NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Mucho ánimo amigo @imhoudini .. no sé si sea un buen o mal consejo, pero si tienes un trabajo estresante y eso es una fuente de disparadores, tal vez una salida extrema pudiera ser buscar algo diferente. Me recuerda lo que dice en Mateo 5:29-30: "Si un ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Y si una mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti." Sé que para algunos es difícil hacerlo, pero si está en tu posibilidades, por qué no. También creo que el reinicio pudiera representar hacernos a prueba de muchos de los disparadores que teníamos o aun tenemos. Me refiero a cosas que podemos canalizar de otra manera. Tal vez haya algo que pudiera hacerte sentir más tranquilo en ese tipo de momentos, que disfrutes mucho y tengas a la mano. Otra es como bien dices, cuidar que los niveles de estrés no se acumulen. Irnos midiendo y reaccionemos antes. Espero que con la experiencia y determinación que tienes vuelvas mucho más fuerte.

    Compañero @CrisUK bienvenido al foro. Habemos muchos como tú aquí. Yo hace apenas más del mes que encontré este grandioso foro lleno de gente increíble. Aquí estamos luchando, firmes y determinados. Estoy seguro que si continúas nutriendo tu determinación lo lograrás. Yo aprendí que yo caía constantemente porque olvidaba nutrir mi determinación después de un tiempo de iniciada cada racha. Ahora lo hago tanto como puedo, si es posible a diario. He sentido una diferencia abismal. Igual participar en este foro y compartir mis sentimientos con los demás y aprender de todos los que están aquí. Felicidades y mucho éxito en tu reinicio!

    Felicidades @Felipepipe por tus 90 días, en serio es una alegría ver tu triunfo. Gracias por compartir tu lista.. la verdad es que muchos de esos puntos los comparto yo también y los estoy activamente tratando de hacer. Me da esperanza porque me reflejo en ti y sé que si sigo tu pasos pronto estaré celebrando como tú. Sigue fuerte y gracias por tu gran ejemplo!

    Bienvenido @JOSEL !! Intentar con pequeñas metas es creo que lo mejor. Como meta inicial yo intentaría con el número de días máximo que has podido lograr. Ve por algo inédito! Y para lograrlo trabaja cada día, estudiando, participando en el foro, llenándote de ánimo y poniendo en tu vida cosas positivas que te eleven. Retira lo que te hace sentir frustrado, desanimado, lo que te podría debilitar. Para mí eso es esencial. Y nutre esa determinación todos los días. Cuando logres tu primer reto ve por uno más grande, pero nunca relajándose, que para aquellos que tenemos más tiempo, relajarse ha representado recaídas en el pasado. Mucho ánimo y aquí estamos para apoyarte.

    Mucha fuerza @You and me are the Champions .. cada recaída es un aprendizaje que podemos usar a nuestro favor para regresar más fuertes. Cada golpe en contra nos enseña por dónde golpea el contrincante y por dónde esquivar la siguiente ocasión. Que tengas mucha fuerza que estamos contigo.
     
  2. Gracias mi hermano, contento comparto que logré (logramos) el primer día nuevamente, ese que a veces se hace difícil. Abrazo gigante a todos. Y si, aprovechar para levantarme de nuevo. ¡Sí podemos!...

    Y felicidades, que sigas sumando más días y que esos días sumen a tu vida.
     
    Loscar222, engelman, Nazario and 6 others like this.
  3. bertranr

    bertranr Fapstronaut

    64
    484
    53
    Me siento hipócrita con mi comentario de la mañana... No pude salir adelante y por más que vi todos los disparadores, hace unos momentos caí de nuevo. Fueron 20 días de mucha gracia y alegría y ahorita regresa ese sentimiento de negatividad... ¡No saben cómo quisiera poder llegar a los 90 días antes de julio! Esa es una meta personal, poder demostrarme a mí mismo que sí puedo, pero ahorita otra vez se ve todo oscuro.

    Prefiero ser honesto con ustedes y así lo seré conmigo mismo, de lo contrario dejaba mi contador y me quedaba callado.

    Lo siento hermanos.
     
    Loscar222, Ramasheka, CrisUK and 10 others like this.
  4. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    @bertranr gracias por tu sinceridad, eso ya es de por sí un buen paso para levantarte de nuevo, en el pasado viví ese sentimiento negativo después de recaídas y es terrible, esa sensación de sentirse perdedor, de sentir que no se puede, que se es la peor persona, ese sentimiento de frustración, pero también aprendí que una de las cosas más importantes para quienes hemos batallado con esta adicción es que después de una recaída es importantísimo sacudirse lo más pronto posible esa sensación de oscuridad que te rodea, no sirve de mucho echarse culpas y llenarse de remordimientos, lo mejor es que empieces a pensar en cómo vas a encarar nuevamente el reto, reorganiza las cosas que creas que debes cambiar, lee material de reinicio, ve algunos vídeos inspiracionales, participa activamente del foro...te lo pido, esfuérzate en no permitir quedarte en la recaída, tú puedes y lo vas a hacer, aquí hay personas que han pasado por está fuerte adicción y han logrado vencer yo sé que tú también lo lograrás, es un camino con muchos tropiezos pero también con grandes satisfacciones, sigue revisando tu vida y todo lo que te rodea, disfruta lo bueno y desecha lo malo, enfócate en aquello que te ayuda en este propósito de salir del PMO.
     
  5. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    En que país te encuentras compañero @Nazario ? Mil bendiciones
     
  6. bertranr

    bertranr Fapstronaut

    64
    484
    53
    Gracias por tus palabras @Felipepipe, de verdad. Sí, tenía muchas esperanzas de llegar en esta ocasión, pero no puse los altos en los momentos en lo que debí y pues esta es la consecuencia. A empezar desde cero pero no dejar que pase un día más en la recaída. ¡Seguimos adelante y con todo!
     
  7. Buscando soluciones prácticas y concretas encontré esto:

    Es lo más útil que encontré, va al grano para sacar de raíz al PMO.

    Una adicción funciona así: señal - rutina - recompensa; entonces, ¿cómo dejo la paja? Simple: si la señal (la señal son las urges) y la recompensa se mantienen igual puedes cambiar la rutina, o en otras palabras puedes cambiar ese mal hábito.

    En mi experiencia yo hacía un par de cosas mal, yo iba al gimnasio pensando ingenuamente que esa dopamina sería más que suficiente para contraatacar la dopamina del PMO, pero no es así, lo que tenía que hacer es hacer ejercicio cuando la señal se haga presente, al gym sólo podía ir por las mañanas y por las tardes, no cada vez que apareciera la señal, aunque hacer ejercicio es muy útil si tienes tu propio arsenal en tu casa.

    ¿Se les hace familiar el método de Fabio nuestro compañero? Él dice: "anota varias cosas que te guste hacer y haz una de esas cada que sientas la señal", es un excelente método y te dará largas rachas, mas hay un método más fino: "anota varias cosas que te guste hacer, luego ve reduciendo la lista a las cosas que te gusten más hasta que queden 3, de esas 3 elige SÓLO UNA, ni una más ni una menos, SÓLO UNA, la que puedas hacer cada que sientas la señal, y cuando sientas la señal SÓLO VAS A HACER ESA ÚNICA ACTIVIDAD", y valga la redundancia es una actividad que SÓLO vas a hacer cuando sientas la señal (ej, "¡quiero hacer ejercicio!, pero ¿siento la señal?", si la respuesta es no entonces no debes hacer ejercicio, si la respuesta es sí entonces es el momento perfecto).

    Ahora el primer paso es identificar la señal para lo que el método de Fabio es bastante útil, anota todos los momentos en los que recaiste, estuviste a punto de recaer, o de lo que recuerdes con lujo y detalle, puedes hacerlo por unos días como dice Fabio o el tiempo que consideres necesario, mientras más patrones encuentres mejor.

    Y una vez identifiques la señal estarás ansioso por realizar esa otra actividad en lugar de PMO.

    Recomiendo que vean el video varias veces hasta que capten la idea.

    Salu2
     
    Last edited by a moderator: Mar 18, 2020
    Loscar222, Ramasheka, CrisUK and 7 others like this.
  8. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    25
    141
    28
    Ola compañeros espero se encuentren bien con toda esta situacion que se esta viviendo en donde yo vivo las escuelas suspendieron las clases y eso me afecta mucho porque no alcance a presentar el examen al que queria llegar limpio y me tiene encerrado en la casa preocupandome por la escuela y por mantener la racha al principio lo sentia como una tortura pero ya me estoy acostumbrando
    Ultimamente he notado que los urges mas fuertes me dan cuando acabo de comer o en la noche por eso de la 1 de la mañana o cuando como algo pesado en la noche
    Ayer me dio uno que fue algo inusual porque siento que era una persona susurrandome al oido que recallera que solo seria una vez que no pasaria nada no recorde nada de P fue mas parecido a alguien induciendome a recaer por suerte tengo un bloc de notas con las cosas que considero antiurges lo cheque y encontre algo que alguien escribio no recuerdo quien fue pero el que lo haya simo me salvo solo decia "ESO NO ARREGLA NADA" y despues de eso cheque el foro y venci el urge
     
  9. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    22
    190
    28
    hola gente tengo que confesar que eh recaido con algo de fuerza,debido al coronavirus y a la cuarentena que conlleva, ahora solo me quedo en casa, y no eh parado de hacer PMO, me siento muy mal y con los animos por los suelos, odio está maldita adicción... quisiera ser mas fuerte, a veces pienso que ya es tarde, han escuchado sobre esa prueba que hicieron a un grupo de niños para saber si serán exitosos en el futuro, bueno va algo asi, a un niño lo sientan en frente de una mesa y en ella le ponen una golosina, luego se le dice al niño que si aguanta durante un determinado tiempo,digamos una hora, recibirá otro dulce extra como recompensa,como resultado los niños que aguantaron para obtener ese dulce extra, recibieron un seguimiento hasta sus vidas adultas y se descubrió que estos habian tenido gran éxito en sus vidas, a diferencia de los que no aguantaron. De solo pensar que desde los 8 años estuve practicando PMO sin parar me ah puesto ah pensar que ya me ah condiciado a consumir y consumir sin aguantar un poco, y que ahora ya es tarde para cambiar algo (además la psicologia confirma que la niñez marca la persona que serás en el futuro) eso no hace más que deprimirme, por favor se que aquí hay padres de familia (yo no, apenas tengo 20) , por favor cuiden y guíen a sus hijos, para que aprendan a ser disciplinados y puedan afrontar los obstaculos que la vida conlleva, para que aprendan a ser fuertes y no caer ante un pequeño o gran problema.

    PSDT: espero sentir mejor mañana, porque la verdad que esto está insoportable... un saludo comunidad.
     
  10. ChristGZ

    ChristGZ Fapstronaut

    Buaf, recaí :(, voy a ver si puedo parar las múltiples recaídas que son comunes a alcanzar largas fechas en mi.
     
  11. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Hola a [email protected], @ChristGZ, @Yoalberto29 mucho ánimo y fuerza, no se permitan quedar mucho tiempo en la recaída, vamos tomen un aire, respiren profundo, repitanse Si Puedo y Lo Haré, empiecen una vez más, tomen las medidas que consideren necesarias para hacer más difícil la caída, revisen que pasó, tomen medidas más fuertes de ser necesario en cuanto al uso de sus dispositivos móviles, pc, televisión, eviten estar solos en sus casas o habitaciones, ocupen su tiempo en otras actividades que se puedan hacer en casa, lean, aprendan un nuevo idioma, empiecen el aprendizaje de un instrumento, aprendan a bailar, no se, lo que les llame la atención, hagan ejercicio, además lean bastante, es necesario leer y leer sobre nuestra adicción, testimonios y consejos que puedan servirnos, vean películas motivacionales, hay mucho que puede hacerse es cuestión de abrirse a nuevas posibilidades y ser creativos en medio del confinamiento en los hogares por el coronavirus, ustedes si pueden, y aunque puede ser cierto que lo que nos pasa de niños tiene consecuencias en el futuro eso tampoco es una sentencia de condena y tampoco puede ser una excusa para reforzar negativamente la idea de que ya es imposible salir del PMO, seguramente si será tal vez más complejo vencer pero no imposible... Que la fuerza los acompañe!
     
  12. Nothing is imposible!!! Bien dicho @Felipepipe hermano, un día más!!!
     
  13. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    141
    1,081
    123
    Hola amigo, si yo lei sobre ese estudio. Y aunque se haya demostrado que los niños que son pacientes en esperar por una recompensa mayor en el futuro tengan mas probabilidad de ser exitosos de adultos, esto (como bien dijo @Felipepipe ) no tiene por que condenarte a TI a ser adicto de por vida. Solo es un estudio de muchos y para mi tu tienes derecho a interpretarlo para tu beneficio, en el sentido de acostumbrarte poco a poco a evitar los placeres momentáneos y enfocarte en objetivos a largo plazo. Es un trabajo arduo que yo también estoy intentando hacer. Nunca es tarde para dejar una adicción.
    Te mando muchos animos!! A Levantarse!!
     
  14. CharlyHomeless

    CharlyHomeless Fapstronaut

    47
    138
    33
    Bueno, primeras 12 horas sin PMO, hasta ahora e cumplido la mayoria de mis metas, dibujar bosetos de personajes o paisajes, estudiar idiomas por unos 2 horas diariamente, tocar la guitarra a diario, leer "El arhivo de las tormentas" y escribir todo lo quería en un libro que e aplazado por unos 2 años, pero incluso apresar de hacer todo eso a diario, pues llega un momento en el dia, en que digo pues ya fue suficiente y recaigo...
    Pero incluso a sabiendas que tengo un grave problema, aun asi sigo alimentando a ese ser despreciable, perezoso, malhumorado, grosero, insolente, insensible, amargado y apagado por encima de todo eso, quiero cambiar pero nose que me deparará el destino si lo dejo, saben ese sentimiento de superación ese subidón de energia y animo que sientes al dejar una adicción de la lado y ir mas alla de esa cueva para encontrar ese rayo lleno de esperanza y un cierto grado de alegría y libertad, hace mucho tiempo decidi sobrepasar todo aquello que alguna vez me limitaba y lo e hecho a pesar de todas las dificultades que tuve que atravesar, pero hoy un dia cualquiera pero una noche como ninguna, pienso sobreponerme a esta adicción y ver por encima de ese alto muro, que delimita, mi libertad y de cierto modo el amor que nunca e podido demostrar, trato de sincerarme conmigo mismo a través de este largo mensaje, que es simple pero genuino.
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    252
    1,591
    123
    Hola, tengo que decir que aunque no me he M, sí que busqué anoche fotos en una conocida web donde se comparten.

    Las busqué, no son P, hay alguna en paños menores pero he conseguido seguir en racha. En parte porque las fotos no me han resultado tan atractivas: no parece ella.

    Estoy acostumbrado a verla en tv, a ver como canta, cómo se mueve, como habla... y al verla así, con poses, ni la reconocía.

    Creo que mi mente ya está comprendiendo que una cosa es "conocer" a la persona y la imagen "viva" que tenemos de ella y otra es una foto que pueda inspirar erotismo pero que no tiene nada que ver con la esencia de la persona.
    Por lo menos eso es lo que siento.

    Espero que no signifique que quiero S real y no me baste la M, con esto no había contado pero puede ser.

    @kpasaprimo ahora entiendo la fortaleza de tu adicción, es duro no tener pareja para compartir el día a día pero aquí nos tienes a [email protected], intentando ayudarte constantemente y, al mismo tiempo, haciendo crecer la mutua ayuda que nos enriquece. No des tu brazo a torcer, sé firme, la debilidad en esto SE ACABÓ. Cada vez que te den ganas acude a [email protected] por favor.

    Lo mismo le digo a @bertranr: acude cuando sientas las ganas. Está bien venir a contar la "postverdad" pero mejor si hablas de como te sientes, como hago yo ahora intentando sublimar mi ardiente deseo en algo productivo para ti, para @kpasaprimo, para mi y para [email protected]

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 19, 2020
  16. experimentador

    experimentador Fapstronaut

    15
    31
    13
    Hola a todos. Quiero compartir con ustedes hermanos que he llegado a mi día 188. He pasado por todas las etapas y ha sido muy duro. Pero lo he logrado. Ahora me toca vencer el miedo a volver a la normalidad sexual. Descartar definitivamente algunas cosas y recobrar otras. Estoy a la orden para lo que necesiteis. Consejos, mensajes, mentorías, lo que sea. Un abrazo a todos y mucho ánimo, más ahora que estamos en cuarentena. Saludos.
     
  17. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    6CA4B4D6-EDC3-4014-876C-2541D81EEDC0.jpeg
    y recordemos que no somos nuestra mente
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    252
    1,591
    123
    Last edited: Mar 23, 2020
  19. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Hola grupo, estoy tan tan tan bien hoy con tanta energía, con tanta intensidad, con tantas ganas de hacer algo que mí mente me lleva al sistema de recompensa inmedkata, al PMO. Tengo mucha energía, y la mente me lleva al mundo de conceptos lujuriosos, no logro aún cambiar mí sistema de recompensa. No logro hacer otras actividades con la misma intensidad que hago PMO.

    Gracias foro
     
    Loscar222, Ramasheka, lceres6 and 5 others like this.
  20. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Inmediatamente después q escribí este post, me vi un video en YouTube dónde hablaba sobre el sistema de recompensa y motivación. Hablaba sobre la motivación intrínseca y la extrinseca, la primera es con un motivo interno y la otra motivación externa osea la recompensa. En fin, debe ser que aprendí a concentrarme en hacer cosas por un motivo externo, por plata, por un regalo etc, en ves de hacer las cosas que me gustan y hacerlas por el simple motivo que siento placer al hacerlas. Cade destacar que ser adicto al PMO me saco toda motivación interna. X otro lado mí sistema de recompensa está totalmente estropeado por esta adicción. Siempre q quería placer, satisfacción la tenia a mano. Nosé como logre terminar la carrera ya q caer en MO todas las noches no tenía energías para nada. Cómo sugerencia el del vídeo decía que nos olvidemos de la recompensa, que hagamos las cosas con el interés mínimo en la recompensa. Y como frase dijo " que lograr algo bueno es la consecuencia de hacer algo motivado y no hacer algo pensando en la recompensa".
    Así que clausure en mí mente la satisfacción de lograr PMO inmediatamente al terminar el video. Me saca mucha energía está lucha interna.
    Mí próxima meta es poder canalizar toda esta energía en alguna actividad q me genere $. También aprendí a hacer las cosas con amor, q me parece fundamental. Yo al crecer en un ambiente con adicciones aprendí a hacer las cosas con resentimiento. En fin, sigo recetando mí mente mí vida todo todo.

    Gracias foro
     

Share This Page