NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Bueno lamentablemente caí otra vez solo único bueno fue que no fue por ver P fue por mi depresión, esa vocecita en mi cabeza que me repite frecuentemente que soy una mierda, que merezco sentirme como me siento.... algún día se ira verdad? Un día desperté sin escucharla verdad? Díganme que si, por favor... Me siento bastante fustrado.... Este no va hacer un buen fin de semana......
     
    Manv, Ramasheka, JOAQUINEL and 6 others like this.
  2. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    Lo siento mucho amigo @JBX01 . Yo también usaba mucho PM para evitar mis emociones. Es un proceso complicado, lleva tiempo. Pero el primer paso, ser consciente de que lo usas para evitar sentir, ya lo tienes. Habrá que moverse para resolver las emociones de otra manera.

    Yo llevo 80 días en mi reboot. Especialmente tu post me pega porque ayer y hoy han sido días complicados emocionalmente.

    Lo bueno de esto es que ya no tengo el impulso de recurrir a PM. O para ser más claro, el impulso sigue viniendo, pero he desarrollado una fuerza tal en la que realmente ya no necesito luchar tanto para no recaer.

    Tómate tu tiempo. Consiéntete. Piensa en qué harías para consolar a un amigo que la está pasando mal. Y aplícalo en ti. Tú eres el importante hoy. Tú eres lo más valioso hoy. Aunque no lo creas. Aunque no lo sientas.

    Por acá estaremos cubriéndote para cuando estés listo para empezar tu nuevo reboot.

    ¡Te mando un gran abrazo!
     
    Manv, Ramasheka, JOAQUINEL and 8 others like this.
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    292
    1,969
    123
    Hola a [email protected], no estaba seguro de colocar esto aquí pero como el miedo puede ser también un disparador de PMO lo voy a poner. Espero que no moleste y que os sirva de ayuda.

    Parece ser que el texto es de un naturópata francés y la información que se da no la he cotejado aún con un profesional de la salud. Aunque es lógica y concuerda, al menos en ciertos apartados, con lo que he leído en libros de reputados profesionales como el neurólogo David Perlmutter o el naturópata Marc Ams.

    “Molesto de que día tras día y cada vez un poco más, en el corazón de la pandemia, los medios no dan explicaciones sobre el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

    Constantemente, se nos insta a buscar protección externa que nos salve: comprar máscaras, comprar geles hidroalcohólicos (sin especificar que estos geles no deben usarse durante varios días seguidos porque, a base de etanol, eliminarán la primera barrera inmune natural de nuestro cuerpo: las bacterias y la película de lípidos de nuestra piel, que es una barrera para los virus ... [Esto también se debe al uso excesivo de productos antibacterianos en los últimos años, y un malentendido sobre el papel de las bacterias en nuestra inmunidad, que nuestros cuerpos se vuelven más sensibles año con año.]

    Cuanto más usamos estos geles a base de alcohol, más permeables y sensibles a la epidermis son los virus ... ¡Démosle prioridad a los jabones clásicos!

    Luego, los medios comienzan a hablarnos de una solución que también vendría de afuera: un futuro tratamiento farmacológico o una vacuna cuyas evaluaciones de autorización de comercialización seguramente serán descuidadas por razones de "emergencia". ..

    ¿En qué MOMENTO, se le ha explicado a la población que todos tienen la capacidad de fortalecer naturalmente su sistema inmunológico en unos pocos días (los jóvenes) o en unas pocas semanas? Esto ciertamente no evitaría la propagación del virus, sino que fortalecería nuestras defensas contra él y, por lo tanto, reduciría la proporción de casos graves, para sanar mucho más rápido en el hogar.

    ¿Por qué no involucrar en los canales de información de las plataformas, que dedican el 95% de su tiempo sobre este tema durante varias semanas, a profesionales de la salud que hablan sobre prevención, como nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, que podrían realizar un inmenso trabajo de información y prevención cerca del público y así aliviar a los médicos que están en el frente?

    ¿Por qué no decirle a la gente que comer basura, como los productos industriales, procesados y refinados es lo primero que destruye nuestras defensas inmunes?

    Que la eficiencia de nuestro sistema inmunitario depende estrechamente de la calidad de nuestra flora intestinal (y, por lo tanto, de la calidad de lo que comemos)

    De modo que las verduras y frutas vivas, crudas, locales y de temporada son la mejor manera de fortalecer rápidamente nuestras reservas minerales, necesarias para la inmunidad.

    ¿Por qué no explicar que el ayuno fortalece el sistema inmunitario en solo 3 días?

    ¿Por qué no hablar sobre los beneficios de la ducha fría que en pocos días aumenta el nivel de ciertos linfocitos T?

    ¿Por qué no explicar que plantas como la equinácea, el astrágalo, el saúco, el escaramujo, en sus formas concentradas, aumentan las defensas inmunes en unas pocas semanas? (entonces habríamos tenido tiempo desde que apareció el virus ...)

    ¿Por qué no hablar sobre la efectividad de los aceites esenciales antivirales? Además de vit C en altas dosis y minerales traza como zinc y selenio?

    ¿Por qué no hablar sobre la importancia de la actividad física y los estudios recientes que prueban la rápida efectividad del yoga para fortalecer el sistema inmunológico?

    ¿Por qué no explicar que el miedo es inmunosupresor? (Sin embargo, es la única emoción transmitida en este momento por los principales medios de comunicación ...) un nivel de ansiedad que lo debilita a diario ...

    ¿Por qué no explicar a las personas que tienen dentro de ellas un potencial de defensa y curación que es infinitamente más poderoso que cualquier droga en el mundo y que puede activarse rápidamente? Nuestro CUERPO es una verdadera máquina de curación.

    En este período cuando finalmente tenemos tiempo, es hora de interesarnos en nuestro propio funcionamiento, reclamar nuestro poder personal, tomar el control de nuestra salud y nuestro futuro"

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 23, 2020
    Manv, Ramasheka, mando216 and 6 others like this.
  4. Una información muy interesante, yo opino igual, la nutrición es el pilar fundamental de la vida, y mediante nuestra nutrición desarrollaremos de una manera más o menos eficaz lo necesario para sobrevivir, no digo que seamos un ser perfecto por que siempre en algún momento se necesita un empujoncito para sanar algún tema más complicado, pero si partimos de un sistema inmunitario fortalecido nos será mas sencillo.

    También hay que tener en cuenta que somos un ser que está distribuido por todo el mundo, tal y como vemos hay enfermedades especializadas para atacar al ser humano, y semejante a como se da en las plantas ocurre que si en un lugar únicamente se cultiva una especie, y un patógeno tiene predilección por ella, esa zona será un foco de infección, si a esto sumamos que esta planta se alimenta con nutrientes sintéticos o que no han pasado por el ciclo natural de descomposición-enriquecimiento, finalmente serán plantas con un sistema inmunológico poco desarrollado y esto sumado a la aglomeración puede significar la perdida de todas las especies en la zona, la agricultura hoy en día funciona muchas veces así, por eso se usan pesticidas en masa.

    Bueno digo todo esto por que me parece enriquecedor para la mente, y eso es bueno, además yo venía a decir que estoy teniendo unos urges enormes esta noche y al final entre una cosa y otra... parece que mi mente se ha enfocado en otra cosa jejejeje

    Gracias y un abrazo!
     
    Manv, Ramasheka, mando216 and 6 others like this.
  5. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    20
    144
    28
    Día 2
    Todo va como es esperado, siento más impulsos que ayer, sin embargo estoy seguro de que puedo controlarlos.
    Debo mencionar que sentí algo más de motivación al hacer deporte y en general me sentí bien.
    Deseenme suerte, aquí seguiré escribiendo mi experiencia
     
    Manv, Ramasheka, mando216 and 12 others like this.
  6. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    146
    751
    93
    Buenas noches amigos!
    Aquí ya a punto de descansar creo que ya de hace varios días me he vuelto muy intolerante, creo estoy en una flatline pues ya estoy en mi día 28 en hardmode,pero entro al foro y los leo y trato de pasarla bien en lo que resta del día! Pues ahora con la cuarentena no salgo a trabajar, solo estoy en casa trato de mantenerme ocupado, lavo trastes, acomodo mi cuarto, le doy de comer amis perros, salgo hacer la compra al super, saco la basura todos los días alas 7 pm, y más tarde ceno algo ligero y me tomo la melatonina para descansar ya que no he podido dormir, salgo a caminar por las mañanas y aveces cuando estoy muy estresa do hasta me doy como 4 duchas al día la vdd no es fácil pero creo que voy mejorando y lo tomo como un estilo de vida que perdurará por siempre, ya no me pongo a pensar que pasara cuando llegue al día 90 ahora estoy enfocado en el hoy y si llego a cumplir los 90 días en hardmode agradeceré y seguiré adelante!! ANIMO A TODOS Y ALOS QUE VAN EMPEZANDO SOLO LES DIGO QUE ESTÁN EN EL LUGAR CORRECTO SOLO LEAN DESDE EL INICIO Y APRENDAN DE GRANDES GUÍAS Y LÍDERES QUE ESTÁN EN ESTE FORO. BUENAS NOCHES.
     
    Manv, Ramasheka, mando216 and 10 others like this.
  7. engelman

    engelman Fapstronaut

    818
    3,524
    123
    Bueno, todos sabemos porqué no se lanzan ciertos mensajes desde los medios de comunicación ... cuando hay dinero detrás ...

    Yo estoy convencido de que una buena nutrición es fundamental a la hora de tener un sistema inmunitario en forma, pero parece ser que los "expertos" no lo tienen tan claro ...

    https://academianutricionydietetica.org/NOTICIAS/alimentacioncoronavirus.pdf
    ¿Existe algún nutriente o compuesto que pueda ayudar a prevenir la infección por virus en sujetos no infectados o a combatirlo en sujetos con sintomatología leve? No, pues aunque algunos nutrientes como el cobre, folatos, hierro, selenio, vitamina A, vitamina B12, vitamina B6, vitamina C, vitamina D y zinc, contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario, tal y como establece la European Food Safety Authority (EFSA) es improbable que potenciar su consumo, se asocie a un menor riesgo. https://ec.europa.eu/food/ safety/labelling_nutrition/claims/register/public/). Por ello, NO hay que fomentar su consumo para este fin.
    ¿Puede ayudar el consumo de hierbas a prevenir el virus en sujetos no infectados o a combatirlo en sujetos con sintomatología leve? NO existen pruebas para recomendar el consumo de ninguna hierba para prevenir o tratar el COVID-19.


    Una compañera de trabajo cogió el coronavirus y estuvo casi un mes bastante jodida, con neumonía y todo (fue varias veces al hospital, pero no la tuvieron que llegar a ingresar), su marido también lo cogió, pero sin embargo, para él fueron 4 días de algo de fiebre y dolor de cabeza. Entiendo que los dos tienen edades y costumbres alimentarias similares. Es raro este virus, hay mucha diferencia entre un caso y otro. Todavía no conozco ningún caso de los asintomáticos que dicen que hay. Toda la gente que conozco que ha dado positivo, ha tenido síntomas claros, incluso gente con síntomas claros y pareja sentimental con positivo confirmado, han llegado a dar negativo. Lo dicho, raro, raro ...

    Es que eso es justo lo que tenemos que hacer y por lo que es bueno ponerse a leer el foro o, mejor aún, a escribir en el foro, cuando tengamos urges. Nuestro cerebro solo puede hacer una tarea a la vez (más, si eres hombre, jeje ;) ), así que ...

    ¿Oye, lo de la melatonina es eficiente? La verdad es que desde que tomo menos cafeína al día, y desde que mi última ingesta es, como mucho, sobre las 11 de la mañana, he notado que duermo mejor, pero aún hay días que me levanto antes de las 3. Me siento con energía, pero sé que necesitaría dormir más. El otro día oí en un documental sobre el sueño que si te quedas dormido nada más acostarte, es que estás durmiendo de menos. Joder, yo no llego normalmente a los 5 minutos. Intento leer algo en la cama y se me nubla la vista muchas veces.

    Bueno, y ahora ... una confesión ... ayer ... recaí!!! Pero no con el PMO, sino con la coca-cola. Creo que hacía 3 o 4 meses que no tomaba ninguna, pero mi mujer compró 2 botellas de 2 litros el viernes y ayer ... con el aperitivo al mediodía ... caí. Hace años tomaba muchas más, pero aún así, es algo que mi cuerpo me pedía pero no necesitaba y no me venía bien. También he notado que cuando consumo más comida basura y bebidas refrescantes, más me apetece el PMO, no sé si será mi caso solo o os también lo habéis notado vosotros. Por la tarde mi mujer se tomó otro vaso, pero yo, aunque me apetecía un poco, me lo negué. Prefiero no tentar a la suerte ... me va bien ahora mismo como para recaer o bajar la guardia, ¿no?

    upload_2020-5-24_6-44-57.jpeg

    upload_2020-5-24_6-45-34.jpeg
     
    Manv, Ramasheka, mando216 and 7 others like this.
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    292
    1,969
    123
    Efectivamente. Si esos expertos en nutrición son los mismos que asesoraron a cierto cargo político madrileño para que contratara los servicios de pizzas y hamburguesas, de conocidas multinacionales, para sustituir comedores de niños pobres en tiempos de pandemia tenemos un grave problema. Pues la teoría nutricional actual, de sumar calorías y ordenar los requerimientos de los tres grandes macronutrientes sin tener en cuenta su origen ni su naturaleza, está totalmente desfasada.

    Respecto a las recomendaciones de esa página que colocas, estoy en un acuerdo de mínimos, pero hay un detalle importante que hay que recordar desde mi punto de vista:

    ¿Cuántas personas hay hoy en día saludables?
    Creo que ni la cuarta parte de la población española lo está pues somos muchos los que tomamos diariamente: procesados, transgénicos, productos con alto índice glucémico, alcohol, grasas animales y exceso de proteína: desde el bocadillo de por la mañana hasta la "ensalada" de la noche.

    Sin estas condiciones y en un mundo ideal, esas recomendaciones médicas serían lo obvio pero casi todos no llegamos a cierto nivel como para poder afirmar que estamos saludables y tenemos que recurrir a medicinas/drogas/suplementos que nos ayuden a no enfermar.

    Entiendo que a lo que se refiere el artículo del francés es a cómo estar saludables partiendo del mundo antinatural que hemos creado y poder llegar a un nivel "standar" de inmunidad cambiando las condiciones de la población en general en lugar de ir parcheando a las personas cuando ya están graves y la "enfermedad" se ha presentado. Con esto no me refiero al coronavirus específicamente pero sí a que en otro escenario las muertes hubieran sido similares en número a las ocasionadas por las de la gripe estacional.

    Por mi parte, lo tengo muy claro, el único y último alimento animal del que me falta prescindir actualmente es del huevo, pero llevo años formándome y estudiando para poder asegurarme a mi mismo que no se deben consumir ni usar animales por salud, por ética y por coherencia con el lugar que ocupamos en el planeta.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Creo que después de más de 100 días sin M mi sistema inmunitario se ha reforzado mucho por no expulsar mi valiosa semilla, junto a poderosos nutrientes, gratuitamente.
     
    Last edited: May 24, 2020
    Manv, Ramasheka, mando216 and 5 others like this.
  9. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    151
    797
    93
    Hermano, yo nunca he sido de foros, pero a muchos de estos "tíos" los considero prácticamente familia. Ánimo, estás en buen sitio.
     
    Manv, Ramasheka, mando216 and 8 others like this.
  10. Hola a todos.
    Me alegra mucho poder volver a leerlos y escribir en el grupo.
    Hoy estoy un poco cansado porque no dormí lo suficiente. Anoche no me relajé lo suficiente antes de dormir.
    En esta racha me he sentido, en general, muy bien. He estado haciendo yoga, ejercicio, y comiendo y durmiendo bien. Me alegra mucho estar cuidándome así y eso ha sido clave para mantenerme limpio. Si durmiera (siguiera durmiendo) mal es bastante probable haber recaído. Hoy, pero ejemplo, siento mucha vitalidad en mi zona genital. Siento mucha energía en esa zona y el bajo vientre. Creo que mi adicción hizo que se "destemplara" mi abdomen, creo. Y ahorita estar haciendo lo necesario para fortalecerlo me hace sentir muy bien. Me siento mucho más presente y más respetuoso conmigo mismo. No he estado ni cerca de sabotearme o entrar en 'autopilot'; creo que he escrito que he hecho muuy levemente un poco de edging, pero honestamente no me parece significativo. Cuando medio veo una foto de una chica sexy que me aparece en el feed de IG, FB o Twitter, la paso rápidamente o la silencio.
    Estoy siendo muy sincero conmigo.
    Esta etapa de la cuarentena, me ha ayudado a mantenerme sobrio de PMO, creo que porque las situaciones presenciales me causan cierta ansiedad. Y también porque tengo más tiempo para pensarme. La vitalidad y consciencia que me ha dado el yoga es difícil de aprehender y más de describir en palabras.
     
    Manv, Ramasheka, mando216 and 9 others like this.
  11. Redimido123

    Redimido123 Fapstronaut

    30
    248
    33
    Saludos mis amigos y hermanos, que gusto siempre leerlos!
    Creo que a fin de motivarnos unos a otros, estoy muy entusiasmado por saber si ¿en este foro habrán compañeros que se curaron de la disfuncion erectil inducida por el P? , sería muy importante para todos que nos cuenten sus procesos y como llegaron a tener éxito.
    En situaciones así, es sorprendente saber que no estamos solos y si alguien pudo conseguir su meta, nosotros tambien.
     
  12. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    151
    797
    93
    Buenas noches mi gente. Por aquí estoy en día 9(he caído una vez en 20 días que hace que re-empecé por aquí). La verdad es que estoy genial, este fin de semana ha sido un paseo ya que he estado haciendo mil cosas con mi mujer y mi hija y no me ha quedado tiempo para perder, que es el peligroso. Mañana empieza la semana y eso sí es más peligroso, pero estoy preparado e ilusionado. Sigo leyéndolos a todos despacio xq estoy muy atareado pero día a día conociéndolos a todos más a fondo, voy por la 594. Para los que llevan mucho tiempo por aquí o los que como yo, han ido y venido varias veces, veo de mucha utilidad leer todos los post escritos por uno mismo desde el principio.
     
    Manv, Ramasheka, engelman and 9 others like this.
  13. tomelite

    tomelite Fapstronaut

    37
    79
    18
    Gente que me pueden aconsejar , estoy luchando con uñas y dientes y voy ganando, pero los deseos siguen alli,soy cristiano,necesito algun consejo sobre actividades para hacer.
     
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    97
    790
    83
    Hola a todos.
    También mañana mi vida vuelve a la normalidad por aqui.. ya que empiezo a trabajar todos los días y en horario normal o sea todo el día.. lo que es un peligro también.
    A mi al contrario de muchos aqui la cuarentena me ha ido muy bien para no caer..
    Lo que estoy viendo son miles de maneras de cómo cambiar mi rutina laboral..
    @tomelite aquí te dejo un video y para todos los que sean cristianos católicos.. es parte de otros videos de una conferencia de hace unos días atrás.. espero les guste o les ayude..

    Buena semana a todos..
     
  15. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    20
    144
    28
    Te aconsejo te concentres en tu trabajo y dediques tiempo suficiente a el, también te sugiero prácticar algún deporte que puedas hacer desde casa sin mucho material ( en mi caso tengo un costal para boxear y un par de pesas) pero podrías prácticarlo sin ninguno de ellos. Tampoco hace falta que te estreses, disfruta cada día que pase, trata de no estar solo (nadie lo haría en presencia de los demás) y cuando tengas impulsos recuerda por qué empezaste y que no eres esclavo de tus impulsos.
    Un abrazo y mucha suerte
     
    Ramasheka, engelman, mando216 and 6 others like this.
  16. Garrelper

    Garrelper Fapstronaut

    19
    132
    28
    Despues de varios años luchando con esto hoy he llegado a mis primeros 40 dias, no ha sido nada fácil fueron 40 dias en los que me mantuve relajado y concentrado en cambiar mis pensamientos, confieso que hubieron momentos en los que entré en debilidad y tuve que recurrir a revisar el foro para salir de la ansiedad, ademas al navegar por plataformas como youtube algunas sugerencias andaban subidas de tono y era necesario tomar fuerza de voluntad para escapar de ellas. Hace un buen tiempo conseguí un decodificador para captar señal abierta FTA y con esto una nueva tentación entró ya que entre los canales estan algunos de contenido erotico, felizmente tuve la fortaleza de no usar ninguno de esos canales por mas que algunas veces genere curiosidad que me presionara a olvidar mi promesa.Estos dias me mantengo ocupado en mis trabajos de informática y cada vez que entra en mí un pensamiento relacionado con el S hago un esfuerzo mental en recordar aquellos posts que escribí anteriormente describiendo como me sentía cuando utilizaba el P como fuga de escape a mis problemas, por lo tanto relaciono el PMO como una de las peores decisiones que cometí a lo largo de mi vida y que desnaturalizaron mi forma de vivir; al recordar que estoy en control de perder todo o de romper mis limites y superarme es cuando esos pensamientos se vuelven pequeños e inútiles.De esta manera anímo a todos aquellos que comienzan con este reto a perseverar y dejar todo en esta batalla sabiendo que al conceder un pequeño porcentaje a nuestras fantasias o imaginación estamos abriendo una gran puerta a una posible recaída.Gracias a todos por brindar sus comentarios, es un gran alivio saber que hay gente que toma la iniciativa de cambiar, eso me motiva a seguir con esta lucha.Un abrazo fuerte ..nos vemos.
     
  17. icehead666_1

    icehead666_1 Fapstronaut

    14
    123
    28
    Hola gente, de nuevo estoy por acá. Se me pasó publicar el día de ayer pero quiero compartirles como me he sentido. Estoy por llegar al día 6. La verdad es que es mi record más grande. Nunca había estado tanto tiempo sin masturbarme en todo mi tiempo de la adicción, ni en el tiempo que tratado de dejar de hacer esto, que ya es más de un año. Siempre me engañaba, hacía E, veía fotos y creía estar saliendo pero en realidad no y siempre recaía de nuevo al P. Últimamente he tenido mucha ansiedad, depresión, pensamientos negativos y de que mi vida no tiene el suficiente sentido. Estoy imaginandome los peores escenarios cada noche y esto me quita el sueño de forma horrible. Duermo siempre a las 8 o 9 de la mañana y despierto durante la tarde y así se mantiene el ciclo. He tomado terapia por un buen tiempo para paliar estos síntomas pero parece que la cuarentena los ha agudizado. Sin embargo, no he caído. Me he mantenido fuerte para no recaer al PMO. He tenido síntomas extraños, urges sin siquiera tener erecciones. En cinco días apenas tuve una erección, pero no me toqué. El día de hoy, si tuve una urge de mirar P y por unos segundos llegué a una página de reedit donde hay fotos eróticas, pero sin haber transcurrido más de cinco segundos, me dije a mi mismo, esto es una mierda, esto te hará sentir peor, esto no te va a calmar, esto no va a resolver tus problemas ni te va a ayudar a superar el pasado. Y me detuve y salí lo más rápido que pude a bloquear el contenido NSFW, como les decía ni siquiera me he sentido excitado, es una cuestión nerviosa. Ahora entré a NoFap y vi mi day counter de 5 días y la verdad es que me siento super motivado a no recaer a pesar de sentir urges. Sé que ni siquiera son físicas. Son mi depresión, mi ansiedad y mi overthinking lo que me llevan a recaer en este horrible vicio. Guardaré mi energía solamente para compartirla con mi pareja. También quería decirles que estoy buscando a uno o dos accountability partner para sostener más mi abstinencia, estaría encantado de llevar día a día esto con alguien más y quien quiera participar conmigo, me puede enviar mensaje personal. Un abrazo a [email protected]
     
  18. JHOR33

    JHOR33 New Fapstronaut

    4
    26
    3
    Hola, hoy llevo 13 días sosteniendo este reto, reconozco q me siento con más entusiasmo, alegre y con energías x más tiempo, pero también e tenido pequeños momentos de depresión a causa de la soledad, en otros tiempos habría buscado compensar dicho sentimiento con la MP, sin embargo recuerdo q al realizarlo me sentía peor, como un fracasado, y me decía "¿lograste cambiar algo, estas menos solo? Afuera todo sigue igual y ni notan tu existencia, eres patético". Ahora cuando tengo
    ganas de decaer, recuerdo q no cambiará nada y q me sentiré peor aun, trato de recordar las ventajas a largo plazo de seguir con este reto, y tengo la esperanza se cambiar significativamente mi vida de llegar con éxito al 3er mes, me ayuda tambien leer, los comentarios de otros q sigue el mismo reto, gracias.
     
    Manv, Ramasheka, engelman and 8 others like this.
  19. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    20
    144
    28
    Buen día gente
    Día 3
    Siento algo más de motivación, los impulsos por la M siguen ahí, pero tengo total control sobre ellos, apenas siendo el tercer dia me siento feliz y capaz de seguir con esto por un muy buen tiempo
    Gracias por el apoyo, seguiré escribiendo mi experiencia
     
  20. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    151
    797
    93
    Yo si se lo que es una machangada: este compañero casi sin duda es de donde yo soy. Para nosotros un machango es un muñeco, un pelele, un "tontaina" etc.. por lo que se refiere a entrar y decir una "tontería" una cosa cualquiera... Saludos a todos en mi día 10 de nuevo.
     
    engelman, mando216, lceres6 and 4 others like this.

Share This Page