NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,332
    5,505
    143
    Siento vuestras recaídas. Lo importante es seguir cambiando (a mejor) y seguir construyendo nuestro "nuevo yo", con todo lo que nos gusta del "antiguo yo", pero fortalecido con la experiencia y el conocimiento adquiridos durante todo el proceso de cambio. Ya lo he dicho muchas veces, lo mejor de mi anterior racha no fueron los 5 meses sin PMO ... si no que nada ha sido igual desde entonces. Me he podido "descontrolar" un poco en alguna ocasión, pero ni punto de comparación con el "descontrol total" que tenía antes. Yo creo que por eso me está costando tan poco ahora prescindir del PMO. Cada vez que me entran algo de ganas ... no me es difícil decirme a mí mismo ... recuerda cómo te sientes después ...
     
    Pato, Felipepipe, imhoudini and 8 others like this.
  2. Eso es sobre todo @engelman, pues si bien estoy contento por la racha que alcancé anteriormente, aún estaba en letargo usando mucho la computadora, sin hacer nuevos amigos, todavía mucho el antiguo yo. Quiero esta vez construir un proceso mejor. Un abrazo a todos, sí se puede!

    PD: Felicidades por tus 80 días, deseo de corazón que sean 90, 100 y de por vida.
     
  3. Keli

    Keli Fapstronaut

    Ah no sabía..
    Pero lo tuyo fue muy bueno.. espero llegar a tu raya.. mucho ánimo y vamos de nuevo
     
    Pato, JOAQUINEL, Felipepipe and 8 others like this.
  4. Gracias Keli, mucha fuerza también. ¡Un abrazo y podemos!
     
  5. Lo que me ha funcionado en las recaídas:

    Justo cuando recaes, siente el dolor, sea físico, emocional o espiritual, siéntelo, no lo reprimas, e incluso si lo deseas auméntalo, reacciona como quieras, golpea las paredes, la cama, a tu compa, no te tomes mucho tiempo y tampoco poco reaccionando, tómate sólamente el tiempo necesario, cuando hayas acabado ve a un lugar donde no haya mucha gente, haz 3 respiraciones lentas y repite este mantra 3 veces: a pesar de sentirme frustrado e impotente por haber recaído, me amo, acepto y aprecio completa y profundamente, tómate tu tiempo para decirlo lento y profundamente, no es necesario hablar a los cuatro vientos, solamente lo necesario para que se escuche lo suficientemente alto para ti mismo, luego medita por 10, 20 o 30 minutos con alguna meditación de YouTube, el tiempo necesario para que te sientas relativamente relajado, una vez lo hayas hecho repite este mantra en el mismo lugar que antes las veces que consideres necesario para que los sentimientos de frustración e impotencia bajen: a pesar de sentir estos rastros de frustración e impotencia, me amo, acepto y aprecio completa y produndamente.

    Cuando te sientas mejor termina simplemente diciéndote: me amo, acepto y aprecio completa y produndamente.

    Finalmente cierra los ojos, pon tu mano derecha en el corazón, y di: me perdono.

    El proceso te tomará más o menos una hora, tómate otra hora para salir de tu casa, pasear al perro y reflexionar en general.

    Luego de eso reportalo, no lo reporten antes ni en el momento, repórtenlo luego de hacer el mantra, puedes reportarlo aquí (no lo recomiendo), en un pequeño círculo de apoyo o a tu accountability partner (mientras más privado y personal mejor), dile o diles que recaíste, que hiciste este mantra y comprométete a no recaer por segunda vez el mismo día.

    El deber de tu círculo o tu acountability partner no es justificarte, victimizarte ni decirte cosas tipo "tú puedes" o "échale ganas" sino ser serio, estricto y riguroso para decirte que lo que hiciste estuvo mal, que debes tomártelo más en serio y que debes cumplir tu compromiso. El deber tuyo es ser fuerte ante tu realidad y cumplir.

    Por supuesto, puedes recaer dos, tres, cuatro, cinco, o hasta seis veces el mismo día, pero lo más importante es el compromiso, cuando hayan recaído por segunda o tercera vez, o dos veces seguidas sin hacer el proceso del mantra entonces di: a pesar de sentirme frustrado e impotente haber recaído por segunda vez el mismo día incluso luego de comprometerme, me amo, acepto y aprecio completa y profundamente, luego de haber reaccionado y hacer 3 respiraciones lentas tal y como en la ocasión anterior, luego vuelves a meditar tal y como en la ocasión anterior y luego dices este mantra: a pesar de sentir estos rastros de frustración por haber recaído por segunda vez el mismo día incluso luego de comprometerme, me amo, acepto y aprecio completa y profundamente, y tal y como en la anterior ocasión terminas diciendo: me amo, acepto y aprecio completa y profundamente, para finalmente cerrar los ojos, poner tu mano derecha en tu corazón y decir: me perdono.

    Luego por supuesto repite lo de ocupar otra hora saliendo de tu casa y demás, y luego reportarlo. El deber de tu círculo o tu acountability partner es ser más serio, rígido y riguroso, y el tuyo es ser más fuerte y cumplir, dependiendo de las veces que recaigas por día.

    Por supuesto procura no recaer más de una vez por día.

    Detalles importantes: no justificarte, victimizarte ni excusarte, simplemente decir que recaiste con toda la responsabilidad del mundo entendiendo que lo que hiciste estuvo mal luego de haberte perdonado (¿que por qué otra cosa te perdonarías sino por haber hecho algo malo?).

    Este es un mantra diseñado por mi inspirado en Fabio.

    Guarda este mantra en tu móvil guardando este post o haciéndole copy & paste en tu móvil o computadora.
     
    Last edited by a moderator: Mar 2, 2020
  6. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    96
    647
    83
    fuerza hombre, no te desanimes si recaes recuerda que es parte del proceso, lo importante es compartir tu experiencia y analizar la situación que te hizo recaer, la proxima vez que te suceda,recuerda situaciones anteriores similares, y si hay un hábito en el que termina en PMO, desaparece de ese lugar, ve a dar una vuelta a salir a comprar algo, como ultima opción ya no queda más que aguantar
     
  7. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    96
    647
    83
    debido a que no tengo celular por una serie de motivos que ahi nomas dejaré (jeje) , me vi en la situación de reemplazarlo por mi laptop, para hacer mis tareas, estudiar o distraerme, no se como sería si tuviera celular, tal vez mi adicción sería mas dura pero olvidemos eso, el enfoque es otro, después de varias reflexiones (aunque no lo queria aceptar) eh descubierto ese lugar donde siempre recaigo: mi cuarto, algo muy obvio la verdad, pero que cuando tienes esta adicción y nunca te encuentras en todos tus cabales, es facil negarse a la verdad. La situación era que después de estár un tanto aburrido por no tener nada que hacer (aparte de estar incomunicado), me iba a mi cuarto, me echaba sobre mi cama y ponía la laptop sobre mi pecho, luego empezaba a distraerme con facebook o youtube, pero cuando me cansaba de esto pues ya saben... Lo importante es ahora lo sé, y aunque me diga a mi mismo en ese momento " me voy a aguantar, me voy a aguantar" es muy seguro que en el 90% de los casos ocurra PMO, Ahi está la importancía de observar estos detalles, hay que corregirse gente, me voy a corregir. un saludo comunidad!!
     
  8. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    149
    946
    93
    Buenos noches muchachos hoy inicie semestre con toda la alegría y a mitad del día ya estaba cansado aún sin tener mi primera clase jaja. Llegue a la universidad a la 1:00 pm para tener nuestro Estudio Biblico Universitario, no lo dirijí yo hoy, pues un compañero se ofreció y pues ya que yo llevaba mucho tiempo haciendolo lo dejé. Ahora vamos a tener uno más pero en inglés el jueves. Luego fui a almorzar y hable con unos compañeros donde uno de ellos me trasnmitió su angustia por iniciar de nuevo el semestre jajaj. Y finalmente mi primera clase a las 4 pm, ingles intensivo, estoy feliz de haber entendido muchas cosas, nunca habia tenido una clase en ingles hablando en ingles para explicar el ingles :v deseenme exitos. De acuerdo a mi racha, ya que el soft porn no se consideraba recaida... me ví abusando un poco de el la semana pasada, habia caido en cuenta que en momentos pasados de debilidad, cuando veía chicas guapas en instagram y contenido demasiado erotico resultaba en sueños eroticos y estas poluciones nocturnas me ayudaban a disminuir los urges entonces la semana pasada lo hice de aposta buscando una polución nocturna, muy descarado de mi parte, pero voy aprendiendo. Espero este sea un gran semestre y les deseo exitos a todos compañeros.

    @engelman deseo llegar a recordar de manera palpable la sensación de culpa que me provoca hacer PMO, la perdida de energías y la frustración mental antes de recaer. He podido participar en todas las Santas Cenas de mi iglesia este año gracias a cumplir con mi regla autoimpuesta de no hacer MO, y lo mejor es que tampoco he hecho P ni M solos.
     
  9. Enzof

    Enzof Fapstronaut

    27
    207
    28
    Dank24 gracias hermano , es muy dificil esto ,pues mi soledad es grande ,hablar aqui ayuda un poco ademas tengo un mal habito de ser indiferente (esto me lo hacia mi madre , y en su momento me dolio mucho ser ignorando) ahora yo me encargo de rechazar lo que llega a mi , se que debo ir a una psicoterapia pero mis circunstancias actuales no me lo permiten .Lo que si puedo hacer es hacer ejericio.

    Otra cosa que se me ha tornado imposible es adquirir disciplina para apagar el celular o cualquier otra tonta discrecion y ponerme a estudiar bien producto de ello tengo unas nots mediocres
     
    Last edited: Mar 3, 2020
  10. Mucha fuerza de corazón @Enzof yo también sé que debo leer pero me pongo a escuchar música o a jugar ajedrez, y ya en peor de los casos a ver series que me quitan tiempo. Si bien no son actividades negativas, hay prioridades.

    En todo caso mucha fortaleza, y en hora buena que estés llegando al día 90. Pero más importante, como dice @engelman en inglés (derechos de autor querido amigo jeje) : Why 90 days when you can live without P for the rest of your life? I don't need it. You don't need it!!!!!.

    ¡Felicidades en todo caso campeón!

    @Yoalberto29 mucha fuerza y es un gran avance darte cuenta algunos puntos en común de las recaídas. Bien dices, esto nos ciega a veces, caemos en piloto automática, muy bien que te estés dando cuenta. ¡¡Éxitos!!

    @SofrikdrinNaidor somos seres humanos y caemos, levantamos, no solo en esto, sino también en otras cosas. ¡Mucha fuerza!

    Y para empezar el día, les propongo esta historia cuyo mensaje final me encanta, espero todos podamos sacar algo positivo:



    ¡ÉXITOS, SÍ SE PUEDE!
     
    Pato, JOAQUINEL, Ramasheka and 6 others like this.
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,332
    5,505
    143
    Tranquilo, la acabo de cambiar (está bien "refrescar" de vez en cuando...jeje)
     
    Ramasheka, Dank24, imhoudini and 3 others like this.
  12. Jaja la renovación.
     
    Ramasheka, Dank24, imhoudini and 2 others like this.
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    450
    2,930
    123
    El hábito hace al monje, pero no precisamente la prenda de vestir...

    Échale un vistazo a ésta entrada, he modificado mis hábitos con sus consejos y de momento estoy empezando a tomar conciencia de mis emociones para asímismo poder controlarlas: la visión del águila que dirían algunos...

    Mucha fuerza compañero.
     
  14. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,825
    123
    Hola hermanos,

    Sigo vivo, me ha costado actualizar un poco, no les voy a mentir por un poco de flojera, por que no tenia gran cosa que contar y por que estaba algo saturado con otras cosas, ahora mismo sigo sin algo inspirador o motivador que contarles, simplemente sigo en mi reto luego de la recaída, algo tranquilo, como es costumbre los primeros días luego de recaer me cuesta poco, pero luego me viene lo difícil, voy a superar el mes, cuesteme lo que me cueste haber si agarro el envión para ir a por esos 90 días que se me resisten, bueno hermanos siempre los leo eso si no dejo de hacerlo, son una fuerza muy importante en mi proceso.

    Un abrazo y mucha fuerza a todos!
     
    Loscar222, lceres6, Nazario and 9 others like this.
  15. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Día 2 compañeras y compañeros de guerra.
    Hoy fui a hacer algo de ejercicio para despejar la mente y olvidarme de PMO. Estoy tranquilo y relajado esperando cumplir el día sin ningún inconveniente.
    Saludos y un abrazo a todos.
     
    Loscar222, lceres6, engelman and 8 others like this.
  16. aston20

    aston20 Fapstronaut

    85
    170
    33
    Hola compañeros, hace mucho tiempo no pasaba por aqui a comentarles como han sido todos estos dias. Como veran, estoy haciendo el reto de no PMO desde hace muchos dias y estoy contento de haber logrado llegar hasta aqui. Fui una persona extremadamente adicta al PMO y desde que me hice una cuenta en esta pagina y comparti mi experiencia con ustedes ahora pude controlar esta adiccion y no volver a caer mas en el circulo vicioso del PMO. En un mensaje anterior habia comentado que ahora estoy tratando de vencer mi adiccion a las redes sociales, navegar sin sentido en internet y todo lo relacionado. Pues basicamente he notado que "reemplace" mi adiccion al porno por la adicción a la redes sociales y noté que, en parte, se debe a que no tengo un proposito claro ni habitos saludables que me permitan mantenerme ocupado y no tener que volver a caer en el mal habito de estar con la computadora/celular navengando por horas sin sentido. La verdad que estoy fallando ahora mismo en leer mas información para guiarme mejor en estas adicciones, pero al menos pude vencer una de las adicciones mas autodestructivas que es el PMO. Saludos y fuerza hermanos
     
    Nazario, engelman, Loscar222 and 8 others like this.
  17. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    336
    1,567
    123
    el problema amigo es que cuando vengo de dar una vuelta o pegarme casi todo el día fuera u ocupado me siguen viniendo ganas la verdad que tengo que formar estrategias mas fuertes en contra de la ansiedad que me da antes de recaer como por ejemplo pensar seriamente como me siento después de recaer tal vez si lo hago no recaería o tal vez no no lo se tengo como digo que formar estrategias mas fuertes
     
    Nazario, engelman, Loscar222 and 6 others like this.
  18. Grandioso estos 450 días muy bien!!! Confío que poco a poco sueltes también lo de las redes sociales, y vivas la vida a plenitud!!!
     
  19. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    96
    451
    53
    Me alegra pasar la semana sin caer en PMO, pero no logró llegar al día 10... estoy tomando medidas pero no hago lo suficiente. Veo que en las situaciones de tristeza o tensión, caigo más fácilmente, pero no todo puede ir sobre ruedas siempre.
     
    Loscar222, Pato, engelman and 6 others like this.
  20. @MaljutoKeter gracias por compartir estas palabras, se me puso la piel chinita. Así es como me siento yo también y aquí seguiremos trabajando en nuestra liberación.

    Qué gusto leerte compañero @Loscar222. Yo soy ingeniero de sistemas. Yo aprendí a hacer mis primeros programas con Visual Basic en la preparatoria pero el lenguaje que me dejó más, al menos a mí, y me dio las bases para aprender otros y entender los conceptos y las técnicas de programación, fue C++. Yo te lo recomiendo mucho. La sintáxis es similar a la de muchos otros lenguajes que son usados actualmente entonces creo que es una buena base en ese aspecto, y de ahí aprender algún otro que te sirva para algún proyecto en particular.

    Excelente @SofrikdrinNaidor yo como varios de ustedes he decidido reactivarme en el aspecto del ejercicio. Desde el comienzo de mi reinicio estoy yendo al gimnasio de nuevo. Mi objetivo actualmente es estar sano primero y luego mejorar físicamente para las carreras en las que quiero participar este año. Ya corrí mi primera 5K y vamos por la segunda este mes. También pienso hacer una de ciclismo más adelante en el año y tal vez un acuatlón. Veremos pero mi meta este año es competir contra mí mismo en ese aspecto, además de que me es más motivante hacer ejercicio con un objetivo de esos.

    Compañero @LOP3Z17 eso me pasaba antes, muchísimas veces. Lo que en mi caso pasaba es que no tenía otra fuente buena de dopamina, o en otras palabras, no tenía una buena (o más bien constante) motivación para estar ocupado en algo sano y feliz. Me pasaba cuando estaba soltero. Cuando me casé y mi vida se hizo más ocupada me tuve que replantear muchas cosas y empecé a mejorar. Pero pienso que de soltero cometí el error de dejarme atrapar porque no busqué otras cosas emocionantes y sanas para mi vida que pudiera disfrutar.

    Uy! no sabes cómo me está sirviendo esta reflexión que hiciste mi buen @JOAQUINEL. Yo estoy de acuerdo con esto. He decidido quitar el FB de mi celular. Silencié la mayoría de los grupos de whatsapp que no son de tanta importancia pero que por alguna razón tengo que estar y estoy pensando en cómo seguir cambiando mi tiempo en internet por cosas "offline". De verdad es algo que deseo hacer. Mi trabajo es en la computadora muchas horas al día, así que internet después del trabajo no me llama tanto la atención, pero es 100% cierto esto que nos has compartido!

    Fuerza amigo @imhoudini, que esta vez lo vas a lograr. Deseo que puedas encontrar ese envión anímico que necesitas. La última vez que recaí, antes de entrar al foro, me sentía devastado. Creo que los siguientes dos días debí haber invertido unas 7-8 horas estudiando material de reinicio, el cual recién había descubierto. Pero te confieso que no estaba entusiasmado cuando empecé.. de hecho no tenía esperanza. Pero al finalizar de estudiar y decidir entrar a este foro, la determinación llegó de no sé dónde y aquí seguimos. A veces la motivación en este proceso reciente me ha faltado, pero cuando eso pase, que tengamos la propulsión que adquirimos cuando andábamos en estado de gracia.. hay que mantener viva la flama hasta que salgamos al espacio y la fuerza de gravedad se aligere.

    Es impresionante @aston20 tu testimonio es inspirador para mí. Yo quiero que me pase exactamente lo mismo y celebrar un 500+ en este foro. Así me veo después de tantas recaídas en mi vida. He mejorado después de años de fracaso y veo esta como mi racha final.

    Gracias a todos por escribir. He leido todo, y sus consejos, experiencias y sus luchas son inspiradoras. Aquí seguimos firmes, reportándome en mi día 22. Ya cerca de mi primer reto de completar 30 días limpio.

    Mucha fuerza para todos!
     
    lceres6, Nazario, mando216 and 9 others like this.

Share This Page