NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Redimido123

    Redimido123 Fapstronaut

    30
    248
    33
    Saludos hermanos y amigos
    Nunca pense que haría este post, pero bueno jajaja caí en la M después de 71 días, pero mi racha de 91 días P sigue intacta ahí llevo mas tiempo.
    Sucede que mi novia me envió nudes y videos de ella, sensual y ya se imaginarán, al principio pensé "no haré M solo los veré" pero realmente quería hacerlo así que lo hice, me asombre porque se me erecto mi miembro muy fácil y veía más hermosa a mi novia, lo cual antes no pasaba. A mi solo se me erectaba con el P y escenas fuertes.
    Por otro lado, no me siento mal ni culpable, solo se que lo hice y sigo para adelante, sin tener una actitud permisiva.
    Lo hecho, hecho esta y tengo que continuar con mi proceso. Es muy positivo ponerse límites más por el historial que tengo en el pasado.
    Sensaciónes?
    Se me quito el sueño jajaja y a la vez relajado... Quiero comentarles que yo practico ejercicios kegel y pues se alargó mi O de una manera tan increíble.
    Espero este post no sea excusa para otros a caer, es más para comunicarles este suceso.
    Sin más, mi proceso y reinicio continúa y no parare, como digo siempre "un día a la vez"
     
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    me recuerda a un experimento, donde a unos animalitos le daban droga y dejaban de consumirla los que jugaban y pasaban más tiempo en grupo

    otro punto relacionado: es importante ayudar a los demás
     
  3. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    Tú vales mucho
    Tu vida merece ser vivida en gracia
     
    Nazario, JOAQUINEL, mando216 and 4 others like this.
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    Hola @Triste20, quería darte la bienvenida a este lugar que es el que directamente ha causado en mí poder mantenerme durante casi cuatro meses sin PMO gracias a la ayuda de [email protected]

    En la página de información de mi perfil tienes valiosos enlaces de conversaciones que me han parecido relevantes como éstas:

    Mensaje de bienvenida de @Nazario.
    Acerca del daño fisiológico del fap.
    Tipo de energía que se pierde.
    Gana en salud: mujer y relaciones.
    Frecuencia saludable relaciones.
    Teoría ritmos circadianos.

    Al mismo tiempo quiero comentarte que, aunque seguro que no soy el más indicado para decírtelo porque tengo un ego como una catedral entre otras cosas, en mi opinión querer dar pena o mostrar sentimientos tan evidentes y claros de negatividad puede traer consecuencias a [email protected] [email protected] del foro que estén muy sensibles tanto al PMO como a quedarse enganchados en la tristeza. Que en gran medida también produce adicción cuando nos apegamos a ella para reclamar atención y conseguimos refuerzos positivos de los demás porque suelen responder con piedad.

    Te recomiendo que la sortees en lo posible en tus manifestaciones. Así, para evitar recaídas, yo en tu lugar incluso daría de baja mi cuenta y crearía otra pues simplemente la acción de leer tu nombre de usuario puede llevar a otros a un estado negativo potencialmente peligroso.
    Aquí hemos debatido y sacado conclusiones al respecto, al igual que lo hizo Dostoevsky: El hombre tiene una ciega obsesión a la hora de contar sus problemas, pero pocas veces cuenta sus alegrías. Si los contara como debiera, nos proveeríamos de felicidad los unos a los otros.

    Disculpa de antemano que te tutee y si te has sentido ofendida, no es para nada mi intención sino ayudarte en este proceso. Puedes reclamar mi atención en cualquier momento tanto de manera pública o por mensaje privado. No dudes que haré lo posible por ayudarte si está en mi mano hacerlo.

    Muy bien visto, ahora podrías centrar tu interés en desarrollar la voluntad desde el ángulo de la proacción y calificar como oportunidades de crecimiento los problemas de la vida que se van planteando. Si haces esto saldrás victorioso respecto al tema de la M* y en todo lo que te propongas amigo.

    He colocado el asterisco (*) para que intentes guardar corrección con las palabras que usamos en el foro pues ocurre que al colocar la inicial en mayúscula de P, M, O u otras se suaviza mucho su impacto. Y así dejan de ser potenciales disparadores de conductas PMO no deseadas para los foreros en recuperación que están muy sensibles aún. Disculpa @Redimido123 pero también va por ti, en el segundo mensaje de la página 704, por la forma de redactar visualmente en lugar de explicarlo de otra manera.

    Bueno, espero que no se lo tomen como algo personal, en este tema como en tantos otros vale mucho más la prevención que cualquier otra medida a posteriori.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 26, 2020
    Manv, Nazario, Juannr and 6 others like this.
  5. Buenas a [email protected]!!!
    Acabo de hacer 5 días!!, poco a poco este proceso me está haciendo consciente, aprendo y reflexiono cada día sobre él, cosa que antes no era posible aun que me lo propusiera, ya que de recaída en recaída mi mente sabía que cualquier buena reflexión sobre esto no era válida si en realidad seguía dispuesto a día tras día continuar el PMO.

    Salgamos del bache y permitámonos con la fuerza y confianza en uno mismo renovadas, hacer cosas que nos lleven a donde queremos llegar.

    También deciros que soy una persona que desde muy pequeño tiene mucha facilidad para soñar por las noches, siempre me ha interesado "el mundo de los sueños", reconozcamos que es, cuanto menos, curioso; sigo visualizando en mis sueños escenas de índole S, es difícil controlar las cosas en tu subconsciente pero poco a poco noto, aunque no haya cambiado nada, que incluso en mis sueños quiero cambiar, por tanto estoy haciendo una lucha a dos bandas jajajaja, pero sé que en el momento que incluso en mis sueños mi mente esté cambiando, habré dado un buen paso.

    Espero que tengáis un buen día, Un abrazo.
     
    Last edited: May 26, 2020
    Manv, Nazario, JOAQUINEL and 7 others like this.
  6. Keli

    Keli Fapstronaut

    Mucho ánimo @Triste20 espero estes mejor..
    Y si.. todos estamos aquí por lo mismo
    Luchando por vencer esto y ser mejores personas..
    Te ayudará leer bastante. Especialmente el mensaje de bienvenida que te dice @MaljutoKeter

    Muy cierto. Solo necesitamos amarnos y valorarnos más. Buscar sanarnos interiormente..y cambiar hábitos..
    Te comparto este video que a mi mi gustó mucho.. ya que dicen que la mayoría caemos o iniciamos en PMO buscando sanar heridas o buscando amor..


    Saludos a todos..
     
    Last edited: May 26, 2020
    Manv, Nazario, lceres6 and 8 others like this.
  7. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    170
    957
    93
    Día 11, una de mis rachas personales y he estado muy cerca de caer, estaba en la ducha y casi sin por qué empecé a tocarme y al ver q respondía como un bmw 330 xd seguí unos segundos y me dije tío, q estás haciendo? Pare, termine de ducharme y salí, pero casi sin darme cuenta ya estaba otra vez donde ayer veía claro que no iba a volver. Queda mucho trabajo.
     
    Nazario, JOAQUINEL, engelman and 5 others like this.
  8. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    170
    957
    93
    Es más, siendo justos, me parecería mucho reiniciar el contador pero creo q el día de hoy no merezco que se sume a mí racha así q realmente me considero en mi día 10 sin M, recuerdo que sin P llevo muchos más, pero no sé exactamente cuántos. Sobre 35-40
     
    JOAQUINEL, engelman, mando216 and 3 others like this.
  9. Suele pasar... claro que se irá... yo también ten







    ya... pero es dificil
     
    mando216, Luis Garciam, Keli and 3 others like this.
  10. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    149
    767
    93
    Día 31 en harmode
    Bueno compañeros muy buen día! Ando en mi racha de mi primer mes desde diciembre del 2019, no lo había podido lograr pero bueno aquí andamos, debo aceptar que aun no experimentó los beneficios como tal pero si he tenido mis altas, por ejemplo ayer por la tarde me dio impulso de salir a correr y bueno he estado un poco estresado y con muy fuertes urges pero me activo con ustedes leyendo y compartiendo, hay momentos que si me siento mal pero que haciendo pmo no arreglo nada y me sentiré 10 veces peor de Como estava, mejor así me la llevo. Recuerdo que mi padre me decía no hay mejor almohada que tener una conciencia tranquila. Así me siento hoy como que libre de ese peso que me enterraba, ahora voy a darle a este maravilloso día buenos días a todos!
     
  11. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    170
    957
    93
    Hermano, de eso un tal @fercho29 sabe hablarte mucho más que yo, pero una vez le leí que esto es como el alcoholismo. Tenemos que adaptarnos a que está esta es nuestra nueva vida, siempre alerta y con cuidado. Con el paso de los años ya se verá, pero no sé si existe ese punto final.
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Sonrie321 y @pumaconcolor1989 bienvenidos y felicitaciones por querer comenzar a cambiar sus vidas, ya les dejaron este mensaje arriba en un enlace pero como yo soy terco como mula (con el perdón de las mulas), voy a ponerlo de nuevo:

    Te copio el mensaje de bienvenida de @Nazario el cual se explica por sí mismo y tiene muy buenas recomendaciones para comenzar tu proceso de reinicio, trata de leerlo con calma y consciencia, tomando lo que consideres pudiera ajustarse más a tus necesidades:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas
    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.
    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.
    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo
    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.
    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.
    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.
    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.
    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.
    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.
    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.
    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.
    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.
    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy
    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Lee esto a la brevedad, es el correo de bienvenida de @Alexander tiene mucha información que necesitas saber para el reinicio: https://forum.nofap.com/index.php?t...-de-bienvenida-que-te-envía-alexander.257494/
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, muestrale este foro, hablale sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.
    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    Manv, Nazario, JHOR33 and 5 others like this.
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Fapstronautas hermanos apreciados y queridos, espero se encuentren todos bien, dentro de todo el momento que estamos pasando en el mundo.
    Quería compartir algo con ustedes hoy movido por varios de sus últimos post, en cuanto a los días, malestares y no tener resultados inmediatos en los procesos!
    Lo primero que quiero recordarles es el nivel y calibre de la adicción que es el pmo, tomar esto a la ligera es totalmente contraproducente, porque es algo muy serio que debe ser abordado desde muchos niveles y se necesita de mucho tiempo para lograr el reinicio. Personalmente creo que tres meses no son suficientes, pero si ya de por sí entrar y leer que hacer pmo nos hace daño genera cierto rechazo, quizá por ser una "costumbre" tan arraigada en nuestras sociedades hoy día, ni hablar entonces cuando leamos que tenemos que pasar al menos un año o más para comenzar a ver buenos resultados, muchos de nosotros probablemente hubiéramos salido corriendo despavoridos para nunca más volver!!!
    Pero miren los ejemplos que tenemos ante los procesos de drogadicción o alcoholismo, el mismo tabaco, son todos procesos largos, que requieren de chequeos médicos, de psicoterapias, exámenes, rehabilitaciones, incluso algunas personas tienen que internarse (como en las películas o como hacen los artistas), y pasan meses encerrados desintoxicandose (hasta con camisas de fuerza y todo), luego salen y tienen que seguir ciertas normas y chequeos periódicos para mantenerse limpios, etc, etc...
    Que nos puede hacer pensar o sentir que con el pmo esto tiene que ser distinto? Que un comportamiento muchas veces de varios años va a cambiar en apenas tres meses, y peor aún, prácticamente sin hacer nada, como esperando que la solución y la sanación nos va a caer del cielo en algún momento! El pmo nos afecta grave y negativamente en nuestro cuerpo, cerebro y alma.
    No hermanos míos, esto no es fácil, ni rápido, se llama reinicio porque es lo que tenemos que hacer prácticamente con todo nuestro ser, tratar de recomenzar y re-aprender desde cero, desde donde estamos y con lo que tenemos. A fin de cuentas, lo que veníamos siendo como personas tampoco nos ha servido de mucho hasta ahora no? Pero al menos nos trajo hasta acá!!! Y ahora todo va a depender de cada uno de nosotros, dentro de cada reinicio comenzar también a hacernos responsables, pacientes y tolerantes, aprender a amarnos, a aceptarnos y comprendernos en todos los aspectos, en el espiritual, físico y mental... y desde todas las herramientas y filosofías sanas de vida que podamos encontrar! Todo esto tomara el tiempo que tenga que tomar, no existe una tabla o medidor que nos oriente al respecto, pero el hecho es que si no comenzamos ya, tampoco llegaremos nunca!
    Todo esto lo digo con mucho cariño y respeto por todos, no siento más que admiración por la persona que se sienta y escribe acá que quiere cambiar esta adicción de porquería, pero hermanos, acá no podemos ser mediocres, conformistas ni quedarnos "dormidos" un instante, tenemos que generar todo lo nuevo que necesitamos para que nos ayude a salir adelante.
    Gurdjieff decía: una de las cosas que más nos cuesta sacrificar, es nuestro propio sufrimiento.
    Einstein por otro lado: No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
    Y mi psicoterapeuta dice: “Este primer paso no te va a hacer llegar de una vez al lugar donde quieres estar, pero seguro que te saca de donde te encuentras ahora”.
    Abrazo grande!!!
    Dank
     
    Last edited: May 26, 2020
    Manv, Nazario, JOAQUINEL and 9 others like this.
  14. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    149
    767
    93
    Excelente compartimiento hermano Dank24, definitivamente tus palabras me hicieron entrar en razón, pues aveces se me olvida que fueron 16 años de pmo y que quiero cambiar todo de golpe, los cambios se verán también fundamentados en mis acciones en el día a día, que hecho para mejorar si en lugar de estar esperando beneficios para ver que esto funciona o en realidad ya tener un estilo de vida diferente al que tenía, gracias bro y bueno a darle que esto es un día ala vez.
     
  15. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Gracias por la aclaración, pero la verdad es que ni me dió por buscar su significado ... se entendía perfectamente lo que quería decir por el contexto.

    Tío, me flipan las papas arrugadas con mojo picón ... ME FLIPAN! (=me encantan)

    [​IMG]

    Según vas cogiendo experiencia en esto y según te vas conociendo, se hace mucho más fácil darse cuenta de las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para recaer. Yo apenas tengo urges y, cuando las tengo, sé qué decirme. ¿Estoy a salvo? Por supuesto que no ... las circunstancias adecuadas en un momento bajo a lo mejor podrían conmigo, pero intento que no me preocupe demasiado. Lo importante es lo que hago y lo que siento la mayor parte del tiempo. Hay que ser siempre positivos y mirar para adelante.

    Muy buena táctica. Aunque parezca que no está relacionado, lo de no sucumbir a pequeñas tentaciones no relacionadas con el PMO, nos sirve de entrenamiento para reforzar nuestra fuerza de voluntad. Tampoco hay que irse al otro extremo e sobreemplear nuestra fuerza de voluntad cada día, porque es limitada y el efecto podría ser justo lo contrario, pero decirnos "NO" un poco cada día, puede ser una herramienta muy útil. Yo intento hacerlo, aunque reconozco que siempre he sido bastante ... caprichoso.

    No te sientas así, la masturbación es la consecuencia del estrés y las circunstancias de tu vida que no has sabido gestionar saludablemente. Entiende porqué lo "necesitas" y aprende a apreciar todo lo bueno que seguro tienes. Yo a tu edad también me daba asco ... pero ya no. Mucha fuerza. الله أكبر (árabe es otro de los idiomas que me gustaría aprender -ya empecé un poco el año pasado-, pero ese lo dejo ya para mis 55 años o así).
     
  16. Garrelper

    Garrelper Fapstronaut

    19
    132
    28
    Interesante reflexión, sé que algunos no coincidaran conmigo en esto pero en mi opinión es una forma muy especial de vencer esta adicción partiendo desde nuestras creencias.Hay varios principios biblicos que pueden ayudar en este proceso, uno de ellos es la fortaleza superior que recibes al confiar tu victoria en aquel que venció, ademas hay un capitulo en el cual se describe al mismo Hijo de Dios siendo tentado durante cuarenta dias y cuarenta noches por el diablo para luego derrotarlo y así establecer su reino y dar esperanza de gozo y vida nueva a aquel que se encuentre oprimido y angustiado.
    Excelente post y muy cierto mi amigo Dank24, me parece muy bien que la sabiduria que adquiriste con todos estos años la utilices para ayudar a otros, eso habla muy bien de cada uno como personas. En cuanto a las consecuencias del P yo mismo las estoy pagando aún ahora que soy consciente que no daré marcha atras, creo que este es un enemigo que conoce nuestra mayor debilidad y ataca silenciosamente trabajando en el subconsciente hasta conseguir su cometido, por eso para ganarle hay que ser mas astuto que él y no dejar de velar por nuestro bienestar.
     
  17. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    20
    144
    28
    Buen día gente
    Día 5?
    La verdad no se sé si contabilizarlo, el día de hoy mis impulsos fueron demasiados, y reconozco que me toque un poco, no utilice P ni tuve O pero considero que no fui lo suficientemente fuerte, no contabilizarse este día
    Debo mencionar que mis cambios de humor siguen ahí, aunque eso sí, hoy me sentí especialmente fuerte físicamente y considero que me siento un poco mejor que hace una semana.
    Quisiera algún consejo sobre cómo controlar mis emociones y mis impulsos
     
  18. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Terminando mi segundo día sin mayores complicaciones. Es muy pronto para poder evaluar algo al respecto. Veremos como evoluciona el proceso.

    Podrías probar con la meditación, de alguna manera relaja y distiende sobre todo con su uso en el tiempo. Mientras tanto podrías probar "polarizar", es decir, si estas triste escucha una canción que te de alegría por ejemplo. Cada emoción o impulso con su contrario: tristeza - alegría, odio - amor, pereza - movimiento, etc. El método que encuentres para polarizar la emoción o el impulso ya depende de ti. Puedes desde escuchar música, leer un libro o ver una película, o la forma que encuentres adecuada para ti. Lo que esta detrás de lo que llamo "polarización" es simplemente cambiar el foco de atención.
     
    Nazario, JOAQUINEL, Garrelper and 6 others like this.
  19. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    ¿Sabes lo que te llevo a eso?¿algo cambió en tu vida?¿algo te estresaba o te tenía preocupado especialmente? Intenta analizarlo, porque seguro que hay algo ...

    Bueno, no creo que tu recaída con la M usando imágenes de tu novia sea especialmente mala. Aunque es cierto que no ayuda en tu proceso. Pues nada, como dices, lo hecho ... hecho está ... ahora toca seguir hacia adelante. Lo estás haciendo muy bien!

    Me gusta la gente que es capaz de reconocer sus propios defectos. Como dice Kase O (un rapper) en una canción: "yo soy perfecto pero a veces me equivoco".

    Resulta curioso ver cómo te haces referencia a tí mismo a veces, ¿eso forma parte de tu gran ego? ;)
    Bueno, la verdad es que eres alguien del que se puede aprender bastante (de todo el mundo se puede aprender siempre algo, pero de unas personas más y de otras algo menos).

    Con respecto a lo de contar las alegrías ... es verdad que si nos centramos en las penas y los sentimientos negativos ... podemos terminar afectando a otros. A mí me ha pasado a veces, que cuando me siento mal, lo "descargo" en otra gente, contándolo, y ya me siento mejor ... pero no me doy cuenta que a ellos les puede alterar su estado. No sé, yo normalmente empatizo con la gente cuando me cuentan algún problema, pero no me suele afectar, o no lo noto tan claramente. Hay que tener cuidado de la gente que solo te cuenta penas, eso es cierto. Si alguien no te cuenta nunca nada agradable o bueno que le haya pasado ... intenta mantener a esa persona alejada de tí, porque es bastante probable que sea tóxica y pueda alterar tu felicidad.

    Lo primero, @Hellomyoldfriend , enhorabuena por todo el conocimiento que estás consiguiendo y tus pequeños GRANDES logros. Con respecto a los sueños ... me he dado cuenta que ... no recuerdo cuando fue la última vez que tuve un sueño "picantito". Estoy seguro que fue este año, durante el proceso, pero no recuerdo exactamente cuándo ni sobre qué fue. Otra cosa que vengo notando es que en estos casi 2 meses no he tenido ni una sola polución nocturna y rara vez me levanto en "estado de excepción" (ejem) ... eso es así desde mi última "recaídilla" (ya hablo como Flanders, el de los Simpsons).

    upload_2020-5-27_4-46-29.jpeg

    En mi caso, creo que fueron las dos.

    Pero @Dank24, te queremos como eres ... ;)
    Oye, ayer estuve mirando si era posible enviarle un mensaje a Alexander o algo para proponer una mejora en el foro. ¿Sabéis si se puede contactar con él o el equipo? Es para pedir la creación de un bot o algo que hiciera un post con la página de bienvenida al hilo cada vez que se detectase el primer mensaje de un nuevo miembro (y ya, si ese post solo es visible para ese miembro, mejor todavía). Me imagino que eso no será muy dificil de hacer ... ¿no? Así nos evitamos tener que estar copiando y pegando nosotros manualmente el mensaje.

    Lo malo de tener creencias religiosas tan fuertes es que puede ser un arma de doble filo. Por un lado, te puede ayudar enormemente y darte motivos para dejarlo, pero por otro, puede ser una carga pesada cuando recaes (no solo te decepcionas a tí, también lo estás decepcionando a ÉL).

    Feliz día!!!
     
  20. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    20
    144
    28
    Gracias, nuncalo he intentado pero lo hare :)
     

Share This Page