NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    amigos! una consulta

    hice una gráfica acerca de los aspectos de la vida de una persona,
    a los 20 minutos, me puse a pensar en la Pirámide de Maslow

    ¿qué opinan acerca de este gráfico acerca de los aspectos de la vida de una persona?

    upload_2020-6-25_8-28-18.png

    ej. ¿agregarían alguna esfera? ¿agrandarían alguna esfera?
     
  2. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    117
    732
    93
    Creo que esta muy completo, agregaría sus sueños/Metas en la vida, pero creo que iria en vida personal o reflexiones.
     
    Nazario, engelman, mando216 and 3 others like this.
  3. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    tienes razón, los aspectos son como “la ejecución”
    y los sueños y metas, son la motivación: misión y visión

    gracias por tu opinión
     
  4. Ánimo @Ramms.Rodd19 en mis experiencias alrededor del día 25 es normal que vengan urges tan fuertes, pero pasará ya verás, también la ansiedad, solo necesitas mantenerte firme. Estoy de acuerdo con lo que piensas, pues el auto-control no es lo único que se necesita para vencer, sino que la determinación / motivación es aún más importante. Si estuviera en tu lugar en este momento, buscaría a toda costa dedicar más tiempo a meditar, leer mucho el foro y material de reinicio, escribir lo que sientes y además tratar de poner la mente en otro lado cuando no estés haciendo lo anterior, como algún proyecto personal que te apasione. Ninguno de nosotros podemos llegar a los noventa días sin primero pasar por estos urges del primer mes (y los que faltan), entonces no tengas temor, porque esta etapa es normal y es un puente que simplemente hay que cruzar.

    Un gusto @MaljutoKeter la verdad yo también pienso que el desarrollo de la espiritualidad es un impulso muy poderoso. Sobre la vida, es demasiado bella, demasiado bien hecha como para que nuestra participación en ella sea solo fugaz y con un propósito pasajero. El tiempo que tenemos aquí es tan valioso y el PM es como una anestesia, una droga para el espíritu. No vale la pena, excepto por el hecho de que el tener que superarla nos puede servir para volvernos más fuertes, tal vez incluso más que si no hubiéramos tenido que pasar por esto.

    Qué tal @lceres6 , podría agregar la Educación o Educación Continua para el caso de nosotros los chavorrucos :p
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Yo pondría la salud y la vida personal más dentro, más cerca del individuo, partiendo que es muy difícil o más complicado poder relacionarnos con todos los otros, si estamos fallando o tenemos deficiencias en esos dos. Es una observación particular, personal mía de mi yo! lol
    Abrazo!!!
    Dank
     
    Ramasheka, Nazario, engelman and 3 others like this.
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    350
    2,376
    123
    Exactamente, vamos en camino de convertirnos en gigantes. Y a sus lomos nos movemos sin saberlo [email protected]

    Si alguien quiere (o necesita para evitar urges) entretenerse un rato en algo creativo y que mejora el mundo, le invito a ver el vídeo siguiente y a leer esta página sobre la RENTA BÁSICA UNIVERSAL.
    Cuántos más conozcamos el tema, más fácil será la transición...

     
    Last edited: Jun 25, 2020
  7. jjssnnff

    jjssnnff Fapstronaut

    24
    210
    28
    Hola a todos! No he podido entrar desde el domingo, y he echado de menos el ancla en la que se ha convertido este foro.

    No he podido acceder pues necesito estar solo y el resto de la familia acostados para poder hacerlo con tranquilidad. Esta semana mi hijo ya ha terminado el colegio por lo que las veladas en familia se están alargando. También he sentido algo de temor: un ordenador con conexión a internet de madrugada no se si es lo más aconsejable, pues sigo con urges regulares, poco intensas, pero regulares.

    Esta tarde me he dado cuenta que si me quedaba solo en casa, seria peligroso. A veces me sorprendo pensando que después de estos días de esfuerzo me merecería una pequeña gratificación en forma de PMO. Se que esto va totalmente en contra de lo que estamos tratando de conseguir aquí y he logrado no caer. De hecho fue lo que me hizo tropezar la ultima vez que intente dejarlo antes de comenzar con NoFap: aguanté 33 días. No es mucho, pero os puedo decir que había sido el mayor periodo libre de PMO en muchos años, en demasiados años. Caí en la tentación, pensando en solo una vez y fue un desastre. En los siguientes 3 días me enganché de nuevo, y entonces decidí comenzar el reto NoFap. Ahora se de la existencia del efecto chaser y de la estupidez de esos pensamientos simplistas. NoFap me ha aportado hasta ahora conocimiento para enfrentarme al problema de una manera analítica, y sus post me ayudan mucho a no sentirme solo ante la adversidad. Gracias a todos.
     
  8. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    gracias a tu observación y la de otro hermano; hice un ajuste al gráfico

    upload_2020-6-25_19-32-23.png
     
    Last edited: Jun 25, 2020
  9. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    31
    257
    33
    Muchísimas gracias hermano por las palabras de animo, realmente dan ese empujoncito tan necesario en estos momentos. Hoy estoy terminando mi día #32, puedo decir que estoy superándolo con éxito como ya he escrito anteriormente. Precisamente en este momento me siento bien. Y gracias a un esfuerzo de forma consciente de la voluntad por enfocarme en esto. Esta vez no fue algo mecánico como antes, pero se pudo.

    Pero si hubiese escrito hace 3 o 4 hs atrás otro seria el desarrollo del post. Hoy en particular no sentí tanto excitación o ganas de estar con alguien desde la lujuria quizá como la semana pasada, hoy sentí esa misma sensación pero como o desde una sensación de ¿melancolía? Incluso recordé a mi ex y otras relaciones.

    Se me ocurrió que quizá este despelote sea parte del proceso, ¿podría ser, no? Que se yo...

    Ni me he tocado ni nada, y quizá suene extraño pero al sentir lo que sentí me di cuenta que no solo la lujuria, el sexo, la P, un cuerpo desnudo y/o etc, te podrían llevar a la M. Creo que sentimientos como la melancolía, el pasado, etc también podrían desembocar en M. Pienso, no se...

    Abrazos
     
  10. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,035
    4,599
    143
    No entiendo muy bien porqué solo incluyes los "bonitos recuerdos", posiblemente nuestro comportamiento está mucho más condicionado por nuestras malas experiencias que por las buenas. Yo incluiría prejuicios/patrón mental y también las malas experiencias.
     
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,035
    4,599
    143
    Claro, cualquier sentimiento negativo puede hacernos querer desear que el dolor se vaya. ¿Y qué mejor anestésico a corto plazo que el PMO? Creo que es bueno que pases por esta fase de melancolía, pero tampoco te recrees en ella, simplemente experiméntala intentando ser lo más positivo posible ... y a seguir adelante!
    No podemos vivir alegres si siempre echamos de menos cosas del pasado.

    upload_2020-6-26_5-56-12.png

    FELIZ DÍA!!!
     
  12. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    cierto, incorporo entonces las lecciones aprendidas

    upload_2020-6-26_1-3-50.png

    adjunto dos gráficas que nos puede ayudar a ver aspectos que no estamos considerando

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Nazario, Ramasheka, engelman and 6 others like this.
  13. Asi es @Super Mega Human , cuándo me sucede eso me pongo a meditar, eso sirve para reposar El cerebro, que a veces se despierta a 1000 . Yo uso Headspace para meditar, esta muy bueno
     
  14. Gracias, @fercho29.
    Oye, mira que ayer tuve mi primera sesión en el Support Group y fue genial, le dije a Alex que hacía parte del foro en español y me preguntó por ti, jaja. Fue muy chévere.
    Hoy voy firme en mi cuarto día. Estoy contento de no estar en recaída, que solo haya sido un día.
     
    fercho29, Dank24, Nazario and 4 others like this.
  15. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    59
    491
    53
    valioso aporte hermano, ayuda ver con claridad las prioridades que tenemos como ser humano, pero sobretodo nos ayuda a darnos cuenta de que es lo mas importante en nuestras vidas. Yo agregaría también el reconocimiento y autorreconocimiento, tenemos que saber quienes somos en nuestra vida, en que creemos, que defendemos y como las personas nos recordarán cuando dejemos de existir,es decir nuestra propia marca, saludos!!
     
    Dank24, jjssnnff, Nazario and 5 others like this.
  16. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    59
    491
    53
    Por cierto amigo @Iceres6 me has hecho recordar, Tanto Maslow como Carl Rogers eran los principales representantes de la corriente psicológica del humanismo, de dejaré un resumen de lo que dice Rogers, espero que te sirva en tu esquema.

    TEORIA DE LA PERSONALIDAD
    La teoría humanista de la personalidad de Carl Rogers enfatiza la importancia de la tendencia hacia la autorrealización en la formación del autoconcepto. Junto a Abraham Maslow, Rogers se centró en el potencial de crecimiento de individuos sanos y contribuyó enormemente a través de la Teoría de humanista la personalidad a la comprensión del self (el “sí mismo” o el “Yo”, en español).
    Acuñó el término “tendencia a la actualización”, que se refiere al instinto básico que tienen las personas a llegar a su capacidad máxima.
    • AUTO-ACTUALIZACIÓN
    Carl Rogers creía que los seres humanos tienen un motivo básico, que es la tendencia a la auto-actualización. Como una flor que crece y alcanza todo su potencial si las condiciones son correctas, pero que está limitada por las restricciones del ambiente, las personas también florecen y alcanzan su máximo potencial si las condiciones que les rodean son lo suficientemente buenas.
    • PERSONAS PLENAMENTE FUNCIONALES
    Las personas que son capaces de auto-actualizarse, que no constituye la totalidad de humanos, son llamadas “personas plenamente funcionales”(continuo crecimiento y cambio)
    Rogers veía a la persona plenamente funcional como un ideal que muchas personas no llegan a alcanzar. No es correcto pensar en esto como si fuera la finalización del itinerario de la vida; es un proceso de cambio.
    Rogers identificó cinco características de la persona plenamente funcional:
    1-Apertura a la experiencia
    Estas personas aceptan tanto las emociones positivas como las negativas. Las emociones negativas no son negadas, sino examinadas. Si una persona no puede abrirse a sus propios sentimientos, no se puede abrir a la actualización del yo.
    2- Vivencia existencial
    Esto consiste en estar en contacto con las diferentes experiencias tal y como ocurren en la vida, evitando prejuzgar y las preconcepciones. Incluye ser capaz de vivir y apreciar de forma plena el presente, no estar siempre mirando al pasado o al futuro.
    Esto no significa que no debamos aprender de lo que nos ocurrió en el pasado o que no debamos planificar cosas para el futuro. Simplemente, debemos reconocer que el presente es lo que tenemos.
    3- Confianza en nuestro organismo
    Hay que prestar atención y confiar en los sentimientos, instintos y reacciones viscerales. Debemos confiar en nosotros mismos y hacer aquello que creemos que es correcto y que surge de forma natural.
    4- Creatividad
    El pensamiento creativo y la asunción de riesgos son características de la vida de las personas. Esto incluye la habilidad para ajustarse y cambiar buscando nuevas experiencias.Esto se puede realizar mediante la creatividad en las artes y las ciencias, a través del amor paternal o, simplemente, llegando a hacer lo mejor posible el propio oficio.
    5- Libertad experiencial
    Las personas plenamente funcionales están satisfechas con sus vidas, ya que las experimentan con un verdadero sentido de libertad. Rogers afirma que la persona que funciona plenamente reconoce el libre albedrío en sus acciones y asume las responsabilidades de las oportunidades que se le brindan.Para Rogers, las personas plenamente funcionales están bien ajustadas, bien equilibradas y son interesantes de conocer. A menudo, estas personas consiguen grandes cosas en la sociedad.
     
  17. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    31
    257
    33
    Gracias amigo por tus palabras. Voy a tenerlo en cuenta.

    Hoy atravesando mi día #33 sin mayores complicaciones.

    Abrazos.
     
    jjssnnff, Nazario, gabox and 4 others like this.
  18. Serpientecoja

    Serpientecoja Fapstronaut

    5
    39
    13
    Buenas ya llevo 3 semanas del reto nofap, pero estoy experimentando mucha ansiedad y urges muy fuertes y me siento motivado para ganar pero que puedo hacer para reducir esta sensasion?
     
    Dank24, jjssnnff, Nazario and 3 others like this.
  19. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    91
    398
    53
    Tengo una consulta hermanos, cada vez que recaigo en MO sin P no me siento mal, pero cuando lo hago con P me siento devastado
    Será que el P es el que verdaderamente me hace daño? Pero sigo trabajando para dejar el PMO completo cada día estoy más enfocado
     
    Ramasheka, mando216, Dank24 and 3 others like this.
  20. gabox

    gabox Fapstronaut

    Hola amigos, hacia tiempito que no pasaba por acá... faltando un día para cumplir con los 30 días, recaí de la forma más estúpida y de paso dos veces. No lo he escrito en mi diario, luego lo haré... de momento es mi racha mas alta desde que tengo consciencia del nofap, pero no pude cumplir con llegar a los 30 que era lo que quería. Por un lado estoy llegando a la conclusión de que debo primero construir una vida atractiva para mi, debo cambiar muchas cosas si quiero intentar llegar a los 90 días. Otra cosa también, contar los días como que me está generando más frustración y tampoco me deja disfrutar de la vida sin estar pendiente de cuantos días llevo o algo así... creo que no seguiré contando los días, sino que me enfocaré en construir primero una vida mejor, le estoy dando prioridad al noFap cuando todavía sigo haciendo cosas que me llevan a practicarlo. Debo aclarar que llevo mes y medio sin ver nada de pornografía y mis habilidades sociales han mejorado muchísimo, no siento tanta timidez al estar con mujeres o socializar con gente desconocida. Pero tengo un problema serio con el Fap, me di cuenta que la pornografía la puedo dejar sin mucha cosa y que incluso no necesito bloqueadores, hasta las redes sociales estoy dejando ya de usarlas, el ayuno de Dopamina me está funcionando bien... pero el Fap me está costando un huevo quitarlo de la mente. Creo que es momento de salir, conocer chicas, buscar el sexo real y sano. Una ultima cosa, luego de recaer me di cuenta que soy bastante precoz... antes duraba muchísimo más, pero al resistirme y estimular de nuevo me hizo dar cuenta de que tengo un problema con eso. Actualmente estoy destruido, tengo los síntomas de toda recaída, quiero que se acabe esta pta cuarentena!! y salir sin preocupaciones, trotar, conocer gente, estar en la calle sin esa ansiedad del virus.

    Por ultimo, estuve tomando suplemento de vitamina B12 y fue como si me fuera puesto una bomba en el cuerpo... he estado con demasiada pero demasiada energía, tengo entendido que el semen tiene vitamina B12, cuando comencé a tomar el suplemento los urges empezaron a llegar de una manera increíble. Mi problema fue tomar Vitamina B12 y quedarme quieto, INCLUSO día anterior de la recaída no hice ningún tipo de ejercicio, tuve mucho tiempo sentado... Y me desperté en la madrugada con demasiadas fantasías sexuales que no podía cortar, me puse hacer flexiones, logre que me quedara dormido, pero en la mañana al despertarme ya no pude resistir.
     

Share This Page