NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. engelman

    engelman Fapstronaut

    960
    4,149
    123
    No creo que dejar el foro sin estar completamente recuperado sea una buena idea, pero ... tu sabrás. Te deseo lo mejor.

    Muy bien, es un muy buen punto de partida, pero no puedes depender solo de tu determinación, porque eso fluctúa y va disminuyendo con el tiempo, especialmente si no se realimenta de alguna forma. La mejor forma que hemos encontrado aquí muchos es ... leyendo material de reinicio (material relacionado con el tema) y auto-analizándonos.

    Volver al foro significa reforzar en nuestros cerebros la idea de vivir una vida libre de fantasías con el S y compulsiones con la M.

    Por cierto, que ayer leí en algún sitio que el término nofap es una marca comercial y no significa no pmo ... aunque todos lo usemos en algún momento.

    Digamos que la parte teórica de superar esto está en el material de reinicio ... y las urges son la parte práctica. Tenemos que entrenarnos bien en las dos partes, pero la importante es la práctica, la teórica solo sirve para dejarnos más preparados para enfrentarnos a la parte práctica.

    ¿Acaso importa? Lo importante es que ver esas fotos y, sobre todo, recrearse en ello, es un camino seguro hacia los viejos hábitos. Un alcohólico queriendo dejarlo no entra en un bar, se pide un refresco y piensa ... ¿es recaída? Sabe que no puede permitirse el lujo de entrar en un bar, por lo menos, hasta que no hayan pasado varios meses y tenga la situación más o menos controlada. Aquí es exactamente igual. Cualquier cosa que nos gratifique de forma S, puede llevarnos a M y a dar uno o más pasos atrás en nuestra recuperación.

    He retomado mis ganas por escribir mi propio libro sobre todo esto, no sé si al final lo haré, pero de momento estoy recopilando contenido para el libro. Si tenéis algún artículo o libro, o véis algún post que os parezca interesante, por favor, enviádmelo o compartidlo aquí. Gracias.

    Que tengan un feliz y próspero día!
     
  2. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    72
    572
    83
    Hola chicos! me reporto, sigo limpio y todo va bien, solo quería contarles un pequeño sueño que tuve anoche. En el sueño me decidía a contarle a mi familia sobre mi problema con PMO, aunque con bastante inseguridad y vergüenza, me resultaba muy raro hacerlo pero finalmente antes de hacerlo mi hermana descubría que yo estaba en este proceso de rehabilitación del nofap, sin embargo ella no reaccionaba bien, un poco se enojaba y yo trataba de convencerla de porque había estado atrapado en PMO y ahora hacía nofap para cambiar mi vida. A diferencia de otros sueños en donde todo es muy extraño y fantástico este sueño era muy real, creo que mi cerebro, mi self o mi espiritu como quieran llamarle necesitaba revisar toda esta nueva info sobre los cambios que estoy haciendo y necesitaba revisar las emociones difíciles que están aparejadas a estos cambios. A día de hoy mantengo nofap como algo totalmente privado, no se lo he dicho ni a mi familia ni amigos, por lo que naturalmente hay una cierta tensión ya que no estoy compartiendo algo importante con ellos y la verdad no quisiera hacerlo al menos por ahora, al menos no en este momento. Si estuviera en una relación no tendría problema en contarselo a mi pareja, pero contárselo a tus padres o hermanos, no lo se. Anyway quería compartir eso con ustedes y aprovechar de reportarme. Saludos y fuerza a todos!
     
  3. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    96
    707
    83
    Buenas tardes chicos, me siento mal jajaja. Luego de 3 meses de racha que ya hace un mes perdí, durante todo este mes no he sido bueno con las rachas, y no es que reciaga una vez y apre, sino que termino enloqueciendo y haciendo multiple MO y no logro encadenar una semana limpio, de verdad que me frustra y tengo miedo de caer de nuevo como antes de llegar aquí, al menos ahora he estado limpio 3/4 del año, si sigo recayendo otra vez va a ser más mi tiempo sucio que mi tiempo limpio. Necesito ayuda pero no sé que pedir de ayuda :( Caí por que tuve una videollamada normal con una prima y pues siempre le he tenido ganas y ahí empecé a fantasear y termine cayendo con material SP de un grupo de whatsapp de compañeros de la universidad, debo ser más prudente y borrar rapido lo que ellos manden para no caer despues, aunque quiza hubiera buscado contenido en otra parte pero pues no deberia hacermelo tan facil.
     
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    960
    4,149
    123


    Se puede usar una funcionalidad de auto-traducción de YouTube (no la había visto antes) para tener subtítulos en castellano.

    Te recomiendo el hábito de leer libros, artículos y posts en este y otros foros similares, un poco cada día. Cuanto más material de reinicio "consumas", menos ganas tendrás de recaer.
     
  5. Rebelde24

    Rebelde24 Fapstronaut

    18
    67
    13
    Buenas a todos, mientras más rápido nos demos cuenta de lo equivocado que estamos siguiendo los influjos de PMP o MO, daremos nuestros primeros pasos a la libertad. Los efectos del P para nuestro cerebro son bastantes perniciosas, ya que nos impiden pensar de forma adecuada.

    Yo era muy adicto hace dos años, aplicaba todos los días de 3 a 4 ciclos de PMO. El año pasado logre reducir el consumo, pero continué aplicando ciclos. En cuanto a las redes sociales, deben estar totalmente limpias, ya que podemos caer por ver una imagen no adecuada.

    Saludos.
     
  6. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    94
    564
    83
    Hola Grupo.
    Aquí reportando el día 30 de esta racha de 90 millones de eones de días.

    Les quiero compartir una meditación que descubrí hace unos días. Es increíble, me hace viajar y sentirme mucho mejor.
    Saludos!

     
  7. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    637
    93
    Un saludo amigos.

    Hoy quiero agradecer al usuario que hizo lo posible por compartirnos las 41 temporadas de "Soaring Eagle" ese aporte yo lo consideraria como "Las sagradas escrituras" enserio es altamente recomendable, una vez que entras en comprension de estos textos tu DETERMINACIÓN y tu CONCIENCIA se disparan a un nivel increible!!

    Enserio muchisisimas gracias al usuario que nos lo compartio, (la verdad no tengo idea de quien fue) pero se le agradece muchisimo.
     
    Ramasheka, Nazario, mando216 and 4 others like this.
  8. Redimido123

    Redimido123 Fapstronaut

    30
    248
    33
    Saludos,hermanos. quiero tocar el tema:
    "La desmoralización del porno en la mente y la fantasías sexuales"
    Muchos de nosotros en el momento que practicábamos PMO, nos vimos atraídos, mas que atraídos, excitados por las categorías "hermanastros, primos, madrastra" y cuestiones así, si hacemos un recorrido ninguno de los que empezó en el P, le excitaba eso pero a medida sucumbíamos necesitamos algo mas intenso y tal vez decirlo "trastornado", por ejemplo: empezamos con relaciones naturales, luego fuimos a categorías pesadas, y nos las menciono por respeto a muchos pero es realmente claro el cambio de estimulacion y trastorno que hubo entre nosotros, los adictos al PMO; entiéndase trastorno como aquello diferente al orden y entorno de una situación. Una vez entre a un foro para ver opiniones sobre tener intimidad entre primos, y créanme pero la mentalidad de esas gente era demasiada permisiva y me dio mucha incomodidad, porque era muy grotesco leer lo que leía. Reconozco que todos llegamos a tener pensamientos muy sucios y perversos, pero llevarlos a cabo es cuando realmente nos damos cuenta que nos han envuelto. No quiero hacer un juicio de valores, el hecho de si algo esta bien o malo, no creo que me corresponda, porque todos acá somos diferentes, pero a titulo personal, cuando estaba muy envuelto, llegue a fantasear tan perversamente con gente de mi familia, tenia sueños donde mantenía relaciones con personas de mi familia o amigas, llegue a tener sueños homosexuales también, eso no era nada normal para mi, buscaba vídeos donde las actrices o chicas de los vídeos tuvieran rasgos similares a amigas o conocidas y así darme placer con PMO, recuerdo que hasta me imaginaba ciertas amigas o personas con cuerpos de actrices del P. Podría decir propiamente, es cuando el P expropia, se apodera de tu mente y la maneja a su antojo. Recuerdo que para mi era muy difícil no tener fantasías tan obscenas al estar atado al PMO, o cuando veía una chica con buenos atributos por la calle, mi mente volaba en un sin fin de cosas muy terribles y con amigos de confianza era muy sucio, era algo muy vergonzoso. La sexualidad es un mundo amplio,diverso,hermoso y saludable siguiendo los limites y reglas de la moralidad y ética, sin embargo el problema es sexualizar y materializar todo. Hoy por hoy con mas de un mes de reinicio ya no fantaseo con familiares, amigas, los sueños obscenos cesaron, de hecho no tengo fantasías de ningún tipo, y si viene algún pensamiento, recurro al consejo de Soaring Eagle, simplemente lo desvió y me ocupo en cosas de provecho.
    Por el otro lado, uno de los beneficios que te ofrece el reinicio pienso yo, es devolverte la naturaleza sexual que nos otorga la vida al nacer, osea LA NATURALIDAD DE LAS COSAS, espero y siento que muchos se sentirán familiarizados con este post y espero que progresivamente atiendan a las respuestas de su cuerpo y mente durante el reinicio, todo requiere paciencia, dedicación y determinación.
    Ánimos y a cosechar el autocontrol mental y corporal.
     
    Last edited: Apr 21, 2020
  9. newLifeIsPossible

    newLifeIsPossible Fapstronaut

    43
    321
    53
    Sin duda, pienso que el reinicio puede devolver a una sexualidad sana, y que esto es una de las cosas más importantes del proceso. Pero no sólo por el hecho en sí de recuperar la naturaleza sexual, sino por como afecta a todo en la vida. El no poder mirar a una mujer sin verla como un objeto, que lo primero que te venga a la mente al estar con una sean pensamientos obscenos es algo que a mí también me sucede. Y no lo podré demostrar, pero estoy seguro de que condiciona la forma en la que nos relacionamos con el resto del mundo, además de lo que conlleva para el autoestima, ya que a mí lo que me generan estos pensamientos son rechazo a mí mismo.

    Una de las cosas que espero que el reinicio traiga a mi vida es claridad de mente, no tener este conflicto interno de odiar el PMO y todo lo que le rodea y seguir enganchado a él. Voy a completar el tercer día y estoy siguiendo el consejo de Soarin Eagle, leyendo mucho material de reinicio, experiencias exitosas, vídeos... mi fuerza de voluntad es alta ahora, pero cuando no lo sea, espero que con todo esto logre convencerme a mí mismo. Ánimo y fuerza a todos con este proceso.
     
    Ramasheka, Nazario, Sebacho and 7 others like this.
  10. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    155
    1,231
    123
    Hola queridos compañeros. Ayer a la mañana tuve una recaída lamentablemente, después durante el dia escuche un podcast en el que abordaban el tema del P y hubo algo que me hizo reflexionar. Explicaban algo tan básico como el significado de la palabra pornografia. Y lo definían como todo aquel material que provoque excitación en el receptor.
    Ahora bien.. Hay muchos chicos del foro (yo incluido) que preguntan si hacer algo en particular se considera recaída. La pregunta siguiente podría ser ¿Eso en particular te produce excitación? Si la respuesta es si, quizas no sea recaida pero estamos entrando en un terreno pantanoso del que es cada vez mas difícil salir, nos vamos embarrando y embarrando hasta que la recaída es casi inevitable.
    Justo eso es lo que me paso en la racha anterior, miraba perfiles de instragram o videos de youtube diciéndome "no pasa nada, No es recaida" pero lo cierto es que si me excita.. es P, no hay que engañarse. Lo mismo sucede con las fantasiosas o mirar una chica, si vemos que nos produce excitacion entonces algo malo pasa, y tenemos que evitar esa forma de ser inducida por el P.
    Me pregunté que hice en el pasado para lograr mi racha mas larga.. Y justamente era el ejercicio de este concepto, cuando sentia que algo me estaba exitando evitaba automáticamente eso, como dice Soaring Eagle apagar el incendio en el momento en el que esté es solo una chispa.
    Sin embargo, si parece simple, por que nos es tan difícil hacer este ejercicio? Por que nos obliga a vivir en el presente y la verdad es que no estamos acostumbrados a eso. Si pensamos "tengo que estar 90 dias sin p.m.o" nos vienen muchas dudas y pensamientos, pero si nos decimos "solo tengo que evitar cualquier material que me excite (salvo que sea excitación por la persona amada en un acto romántico obvio) en este momento" es seguramente mas fácil hacerlo.
    Yo tomo como referencia de que si siento que mi sangre se esta direccionando a la parte del miembro, eso es una alarma y tengo que hacer algo para salir de ese estado automáticamente, como hacer algo productivo, ejercicio o una ducha fría.
    Con esto no quiero enseñar nada a nadie, no soy nadie para hacerlo, es solo una reflexion que tuve y la quise compartir con ustedes amigos. Que sigan bien, Muchos éxitos.. Saludos
     
  11. Enzof

    Enzof Fapstronaut

    26
    199
    28
    Hola ,me pasa justo eso con respecto al resentimiento ,tu recomiendas que se debe expresar esto a las personas implicadas ? ha veses pienso qu hacerlo seria culparlos o hacerme victima de la situacion.Por ejemplo se ver a mis hermanos mayores que hablan entre ellos y yo estoy apartado o excluido a veses tal situacion me pone muy mal el resto del dia..Por lo demas voy seguir manteniendome alejado de pmo,pues quiero salir de este agujero y recuperar mi vida .Gracias amigos son los sus animos
     
  12. engelman

    engelman Fapstronaut

    960
    4,149
    123
    Pfff ... si tu lo dices. Yo he leído libros mucho mejores y más profesionales que esos escritos, la verdad. Pero si a tí te sirve, bienvenido sea. Lo tradujo @Dank24 y actualmente estamos trabajando para que podáis leeros el resto. Para mí el 95% es palabrería que no me interesa, pero tiene un 5% muy interesante. Lo mejor siempre, te guste o no el señor "Aguililla", es coger ideas de distintas fuentes.

    Yo el otro día, leyendo un libro sobre adicciones en inglés , me enteré de que existía algo llamado "urge surfing":

    [​IMG]

    Es algo normal en las adicciones y se llama tolerancia. Cuanto más consumes, más necesitas consumir para llegar a obtener el mismo placer.

    A mí no me gusta llamar a mi "problema" adicción, porque creo que no refleja muy bien mi situación actual. Tal vez lo fue durante toda mi vida, porque no estaba en control de mis instintos, pero desde hace unos años, soy yo el que decide conscientemente si caer o no, así que no lo considero en absoluto una adicción.

    El caso es que esa tolerancia pasa con todo en la vida, no solo con las adicciones. ¿A quién no le ha dado un subidón escuchar una canción nueva y, tras oirla 100 veces, siente que le sigue gustando pero ya no es lo mismo?

    Sí, ese tipo de preguntas yo nunca las he entendido, para mí no tiene sentido plantearse si se debe contar como recaída algo que, si no le pones freno, te va a hacer recaer seguro. Lo importante no es lo que contamos o no como recaída ni se reiniciamos o no nuestro contador. A ver, que eso es completamente superficial y no es el objetivo último de todo esto. Lo importante es cómo nos sentimos, si nos sentimos en paz con nosotros mismos o en estado de excitación y con el "pensamiento rumiante" o "vocecilla interior" todo el día. Si estuviésemos a dieta, ¿nos meteríamos en una pastelería ... solo para ver los dulces que no podemos probar? Si los probamos, fastidiamos la dieta y si no los probamos, estamos recordándonos que lo estamos echando de menos y lo seguimos necesitando de alguna forma.


    Feliz miércoles ... desde MADRID ZONA BRUTA!!!



    sí más grande que la grandeza
    sí más firme que la firmeza
    sí más fuerte que la fortaleza
    si no sabes cómo me llamo, igual que a mi colega Nafri, llámame alteza
     
    Last edited: Apr 22, 2020
    Ramasheka, Nazario, JOAQUINEL and 4 others like this.
  13. david.bustamante.bu

    david.bustamante.bu New Fapstronaut

    1
    12
    1
    Hola a todos,
    Me llamo David y me he propuesto modificar esa parte tóxica de mi vida. Siento mucha vergüenza compartiendo esto. Tuve episodios de disfunción sexual y me di cuenta que solo me excitaba realmente con el P, ademas de que cada vez necesitaba cosas más explícitas. Eso me asusto mucho y buscando información a internet es que llegue a este foro. hace 2 meses y medio decidí empezar, sin embargo he tenido tres recaídas, una P+MO y dos veces solo MO. A veces no siento ganas de nada y no se si eso es lo que llaman flatline pero me genera mucha ansiedad. Espero que me puedan ayudar a ser esta vez más disciplinado y lograr el objetivo. Ya casi no extraño el P pero la M si me cuesta esfuerzo. Me provoca mucho más que tener sexo real y se me hace incluso más placentero. Es un problema que quiero corregir.
     
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    318
    2,170
    123
    Hola @david.bustamante.bu, gracias por contarlo, has hecho un esfuerzo.

    En este momento y como yo lo veo, debes hacer dos cosas:

    1.- Lograr comprender y asimilar como propia la cuestión de que la M, fuera de alguna excepción muy particular, es totalmente negativa para tu salud física, psicológica e incluso espiritual-energética.
    Con este asunto puede ayudarte la página de información de mi perfil que tiene numerosos enlaces de conversaciones útiles. Muchas de ellas en concordancia con los conocidos escritos de Soaring Eagle.

    2.- Por lo menos al principio y hasta que cojas una buena racha sin MO ó PMO lo ideal es que acudas al foro cuando sientas ganas de M o de ver P y escribas algo, aunque sea para contarlo.

    Esa es la estrategia que he seguido y que me ha llevado a dejar atrás ya casi tres meses sin fap. Aunque te pongo en conocimiento de que practico S en pareja, con lo cual me es más fácil de llevar porque no rechazo los O, al contrario de otros usuarios que practican abstinencia total.

    Ánimo y una última cosa: ten en cuenta tanto mi método como el de los demás compañ[email protected], pero serás tú al final el que tenga que ir probando la forma de dejar la M que te funcione.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @david.bustamante.bu bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, por favor lee el post que esta en el siguiente enlace, es el mensaje de bienvenida que damos, en el hay mucha información importante y necesaria para tu proceso! Saludos!!
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-673#post-2506749

    Dank
     
    Ramasheka, Nazario, mando216 and 5 others like this.
  16. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    112
    698
    93
    Hola como están todas y todos, espero estén muy bien. Aca en mi dia Nº 17 sin PMO. En los ultimos dias he tenido muchas ganas de recaer pero he logrado resistir, gran parte por lo que leo aca en el foro, y por los consejos y experiencias de los demás. Gracias a ello he podido controlarme pero siempre estoy con unas urges tremendas.

    Igualmente, estos dos últimos días tuve ansiedad mas que todo por el momento que pasamos, pues estuve algo obsesionado con que me daban los síntomas del "bicho" de moda, tal vez porque el fin de semana tome alcohol y eso realmente me bajo mi sistema inmunologico, y porque la mayoría del tiempo estaba con los noticiarios a tope intoxicandome.

    Ahora estoy mejor y veo que fue producto de mi mente. He notado que últimamente me cuesta menos conseguir rachas largas, pero nunca he podido llegar a pasar los 90 días así que creo que es el momento y la oportunidad perfecta para hacerlo.

    Sin mas palabras que decir, me despido.....Espero estén muy bien, les deseo mucha fortaleza y salud en estos momentos.

    Saludos!
     
  17. Bien hecho compañero, creo que estás atravesando un punto clave. En mis esfuerzos anteriores así era en la semana 2-3. Si estás sintiendo urges está perfectamente normal, es lo esperado para esa etapa. Mi recomendación es que te concentres en nutrir al lobo bueno, dedicando el tiempo suficiente para estudiar sobre el reinicio, analizando videos o material que te ayude, construyendo determinación. Cuidando que no haya disparadores que te hagan las cosas más complicadas. Eso es lo que te dará fuerza. Los urges cesarán y abras logrado una victoria que te dará ánimos para alargar esa racha y prepararte para otras etapas. Echale ganas @Sebacho que puedes vencer
     
    Ramasheka, Nazario, Manv and 8 others like this.
  18. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    112
    698
    93
    Si tal cual, de hecho configure el Internet para bloquear todo el P de mi notebook, y mis celulares, y la verdad es algo que ayuda mucho pues aveces ves una imagen sexualizada (en facebook, instagram, youtube, etc...) y te surgen las ganas y cuando ingresas a la pagina xxx y esta bloqueada, es como que tu mente te dice "Oye cuidado, que sino es por esto ya estarías otra vez en el hueco" y ahí recapacitas.
     
  19. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    155
    1,231
    123
    Es una buena analogía Engelman.. El estar realmente limpio significa ni siquiera ver los dulces a través del vidrio, suena dificil e imposible, pero segun muchos testimonios de personas que pasan años de abstinencia del p.m.o es mas fácil cortar en seco con todo lo que revista implicito un estimulo con referencia P, que vivir con pequeñas autoindulgencias que nos hagan tener que luchar dia y noche con la tentación
     
    Ramasheka, mando216, Nazario and 8 others like this.
  20. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Hermano, que buen post, todos los que hemos estados inmersos en esta adicción hemos vivido lo que tú dices unos en mayor grado que otros, pero a todos finalmente nos termino por llevar a la desensibilización, a buscar cosas que digámoslo así en nuestro "sano juicio" no hubiéramos deseado.
     
    Ramasheka, mando216, Manv and 4 others like this.

Share This Page