NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. engelman

    engelman Fapstronaut

    Buenos días a todos/as,

    Hoy me gustaría hablar sobre ... EL CORONAVIRUS!!! Sí, ya sé que últimamente estamos sobresaturados con noticias sobre este tema, pero me gustaría hacer una reflexión al respecto porque me parece super curioso cómo la gente se está comportando en las zonas donde hay mas afectados en mi país.

    Ayer pude ver en las noticias cómo se ha desatado una especie de histeria colectiva en estas zonas. Todavía me sorprende ver cómo unos pocos cientos de casos de algo un poco más grave que una gripe puede cambiar tanto a la gente. Nos hace falta muy poco para dejar de ser una sociedad y convertimos en unos egoístas con comportamientos ilógicos.

    La semana pasada, se acabaron las mascarillas en muchas farmacias, porque la gente fue como loca a comprarlas, aunque las mascarillas que han comprado realmente no te protegen de nada, porque son solo para casos de alergia y para no contagiar tu a otros en caso de tener algo contagioso. Es decir, que si yo soy alérgico o me contagio del coronavirus o de una simple gripe, ahora me va a costar mucho más (en tiempo y en dinero, porque también han subido mucho de precio) encontrar una jodida mascarilla (que sí me sería útil, cuando los que las han agotado, las tendrán muy posiblemente cogiendo polvo en sus casas). El jabón de manos con alcohol también subió de precio y se agotó.

    Ayer la gente fue también como loca a comprar a los supermercados. Pudimos ver grandes colas, gente persiguiendo a gente que tenía carros solo para poder cogerlos en cuanto los otros los soltasen, peleas, etc. ¿Y qué productos compraba la gente? Los productos que se agotaron no fueron latas ni congelados ... fue leche (¿producto imprescindible?), verduras (no dura más de unos pocos días en buen estado) y ... papel higiénico (debe ser que poder limpiarnos el culo en caso de colapso completo de nuestro sistema de consumo es crucial). ¿El ser humano es gilipollas o qué?

    Ayer salía en las noticias la explicación sobre este comportamiento por parte de un psicólogo. Me parece muy curioso, al final, ni somos todos tan complejos ni somos todos tan diferentes como nos pensamos:

    https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/...s-la-ultima-compra-de-panico-por-coronavirus/

    Razón 1
    Las personas recurren a los extremos cuando escuchan mensajes contradictorios
    Razón 2
    Algunos reaccionan a la falta de direcciones claras de los funcionarios
    Razón 3
    Las compras de pánico engendran más compras de pánico
    Razón 4
    Es natural querer prepararse en exceso
    Razón 5
    Permite que algunos sientan una sensación de control

    La razón 5 ... ¿no os recuerda un poco a alguno de nosotros a nuestras razones para acudir al PMO cuando sentimos o nos pasa algo que no nos gusta (frustración, ira, miedo, soledad, ...)?

    Termino mi reflexión con una coña, porque es mejor no tomárselo mucho en serio ...

    upload_2020-3-11_5-55-13.png

    En fin ... que la cosa no vaya a más ... porque si no ... habría que temernos más a nosotros mismos ... que al propio virus.

    Que pasen un feliz día!!!
     
  2. 90 campeón, excelente!!! Un abrazo fuerte a la distancia.
     
    Felipepipe, engelman, GJohn and 10 others like this.
  3. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    333
    1,723
    123
    Felicidades por esos 90 días @engelman que grande!!!
     
    Felipepipe, Nazario, engelman and 9 others like this.
  4. LifeSystem

    LifeSystem Fapstronaut

    23
    121
    28
    Felicidades por tus 90 días.
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones por esos 90 días @engelman!!! Puedes estar tranquilo por el corona, recuerda que "hierba mala nunca muere" lol
    Que vengan muchos días más de racha bro! Un fuerte abrazo!
    Dank
     
    Last edited: Mar 11, 2020
  6. mando216

    mando216 Fapstronaut

    @engelman Felicidades por tus 90 días!!!
     
    LifeSystem, engelman, GJohn and 5 others like this.
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    285
    1,896
    123
    En realidad, la M no es algo maligno, pues como todo en la vida puede ser bueno o malo dependiendo de muchos factores. Se puede decir que es algo relativo al animal humano.

    Lo que sí podríamos llamar así: malsano, es al hábito de hacerlo, porque ese hábito en realidad es un vicio del que nadie nos ha prevenido y al que entramos como incautos en él a muy temprana edad porque nos satisfacía en un instante.

    Por eso hay que defender las charlas sobre información sexual en los colegios. A los que muchos grupos de presión se oponen pues el conocimiento les perjudica, en especial sobre las conductas adictivas.

    Dichas conductas que no son más que acciones con retroalimentación supuestamente positiva a los pocos segundos de producirse. (Como ocurre con el consumo de nicotina, alcohol, azúcar, cafeína y todo lo que contenga sustancias adictivas como las "drogas duras" y también las menos, como algunos alimentos industrializados de buen sabor y con llamativos colores. O blancos como los lácteos o el pan de trigo rico en gluten)

    Quiero pensar que no se defienden "las virtudes de la M", avaladas por muchos profesionales, en este tipo de charlas. Sino que se tiene una visión objetiva y en ellas se penaliza el abuso de la M para que no se convierta en hábito/vicio.

    No os confundáis con mi razonamiento, es muy general. Sigo pensando que más allá de alguna situación esporádica de descontrol emocional por la que ha sucedido la M, no debería darse NUNCA.

    Ojalá algún día el animal humano madure y se convierta en un ser que que abrace las virtudes sin fanatismos.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 11, 2020
  8. Felicidades @engelman por tus 90 días!! Que sigan llegando muchas más cosas buenas en tu vida. Un saludo!
     
  9. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Hola grupo, hola foro, bueno hoy de cumple un año de que llegue acá.
    Hace exactamente un año este día era un lunes, los lunes eran días complicados xq estaba sin trabajo y todos comenzaban sus actividades menos yo, algunos lunes más depres q otros, este lunes fue un lunes muy depresivo me despierto a las 8 am como siempre me quedo un rato procrastinando con el celu en la cama y entre en el ciclo adictivo sin parar, cai en PMO 2 veces y seguí durmiendo hasta las 12am me desperté muy angustiado llorando por lo q hacía, por lo q estaba pasando, por no poder solucionar lo del trabajo, sin $, y cayendo en MO una y otra vez. Sabía q si arrancaba el día de este modo iba a ser un día de estar en la cama todo el día. Y así fue, cuando me despierto empiezo a buscar en Google " como dejar la masturbación" y en una de esas encontré este foro y empecé a leer las historias de reinicio, todo ese día me la pasé leyendo historias, muchas me veía representado, todo ese material me hizo un clik, me levanté le hice la comida. Mí esposa tipo 13hs y seguí leyendo en la cama, con sentimientos de asombrado y culpa remordimiento y también entusiasmo xq había gente q lo superaba. Asi q ese día fue el día cero de mí primer racha q a duras penas llegue al día 11. Pero en mí seguía ese clik y seguí leyendo leyendo esta vez llegue al día 11 sin tanta ansiedad, fui consciente de la dura flatline q tuve q transitar durante mucho tiempo, seguí leyendo, empecé a sentir muchos cambios en mí cuerpo, sensaciónes raras, y en mí cerebro también cosas raras pero me sentia extrañamente bien, recuerdo que el día 3 tuve unos retorcijones y pinchasos en los testículos y más adentro también y una tarde empecé a llorar y luego dormí como un BB hasta a noche. Lo único q sabía era no PMO. Aceptaba cualquier cosa menos el PMO. Las fantasías por las nubes todo mí cuerpo y mentalidad renegada, solo querían placer, cansancio, nube mental, y dopamina pesimismo. Hoy lo recuerdo y siento q son muchos los cambios pero que en el transcurso de hace duro y lento pero mirándolo con esta retrospectiva logre muchas cosas con el nofap.

    Eso es todo.

    Gracias

    Zapa
     
  10. La pornografía nos hace ver a las mujeres como objetos, pero no como objetos de dominación claro que no sino como objetos a los que les debemos sumisión y estar sometidos como objetos de adoración.

    Y antes de que lancen sus antorchas, no, no estoy hablando mal de las mujeres ni las odio ni nada de eso, hablo más bien contra los hombres (si es que se podría decir así a menos que sean mujeres lesbianas, bisexuales o algo parecido), y más que de los hombres de la condición de la masculinidad y la feminidad.

    No digo esto para que reaccionen con hipersensibilidad y sermoneando sino más bien para que vean las cosas desde otra perspectiva.

    Salu2
     
  11. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    353
    53
    Mucho ánimo @Jonier Rodriguez escuchar tu situación me recuerda a mi mismo hace tres años y creo que lo que te pasó fue lo que debía pasar

    En mi situación esa chica era una hermosa señorita que conocí en mi adolescencia y de la cual consideré enamorarme a primera vista en encuentros juveniles de la iglesia..tras verla por 3 días en los encuentros me quedaba pensando en ella y nunca pude hablarle... ya cuando estaba en el servicio militar recordando cosas que había dejado a medias me acordé de ella y decidí contactar la y asinlo hice....nos hicimos grandes amigos y parábamos hablando mucho ella en una de esas le hablé de Mos ambiguos sentimientos y ella me correspondió diciendo que en ese tiempo también le llamé la atención.... pero en ese momento estaba enamorando con otra persona a la que llego a amar y que últimamente estaban teniendo problemas..... pasado un tiempo se separaron....y yo no pude evitar hablarle de sentimientos... ella dudo un poco ....... pasado ese tiempo éramos amigos y yo el que la consolaba de todas las decepciones de su vida y todos los problemas que tenía dejé de hablarle de sentimientos.. pasado un año hablábamos intermitentemente y ella cortaba las platicas cuando nos acercábamos...ella en mente tenía el no enamorar nunca más pero no me lo decía para no perder mi amistad.... hasta que me puse firme y le pedí que me diera una oportunidad.... tras que lo pensarlo una semana me dijo que no .....y dolió mucho ...pero me libere de todo ese dolor que se acumulaba el ver que ella me veía como amigo y yo sentía más por ella ....

    Es algo que espero no te suceda... tu amiga fue sensata y muy sabia... a lo largo te estara quitando dolor si es que ella no pensó en ti como algo más....

    Y no es cosa de pensar en que no hay más .... ten presente que solo hay una compañera idónea para ti.... si no fue tu amiga....te lo aseguro que será alguien mucho mejor que ella....

    Ten ánimo y prepárate..... guárdate para que cuando llegue esa persona con orgullo y el amor correspondido puedas decir.... me guarde solo para ti... es el mejor regalo que puedes dar a alguien

    Ánimo y mucha fuerza querido amigo
     
  12. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    353
    53
    Buenas tardes a todos...espero tengan un buen día lleno de ánimos por donde se encuentren... aunque es muy difícil eso por la situación actual del mundo..
    Es un día más para estar agradecidos de poder estar aquí...poder mejorar cada día mas.

    Me costó ponerme al tanto de lo que hablaron en el foro y al fin lo logre:)
    Me agrada su actividad de todos y cada uno de ustedes... cada día motivandose unos a otros para superar estas adicciones... ese sentimiento que me hace sentir acompañado y me da más fuerzas...

    Personalmente estos días he sentido mucha ansiedad que apenas pude manejar ya que venía acompañada de imsomnio... anoche tuve la primera polución nocturna desde que reinicie el contador ..... siendo sincero creo que deje crecer la bola de nieve y arriesgandome a caer en una avalancha... así que a seguir alimentándose de más material para no recaer ...

    Hoy nos informaron que se cancelan las clases en la universidad para evitar contagios del CORONAVIRUS lo cual me dio el tiempo para ponerme al día de sus post y pues con tiempo libre que debo saber aprovechar...creoq ue volveré a correr por las mañanas para quitarme un poco la ansiedad y relajarme un poco...

    En fin se reporta Loscar222 en su dia 22 de 1000 ya con los primeros altibajos pero aún con ánimos de seguir adelante

    Un saludo a todos y fuerza que si se puede:emoji_smile::emoji_thumbsup:
     
  13. Suscribo tus palabras hermano, agradecer a Dios por el hoy, y a honrarlo en mente y acción. ¡Sí se puede!
     
  14. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    211
    1,001
    93
    Tras una semana desde mi ultima recaída se me ocurrió dar un pequeño repaso de como fue esto.

    La verdad fue demasiado duro, hace 5 días me enteré, buscando mis datos en el registro de estudiantes de secundaria, que mi madre cobra una pensión del gobierno por mi. Y no solo eso, sino que decía que yo no tenía la secundaria aprobada. Que quiere decir? Que aparecía para cualquier empresa como un joven con problemas mentales, sin estudios y que mentía en su CV.

    Una de las mamas luchonas de donde vivo trajo a su pareja a vivir aquí, un cuarentón que pasa todo el día gritándole al Play Station. De 8 am a 1 am. Muy celoso además.

    Mi padre volverá de donde esta, no para ayudarme, sino que irá a prisión.

    Y mis amigos ahora que tienen sus parejas son distantes y tontos.

    Por otro lado, solucione mi problema con mis datos y fui en menos de dos días a una entrevista de trabajo (regrese a pie) y pude caminar 4 horas seguidas.

    En el camino me encontré un PS2 tirado a un lado de un basurero y funciona.

    En la biblioteca conseguí un libro imposible de conseguir en mi país, Mi Lucha de Hitler. No soy nazi pero la historia me encanta y cuando es algo tan imposible de encontrar pues no pude resistirme.

    Pd: ahora tengo un gato negro, se llama Michi pero lo llamo pspspsps
     
  15. "Por todo esto de tratar a las mujeres como literalmente diosas dándoles plata y devoción sólo por ser "lindas" es que están cada vez más trolas y agrandadas. Los hombres? Ni hablar, cada día más betas y cucks." -Palabras de una mujer.

    Ya saben, nada de endiosar mujeres ni darles trato especial sólo por haber nacido con vagina.

    Después de todo somos iguales (?)
     
    Last edited by a moderator: Mar 11, 2020
    Ramasheka, mando216 and GJohn like this.
  16. Mateo2911

    Mateo2911 Fapstronaut

    5
    48
    13
    Hola muchachos, buenas noches, vengo a reportar una recaída. Tengo que admitir que me cuesta mucho hacer esto, en los últimos años me he vuelto una persona orgullosa, tímida, pero orgullosa, y no me gusta tener que "abrirme" y mostrar mis errores ante los demás. Pero entiendo que esto es necesario, ya que si no lo hago voy a estar siendo deshonesto conmigo y con ustedes. El otro día publiqué que cuando discuto con mi novia me dan muchas ganas de hacer PMO y eso fue lo que pasó. Pero fue muy raro, es como si me hubiera "nublado" la razón, como si no quisiera prestar atención a nada y simplemente fui y lo hice; sé que fueron segundos, fue muy poco tiempo pero aún así me siento muy culpable porque llevaba 13 días sin hacerlo, y es todo un logro para mí. Lo que más me molesta es que tengo gente a mi alrededor que sabe de mi problema, me aman y confían en mí, y siempre que pueden me dan fuerzas; mis padres, mi novia, una amiga que sufrió algo similar, y es por eso que me jode tanto que yo no pueda abrir los ojos y dejar de querer eso, sé que es más complejo que eso pero últimamente hasta me siento exhausto de luchar. Todos los días tener que resistir me cansa mucho pero hacerlo me cansa todavía más, y estoy cansado de sentir que mis promesas son palabras vacías. Quizás debería comentarle esto a mi padre, ya lo hablé con el en dos ocasiones y me aconsejó bien, pero me da mucha vergüenza, siento asco de mí mismo. Gracias por el apoyo muchachos, este es un muy lindo espacio. Un abrazo.
     
  17. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @engelman me alegra que hayas podido llegar a los 90 días! Sigue así que si se puede salir de esta adicción! Me acuerdo cuando llegue a mis primeros 90 días lo feliz que me puse pues ese fue mi primer gran reto, situación que me dio mayor confianza para tomarme este desafío más en serio. Espero que con este logro Bro puedas agarrar fuerza y renovadas energías para tus próximos objetivos. Saludos, Un Fuerte Abrazo.
     
    Pato, Felipepipe, Loscar222 and 8 others like this.
  18. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @Mateo2911 desde mi punto de vista sentir verguenza por lo sucedido es algo que te puede hacer mucho bien, pues generalmente estas emociones es algo que en mi caso no me gusta mostrar igual que a ti, ahorita por lo menos llevo 25 semanas en este proceso de abstinencia y ha habido días que me ha gustado caer al foso, más sabes que me ha impedido no llegar hasta ahí, pues adivina la bendita verguenza de lo que hablábamos más arriba, el pensar que todo el esfuerzo realizado se iría por la borda, el pensar también en dar la cara ante las personas que confian en mi como mis padres, amigos de abstinencia, mi compañero de responsabilidad @Dank24 es lo que me arraiga al final de no sucumbir a los deseos de la adicción. Otro consejo que te doy Amigo es que no seas tan duro contigo mismo ve esto como un aprendizaje si por lo menos ya sabes que unos de tus disparadores es cuando tienes una discusión con tu novia, busca maneras creativas para que esas discusiones no sean tan frecuente o ten un Plan B para no caer en piloto automático cuando hayas tenido alguna pelea con tu pareja. Sin más que decir me despido, un Fuerte Abrazo.
     
  19. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    55
    217
    33
    Gente como andan... , ¿a alguien le paso algo parecido a esto alguna vez ? Me paso un par de veces que cuando mi mente adicta me ganaba y me encerraba en mi cuarto a recaer , pasaban cosas extraordinarias. Por ejemplo , se cortaba internet justo en ese momento o se cortaba la luz , una vez estaba solo en casa y justo cuando iba a recaer "toc toc" llegaba gente a mi casa , recuerdo una vez tambien que estaba muy depresivo muy mal y justo de la nada llegaba mi sobrinita a saludarme . En su momento no le di importancia , pero hoy en dia con el tiempo me pongo a pensar tantas veces que le pedi ayuda a dios, tantas veces que me embronque con la vida , tantas veces que llore y decia no puedo con esta mierda ... Ahora me doy cuenta que eso no era una casualidad, eso era una ayudita que tanto pedi y la vida me estaba dando y yo como un enfermo no me dava cuenta , siempre ignore esos "milagritos" . bueno se hizo largo gente mas que nada les queria comentar lo que me paso varias veces .
     
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones.

    Todos sabemos que 90 es solo un número ... aunque indica un progreso ...

    No es la primera vez que alcanzo los 90 días, es la tercera, y me siento más fuerte que nunca ... me conozco a mí mismo mejor que nunca, estoy más preparado que nunca, así que ... no hay excusas para no seguir ... no puede haberlas.

    [​IMG]

    Mi canción para el día de hoy ... IT'S NOW OR NERVER ... ;)



    When I first saw you (P)
    With your smile so tender
    My heart was captured,
    My soul surrendered
    I'd spend a lifetime
    Waiting for the right time (to quit)
    Now that you're (not) near ...

    Tomorrow will be too late,
    It's now or never



    FELIZ Y PRÓSPERO DÍA A TODOS!!!
     
    JOAQUINEL, Pato, Loscar222 and 10 others like this.

Share This Page