NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    hola grupo les comparto un librito chico de 90 paginas. lo estoy leyendo actualmente habla de la autodisciplina. mu bueno.
     

    Attached Files:

  2. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    25
    143
    28
    Ola gente vengo a reportar una recaida ayer tras estar en cuarentena me venia urges mas de lo normal y estaba todo el dia tenso y solo pensando en PMO pude contener 2 veces esos urges evadiendolos con otras actividades pero el tercero que fue el mas fuerte me convencio al pensar que si lo hacia ya no tendria que pensar el siguiente dia y podria ponerme a estudiar o hacer otras cosas, al final creo que me autoengañe,tambien creo que los urges aparecieron por descuidar la alimentacion ya que solo habia comido poco durante el dia,a pesar de que recai siento que en esa racha aprendi mucho y por poco supero mi otra recha que era de 74 dias
    Actualmente siento los sintomas de la recaida:he dormido todo el dia ,tengo poco interes de leer y estudiar cosas y tambien no me siento con la misma energia de antes solo hay algo diferente que ya no encuentro tan atractivo el P despues de haber vivido la racha anterior
    Mantengan la guardia arriba y suerte
     
  3. icehead666_1

    icehead666_1 Fapstronaut

    14
    123
    28
    estoy en mi día cero, por acá iré compartiendo mi experiencia.
     
  4. Jamestower

    Jamestower Fapstronaut

    36
    117
    33
    Hola Gabo9, pienso que todo cambio empieza por aceptarnos. No se que cosas an pasado en tú vida pero es claro que necesitas sanarlo. Quizás debas perdonar a otros o quizás a ti mismo. Yo pienso que perdonarse a si mismo es lo más difícil y aún más aceptar aquello que no podemos cambiar en nosotros. Estoy seguro que todo proceso empieza con nuestro interior. Yo me encuentro en el mismo proceso de aceptación. Espero que podamos apoyarnos en este proceso. Suerte!
     
  5. Jamestower

    Jamestower Fapstronaut

    36
    117
    33
    Felicitaciones por iniciar!
     
  6. Jamestower

    Jamestower Fapstronaut

    36
    117
    33
    Lo importante no es caer...es como te levantes! Sigue adelante con tú propósito y lo lograrás!
     
  7. Der Drachenkönig

    Der Drachenkönig Fapstronaut

    350
    1,083
    123
    Guten Abend. ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la situación en vuestros respectivos países con todo este rollo de la pandemia?

    Bueno, por mi lado he estado junto con mi familia en aislamiento desde el jueves de la semana pasada luego de que el primer caso fuera confirmado en mi país, debido a que alguien entró desde un punto ciego, tras lo cual se fortalecieron las medidas y se aisló la zona en donde se detectó, al mismo tiempo que se intentó rastrear a las personas que estuvieron en contacto con el infectado y a la fecha de hoy llevamos cinco infectados, aquí están haciendo todo lo que pueden para contener esto y se han tomado particularmente en serio lo de que nadie ha de salir de su casa, sólo a una persona se le permite salir para comprar medicinas y/o comida, y de infringirlo las autoridades toman medidas.

    Esto de la cuarentena e aislamiento social ciertamente no es nada fácil, especialmente teniendo en cuenta que esto limita sobremanera tu contacto con otras personas, en esta ocasión por una cuestión más que importante, la salud y la preservación de nuestro bienestar y nuestros seres queridos. En tiempos tan difíciles como estos las recaídas pueden encontrarse a la orden del día, pues al tener forzosamente tenemos que quedarnos en nuestra casa por nuestro bien y para poner de nuestra parte a modo de frenar esta pandemia.

    Estos días para mí no han sido particularmente fáciles, puesto que desde que en mi trabajo nos dijeron que nos teníamos que quedar en nuestra casa y haber terminado todo lo que tenía que hacer me he esforzado mucho para encontrar que hacer y en qué puedo ayudar por aquí, más si tenemos en cuenta que mi mamá no se ha visto bien de salud y ha necesitado asistencia con su movilidad, sin embargo las cosas en este apartado han ido mejorando. Me he tenido en serio que rebuscar para ocuparme en cosas, e incluso para los espacios para relajarme a manera de evitar sólo pensar en trabajo y así preservar mi cordura, ya que en las últimas semanas no me he sentido particularmente bien que digamos, he tenido fuertes dolores de cabeza y un sueño bastante irregular en el cual sólo duermo por intervalos de una o dos horas a lo largo de la noche y la madrugada. He tenido ataques, no voy a mentir y me vi en problemas por falta de recursos para la compra de fármacos para controlar esto, sin embargo mi doctora que es una linda persona me ayudó mucho a conseguir alternativas económicas que consiguen el mismo efecto.

    Sin embargo muy a pesar de esto hay algo muy bueno, y es que he retirado para siempre la computadora de mi habitación para llevarla a otro lugar, nunca más ese espacio va a ser un lugar propicio para las recaídas y consulta de material que sólo daño me ha causado y que ha distorsionado mi percepción de la realidad y de los seres humanos en general. Esto es un gran avance y he sentido una gran sensación de liberación. Y si a eso le sumamos a que últimamente estoy más en compañía de mi familia el riesgo de que una recaída se da o que incurra en la consulta al P es muchísimo menor, por no decir casi imposible lo cual no significa que baje la guardia. El P sigue siendo mi enemigo.

    Sé que la situación para muchos de ustedes es muy difícil, que son tiempos muy inciertos en donde no sabemos que será de nosotros o de nuestros seres queridos el día de mañana, pero sed fuertes y acatad las recomendaciones de las autoridades. Saldremos adelante, estoy más que seguro de ello.
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    345
    2,339
    123
    Coloco aquí un enlace a un post anterior, con un mantra que a mi me ha funcionado para protegerme y limpiar mi realidad de problemas e inmundicia. Puedes repetirlo las veces que quieras, te advierto que es MUY PODEROSO si se ora con sinceridad.

    Cuídate mucho @Mk14258, estamos en contacto.
     
    Loscar222, Ramasheka, Mk14258 and 5 others like this.
  9. Pato

    Pato Fapstronaut

    Empezando de nuevo después de una caída espero que no haya binge, empezare a estar más presente en el foro...
     
    Last edited: Mar 25, 2020
  10. Jamestower

    Jamestower Fapstronaut

    36
    117
    33
    Hola Pato, no te desanimes. Sólo hay que empezar de nuevo. El mundo esta pasando por cosas más difíciles en este momento. Sólo re-inicia el conteo y ánimo.
     
    Loscar222, Ramasheka, Pato and 5 others like this.
  11. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Quiero dejarles un saludo a [email protected], espero que sigamos firmes en nuestro proceso apesar de las circunstancias que estamos viviendo, hoy revise mi contador pues no le había dado importancia desde que cumplí mi día 90 sin PMO, hoy voy en mi día 102 y aunque es solo un número representa un bonito avance en mi proceso y además es el tiempo exacto que llevo también de conocer este foro que para mi ha sido vital y de compartir con ustedes.

    Tengo que reportar que estos días para mí han sido relativamente fáciles en cuanto al manejo de esta adicción, no he tenido en absoluto ganas de ver P, ni siquiera pienso en ello y tampoco he sentido ganas de M, la verdad si te mantienes concentrado en otras cosas y además sigues activo leyendo el foro o material de reinicio diariamente para mantenerte enfocado te das la oportunidad de desestimular el PMO en tu vida o por lo menos a mí me pasa así por estos días, también creo que hay momentos en los que este proceso va dando sus frutos y a veces se tiene un poco de más fortaleza, eso no significa que haya que bajar la guardia, pues sabemos que la mayoría aquí hemos sido fluctuantes en nuestra lucha contra el PMO.

    Espero que todos se encuentren bien, un saludo para @engelman que no lo veo por aquí estos días, espero que todo vaya bien con tu familia ya que se que en tu país la situación no está fácil.

    También quiero animar a quienes están iniciando su proceso, ojalá dediquen tiempo a la lectura de material relacionado con esta adicción y puedan salir adelante y avanzar en su deseo de ser personas libres de acciones compulsivas como el PMO.

    Un saludo también para los hermanos que han reportado recaídas, recuerden "recaer no es el problema, no levantarse para seguir luchando si lo es", así que para nosotros levantarse es una obligación, por nosotros y por nuestras familias, así que tomen las acciones necesarias para evitar las situaciones que los hayan llevado al PMO, recuerden que cuando el cerebro quiere dopamina se inventa sutiles y astutas ideas que poco a poco van disminuyendo en nosotros la defensa que tenemos frente al PMO, y vamos aceptando pequeñas cosas que luego terminan llevándonos directo a recaer, recuerdo que alguien puso un comentario en el que utilizo la expresión "me autoengañé" para describir la antesala que lo llevó al PMO una vez, así que no toleramos esas pequeñas cosas que sabemos que van a ir sumando poco a poco hasta dañarnos.

    Ya de por sí para muchos de nosotros el aislamiento, la incertidumbre por la situación económica, el miedo por familiares que están en alto riesgo de morir a causa de este virus es un gran problema, para qué vamos a sumar otro problema más al tolerar el PMO en nuestras vidas? El camino no es fácil y supone caídas y tropiezos, pero también cada uno según el proceso que lleva irá encontrando grandes beneficios que están reservados solo para aquellos que están dispuestos a vencer.
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    345
    2,339
    123
    Antes, después de leerte, me acordé de un ejercicio similar de cábala muy sencillo que compartí hoy en una conversación privada y que se encuentra detallado en una app gratuita de la play store de android.

    Hace años que la descargué, me olvidé de ella al cambiar de terminal. Luego la busqué y no la encontré pero hoy se las entrego.

    El autor es un psicólogo cabalista profesor universitario del que pude leer y archivar un curso que ya no está disponible.

    Si os gusta, hay otra aplicación también gratuita, para aprender a proaccionar que viene muy bien para oponer resistencia a cualquier tentación, y, en especial, al fap.

    Espero que sirva de ayuda, todo lo que les invito a practicar es lo que a mi me ha servido.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 25, 2020
  13. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    105
    625
    93

    Muchas gracias por compartirlo MaljutoKeter, la descargaré y ya te contaré que tal me ha ido.

    ¡Un abrazo!
     
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,032
    4,587
    143
    ¡Qué tiempos cuando mi mayor problema era no recaer en el PMO!¡Qué tiempos cuando mi concepto de "estrés" era tener una discusión en el trabajo o con mi mujer! Es curioso notar cómo las circunstancias que te rodean pueden cambiar tanto en tan poco tiempo todo por completo.

    Yo sigo reportando mi NO RECAÍDA, aunque tengo que reconocer que (muy) de vez en cuando me viene la idea a la cabeza. Siempre la desecho de la misma forma ... ¿me aporta algo?¿solucionaría algo? La respuesta es no, estoy convencido que solo serviría para entristecerme y robarme energía e ilusión.

    Bueno, ya queda menos ... aunque todavía queda mucho ...

    Un saludo a todos.

    Mi canción del día (es de 1993, algunos no habíais ni nacido jeje). Es un poco cutre, pero siempre me gustó la letra.

     
  15. jaja que canción @engelman ... felicidades por tu NO RECAÍDA, pero yo lo llamaría, felicidades por tu VICTORIA...

    Un abrazo hermano siempre un gusto leerte.
     
  16. icehead666_1

    icehead666_1 Fapstronaut

    14
    123
    28
    aquí reportando que voy por mi segundo día, curiosamente no he tenido ganas de masturbarme ni de ver pornografía, no he bloqueado sitios, simplemente no tengo ganas de hacerlo actualmente. y me siento mucho mejor y más productivo, mi record es seis días y voy a romperlo.
     
  17. Fripprog

    Fripprog Fapstronaut

    31
    192
    33
    Llevo 160 días sin PMO y he caído en la trampa. Estaba aburrido con insomnio, y me puse a recordar una chica que veía de vez en cuando en un conocido sitio de webcams por allá en el año 2012-2016. No la recordé en forma sexual ni tampoco de forma romántica, si no que recordaba su cara y el hecho que desapareció de un día para otro de la web. Me puse a pensar si es que ella también se hartó del porno o si es que se dio cuenta del daño que le estaba causando a su vida. Me dio curiosidad saber si es que aun existía (no para ver sus transmisiones, solo por curiosidad de saber si estaba viva) y busqué en google su nickname, eso me llevó a su twitter, el cual estaba privado, y me dio igual, ya que no me interesaba ver sus fotos, luego hice click en el link de su perfil del sitio de webcams, lo hice para ver si había registro de actividad, y salía que en marzo del 2020 se había conectado por ultima vez. Me debí haber quedado con ese dato y listo, pero no, luego de eso viene lo peor, y fue que entré a una pagina que deja registro de transmisiones de webcams, busqué su nickname, y me salieron capturas de pantalla de ella haciendo M. Estuve menos de un minuto viéndolas, y cerré la pagina. Tuve una erección y no me masturbé, sin embargo quedé con una sensación de culpa al no haber sido fiel a mis creencias y expectativas. Además me trajo flashbacks dolorosos y deprimentes de ese tiempo en que pasaba encerrado haciendo PMO mientras ignoraba a mi novia y familia.

    Necesito parar esto, hace unas semanas comenté que hice MO sin las manos, sin ver porno y sin tener pensamientos e imágenes sexuales en mi cabeza, simplemente tocando mi cuerpo, lo cual me hizo sentir bien y en confianza con mi cuerpo. Me advirtieron que eso puede ser un mal signo de recaída. En estos días de cuarentena , mi ansiedad, depresión e insomnio han aumentado bastante, no puedo ver a mi novia, ni salir a hacer ejercicio al aire libre, ni juntarme con amigos o salir a despejarme, estoy aquí encerrado, y aunque tengo muchas distracciones, como estudiar en linea, escuchar música, tocar instrumentos musicales, , crear música, leer y hacer ejercicio, siento que la cuarentena me ha hecho estar mas tiempo en instagram y con ganas de ver contenido erotico, en estos días he visto muchas fotos de mujeres con poca ropa en instagram, incluso amigas que suben fotos en calzones que me dejan un poco ansioso y con ganas de tener relaciones sexuales.
    Desde hoy no veré más fotos ni historias de gente en instagram, solo voy a usar el chat. Seguiré fuerte, estoy seguro de mi y tengo todos mis esfuerzos en no caer más bajo, no quiero llegar al punto en donde me vea a mi mismo masturbándome compulsivamente con pornografia o fotos eroticas.

    Siento que está super jodida esta prueba que estoy viviendo, es decir poder superar el encierro producido por la crisis del Covid-19 padeciendo ansiedad, depresión y la adicción al PMO. Todos estos males los he curado saliendo de mi encierro, en estos últimos meses el contacto con seres humanos ha sido mi mayor ayuda para mantenerme en pie, y siento que me arrebataron eso, siento que vivi toda mi vida en cuarentena y justo cuando he querido salir de ella ocurre esto. Pero voy a ser fuerte, ya que considero que es una de las pruebas que me harán crecer mucho si es que salgo victorioso.

    Saludos
     
    Last edited: Mar 26, 2020
  18. Jamestower

    Jamestower Fapstronaut

    36
    117
    33
    Felicitaciones por tú segundo día! De esa forma se construyen las grandes edificaciones...día a día!
     
    Loscar222, Ramasheka, Pato and 5 others like this.
  19. King Tut 23

    King Tut 23 Fapstronaut

    Amigo, antes que nada quiero decirte que admiro mucho tus 160 días sin PMO.
    Mi mensaje para ti es de ánimos. Yo he llegado a una situación extrema durante la cuarentena también y ayer decidí unirme a NoFap. Se que son tiempos duros, díficiles, donde todo parece jugar en tu contra y donde las tentaciones son grandes. Pero hay que ser fuertes. Llevas 160 días. Eso es un gran logro y creo que llevar tantos días es más difícil que aguantar una cuarentena de mierda. Yo se que tú puedes evadir esas tentaciones y lograr el objetivo por el que todos luchamos. Controla tu adidcción al PMO, controla a tu mente y hazle saber que tú puedes controlar lo que tú quieras y puedes lograr todo lo que TÚ quieras. No recuerdes el pasado porque no te aportará nada nuevo, mira el presente y piensa en el futuro. Saca tu mejor versión de ti cada día, cada maldito segundo. Lucha como un oso, como un león, como un puto gladiador. No te rindas amigo. Lo mejor está por llegar. El éxito se gana, no se regala. Fuerzas compañero!
     
  20. Tomalo como una luz amarilla @Fripprog , reconociste a tiempo que estas con mas cantidad de urges y eso es util. Debes trazarte un "plan de accion", claro que con el lockdown se hace mas dificil, pero es posible.
    Me parece bien que te mantengas alejado de Instagarm, Twitter y todas las otras redes sociales. Uno piensa que lo esta controlando, pero de pronto la imagen menos pensada te hace trigger y te desequilibra tus defensas
    Que siga la lucha
    Fercho
     

Share This Page