NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Ramasheka

    Ramasheka Fapstronaut

    44
    282
    53
    Hola muy buenas compañeros

    Últimamente he tenido urges (especialmente cuando estoy sola), pero he sabido manejar la situación, respecto a manejar mi tiempo me ha mejor y en el dibujo creo que he mejorado bastante, pero me cuesta afinar detalles como las manos, narices y pies, he estado practicando con libros de Andrew Loomis, pero siento que voy un poco lerda, me he decido a practicar al menos 1 hora/50 minutos por día.

    El día viernes recibí mi licencia de enfermería, así que he estado repasando lo más importante, espero que me vaya bien buscando trabajo, sin embargo, a veces la ansiedad me quita de realizar las cosas que debo hacer y pierdo la confianza, he pensado un poco en tomar hierba de San Juan o practicar ejercios de respiración durante las mañanas, ya que suelen darme dolores en el lado izquierdo y me tiemblan las manos. De igual manera espero mejorar respecto a las habilidades blandas.

    Por dicha estoy más conciente del estado de mi salud.

    También me gustaría recibir consejos sobre rentención de información y concentración, ya que a veces leo pero no logro contener lo que leí de una manera adecuada, mi velocidad de lectura no es tan mala pero sí me gustaría leer más rápido.
     
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hola [email protected], les dejo la invitación a un canal de Discord: https://discord.gg/TSuC8EX
    Discord es bastante popular como canal de conversación en tiempo real, me parece que uno se puede registrar de manera anónima sin dejar un número celular y manteniendo un pseudónimo.
     
  3. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Hola a todos mis apreciados. Día 1 superado.
    A raíz del reinicio, diversos cuadros de ansiedad y nubosidad mental porque he hablado con esta chica, le he manifestado qué busco y ella me propuso una serie de soluciones, pero luego deduje que esas soluciones no eran las que quería porque sinceramente eso que le dije que "buscaba de ella" no es realmente lo que estoy buscando en ella. Es más, hasta ya lo tengo, pero no lo aprecio realmente y temo perderlo por esta adicción. La consecuencia es que le pedí que me dejara sólo por hoy y eso también me ha ayudado a darme tiempo para revisarme, reenfocarme y descargar cursos para dejar la M.

    También mucha irascibilidad: Comportamientos pasivo-agresivos y una sensación de toxicidad bastante fuerte. Y es que el jueves y el sábado tuve una recaída sucia, casi de 5 a 7 veces en todo el día. Es horrible, empezando porque he trabajado en los últimos 4 años en comportarme como un hombre tranquilo, asertivo, que sabe lo que quiere, que ofrece emociones y momentos positivos, que mantiene una actitud atractiva.

    Trabajo en ello, en mi espiritualidad pero a veces tengo ciertos descuidos que no deberían tenerse.

    Esta semana es crucial para mis aspiraciones laborales así que todo deseo, oración, pensamiento positivo se los agradezco de todo corazón

    Un gran abrazo a todos guerreros y mucha fortaleza.
     
    Alguz, mando216, imhoudini and 5 others like this.
  4. tuxumpu

    tuxumpu New Fapstronaut

    1
    9
    3
    Buenos días a todos/as,
    Soy adicto al sexo, porno y orgasmos. Hoy he tocado fondo, llevo unos meses jugando con fuego y me he quemado. Aburrido de la MO, descubri una app para tener sexo con desconocidos de manera rápida, casual y de riesgo.
    Hoy empiezo la abstinencia de PMO
     
  5. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    115
    794
    93
    Muchas felicitaciones Compañera de lucha, nos alegra ver como la gente de esta comunidad va logrando logros tan importantes.
     
  6. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    98
    389
    53
    Genteeeee como les va ? XD, ya vamos por las 600 páginas...que foro, bárbaro cómo ha crecido, orgulloso de cada uno de ustedes, me acuerdo cuando comencé y todo lo que adquirí gracias a ustedes, sepan que una recaída no es perder la batalla, a veces para terminar una profesión hay que reprobar varios exámenes, generalmente los que hacen las cosas con pasión, tienden a fallar más que el resto, xq el apasionado le mete fuego y la mira desde otra óptica (esto aplica tanto para una carrera como para todo en la vida)chicos, si algo les va mal, agradezcan, xq tienen para aprender que les fue mal, pero si les va bien en todo en la vida, nunca van a disfrutar... En fin, vamos por esas 600 páginas, saludos a @Dank24 que siempre está atento y entre cuando entre entré siempre veo su like a cualquier comentario, es un fiel militante, compañero abrazo para ti y para toda la comunidad !
     
  7. Ramasheka

    Ramasheka Fapstronaut

    44
    282
    53
    Muchas gracias por tu apoyo
     
    mando216, imhoudini, Dank24 and 3 others like this.
  8. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    115
    794
    93
    Buenas noches, en mi pais sigue siendo Domingo cuando empiezo este escrito, les deseo una gran semana.

    Los domingos y la mayoría de los sabados son días en los que no hay excusa para levantarme tarde porque el día anterior puedo acostarme a más tardar a las 11 pm y el fin de semana pasado iba bien, dure del sábado hasta el jueves levantandome con la alarma (FDS suena a las 7:45 y Entre S a las 7:15) Pero el jueves tuve que trasnochar para entregar un trabajo, entonces la mañana del viernes, sí me levante con la alarma y me puse de pie a reflexionar: "Entras al medio día a estudiar, siempre te tomas dos horas en hacerte algo de comer, bañarte, arreglarte y tomar el transporte. Apenas has dormido 5 horas duerme 2 más" y así lo hice, no fue malo y me gustó que negocie conmigo mismo con puntos de valor, luego ese mismo día tambien tuve que trasnochar hasta las 3 am y el sabado me desperté a seguir haciendo de nuevo con la alarma pero a terminar tareas para salir a la universidad. Entonces estuv super cansado el resto del día y no hice mayor cosa entonces en la noche me quede hasta la 1 am sin hacer nada que no hubiera podido hacer hoy y pues me dañé el sueño. Porque hoy me levanté y cogi mi celular y me quede en cama, sabiendo que tenia que lavar los trastes que habia dejado de la noche anterior, que debía hacer el desayuno a la familia y que debía arreglarme para ir a la iglesia, tenia justo el tiempo pero me pegué al celular y empezaron los urges y pasaba el tiempo y sabia que si seguia acostado iba a pasar algo, pero tenia tanta pereza de pararme, pero bueno luego de una hora lo hice y resulto en mi llegando media hora tarde a la iglesia. No sólo fui irresponsable con mi tiempo y grosero con mis creencias. Tambien me acorralé a mi mismo en unos urges impresionantes, aún tengo que luchar contra fantasias y de haber caido no hubiera sido la primera vez que hago PMO antes de ir a la iglesia, por lo que recorde lo culpable que me sentia y eso me ayudo a no hacer nada.

    Gracias y esperon este bien descansados para afrontar la semana.
     
  9. Por acá amaneciendo, avanzando paso a paso gracias a Dios.

    Mucha fuerza y éxitos para todos, hoy es una nueva oportunidad para seguir avanzando.

    Éxitos campeones!!!
     
    Alguz, JOAQUINEL, mando216 and 8 others like this.
  10. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    124
    1,024
    93
    My Journal
    Comenzando dia 6. Es mi nueva rutina desde hace semanas el levantarme temprano, son las 5 de la madrugada en este momento y esperando volver a las junglas de nam a patrullar el area. Las urges hablan vietnamita.
     
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,035
    4,595
    143
    Bueno, el día que mi vida realmente empezó a cambiar fue un sábado en el que estuve solo (durante todo el día) en casa y, por la mañana, caí como unas 6 veces, casi toda la mañana perdida en el PMO y en mis fetiches (hará unos 5 años o así). Luego me ví una charla sobre nutrición y ... no sé ... pero algo hizo click en mí. Esa fue la última vez que me tiré horas malgastadas en el PMO. Ahí empezó mi primer "gran intento" que me duró 2 meses ... luego vino el de 3 ... y después el de 5. Mi vida no ha sido igual desde entonces y mi "problema" tampoco. Además de que, también desde entonces, intento no pasarme tanto comiendo y, cuando lo hago, tampoco me paso tanto (sin control) como antes y soy mucho más consciente de ello.

    Moraleja de la historia (I): a veces de algo malo ... puede salir algo bueno.
    Moraleja de la historia (II): nunca sabes cuando vas a oir ese "click".
     
    Last edited: Jan 27, 2020
  12. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,035
    4,595
    143
    mando216, Ramasheka and Dank24 like this.
  13. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,035
    4,595
    143
    Completamente de acuerdo contigo. Yo desde pequeño siempre lo pensaba ... mejor vivir ilusionado, aunque te desilusionen las cosas y lo pases mal, a vivir sin ilusión.

    Cada día es siempre un gran día para hacer grandes cosas!!!

    Por cierto, que esta mañana me ha dicho un compañero que no me veía "de lunes", que siempre me ve bien. Je je ... tengo mis momentos, como [email protected], pero ... creo que ya perdí demasiado tiempo de joven estando amargado ....

    Yo fui basura y hoy ya ves...
    tratan de describirme y exijo superlativos, como el Everest.
    Dime si no soy tan bueno como me creo,
    ya me cansé de lanzar monedas y pedir deseos


     
  14. El PMO ocupa mucho de nuestro cerebro, a veces estamos leyendo algo y en realidad "pensando en otra cosa". Hay ejercicios de meditacion para concentrarte en el momento presente y estar atento a reconoceer cuando tu mente se evade "al mas alla". El App Headspace es muy bueno en ese sentido, y ahora esta en español tambien
    Fercho
     
  15. Les comparto un video muy bueno acerca del PIED, disculpen que esta en ingles:

    Fercho
     
  16. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Hola, saludos a todos.
    Vengo a reportar que el día de ayer(Domingo) he recaído y la verdad me sentía mal conmigo mismo, ya que siento por un lado que me fallé y por otro que les fallé a todos ustedes que siempre están ahí para brindar aliento y consejos.
    Bueno hoy amanecí más calmado, e intentando ver cuales fueron los desencadenadores de mi recaída.
    Después de pensar un momento, me dí cuenta de que ayer no ingresé al foro ni leí nada de sus experiencias.
    Pasé acostado toda la mañana, y una cosa llevo a la otra.
    Bueno, siento que si yo ne entró al foro, no me siento motivado para seguir con mi lucha.
    Desde ahora, quiere comprometerme a entrar al foro, por lo menos 10 minutos diarios. Ojalá así me motive y deje de perder el tiempo en cosas que no me hacen una mejor persona.
    Hoy he puesto un contador y espero empezar mi día 1 con pie derecho
    Gracias a todos.
     
  17. Fuerza hermano, fuerza de verdad. A levantarse y a triunfar!!!
     
    engelman, JOAQUINEL, mando216 and 5 others like this.
  18. Mucha fuerza igualmente, tú puedes!!
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    [QUOTE = "tuxumpu, publicación: 2409359, miembro: 278209"] Buenos días a todos / as,
    Soy adicto al sexo, porno y orgasmos. Hoy tocó fondo, llevo unos meses jugando con fuego y me quemó. Aburrido de la MO, descubri una aplicación para tener sexo con desconocidos de manera rápida, casual y de riesgo.
    Hoy empiezo la abstinencia de PMO [/ CITA]

    Hola y bienvenido @tuxumpu felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor sitio en español para reiniciar, muchas gracias por compartir parte de tu historia con nosotros!
    Te copio el mensaje de bienvenida del gran @Nazario el cual se explica por si mismo y tiene muy buenas recomendaciones para comenzar tu proceso de reinicio, trata de leerlo con calma y consciencia, tomando lo que consideres podría ajustarse más a tus necesidades y te ayude en tu proceso de reinicio:

    Me imagino que ha empezado a escribir porque ha conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas
    Quiero contribuir mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres desafíos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que pudo hacer, tras décadas de PM compulsivo.
    Lee esto como si solo estuviese dirigido para ti, porque eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.
    Enhorabuena. Es una decisión importante en tu vida, y seguro que la cambia a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi réplica y en conseguirlo
    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener la réplica de abandonar la adicción a la pornografía y la masturbación, que son dañinas para cualquier persona.
    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos mares con usted mismo más crecerás.
    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que comienza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández . A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.
    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro juega sucio con nosotros y buscamos como mar (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc.) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.
    2. No sirve solo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.
    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayudar a otros en su proceso, no tengas miedo de identificar lo que sientes aquí, mar una urgencia o mar la frustración de caer, todas las experiencias servidas, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.
    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.
    5. Aprende a reconocer los disparadores, te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y luego crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.
    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.
    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este enlace, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos correos electrónicos, es que aprendió la mayoría de los consejos que te doy
    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque quieres cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    También añado un testimonio de @ Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptar hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Lee esto a la brevedad, es el correo de bienvenida de @Alexander tiene mucha información que necesitas saber para el reinicio: https://forum.nofap.com/index.php?t...-de-bienvenida-que- te-envía-alexander.257494 /
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudaron mucho: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activo, sin esfuerzo demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asistente a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que tenga que ver con hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, muestrale este foro, habla sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer los escritos de Soaring Eagle, hijo de un hermano de China que tiene más de 6 años de reinicio, es muy completo y explícito, nos ayuda a conocer mucho nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https: // forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    * Asiste a un urólogo para verificar que esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor podría decir ante la M y P, ya que también podría encontrar un favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo más probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determina si necesita o no medicamentos. Lo más seguro es lo que necesito, la verdad a mi me ayuda a mucho menos bajar la ansiedad y el estrés que me causa la PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, específicamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.
    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.
    ¡¡¡SI SE PUEDE !!!
    Normalmente usamos este post como gran foro en español: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-560

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    350
    2,375
    123
    Venga al foro cada día o cuando quiera. Pero sobre todo venga cuando sienta que necesita PMO... así lo compartirá y cambiará de camino. Como yo hago ahora...

    Saludos.
     

Share This Page