos cien días, te admiro mucho. Leer experiencias así me animan a seguir con el reto. Al igual que otro chico que publicó en otro hilo, no puedo ni siquiera imaginar cómo es estar 100 días limpio. Eso es algo que me motiva mucho, pienso mucho en ese momento, pero estoy intentando mantenerme en el presente, vivir el día de hoy solamente.
    Y así empiezo mi compartir. Hoy cumplo 13 días limpio y estoy muy contento y orgulloso de eso. Pienso mucho en ya cumplir los 90, los 100 días y en volver a estar con una chica y eso me causa algo de ansiedad. Pero intento, a la fuerza, traerme al día de hoy, a ser responsable de no consumir PMO hoy. Ayer creo que lo hice muy bien. Estoy adquiriendo el hábito, sin darme cuenta, de revisar el foro cuando no "estoy haciendo algo", como después de comer y me siento lleno o cosas así. Casi con la misma frecuencia con la que antes revisaba las redes sociales y eso me ha mantenido muy fuerte. Me siento muy presente en la recuperación y consciente del proceso que llevo. Antes, como me daba vergüenza admitir que era adicto al PMO, me decía como: "Sí, esto es chévere pero no tienes que estar ahí todo el tiempo, tú puedes hacerlo SOLO". Y ese "tú puedes hacerlo solo" lo había creído siempre. Creo que por la forma en que fui criado, siempre me sentí único y diferente y como apartado del mundo, como que yo no tenía incidencia en lo que estaba pasando fuera de mi casa y realmente no era de mi incumbencia. Vivía en una burbuja algo asfixiante en la que solo cabía yo y mis problemas eran únicamente mío. Por eso, creo, me costó un poco entrar acá. Leer a tantas personas con el mismo problema me hizo sentir acompañado y, como ya lo he dicho, ese sentimiento es extraño en mí.
    Me alegra mucho ser parte de este foro y leerlos. Me siento como muy querido. Y, por eso, quisiera empezar a ser colaborador. Creo que esa es la principal razón por la que quiero ser auto-suficiente económicamente (me da vergüenza admitir que no lo soy), para financiar proyectos que disfrute y me hagan bien, como este. Eso también me anima a dejar el PMO, para tener energía para organizar mejor mi vida.
    También estoy leyendo este hilo desde el principio, como lo recomendó sabiamente @Dank24 alguna vez, y me he sorprendido de leer las cosas que siento. También me doy cuenta de que @fercho29 está acá hace rato y admiro mucho su constancia, se nota cómo ha mejorado.
    Ayer fue el día en que más he sentido urges y creo que las supe controlar bien. Meditar y hacer ejercicio me ha ayudado mucho. Hoy cumplo una semana haciendo eso. Como siempre estoy anticipando el futuro o renegando de mi pasado, me preocupa un poco cuando entre otra vez a la Universidad y esté estresado con los trabajos o no me quede tiempo para hacer la rutina que estoy haciendo.
    Ayer quise leer, pero tuve muchísima ansiedad y tuve, otra vez, que salir de la casa. Al volver aún tenía ansiedad y no leí. Sigo comiendo mucho muy mal, a las horas que no debo. ¿Alguno de ustedes tiene consejos prácticos para adquirir una dieta gradualmente? Me serviría mucho. Quiero mejorar eso.
    Sobre el conflicto que leí, me parece sano adoptar una de las tradiciones de los grupos de 12 pasos: no hablar de política o religión. La recuperación es más importante que eso entre nosotros.
    Gracias a todos. Un abrazo.
     
  14. Felicidades @JustAVenezuelan , cada dia es una batalla que solo tu dentro de tu mente decide si se gana o se pierde. Por qué a diferencia de todas las batallas que tú mencionas, no hay un enemigo afuera. Todo está adentro nuestro esto lo hace por un lado más difícil pero por otro lado si tomas control de ti mismo Por qué a diferencia de todas las batallas que tú mencionas, no hay un enemigo afuera. Todo está adentro nuestro esto lo hace por un lado más difícil pero por otro lado si tomas control de ti mismo lo que escrito lo facilita
    Que siga la lucha
    Fercho
    PS: cómo dice una de las canciones de los miserables: del otro lado de la barricada Hay un mundo que vale la pena descubrir
     
  15. Felicidades @You and me are the Champions , disfruta el momento que te lo mereces. Pero a no dormirse en los laureles ni ponerse complaciente, porque esos son los momentos que la adiccion aprovecha para atacar
    Fercho
     
  16. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    bueno, las urgencias hoy como que desaparecieron, no he pensado en nada mas que solo blanco. Es gracioso pero lo dire. Cada vez que pensaba en recaer y no volver, pensaba en este tipo adicto al PMO de por vida y que lo acepta gastando millones de dolares en PMO. Solo mirar sus ojos, demuestra lo destruido que esta su cerebro incapaz de ser independiente de sus instintos y la dopamina le tiene quemado media corteza cerebral al punto que ya ni sabe de la realidad y la ficcion, tanto que ha estado 30 años de su vida en el PMO y confirmado 11.000 videos, peliculas y material P que vio y consumio sin piedad desde 2001.
    [​IMG]
     
  17. Muchas gracias por mencionarme @Super Mega Human
    Asi es, creamos este foro en español hace mas de cuatro años con el amigo @galaxim, otro Argentino que ya no está entre nosotros pero a quien recuerdo con mucha calidez. Éramos muy pocos los que hablamos español y nos pareció una buena idea la de juntarnos. Y no nos equivocamos, el foro más largo más antiguo de NoFap
    A seguir alimentándolo con cosas buenas.
     

  18. Bienvenido a NoFap en Español @Lur_ acá estamos para ayudarnos en nuestro idioma.
    Una de las cosas mas útiles para el reboot es tratar de entender que es lo que te dispara los urges, esto te va a permitir estar atento y tratar de hacerlos desaparecer apenas notes los primeros síntomas de que te están viniendo.
    Te recomiendo crear un "Emergency Toolbox", con escritos y posts que te sirvan para leer y poder "reaccionar" cuando empieces a sentir urges de PMO. Tienes que tenerlo a mano, ya sea en tu celular o computadora.Puedes escribir los motivos por lo cuales quieres cambiar, los estragos que esta causando en tu vida, etc. También pueden ser videos inspiracionales.
    En el siguiente post comparto contigo las cosas que fui juntando en mi Emergency Toolbox, me ayudaron muchísimo los primeros meses. Están en ingles, espero que te sirvan (siempre puedes usar Google Translate si te resulta mas fácil)
    https://www.nofap.com/forum/index.p...y-first-320-days-of-reboot.62938/#post-473978

    También escribí en este otro post algunos tips que pueden ayudarte a comenzar el reboot:

    http://NoFap.com/forum/index.php?threads/tips-that-helped-me-to-start-my-reboot.46617/#post-330318
    Puedes ver algunos videos interesantes que fui recolectando que pueden inspirarte, sobre todo el de "Your brain on porn" y los Ted Talks de Ran Gavrielli en Jaffa y de Gary Wilson en Glasgow son fundamentales para que los veas varias veces.

    http://nofap.com/forum/index.php?th...t-help-me-a-lot-during-my-reboot.39774/page-2
    También te sugiero que leas el libro "Breaking the Cycle" de George Collins, te va a dar muchas técnicas para enfrentar la adicción al porno.
    Por ultimo, te recomiendo que tomes el nuevo curso que Mark Queppet acaba de poner online, llamado " REFORGED MAN: Quit porn and Master Yourself-Be a Man you Admire. El curso es muy bueno, es una version mejorada y actualizada del E-Course que tenian en NoFap Academy. Esta en ingles, pero vale la pena la inversion, porque te da una mejor comprension de como funciona esta adiccion en nuestro cerebro y muchas herramientas para combatirlo. Aca puedes ver de que se trata:
    https://courses.universalman.com/courses/reforged-man
    Mark tiene tambien un sitio llamado Patreon en el que sube permanentemente muy buen material en forma gratuita, y si te haces miembro tambien puedes acceder a dos video calls con el en el cual puedes preguntarle lo que quieras y te da coaching. Este es el link a esa pagina:
    https://www.patreon.com/home

    Espero que algo de esto te sirva para superar la adicción al PMO

    Fercho
     
  19. Pato

    Pato Fapstronaut

    Buenisima @You and me are the Champions gran logro sigue así

    ya sé que esto te lo han dicho varias veces ya, pero quiero decirte que estés muy orgulloso de ti ya que luchaste mucho y por fin conseguiste eso que tanto esperabas.

    felicidades!!!:D


    Pato
     
  20. mando216

    mando216 Fapstronaut

    Felicidades hermano por tus 100 días!...qué gran logro!...ánimo!
     

Share This Page