NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. JustAVenezuelan

JustAVenezuelan Fapstronaut

He vuelto de las clases. Como es de esperarse de mi pais, hay 6 mujeres por cada un hombre en el salon de clases. Pero al final, eso no me impidio concentrarme en el primer dia y tecnicamente no hubo urges ni nada de desesperacion.

Dank24, imhoudini, lceres6 and 3 others like this.
  2. engelman

engelman Fapstronaut

@CambioExtremo , la verdad es que si entras todos los días en el foro, te hace ser más consciente del objetivo. Yo no llevo un diario ahora mismo porque no siento que lo necesite, pero creo que puede ser muy útil anotar los pensamientos cada día, y así poder revisarlos en caso de necesidad. Siento tu recaída pero, como bien ha dicho @lceres6, recuerda que no partes de cero.

@lceres6, me alegro de que te lo tomes tan en serio. He visto por ahí también tu hilo con las anotaciones del libro "Saliendo de las sombras" (creo que me lo leí en inglés, pero ahora no recuerdo bien - de Patrick Carnes me leí y ví todo lo que encontré gratuito por internet-). Sigue así. Lo del correo de fuerza mental está muy bien cuando empiezas a analizarte.

Pues yo me he visto algún documental sobre el tema bastante interesante (en inglés). El otro día me ví uno en alemán (y algo entendí!!!). En español no recuerdo haber buscado.

Bueno, hay multitud de documentales sobre lo malo que es la comida basura y los alimentos procesados ... y la gente consume cada vez más. Muchas veces, cuando estás dentro, no te das cuenta.

Normalmente sólo vemos lo que queremos ver; tanto es así, que a veces lo vemos donde no está.
    Eric Hoffer

Nazario, Dank24, ChristGZ and 4 others like this.
  3. Loscar222

Loscar222 Fapstronaut

9
    77
    13
    Hola soy nuevo en nofap y pues me costó mucho poder crear una cuenta...seria bueno poder tener la página en español. Estare leyendo los post que son de mucha ayuda cuando uno está por recaer
    ¡¡Ánimo a todos!!

Nazario, Dank24, mando216 and 8 others like this.
  4. JustAVenezuelan

Dia 20 completado señores. Fue fácil cuando estaba afuera y al llegar fue el infierno en la tierra. Una Torta (Pastel en otros paises) casi me hizo recaer fuertemente. Por suerte un vecino me salvo. Mañana es mi 3ra semana sin PMO. Animo hermanos y hermanas hispànohablantes.

Dank24, imhoudini, mando216 and 5 others like this.
  5. Felipepipe

Felipepipe Fapstronaut

@Iceres6 te felicito por tan bonito logro, son 40 días que demuestran el compromiso que has tenido contigo, gracias por compartir en el foro y por las conversaciones que hemos tenido como socios de responsabilidad, te comento que hoy cumplì mi día 30, también muy satisfecho por este número de días, te animo a que sigamos adelante con nuestro reinicio, que sigamos formandonos, leyendo, compartiendo en el foro, haciendo cambios en nuestras rutinas, superando día a día...

Nazario, Dank24, imhoudini and 8 others like this.
  6. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

103
    658
    93
    Hola a todos. Vengo a reportar una recaída después de 14 días, la verdad venia bien pero el sábado pasado cometí la imprudencia de ver un vídeo de youtube subido de tono (grave error). Eso me disparo los urges que me acosaron hasta hoy. Los fui batallando como pude pero hoy cedí ante la tentación. Fueron 15 min o menos, no use P hard sino unas fotos. Lo positivo que rescato es que la recaída en sí no fue de una manera enfermiza, además luego me puse a limpiar el departamento para demostrar que el estilo de vida sigue y no me voy a rendir ante posibles recaídas. No estoy frustrado por que sigo en la lucha!!

7. JustAVenezuelan

@JOAQUINEL no te preocupes que los que se rinden son los que no vuelven al nofap. No hay soldados caidos, hay soldados heridos y que se recuperan para el frente de batalla.

8. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

103
    658
    93
    Así es.. Gracias Compañero

imhoudini, mando216 and Alberticus like this.
  9. @JOAQUINEL Cada respiración que haces es una nueva oportunidad, sin importar cuantas veces caigas o tropieces, mientras tengas vida, hay tiempo de arrepentimiento y aprendizaje hasta conseguir la victoria, más la mentalidad de tener éxito es muy importante, no nos enfoquemos en el hombre que ya no queremos ser, sino en el hombre que queremos alcanzar. Saludos, Dios te bendiga hermano y mucha fuerza.

10. Alguz

Alguz Fapstronaut

15
    104
    28
    Buenas, como va? Vamos que todo esta mejorando.
    Les cuento un poco, estoy de vacaciones en un pueblito sin acceso a una pc y poco wifi asi que les escribo por celular por primera ves.

Que cantidad de informacion se brindo, tuve que continuar desde donde me quede y pasaron varias paginas jeje.

Queria empezar agradeciendo un poco, primero a @imhoudini que me respondio sobre mi tema de las poluciones nocturnas. Gracias por tu consejo y aporte. Al igual que @Dank24 que luego compartio algo mas sobre el tema, extendiendo lo explicado por Soaring Eagle. Gracias!!
    Luego felicitar a @You and me are the Champions por pasar los 100 dias, muchas felicidades bro!! Vamos que se vienen dias mejores!.
    Luego queria decirle algo a @FX-05. Todos esos beneficios que lograste! Woo es muy motivante para mi, a que motiva mucho leer algo asi? Espero que logres todo lo que te propongas. Un abrazo.
    Tambien vi por ahi que el compa @lceres6 logro estar por los 40 dias. Que buenooo me super alegra. Gracias siempre por ser tan activo y tus aportaciones.
    @JustAVenezuelan Hola bro, me alegra que sigas con tu progreso, siempre dia a dia firme. Lo mejor. Exito en tus estudios universitarios.
    @Enzof Felicidades por tus progresos! Vamos que podemos!!

Bueno...mas o menos queria dejar este mensaje, mas para ustedes y seguir alentandolos.
    Tambien hubo muchos aportes de informacion muy interesante! Gracias a [email protected]! Eso de Jung da para reflexionar.

Bueno, estoy poco acostumbrado a escribir tanto por celular, ni idea como quedara todo jeje.

En cuanto a mi, sigo progresando y voy a probar ese ejercicio de estiramiento para reducir las poluciones. Empezare con 60 en total con 3 repeticiones de 20...tal como aconsejan.

Por ultimo, sere breve. Alguien más padece de grandes antojos de azucar? Osea de comidas con azucares refinados. Ultimamente estoy comiendo de más. Puede que algo de ansiedad se este disparando por ahi. Estoy viendo como afrontar este tema de la mejor manera.
    Bueno, les mando un saludo a todos y los estare leyendo desde el cel.
    Exito!

FX-05, Nazario, Dank24 and 9 others like this.
  11. engelman

engelman Fapstronaut

Ten cuidado con eso @Alguz, aunque parezca que no tenga nada que ver ... como tu bien dices ... puede que estés intentando saciar tu ansiedad con tanto dulce. O también puede ser que al estar de vacaciones ... tu cuerpo se relaje un poco ...

Yo vuelvo hoy al trabajo después de unos (pocos) dias de vacaciones. Durante estas navidades cogí un poco de peso, pero en estos últimos dias he comido mejor y he andado bastante, así que ... vuelvo incluso un poco más delgado de como me fuí. La verdad es que en el trabajo no estoy nada estresado y me lo paso bien ...

Mis +30 dias sin PMO están siendo un auténtico paseo. Ya no lo disfrutaba tanto y le dedicaba cada vez menos tiempo al PMO, así que dejarlo completamente era el siguiente paso lógico. Creo que el hecho de ir reemplazando en tu cabeza todos los "buenos momentos" que pasaste con el PMO por momentos aún más felices sin ello ... ayuda mucho. Sigo sin nada de urges y todavía no he tenido ninguna de esas "poluciones nocturnas", pero bueno, si no recuerdo mal ... no me llegaron hasta pasados 2 meses o así. Algunas noches me levanto ... you know how ... pero sin estar nada excitado, así que ... genial!

@JOAQUINEL , no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya nuestros "compañeros de batalla" ni que no sepas ... lo siento mucho, de verdad. ¿Has analizado si antes de ver el vídeo ese de Youtube no tenías ningunas ganas de PMO? La próxima vez que te pase, intenta hacer solo M y no usar ninguna imagen (si realmente tienes tantas ganas, no deberías necesitar ninguna "ayuda visual"). Aunque no fuese "P hard", como tu dices, no dejan de ser imágenes, así que ... no rompes el hábito. Ánimo!

Nazario, Dank24, imhoudini and 6 others like this.
  12. Loscar222

Loscar222 Fapstronaut

9
    77
    13
    Buenos días a todos!!
    Una consulta .

¿Eso de las pulsiones nocturnas es igual a las noches húmedas?

¿Es algo normal?

Voy por el día 33 sin nada de MO y pues mucho más sin PMO. Hasta ahora supe controlar los hurges pero me siento mal cuando pasan los sueños húmedos es como defraudarme a mi mismo siendo que muchas veces en el sueño ocurre que me imagino a personas que son familiares cercanos y eso me frustra mucho.

En instantes me frustra tanto que preferiría volver a MO para evitar tales sueños ... alguien encontró una solución para eso?

13. Joan67

Joan67 Fapstronaut

53
    307
    53
    Pero no me dejes así hombre!!! jajajaja, dime algún nombre de esos documentales en inglés a ver si me entero de algo, jejeje. y ¿ves? no hay casi info en español, menos mal que es el segundo idioma más hablado, si llegamos a ser el noveno o décimo no existiría ni este foro :)

Si, tienes razón, seguro que la gran mayoría no hacen caso, pero seguro que muchos si que se conciencian y cambian de hábitos alimenticios. Yo hablo siempre bajo mi punto de vista y si hace unos años hubiese visto algo sobre lo perjudicial que puede ser el M obsesivamente, es muy posible que hubiese hecho algo al respecto, además yo nunca pensé que mi varicocele operado en los dos costados o la nube mental continua o la próstata un poco inflamada o los tinnitus o el acné...etc. pudiesen estar relacionados con la M compulsiva, si hubiese visto algún documental u otro medio algo sobre el tema me hubiese ido genial y así hay millones de jóvenes que no han leído nada sobre el tema justamente por eso porque hay muy poco. En fin, doy gracias de haber encontrado este foro. Un fuerte abrazo !

Nazario, Dank24, imhoudini and 2 others like this.
  14. JustAVenezuelan

Dia 21 y al completarse hoy, se completa 3 semanas sin PMO. Que orgullo estoy. Ire a la universidad, nos vemos en la noche soldados. Resistir y no rendirse que si se puede dejar esto para siempre.

Dank24, imhoudini, engelman and 6 others like this.
  15. Joan67

Joan67 Fapstronaut

53
    307
    53
    21 días, qué bueno!!!! Yo nunca he llegado a esa cifra, si puedes cuando vuelvas nos podrías contar cómo te sientes? me refiero a que cambios positivos, se agradecería :)

Y suerte en la universidad! Yo creo que si tenías nube mental (como muchos) y se te va pasando y con más energía, simpatía, empatía, nuevos hábitos y todo lo que conlleva el NoFap, creo y espero que te va ir muy bien, seguro que muchísimo mejor que si siguieses con el PMO. Lo dicho, mis mejores deseos :)

Nazario, Dank24, imhoudini and 6 others like this.
  16. ChristGZ

ChristGZ Fapstronaut

34
    118
    33
    Hola, más que todo depende de lo convincente que sea la información que se le da al receptor para el Nofap, en caso del PMO, existe una gran industria tras de ello y mayoría de personas considera estás prácticas como algo normal; puedes buscar y te encontrarás con cosas cómo "científicos" afirmando que el Nofap es algo triste (en la wiki) que es una devolución a la sexualidad y que se trata de un pensamiento medievo.
    Este tipo de afirmaciones a lo más mínimo descarrilan a cualquiera que esté en Nofap, también teniendo en cuenta que en el Internet tenemos el más sumo anonimato, donde las personas podemos cantar en cara sus placeres y también te puedes dejar llevar por la mayoría que lo hace.
    Hablé con un amigo sobre el tema (la mayoría de amigos míos no le dan importancia a este tema y viven felices, claro que mi círculo social es de menores de edad o apenas 18centeros) acerca de M y que según él, la abstinencia le causó que buscará otras formas de calmar la urge (leí algo acá sobre consumo de azúcar refinada jeje) y aparentemente cayó en otras sustancias, este es un argumento usado por la comunidad, el uso de esta práctica para contrastar una especie de "necesidad" del cuerpo y es ahí donde te quedas palpado sobre esto, igualmente, siento que no está la suficiente importancia de comunidades científicas que respalden el tema, mucha gente se la pasa en PMO durante la vida y no tiene nada de dificultades mayores, pero no todos somos iguales, acá el gran dilema que causa zozobra y causa prejuicios sobre el tema, donde se habla sobre una "limitación" de nuestro "autodescubrimiento".

Tenerlo en cuenta, consulten, lean, hagan para superar la clara adicción y mejoren demás aspectos en su vida.

17. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

103
    658
    93
    Gracias por tus palabras wiser, la verdad que si es bueno concentrarse en lo positivo, ya que pese a la recaída noto que estoy mejorando. Me sirve para evitar el efecto chaser, que llega si nos sentimos débiles.
    Te mando un abrazo y éxitos en tu proceso.

Muchas Gracias por tu animo compañero. Con respecto a tu pregunta percibo que no tengo un deseo compulsivo de ver P. Eso lo tomo como una mejoría, ya que el año pasado si que lo tenia. Así que bueno.. A seguir! Gracias de nuevo y continúa como vienes que vas genial!

Nazario, Dank24, imhoudini and 4 others like this.
  18. CambioExtremo

CambioExtremo Fapstronaut

14
    117
    28
    Saludos a todos.
    Hoy es mi segundo día, y bueno, escribo esto después de leer varios de sus comentarios o experiencias que cada día motivan más para seguir alejándome de esta terrible adicción.
    Hoy al ser segundo día, después de mi última recaída, no nota ansiedad o algún tipo de efecto.
    Pero bueno, estoy más que motivado y siento que está vez sí voy a lograrlo.
    Muchas gracias a todos.
    Hasta aquí mi reporte Joaquín jajaja

Nazario, engelman, mando216 and 3 others like this.
  19. Pepezapallito

Pepezapallito Fapstronaut

9 días y llego a la racha anterior

Han pasado algo más de 300 días y solo una MO ! Que bueno! Cuánta alegría me provoca eso!

Nazario, mando216, JOAQUINEL and 7 others like this.
  20. Gracias @Alguz, de verdad, este tipo de mensajes dándome aliento me refuerzan para seguir adelante. Confieso que no es nada fácil, me siento en flatline, y mi cerebro como que recuerda aquellos momentos donde me daba ese falso placer, y me quiere hacer caer. Sin embargo, estoy seguro que es una etapa de transición que debo soportar, y estoy seguro también que vendrán mejores momentos.

Sí, gracias por compartirlo, porque en la última semana eso se ha acentuado (aunque arrastro malos hábitos desde hace buen tiempo). Debe ser por lo que escribí arriba, el cerebro que busca suplir los malos hábitos por otros malos hábitos. Poco a poco lo superaremos.

Muchos éxitos a todos, sí podemos!!!

Nazario, mando216, Dank24 and 3 others like this.

Share This Page