NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Con mucho gusto Hermano @mando216 puedo hacer un breve resumen de mi experiencia ante esta adicción del PMO

    1) Fase de Inicio ( Primer mes): Etapa donde me encontraba con mayor motivación para iniciar este camino, había encontrado esta joya de Foro, tenía el apoyo de mi expareja en este proceso y sentía que por fin todas las piezas engranaban para poder salir de esta adicción.

    2) Fase de 90 días: Esto fue para mí una gran proeza llegar a los 90 días, (sin autoengaños como hacía en anteriores retos donde practicaba el edging) los contras es que en esa época había terminado con mi expareja y pasaba por un proceso fuerte de flatline.

    3) Fase de 6 meses: Proceso donde el flatline se encontraba todavía fuerte en mí. Miedo a perder excitación sexual genital. Recurrencia a fantasías sexuales para compensar ese temor.

    4) Fase Intermedia 1 Año: Gran logro realizado, mucho apoyo de mi compañero de responsabilidad @Dank24 en este proceso. Aún con sentimientos de tener Flatline. Desconfianza en mi mismo de tener relaciones con mujeres reales mientras me encuentro en ese estado. Etapa según me acuerdo me venían muchas poluciones nocturnas, ejercicios de soaring eangle me ayudaron a disminuir esos sucesos.

    5) Fase 1 Año 6 meses: Época de exceso de confianza ante la adicción. Recurrencia de Fantasías mentales. Nieblas mentales ocurridas por esas actividades.

    6) Fase de 2 Años: Apatía y depresión por no tener pareja. Comienzo a aprender aceptar el estado de flatline en mi vida. Recurrencia aún a Fantasías mentales y nieblas mentales.

    7) Fase de 2 Años y 6 meses Actual: Comienzo a ponerme serio con el tema de las fantasías Sexuales, disminuyendo notablemente las nieblas mentales. Mejor estado de ánimo y mayor motivación para ir en búsqueda de pareja.

    En resumen Hermano, mi proceso ha sido lento pero constante, el mayor reto para mi es el flatline, más creo que ese es el precio que he de pagar para poder tener una sexualidad normal. Dentro de lo positivo te digo que me siento con mayor paz en mi mismo, siento que mi capacidad de amar se ha incrementado considerablemente y aparte siento que he mejorado en la habilidad de entablar relaciones sociales con mi entorno. Espero que te haya sido de utilidad este resumen. Saludos un Fuerte Abrazo.
     
  2. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Hola Amigos del foro. Esta ultimas semanas hice un proceso de introspección sobre las vivencias que produjeron en mí una visión Retorcida de la sexualidad (visión que considero domina este mundo, tengo fe que con foros como este cambiemos eso). Mientras mas consiente me hago de esto, mas veo a P como algo enfermizo y me ayuda a mantenerme alejado de él por ahora. Espero seguir así y mantenerme limpio. Saludos
     
  3. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    592
    93
    Hola hermanos, he estado de recaída cada 2 días esta última semana, pese a que he estudiado las recaídas y todas tiene el mismo disparador y misma rutina, aun así no he sido capaz de hacer lo que debo hacer que es dejar de lado las cosas que causan aquellas recaídas, seguiré trabajando en eso, solo pasaba por el foro para estar activo porque eso me ayuda y aprendo de cada post
    Ánimos a todos y mucho éxito en sus respectivos caminos
     
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    @DanielGuevara , muchas gracias por resumirnos tu proceso, creo que nos puede ser muy útil a todos, porque, aunque cada proceso es un viaje de enriquecimiento personal, toda información de cómo lo han afrontado/están afrontando otras personas es información MUY valiosa y necesaria. Me ha sorprendido saber que tu flatline te durase tanto, no sé si es común o no.

    Para mí, la tranquilidad mental de no sentir ningún deseo sexual ... es la mejor parte del proceso, pero todo llega a su fin ... esta noche he vuelto a tener también sueños eróticos (no sé porqué lo llamo erótico cuando era una peli P con todos sus elementos en mi cabeza) y me he levantado ... ejem, ejem. Bien, se me pasa rápido una vez que me despierto, aunque me quedo un poco con ganas de más, pero bueno.

    Según la información de tu perfil, tienes solo 17 años ... pero ya hablas como un fucking expert en esto!!!
    No te agobies por no ser capaz de manejarlo, siendo tan joven, ya es algo brutal que seas consciente del problema y estés tan activo buscando cómo solucionarlo. Sigue así! En los próximos años se terminará de forjar tu caracter y personalidad, así que tus estudios de NoFap van a determinar (muy positivamente) la persona en la que te convertirás. Es importante que te lo tomes con calma y positividad, intentando siempre ir hacia mejor. Ánimo!

    FELIZ DÍA A [email protected]$!!!
     
  5. Buenas a todos, espero que vayáis despacio pero sin prisas, con paso firme pero disfrutando de la recuperación.

    Yo ayer hablé con mi madre del tema, estuvimos horas hablando pero al problema de la P le dedicamos más de una hora, le dije que he abusado de su uso durante mucho tiempo y desde muy pequeño, le conté todo, y estuvimos hablando sobre lo oscuro que es éste problema, que afecta desde a muchos niños hasta a mujeres adultas que son obligadas, que distorsiona la sociedad, y arruina vidas; la conclusión final después de tanto hablar fue que, si no sirve de nada prohibirla, y regularla no tiene sentido por que ya está aquí y hay mucha, (además se podría piratear), parece que la única solución posible es la información, el conocimiento y la educación; los padres deben educar a sus hijos, no pueden esperar que se eduquen solos o lo haga el colegio, y que los eduquen con libertad, que el niño aprenda de las piedras que su propio camino le ponga, el trabajo de los padres es curarles las pupas con cariño, no hay que estar 24/7 pendientes, no hay que controlar, basta con "curarlos cuando se caen" y darles de buena mano el conocimiento que necesiten, hay que equivocarse para aprender. (Yo soy hijo, no trato de dar lecciones a ningún padre)
    Y si las instituciones educativas estuviesen llenas de educadores vocacionales, no de funcionarios vagos sería un punto a favor también, igual que lo sería regular la sexualizacion en plataformas audiovisuales o visibilizar ahí lo bueno que tiene la vida; en internet, televisión, incluso videojuegos parece que lo feo y malo este siempre ahí, siempre visible, como si viniera de serie con la vida, como si fuera el poder primigenio que hace girar el mundo, ¿si somos lo que comemos, por que no nos alimentan con bonito y bueno? ¿Por que nos bombardean con todo este producto e información audiovisual centrada en la evasión, en el miedo, en el sufrimiento ajeno o en la competitividad/envidia? ¿Si pasamos varias horas al día viendo éstas pantallas, por que la información bonita y buena la tienes que buscar retirando mierda a paladas?

    Ojalá este foro sea más visible e influyente en el futuro, y no cambie de rumbo aún así, todo se andará como dijo ayer mi madre.

    Un abrazo!!!

    Pd: no penséis que soy un odiador odioso, mi padre es profesor y mi hermana trabaja en el mundo audiovisual.
     
    Last edited: Jun 14, 2020
  6. Hola a todos. Muchas gracias por hacer parte del foro.
    Yo estoy terminando mi séptima semana limpio y me siento muy contento por eso. He llegado a creer que nunca llegaría hasta acá. Es un orgullo muy bonito.
    Esto ya es lo más lejos que he llegado en mi vida con NoFap y eso me alegra mucho. Las veces que he querido sabotearme y hacer edging o demás, me he recordado que nunca había llegado tan lejos y eso me motiva a seguir.
    Pero estos últimos días he tenido unos cambios de ánimo extraños. Ayer en la noche, por ejemplo, me sentí absurdamente triste y tuve ganas de mandar todo a tomar por saco. Hay veces en las que me cuesta mucho lidiar con algo que no me gusta o cuando me siento mal conmigo mismo me abruma la tristeza. Es algo que me suele suceder desde hace ya varios años, ahora que lo pienso.
    Por eso te quiero preguntar @DanielGuevara respecto a esto.
    Gracias a todos un abrazo.
     
  7. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

  8. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,282
    123
    Acabo de escuchar a un amigo, cuyo padre, con más de 90 años, está demenciado, que en cuanto puede -el padre- se pone a ver pornografía en el ordenador, ante el escándalo de su madre.... y me he dicho que no quiero llegar a esa edad manteniendo ese comportamiento...que cuando se pierda la cabeza, si está tan arraigado como lo ha podido-y puede-estar en mi se convierta en algo tan consustancial a mi ser que me degrade aún más...

    Me doy cuenta del poder que tiene la sexualidad, de los comportamientos compulsivos a los que me lleva, en pensamientos, imaginaciones, deseos y acciones, y sin embargo me cuesta un montón deshacerme de esta sexualidad adicta y poco armónica. Desde que estoy en el foro, y en el reto de Nofap, he avanzamo muchísimo, pero esto es un reto de cada día, hasta el fin de la vida...
    @DanielGuevara hacía tiempo que no te veía por acá, me alegra saber de ti, y leer esta entrada tan potente. @fatherofthree gracias por empezar con este testimonio de tu proceso. Cuando alguna vez lo he puesto en el foro, ya no recuerdo en qué página, me ha hecho mucho bien escribirlo y compartirlo. Siempre que nos hacemos conscientes y estamos atentos a nuestro comportamiento, y lo verbalizamos, encaminamos la solución. es lo que ha hecho

    y por eso también te felicito. En octubre del 18 me puse a escribir y salieron más de diez folios de lo que había sido mi vida afectivo sexual hasta entonces...fue muy liberador escribirlo, sin poner ningún filtro...muy liberador.

    Necesitamos mucha educación afectivo sexual en los colegios, exenta de manipulación ideológica.Creo que no es bueno fomentar que l*s alumn*s se masturben, -lo harán naturalmente sin que lo tengamos que fomentar- tampoco el culpabilizarlos por hacerlo. Ya sabemos, y nosotros en nuestro propia carne, que la pornografía no es buena, es algo irreal...tampoco podemos decirles a l+s adolescentes que ver porno es lo más normal del mundo...en fin.

    Seguimos. Gracias por estar ahí, y compartir.
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  9. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    149
    767
    93
    Hola mis compañeros de lucha,
    Aquí reportando mi día 50, y asimismo saludandolos esperando se encuentren muy bien, pues verán estoy logrando dia a día que se haga realidad este nuevo estilo de vida que quiero adquirir, van pasando los días y mayor deseos me surgen el querer estar con una mujer, por ejemplo ayer estuve en una convivencia donde había mujeres y muy bonitas y no las dejaba de mirar a los ojos me fui como que emocionado al ver que ya no las miraba con otros ojos, mi sorpresa fue que me desperté con un sueño húmedo, bueno pues a estar alerta y no permitir que el efecto chaser esté presente durante el día, bueno compañeros los dejo y les deseo mucho éxito hoy en su día.
     
  10. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    170
    957
    93
    Hoy en mi día 4, no puedo parar de pensar que por un momento de defensas bajas y desánimo no estoy hablando de mi día 29, que sería maravilloso.
    No quiero quitarme culpas, pero lo que más m motiva en el camino, por encima de lo que leo, es lo que veo, lo que siento y al igual que los primeros 10-14 días me sentia super bien, con energía, con deseo sexual hacia mi mujer a cada instante, ganas de hacer cosas etc, a partir de ese día aproximadamente empecé a no sentir nada, a estar apático y por lo tanto mi principal fuente de motivación no estaba presente o activada. Tengo que trabajar mucho en esto todavía, hoy estoy bastante confuso. Ánimo a todos.
     
  11. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @Super Mega Human por lo que leo en tu post esta pasando por un proceso de flatline, pues la depresión y el flatline siempre van de la mano. Con relación a los Urges que has tenido estate alerta de la voz de la adicción, pues la misma es muy astuta y tratara de anestesiar tus frustraciones a traves del PMO. Una de las cosas que aprendi en este camino es que el dolor forma parte de la vida y que no tiene sentido escapar de él. No se si con esto haya contestado tu pregunta. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
  12. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    hola, me reporto aquí otra vez,ayer a ultimas horas del dia recaí dos veces por lo que hoy tengo que volver a empezar, hoy estoy tranquilo pero con la mente agobiada, además que también tuve un cruce de palabras con mi padre,siempre los eh tenido con él, y es algo a lo que ya me acostumbré,ya me dejó en claro que le urge no hacerse más cargo de mi, de la misma forma que yo ya deseo vivir por mi cuenta, aun así ya estoy tranquilo;sin embargo,la tranquilidad es lo que a veces más me preocupa ya que me agarra desprevenido y lo que sigue es la recaída, ayer estuve leyendo a Soaring Eagle, recién estoy empezando a hacerlo, y por lo menos lo que me ha quedado en claro es que hay de volver a leer el material de reinicio, eso haré por ahora.
    Mi tarea personal será rescatar algo importante de los textos de S.E y reescribirlo más tarde en el foro, ya dicho esto, me despido, hasta más tarde.
     
  13. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Junio 14
    Recuerdo la ultima vez que vi esta fecha. Parece que el esfuerzo no vale nada pero no estoy queriendo lograr nada, solo estoy esforzandome. Solo quiero tomar el camino duro y continuar hasta que muera.
     
    Garrelper, Dank24, mando216 and 8 others like this.
  14. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    45
    345
    53
    Gracias @Dank24 por la bienvenida y por la información que me pasaste. La he leído con atención y lo cierto es que me siento identificado con muchas cosas que allí se citan. Creo que haber dado el paso de participar aquí (conocí NoFap hace unos meses, pero entonces desestime la idea de darme de alta) ha hecho que desde ayer me sienta algo distinto. No puedo decir que mas fuerte, pero si con mas confianza en el éxito.

    Gracias de nuevo|
     
  15. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    45
    345
    53
    Gracias @Delorean777 , te agradezco sinceramente el apoyo.

    Voy a comenzar a leer sobre el proceso de reinicio y las fases por las que se pasa, para prepararme a enfrentarme a ellas. Por ahora, el primer día lo estoy llevando con tranquilidad y control. Me siento bien.
     
    Ramasheka, Dank24, mando216 and 6 others like this.
  16. Redimido123

    Redimido123 Fapstronaut

    30
    248
    33
    Hoy celebro que ayer cumplí 90 DIAS DE UN ESTILO DE VIDA SIN PMO
    Antes que nada no quiero decir "reto de nofap" o algo parecido ya que en lo personal no lo tome como un reto, mas bien como un cambio permanente en mi vida. Y quiero que decirles que si, que si practique M en todo este proceso unas 3 veces por un descuido ,pero eso no omite mi gran esfuerzo, cambio,frutos y persistencia.
    A los siguieron mis post desde un principio, cada mes ponia los beneficios que iba sintiendo en mi cuerpo y me mente, y realmente son reales y geniales, pero muy diferentes en cada persona.
    Por otro lado, los 90 dias ahora lo veo como la base de un edificio, una buena base donde se empezara por construir, apenas estos 3 meses fue una probadita de que es mi vida sin el P, y sin la M excesiva, creanme, esto solo es el principio, ya que queda una vida por delante y hay que trabajar por uno mismo, pero siempre un dia a la vez.
    Quiero confesarles que de la ultima vez que practique M, tuve mi ereccion sin tan solo pensar en mujeres o algo sexual, simplemente me deje guiar por las sensaciones y me tome mi tiempo, sin apuros, y lo disfrute grandemente desde el punto que mi mente no fantaseo, no se perdio en lo inmoral, simplemente disfruto las sensaciones, OJO, esto no es una invitacion a que lo hagan, es un comentario, tomen precaucion.
    En fin, yo empeze este cambio en mi vida sin PMO, porque tuve disfuncion erectil inducida por la P, ahora recupere mis erecciones fuertes y sanas sin recurrir a pensamientos, al P o forzarme, ahora todo es natural. Se que al momento de yo tener relaciones sexuales tendre que llevarlo lento, porque es algo que mi cuerpo nunca ha probado y probablemente pueda estar nervioso o ansioso, para los que estan como yo, que ya pudieron lidiar con el tema del P y la M, solo nos queda lidiar con nuestra ansiedad emocional y sexual para poder tener un desempeño pleno en nuestra sexualidad. La verdad es que a parte de recibir ese benificio, muchas cosas cambiaron en mi vida
    Este el principio de un gran comienzo. Estoy aqui para ayudar a quienes empiezan y aprender de los que llevan mas tiempo. Mis mejores deseos y buenas vibras para todos.
     
  17. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Hoy quiero hablar sobre algo que me paso por la mañana.
    Verán, cada día me despierto a la 4:30 am y hago mi rutina de Saitama, luego me baño con agua fría, desayuno y estudio, una hora despues voy a entrenar con un conocido.

    Practicando defenza personal el logro darme un golpe en la cadera que cualquier otro día antes de seguir el NOFAP me hubiera dejado muy mal y fue ahí cuando pude ver el primer fruto de esta casi tortura, el dolor se sentía bien y sentía que si me pisara un auto podría soportarlo.

    Se bien que es gracias a entrenar que el dolor se siente tan bien, pero es gracias al nofap que puedo tener la mente en esto. No podría entrenar, ni estudiar, ni trabajar si siguiera en esta adiccion.

    Racha tras racha me vuelvo más duro.

    A los que empiezan, tendrán el mejor poder de todos, la voluntad.

     
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Yo también note un cambio positivo en mi rendimiento deportivo esta semana. Estaba muy concentrado y al mismo tiempo disfrutando mucho del partido, algo que antes se me dificultaba mucho por que el cerebro supongo que se siente super atacado al consumir p.m.o. Note una diferencia en comparación a los oponentes, ademas creo que también aumenta la auto-confianza.
     
  19. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Ayer sábado día #20 superado con éxito y hoy domingo terminando día #21. Feliz, primer tramo del camino recorrido con éxito, seguimos adelante...

    EFkU7amXUAElJ54.jpg

    Abrazos
     
    Ramasheka, Aneto, Sebacho and 12 others like this.
  20. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Hola!
    Honestamente no se como empezar o que decir... así que solo iré describiendo cómo creo que debería ser
    Hace algunos meses me entere de este foro y en ese tiempo sentí que podía ser una buena oportunidad para enfocar mis ganas de salir de esta adiccion pero... ya saben que cuando comienzas a procrastinar las cosas toman un rumbo diferente...
    En verdad que me siento cansado de vivir de esta manera, recuerdo que mi adiccion comenzó a ser mucho más fuerte por allá del 2018, tanto que me masturbaba hasta 5 veces al día, gracias a llevar un control en un calendario de cuanto me masturbaba hasta el día de día solo me masturbo 1, 2 veces o ninguna por día, pero si no lo hago es porque ya ni siquiera siento satisfaccion, siento que los cuerpos de las mujeres suelen ser tan similares junto con sus posiciones que ya no provocan la misma sensación en mi, pero al pasar de los días recaigo hasta llegar al mismo punto... se ha vuelto un círculo vicioso ...
    Me hace sentir fastidiado de mis hábitos, harto del transcurso de los días, me hace sentir sucio y con muy poca voluntad para cualquier cosa y siempre que me animo a dejarlo muy dentro mío siento que esas palabras son mentiras porque no pasarán más de 2 días para que regrese a lo mismo.
    Tengo una novia, que si no le he contado de este problema, ella sabe que no tengo tan buen desempeño y siempre se ha mostrado muy comprensiva y nunca me presionado, pero últimamente parece que se molesta por la disfunción y eso en verdad me apena y me preocupa, pero aún no me siento preparado para contarle de este problema
    Es por eso que me siento decidido a seguir este foro y es por eso que por primera vez externo mis pensamientos a personas que saben lo que es sentir la desesperanza y estrés que está adiccion implica y quiero comprometerme a cumplir el reto
    Si no es mucha molestia, creen poder darme alguno consejos para empezar a hacer las cosas bien?
     

Share This Page