NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros @You and me are the Champions, tienes mucha razón en las cosas que comentas, en muchos me siento reflejado, el proceso no es lineal, no con los días nos vamos sintiendo mejor pero al mismo tiempo siempre vamos mejorando, pero definitivamente cuando lo veo en retrospectiva vale la pena por muchísimo! El tema del propósito es algo que me tiene muy movido estos días, estoy en una zona de confort general pero no haciendo las cosas que quiero, me esta costando mucho enfocarme en el "puente" entre lo que tengo y lo que quiero, pero para tanto años en "piloto automático" por la vida a causa del PMO, siento que a pesar de todo tener la posible oportunidad de cambiar por cuenta y consciencia propia es realmente maravilloso.
    Muy emotivo y motivador tu mensaje hermano!
    Un fuerte abrazo!!!!

    Si @Sebacho el tiempo pasa muy rápido, te leo y siento que podría haberlo escrito yo hace 12 años atrás, mucho de todo ese tiempo se esfumo casi sin darme cuenta, pero acá estoy aún "a tiempo" de poder hacer algo al respecto, lo que siento es que mientras seas consecuente en tu reinicio no tendrás inconvenientes para enfocarte y lograr tus metas, jaja suena a libro de auto ayuda pero es verdad, sin el PMO podremos lograrlo todo lo que realmente queramos!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
    Nazario, imhoudini, mando216 and 7 others like this.
  2. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Dia 18 completado. Pero siento que he perdido de algun u otro modo
     
    mando216 and Dank24 like this.
  3. Super Mega Human

    Super Mega Human Fapstronaut

    103
    398
    63
    Esto me ha dado la vida. Gracias.
    Yo también me he sentido deprimido esta tarde. Una avalancha de pensamientos llegó y me siento muy sin valor. Pero me siento fuerte de no recaer.
     
    mando216, Dank24, JOAQUINEL and 3 others like this.
  4. Yo también he tenido un día muy cansando y sin fuerzas. También con algunas tentaciones cuando estaba haciendo ejercicios en el parque y aprendiendo portugués en mi cuarto, más todas esas urges se esfumaron al poco tiempo. Al mismo modo estuve un poco irritable, por una situación tonta con un compañero de cuarto que tomo mi taza de café. Sin embargo, a pesar de todo fue un día productivo, pude incluso adelantar tareas del trabajo que tenía retrasadas. Declaro el día como culminado, Dios los bendiga.
     
    mando216, Dank24, Joan67 and 4 others like this.
  5. DiegoHerrera

    DiegoHerrera Fapstronaut

    58
    204
    33
    Alguien sabe como puedo terminar con las poluciones nocturnas?. Ya me han ocurrido dos incidentes en un mes y la verdad es que es bastante molesto.

    Saludos a todos.
     
    mando216, Dank24 and Joan67 like this.
  6. Joan67

    Joan67 Fapstronaut

    59
    364
    53
    Buenos días a todos!
    DiegoHerrera, si lees el post de ImHoudini creo que te ayudará.
    También hay otros ejercicios para fortalecer el suelo pélvico que reforzaban los mùsculos alrededor de próstata y vejiga y que también ayudan a no tener poluciones involuntarias. La mayoría de ejercicios están enfocados para mujeres pero también hay para hombres. Un saludo y Feliz domingo !


     
    Last edited: Jan 12, 2020
  7. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Un artículo que me ha parecido interesante. Al final habla de la práctica de la meditación, observando la mente, como un método para entender y controlar esa parte sombría que todos tenemos.

    El arquetipo de la sombra: el lado oculto de nuestra psique

    26 noviembre, 2018
    Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater
    https://lamenteesmaravillosa.com/arquetipo-de-la-sombra-lado-oculto/

    [​IMG]

    El arquetipo de la sombra representa, según la psicología analítica de Carl Jung, el «lado oscuro» de nuestra personalidad. Se trata de un submundo convulso de nuestra psique donde se contiene lo más primitivo, los egoísmos más afilados, los instintos más reprimidos y ese «yo desautorizado» que la mente consciente rechaza y que sumergimos en los abismos más profundos de nuestro ser.

    Todos hemos oído alguna vez hablar de ese concepto, de ese arquetipo de la sombra que de algún modo, sigue utilizándose en psicología para hablarnos de esa confrontación. De esa sensación de disputa que a veces llevamos con nosotros mismos cuando trabajamos nuestras frustraciones, nuestros miedos, inseguridades o rencores.

    «Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad»
    -Carl Jung-
    Sin embargo, no podemos olvidar que esa idea que Carl Jung nos trajo a través de su trabajo sobre los arquetipos ya estaba presente en nuestra sociedad histórica y culturalmente. El concepto de sombra o reverso oscuro conforma esa dualidad tan común, que incluso le sirvió a Robert Louis Stevenson como inspiración para crear su ya clásico «Dr Jeckyll y Hyde», mucho antes de que el propio Jung desarrollara su teoría sobre el arquetipo de la sombra.

    Todo aquello que en un momento dado consideramos como «malo» debido a nuestra educación y a las normas morales de nuestra sociedad, se convierte en nuestra sombra. Sin embargo, no es recomendable ver todas esas dinámicas internas como experiencias reprobables o peligrosas, hasta el punto de pensar que todos nosotros llevamos un Hyde dentro clamando por salir.

    El propio Jung explicó que existen diferentes tipos de sombras y que un modo de alcanzar el bienestar, la sanación y la libertad personal es haciéndolas conscientes, enfrentándonos a ellas.

    [​IMG]

    El arquetipo de la sombra: el lado oscuro del ser humano

    El arquetipo de la sombra se relaciona mucho con el concepto de inconsciente formulado por Freud. No obstante contiene matices únicos que lo diferencian de un modo considerable y que lo enriquecen. No podemos olvidar que lo que empezó siendo un idilio intelectual entre Freud y Jung terminó enfriándose, hasta el punto de que este último llegó a decir del padre del psicoanálisis que era «una figura trágica, un gran hombre, pero alguien con cuyo método terapéutico no comulgaba».

    Jung desarrolló su propio método, la psicología analítica. Dejó a un lado el diván y esa relación asimétrica entre terapeuta y paciente para desarrollar una terapia basada en la conversación, ahí donde indagar en la estructura de la psique y en ese inconsciente donde navegan los arquetipos. Entre todos ellos, el que mayor valor terapéutico podía llegar a tener era sin duda el arquetipo de la sombra. Veamos sus características:

    La sombra, una presencia conocida pero reprimida
    • La «sombra» fue un término que Jung tomó de Friedrich Nietzsche.
    • Esta idea representaba la personalidad oculta que tiene toda persona. A simple vista la mayoría de nosotros aparentamos (y nos percibimos) como seres buenos y nobles. Sin embargo, en nuestro interior hay ciertas dimensiones reprimidas, instintos heredados donde a veces se esconde la violencia, la rabia, el odio…
    • El arquetipo de sombra no habita únicamente en cada persona. En ocasiones, también está presente en «grupos de personas», en sectas, en algunos tipos de religiones o incluso en partidos políticos. Son organizaciones que pueden en un momento dado, sacar su sombra a la luz para justificar actos violentos contra la propia humanidad.
    • La sombra es más destructiva, insidiosa y peligrosa cuando más la «reprimimos». Es entonces cuando «se proyecta» apareciendo así, y según Carl Jung, perturbaciones como la neurosis o la psicosis.
    • Asimismo, Jung diferenció en su arquetipo de la sombra dos tipologías. La primera es la sombra personal, la que llevamos todos con nuestras pequeñas frustraciones, miedos, egoísmos y dinámicas negativas más comunes. Sin embargo, también estaría la sombra impersonal, esa que contendría la esencia de la maldad más arquetípica, la que acompaña a los genocidas, asesinos despiadados, etc.
    Desafortunadamente no puede haber ninguna duda de que el hombre es, en general, menos bueno de lo que se imagina a sí mismo o quiere ser. Todo el mundo tiene una sombra, y cuanto más oculta está de la vida consciente del individuo, más negra y más densa es. En todo caso, es uno de nuestros peores obstáculos, puesto que frustra nuestras intenciones más bien intencionadas»
    -Carl Jung-

    [​IMG]

    ¿Cómo hacer frente a nuestra propia sombra?

    Es muy posible que la teoría del arquetipo de la sombra de Jung nos resulte interesante a nivel teórico, que tenga su encanto, su esencia metafórica y misticismo. Todos vemos en esta figura la representación más clásica del tabú, de la maldad y de esa dimensión tenebrosa de la personalidad humana que siempre suscita un alto interés. Sin embargo ¿podemos sacar de ella alguna aplicabilidad práctica en nuestro día a día?

    La respuesta es «sí». Tal y como el padre de la psicología analítica nos recuerda en libros como «Arquetipos e Inconsciente Colectivo» nuestra tarea en la vida es aceptarnos en plenitud e integrar «nuestra sombra» en la personalidad para hacerla consciente y trabajar con ella, afrontándola cara a cara. Descuidarla, permitir que siga en su universo inconsciente puede robarnos el equilibrio y la oportunidad de ser felices.

    No podemos olvidar qué tipo dinámicas conforman ese concepto al que denominamos sombra: ahí están nuestros miedos, ahí esos traumas del pasado, ahí las decepciones que nos envenenan, ahí los sueños no realizados por indecisión y que se convierten en tiburones frustrados navegando en nuestra personalidad. Si los escondemos, esos demonios internos adquieren mayor ferocidad y si los silenciamos nos acabarán controlando, proyectando sobre los demás en muchos casos una imagen de nosotros mismos que no nos gusta.

    Por tanto, no podemos olvidar que nuestro crecimiento personal y nuestro bienestar psicológico dependerán siempre de nuestra capacidad para sacar a la luz esas sombras. Tras ese acto de valentía, se iniciará un delicado, pero valioso, trabajo para sanarnos, para hallar la calma y el bienestar.

    [​IMG]


    Jung y la psicología budista. O cómo observar nuestra sombra

    Jung y la psicología budista están más unidos de lo que parece. El budismo nos dice que desde que nacemos la sociedad nos condicionada poco a poco con el paso del tiempo. Si nos observamos ahora mismo, somos un cúmulo de experiencias, aprendizajes y condicionamientos que nos hacen ser como somos en la actualidad. Para el budismo, gran parte de estos condicionamientos no los cuestionamos, sino que los tomamos como ciertos, y muchos de ellos de forma inconsciente.

    Desde el budismo se postula que el ser humano es bueno por naturaleza, así que nuestra sombra estaría compuesta por todo nuestro historial de aprendizaje y condicionamiento. Sin embargo, no califican la sombra como algo bueno o malo. En el budismo se habla de acciones afortunadas o desafortunadas. Así pues, si queremos observar «nuestro lado oscuro», deberemos aprender a meditar para observar nuestra mente.

    Se trata de una observación sin juicio y sin reprimir ningún pensamiento. Observando todo aquello que atraviese nuestra mente sin juzgarlo. De esta forma observamos pensamientos e ideas que ni sabíamos que estaban ahí.
     
    FX-05, Nazario, Felipepipe and 4 others like this.
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    Yo la verdad es que tampoco tengo muy claro lo que es la flatline ... y nunca me ha dado mucho por investigar. No creo que todos nos parezcamos en eso, así que no me suele servir de mucho saber por lo que pasan otros.

    Hay gente que se pone nerviosa cuando llega la parte física que comentas, pero a mí ... me encanta! Vivo más en paz conmigo mismo cuando no tengo deseo sexual, así que ... ojalá pudiera ser así siempre.

    La parte psicológica no la he experimentado nunca. Bueno, la parte de las emociones, interés y depresión. Lo de la nostalgia al PMO y aumento de urges ... solo cuando no podía durar más de unas pocas semanas. Mi última racha de 5 meses la recuerdo como la época más feliz de mi vida (totalmente en serio) y esta racha ... también está siendo muy buena. Me encontraba muy bien cuando decidí dejar el PMO hace un mes, pero ahora me encuentro mejor todavía. Lo que más me gusta ... es la tranquilidad y paz interior que tengo ahora, que no es que antes no la tuviera ... pero es que ahora es ... x10.

    @FX-05 , aprovecho para comentarte que me ha gustado leer tu post de ayer. Sigue así, tío, lo estás haciendo muy bien.

    @Joan67 , hiciste bien en no poner el link. Esta semana fui "castigado" con dos días sin poder postear por postear un link a una página que contenía ayuda para otro miembro que la pedía, solo porque contenía un par de fotos eróticas en unos anuncios. No me dí cuenta que, aunque a mí eso no me provoca lo más mínimo, no todo el mundo se encuentra en el mismo estado de recuperación.

    @You and me are the Champions , mucho ánimo ... recuerda que llevas +100 días!!!
     
    FX-05, Nazario, mando216 and 6 others like this.
  9. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Dia 19 comenzando señores. ya vamos a la tercera semana. Esta guerra interna me ha costado mucho, ayer me senti estar en un mundo de excremento, peor que galipolli en 1914. Hoy acabo de repeler las urgencias, no los siento desde hace dias y fueron fuertes, menos mal que mi falta de conciencia al estar medio dormido, pude resistir. Igual que los britanicos soportando el ataque de los Zulues en la guerra Anglo-Zulu.
     
    mando216, Dank24, CR1985 and 2 others like this.
  10. Joan67

    Joan67 Fapstronaut

    59
    364
    53
    Gracias @engelman Ojalá cuando me llegue la flatline me siente parecido a como te ha sentado a ti.

    Respecto a lo del link, si, menos mal que lo borré, así y todo me han llamado la atención por el post ya que había dos imágenes que podían servir como trigger para algunas personas, la verdad es que a mi no me parecieron "tentadoras" en absoluto pero como tu bien dices, es posible que a alguien si que pueda provocar. Si vuelvo a pegar algo de otra página tendré cuidado con el contenido. Un saludo !
     
    mando216, Felipepipe, Dank24 and 3 others like this.
  11. Joan67

    Joan67 Fapstronaut

    59
    364
    53
    Me hice supporter de NoFap ! :):):)

    Como considero que el foro me ayuda muchísimo y $10 al mes no es mucho y como ya no consumo otras cosas relacionadas con el PMO y como la página ayuda a miles de personas, decidí suscribirme, jejeje. Buen domingo a todos!
     
    Nazario, mando216, lceres6 and 8 others like this.
  12. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Felicidades compañero de combate, ya te ascendieron de rango y es un honor servir en esta guerra con usted.
     
    mando216, Felipepipe, Dank24 and 2 others like this.
  13. Jaab1990

    Jaab1990 Fapstronaut

    7
    25
    3
    Buenos dias comunidad.
    llevo una semana con el tema de Nofap , les comento que es mi segundo intento, el primero fue bastante horrible y estresante, tuve sindrome de abstinencia por dias( temblaba , sudaba y no dejaba de moverme) solo tocarme ( rozar) los testículos era una sensación placentera , sin embargo cai y deje de hacerlo, al estar leyendo temas de la masturbación como algo del proceso normal, decidí retomar la masturbación como algo normal y viendo pornografia era el medio, sin embargo al tener relaciones, no presentaba una erección, ya tenia mucho miedo a llegar a la relación sexual con una chica y no rendir para nada, me gusta ligar y se me hace facil, pero al momento de la hora , fingía dejarlas picadas, o que no tenia protección para evitar una relación,obvio me sentía terrible como varón.
    Anteriormente estoy hablando de los 20 , salia de hombros , con rabo y oreja en mano después de una faena, pero ya amis 29 - 30 , la mayoría de las veces no me duraba ni 2 minutos .
    retome hace una semana este reto, y me ha maravillado los resultados , el síndrome de abstinencia ya desapareció, esto creo debido a que aparte, estoy realizando una dieta de no azúcar, harinas y leches, lo cual ocupa tu mente. a su vez que mejor atacar los problemas de erección desde un lado ´psicológico ( nofab) a un grado nutricional.
    he tenido relaciones estos dos últimos días con chicas diferentes y me asombro la dureza y el tiempo de erección , todavía me falta para llegar a los buenos ayeres, con la ultima chica , pude ser completamente yo en la cama, una muy buena relación con el tiempo que quise y no decayó la erección para nada.
    con esto vale todo el esfuerzo del mundo, suena cliché pero, sentirte hombre y dejar satisfecha a una mujer es de los mejores placeres que una pueda tener.

    si tiene problemas de S.A o se dificulta como ami , haz una dieta sin A,L,H. Eso te ocupara y el tiempo sera mas llevadero.
     
    JOAQUINEL, Nazario, mando216 and 3 others like this.
  14. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Ver la propia sombra de uno mismo es solo para personas valientes, es un camino de ida no hay vuelta atrás. Es trascendental. Los demás te ven raro pero no comprenden lo raramente bien que está uno por dentro. Yo en mi experiencia personal solo no lo podía hacer, la vida me cruzo con personas exelentes q me ayudaron a desarrollar la persistencia al cambio. Sugiero meterse en ese camino pero no lo sugiero hacerlo solo. Porque cuando aprendiste a enjuiciarte y a enjuiciar a los demás es difícil desaprender eso sólo. El primer paso es volver a la cordura, al sano juicio, o más bien a la ausencia de juicio y enfocarse en uno mismo.
    Nose xq escribo esto pero me sentí identificado por lo que estoy transitando hace ya unos 3 años.

    Zapa
     
    Nazario, mando216, imhoudini and 7 others like this.
  15. Jaab1990

    Jaab1990 Fapstronaut

    7
    25
    3
    mi recomendatorio lucha en dos frentes , haz dieta, el cerebro solo te hace sentir el dolor que sea mas fuerte, por lo menos eso he leído por allí , así que la dieta es una etapa mas estresante , ocupa tu mente y te ayuda a un nivel nututricional , el tener mejores erecciones.
    éxito y mas días.
     
  16. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Hola grupo,
    Hace mucho que no pasaba a escribir pero algunas veces los leía.
    Estoy enfocado en mi trabajo nuevo y me queda poco tiempo aunque es el periodo de adaptabilidad y ya van a bajar las aguas y volveré a las actividades que me gustan. Llegué al día 64 sin pmO completo. Ayer tuve una eyaculación en el coito con mi amiga. Sinceramente no entré en el estado de letargo pero si me agarro sueño. Espero al efecto chaiser con la guardia alta pero sino apareció hasta ahora lo dudo.

    Después de mucho tiempo de Estados emocionales raros y sentimientos raros puedo decir q estoy encontrando un nuevo equilibrio. Al principio y durante mucho tiempo me sentía raramente bien, positivamente bien, bastante seguro, sin ticks nerviosos, con mucha fuerza de adaptabilidad ante los cambios que fueron surgiendo.

    El calor corporal está bajando de a poco. Estuve leyendo estos últimos dias sobre el sistema nervioso autónomo, osea el sistema simpático, parasimpático, y el enterico. Sugiero leer artículos al respecto ya que creo que están muy vinculados a esta adiccion. Estos sistemas nerviosos se "alimentan" ( hablo así xq no soy médico pero para q me entiendan mejor) de neurotransmisores, y secreciónes, y demas, a través de los ganglios, glándulas a los largo de la columna vertebral y en el aparato digestivo ( seguro cerebro) cuyo "alimentos" los produce nuestro sistema reproductor y al retener nuestro semen lo absorve nuestro cuerpo logrando un equilibrio entre los neurotransmisores en nuestro cerebro, secreciónes entre nuestros órganos, una mejor y más sana flora intestinal, cosas que afectan a nuestro cuerpo a nivel físico, emocional y espiritual.

    Pd: siento que mi cuerpo aún sigue sanando, muchas veces hablé de calores en zonas específicas en mi cuerpo, actualmente y hace ya dos meses tengo un calor en la zona de la boca, mandíbulas, garganta, orejas, y cervical, son como lineas calientes dentro de mi cuerpo, me sencibilidad mucho la dentadura por lo que tuve q ir al médico para arreglar una carie q tenía escondida. En 2 meses cumplo un año que estoy en nofap y el 2019 fue un año de muchos cambios gracias al nofap. He logrado muchas cosas.

    Gracias nofap

    Zapa
     
    Nazario, mando216, imhoudini and 8 others like this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @DiegoHerrera te comparto la temporada 3 de Soaring Eagle sobre el tema, espero te sea de ayuda:

    Temporada 3: Cómo deshacerse del problema de las frecuentes emisiones nocturnas.

    En este artículo, analizaremos en profundidad el tema de la emisión nocturna con la esperanza de señalar un camino claro para todos. Para aquellos lectores con una comprensión entusiasta, creo que ya no les molestará la preocupación de la emisión nocturna después de leer este artículo. Por favor, lea los siguientes pasajes a fondo.

    De todos los cientos de preguntas que he respondido, el tema de la emisión nocturna constituye gran parte del recuento. Cuando se ha comenzado a reiniciar, es muy probable que en algún momento se vea afectado por las emisiones nocturnas. Me encuentro con este tema todos los días, no menos de 3 veces por día, y 10 veces como máximo. Incluso podría decir que una gran parte de los hermanos se encuentran profundamente preocupados por las emisiones nocturnas, han buscado por todas partes sin éxito y son incapaces de reducir la frecuencia de las emisiones nocturnas. Tener acumulada nuestra esencia del riñón solo para disiparla una noche a través de las emisiones nocturnas, es muy desalentador y preocupante.

    Como todos los demás una vez decidí reiniciar, pero la emisión nocturna me preocupaba profundamente. La emisión nocturna en sí misma no cuenta como la interrupción del reinicio, pero mi cuerpo se sentiría notablemente debilitado luego. Esto se aplica especialmente a aquellos hermanos que tenían ya sus esencias renales muy debilitadas, si a eso agregamos una emisión nocturna, sería como lanzar escarcha sobre la nieve. El día después de la emisión nocturna es cuando el cuerpo no se siente a la par, algunas personas incluso describen la experiencia como una caída de sus cuerpos. Aunque la manera en que perdemos nuestras esencias y el qi (Nota Dank: En la filosofía china, el taoísmo y en la medicina china se llama literalmente «vitalidad, disposición de ánimo”, a una cualidad intangible de todo ser vivo. El concepto se define como "flujo de energía vital". Fuente Wikipedia) a través de la emisión nocturna es diferente a la de la masturbación, los resultados son más o menos los mismos, una vez que las esencias y el qi se han perdido, el cuerpo se sentirá debilitado. Si tu cuerpo está muy sano y el qi de tu riñón es abundante, no te afectara tanto una emisión nocturna ocasional. Sin embargo, si el qi del riñón está debilitado, una vez que tengamos una emisión nocturna, el efecto se hará muy evidente. A medida que envejecemos, la incomodidad que sentimos tras la emisión nocturna se hará más evidente. Además, la emisión nocturna tendrá un impacto adverso en nuestra determinación al reiniciar, aunque no cuenta como una interrupción del reinicio, después de la emisión nocturna nuestra resistencia disminuirá notablemente como si fuera una pelota desinflada. MTC (Medicina Tradicional China) aboga por la "acumulación de la esencia y qi", donde la filtración de esencia y qi está mal vista. A medida que envejecemos, la incomodidad que sentimos tras la emisión nocturna se hará más evidente. Además, la emisión nocturna tendrá un impacto adverso en nuestra determinación al reiniciar, aunque no cuenta como una interrupción del reinicio, después de la emisión nocturna nuestra resistencia disminuirá notablemente como si fuera una pelota desinflada. MTC (Medicina Tradicional China) aboga por la "acumulación de la esencia y qi", donde la filtración de esencia y qi está mal vista. A medida que envejecemos, la incomodidad que sentimos tras la emisión nocturna se hará más evidente. Además, la emisión nocturna tendrá un impacto adverso en nuestra determinación al reiniciar, aunque no cuenta como una interrupción del reinicio, después de la emisión nocturna nuestra resistencia disminuirá notablemente como si fuera una pelota desinflada. MTC (Medicina Tradicional China) aboga por la "acumulación de la esencia y qi", donde la filtración de esencia y qi está mal vista.

    En el taoísmo, la fuga de la esencia se llama "la salida del pellet”. Si quitamos la esencia, ¿cómo vamos a transformarla en qi? Hay un dicho: tardaras 100 días para construir la base sobre la cual no habrán fugas de esencias. 100 días sin fugas es una hazaña lograda por muy pocas personas, solo aquellos que han adquirido el camino del Tao son capaces de lograr tal hazaña. En realidad, romper los 100 días es como romper el papel de unas ventanas cónicas de papel, si conoce el método es muy fácil, pero si no se conoce el método, será muy difícil disminuir la frecuencia de las fugas de la esencia, por no hablar de la expectativa excesiva de romper la barrera de los 100 días. Según mi investigación, muchas personas debido a que se han masturbado a largo plazo, sufren de una gran deficiencia de qi del riñón.
    Una vez estuve preocupado por la emisión nocturna durante una gran parte del año, durante ese tiempo experimentaba la emisión nocturna aproximadamente de 3 a 5 veces por mes, a veces hasta dos noches seguidas. Aunque el número de veces no fue tan grande, es sin embargo, mucho para un cuerpo que estaba ya debilitado, donde simplemente no podemos permitirnos ninguna fuga, por así decirlo. Recuerdo un momento en el que me estaba recuperando muy bien, solo para experimentar una marcada disminución en mi bienestar físico después de una emisión nocturna. Durante este período de tiempo, me encargué de registrar los tiempos de mis fugas, las fechas, horas, si los sueños estaban presentes o no, lo tenía registrado todo en detalle. Después de una emisión nocturna, buscaba formas para tratar de combatirlo en Internet. Encontré un sinnúmero de artículos y publicaciones; se mencionaban desde medicamentos así como diferentes formas de ejercicio físico, también se leí sobre un tipo de curación sugestiva, sin embargo, no encontré la forma para disminuir la frecuencia de las fugas. Hubo un momento en el que me desconcerté sobre la cuestión de si la fuga se debe o no al “desbordamiento de esencias”, luego lo descarte después que descubrí que hay personas que pueden disminuir considerablemente o incluso detenerla por completo. Emisión a través de la meditación. En ese momento pensaba en lo maravilloso que sería tener un maestro que me guiara en este asunto. Según mi entendimiento, aquellos que han abierto sus pequeños ciclos circulatorios según Qigong (Nota Dank: El qigong o chi kung alude a una diversidad de técnicashabitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. El qigong se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación. Fuente Wikipedia) pueden detener la fuga. Sin embargo, esto requiere la guía de un tutor adecuado, no se debe intentar por su cuenta debido al riesgo de problemas. Por lo tanto no intenté este ejercicio por su cuenta. En Qigong, al mantener la postura del caballo, también se puede disminuir la frecuencia de las emisiones nocturnas, pero lograr 100 días sin fugas es muy difícil. La emisión nocturna en el taoísmo es un "umbral difícil", muchas personas tienen dificultades para superar esta barrera. Si esta barrera no se puede superar, no habrá una mejora sustancial (Nota del traductor: Creo que el autor no se está refiriendo a una mejora normal en un cuerpo ya debilitado, sino que es la transformación total por encima y más allá de una constitución normal, como convertirse en un superhombre en términos de salud. Por lo tanto, el umbral de 100 días no debe verse como un requisito previo para mejorar la salud, es el umbral para desbloquear los poderes latentes de uno) en nuestra constitución, porque todo lo que introducimos se escapa como un tanque de agua con fugas donde el tanque nunca podrá estar lleno.
    Ahora, por fin he emprendido el camino hacia el método, también se puede decir que he llegado a un entendimiento (Nota del traductor: en chino, la comprensión se traduce literalmente como "conocer el Tao". En este contexto, la comprensión debe interpretarse como la definición del "momento aha" y la perforación de la verdad), anteriormente encontré artículos que trataban temas similares pero no pude comprenderlos, eso también se debió a la complejidad donde el contenido se volvía más difícil a medida que los leía, y haciendo lo que estaba prescrito en esos artículos, fue fácil perder la esencia y no llegar a mi meta, por lo que el problema de la emisión nocturna no se resolvió. Un artículo con varios miles de palabras puede resumirse en la última oración. El dicho dice: "La falsedad puede extenderse en mil libros, la verdad está contenida en una frase.”, si somos capaces de comprender esto realmente, no hay necesidad de leer muchos artículos para no confundirnos más aún. Si no somos capaces de alcanzar el entendimiento, entonces el velo fino de papel se vuelve como una montaña, si se alcanza el entendimiento, romper el velo será como romper una hoja de papel.

    Desde que comprendí esto, no he tenido una emisión nocturna durante 3 meses. Podía sentir que mi qi de riñón era cada vez más abundante y mi vitalidad en general muy buena. Hoy perforaré este velo fino de papel, con suerte, si todos se proponen prestar mucha atención a los escritos a continuación:
    Escuche, entienda, y ahorrará dinero, no habrá necesidad de tomar medicamentos y se podrían ahorrar los gastos del hospital.

    En primer lugar, vamos a familiarizarnos con el concepto de la "puerta de la esencia". La puerta de la esencia es como la compuerta de una represa. Si la represa es lo suficientemente resistente, no se verá abrumada por el torrente de agua. Si no, las emisiones nocturnas serán frecuentes. Si su compuerta es muy resistente, incluso si tiene deficiencia de Ying en el riñón y el hígado, la represa se mantendrá firme. La relación puede describirse como la analogía de la lanza y el escudo. Si tu escudo es fuerte, la lanza no podrá penetrarlo. Por lo tanto, la cuestión de cómo reforzar la puerta de la esencia, para reforzar el "escudo" es el problema que debemos resolver. Pude deshacerme del problema de la emisión nocturna gracias a una rima que he descubierto, que se originó en el ejercicio de los Ocho Brocado, llamado "Las manos que suben los pies fortalecen el riñón y la cintura”. Este movimiento tiene una forma muy simple, párese con ambas piernas rectas y use las manos para tocar el suelo. En gimnasia de transmisión (Nota del traductor: los niños en las escuelas chinas hacen movimientos de gimnasia simples durante la escuela, estos movimientos son básicamente como estiramientos y se guían por transmisiones de altavoces), hay un movimiento similar, en realidad, estos movimientos nacen de los ejercicios tradicionales chinos de los Ocho Brocade Qigong. Hagas lo que hagas, no subestimes estos movimientos, ya que contienen "grandes principios misteriosos". Dicho movimiento, a través del estiramiento de la línea meridiana de la vejiga que se encuentra en la parte posterior de los muslos, tiene la función de fortalecer las puertas de la esencia. El principio es el siguiente: la línea del meridiano del riñón y la línea del meridiano de la vejiga se reflejan entre sí, sus funciones están conectadas entre sí, el qi y la sangre están interconectados, por lo tanto, al estirar la línea del meridiano de la vejiga también estamos trabajando la línea del meridiano del riñón. Por lo tanto, podemos reforzar nuestra puerta de la esencia ejecutando dicho movimiento, es como apretar los tornillos de la puerta, una vez que la puerta está asegurada, y el problema de la emisión nocturna se resuelve. En el pasado me he encontrado con numerosos artículos, el Ocho Brocado también se menciona en ellos, pero en aquel momento los contenidos no se quedaron en mi mente debido a mi falta de comprensión, no comprendí la esencia de las enseñanzas y, por lo tanto, no logre captar del todo el poder del movimiento. ¡Ahora he llegado a comprender completamente la efectividad probada en batalla del movimiento, que supera con creces la eficiencia de cualquier medicamento! Además, el ejercicio es muy fácil de ejecutar y repetir con el tiempo. Aquellos con un entendimiento adecuado atesoraran este movimiento como el activo más valioso, mientras que aquellos con un entendimiento inadecuado tenderán a ignorarlo y descartarlo. No comprendí la esencia de las enseñanzas y, por lo tanto, no entendí completamente el poder del movimiento. ¡Ahora he llegado a comprender completamente la efectividad probada en batalla del movimiento, que supera con creces la eficiencia de cualquier medicamento! Además, el ejercicio es muy fácil de ejecutar y repetir con el tiempo. Aquellos con un entendimiento adecuado atesoraran este movimiento como el activo más valioso, mientras que aquellos con un entendimiento inadecuado tenderán a ignorarlo y descartarlo.

    Instrucciones detalladas:


    El método que enseñaría a todos es: simplemente haga uno de los movimientos de los Ocho ejercicios de brocado, el que apunta a las emisiones nocturnas "Las manos que suben los pies fortalecen el riñón y la cintura". Persiste en ejecutar este movimiento correctamente, lo que significa encontrar ese sentimiento elástico, es importante sentir ese sentimiento correcto. Cuando estemos haciendo este movimiento, deberíamos sentir la línea del meridiano de la vejiga estirándose, estirándola y alargándola como una banda de goma. Una vez que hayamos encontrado este sentimiento, debemos intensificarlo, como apretar los tornillos de la puerta de la esencia. Todos los días realizaba este movimiento 500 veces, antes de irme a la cama lo hacía 200 veces. Recomiendo encarecidamente hacer este ejercicio antes de ir a la cama, ya que se asemeja a poner un candado en la puerta de la esencia. Si no haces esto antes de irse a la cama, es posible que experimentes emisiones nocturnas, esto se debe a que es posible que la puerta de la esencia no esté bien asegurada, lo que solo puede asegurarse al realizar este movimiento. Sin embargo, debemos tener cuidado de no forzarnos demasiado mientras hacemos este ejercicio, de lo contrario, el sobre-entrenamiento puede conducir a emisiones nocturnas, debemos prestar mucha atención a esto. Al principio, muchas personas carecen de los fundamentos, otras personas pueden tener una condición física deficiente, por lo tanto, no necesitaran hacer muchas repeticiones al principio. Podríamos, por ejemplo, comenzar con 30 repeticiones, o hacerlas en series, 60 repeticiones se pueden dividir en 3 series de 20 y un minuto de descanso entre las series. El segundo día que hagamos esto, podemos sentir dolor o malestar en el cuerpo, solo necesitamos descansar un par de días para volver a la normalidad y luego continuar desde donde lo dejamos y no sentiremos más malestar en el cuerpo. Debemos prestar mucha atención a esto. Al principio, muchas personas carecen de los fundamentos, otras personas pueden tener una condición física deficiente, por lo tanto, no necesitaran hacer muchas repeticiones al principio. Podríamos, por ejemplo, comenzar con 30 repeticiones, o hacerlas en series, 60 repeticiones se pueden dividir en 3 series de 20 y un minuto de descanso entre las series. El segundo día que hagamos esto, podemos sentir dolor o malestar en el cuerpo, solo necesitamos descansar un par de días para volver a la normalidad y luego continuar desde donde lo dejamos y no sentiremos más malestar en el cuerpo. Debemos prestar mucha atención a esto. Al principio, muchas personas carecen de los fundamentos, otras personas pueden tener una condición física deficiente, por lo tanto, no necesitaran hacer muchas repeticiones al principio. Podríamos, por ejemplo, comenzar con 30 repeticiones, o hacerlas en series, 60 repeticiones se pueden dividir en 3 series de 20 y un minuto de descanso entre las series. El segundo día que hagamos esto, podemos sentir dolor o malestar en el cuerpo, solo necesitamos descansar un par de días para volver a la normalidad y luego continuar desde donde lo dejamos y no sentiremos más malestar en el cuerpo.

    Dank
     
  18. Jaab1990

    Jaab1990 Fapstronaut

    7
    25
    3

    desconozco si se puede tener Flatline a los dos días de haber empezado el reto, pero tuve Síndrome de abstinencia muy fuerte, temblaba, sudaba frió, me sentía solo e increíblemente ansioso , nunca había experimentado eso, en la vida , en mi mente pensaba que esto es parecido a lo que pasa a los drogadictos, en fin ya en mi segunda vez en el reto después de dejarlo un tiempo , no he tenido esa sensación , supongo que estaré en costa , hay momentos en que me siento solo y tengo la necesidad de llamar la atención , hablar por whtas con chicas o buscar platica, hago ejercicio diario GyM y dieta para ocupar la mente se los recomiendo.
     
    Nazario, mando216, lceres6 and 4 others like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que excelente noticia @Joan67 felicitaciones!!! No existe pequeño aporte para ellos, cualquier monto es muy significativo y ayuda muchísimo!!!
    Yo espero este año poder tener los recursos y medios económicos para poder hacerlo también, es una manera de poder retribuir aunque sea un poco por lo tanto que me ha dado este lugar!!! @fercho29
    Gracias por compartirlo!!!
    Dank
     
    Nazario, mando216, Felipepipe and 3 others like this.
  20. @DiegoHerrera Cuando yo empecé este ciclo lo primero que tuve fue una emisión nocturnal. Más lo que fue diferente en mi ese día fue mi mentalidad a no rendirme. Comí un buen desayuno, un buen almuerzo y decidí en la tarde ir a correr. A los primeros 3 minutos de estar corriendo mi cuerpo de sentía entumecido y se quería rendir. Sin embargo, seguí corriendo sin hacerle caso a mi cuerpo y a la final termine corriendo por más de 25 a 30 minutos y con una gran sonrisa en mi rostro, llena de felicidad. Más es cierto que después de una o varias emisiones nocturnas puede haber una gran perdida de resistencia, por lo cual se debe estar haciendo cada semana ejercicios que fortalezcan la pelvis y la cadera. A mi me ha servido anteriormente hacer abdominales en las barras y también planchas, más cuando dejo de hacer ejercicios fácilmente mis sueños pueden terminar en emisiones nocturnas. Muchas veces después de las emisiones puede haber sensaciones de incontinencia, que sientes que el semen se puede salir solo, eso desespera mucho. Por lo cual debemos estar siempre constantes en nuestras rutinas y no abandonar, ni ser indulgente con todo lo positivo que pueda estar ayudándonos. También orar ayuda bastante, más se que muchos de ustedes no son creyentes.
     

Share This Page