NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    @LEGEH hermano, que relato el tuyo, la verdad empecé a leerlo y me engancho tu historia, trato de ponerme en tu lugar y se lo difícil que es lidiar con el apego a alguien con quien se ha tenido una relación como la que tuviste, yo tuve una relación parecida que casi me destruye a mi y a mi familia, conocí a una mujer con la que tuve una relación que no duró más de tres meses pero que fue intensa, ella por su parte era muy liberal en cuanto a su sexualidad y hablaba de ella sin tapujos y yo en cambio siempre fui muy reservado en ese campo, así que ella rápidamente me absorbió, y por esos días mi vida fluía alrededor de ella, hice cosas que nunca pensé y eso que gracias a Dios a otras no accedí sino mi historia sería distinta, para serte honesto dejarla fue terriblemente difícil, y la verdad la única manera en que pude hacerlo fue acercándome con todas mis fuerzas a Dios en la forma en que me habían enseñado, incluso deje de comer por tres días mientras hablaba con ese ser superior... No entro en detalles porque no sé cómo explicar lo que sucedió en mí y además porque soy de los que cree que cada quien según su cultura, familia y lugar del mundo donde esté vive de manera similar o distinta esa relación con Dios o incluso puede y con todo el derecho a no creer en un ser superior. Lo único que se es que sane completamente y no tengo problemas con ese pasado, de hecho ya van más de dos años y medio de que eso pasó.

    Hermano que bueno que dejes también el alcohol y la marihuana, suponen un obstáculo para tu crecimiento personal.
     
  2. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Y eso que fue solo por wsapp. Con el tiempo quizás te cambie el timbre de la voz, a mi me cambio y sueno más seguro, más suave, mas firme, menos agresivo, más envolvente ( este último creo).

    Suerte
     
  3. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Hola grupo hoy es mi cumple ! Lo comparto con ustedes ya que se han convertido en personas más importantes y acertivos que muchos ex amigos.
    Muchas gracias por estar!

    Zapa
     
  4. bertranr

    bertranr Fapstronaut

    65
    497
    53
    Hermanos, amigos (creo que cuando hemos abierto el corazón como lo hemos hecho eso somos), no había podido entrar por estar metido en muchas actividades, lo cual agradezco porque me permitió descansar y estar alejado de toda tentación y momento de ocio.

    Leyendo a todos, y de verdad si me pongo a citar no acabo, es increíble y se les agradece leer siempre testimonios, ayudas y las propias luchas. Oía el podcast que hace unos días recomendaron y es increíble que lo que más fuerza le dan es al hecho de tener con quien hablar de esto, pues pesa.

    El factor de poder escribirlo, si bien en muchas ocasiones estamos en el anonimato, le hace sentir a uno acompañado, el saber que no estás solo en una lucha que durante mucho tiempo pareciera que es uno mismo el loco, depravado, traumado, inmaduro... Darte cuenta que hay hombres y también mujeres que han escrito (lo cual admiro aún más, siempre he pensado que ellas en sus tabús no platican de estos temas) da fuerza... El ver sus números cuando tienen 70, 80, 100... Y siguen, si bien con un poco de sana competitividad le hace decir a uno: si el pudo llegar, un día a la vez a los 90 y más, yo puedo.

    Gracias de verdad y prometo estar más pendiente y poder ir respondiendo en la medida en la que se pueda para no englobar en un solo post a todos.

    Saludos y buenas noches.
     
  5. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    feliz cumple Pepezapallito

    allí le estamos celebrando al interior de Nuestra Fortaleza
     
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    254
    1,620
    123
    Gracias amigo, me animas mucho. Un abrazo.

    ¡Muchas felicidades @Pepezapallito ! también reitero mi agradecimiento por el mensaje de antes.

    Yo podría convencerle de que es en el siguiente castillo y así atacaríamos por sorpresa y salvaríamos dos castillos... ;)

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Feliz cumpleaños Pepe @Pepezapallito es un gusto conocerte hermano, mis mejores deseos donde estés! Abrazo inmenso!!!!

    Mi bro @MaljutoKeter ayer tambien vivi una situacion en un grupo de whatsapp, desde hace una semana para acá la cantidad de videos p ha subido considerablemente, pero aun asi siento que eso no es lo peor, la mayoría de los integrantes tienen hijas, adolescentes o mujeres, internamente eso me indignó mucho, me hizo pensar en la falta de consciencia que tienen, que no piensan que ellas podrían ser las protagonistas de esos videos, en lo que se denigra la mujer al hacerlo, las posibles males circunstancias detrás del p, etc, etc... fui a conversar con mi compadre que no está en el grupo pero conoce a las personas, su punto de vista me ayudó a tranquilizarme y a no escribirles nada al respecto, a fin de cuentas lo más probable es que al igual que tu terminaría teniendo una discusión con algunos o todos ellos, a fin de cuentas también pensé y sentí que lamentablemente no vale la pena, les tocará darse cuenta cuando les toque sino ni modo.
    Me recuerda una frase algo polémica pero muy acertada para mi, por favor no se ofendan con ella, les invito a ver el fondo: Tener una religión es como tener un pene, esta bien tener uno y sentirte orgulloso de él, lo que no está bien es tratar de meterselo a la fuerza a los demás.
    Comprendo que ahora podemos ver muchas cosas que están muy jodidamnente mal en el mundo hoy en dia, pero creo que esto se da en gran medida porque cada uno de nosotros pasó y vivió por muchísimas cosas (no todas agradables lamentablemente) para poder darnos cuenta de ello y hacernos conscientes, cada quien debe vivir y pasar su proceso. Nada fácil, es ver al mundo caminando hacia al abismo y no poder hacer nada, salvo dar nuestro ejemplo y predicar con nuestras acciones! Tampoco somos mayoría, al menos no de momento...
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  8. Hola @Dank24 la verdad que lamentable que esas personas no tengan conciencia que esas mujeres son las hijas, hermanas y probablemente en algunos casos las madres de otras personas. Ojalá de corazón no les llegue una experiencia terrible, sino más bien que despierten a tiempo. Respecto a la frase, un poco fuerte pero el contexto está bien a mi entender, aunque podría evitarse. ¡¡ Un fuerte abrazo hermanos míos !!
     
    Loscar222, Ramasheka, Nazario and 4 others like this.
  9. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    544
    83
    Hermano mío.
    Te agradezco infinitamente leer lo que he escrito y responder con honestidad compartiendo tu experiencia. No estamos solxs en esto, somos una misma especie y aún antes de hablar nuestras almas ya estaban conectadas profundamente. Sin duda comparto contigo que el descubrir nuestros seres divinos nos hace pacificarnos y ser mejores humanos. Cuando era niño me llamaba mucho la historia de Jesús, en la adolescencia leí Sidhartta y eso me llevo a tomar otro camino, a meditar mucho, a dejar de comer carne y a buscar mi iluminación, lo hacía de manera natural y sin duda era profundamente espiritual. Pero en la universidad comencé a tener amigxs que fumaban, tomaban, tenían ideas más liberales, etc. Y entonces me perdí un poco, perdí mi sendero, perdí mi facultad natural de buscar la iluminación y me involucré con la sociedad. Pero después de conocer a esta esta chica y vivir un amorío fue como caer en un abismo. Pero afortunadamente y gracias a la sabiduría universal hace un par de años he comenzado a desprenderme de toda mi contaminación, incluida la M, las toxinas, el ocio, el entretenimiento, etc. Unx mismx se contamina y unx mismx se purifica. Hermano, te comprendo y siento esa misma luz que nos acerca a Dios, a la naturaleza, a nuestro ser divino, al espiritú, el alma y la bondad. Te agradezco tanto hermano, de corazón me da gusto nuestra sanación!
    Un abrazo enorme.
    Gracias!
     
    Loscar222, Ramasheka, Nazario and 4 others like this.
  10. Amigo @bertranr al leerte sentí como si yo estuviera hablando. Todo lo que dijiste lo tengo en mi mente también. Te cuento que en mis años previos he tenido muchas luchas pero ésta nueva en particular, desde que estoy aquí, ha sido diferente. Es como si todos ustedes me estuvieran blindando con su fuerza. Leer a los demás, darle un "me gusta" sincero (aunque no les responda siempre) porque leo con atención y en verdad me fortalece leer cada mensaje, y sobre todo cuando me doy el tiempo de escribir, todo eso es como un bálsamo.

    Ver mi contador también me motiva. Ahorita estoy ya casi a la mitad de mis segundos treinta días, y dentro de mi segundo reto, que ahora es de 60 (acumulado). He observado que se me ha pasado más rápido el tiempo que en mis primeros treinta días y es muy curioso eso.. Los primeros días los contaba, uno por uno, al principio con temor por la recaída de la que me levantaba, luego con decisión, ansiando cumplir la primera meta. Y ahora es distinto: de repente veo que ya pasaron casi dos semanas más y es increíble. Y sé que es solo una probadita del reinicio total. Imagínate después de un reinicio completo! tener una vida en donde ya no te atormenta nada de esto. Eso es lo que anhelo. Que sea una historia de una victoria sobre uno mismo y solo quede velar, darle la mano a los demás ya estando fuera y seguir superándose. Sé que estas luchas durarán toda la vida, pero después de un reinicio completo la posición desde la que se lucha va a ser diferente.

    Mucha fuerza a todos y que Dios los bendiga en estos momentos tan difíciles.
     
  11. Redimido123

    Redimido123 Fapstronaut

    28
    234
    28
    Hola amigos, mi nombre es Carlos, tengo 20 años y agradezco haber encontrado esta página de ayuda para muchos, quiero contarles mi historia y oír sus opiniones de ayuda y construcción.

    ¿Como empezó mi adicción?
    Recuerdo que de muy pequeño tuve contacto con la pornografía por la televisión más no sabía lo que era y no me causa mayor sensación por la inocencia de mi edad, recuerdo que a la edad de 9-10 años vi pornografia en la compu ya que mis papas no estaban y me dio curiosidad, empeze a sobarme mi pene y de la nada sentí una sensación de un placer inimaginable para ese entonces no sabía que me había másturbado, quizás ya a los 12 años empeze a eyacular. Pasaron los años y cuando tenía 12 veía con más frecuencia y realmente me gustaba escenas o imágenes no se podían ver los pies de las mujeres siempre me han gustado pero no enfermamente jaja, luego buscaba porno donde se viera las piernas bien de las mujeres, luego donde se viera el trasero de la muerte y la penetracion tan explícita, luego de eso me exitaba el sexo anal y los anos, ya luego buscaba videos donde se viera claramente, pies, trasero, ano y así, pueden ver claramente como lo que antes me exitaba ya no era lo mismo, necesitaba videos mas estimulantes cada vez más, recuerdo que de los 12 a 18 años, miraba porno en la compu y tenía infinidad de pestañas abiertas, video tras video, mencionando que al masturbsrme lo hacía rapidísimo y con varios videos aleatorios, una bomba de estímulos para mi cerebro, no les niego que alguna vez busque categorías raras más no porque me excitaban sino por curiosidad, llegó un punto que miraba porno por horas, incluso por aburrimiento, video tras video, llegó un momento que llegue a un desorden en mi mente que yo deseaba lo que hacían en esos videos, habían días que me masturbaba demasiadas veces 10 y perdía la cuenta, incluso llegué a tener comportamientos distintos a mis preferencias sexuales porque era tan exitante lo que veia que le hacían a la mujer. Me gustaba todo,a veces lo quería dejar porque fui criado en un ambiente cristiano donde eso era pecado y esa era mi razón para dejarlo, porque quería ser un buen tipo para mi pareja, para mis amigos, familia etc.

    Cumpli 18 años y siempre fui un joven gordo, entonces adelgaze con dieta y gym, todo ello fue un cambio mental para mi, amor propio y crecí mucho, ya no me masturbaba y miraba porno como antes porque tenía ocupaciones como la uní, ejercicio, amigos, lo social y así pero cuando volvía a caer, cai más fuerte que antes.

    Conocí en el 2019 a una chica de la cual estoy enamorado profundamente emocional y físicamente, la cual amo y estamos en una relación.

    ¿Como me di cuenta de mi adicción y problema?
    Con mi novia y yo somos unas personas calientes, que les gusta la sexualidad, y tenemos nuestros juguetes verbales y así como pareja... Decidimos por consentimiento mutuo o por amor, tener sexo, al ser mi primera vez yo estaba emocionado, con expectativas y dispuesto a disfrutar, pero quiero desglosar las veces que intentamos tener sexo y que vean ustedes los factores que influyeron

    Primer intento: fue la primera vez, en un motel, empezamos con el pre, besos, caricias, todo aquello, nos desnudamos pero mi pene estaba dormido más si mojado, no había ninguna exitacion, intento darme un oral y tuve una ereccion la cual perdí muy rápido y no lo completo, decidí darle un oral yo para complacerla, ella me comprendio y los dos dijimos que quizás fue por los nervios de la primera vez, más que yo me sentía penoso al que una mujer viera mi pene, el cual es un tamaño promedio

    Segundo intento: celebrando el primer mes, compramos tequila para poder relajarnos, más sucedio lo mismo, añadiéndole la ansiedad que sentía, la presión porque no se me paraba y el estrés mismo, esa ocasión fue dura porqué lloramos ya que ella pensó que no me exitaba, no me gustaba o no me calentaba su cuerpo y no era suficiente para mí, lo tuvimos que hablar pero fue un trago amargo

    Tercer intento: estábamos en la universidad, íbamos ir a comer y luego al cine, pero dijimos porque no compramos comida y pasamos el rato en un motel cerca de ahí, mi pensamiento fue quizás comeremos, pasaremos el rato, quizás nos besemos nos toquemos más no fui con la idea de tener sexo, fuimos, me acosté en la cama y empezamos a besarnos, nos quitamos la ropa y mientras teníamos el pre tuve sensibilidad en mi pene y me sentía exitado aunque no lo suficiente para mantener una ereccion ya que esa ocasión ison si las tuve pero no fuertes y los dos hechos fueron que días antes no vi porno por 5 días y fue algo espontáneo y no sentí presión (las demás ocasiones vi porno antes de llegar al encuentro o días previos había visto porno y me masturbaba)

    Cuarto intento: fail total, nos sentimientos horribles, no funciono, a pesar de que pensábamos que funcionaria, ella se encerró la idea que de que no me exitaba y no me prendía y era algo natural que pensara eso, se sintió humillada, expuesta y no en confianza conmigo.

    Todo ello me hizo buscar, leer, conocerme y saber que mi problema no era físico, no era si me gustaba ella o no, era que la adicción que tuve al porno y la masturbacion dejó un deterioro mental y psicológico, que al estar con ella desnudo no me sentía presente, no me sentía exitado, me sentía desensibilizado, ya que no era lo mismo del porno... Claro afecto nuestra relación y nos quitaba la paz, la estabilidad emocional y más cosas en nuestra relación, era una situación y frustrante.

    Hoy por hoy llevó 1 mes y días sin ver porno, creo que 6 días masturbsrme, hemos acordado con mi pareja darnos el tiempo y darme el tiempo para resolver y curarme, pues ella es sabedora de todo, pido ayuda ya que quiero sanarme personal a mi y pues disfrutar mi sexualidad plenamente, deseo salir de es mente contaminada, tener relaciones con la persona que amo y me encanta en todos los aspectos. Gracias a quien se tomo el tiempo de leer y comentar para ayudarme
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    254
    1,620
    123
    Querida amiga @Keli, el audio del podcast está muy bien. Encontré una web donde se puede escuchar directamente para poder escucharlo fácilmente.
    [​IMG]
    Una de las cosas que más me conmocionaron fue la afirmación de que "el P perjudica tanto a los que están dentro como a los que están fuera" porque nunca lo había analizado de esta manera: desde un punto de vista tan completo.

    También la definición de P que incluye cualquier cosa que produzca excitación en el expectador, es una manera más profunda de verlo. Porque, llevando a la práctica esta definición, con el mini video que un amigo me acaba de enviar de una chica que haciendo ejercicio rompe una lámpara: aunque revela un cuerpo bello vestida ligera de ropa tipo fitness, no produce esa atracción insana de deseo instantáneo que fluye más fácilmente con el P. Pues todo es cuestión de grados y de la teoría Kantiana que dice que cada uno ve la realidad como quiere verla claro...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 24, 2020
  13. bertranr

    bertranr Fapstronaut

    65
    497
    53
    Apoyando a @MaljutoKeter, @Keli ese link que enviaste es excelente. De verdad ya entré a https://****religious content****.org/ y sólo me falta una parte del documental. No considero que la P sea realmente mi problema, he dicho antes que mi imaginación siempre ha sido mi mejor amigo y enemigo... Pero explica muchísimo el documental y la página. Y da mucha luz para lo que a veces uno va viviendo, sobre todo en el ámbito de su sexualidad que hasta puedes sentirte realmente atraído a cosas que a conciencia dices: no, esto no debería ser así.

    Entonces, de nuevo, gracias.


    Bienvenido al grupo, @Redimido123, y gracias por compartir tu intimidad con nosotros. No ha de haber sido fácil, y por lo que he leído lo que te pasó es muy pero muy común. Ánimo en este camino e infórmate, en otros post más antiguos se ha ido reposteando la introducción a todo esto, y eso ayuda mucho. Te recomiendo que ingreses al link que he puesto arriba y también busques el Podcast que nuestra hermana Keli nos compartió. Espero te ayude y sigas adelante.
     
    Loscar222, Ramasheka, Nazario and 3 others like this.
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    69
    529
    83
    Hola @MaljutoKeter .
    Quee bueno. Gracias por compartir
    Me alegro que les haya gustado y servido el podcast además considero que tiene otros episodios muy buenos que hablan de temas como el valor del hombre y de la mujer y toca lo de amar al otro y no utilizarlo y verlo como objeto nada más..
    Y aprovechando quería decirte que admiro que hayas defendido tu postura con respecto a la pornografía ante tus amigos.
    Y si.. realmente es algo difícil ya que la mayoría de la sociedad ve como algo normal
    Y es lo que dice @Dank24

    Saludos
     
  15. Mk14258

    Mk14258 Fapstronaut

    5
    41
    13
    Buenas tardes [email protected]

    -Bueno, llevo ya un tiempo leyendo el foro, pero no escribiendo y creo que llego el momento de contar un poco de mi vida y como me convertí adicto.

    -Desde muy pequeño ya vengo luchando desde problemas físicos y emocionales, soy asmático de nacimiento, mi mamá, fumaba cuando estaba embarazada de mi, también soy un hijo no deseado, hasta me intentaron abortar, pero por cuestiones de la vida, no sucedió, pero tenía un familiar, que solo por denigrar, me lo recordaba a cada momento.

    Mi vida sexual fue igual demasiado muy pronta, por que tenia familiares que practicaban el inciesto y me envolvieron en ese asqueroso mundo desde los 6 años, me enseñaron masturbarme y sólo fue cuestión de tiempo, encontrar la pornografia, entre en ese asqueroso mundo con 7 o 8 años, lo veía normal, por que fue parte de mi crianza, lamentablemente, lo fue, después a los 10 años, tuve relaciones con 2 hombres, sólo por experimentar, bueno, no lo veía malo, por que ya mi vida venía en esa sincronización, el sexo y la pornografia, me parecía cosas de lo más normal, como un niño que va al colegio, pero fue eso mi punto de inflexión, pues, no me gustó, no me agradó lo que sucedió, descubrí que solo me gustaban las mujeres en ese momento, pero uno de ellos decidió violarme, ese se convierte otro trauma en mi vida.

    - Seguía teniendo sexo con ni familiares mujeres, pero poco a poco, vi que mi acto, era repugnante y asqueroso, poco a poco, me alejaba de esos actos, pero no del PM, después de todo esto, comencé recibir un bullyng demasiado fuerte donde estudiaba, tuve un parásito de gato, que se comió una parte de mi ceja y una parte de mi cabello, sólo con 12 años, me volví más ansocial, me encerraba en PM y tener sexo con una familiar, pero después de todo esto, tuve un punto de quiebre, me enamoré de una chica, fue uno de lo sentimientos más bellos que pude sentir en ese momento, pero ella se alejó mío, me sentí mal y con 14 años, decidi alejarme de todo vicio, inciesto y el alcohol (ya consumía alcohol).

    Después decidí abrir mi mente al conocimiento y aprender, aprendí lo asqueroso que era el inciesto, lo asqueroso que era la PM, lo asqueroso que fue mi infancia, por 2 años y medio, estuve alejado de la PM y 4 años de tener relaciones sexuales, por que me prometí, que la próxima vez que tendría relaciones, sería con una mujer que ame de verdad y me imaginaba, cuando llegaría mi matrimonio.

    -No le miento, mi mejor momento académico, deportivo y moralmente, fue cuando solté todo esto vicios, pero aún sufría mucho bullyng, me costó mucho, abrirme a la personas, mi familia, era muy pocos lo que me apoyaban y creía en mi proyectos, después de todo esto, me volví a enamorar, pero ella me hizo cosas que me dolieron demasiado y después de mi 2 años y medio, volví a recaer en PM por la misma depresión que vivía internamente y volví al alcohol, pero no al inciesto, lo veía tan asqueroso, como lo veo hoy en día, pero llevaba una gran cruz encima con tantos fracasos y derrotas, después de un tiempo, ya con 18 años, comencé a trabajar y conocí a una bella chica, pero no me gustaba, pero tuvismo relaciones sexuales, ella perdio su virginidad conmigo, ella estaba enamorada mio, pero yo no de ella, no sentía nada, para ser sincero, todo fue tan monótono y lo digo en el sentido, que no fue algo como me lo imaginé cuando me prometí a mis 14 años, que cuando volviera tener relaciones sexuales, era con una mujer que yo amaba, después de eso, tenía ya tanta depresión, tanto dolor internamente, que intente quitarme la vida, pero gracias al Cielo, no pude, desde entonces, me prometí que lucharía contra mi depresiones, contra mi mayor enemigo, contra mi males y saldría victorioso, no le niego, el camino a sido demasiado difícil, hoy tengo 21 años, amo el deporte, especialmente el fútbol, hasta soy deportista, amo el Gym y el alzar pesas, me veo con 100 años y aún estar alzando, amo la política, aprender y la historia, me estoy preparando para estudiar ingenería en sistema, ¿recuerdan que le comenté que era asmático?, Pues, ese es mi lucha diaria con mi amor al entrenamiento y el deporte, también mi duro pasado, no hay noche que me arrepiento por la cosas que sucedieron y aún faltó muchas cosas más que me sucedieron, pero creo que en un futuro me abriré más, soy exiliado de Venezuela, era de clase baja y estoy en el extranjero, en un bello país como es Argentina .


    Desde entonces, tengo una guerra con mi último talón, que es el PM, desde mis 18 años y estoy luchando con esto, pero se que triunfaré, hoy cumplí mi 1 semana alejada de M y casi 2 de P.

    Como plan de vida, espero un día dar mi testimonio en vida pública, cuando sea el momento, si aún que sea, pueda dar motivación a una vida perdida, me sentiré con un corazón lleno, como yo lo hice en mi momento, me leía la vidas de personas famosas, personas que dejaron una huella de bien en este mundo, personas que hicieron tan grandes cosas que se recuerdan por generaciones, yo lo tomé como mi ejemplos a seguir, personas como Oprah, como Ribery, personas como Newton, personas como Coco Channel y aún falta muchisimos, espero un día, que con mi decisiones y logros, pueda dar una huella de bien y cambiar la vida de millones de personas.

    - Y bueno, le deseo feliz, noche a [email protected] y éxitos en su camino y en su lucha.
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    254
    1,620
    123
    Gracias por compartir con nosotros tu Historia con mayúscula. Yo siempre he dicho, sin conocimiento de causa, que cuánto más bajo hayas caído, más altitud puedes llegar a alcanzar...

    Escribiendo aquí no dudes que ya has subido un peldaño, sé que te ha costado confesar los incestos y demás traumas pero AQUÍ ESTAMOS [email protected] JUNTOS PARA AYUDARTE Y APOYARTE en lo que necesites.

    Para mi es muy importante acudir al foro cuando te den ganas de PMO, aunque sea para explicar qué sientes en ese momento. Que será mejor que volver a caer en el pozo del vicio y de la autosatisfacción por debilidad, que, en tu caso, más que debilidad se trata de indefensión.

    Desde ahora te digo que si la vergüenza te ha impedido denunciar las continuas agresiones sexuales que has sufrido, ahora puedes dedicar toda la fuerza contenida en sacrificarte y dejar el PMO desde hoy. Quizás cuando lo dejes te des cuenta del lugar que ocupabas y te decidas hacer algo al respecto o no, pues la vida ya habrá colocado todo en su lugar: la podredumbre no puede convivir con la prístinta pureza que destila constantemente un corazón puro.

    Mucho ánimo, has tenido agallas. Ahora toca salir del agua y trabajar para dejarlo. Pronto verás como se solucionan las cosas pero depende de ti tomar el camino.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. No hace falta ser famoso para ser grande. Se es grande cuando se crece y se alcanzan las estrellas para ser como una de ellas y permanecer en el eterno cielo en su compañia.
     
    Loscar222, Ramasheka, Nazario and 7 others like this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola muchachos bienvenidos @Redimido123 @Mk14258 Les felicitamos por tomar la decisión de comenzar a cambiar sus vidas, llegaron al mejor sitio en español para reiniciar. Muchas gracias por compartir buena parte de sus historias con nosotros, lamentamente fue imposible no sentirme identificado con muchas cosas al igual que seguramente le pasará a muchos otros hermanos!
    Les copio el mensaje de bienvenida del gran @Nazario el cual se explica por si mismo y tiene muy buenas recomendaciones para comenzar sus procesos de reinicio, traten de leerlo con calma y consciencia, tomando lo que consideren pudiera ajustarse más a sus necesidades:
    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas
    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.
    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.
    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo
    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.
    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.
    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.
    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.
    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.
    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.
    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.
    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.
    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.
    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy
    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Lee esto a la brevedad, es el correo de bienvenida de @Alexander tiene mucha información que necesitas saber para el reinicio: https://forum.nofap.com/index.php?t...-de-bienvenida-que-te-envía-alexander.257494/
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, muestrale este foro, hablale sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.
    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    Ramasheka, Nazario, Pato and 3 others like this.
  18. Hola amigos:
    Los dos ultimos dias tuve urges muy fuertes, me agarro una gran caida animica y senti que el PMo me ganaba y "tenia que mirar P inevitablemente". Son esos momentos en que intentamos racionalizar y "explicarnos" porque mirar P es la solucion a todos nuestros problemas.
    Me costo adaptarme bastante al lockdown , a tener que quedarme en casa trabajando sin poder ir a la oficina, y a mis sesion de media hora de bicicleta en el gyn que hago todos los dias y me sirve tanto para descargar la tension y la electricidad que me agarra en todo em cuerpo , y que antes descargaba a traves del PMO.
    Mi hermano @Dank24 me ayudo mucho, como siempre a superar este bajon.
    Ayer me sentia tan tensionado por esa electricidad que no podia dormir y sali a caminar una hora a la medianoche para descargar, mientras escuchaba el video inspiracional de Randy Pausch llamado "La ultima conferencia". Despues de eso me dormi y hoy me senti muy bien,de pronto me adapte a estar en casa trabajando, encontre un lugar en la casa donde poner una mesita de picnic que me sirve de escritorio, y me fui sintiendo mas fuerte para seguir diciendo NO al PMO.

    Esta es una de las frases de Randy Pausch que mas me motivaron en el dia de hoy:

    "No se trata de cuan fuerte te peguen. Se trata cuan fuerte te sigas moviendo hacia adelante"

    Para los que nunca escucharon sobre el, era un profesor de la Universidad Carneguie Mellon a quien le diagnosticaron cancer terminal. En lugar de refugiarse en su casa y esperar la muerte, dio una ultima clase magistral en la universidad, a la que llamo "la ultima disertacion". habla de cumplir nuestros sueños de la infancia antes de que sea demasiado tarde, del valor de la vida, etc.
    Cuando lo escuche, puse en perspectiva el PMO y la fuerza de la adiccion. Estoy vivo y puedo derrotarla. No me va a ganar, seguire luchando, como Randy, hasta el ultimo suspiro.

    Aca esta el video para quien quiera escucharlo. Es un poco largo, pero si estan en lockdown igual no tienen nada mejor que hacer :)



    Que siga la lucha
    Fercho
     
  19. ¡Qué alegría y realmente motivador que sigas firme @fercho29 de verdad! Un abrazo y felicidades guerrero.
     
  20. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    544
    83
    Saludos hermanxs. :)
    Les comparto el siguiente texto del Libro Rojo de Carl Jung, viene muy acorde a estos tiempos:

    “Capitán, el chico está preocupado y muy agitado debido a la cuarentena que nos han impuesto en el puerto”

    “Que te inquieta chico?
    ¿No tienes bastante comida?
    ¿No duermes bastante?”
    “No es eso, capitán. No soporto no poder bajar a tierra y no poder abrazar mi familia”.
    “¿Y si te dejaran bajar y estuvieras contagioso, soportarías la culpa de infectar alguien que no puede aguantar la enfermedad?”
    “No me lo perdonaría nunca, aún a si, para mí han inventado esta peste”
    “Puede ser. ¿Pero si no fuese así?”
    “Entiendo lo que queréis decir, pero me siento privado de la libertad capitán, me han privado de algo”
    “Y tu, prívate aún más de algo”
    “Me estáis tomando el pelo?”
    “En absoluto. Si te privan de algo sin responder de manera adecuada, has perdido”
    “Entonces, según usted si me quitan algo, ¿para vencer debo quitarme alguna cosa más por mí mismo?”
    “Así es. Lo hice en la cuarentena hace 7 años.”
    “Y que es lo que os quitaste?”
    “Tenía que esperar más de 20 días sobre el barco. Eran meses que esperaba para llegar al puerto y gozar de la primavera en tierra.
    Hubo una epidemia. A Port April nos vetaron de bajar. Los primeros días fueron duros. Me sentía como vosotros. Luego empecé a contestar a aquellas imposiciones no utilizando la lógica.
    Sabia que tras 21 días de este comportamiento se crearía una costumbre, y en vez de lamentarme y crear costumbres desastrosas, empecé a portarme de manera diferente con todos los demás.
    Empecé a reflexionar sobre aquellos que tenían muchas privaciones cada día de su miserable vida y desde una óptica justa, decidí vencer.
    Empecé con el alimento. Me impuse comer la mitad de cuanto comía habitualmente, luego empecé a seleccionar los alimentos más digeribles, para que no se sobrecargase mi cuerpo. Pasé a nutrirme de alimentos que, por tradición, habían mantenido el hombre saludable.
    El paso siguiente fue unir a esto una depuración de pensamientos malsanos y tener cada vez más pensamientos elevados y nobles.
    Me impuse de leer al menos una página cada día de un argumento que no conocía.
    Me impuse hacer ejercicios sobre el puente del barco.
    Un viejo hindú me había dicho años antes, que el cuerpo se potenciaba reteniendo el aliento.
    Me impuse hacer profundas respiraciones completas cada mañana. Creo que mis pulmones nunca habían llegado a tal capacidad y fuerza.
    La tarde era la hora de las oraciones, la hora de dar las gracias por no haberme dado el destino, esas serias privaciones durante toda mi vida.
    El hindú me había aconsejado también de coger la costumbre de imaginar la luz entrar en mí y hacerme más fuerte. Podía funcionar también para la gente querida que estaba lejos y así esta práctica también la integré en mi rutina diaria sobre el barco.
    En vez de pensar en todo lo que no podía hacer, pensaba en lo que habría hecho una vez hubiera bajado a tierra. Visualizaba las escenas cada día, las vivía intensamente y gozaba de la espera.
    Todo lo que podemos obtener en seguida, nunca es interesante.
    La espera sirve a sublimar el deseo y hacerlo más poderoso. Me había privado de alimentos suculentos, de botellas de ron, de imprecaciones y tacos. Me había privado de jugar a las cartas, de dormir mucho, del ocio, de pensar solo en lo que me habían quitado.
    “Como acabó capitán?”
    “Adquirí todas aquellas costumbres nuevas.
    Me dejaron bajar después de mucho más tiempo del previsto.
    “Os privaron de la primavera entonces?”
    “Si, aquel año me privaron de la primavera, y de muchas cosas más, pero yo había florecido igualmente, me había llevado la primavera dentro de mi y nadie nunca más habría podido quitármela”
     
    Last edited: Mar 24, 2020

Share This Page