NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    341
    2,238
    123
    @Partisan enhorabuena por decidir mejorar tu vida sexual, en el fondo tu vida, evitando que el sexo y la pornografía te controlen, o te descontrolen, según se mire. Es bueno que seas más consciente de todo, esa es una clave, vivir con atención, conocerte mejor, saber dónde te aprieta el zapato, que es lo que tratas de evitar recurriendo al PM…inicias un camino largo, largo y complicado, pero también lleno de satisfacciones…te deseo lo mejor. Aquí estamos muchos para caminar contigo, y compartir nuestra experiencia.

    @E Cota bienvenido también tú. Lo mejor que puedes hacer es reconocer que eres un adicto. Y luego tener una gran determinación para, venga lo que viniere, o suceda lo que sucediere, seguir en el camino. Es bueno darse de baja en las redes sociales. Yo no tengo, y la semana pasada entré en Instagram…y lo acabo de dejar…se me van los ojos tras hombres del tipo que me gustan…no entro en más detalles. Incluso después de más de un año sin PMO los ojos se me han ido por la calle a los hombres que me resultan sensuales…en fin…como tú señalas, lo peor es la imaginación y la fantasía. Está bien conocer los propios triggers, y evitarlos. Es muy bueno meditar…es muy bueno todo lo que te ponga en contacto con tu centro, y te ayude a conocerte más y mejor.

    @bienvenido también @toto178. ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    Me alegra que un mexicano reconozca que le gustan los hombres. Allí sois muy “machos” y la homosexualidad no es aceptada. Yo viajo al menos tres veces al año a Ciudad de México y Guadalajara….y no es sencillo mostrarse como uno es, aunque en mi ambiente empresarial, relacionado con la literatura, parece que se acepta más, pues los artistas y escritores…ya se sabe…a nadie le extraña que tengamos pluma ( aunque yo personalmente no tengo ninguna)

    A los dos, y a todos los que entráis nuevos, os aconsejo que leáis mucho en el foro, que participéis más…encontraréis la bienvenida que @Dank24 y yo mismo damos a los que vais llegando…puede tener pistas de gran utilidad, pues vienen de la experiencia personal de muchos de los que participamos aquí desde hace tiempo.

    Gracias @Jei Fernández por recordarnos que la meta no son 90 días, sino nunca más...cada día un nunca más…cada día una mayor libertad en nuestra vida, sin dependencias, sin huidas, sin compensaciones, sin escapismos, sin valorarnos, sin comprender que somos seres humanos con una tremenda dignidad y que si vivimos desde nuestro tesoro, y todos lo tenemos, podemos ser felices. Un místico alemán nos recuerda que nuestro reto está en vivir lo que somos, porque si no lo hacemos no podemos ser felices.

    @fercho29, siempre gracias por compartir tu proceso…y me alegra mucho saber que estás recuperando el centro. Para mi estos días no están siendo fáciles, ayer decidí quitar instagram de mi celular, nunca lo había usado, lo bajé para escuchar una conferencia de un amigo hace quince días, y de pronto me encontraba mirando fotos que no me hacen ningún bien.

    Ojalá compartas en español lo que te parezca relevante acerca de cómo entender cómo funciona la parte adicta de nuestro cerebro. Gracias a ti, y contigo, sigo en la lucha.

    @matias jsc la mayor parte de mis amigos son heterosexuales, y les acepto tan bien como tú a tu amigo homosexual. No representa ningún rollo para mí. De verdad que no soy heterofóbico. Probablemente tengo muchas compulsiones, con mis conductas de PM, pero tengo la suerte de que no se me ocurre preocuparme ni tener ansiedad por ser heterosexual. Cada uno tenemos un comportamiento sexual: a muchos os van las mujeres y a más de los que te puedes imaginar nos gustan los hombres. No me produce ansiedad ni angustia mi pensar que podría ser heterosexual, aunque los hombres me atraigan más que a un tonto un lápiz. Te agradezco el video que has puesto…da buenos consejos al final… la homofobia no consiste en hacer bullyng a los que lo somos, o en no tener amigos gays, sino comprender que es tan adecuado ser homosexual como heterosexual. Soy gay, y soy feliz. La infelicidad me viene cuando tengo compulsiones sexuales de PM, independientemente de que vea hombres o mujeres. En fin, como dice el experto ponte en manos de alguien que te ayude en tu TOC. Y gracias por abrirte y compartir, siempre nos hace bien leer la sinceridad de otros. @MaljutoKeter da en el clavo al responderte: vivimos tan desconectados de nuestra naturaleza que ignoramos nuestras enfermedades…

    @Dank24 por estar siempre ahí, animando, apoyando, aconsejando…compartiendo, caminando con nosotros.
     
    Last edited: May 3, 2020
  2. Buenas noches a todos, llevo unos días sin escribir y hoy me apetecía compartir algunas reflexiones. Es posible que haya algunos triggers, de todos modos trataré de ser muy cuidadoso con el lenguaje.

    Hoy voy a empezar de nuevo el contador. He recaído tras estar varios días reflexionando acerca de unas ideas que leí en un tema del foro.

    En este tema, un chico daba su punto de vista acerca del HOCD, o más en general del efecto que el PMO provoca en la gente que se siente atraída por un género que antes no le atraía. Yo tengo este problema, el PMO provocó en mí una escalada que me llevó a ver vídeos homosexuales con cierta regularidad, por lo que el tema llamó mi atención.

    Este chico argumentaba que la exposición al PMO y estar asociando continuamente el disfrute propio (con el MO) al disfrute de otro hombre (en el P) provoca un reflejo condicionado (su argumentación se basaba en algunos estudios y fundamentamente en las teorías de Pavlov, del que seguro que conoceréis el experimento del perro y la campana) en algunas personas, de modo que acaban sintiéndose atraídas por el disfrute del hombre.

    Todo esto me dio mucho en que pensar. El HOCD para mí es un problema mayor que la adicción al PMO, aunque estoy convencido de que van de la mano. No es que sea un problema grave para mí el sentir atracción de ese modo por otro hombre, lo que me causa un profundo malestar es el pensar que es algo inducido, que yo no me veo pasando mi vida con un hombre ni me atrae ni física ni sentimentalmente, pero que sin embargo estoy cayendo en este tipo de contenido, que mi adicción ha cambiado de esa manera mi mente, y si eso es demostrable, entonces es seguro que también la habrá cambiado de otras formas.

    Hoy he recaído en MO, pensando que ese reflejo se puede eliminar con imágenes opuestas. No ha sido algo premeditado y tengo al 100% claro que la única salida a todo esto es la abstinencia, pero creo que con mucha diferencia lo que más daña la mente es el P. De todas formas voy a reiniciar el contador, aunque no me siento demasiado culpable quiero ser sincero conmigo mismo acerca del reto. Soy consciente también de que ahora es un momento peligroso, para un alcohólico tomarse una cerveza puede no ser un problema, pero eso va a provocar en él el deseo de seguir bebiendo y volver a las andadas.

    Saludos, aunque creo en las diferencias de mentalidad entre géneros, creo que esta generalización no es acertada. Cada persona es un mundo, y yo no comparto esa impresión habiendo conocido a bastantes mujeres.
    Un mensaje muy interesante, me ha hecho leer más sobre la dopamina. Al parecer, niveles bajos de esta hormona (algo habitual si se abusa del PMO) se asocian con sentimientos como apatía, repliegue o rechazo social. Yo había asociado cierta apatía a mi forma de ser, pero quizás se trata de un efecto más del PMO.
     
  3. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    217
    1,160
    123
    Hola, amigos de NoFap, una pequeña reflexión hoy:

    Recaí en el PMO, ¿qué puedo hacer al respecto?

    Lo primero es entender que químicamente como lo han mencionado @Redimido123 pasan muchas cosas por la saturación de Dopamina en el cerebro, y ese subidón de dopamina que excita nuestro cerebro rápidamente se convierte en una sensación de depresión ya que químicamente toda la dopamina desaparece y ese "volver a la realidad" es duro para el cerebro. Es por eso que lo primero que se nos viene a la cabeza justo después del PMO es pensar que nunca vamos a lograrlo o que esta adicción estará por siempre con nosotros, pero todo eso son MENTIRAS de un cerebro adicto, la verdad es que sí se puede salir de esto, y hay infinidades de testimonios que lo confirman.

    No te dejes ganar por tu cerebro, no nos dejemos deprimir ni mucho menos nos menospreciemos, todos aquí somos unos ganadores, con más o menos fallos, con más o menos éxito, pero nadie puede decirse menos que ser un valiente que se entrenta a lo que otros no son capaces.

    ¿y después qué?

    -Replantea tu estrategia.
    -conócete más, aprende cuales son tus detonantes, recuerda que estos pueden cambiar con el tiempo así que revísate constantemente.
    -Mantente enfocado.
    -Plantéate objetivos, pero no los conviertas en metas (hablé de esto hace poco, puedes buscarlo una o dos hojas atrás)
    -Manen una buena actitud, es más difícl enfrentar esto con pensamientos negativos.

    Seguro hay otras cosas que podemos hacer justo después de recaer, cuáles se les ocurre, amigos?

    Abrazos.
     
  4. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    "No puedes alterar el pasado, pero si puedes aprender mucho de él"
    Pasando canales acabe de escuchar esta frase en una película, me genero diversas reflexiones, me gusto mucho y por eso se las comparto, muchas veces he pensado que bueno no haber hecho las cosas que hice, que bueno no haber sido tan esclavo del PMO o no haber herido a otras personas por mis conductas derivadas del PMO, pero sabes que ya nada podemos hacer frente al pasado, pero aprender de él, seguro eso si podemos hacerlo, podemos repensarnos, podemos observar en retrospectiva como el PMO nos resto felicidad y a la larga su momentáneo placer nunca fue un verdadero alivio... Cada quien puede hacer su propia mirada hacia atrás y seguramente encontrará valiosas lecciones de vida y argumentos que nos impulsarán a seguir adelante en nuestro reinicio.
     
  5. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    612
    83
    Hola... toda conducta tiene un correlato evolutivo, sin embargo un trastorno obsesivo compulsivo es una desadaptación de una conducta que en principio pudo haber sido adaptativa.
    Gracias por los deseos de mejora, pero como pudiste leer en mi post conté la experiencia que tuve en el pasado, afortunadamente ya casi no padezco el trastorno.
    Y lo siento bro pero se me hace dificil y un poco me duele que vengas a decir con tanta ligereza que "bueno que a lo mejor es algo bueno, vele el lado positivo", yo no se si podría decirle eso a alguien ¡¡hombre!! este es un trastorno tremendamente perjudicial para la vida de quien lo padece, es increiblemente limitante y causa un dolor emocional que te desgarra, por eso es que el indice de suicidio o ideación suicida en personas con TOC es mucho más alto.
    Yo he logrado mejorar hasta el punto de que ya casi no queda rastro de esos 8 años de padecimiento y quise compartir esta historia porque se que hay más gente que puede estar sufriendolo, sobre todo sabiendo que hay una correlación entre el abuso de P y el desarrollo de TOC de orientación sexual.
     
    Last edited: May 2, 2020
  6. Comparto una canción con la que quizás alguno se sienta identificado. Creo que el grupo es religioso, pero se puede disfrutar igual si no compartes esas ideas.
     
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    454
    2,942
    123
    Con todo el respeto, me refería a la potencial situación que pudiera darse de que alguien salvara su vida por estar trastornado, gracias a revisar el gas todos los días veinte veces y evitar también así reventar toda la planta en la que vive y a todas las personas que estuvieran en ese momento en el edificio. En el caso particular que yo relataba con el simple comentario de que: "me he dejado el fogón de la cocina abierto más de algún día..."

    Agradecería que estas aclaraciones me las pidieras fuera del foro general pues el tema central que nos ocupa es el dejar de M y no este tipo de comentarios de queja acerca de mis opiniones personales.

    Te lo prevengo porque ya en otras ocasiones se han borrado mensajes por no tener ninguna relación directa con el fap, por emplear lenguaje S explícito o por tomarse las variadas e incluso discordantes opiniones de los mensajes de los demás de manera personal y creerse [email protected] Pues cada uno es libre de creer lo que quiera, incluso que un trastorno no se daría en la medida en que se da si viviéramos en paz con nuestro medio ambiente.

    En base a malentendidos causados también en muchas ocasiones, y, a mi entender, porque las conversaciones se enriquecen con intervenciones de todo tipo de sensibilidades y de personas con diferentes maneras de expresión procedentes también de países distintos.
    Así como con diferentes grados de adicción y de respuestas a veces injustificadas/violentas y/o sin ningún tipo de filtro/resistencia/resiliencia/proactividad ante una situación objetiva inicial.
    Esta situación pudo ser meditada por su supuesto destinatario en un momento dado posterior, de esta manera degeneró en desarrollarse de una determinada manera en su mente muy alejada de la situación de partida, sobre todo por la nefasta pero ordinaria costumbre de algunas personas de hacer suposiciones de todo.

    No hay que olvidar que este es un lugar en que somos singularmente los mismos adictos los que tratamos con personas con adicciones y que acostumbramos a animarnos entre nosotros para seguir adelante. Con las ventajas e inconvenientes que eso supone.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 3, 2020
    Ramasheka, Nazario, mando216 and 3 others like this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por tus letras @Nazario, lo mismo siento yo por ti y por muchos de este grupo actual, personas comprometidas consigo mismas que saliendo adelante en sus procesos elevan el nivel del foro, por sus publicaciones, sus avances, dudas, recaídas, etc... Gracias también por mantenerte acá, aunque nunca nos hemos visto ni hablado de voz, siento mucho aprecio, admiración y cariño por ti!
    Sueño con poder hacer de nuevo el Camino de Santiago, desde hace algún tiempo tengo otra motivación, es poder reunirme aunque sea un momento con todos ustedes, tomarnos un café o un orujo, @Xabier Guerrero, @MaljutoKeter y @engelman.
    Abrazo inmenso!!!

    Dank
     
  9. Andrescars

    Andrescars New Fapstronaut

    1
    8
    3
    Hola a todos. Acabo de unirme este grupo, he leído algunos de sus mensajes y de verdad motivan a aquellos que empiezan o que han recaído en algún momento. Esta cuarentena me ayuda a recapacitar y mejorar en aspectos que pasé por alto. Ahora quiero ser la mejor versión de mi mismo e intentar una ves más. A perseverar hasta el fin. Mi primer meta es de 8 días.
     
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @Andrescars felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor sitio en español para reiniciar.
    Te copio el mensaje de bienvenida de @Nazario el cual se explica por sí mismo y tiene muy buenas recomendaciones para comenzar tu proceso de reinicio, trata de leerlo con calma y consciencia, tomando lo que consideres pudiera ajustarse más a tus necesidades:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas
    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.
    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.
    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo
    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.
    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.
    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.
    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.
    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.
    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.
    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.
    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.
    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.
    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy
    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Lee esto a la brevedad, es el correo de bienvenida de @Alexander tiene mucha información que necesitas saber para el reinicio: https://forum.nofap.com/index.php?t...-de-bienvenida-que-te-envía-alexander.257494/
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, muestrale este foro, hablale sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.
    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    Last edited: May 5, 2020
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    454
    2,942
    123
    Encantado de tomarme un café si vienes a España algún día compañero @Dank24 y reunirnos con todos los demás del foro que puedan acudir, me agradaría mucho.

    Además de para decirte esto, me gustaría comentar algo también para animar a los demás a seguir en la lucha.

    Hoy me ha llegado una buena noticia acerca de un familiar cercano y he pensado que, como todo está relacionado, las cosas para mi y para los que me rodean comienzan a ser más positivas, incluidos ustedes a los que ya considero mis [email protected] :emoji_wink: . Pues me mantengo en la opinión de que llevando una vida sin fap se abren muchas puertas que antes permanecían cerradas. No sólo para mi sino para mis familiares y allegados.

    La vida se hace más fácil [email protected], sí, es una realidad muy difícil de descifrar desde el punto de vista humano pero muy cierta. Este foro es como un hilo rojo del destino que se torna dorado a medida que se avanza...

    Gracias a [email protected] @Dank24, @engelman, @Nazario, @kpasaprimo, @Keli, @Ramasheka, @JOAQUINEL, @Felipepipe, @fatherofthree, @newLifeIsPossible, @mando216 y a los que no he nombrado o ya no están compartiendo con nosotros la posibilidad de vivir en un lugar más elevado.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Ya llevo casi tres meses...
     
    Last edited: May 4, 2020
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    A todas ellas y ellos también! Muchos que faltan y otros que ya no están! Jejeje
    Poco a poco crecemos como comunidad, como seres humanos y como amigos! Qué belleza!!!!

    Dank
     
  13. donatello

    donatello Fapstronaut

    7
    41
    13
    Hola soy Dalton dominig Sarmiento Espindola llevo de nuevo un día sin masturbarme espero que pueda durar más de diez días, dure diez días y recai casi una semana ahorita volvi a levantarme y quiero seguir por favor ayudenme
     
  14. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Jajajaja algo curioso, siempre me acuerdo del gran @Dank24: "Mano lejos del pantalón". Y siempre me digo "Daniel, MANO LEJOS DEL PANTALÓN" "QUE HACES CON LA MANO AHI HOMBRE?"

    Y me ha ayudado. Que crack mi hermano.
     
  15. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Venga hombre enhorabuena!!!

    Mis mejores deseos siempre y un saludo fraterno a ese hermoso país España, hombre que de verdad la gente española me trató como los dioses en el tiempo que estuve allí, que ni me quería regresar.
     
  16. donatello

    donatello Fapstronaut

    7
    41
    13
    Buenas noches alguien tiene el material de reinicio que nombra el chino (nose el nombre disculpen) que dejo hace ya siete años la masturbación lo necesito muchas gracias
     
    mando216 likes this.
  17. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    612
    83
    Día 25 ya de esta gran experiencia! reducir redes sociales a un mínimo ha sido fundamental para mantenerse limpio, antes era muy fácil comenzar por una foto, un video en instagram y terminar escalando a P.

    bro a lo mejor te refieres a soaring eagle? la tradución al español la puedes encontrar acá https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/ espero que sea eso lo que buscas
     
  18. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    461
    63
    El contador es lo de menos. Nunca más lo actualicé porque no lo creí necesario.
    Al principio sí, las recaídas me afectaban gravemente y tomaba muy en cuenta los días, semanas, y demás.

    Lo que quiero dar a entender es que llega un punto en el cual la vida se vuelve completamente normal, sin importar el contador, los días que vas sobrio o si volves a tener alguna M ocasional.

    Por lo menos en mi caso, hoy en día no me es necesario seguir a rajatabla el NOFAP.
    Fue una herramienta para salir del pozo al principio, pero una vez que salís de esa mierda, el plano sexual pasa a segundo plano.
     
  19. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,356
    5,561
    143
    Pues este deberías leerlo, no es narrativa empresarial realmente; aunque puede ser usado para los negocios, es aplicable a una cosa más importante ... nuestra vida. Lo he vuelto a releer este fin de semana y me ha vuelto a gustar. Realmente lo recomiendo.

    Por cierto, @MaljutoKeter , me encanta Star Trek. ;)

    Este fin de semana he estado releyendo el libro "El poder del hábito" de Charles Duhigg, y me acordé de todos vosotros cuando leí esto:

    "Pero sí sabemos que para que los hábitos cambien permanentemente, las personas deben creer que el cambio es factible. El mismo proceso que hace que AA sea tan efectivo, el poder de un grupo para enseñar a las personas a creer, ocurre cada vez que las personas se unen para ayudarse mutuamente a cambiar. La creencia es más fácil cuando ocurre dentro de una comunidad.

    La evidencia es clara: si desea cambiar un hábito, debe encontrar una rutina alternativa, y sus probabilidades de éxito aumentan dramáticamente cuando se compromete a cambiar como parte de un grupo. La creencia es esencial, y surge de una experiencia comunitaria, incluso si esa comunidad es tan grande como dos personas."

    Así que, ya lo sabéis, podéis tomaros unas mini-vacaciones, como yo he hecho durante el fin de semana, pero debéis volver al grupo con cierta frecuencia si realmente queréis superar vuestro problema.

    @E Cota , mucho ánimo, lo estás haciendo muy bien. Se nota que tienes experiencia y vas aprendiendo de tus errores. Sigue así!!!

    Yo pienso exactamente lo mismo. El P está tan aceptado en nuestra sociedad, que no somos conscientes muchas veces de lo enraizado que lo tenemos todos en el cerebro. Y lo peor no es nuestro caso, sino los jóvenes, ellos han nacido ya con esto normalizado. No quiero ni pensar la de divorcios (si es que llega a haber bodas) que ocurrirán en los próximos años debido al P. Pero ... ¿y cómo se para un negocio tan lucrativo? Ni idea.

    Hace varios meses ví un documental sobre cuando empezaron a abrirse las primeras tiendas eróticas en Alemania. Hubo protestas, pero ... ¿sirvió de algo? Ahora tenemos todos acceso desde casa, desde nuestros móviles. Es legal, fácilmente accesible y ... completamente gratis. ¿Quien puede negarse a una droga así? La respuesta es sencilla ... la gente que tiene buenos valores, la gente que sigue sus propios valores, la gente que respeta a los demás y a sí misma ... en una palabra ... NOSOTROS!!! ;)

    Mi canción del día ...



    Ahora, si puedes sacate tu la pistola
    dispara solo a algo, no haces daño y me resbala
    de frente, no dices que tu fusca esta caliente
    por favor no me des la espalda porque quiero verte
    escucha es el momento de empezar la lucha
    la sangre va a correr y te aseguro que sera mucha
    no escapes, no corras, no te vayas, no huyas
    te acabas de dar cuenta de que la derrota es tuya
     
    Last edited: May 4, 2020
    JOAQUINEL, matias jsc, Manv and 10 others like this.
  20. El Grumch

    El Grumch Fapstronaut

    7
    101
    28
    Ya llevo casi 2 semanas en esto y he decir que me siento mucho mejor. Ya estan devuelta aunque ligeramente las morning wood hecho el cual me pone bastante feliz. Las "urges" se han ido y no tengo el mas minimo interes en ver porno, incluso me aburre verlo. Espero llegar a los 90 dias!
     

Share This Page