NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    356
    2,328
    123
    Llevo unos días revuelto, por motivos laborales, y viene la tentación a llamar a mi puerta. Tanto ayer por la noche, en la cama, como esta mañana, en la mesa donde trabajo en casa, he puesto en Google una frase que sabía bien me iba a llevar a videos pornográficos. He ido a la página. He visto los cuadraditos con los videos y sus descripciones. Hacía más de año y medio que no entraba en una página así. Mal por mi parte.



    Me he hecho consciente de que estaba a punto de caer, y tanto ayer como hoy -ayer me costó un poco más- no he dado al play, aunque me he excitado sin tocarme. Creo que todo el tiempo que llevo en el reto me da muchas más herramientas para mantenerme firme -hace dos años hubiera caído en un festín de PM- pero al mismo tiempo me doy cuenta que en cualquier momento uno puede caer de nuevo en la tentación. Hoy precisamente una de las lecturas de la misa católica dice:

    “A cada uno ki tienta su propio deseo cuando lo arrastra y seduce; después el deseo concibe y da a luz al pecado, y el pecado cuando madura engendra la muerte”

    Así funciona el mecanismo del deseo y la tentación. Y la tentación de PMO conduce, sin duda, a la “muerte”, pues nos aparta de una vida mejor.

    Espero poder resistir. Contarlo aquí, sin duda, me ayuda.
     
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hermano Nazario, ¿qué le parece instalar un bloqueo desde el router? también hay una forma de forzar google restringido
     
  3. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    qué testimonio tan valioso
    "me siento orgulloso", precisamente es ello lo contrario a sentir la verguenza de PM, es lo contrario a ese sentimiento "full of shame"
     
  4. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @fatherofthree gracias por responder y compartirme tu experiencia, al leerla me he identificado mucho con tu historia, en el sentido de que tengo la misma actitud de hiperseguridad que tenías sobre materiales eróticos no P, en mi caso yo las fotografías si les tengo un gran respeto y no he querido manejar ese tipo de material porque creo que seria demasiado fuerte para mi manejar, pues una de las cosas que más me excitaba era ver captions con contenido humillante y las fotografías en mujeres sin traje de baño solas aún no teniendo nada escrito, puede incentivar cualquier tipo de fantasías en mi cabeza dándole vida a la imagen que observo y proyectando en ella contenido humillante de BDSM, más con las películas si me siento fuerte para poder observar algunas escenas de sexo implícito con algunos desnudos, claro esto lo hago de manera comedida y muy raras veces, llegando aquí a la conclusión que cada organismo es distinto y que hay diversidad de tolerancia sobre algunos contenidos eróticos que otros. Ahora bien con el tema de la culpa estoy de acuerdo contigo Hermano que la misma es un mecanismo de protección de nuestro cuerpo para inhibirnos a consumir material PMO, ahora bien yo me pregunto si esa protección se esta convirtiendo en una sobreprotección?, ya que sentirse mal por ver un desnudo es algo que no me entra en la cabeza, me gustaría a mi algún día por ejemplo ver algún contenido erótico artistico, esos que no tienen como principal motivo la excitación del espectador sino crear en el un asombro ante la belleza humana. Se que en mi caso para llegar a eso todavía me falta camino por recorrer pues en mi pasado me excedi con el PMO y eso creo un desequilibrio en mi forma de ver el sexo. Gracias de nuevo @fatherofthree por responder mi post, un fuerte abrazo.
     
    Ramasheka, Felipepipe, Dank24 and 4 others like this.
  5. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,711
    6,451
    143
    Enhorabuena!!! Aunque ... el camino aún no ha terminado ... igual has pasado victorioso la primera fase de él, que normalmente es la más complicada ... pero ... me temo que todavía te queda mucho para decir que lo has dejado atrás. Por favor, no guardes la guardia!!!

    Creo que Patrick Carnes, uno de los gurús en todo esto de la adicción, creo recordar que hablaba de varios años ...
     
    Ramasheka, Joan67, Felipepipe and 8 others like this.
  6. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,711
    6,451
    143
    Intenta analizar porqué te sientes así, ¿qué es lo que te inquieta en el trabajo? Si quieres compartirlo en público o en privado ...

    Sigue así !!! Sabes que no merece la pena recaer. Lo de que sea pecado o no realmente debería darte igual ... es algo que NUNCA te va a llenar y que NUNCA va a solucionar tus problemas o ansiedades.
     
    Ramasheka, Pato, Felipepipe and 7 others like this.
  7. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

    Santiago 1:12
     
    Joan67, lceres6, Pato and 8 others like this.
  8. DavidDaniel

    DavidDaniel Fapstronaut

    16
    122
    28
    Este es mi segundo sin PMO y MO, pero todo se me esta viniendo encima, soy cristiano, y mis amigos y colegas que no lo son me critican por mi pensamiento, pero trato de salir a flote y defender mis ideas. Pero también para mis hermanos de la iglesia, soy un tibio, que no me esfuerzo, que me falta mucho. En mi casa mi madre también siempre me critica por ello. Hoy me dijo soberbio, eso hizo alterarme, porque soy uno de los tipos con más baja autoestima del barrio, y a pesar que soy uno de los pocos titulados de la universidad, siempre me dejo hasta que me humillen para no ser criticado. Solo tengo 6 amigos en esta vida, que valoran mi amistad, aunque siempre están ocupados y solo los veos algunas veces en el año. Esto es una de las cosas que más me destruyen y me hacen recurrir a ese vicio para desahogarme. Lo más irónico es que soy muy bien consejero para problemas ajenos, pero para los míos no. Este es mi segundo día iba a desahogarme con lo de siempre pero preferi hacerlo acá. Buen día.
     
  9. DavidDaniel

    DavidDaniel Fapstronaut

    16
    122
    28
    Hay varios motivos por el que recurrimos al PMO y al MO, uno de ellos el estres, el mío ahora es la depresión.
     
  10. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,826
    123
    Hola hermano @Nazario ,

    Espero puedas resistir esta investida de la tentación, del gremlin o del diablillo del P, a mi me suele suceder algo bastante parecido, hoy lo veo como el efecto bola de nieve, empieza chica de a poco y con el tiempo se va haciendo cada vez mas grande hasta que se vuelve tan grande que me arrastra a la recaída, estoy trabajando en vivir mas el presente que la bola de nieve se mantenga chica a un nivel equilibrada y que la pueda controlar así, para que no se convierta luego en una avalancha o en una bola de nieve gigante que no poueda contener. Espero que al superar esta batalla que estas librando nos cuentes lo que te funciono para salir airoso, eres un guerrero y tengo la certeza que vas a poder con estos envistes de la tentación. Muchos ánimos desde la distancia y me abro para darte el apoyo en lo que haga falta.

    Un saludo mi bro!
     
    Ramasheka, lceres6, Pato and 9 others like this.
  11. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    356
    2,328
    123
    Gracias @engelman por tu ofrecimiento. Hablo con personas, variadas, de mi situación de turbulencia actual. Tengo analizado bien el tema laboral, que me afecta por la responsabilidad que ocupo en ella. Creo que me trabajo bien psicológicamente, y que me conozco. Practico meditación concentrándome en la respiración. Llevo 18 meses de abstinencia con algunas recaídas....y eso me ha fortalecido mucho, nunca pensé que sería capaz. Y a pesar de ello ayer y hoy me encontré delante de imágenes que pensé ya no volvería a ver. Uno no deja de asombrarse.... relacionado como te imaginarás con la ansiedad, la huida de la realidad, que aunque la tengo identificada a veces, cono en este caso, me ha superado.

    el pecado en este caso no me preocupa lo más mínimo. Aunque soy muy religioso. Durante más de treinta años me he masturbado y no he tenido excesivo sentimiento de culpa, es más casi no he tenido conciencia de pecado. Lo único que sabia es que el deterioro de mi persona al tener una adicción.
    Gracias @GJohn por la cita del libro De Santiago.
    Gracias @imhoudini por tu cercanía y amistad ofrecida
     
    Last edited: Feb 18, 2020
    Ramasheka, Joan67, engelman and 6 others like this.
  12. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Pues deberias intentar matar con indiferencia. Tanto los irritantes peleoneros como las mujeres se mueren ante la indiferencia.
     
    Felipepipe, mando216 and Nazario like this.
  13. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    339
    1,593
    123
    Hola de nuevo mis hermanos quería decir gracias por la ayuda de consejos, eso me anima y me motiva no obstante decir que de lunes a viernes no recaigo porque me mantengo todo el día ocupado y no hay tiempo para la recaída ahora recaigo solo los fines de semana entonces he llegado a la conclusión de que toda la semana tengo que estar ocupado es muy importante como me habéis dicho buscar actividades que motiven eso haré sin más me despido en mi día 2 sin FAP un abrazo hermanos
     
    Ramasheka, lceres6, ChristGZ and 12 others like this.
  14. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    27
    152
    28
    Gracias por tu post just me motivas mucho,en estos dias justo he estado con mas ansiedad que antes que hacia PMO incluso que la que he tenido toda mi vida siento como si mi cerebro estuviera sacando todos los trapos sucios que ha estado guardando desde que empece con esto ayer justo me sentia de la mierda y empece a meditar y fue disminuyendo hasta que desaparecio
    Ya mi cabeza me dice que ya pare y trata de volverme loco diciendome puras mentiras en mi cabeza ,cada dia que pasa siento que si tengo estres lo multiplica por 2 o hasta 3 eso nunca me habia pasado
     
  15. Buen día compañeros,

    Me reporto en mi día 8. Ayer fue un día muy bueno para mí. Creo que comentar en este foro me está sanando rápidamente. Usualmente los primeros días después de recaer son tremendos, pero no me ha sucedido así y lo atribuyo a lo que me ha estado pasando gracias a este grandioso foro de gente tan fuerte.

    Leí los comentarios recientes y tengo un consejo que me ha ayudado. Yo desde hace años tengo un filtro a nivel de red, con bloqueo de tipo P. La verdad tengo que admitir que ese bloqueo no me ha sido suficiente cuando, como dice @imhoudini, la bola de nieve es ya una avalancha imparable. Pero emocionalmente me hace sentir tranquilo y el resto del tiempo donde no hay avalanchas me ayuda a evitar accidentes tales como clicks accidentales, redireccionamientosde enlaces y ese tipo de trampas. Eso recordé cuando leí tu historia @Loscar222. Eres muy fuerte, pero es verdad que hay muchas trampas como esas. Levanta la cabeza y no permitas que te derrote al grado que tardes en recuperarte. Sobre los bloqueos hoy en día hay muchas opciones, a mí me gusta OpenDNS. Uno puede configurar una cuenta gratuita y luego ponerla a nivel de red y también en los dispositivos. Si alguien está interesado me ofrezco a ayudar. Para mí los bloqueos son como cuerdas de seguridad y arneses en la escalada. Nos ayudan en caso de accidentes.

    Ayer encontré una buena app para aprender idiomas. Se la descargué a mi hijo más grande para ayudarlo con sus desafíos con el inglés y le gustó mucho. La puse para mí mismo y me entretuve bastante. Se llama Duolingo por si les interesa.

    Les mando un abrazo a todos y mucha fuerza.
     
    Ramasheka, Joan67, ChristGZ and 9 others like this.
  16. @DanielGuevara gracias por compartir esto. Entiendo lo que has dicho y sí, creo que un gran objetivo sería poder reaccionar sin urges ante arte, cuando vemos mujeres atractivas en la calle, o en anuncios, televisión, etc. Al final de eso se trata reiniciar nuestra mente. Pienso en que la trampa en la que caí en ese entonces fue porque busqué material aparentemente inofensivo, pero lo hice de igual modo para saciar ciertos deseos, aunque fuera a cuentagotas. Me engañé a mí mismo. Supongo que como bien dices, con el tiempo después de hacer el reboot nuestro cerebro se va normalizando y nuestro organismo se va acostumbrando para no sentir los urges ante situaciones del día a día. Como dices sería cuestión de cada quién en lo que se refiere a las señales de protección que nuestro espíritu y nuestra mente nos manda ante cada situación.

    Un abrazo fuerte.
     
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    498
    3,142
    123
    Lo acabo de leer y me dio una muy buena sensación... lo pondré en mi firma. ¡Gracias!
     
    lceres6, Nazario, Keli and 5 others like this.
  18. J13012020

    J13012020 Fapstronaut

    8
    77
    13
    ¡Hola a todos! Soy nuevo por aquí; todavía no controlo muy bien el funcionamiento del foro y no sé si me estoy presentando en el lugar adecuado. Como vosotros, estoy en la tarea de abandonar la pornografía. He hecho grandes avances y también he tenido grandes caídas. Nosrmalmente lo he intentado solo, y, ya que a mi alrededor no he conseguido encontrar ningún compañero que me ayude, recurro a vosotros porque me parece que la comunidad, el acompañamiento y la ayuda es fundamental para salir de este lugar tan destructivo. ¡Estamos en contacto!
     
  19. mando216

    mando216 Fapstronaut

  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    [QUOTE = "mando216, post: 2435340, miembro: 212660"] Somos cómplices, somos cómplices:
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-51400466?at_campaign=64&at_medium=custom7&at_custom4=BB5B031C-5240-11EA-8E95-E2443A982C1E&at_custom1=[post+type]&at_custom2=facebook_page&at_custom3=BBC+News+Mundo&fbclid=IwAR2nRsKD0s2hjaS8H4Z7zMMW6OhMUxV5zQvk455SDNQ6egiO-8qmD4AKsnM [/CITAR] QUOTE]

    Que brutal, me he conmovido, que desgracia para la vida representa la P, solo denota la ignorancia y miseria de la humanidad, siento tristeza, pena y vergüenza de haberla visto por tantos años! Gracias por compartirlo!
    Abrazo,
    Dank
     
    Last edited: Feb 19, 2020

Share This Page