NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Aqui soldado herido en combate. He recaido señores. El pastel me derroto, no contare como recai con el pastel, pero es mi mayor debilidad. Al principio me senti mal porque he caido en combate de la manera mas tramposa posible. Pero luego me fui a reflexionar y limpie un poco la casa. La guerra puede terminar, pero no significa que el campo tiene que estar destruido para siempre, se puede recuperar. Esta guerra ahora sera sin cuartel y no tendre piedad.
     
    Nazario, mando216, Joan67 and 6 others like this.
  2. Fuerza campeón, estás en la lucha y eso te hace grande, como a todos aquí. Como dijo @fercho29, en el día a día feliciítate por mantenerte firme, y así seguirás motivándote. Un abrazo, es duro recaer, pero a levantarse se ha dicho!

    Yo creo en ti, y sé que todos aquí también. Vamos!!!
     
    fercho29, Nazario, mando216 and 6 others like this.
  3. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Si pudiera describir como fue mi recaida, seria lo mas cercano esto:
     
    mando216 likes this.
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    Soldado herido, repito, soldado herido!!!

    Pues vaya, tío, lo siento. Pero ya sabes que lo importante es que has limitado los daños y que sigues aquí reportando y centrado en tus objetivos. Muy bien por ello!

    ¡adelante, mis valientes, que para morir nacemos…!”.
     
  5. engelman

    engelman Fapstronaut

  6. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Comenzando el dia 1 y volviendo al combate con la frente en alto. Fueron un gran relapso, pero no el fin del combate. como simbolo de que no fue el fin, limpie desde la madrugada toda mi casa y medite. No ha terminado nada.
     
    mando216, Dank24, engelman and 4 others like this.
  7. Joan67

    Joan67 Fapstronaut

    59
    364
    53
    Lo siento compañero! Ahora toca levantarse y a luchar sin cuartel como tu bien dices! Además ahora ya sabes que se puede y sabes como, ánimo seguro que con el tiempo y mucho aprendizaje salimos de los malditos vicios y/o comportamientos perjudiciales, un abrazo!

    Bueno biblioteca tienes hermano! Lástima que esté todo en inglés, al final tendré que volver a practicar un poco a ver si así me animo a leer algo en inglés. :)

    Hablando de material de reinicio o aprendizaje, no importa como se llame. Ayer estaba leyendo de nuevo el principio de los artículos de Soaring Eagle y hablaba de la esencia y de que a través de meditaciones y técnicas se puede "utilizar" para sanar cuerpo, mente y otros beneficios, entonces @Dank24 pone una nota aclaratoria y dice que a eso en español se llama transmutación sexual y que ya Napoleón Hill a principios del siglo pasado ya lo menciona en uno de sus libros (creo que es en el más famoso, "Piense y hágase rico"). Me fuí a buscar sobre el tema y encontré alguna técnica para realizar la transmutación y aunque Soaring comenta que se realiza a través de meditaciones y técnicas Taoístas creo, hay maneras más sencillas (más sencillas para mi ya que no tengo ni idea de nada de meditación en absoluto) El caso es que el tema me interesa muchísimo pero me vienen dudas de novato que soy como: ¿Sería interesante empezar a practicar alguna de esas técnicas de transmutación ahora que apenas llevo una semana limpio o es conveniente esperar un poco más? y también sobre Napoleón Hill, el libro que menciono es el origen del famoso "El secreto". No he leído ni uno ni otro, pero todos coinciden en qe el de Hill es más completo y son de autoayuda que quizá no tengan mucho que ver con nuestras adicciones pero si habla de la transmutación me interesa. Consejo por favor quien lo haya leído o quien haya leído sobre la transmutación sexual, qué consejos le podéis dar a un completo novato como yo. :) Muchas gracias a todos, un abrazo!
     
    Last edited: Jan 18, 2020
    Nazario, mando216, Dank24 and 3 others like this.
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    Yo empecė a leerme alguno de Napoleon Hill porque tenía mucho renombre ... pero me parecían todo chorradas y obviedades ... así que no terminé ninguno. Supongo que todo depende de la persona ... y del momento en el que los lea.

    Tampoco me terminé el de "Cómo hacer amigos e influir sobre las personas" ... y así me va ... que ni influencio a nadie ni tengo amigos! :D:D:D
     
    mando216, Dank24 and Joan67 like this.
  9. Joan67

    Joan67 Fapstronaut

    59
    364
    53
    Jajajaja:D muy bueno eso! Pero aparte de Napoleón Hill, ¿has leído algo sobre la transmutación de la energía sexual? Voy a ver si encuentro algo más sobre el tema. Un saludo y buen fin de semana a todos!:)
     
    mando216 and Dank24 like this.
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola estimado @Joan67 para mi el tema con la transmutación sexual es que si apenas puedo "controlarla" ahora, pues ni aspiro a querer tratar de transformarla jajaja
    Sumado a esto no estoy muy convencido que realmente se pueda transformar como tal, ni siquiera estoy convencido si tenemos realmente ese tipo de "energía", siento que nuestros cuerpos pueden auto regularse, administrarse y suministrarse sin necesidad de llegar a transformar nada, pero es una percepción mía, hasta ahora no he sentido la necesidad de transmutar nada jaja...
    Por otra parte y sobre todo al principio de los procesos de reinicio y según lo que he leído, siento que los argumentos para transmutar pudieran incitar a recaídas muy fácilmente.
    A mi el documental de El Secreto me gusto mucho, en aquel entonces (hace 15 años) me sirvió de mucha ayuda, sobre todo porque lo que plantean sobre la ley de la atracción ya lo había hecho en varias ocasiones pero no era consciente de ello, pero esta también es una experiencia y punto de vista personal, creo que lo importante con ambas cosas es estar realmente atentos a si pueden servirnos o no para mejorar dentro de nuestros procesos.
    Abrazo,
    Dank
     
    Drogba18, imhoudini, Nazario and 4 others like this.
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    imhoudini and mando216 like this.
  12. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    De los libros para leer no solo encontramos los relacionados a adicción sexual, sino también a las adicciones en general.

    ¿Qué aspectos de la adicción en general consideran importante estudiar?

    ¿Algún libro de la adicción en general abarca aspectos que no cubren los libros de adicción sexual o a la pornografía?

    ¿Qué aspectos de la adicción a internet consideran importante estudiar?
     
    imhoudini, Nazario, mando216 and 2 others like this.
  13. Buenas tardes/noches mis campeones. De corazón, espero se encuentren muy bien. Más allá del número de días que llevemos, lo importante es que somos ese grupo fuerte que está tomando conciencia para poder vivir una vida mejor, lejos de todo esto.

    Hace una semana, me encontraba desanimado, y escribí un post expresando todo lo que sentía en ese momento. Hoy, me siento mejor, con las tentaciones que van y vienen, pero para serles sincero, me siento cada día más fuerte para saber decirle no a esto y sí a la libertad, así como con una mayor confianza.

    Por otro lado, creo que es momento de dar el paso 1 en mi vida, siendo el paso 0 una base ya un poco consolidada respecto a lo que tratamos aquí. Así que se los comparto. A partir de ahora, comienza el paso 1 en mi vida, que consiste en:

    - Mantener desde luego el paso 0
    - Dejar el uso excesivo de la computadora en mi casa (leer más, aprovechar más el tiempo)
    - Comer mejor (reducir azúcar al máximo, más frutas y verduras)
    - Estudiar más

    Por ahora, eso es lo que me propongo. Aún hay otros aspectos (socialización, por ejemplo, y otros en los que debo reflexionar), pero por ahora serán un plus. La prioridad son los puntos descritos arriba. Ya saben que quien mucho abarca poco aprieta, así que en síntesis, mi paso 1 es: paso 0 + valorar mi tiempo y mi salud.

    Así que hoy vengo con un tono positivo mis amigos. Compartirles que hoy ya son 20 días desde que logre los recomendados 90, y 10 desde que puedo ver 3 cifras en mi contador (que es algo con lo que a mi entender no hay que obsesionarse). Y se los agradezco porque ver sus historias, sus mensajes de aliento, me hacen aprender y tomar fuerza a la distancia de todos ustedes.

    Y de verdad, yo desde setiembre 2015 hasta julio 2019 lo máximo que había logrado eran 41 días nada más. Las recaídas estaban muy presentes en ese periodo. Me parece mentira el hecho de día a día poder dejar atrás todo esto.
    Pero a lo que voy compañeros: si yo lo estoy logrando, les aseguro que ustedes también. Paso a paso, disfrutando un día a la vez. Y recalcar lo que dijo @fercho29: al finalizar un día más de victoria, mirarse al espejo, sonreír, bailar y felicitarse, porque hemos logrado una victoria más.

    Un abrazo fuerte, y gracias nuevamente por todo.

    Se les quiere.
     
    Last edited: Jan 18, 2020
  14. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    dia 1 completado. No tuve piedad contra todo. Hoy mire con orgullo el no tener que ser dependiente de mi reproductor sexual sino, ser independiente. preparado para romper mi record de 24 dias.
     
    Keli, mando216, imhoudini and 5 others like this.
  15. Enzof

    Enzof Fapstronaut

    14
    98
    13
    Animo amigos !yo cuando tenia recaidas tenia una fuerte ansiedad , Ahora yo voy con 35 dias espero mantenerme , y aqui me felicito a mi mismo por mantenerme asi
     
    Ramasheka, Martencettou, Keli and 6 others like this.
  16. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    comenzando el dia 2 señoras y señores. Nada de urgencias porque estuve distraido y aun asi ni me atrevo a abrir nada de PMO.
     
    Keli, mando216, Joan67 and 2 others like this.
  17. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

  18. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    54
    340
    53
    Siempre lo hago, siempre procastino y dejo las cosas hasta ultima hora, en este caso el ultimo fin de semana. Lo que nunca me habia pasado es que me estresara hasta el punto de llorar diciendo "Porque soy así? Yo no quiero ser así" Pero aquí estoy a las 9 de la noche sin hacer nada todavía, con un mes de vacaciones para hacer cada tarea pero no habiendolo hecho, me siento fatal. Entre tanto dos cosas me hacen ver una gota de luz: 1)Me proceso en el PMO y 2) He mejorado mi disciplina para levantarme de la cama, con dos días seguidos levantandome con la alarma, quiero ver como saldrá mañana porque creo que hoy trasnochare :/
     
  19. Super Mega Human

    Super Mega Human Fapstronaut

    103
    398
    63
    Hola a todos.
    Recaí y voy a intentar escarbar todo lo que siento al respecto, aunque el dolor me lo impide mucho.
    Entre la línea anterior y esta ha pasado una hora y creo que ya no me siento tan conectado con lo que siento. Me puse a tocar guitarra y chatear y ya no me siento tan cómodo con la molestia que sentía. Me miro con desprecio ahora.
    Lo que voy a escribir me produce mucha vergüenza porque me siento un freak. Ayer estuve varias horas buscando información sobre la prostituta con la que intenté estar una vez. No sé bien porqué, tenía muchas urges y me pareció que, como quería estar con una mujer nuevamente, quería saber más sobre la próxima mujer con la que iba a estar o no sé. El caso es que encontré el grupo al que pertenece y a varias de sus compañeras de trabajo.
    Esto otro que voy a contar me produce mucha vergüenza y creo que no se lo he contado a nadie. A ella la encontré por una página en internet y dudé mucho tiempo si ir a donde ella. En esa época vivía solo en el apartamento y no estaba seguro de hacerlo porque me parecía muy caro y, sobre todo, porque tengo en muy mala imagen a las personas que van a esos espacios; sentí que si iba, me iba a convertir en un perdedor absoluto. Después de no vivir ahí pensé que, si no lo hacía, me iba a quedar con las ganas. Llegué con muchísimos nervios y me sentí muy incómodo porque era en un cuarto ahí de un sex-shop. Para hacer la historia corta, no funcioné (PIED, tal vez), por los nervios y me sentí muy perdedor. Mucho. Creo que aún no me he perdonado por eso. Después de eso, ella me escribió y sentí culpa de no haber funcionado. Sentí que la decepcioné, jaja.
    Antes de empezar la racha que terminó ayer, eliminé el número de ella y la eliminé de IG. También eliminé IG y FB por un tiempo. Pero ayer quise saber todo sobre ella y me obsesioné un poco con el tema. Durante la racha, cuando tenía urges, intentaba mantener las cortinas del cuarto abiertas para evitar desvestirme. Ayer la cerré para "investigar" eso. Ese fue el principal detonante de la recaída. Pero también advertí otros: no meditar, no hacer ejercicio, no salir, quedarme tanto tiempo en la casa, no escribir en el foro, en fin.
    Hoy le escribí a mi psicóloga y me dijo que escribiera acá y que intentara escribir "cosas positivas". No me gusta mucho eso pero lo intentaré: (se me hace un poco raro escribir esto porque no es común en mí) En esta racha, y en general en mi proceso de recuperación de todo, he sentido, muy de a poco y sin darme cuenta, de que me valoro más, que creo que soy una persona interesante. Que me gusta mucho lo que escribo y lo que leo, y he entendido que hacerlo no es ser odioso con el mundo, porque siento que no merezco disfrutar de la vida, realmente. Siento que las personas tienen el derecho a ser abusivas conmigo, pero he aprendido a poner límites, a alejarme de mi mamá si no quiero, alejarme de ellos cuando empiezan a hablar mal de otras personas, he entendido porqué como cómo como, porqué me cuesta disfrutar de la vida; aprendí un poco a aceptar y trabajar mi ansiedad y depresión. Aprendí un poco a vivir el día a día. Me siento contento de que creo que esta recaída no va a durar mucho, pero también tengo miedo de mí. Pero, en general, estoy contento.
    Ahora que ya escribí esto me siento menos avergonzado de haber recaído, porque al principio me sentía como una mierda. Siento que los decepcioné y lamento mucho eso, pero también creo que no mejoré. Creo que me perdono y acá lo declaro. Creo que tengo que eliminar los números de las prostitutas que guardé, pero aún me siento un poco en recaída. Aún así, me siento más fuerte que las veces anteriores en que recaía.
    Creo que no tengo más por decir.
    Gracias a todos.
     
  20. Super Mega Human

    Super Mega Human Fapstronaut

    103
    398
    63
    PD: ¿Alguien sabe en dónde resetear el contador? Siempre se me pierde.
     

Share This Page