NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Mayachan

    Mayachan New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Podrian orientarme sobre el buzón, gracias
     
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    450
    2,930
    123
    Hola, creo que no debes sentirte egoísta por acumular días de racha y no venir por el foro. Desde mi humilde punto de vista la mejor manera que existe sobre la faz de la tierra de dejar de ser egoísta es precisamente siendo egoísta contigo mismo al guardar tu semilla para las siguientes generaciones y dejar de recibir placer solitario. Para poder crear un nuevo ser en el futuro y traerlo a la realidad. Y no me refiero solamente a un hijo sino también a un libro, un proyecto laboral, una carrera universitaria y en definitiva cualquier meta provechosa para ti y para los demás.

    Esto amigo, indica generosidad extrema y es como lo hacemos en el foro.


    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. No puse el vídeo oficial de Montell Jordan por contener escenas que pueden disparar conductas no deseadas para los que estén muy sensibles, pero esa era la idea. :emoji_wink:
     
    Last edited: May 18, 2020
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 5 others like this.
  3. Hola! Hoy puede ser un día estupendo, si escuchamos nuestra voz interior y nuestras acciones se guian por lo que queremos conseguir, al final del día, este habrá pasado a ser un día genial, satisfactorio, un día que querremos replicar al siguiente... Solo espero empezar mañana a disfrutalo un par de horitas antes... Jejeje

    Cuando nuestro instinto nos advierte de algo deberíamos saltar como un resorte y hacerle caso inmediatamente, ¿no es esa su finalidad?

    Hasta luego, espero que al final del día os sintáis satisfechos con vuestras acciones.
     
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 9 others like this.
  4. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Hola amigos hoy cumplo mi primera semana limpio después de varios meses solo de recaídas no pasaba de uno o dos días limpió.... No les voy a mentir todo hasta ahora normal nada extraordinario, no me siento mejor pero tampoco me siento peor, procuró mantener ocupado cosa bastante difícil con está cuarentena tengo mucho tiempo libre y no soy de hacer ejercicio o meditar pero como dije antes escuchó mucho ASMR para para relajarme y calmarme por qué aún lucho con mi depresión y procuró leerlos a diario, bueno ahora solo me queda ver qué tal está semana deseen me suerte...

    Y les dejo por acá un libro que recomendó una amiga esperó les ayude...
     

    Attached Files:

    Ramasheka, JOAQUINEL, Enzof and 10 others like this.
  5. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    149
    946
    93
    Buenos días amigos. Recuerdo mi racha de 3 meses de inicio de año y recuerdo que llegado el mes 2, ya no me costaba levantarme de la cama. Siempre he tenido una gran pereza en el momento del día que debo despertar y es casi que dónde más pierdo tiempo valioso, terminando por pasar en cama hasta 10 horas, quedándome allí más tiempo del necesario. Pero eso no me gusta, me hace sentir muy improductivo y le pone cierta tristeza a mis primeros minutos del día :'(. Le hecho la culpa al PMO por quitarme energía y hacerme sentir cansado pero también es muy cierto que es más bien falta de disciplina de mi parte. Os Quiero preguntar muchachos si vosotros sentís una mejoría en vuestra disciplina cuando habéis acumulado días de NoFap. Gracias y excelente semana
     
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 9 others like this.
  6. adub1989

    adub1989 New Fapstronaut

    2
    13
    3
    Respondiendo directamente a tu prengunta: Claro, ha sido parte de mi proceso de fuga.
    Solo para aclarar, mi adicción se desarolló en mi preadolescencia. Yo desarrollé hábitos de productividad hasta las 25 años (ahora tengo 30). Si bien, un detonante pordría ser lo que mencionas, esa no es la causa.

    Sin embargo, con tu observación puedo ver otro modo de ayudarme. Gracias =)
     
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 4 others like this.
  7. Hola a todos, me alegra mucho leerlos. Gracias por estar acá.
    Quiero compartirles que he estado bastante firme en la recuperación: hoy, por ejemplo, medité, hice yoga, hice un ejercicio para los abdominales y troté durante 25 minutos, más o menos, hice 4.8Km. Me siento muy fuerte y contento de estar recuperándome. Cuando inicié este proceso, jamás me imaginé que sería un proceso tan espiritual.
    Confío más en mí, me siento más seguro y contento y a gusto con lo que hago.
    Me siento muy, muy contento.
    Gracias a todos por hacer parte de este grupo.
    3 semanas y contando. Un abrazo a todos.
     
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 9 others like this.
  8. Ánimo @Keli no dudo que así será, 35 días es un gran logro. No sé si ya lo habías logrado antes, pero cada gran paso que se logra se vuelve repetible.. cada vez se vuelve más fácil de hacer porque nuestra capacidad para hacerlo aumenta. Nos acostumbramos a rachas cada vez más largas y estoy seguro que irás avanzando, solo hay que aprender a conocernos mejor para ir mejorando.

    @Mayachan mi admiración también por estar aquí tratando de encontrar ayuda para tu esposo. He conocido a varias personas que luchan contra una adicción al alcohol o a las drogas y usualmente su familia los apoya mucho. Desgraciadamente esta adicción en particular es, en cambio, solitaria. Compartir esto es muy difícil porque es muy vergonzoso y destructivo para la familia. No es cosa fácil entender cómo funciona la adicción y cómo se originó, pero muchas veces va más allá del amor que tenemos hacia nuestro cónyuge y los hijos. Ataca a niños, jóvenes de todo tipo, incluso jovencitas y mujeres adultas, personas de diferentes orientaciones sexuales, personas religiosas y no religiosas, casados, solteros y padres. Es una plaga. Suele ser un asunto también emocional en lo que tenemos que trabajar. Este problema debe ser doloroso para ti, pero espero sinceramente que encuentres fuerza y que tu esposo pueda acercarse. La sociedad minimiza los efectos nocivos de la pornografía y sexualiza todo. A diferencia de las otras adicciones los "expertos" no ven esto como una adicción. Sin embargo espero puedan encontrar aquí las respuestas y que puedan salir adelante. En esta comunidad uno puede encontrar gente maravillosa que está luchando con esto, lo cual nos ayuda a encontrar mayor entendimiento y fuerza para superarlo.

    @Jonier Rodriguez tu pregunta se me ha hecho muy interesante. Mi opinión es que la mejoría en la disciplina si se genera, pero no por acumular los días de NoFap directamente. Creo que ambas cosas (la mejoría en la disciplina y la acumulación de días de NoFap) son el resultado de otra cosa y no tanto que una produzca a la otra. Extendiendo más la idea, creo que es el cambio en nuestros hábitos los que nos da las dos cosas. Uno puede crear disciplina de cualquier cosa, entonces si me encuentro creando buenos hábitos de estudiar temas de reinicio, participar en el foro, desconectarme de redes sociales, apoyar a otros hermanos del foro, pasar más tiempo haciendo actividades constructivas, haciendo ejercicio.. todas esas cosas aumentan nuestra disciplina y al mismo tiempo nos dan fuerza para acumular días de NoFap. Bueno, eso es lo que yo opino al respecto.
     
    Last edited: May 18, 2020
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 7 others like this.
  9. No pensaba poner otro post por el día de hoy, pero necesito escribir esto. Desde hoy en la mañana he estado experimentando algunas urges y me hallo en una batalla mental, ya saben, con el muro arriba tratando de poner un bloqueo a los pensamientos P. Estoy tratando de conocerme mejor, y creo que acabo de identificar una fuente. Creo que en ocasiones pasa cuando hay cariño físico, pero sin S, lo cual es bastante normal en una relación de pareja. Ya sé que suena muy básico y muy obvio el caso, pero es muy real. Como si se generara un pequeño efecto chaser matrimonial jaja. Trato de razonarlo y pienso que esa situación es bastante típica. Lo que no es normal son los pensamientos PM. Esos no tienen nada que ver y no deberían existir, pues son solo un reflejo de una mente en recuperación. Supongo después de un reinicio no debería ocurrir esto, pero por ahora necesito bloquear al parejo todos los pensamientos.

    Sentir atracción física es normal y muy humano, pero para sentir un gozo real necesitamos controlar esas emociones y expresarlas en donde corresponden.

    Un abrazo a todos y les deseo un comienzo de semana fuerte y motivante!
     
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 7 others like this.
  10. Hola compañero, espero que sigas al pie del cañón y hoy sea otro día más superado, si no es así no te castigues, levanta con dulzura tu corazón y sigue con tu lucha con fuerzas renovadas.
    Quisiera recomendarte que aprovechando que estás borrando un hábito en tu vida, lo mejor que puedes hacer es llenarlo con otro hábito, pienso que para tener un cuerpo y mente sana tienes que tener buena alimentación, y una relativa actividad física, pero también es muy importante incluir hábitos constructores en tu día a día, cambiar de actividades para despejar la mente y llenarla de nuevas sensaciones que ocupen el lugar de lo que quieres cambiar, quitar, olvidar o perfeccionar...
    Yo no soy experto pero todos tenemos dentro de cada uno respuestas, cosas que sabemos porque hemos aprendido mediante la experiencia y es de alguien sabio que busca calidad en su vida acogerse a los aprendizajes de otros, por que aunque cada uno tengamos un cuerpo y mente diferente a los demás, no quiere decir que lo que para uno funcione no pueda ya funcionar para nadie más, no te pido que hagas algo que no quieras hacer, por que solo funcionaría si es que quieres hacerlo por qué crees en ello, pero los pilares fundamentales de una mente y cuerpo sanos son:
    Una alimentación de calidad, ya que sin los nutrientes adecuados nuestro sabio cuerpo no puede crear la esencia adecuada para cada situación, ( fruta y verdura fresca, agua, (yo no bebería leche de vaca, (es complicado de explicar pero es una sustancia bastante dañina, si alguien quiere saber más, que me pregunte sin problema) y básicamente con un 10% de carne o pescado en cada plato vas sobrado. (No soy ningún guru de la alimentación, puedes alimentarte como te plazca pero debes saber que la alimentación es la base de la medicina)
    Otro pilar importante de un cuerpo y mente sanos es con qué actividades llenas tu día a día, busca actividades diversas, no estes todo el día sentado ni todo el día de un lado para otro y tampoco le dediques todo el día a una misma actividad.

    Espero que no pienses que soy un charlatán de pacotilla que quiere que sigas lo que él hace por que a él le funciona y solo quiere jactarse de ello.

    Espero que te sientas bien y ojalá los consejos que te he dado arriba te resulten sencillísimos por que tu estilo de vida sea algo parecido y lo lleves acabo con ilusión.

    Espero tu sincera respuesta.
    Un saludo.
     
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 2 others like this.
  11. SSCAB

    SSCAB New Fapstronaut

    2
    19
    3
    Hola amigos, que bueno encontrar un foro de ayuda como éste, llevo años luchando contra la adicción, decir todos los días, mañana lo haré mejor o simplemente decir no puedo contra esto asi que lo voy a seguir haciendo, gota que derramo el vaso?? tuve una novia con la que difícilmente podía tener sexo, tenía que recurrir a pornografía antes y a veces ni así lo conseguía, fue frustrante porque ella llego a pensar que es no era lo suficientemente atractiva, leí que esto es normal si eres adicto, quisiera saber si a alguien más le paso esto?? porque es que pasa una cosa como ésta??
     
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 3 others like this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @SSCAB bienvenido!!!! Te invito a leer con atención el post de bienvenida que damos acá en la sección de español, seguramente podrá orientarte en el comienzo de tu proceso proceso:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-683#post-2529904
    En cuanto a tu duda, lamentablemente es bastante común que ocurra, por no decirte que pasa siempre! Pueden ser varios los motivos, el principal es que solo nos excitamos con la p, con el tiempo estamos tan acostumbrados que lo "real" no parece que lo fuera, la costumbre a la mano (tiene un nombre en inglés), es otro factor importante, el agarre es cada vez más fuerte y cuando no lo tenemos la erección se pierde, entre otros...
    Abrazo,
    Dank
     
    Ramasheka, Nazario, mando216 and 3 others like this.
  13. Ramms.Rodd19

    Ramms.Rodd19 Fapstronaut

    9
    65
    13
    Hola, soy un nuevo participante en este foro, espero que me ayude a acabar con esta adicción. He estado en el programa de nofap alrededor de tres años, pero apenas descubrí los foros de esta página. Yo creo que mis mayores obstáculos son mi falta de disciplina para ponerme límites y de detenerme cuando sé que estoy a punto de recaer con alguna foto o video que me encuentro; y tampoco ayuda que vivimos en una época donde las imágenes de este calibre se pasan todos los días en forma de stickers e imágenes de gracia en las redes sociales, por lo que procuro deshacerme de ellas lo antes posible para perder el acceso rápidamente.
    Me gustaría contar con su apoyo y poder venir a escribir lo que siento porque actualmente no cuento con alguna persona cercana para contarle estas cosas. Solía tener este tipo de conversaciones con mi ahora ex-novia, así que ese barco ya zarpó. Mis metas son dejar la pornografía para siempre, un paso a la vez; día a día: porque no quiero cometer los mismos errores que he cometido en mi pasado, como lastimar a seres queridos por no estar en el mejor estado mental que pudiera estar. Tampoco quiero ver sufrir mis calificaciones, así que necesito aplicarme para salir de esto.
    Muchas gracias por proporcionar este foro.
     
  14. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    217
    1,160
    123

    Un profesor muy querido mío nos decía que la mayor dificultad de enseñar de un docente es el desaprender, porque todos siempre venimos con conceptos preestablecidos e inconscientemente buscamos reafirmarlos en vez de cambiarlos, por eso la mayoría de los debates político-religiosos no tienen sentido ya que ninguna de las dos partes en realidad tienen la mente abierta de cambiar de opinión si el argumento es válido.

    leyéndote, amigo @Dank24 , llego a una conclusión: si nosotros conocieramos el S y el PMO desde los datos reales, de los problemas que conlleva el PMO, de la idea irreal de S que hay en los que nos rodea, si vinieramos "puros" de conocimientos y solo nos ciñéramos a la realidad científica y psicológica de la M, el S, la P , etc, creo que ninguno de nosotros hubiera siquiera empezado en este camino de autodestrucción. Apoyo tu concepto y le añado que parte del reinicio cerebral que involucra dejar el PMO también debe estar ese reinicio intelectual, no creamos que nos la sabemos todas y en vez de tratar de reafirmar mis argumentos, guiémonos por la verdad. Abrazos
     
  15. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,331
    5,502
    143
    ¿death grip?

    https://www.healthline.com/health/death-grip-syndrome

    Bienvenido al foro, @CycloneBender14 . Justo @Dank24 le ha puesto la página de bienvenida que damos a todos los recién llegados unos pocos posts antes que el tuyo. Ánimo y adelante. Te enfrentas al mayor reto de tu vida, pero también al mismo tiempo, al más gratificante y que más beneficios te podrá reportar.

    Precisamente para evitar eso, es por lo que recomendamos leer constantemente el foro y material de reinicio. Siempre se puede aprender algo nuevo. Yo pensaba que no, pero estaba equivocado y me alegro de haberme dado cuenta. Esta segunda fase de mi racha (desde que recaí una vez durante 5 minutos en Abril) me está gustando más y me noto que pertenezco más a esta comunidad.

    Nada más por hoy, no tengo mucho que contar y debería ponerme a estudiar antes de salir a mi paseo diario con el perro (ahora que se puede dentro de la cuarentena establecida). Me gusta mucho tomarme mi primer café del día mientras leo vuestros mensajes. Y me gusta más aún cuando veo que no ha habido recaídas desde la última vez que me metí.

    [​IMG]

    Llenemos, pues, ese vacío ... y sanaremos!
     
  16. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    170
    957
    93
    Buenos días gente, día 4 tras recaer en el día 11. Los días "fáciles" los estoy llevando bastante bien, cuando se acerque el día 11 veremos cómo va la cosa. No tengo ninguna gana de P y alguna vez pasa M por mi cabeza, pero sin más. Quién quiera hablar de algo, siempre contesto los privados. Me encanta leer, sobre todo Stephen King, me gusta el deporte y cocinar y en estos días he pensado que me gustaría empezar a tocar la guitarra. De pequeño tocaba muy básicamente pero solo me queda la guitarra jajaaja. Saludos hermanos.
     
  17. Hola a todos. Me alegra poder leerlos.
    Aprendo mucho de sus experiencias. Gracias.
    Hoy siento que lo estoy logrando, que estoy logrando mantenerme limpio por tanto tiempo y que me estoy cuidando. Me alegra y creo que es un motivo de orgullo saber que el año que ha pasado desde que descubrí NoFap ha sido en el que menos me he masturbado. Ya he acumulado varias rachas. Creo que la más larga la hice cuando tenia 17 años y duré dos meses limpio, pero siempre sufriéndola bastante, creo. Ahora es algo mucho más espiritual. Recuerdo que la primera desde NoFap fue una racha de 45 días y que por lo que pasó con una chica en un festival (una decepción muy fuerte) acabó. Desde entonces, creo que he tenido otra de más de un mes y varias de más de 20 días. En el año pasado más de 100 días estuve limpio, creo, y eso me alegra bastante.

    En esto también veo una voz oscura que me dice que voy a recaer y que no la voy a lograr. Creo que en las rachas anteriores las ignoraba y hacía de cuenta que no la sentía. Ahora la puedo mirar a la cara y decirle que aún más profundamente abrazo mi luz y el calor que de ella me llega, me llena. Y que confío más en ella y en mí. Me siento más capaz de aceptar lo que no me gusta de mí, de encararlo y de hacer algo al respecto. Hoy, por ejemplo me dio muchísima ansiedad de no haberle respondido a una profesora en clase virtual por no haber leído. Me sentí muy mal, porque es una clase que me encanta y que quiero mucho, y me duele no haber podido hablar. No sé cómo perdonarme por eso. De ayer a hoy me he sentido un poco triste, no sé bien por qué. Me siento un poco achantado, tal vez es la falta de energía. Aún así: 22 días firme, me alegra mucho. Pienso en todas las otras veces en que después de una racha no quería ni mirar el contador y me hundía en la miseria y no quería más sino ir hasta el fondo. En la última por ejemplo, terminé con un dolor profundo en mi sexo y ya me parece inconcebible hacerme eso otra vez. Es que no quiero hacerme ese daño y creo que eso conecta bastante con ese calor y luz profundo que viene de mi raíz. Me alegra mucho estar haciendo esto.

    Pero bueno, lo que quería decir es que tuve el valor de decirle la verdad a mis compañeros a pesar de la vergüenza que me provocaba. Me alegra mucho sentir esta imperiosa necesidad de no decir mentiras. No quiero hacerlo, no quiero sentir que me da pena existir, ser yo, y tampoco que me da pena cometer algún error. Le tengo pavor a eso y ya sé que es por la forma tan violenta como mi mamá me reprimía cuando yo era niño. Me da fastidio eso, pero creo que estoy más cerca de aceptarlo.

    La situación con mi ex esta todavía muy anudada: todavía me acuerdo de ella y la puteo y pienso que es un puto asco. Cuando pienso en eso me siento herido. Siento que esa rabia es la manifestación dolorosa de una herida en el alma. Quisiera perdonarla pero todavía me siento muy, muy estúpido, muy irrespetado, muy poco merecedor de amor. Siento que es porque todavía recargo mucho de mi valía en ella. Pienso también en que soy capaz de cuidarme, de quererme y hacerme respetar, pero no logro perdonarme por haber vivido eso con ella, creo. Supongo que me hace falta ir hasta el fondo de eso. Creo que si logro llorar en algún momento por eso me sentiría muy bien.

    Está también otra chica que apareció hace poco y que me hace sentir muchas urges y tal vez es porque es de esas chicas a las que les gusta tener el ganado ahí y no quiero ser eso. La parte vengativa de mí quiere sentir que yo soy quien debe tenerla a ella comiendo de mi mano.

    Pero como dije al principio, siento que la estoy logrando, que este es el día 22 de una racha que será importante y muy significativa. Y no creo que esto sea un triunfalismo prematuro, porque no estoy asumiendo que ya estoy limpio y que ya logré los 90 o 100 días sin PMO, sino que genuinamente estoy deseoso de hacer el trabajo necesario y siento que estoy haciendo lo que debo. Eso es de una alegría y emoción que es difícil expresar en palabras.

    Mirando para atrás el tiempo que he estado intentando esta recuperación siento un sentimiento de orgullo que me cuesta aceptar porque no estoy acostumbrado a eso. Pero genuinamente me siento contento de haber estado desde hace más de un año luchando contra esta adicción.

    Gracias a todos por leer. Un abrazo.
     
  18. Buenas, aquí en mi día 2 de reinicio, siento que esta vez estoy haciendo las cosas distintas, que hago lo correcto para lograrlo, tengo determinación, pero sin constancia en el foro estoy seguro de que me será más difícil crear un hábito de NoFap, por eso me mantendré participativo.

    Estos días pasados estoy teniendo por las noches "sueños explícitos" no llego al orgasmo en ninguno, solo pretenden simular el P, supongo que porque mi cerebro lo busca debido a que no se lo proporciono por el día, se ve que el estímulo que provoca el P de por sí es más potente que la propia MO, no me molesta, forma parte del proceso, el problema es cuando, antes, al suceder estos sueños, al despertar acababa "la faena" y mi energía se volvía cero el resto del día, normalmente tiraba la mañana por la borda por no sentirme anímicamente preparado para afrontar un largo día.
    Esas cosas están cambiando, espero que el día que tenga un sueño verdaderamente tentador, al despertar tenga la determinación de días atrás para afrontarlo con firmeza.

    Veremos qué tal se da la noche de hoy...

    Hasta mañana y sed felices. ;)
     
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    450
    2,930
    123
    La verdad... ¿Qué será la verdad de algo?

    Antes buscaba la verdad, ahora busco la belleza de las cosas, la armonía y el orden porque en mi mundo tu verdad es mi mentira y en el tuyo tu mentira es mi verdad.

    ¿Será por la simplicidad del lenguaje o porque en este mundo dual lo que está bien o lo que está mal depende del observador?

    Así, preferimos incluso que algo sea bueno y malo a la vez, cual paradoja de Schrödinger, en lugar de evitar que el miedo a lo ¿incorrecto? nos asuste.

    R E S P O N S A B I L I D A D en nuestos actos para poder compartir y ser generosos con los demás pues uno es todo y todos somos uno. Amar a [email protected], amar a todo, amar a HaShém.

    [​IMG]
    Un saludo y mucha fuerza.

    .
     
    Last edited: May 20, 2020
    Ramasheka, Nazario, JOAQUINEL and 4 others like this.
  20. Enzof

    Enzof Fapstronaut

    27
    207
    28
    Hola compañeros , he estado viendo unos videos de ASMR algo nuevo para mi , ya les contare luego como me fue
     
    mando216, JOAQUINEL and Dank24 like this.

Share This Page