NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    46
    521
    83
    De que se trata la biblioteca , es una biblioteca virtual ? No sabia de su existencia jajaja

    Debe haber libros interesantes si es así ...
     
    mando216, Ramasheka, engelman and 2 others like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Fedeeeeeee, estaba en "Discusión Internacional", se me ocurrió la idea meses atrás como para tener a mano los libros que nos han ayudado a todos, en realidad no habían muchos, creo que unos 20 máximo 30 libros, pero creo que varios leímos libros nuevos de ahí. Estoy pensando en la posibilidad de hacerlo de nuevo pero solo mencionando los libros, pero quiero investigar si eso no viola los derechos de autor!

    Abrazo!!!!
    Dank
     
  3. Hola a todos. Espero que estén muy bien.
    Me reporto en mi día 42 libre de PMO. Estoy muy orgulloso y contento por esto. Estos días me he sentido muy presente, más fuerte físicamente y más tranquilo. Cuando empecé este proceso no imaginé que sería un proceso tan espiritual, pero a medida que pasan los días y me encuentro más en el yoga, la meditación y Coda, me siento cada vez más presente, más agradecido con la vida, con mi cuerpo y conmigo mismo. Es algo muy difícil de expresar.
    Es un trabajo diario. No ha pasado un día en el que haya sentido que sea fácil. Esto es la cosa más difícil que hecho en mi vida: es un trabajo largo, prolongado, arduo y muy gratificante. He seguido teniendo urges fuertes o una vitalidad extraña en mi zona genital y en mi bajo vientre: lo siento más vivo, más fuerte: siento que se está reconstruyendo y eso me alegra mucho. Estoy intentando vivir muy el presente y preocuparme por no recaer hoy. Y tengo una nueva disposición hacia mi vida.
    Yo no estoy acostumbrado a hacerme la felación ante los demás, pero con un psicólogo (una especie de padrino) me he dado cuenta de que soy adicto a la culpa y eso me evita ver las cosas por las que estoy contento. Hay muchas cosas que quiero trabajar y me siento con más ganas de hacerlo.
    Los he leído mucho y me alegra mucho ver cómo ha crecido el grupo.
    Un abrazo a todos.
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    292
    1,969
    123
    La TLE o Técnica de liberación emocional es la que voy a desarrollar aquí. Aunque se puede decir que no hay solamente una sola técnica sino que son llamadas en su conjunto como Técnicas de liberación emocional.

    En base a lo que he estudiado de esta técnica podría ayudar mucho en nuestro empeño por dejar la adicción a la M puesto que existen registros de pruebas científicas que atestiguan su éxito.

    Según su página en la wikipedia: "la técnica implica golpear o masajear los puntos de acupuntura mientras el paciente se centra en un recuerdo traumático concreto. Esto supuestamente manipula la «energía» que los practicantes de esta técnica asocian al cuerpo humano."
    He de recordar aquí que, aunque los meridianos energéticos humanos no se puedan reconocer a simple vista como ocurre por ejemplo con la electricidad, desde hace bastante tiempo existen aparatos electrónicos para la localización precisa de los puntos de acupuntura.


    También hay un manual con el que incluso se puede aprender a ser un especialista profesional en esta técnica. Pero voy a intentar resumir una conferencia sobre el tema con la ayuda de alguna imagen sacada de internet.

    TÉCNICA:
    Se puede realizar varias veces al día aunque una sola sesión puede bastar para dejar atrás un problema relacionado con una emoción.
    Esta técnica puede usarse para resolver cualquier problema o enfermedad de origen emocional (como miedos, fobias o incluso obesidad) simplemente modificando las palabras en cursiva de las afirmaciones.
    Algunos psicólogos han cambiado el tratamiento con hipnosis como terapia por esta técnica por tener mejores resultados con adicciones como el alcohol.

    1.- En primer lugar hay que desbloquear el sistema energético, esto se consigue masajeando un punto de acupuntura específico al mismo tiempo que se repite tres veces o las que hagan falta la siguiente afirmación: "AUNQUE SEA UN ADICTO A LA M, YO ME AMO Y ME ACEPTO PROFUNDAMENTE".

    El punto a masajear se localiza de este modo: primero se busca el punto de partida que es el pequeño hueco en la piel que hay justo encima del esternón. Después se cuentan cuatro dedos de distancia hacia abajo y otros cuatro dedos de distancia hacia la derecha o hacia la izquierda (yo lo busqué hacia la izquierda).
    En el dibujo no está numerado pero sabremos que lo hemos localizado porque sentiremos dolor al presionar ese punto preciso con un dedo. (Sí, es bastante extraño pero yo lo localicé enseguida con el dedo índice sin ejercer mucha presión. Supuestamente cuanto más dolor sientes peor está tu sistema). Si no hacemos esto no podremos continuar porque no estará desbloqueado nuestro sistema, es muy importante desbloquear antes.

    El punto que lo sustituye en la imagen es el número 12. Pero en la conferencia quedó catalogado como secundario, al igual que los de los dedos de la mano 8, 9, 10 y 11.

    2.- Después daremos golpecitos con la yema o yemas (cuando sea posible) de los dedos sobre los siguientes puntos, por eso esta técnica en idioma inglés se llama "tapping", mientras repetimos de manera firme aunque sea MENTALMENTE lo siguiente: "ESTA ADICCIÓN" al menos tres veces.

    1) CENTRO DE LA CABEZA: Tampoco está en la imagen. Este punto se calcula trazando la intersección de dos líneas imaginarias, la primera parte desde el entrecejo y la segunda desde la oreja. Se realiza en este punto para que se mantenga la idea consciente en la cabeza.
    2) COMIENZO DE LA CEJA: número 1 en el dibujo.
    3) BORDE DEL OJO: número 2 en el dibujo (hueso).
    4) BORDE INFERIOR DEL OJO: número 3 en el dibujo (hueso).
    5) ENTRE LABIO SUPERIOR Y RAÍZ DE LA NARIZ: número 4.
    6) DEBAJO DEL LABIO INFERIOR: número 5.
    [​IMG]
    7) INTERSECCIÓN ENTRE EL FINAL DE LA CLAVÍCULA Y EL ESTERNÓN (número 6, punto conocido como R27 en la acupuntura).
    8) BAJO EL BRAZO A UN PALMO DE LA AXILA (7).
    9) EN LA PALMA DE LA MUÑECA, DANDO GOLPECITOS LA UNA CONTRA LA OTRA.
    Hay muchos puntos de acupuntura en esta zona.

    Creo que con esto es suficiente, si os resulta útil iré ampliando esta información con otros autores como Carol Look que han profundizado más en este tema y que también fue nombrada en la conferencia.

    Intentad probar esta técnica que no se pierde nada, y, al mismo tiempo, podemos ganar mucho.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 8, 2020
  5. Juanmex11

    Juanmex11 New Fapstronaut

    3
    15
    3
    Hola a todos, espero que estén logrando sus objetivos.
    Les escribo porque me surgió una duda.
    Me encuentro en mi proceso para dejar PMO y durante los últimos días me he sentido más activo y con ganas de probar cosas nuevas y tuve la idea de inscribirme a un sitio para chatear con mujeres.
    Mi duda es si me recomiendan o no hacer esto, ya que presiento que podría ser bueno para conocer gente nueva, pero también siento que podría llevarme a recaer.
    Espero su respuesta y les deseo mucho éxito con su lucha contra esta adicción.
     
  6. engelman

    engelman Fapstronaut

    818
    3,524
    123
    Dune nunca he tenido especial interés en leerla, a pesar de que me encanta la ciencia ficción y el juego Dune de PC me lo habré terminado como unas 5 veces. El marciano me gustó mucho. La peli no está mal, pero el libro lo lei unas semanas antes y ... es de esos libros que no puedes dejar de leer, a mí me enganchó. Metro 2033 empecé a leerlo y estaba bien ... pero me pareció muy lento y lo dejé sin terminar. De scifi, me gusta mucho John Scalzi, de fantasía épica Brandon Sanderson y de terror ... Stephen King y su hijo Joe Hill.
     
    Last edited: Jun 7, 2020
  7. engelman

    engelman Fapstronaut

    818
    3,524
    123
    Mientras seas consciente y estés alerta por posibles frustraciones o urges, supongo que no hay problema. Dejar el PMO no implica dejar de tener experiencias nuevas por temor a que pase algo. Es preferible vivir un poco alerta que con miedo.
     
    mando216, Nazario, Ramasheka and 3 others like this.
  8. Juanmex11

    Juanmex11 New Fapstronaut

    3
    15
    3
    Ok lo probaré y si me entra alguna tentación lo dejaré de inmediato
     
    mando216, Ramasheka, engelman and 3 others like this.
  9. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    cierto!

    en discord tenemos un hilo de chat acerca de libros
    upload_2020-6-7_19-23-48.png

    aunque creo que podríamos utilizar foros de Yammer o Facebook Workplace
    veamos una opción que nos permita seguir usando pseudónimos
     
  10. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    95
    585
    83
    Que onda grupo, como van, aca reportandome en el foro de los Fapstronauts.

    La verdad perdi la cuenta en que dia voy, segun mi contador voy en el dia 7, pero justo cuando lo reincie ya llevaba aprox de 7 dia sin PMO, entonces serian como 14...Bah que se yo, solo se que no he recaido jeje....Igual creo que es mejor asi ;)

    Les queria comentar que justo ayer al inciar sesión me encontré esta alerta:

    upload_2020-6-8_0-1-40.png

    Al parecer era un acceso para llenar un formulario para ser moderador!...Vaya no me lo esperaba!

    No se si a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo, y en tal caso que tal es la experiencia. A mi me gustaría ayudar con el foro ya que gracias a el he podido cambiar mi vida y la forma como veía la sexualidad, es una forma en cierto sentido de retribuir ese poco que he logrado aquí.

    Por otro lado, me gustaría saber si alguien tiene el libro de "La trampa rota", he visto lo mucho que lo han recomendado, si me pueden ayudar con eso estaré agradecido.

    De momento estoy muy bien, aveces me surgen fuertes deseos de S pero logro controlarlos, lo que mas noto es que en la mañana cuando me despierto amanezco con erecciones muy fuertes y me imagino con una mujer pero despues no pasa nada, no llego a caer en M o ver P, y siempre me pasa es en la mañana...No si es algo del subconsciente o si a ustedes les pase igual.

    En fin, les comparto esta canción la cual la letra me recuerda mucho a todo el proceso de Nofap.



    Saludos!
     
    JOAQUINEL, mando216, Nazario and 7 others like this.
  11. Juanmex11

    Juanmex11 New Fapstronaut

    3
    15
    3
    Tengo una urgencia
    Una chica me acaba de mandar nudes y quiere que le mande también.
    ¿Eso cuenta como recaída?
     
    mando216, Hellomyoldfriend and FX-05 like this.
  12. engelman

    engelman Fapstronaut

    818
    3,524
    123
  13. engelman

    engelman Fapstronaut

    818
    3,524
    123
    Si no se los has solicitado tu y no les has prestado mucha atención ... yo entiendo que no.
    Pero ... ¿en qué chats te metes tu? Llamadme antiguo, pero eso de compartir tu intimidad con alguien al que acabas de conocer ... es que no lo entiendo y nunca lo entenderé (por mucho P que haya consumido en mi vida).

    El otro día volví a escribirle un mensaje a una alemana con la que me empecé a escribir hace unos meses (para practicar mi alemán y ayudarla a ella con su español) y su respuesta fue ... algo así como ....

    Te envío mi id de Telegram para que nos enviemos fotos. ¿no quieres ver cómo soy? yo tengo muchas ganas de ver cómo eres.

    A ver, centrémonos, que estamos los dos aquí para aprender un idioma. ¿A mí que más me da cómo eres físicamente? Además, que sabe que estoy casado, porque se lo dije en mi primer correo. En fin ...

    ¿Alguien ha probado la aplicación Tandem? La verdad es que está genial para intercambiar mensajes con gente y aprender idiomas. Tiene opciones muy buenas para corregir/hacer correcciones de textos. El problema es que parece más una aplicación de citas que una app para aprender idiomas. Todo el mundo parece poner su imagen más sexy en su perfil. Mundo loco este en el que nos ha tocado vivir hoy en día!
     
  14. FX-05

    FX-05 Fapstronaut

    126
    460
    63
    Camaradas, con no poca vergüenza vuelvo aquí para recurrir una vez más a su consejo, la verdad es que desde mi última recaída el pasado 16 de abril me ha costado mucho retomar la disciplina de retomar la abstinencia por así decirlo; lo que me preocupa y que de hecho me ha hecho aminorar mis esfuerzos es que sí llegué a cumplir una mini-racha de sólo tres semanas pero extrañamente todo ese tiempo no sentí ningún progreso, esto es, seguí sintiéndome triste, desanimado, agresivo y con muchísimo sueño durante todo el día, es normal que eso ocurra?

    Algo curioso que he notado cuando menos en lo particular, es que cada vez que vuelvo a pasar por un "punto de control" anterior (es decir, por el mismo número de días de una racha anterior) no siento el mismo progreso que la primera vez que lo hice: por ejemplo, durante mi racha más larga de 156 días, al pasar por el día 74 que fue mi récord anterior no sentí ni de lejos el mismo progreso que la justamente la última vez que alcancé ese número de días, yo lo atribuyo a que de alguna manera mi cuerpo se acostumbra a la testosterona y por eso ya no le es suficiente los niveles que ha alcanzado antes; me gustaría escuchar sus impresiones al respecto pues quiero creer que no se trata de un fenómeno único en mi caso.
     
    Last edited: Jun 8, 2020
  15. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Hola amigos, es mi 5º día y la verdad es que aunque he tenído ganas durante el fin de semana, lo he sobrellevabado bien. La satisfacción de vencerlas ha sido lo mejor, como un chute de energía, así que estos últimos días han sido buenos en general aunque con altibajos. Pero como esto es una montaña rusa, esta tarde o mañana es probable que esté por aquí lamentandome un poco.

    Muchas gracias a todos por estar ahí, ya que cada vez que me siento un poco mal entro a leeros y me ayudáis muchísmo.

    @FX-05 ánimo, lo más importante es que sabes lo que quieres y cada día que lo sigues intentando estás más cerca de tu objetivo.
     
    mando216, FX-05, Jericho19-86 and 5 others like this.
  16. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    jajajaja cuando yo iba a la escuela de idiomas, el alemán era otra cosa bastante más aburrida
     
    mando216, Nazario, Dank24 and 3 others like this.
  17. Buenas compa!! Me alegro de saber que te sientes mejor!! Cuando te venga un urge o detectes un disparador, controlalo, se consciente, y cuando sientas que ha pasado el peligro....enfócate mucho más por qué ese es el momento que considero más peligroso, hemos bajado un poco la guardia pero el pensamiento todavía seguía allí!! Y nos puede atacar por la retaguardia..

    Un abrazote.
     
  18. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    151
    797
    93
    Buenos días familia, hoy es mi día 23, pero sigo en esa línea recta en la que "no siento prácticamente nada" y me explico. Debería estar super enérgico y orgulloso y más bien estoy apático y con la sensación de que en cualquier momento puedo hacer M por cualquier motivo, incluso a veces pienso que no pasa nada por M una vez, se reinicia y volvemos a la carga. Menos mal que no tengo tiempo libre, estoy con la enana todo el día y eso me ayuda muchísimo, por otro lado está esa fuerza de voluntad que aún está por aquí dentro escondida, gracias a eso sigo limpio, pero creo que en una especie de flatline que tengo que sobrellevar y entender. Saludos familia.
     
  19. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    151
    797
    93
    Mucho ánimo compañero, habla, con nosotros y contigo mismo, piensa por qué llegas a tener que ver p si o si, aburrimiento? Ansiedad? Cuando lo descubras, ataca directamente a esa sensación. Un abrazo.
     
    GJohn, Federico Luz, mando216 and 7 others like this.
  20. Keli

    Keli Fapstronaut

    97
    790
    83
    Yo probé tándem en cuarentena y me dio la misma impresión. Que parece más para citas.. que quieren ver fotos.. así que volvi a eliminar..
    Y estoy totalmente en de acuerdo estamos en un mundo algo loco. Muy sexualizado en varios aspectos diría yo..
    Es ir contra corriente. Ya que muchos creen o ven como normal y sabemos que no es así..
    También soy como más a la antigua como dices..
    https://open.spotify.com/show/719Y93qS0cyBDvqLF9Qz0l?si=bLxU-uBOQ2Gi41NFGl4aDA
    Les comparto un podcast que encontré. No escuché aun porque habla más a los hombres. Pero les dejo por si a alguno le ayude o sirva.
    Buena semana a todos..
     

Share This Page