NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    119
    744
    93
    Sos crack dipper!...digo @engelman :D

    upload_2020-6-23_11-19-27.png
     
    fatherofthree, Keli, mando216 and 2 others like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermoso escrito @lceres6 gracias por compartirlo, te extrañaba!
    Abrazo!!!
    Dank

    PD: @engelman, a ti también te extrañaba, sos un crack :emoji_rolling_eyes:
     
  3. DEATHER_123

    DEATHER_123 Fapstronaut

    9
    52
    13
    Buenos días a todos.
    Hace días que no comentaba en el foro pues la realidad es que no he podido ni comenzar con el reto, he tenido días muy complicados pero llegué a uno de esos momentos (que probablemente ustedes también pasaron) en los que dices BASTA.
    Como es costumbre en mi voy a comentar un poco las cosas que he descubierto en estos días (hay buenas aunque no lo crean) y porque siento que ahora si voy en serio. Funciona un poco para poder compartir mis cosas con ustedes en el caso de que pueda ayudar a alguien con mis experiencias pero también como método de presión social. Hoy DECLARO, AFIRMO que comienzo en serio con mi reto. Les muestro un poco de porque cambié mi mentalidad el día de hoy.

    1) Siempre considero que el primer paso es el más complicado. De hecho los siguientes pasos no son más difíciles que el primero si no que lo más difícil es la concatenación de esos pasos alrededor del tiempo.
    2) Me he dado cuenta del desencadenante de mi masturbación: cuando tengo ansiedad, estrés, sentimiento de soledad, de no poder, de presión es cuando busco escaparme un poco de la realidad. Ese escape suelo hacerlo cuando estoy más relajado, eso me hace hipereflexionar sobre mi vida y que cuando aparece esa ansiedad intente evitarla. Mis zonas prohibidas son la ducha y la cama. Intentaré estar lo menos posible y necesario y con pocos dispositivos móviles como me recomendaron.
    3) Instalé una app en mi móvil que se llama Blocker X ya que si el impulso es más grande puede ayudarme a bloquear páginas y contenido hot. De hecho hay veces que hasta me bloquea videos de reggaeton (parece bastante efectiva verdad jaja). Como plus tiene un boton rojo que dice ayudame en donde puedes bloquear toooodas las actividades de tu telefono por 30 m (suficiente para ser consciente de lo que haces)
    4)Me he sentado en una silla por una hora entera hasta que he creado una lista entera de cosas para hacer y demostrarme que realmente puedo estar ocupado pero que solo no me lo creo. Entre las cosas de mi lista están: seguir capacitandome con cursos asociados a mi carrera y otro no tanto, hacer stand up, mejorar mi ingles, leer más libros (es mi hobbie), practicar mindfulness, ejercicio físico, entre otros.
    5) Retomé algunos videos que había visto anteriormente sobre el Nofap pero que no había podido aplicar. Aquí dejo algunas conclusiones y herramientas:
    *Crear un ambiente propicio que te ayude con el reto.
    *Reduce el tiempo en las redes sociales o simplemente eliminalas (si te cuesta hazlo de manera progresiva)
    *Desafía tu cerebro con actividades diarias que te saquen de tu zona de confort y cuando las cumples te recompenzas con algunas cosas que te gusten (puede ser ver la serie que te guste, comer algo rico, ya descubrirás la tuya) y mientras tanto vas encontrando alternativas para ser feliz momentaneamente)
    *Romper el patrón: Cada vez que tengas la sensación de masturbarte realiza una actividad diferente. Ej: Flexiones de brazo, gritar, bailar, etc. Diseña 5 opciones diferentes para estar preparado. los reto a que propongan opciones para nutrirnos entre todos.
    *Algo tal vez controversial pero que puede servir para los que sentimos complicado el reto. Utiliza la masturbación como recompensa al final del día luego de hacer todas las cosas que te llevan a ser mejor persona)
    *Escribe las ventajas y desventajas de la masturbación y de la no masturbación. Asocia placer a la no masturbación y dolor a la masturbación. Pregúntate de que huyes con la masturbación y que vas a hacer para cambiarlo. E incluso si recaes luego de todo esto DISFRUTALO NO TE JUZGUES Y VUELVE A INTENTARLO YA QUE NO ESTAMOS DEFINIDOS POR UNA ÚNICA ACCIÓN.

    Vamos con toda! Espero mañana poder decirles que superé ese gran primer paso. Aunque creo estar en buen camino ya que el nivel de consciencia de lo que hacemos es lo más importante. Después de todo si crees que puedes, realmente lo harás tarde o temprano. Saludos!

     
  4. Buenas colegas. Hay algún grupo de wp donde pueda unirme?
     
    mando216 and Dank24 like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola! Si, hay uno. Enviame tu número por privado para hacerlo llegar a @DanielGuevara.
    Saludos,
    Dank
     
    mando216 and Keli like this.
  6. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    a veces queremos pensar en aspectos que no son materiales, que no tienen que ver con los objetos, ni con el dinero

    uso esta triada

    upload_2020-6-24_3-30-19.png

    el espíritu como campo personal, que definimos en base a conciencia y fe
    el aspecto psicológico, donde lo común entre los hermanos es la ansiedad y la búsqueda de calma, el perdón, y la sanación de heridas
    aspecto emocional, una capa más externa del sentir, esa tendencia a estar feliz, o esa coraza que no nos permite disfrutar de las cosas simples de la vida
     
    Last edited: Jun 24, 2020
  7. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    upload_2020-6-24_3-32-29.png

    Pepe acepta su estado actual, sabe que ha avanzado, aunque queda aún aspectos por mejorar
    comprende que otras personas tienen sus propios problemas, y han causado heridas al actuar a la defensiva
    entiende estos aspectos de inseguridad personal, de rabia con origen en tristeza
     
    Last edited: Jun 24, 2020
    Ramasheka, mando216, Dank24 and 2 others like this.
  8. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    237
    1,324
    123
    Totalmente cierto, he recaído dos días seguidos en MO son estímulos externos y hoy estoy aquí de pie en mi día 1, sin duda podría ser peor.
     
    Ramasheka, engelman, mando216 and 4 others like this.
  9. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    237
    1,324
    123
    Guau...totalmente cierto, nos anestesiados con esta basura para soportar el día a día, pero este día a día sin estuviéramos libres de esta mierda, sería maravilloso.
     
  10. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    356
    2,340
    123
    Muy buenas, me paso por acá para dar señales de vida, como un indio cheroki, con señales de humo, pero no de socorro. Estoy bien, a Dios gracias, con urges de vez en cuando, algunos con mucha fuerza, imágenes, sensaciones.....me asombra haber estado más de un año sin apenas tentaciones..siempre aprende uno de sus propios comportamientos...

    el confinamiento, del que hemos salido en Madrid y en España el lunes pasado ha sido una ocasión ha sido la ocasión de vivir y experimentar la densidad de lo real. La realidad externa ( el vuelo de los vencejos, la llegada de la primavera, las flores), la densidad del sufrimiento que ha rodeado la existencia, el miedo, la ansiedad, la vulnerabilidad, la solidaridad, la entrega de muchas personas, el olvido de sí, la búsqueda del bien común...el darme cuenta de lo que es esencial en mi vida, y optar por ello.
    creo que he podido salir más fortalecido porque he venido trabajando en los dos últimos años una sexualidad deteriorada, la mía, y he estado más pendiente de la mi realidad: de mis pensamientos, de mis sensaciones, de mis emociones, de... gracias a vosotros por estar ahí.

    Llevo dos semanas sin participar porque están siendo semanas de mucho trabajo...y por una cierta pereza....que se no me viene bien.

    Una curiosidad. No me he dado cuenta y he entrado a leer el foro en la página 57, he visto mucha gente que no conocía ( evidente) y solo he dado cuenta de mi error cuando he visto un post de @fercho29 comentando que hacía 2 años había iniciado su reboot... siempre @fercho29 ayudándome a vivir la realidad.
     
  11. La vida en ocasiones nos pone desafíos muy grandes, y aún así es bella, sin duda. De hecho es en los desafíos donde forjamos nuestro carácter. Los necesitamos para crecer. Una de las cosas que más valoro es que somos libres para escoger cómo afrontar todas nuestras situaciones, pero para poder escoger primero necesitamos opciones y caminos diferentes e incluso opuestos, que estén disponibles para nosotros.

    Para poder llegar hasta aquí todos tuvimos que escoger primero abrir los ojos, oponer resistencia a lo que nos ha dañado, buscar soluciones y retomar las cosas que tienen más valor en nuestras vidas. Creo que todos nos merecemos un aplauso ya con esto.

    Les dejo este video, aunque les advierto que es adictivo. Lo puse aquí mientras continuaba con mi trabajo y me quedé pensando en lo bendecidos que somos de tener la oportunidad de vivir, y decidir. Una abrazo a todos!

     
  12. Ramms.Rodd19

    Ramms.Rodd19 Fapstronaut

    9
    65
    13
    Aquí de vuelta, con otra entrada. Me siento un poco incómodo con todos los pensamientos sexuales que he estado teniendo últimamente. Después de ya algunos años en esto, los primeros días los pasé con sencillez, pero a partir del día 25 empecé a tener los temidos urges. Poco a poco me veo más cerca de romper esta racha, lo cual me causa un poco de ansiedad, pero por suerte, muchos de los intentos de mi cerebro se vieron frustrados por un poco de autocontrol, lo cual me ha sorprendido, ya que no me considero un persona muy disciplinada o con mucho control, pero por lo menos no estoy sucumbiendo a la tentación.

    Creo que al final del día lo que me falta es un poco de motivación para hacer cosas, así que procuro encontrar actividades que me mantengan ocupado para no recaer en le PMO que tanto odio. Si todo continúa correctamente, alcanzaré los 90 días el 18 de agosto, una fecha que tengo muy presente por ser el cumpleaños de una amiga. Espero poder durar hasta esa fecha y no tener que volver a empezar.
     
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    579
    3,503
    123
    Qué buen rollo me ha dado hoy esta página amigo @Nazario, @fatherofthree y @Ramms.Rodd19. Me he bajado el vídeo para verlo mientras entreno en casa.

    También, como @Nazario, debo dar las gracias por estar ahí y escucharme esos días que me ha vencido el deseo y unas palabras de aliento me han vuelto a elevar a las alturas.

    Gracias por regalar el vídeo @fatherofthree. Antes mi impulso principal era la espiritualidad, en el sentido de querer "llegar" a algún lugar después de morir y que mi ser no desapareciera y poder volver a vivir de nuevo en esta tierra. Ahora, sé que es posible comenzar a crecer aquí gracias a sacrificar cosas como la M y el P para poder ayudarme a mi mismo y a los demás a cambiar el mundo, porque mi mundo forma parte un poco del tuyo y llega al de [email protected] La buena noticia es que si creemos en esto podremos seguir cuidando de nosotros mismos y de los demás con satisfacción propia y alegría en el más allá ; )

    @Ramms.Rodd19 ten en cuenta que lo que tratamos de superar aquí es muy potente, se trata doblegar a nuestro cuerpo y mente para que eviten una recompensa a la que están muy habituados. Puedes seguir estrategias de cambio de recompensa, como con los videojuegos, pero tarde o temprano deberás sufrir al menos un poco al resistirte y llenar ese vacío con actividades que te gusten o que sientas que te llegarán a gustar... Dependiendo de lo adicto que seas y de lo rápido que tu ser module nuevas actividades como nuevas recompensas, aunque sea con otro tipo de retribución o compensación no tan carnal, un poco más intelectual o elevada emocional o moralmente.

    Hace tiempo que no veía este canal... como curiosidad quiero decir que he estado caminando por las terrazas del Hospital Clínic de Barcelona que salen detrás del Dr. Pere Gascon en el vídeo.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 25, 2020
  14. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Terminando de atravesar el día #31. Siento que se esta poniendo difícil, tengo miedo de recaer. Me olvido constantemente que mi objetivo es forjar la voluntad aun mas, estoy distraído y me lleno de preguntas existenciales como si esta bien lo que estoy haciendo, y quiero no tanto M como si tener relaciones. Y ahí vienen otras preguntas como que pensaría la mujer en cuestión, si esta bien o esta mal sentir esas ganas de estar con alguien. Preguntas que tenia pensado planteárselas al foro, principalmente a las chicas del grupo, pero pasados los 90 días. No ahora. Siento que, que aparezcan todas estas cuestiones ahora me esta jugando en contra. Quiero recuperar el enfoque, por otro lado se como hacerlo. Pero no estaría pudiendo. Bueno, sigo en camino. Pero estoy sin fe. No me siento como al principio.
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    579
    3,503
    123
    La respuesta es fácil: eso lo decides tú ¿Será de forma responsable?
     
  16. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Wow, gracias por responder tan rápido. Si, lo se. Y, en principio, lo que quiero hacer es que estas cuestiones no invadan mi mente en este momento. Primeramente quiero llegar al día 90, tan solo eso. Tengo que concentrarme. Venía tan bien. Como quisiera estar igual de fácil que venia siendo hasta ahora, pero bueno, ¿quien dijo que iba a ser así durante todo el proceso? Lo único que se es que necesito enfocarme. Lo único que tengo claro.
     
  17. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    fuerza hermano, fuerza, voluntad y consciencia!!
     
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,883
    6,939
    143
    Buenas,

    Escribo solo para comentaros que se acaba de ir mi mujer a la oficina a por una cosa relacionada con su portátil.
    ¿Ganas de recaer? NINGUNA!
    ¿Malos pensamientos? NINGUNO!

    Check ... OK!

    Feliz día a [email protected]!!!

    upload_2020-6-25_12-49-39.jpeg
     
  19. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    @engelman enhorabuena, por cierto anoche leí un hilo en el que participabas en el foro en inglés y no pude parar de reirme, era sobre como deshacerse de viejos objetos.

    Ayer, tuve la ocasión de ver una entrevista en youtube de la BBC, en Hardtalk a un chica muy conocida que había sido actriz P y como eso había arruinado su vida. Me sentí muy culpable viendo la entrevista, me encontré identificado como parte del problema. Me parece interesante ver que el P no es un inocente entretenimiento al que algunos pueden engancharse, que hay dolor más allá del que a uno mismo pueda inflingirle está adicción. No es bueno ni para uno mismo, ni para los demás. Si quereis, teneís el enlace en la última entrada de mi diario (la entrevista está en inglés), no lo pongo por aquí, porque puede que alguien esté vulnerable y no sea aconsejable volver a ver a esta chica, no es nada explícito ni P, pero el hecho de volver a verla puede ser un detonante para alguno, así que mucho cuidado.

    Un abrazo amigos y gracias por estar ahí.
     
    Last edited: Jun 25, 2020
    Nazario, Ramasheka, engelman and 3 others like this.
  20. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Os dejo este vídeo que es altamente recomendable y no hay nigún problema en verlo. Creo que resume perfectamente en 2 minutos una forma muy interesante de enfrentarse al problema de la adicción al P y que a mí me está funcionando, además puede ser complementaria a lo que ya estéis haciendo y que funcione.

    Si no sabéis inglés suficiente para seguirlo, podeis activar los subtítulos y darle a traducir automáticamente al español (en la ruedecita).

     
    Last edited: Jun 25, 2020

Share This Page