NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Amigos, quiero compartir con ustedes el PMO counter que use mis primeros meses de reboot. Como tuve muchos urges estas ultimas semanas, decidi comenzar a usarlo nuevamente. Alguna gente prefiere no estar pedniente del contador diario, se ponen mas nerviosos. Pero a mi me esta ayudando mucho en los momentos en los que agarran urges fuertes, para pensar: si hoy hago relapse, mi planilla no se va a ver verde, sino amarilla o roja, y lo voy a sentir como un fracaso. A aguantar unas horas mas que ya termina el dia.
    Y aunque parezca una idiotez, eso me permite mantenerme limpio.
    Como funciona es que ponen en la columna de PMO ( si miraron P) o MO (si solo se masturbaron) la cantidad de veces que lo hicieron ese dia.
    Si es ), el total quedara en verde, si es 1 vez amarillo y 2 o mas rojo.
    Debajo les sumara la cantidad total del mes y el promedio
    Le agregue ahora una nueva columna donde anoto cuan fuertes fueron los urges ese dia, de 0 a 100.

    https://www.dropbox.com/s/uvwg7ot0h69dcyu/Counter template.xlsx?dl=0

    Espero que les sirva
    Fercho
     
  2. Que loco @Alfa12 , sin haber leido tu mensaje justo acabo de compartir la planilla de Excel que uso para contar los dias.
    Ademas de eso, puedes tener al pie de tu firma el contador que ves en la mia. Podes hacer click en el mio y te va a permitir crear el tuyo
     
  3. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

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    Wow muy buena herramienta Fercho Gracias por compartir!!
     
  4. teokun

    teokun Fapstronaut

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    hermano yo tamnien acabo de recaer. despues de 8 dias huyendo recai me esta ver aguante 40 dias y mira, recaida totalestoy igual que tu
     
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  5. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

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    Dia 16 señores. No ha comenzado y ya termine de arreglar la casa. Muy recomendado levantarse a las 5:00 AM, tambien dormir temprano para mejor resultado. Nada de pensamientos, nada de ataques de urgencias.
     
  6. Buenos días como están, está es la tercera vez que me vuelvo a registrar en NoFap en el pasado estaba luchando con altos deseos de ver Pornografía (Transexual, hentai, sexo en los chats), más poco a poco empecé a mejorar con la ayuda de nuestro Señor Jesus Cristo y también con oraciones de mis hermanos. Más me ha tocado una época de vivir solo en Brasil y está vez no es tanto la pornografía, como los deseos de fornicación que me vienen cuando veo escorts en en la calle, sobre todo tan cerca de donde vivo. El día de ayer recaí por la misma razón, me sentía devastado mas recordando como aconteció todo, ya estaba fuera de control horas antes. Veo que esta página ha permitido que muchas personas hombres y mujeres vuelvan a enderezar sus vidas y eso es lo que quiero también para mi. Un Saludo a todos.
     
  7. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

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    Hola @JustAVenezuelan,

    Son dos dos hábitos para mi muy importantes y los mas fáciles de perder si en la practica se dejan de hacer por muy corto tiempo, yo tenia ambos implementados, me acostaba antes de las 11pm y me despertaba siempre a las 6am, con el tiempo me acostumbre y ya dormirme antes de las 11PM no me costaba tanto. En diciembre perdí el habito de acostarme temprano y con eso el de levantarme temprano, lo que va de año lo estoy retomando pero me esta costando sobretodo dormirme temprano, levantarme lo hago siempre a la misma hora 6AM, sin importarme como haya dormido, así por la noche en teoría debería estar ya cansado si dormí mal el día anterior, ayer me paso que venia de dormir muy mal y caí fundido ante de las 11PM, parándome hoy con muchas energías y muy bien en general. Es un habito muy potente para mi, me voy a tatuar lo que me esta costando retomarlo para no perderlo en un futuro, jeje. Otro habito que es muy bueno y me ayuda a dormirme antes de las 11PM, es el de la dieta del teléfono celular y PC, me desconecto de cualquier pantalla antes de las 9PM, así también cuando me voy a la cama, lo hago ya con horas sin estar cerca de ella, leo, socializo o hago alguna otra actividad que no involucre tecnología. Así también bajo un poco el consumo de internet y de darle chance a que aparezcan tentaciones por andar boludeando navegando.

    Ya en lo personal desde mi recaída en Diciembre estoy muy bien en el tema del fantaseo, control de urges, etc, aun me cuesta comprender lo fácil que es para mi el proceso al reiniciar luego de una recaída y lo que se me complica al ir aumentando los días, para mi el primer mes es un paseo, no me cuesta tanto, quiero pensar que esta barra va aumentando de acuerdo a mi experiencia y así lo he notado, he pasado mas de 2 meses sin PMO en mi anterior racha y aspiro que cada intento todo vaya a mejor, mientras este consiente que este es mi camino y es lo que quiero para mi, no importándome las veces que caiga, sino lo que aprenderé de cada caída y siguiendo intentándolo hasta el final, esta lucha no termina hasta que yo gane, el camino es la meta.

    Un Saludo, vamos que se puede!
     
  8. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

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    @imhoudini buena experiencia. En mi caso porque es un legado militar que tuve. Estaba destinado a prestar servicio militar, asi que de pequeño ya me aplicaba esa vida militar, pero bueno, Dios te manda otras cosas y al final por razones externas e internas, no lo preste, pero se me quedo muchas cosas. Con el PMO era raro levantarme por voluntad y era obligado (Eso y porque las clases en el bachillerato comienzan a las 7 de la mañana y vivia lejos del colegio). Pero ya ahora viendo las cosas, uno se da cuenta de la logica de todo, y mas con el Nofap. Tambien hago ayuno intermitente durante mis rutinas de ejercicios. Esta vez no lo hago por bajon de energia o flojera como era en mis tiempos de PMO, sino porque aveces me presenta algo que me impide estar desocupado o algo que era de 5 minutos, tarda 5 horas.
     
  9. engelman

    engelman Fapstronaut

    La idea está muy bien, pero ... el único "pero" que le veo ... es que no tiene nada que ver con la cultura española y/o latinoamericana. Da igual, si lo creas yo me apunto!!!
     
    Last edited: Jan 9, 2020
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  10. engelman

    engelman Fapstronaut

    Desconocía esa procedencia. Humm, interesante ... cuéntame más ... ¿hay algún paper que sustente tan osada teoría? Yo es que si no viene en un paper ... no me lo creo (y si viene en uno, tampoco).

    Y sin embargo ... existen ...

    https://es.wikipedia.org/wiki/El_pitufo_volador

    upload_2020-1-9_19-6-35.jpeg

    RECONOCIMIENTO PARA LOS PITUFOS VOLADORES!!! LOS PITUFOS VOLADORES EXISTEN!!!

    :D:D:D:D
     
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    Muy buen hábito, de hecho, es lo que recomiendan los expertos en el tema para dormir mejor. Se supone que la luz azul (la que sale de los televisores, ordenadores, tabletas , móviles, ... ) nos activa y engaña al cerebro, haciéndole creer que todavía es de día, por lo que el sueño es peor. Recomiendan no usar ningún aparato que desprenda esta luz por lo menos una hora antes de irse a la cama (creo que algo así leí por ahí).

    Yo tengo activado el filtro de luz azul en la tableta y no me va mal (se ilumina menos la pantalla, pero con la luz apagada es hasta mejor) ó uso el kindle para leer un poco en la cama, aunque normalmente a los 5 minutos estoy que me duermo, por muy interesante que sea lo que estoy leyendo.

    ¡¡¡Esa es la actitud!!!
     
    Last edited: Jan 9, 2020
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  12. engelman

    engelman Fapstronaut

    Según algunos estudios, existen 3 tipos de personas según el ritmo de su organismo y son:

    • Alondra: se despiertan muy temprano y su mayor actividad es al medio día. Son muy activas.
    • Colibríes: ni gustan de madrugar ni gustan de desvelarse. Les encanta comenzar a media mañana.
    • Búhos: personas nocturnas, que prefieren dormir hasta tarde y desvelarse trabajando. Por la noche es cuando están más activos y concentrados.
    ¿Qué tipo de persona sois [email protected]?

    Yo me despierto todos los dias sobre las 5 o así, sin despertador ni nada, tanto durante la semana como durante el fin de semana. Me levanto con mucha energía, pero sobre las 10 de la noche estoy que me muero. Siempre he sido así, así que no puedo decir ni que sea bueno ni malo ... no es algo que yo haya elegido conscientemente, pero me encuentro cómodo con esa rutina.

    En el libro "El monje que vendió su Ferrari" (curioso libro de autoayuda, por cierto) se recomendaba también lo de levantarse a las 5, pero ... no sé ... ir en contra de tus bioritmos ...
     
  13. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

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    Estoy como tu. Mi rutina es:
    1. Levantarse entre las 4:30-5:00 AM
    2. Hacer las tareas del hogar el resto de la madrugada
    3. entre las 7:00-8:00 AM todo esta listo
    4. hacer todo el resto del dia o relajarse
    5. entre las 10:00-10:30 PM voy durmiendo
     
  14. Hola, chicos.
    Hoy cumplo dos semanas limpio y estoy muy contento por eso. Ayer puse dos repisas que quería poner hace rato pero no había tenido la energía para ello. Desde entonces me siento más a gusto en mi cuarto y siento que lo quiero mucho. También cambié la apariencia de mi celular y algunas aplicaciones y también sentí que lo quería mucho. He estado gastando mucha energía física y he dormido mejor. He meditado y escrito. Me siento bien. Me gusta.
    Ahora estoy muy cansado porque acabo de volver de una caminata de hora y media con un primo. Está haciendo sol y me siento bien.
    Espero descansar lo suficiente para ponerme a escribir y leer.
    Un abrazo.
     
  15. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

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    @Super Mega Human felicidades por tu nueva vida. El proceso esta casi completado. Has renacido y ya no eres el de hace 2 semanas.
     
  16. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Quiero saludar a [email protected] espero que el proceso de reinicio este siendo favorable y que estén tomando el control de sus vidas día a día, paso a paso. Les comento que hoy voy por mi día 26 libre de PM, todo fluye en calma, estos días he podido estar activo, hacer diferentes cosas, estoy trabajando para dejar la "postergación" pues haciendo un ejercicio de reflexión sobre mis valores pude reconocer que en algunas cosas he venido aplicando la filosofía de "mañana lo hago", por tanto he empezado a hacer las cosas en el momento en que deben hacerse, ha sido muy buena terapia para mí, pues me ayuda a estar ocupado, me genera una sensación de satisfacción al ver que estoy siendo productivo con mi tiempo libre, estoy evitando al máximo las siestas en la tarde, pues estoy buscando llegar más cansado a la hora de acostarme para así sentir más necesidad de descanso y sueño sobre todo porque debo levantarme siempre a las 4 am, curiosamente he sentido muy buena energía y ánimo estos días, he sentido que los días que están muy calurosos (mucho) no me han sido una carga, cosa que antes me pasaba mucho que sentía que me sobrecogia el calor en esos días. También he compartido con mi pareja y padres y me he sentido feliz al hacerlo, ayer invite a mis padres y a mi esposa y les prepare la comida y charlamos, compartimos en familia, sigo leyendo el foro en las mañanas principalmente y un poco en la noche, escribí en un papel mi rutina en la mañana al levantarme y mi rutina antes de acostarme y me ha servido mucho, me ayuda a ordenarme y tener digámoslo así como un "protocolo" de cosas a hacer que van desde tareas del hogar que me corresponden o cosas sencillas que quiero volverlas hábito, por ejemplo, se que debo todos los días usar bloqueador solar pero normalmente se me olvidaba, desde que tengo mis rutinas escritas, definidas y pegadas en un lugar visible ya no se me olvida hacerlo, esto es algo que me ha servido, no me gusta hacer un horario estricto de cosas para hacer durante el resto del día porque se que difícilmente lo podré cumplir, así que prefiero enfocarme en el cumplimiento de la tarea y no en la hora super específica para hacerlo, a mi me está funcionando, esto lo comparto porque en definitiva está siendo vital en mi recuperación del PM, yaque me ayuda a estar enfocado, activo, menos perezoso y me ayuda a contrarrestar la secuencia de PM que tenía antes y que en otro ejercicio de @FuerzaMental pude describir y hacerme consciente, ya que para mí el llegar del trabajo a casa y acostarme en la tarde sin nada que hacer más que ojear el celular me disparaba directo al PM y luego a dormir, tenía la excusa de llegar cansado del trabajo, pero ahora me doy cuenta que es mucho mejor por lo menos para mí, no dormir en la tarde, activarme en distintas cosas y descansar en la noche, además que he encontrado mucho tiempo aprovechable para hacer otras cosas que me gustan o que quiero aprender, gracias por leerme feliz día
     
  17. engelman

    engelman Fapstronaut

    La verdad es que anima mucho leer a la gente cuando se esfuerza y trabaja duro por conseguir lo que quiere.
    @Felipepipe ...estás haciendo un trabajo fenomenal. Sigue así!!!
     
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  18. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

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    felicidades @Felipepipe has renacido, tienes una nueva vida y debes garantizar que no se arruine otra vez.
     
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  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias por compartir esto con nosotros @Felipepipe, es maravilloso, me contenta muchísimo y espero y te deseo que sigas trabajando todos los días por mantener ese estilo de vida sano y beneficioso. Qué vengan muchos días más así, no bajes la guardia, un fuerte abrazo!!!
    Dank
     
  20. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

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    Dia 16 completado, repito Dia 16 completado. Estoy como un Soldado sovietico avanzando sobre territorio aleman en 1945. No hay resistencia, no hay urges, no hay nada.
     

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