NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    291
    1,961
    123
    "El todo es mente, el universo es mental..." El Kybalion.

     
    Ramasheka, FX-05, Nazario and 4 others like this.
  2. Keli

    Keli Fapstronaut

    94
    762
    83
    Creo que lo intentaré a ver si me ayuda a pensar muchas cosas de mi vida jeje..
    Y en todo lo que dice el video..
    Pero no por 24hs. Quizás desde que despierto hasta las 17hs más o menos..
     
  3. icehead666_1

    icehead666_1 Fapstronaut

    14
    123
    28
    dejé de intentar por un mes en el que tuve muchas recaídas. me ha costado muchísimo dejar de masturbarme. siento algo así como una adicción física. los 13 días que pasé sin masturbarme fueron realmente buenos para mi estado de ánimo. después, al recaer, tuve una etapa de depresión e insomnio graves, estuve semanas sin dormir de noche y a veces pasando dos días sin poder dormir. pasó últimamente que vi a mi pareja unos días, ella no ha estado con muchas ganas de tener relaciones y entonces no tuvimos nada, pero yo sentía una gran necesidad de tener algo aún así y recurría a M solo. veía P y pues me terminaba sintiendo miserable. estoy a punto de cumplir 25 años y mi propósito es definitivamente dejar esta adicción en este punto de mi vida. no es fácil para mi pero esta voy muy en serio. voy de nuevo, no me voy a rendir. no quiero llegar a esta edad sintiendo esta adicción, es horrible, es algo miserable vivir así. me siento motivado y esta vez voy a lograrlo.
     
  4. bebop

    bebop Fapstronaut

    45
    323
    53
    Esto siempre a sido duro para mi la abstinencia requiere muchisima fuerza de voluntad
    Y este pensamiento siempre me hace salir adelante por cada caída hay que levantarse mientras yo viva aún no he perdido aunque contra esto sea débil con paciencia me hare fuerte
    Cada error solo significa de cuantas veces has aprendido y de q aún no has logrado tu objetivo a si que hasta el último segundo mi vida lucharé contra mis demonios interiores
     
    Ramasheka, Nazario, mando216 and 2 others like this.
  5. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    55
    217
    33
    Compañero me siento muy identificado con tu comentario . yo nunca pude cortar de raiz e el problema ! Me abstuve por mas de 200 dias tuve rachas muy largas .... Pero por ejemplo podia abstenerme un año entero pero siempre desde el dia 1 hasta el dia 365 siempre pensaba en pmo , osea pasaban los dias y no podia cortar el vinculo es absurdo y hasta ridiculo no tiene sentido , en mi cabeza todos los dias habia pensamientos como decis vos " te estas perdiendo el mejor placer del mundo ", " te falto probar una nueva forma de complacerte ", cae con la forma mas extrema y empeza todo devuelta", "no vas a poder aguantarte cumplir esa fantasia, mejor cae y jura por dios para empezar realmente la recuperacion" todos los dias bombardeo de pensamientos que me dan mucha verguenza. Osea me cayo la ficha que tengo que cambiar mi cabeza , la verdadera lucha no es contar dias y olvidar a ese "mejor amigo llamado pmo que me da ese maximo placer " la verdadera lucha es darse cuenta que " ese mejor amigo pmo" es un traidor que te traiciono que te robo la vida te hizo mucho daño y apartir de HOY Y PARA SIEMPRE ES TU MAXIMO ENEMIGO HAY QUE TENERLE MIEDO Y DARLE BATALLA ATACARLO DESENMASCARARLO CADA VEZ QUE SE METE EN TU CABEZA !
    Hoy llevo una racha de 2 meses con esta "ideologia" y que no es nada a nivel numero comparado con esos 300 dias pero a nivel avances pff terriblemente mejor.
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Ale desde mi experiencia! En medida que existan las fantasías siempre existirán los urges, en medida que no haya autoconocimiento siempre habrán urges, en medida que no se conozca a fondo al pmo siempre habrá urges, si no aprendemos de las experiencias de los demás compañeros tarde o temprano tendremos que vivirlas propiamente.
    Abrazo,
    Dank
     
  7. Que bueno @Super Mega Human , cuéntanos cómo te está yendo en ese grupo y si vale la pena incorporarse. Alexander es un genio y siempre voy a admirarlo por todo lo que creo de la nada. Me alegro que nos tenga presente y me recuerde,
    Un abrazo
    Fercho
     
  8. Hola amigos
    Estuve unas semanas un poco alejado del foro pero los recuerdo a todos con mucha estima. Te cuento que en mi reboot Está yendo muy bien, después de mi último periodo difícil hace tres meses. Me encuentro bastante centrado, los urge es que me agarran cuando me encuentro en dificultades son mucho más livianos que en el pasado. Me ayudó mucho revisar y poner en marcha nuevamente las técnicas que está yendo muy bien, después de mi último periodo difícil hace tres meses. Me encuentro bastante centrado, los urges que me agarran cuando me encuentro en dificultades son mucho más livianos que en el pasado. Me ayudó mucho revisar y poner en marcha nuevamente las técnicas que Mark enseña en su curso de universal Man, se los recomiendo para los que estén interesados. Se llama Reforged Man, Y da muchas herramientas y técnicas para soportar los urges cuando nos agarran.
    Las cosas con mi esposa algunos días están mejor que otros, pero lo que cambió es la forma en que mi mente responde a este tipo de cosas sin hundirse por completo en las fantasías eróticas y los deseos de mirar porno, me pasaba antes.
    Como un paso muy importante hace unas semanas le conté a mis hijos toda mi historia y eso fue muy liberador. La energía del secreto es una de las cosas que nos atan a seguir esclavos de esta adicción, les recomiendo que no se lo guarden y lo compartan con las personas cercanas a ustedes. Contarlo en voz alta ayuda mucho, deja de ser una carga, o un secreto pecaminoso. Pasa estar a la luz Del día y eso no saca un peso de encima. Ahora cuando me agarran los urges me acuerdo de la escena mientras se lo contaba a mis hijos, y con cuanto cariño ellos reaccionaron me apoyaron y me abrazaron.
    Del día y eso no saca un peso de encima. Ahora cuando me agarran los urges me acuerdo de la escena mientras se lo contaba a mis hijos, y con cuanto cariño ellos reaccionaron me apoyaron y me abrazaron.
    Que siga la lucha, con más fuerza que nunca amigos.
    Fercho
     
  9. nico_jc

    nico_jc New Fapstronaut

    3
    23
    3
    Hola, soy nuevo y la verdad escribo acá porque no sé cómo funciona el foro. Simplemente decidí que quiero cambiar a pesar de que todos digan que esto es ridiculo, dentro de mí sé que el PMO me hace daño, me siento mal, siento una culpa horrible cada vez después de masturbarme. No sé si esto vaya a funcionar, estoy lleno de dudas, pero de lo que sí estoy seguro es que quiero cambiarlo. Quiero dejar de sexualizarlo todo, quiero dejar de mirar al mundo desde la perspectiva de mi placer.

    Leí en internet que en este foro hay una verdadera comunidad que se ayuda en la lucha contra esta adicción y me gustaría formar parte, necesito su ayuda.
     
  10. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    hola grupo vengo dejarles unos videos sobre el ayuno de dopamina.





    saludos
     
    Ramasheka, FX-05, Nazario and 3 others like this.
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @nico_jc bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tú vida, llegaste al mejor lugar para reiniciar en español! Acá te comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene mucha información que te va a ayudar en tu comienzo, trata de leerlo todo y con atención!

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    Abrazo,

    Gracias por compartirlo @fercho29, la verdad nos hará libres, nos aproxima a la luz. Cuando hablamos con la verdad no tenemos que hacer esfuerzo por recordar nada!!!
    Gracias por todo y por tanto!!!
    Dank
     
  12. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    94
    569
    83
    Hola comunidad Nofap acá reportandome en mi doceavo día sin PMO. Por suerte las cosas van muy bien con lo relacionado al tema, no he visto ninguna imagen ni contenido subido de tono, ni tengo urges impresionantes, asi que llevo muy bien mi autocontrol.

    Tuve una semana pesadisima en mi trabajo, aunque trabajo desde casa por la pandemia, hubo muchos problemas y muchos pendientes que resolver, realmente tuve mucho stress acumulado, pero gracias a dios es viernes y ya puedo descansar el fin de semana.

    Animicamente me siento muy bien, aunque en mi mente no paro de pensar en una manera de ser independiente economicamente, aunque ya lo he dicho muchas veces antes en el foro, mi meta a corto o largo plazo es ser independiente, y bueno realmente ahora con todo esto del covid19 eso esta muy complicado al menos mientras pase esto y se reactive la economia. Tambien, porque me encuentro viviendo en otro pais y la verdad el dinero aca se ha devaluado cada vez mas y es una situacion bastante dificil. Aun asi trato de pensar siempre en positivo.

    Justo vi este video y me pensaba tomar un dia para reflexionar bien las cosas y como proceder con el tema en cuestion, si no lo vieron se los recomiendo, creo que me inclinare por la opcion #1

    Saludos y bendiciones.
     
  13. Delorean777

    Delorean777 Fapstronaut

    9
    74
    13
    Buenas noches! Pues aquí reportándome y diciendo que cai al día 15. No fue con P, pero si imágenes subidas de tono, pero en medio del problema he rescatado algo, que he descubierto, y hasta cierto punto es el autocontrol y la otro es que al final el acto de M, no me gusto. En lo personal es una ganancia y que conste no me estoy glorificando de ello. Ahora bien, me paso algo extraño y es que no sentí mayor excitacion como otras veces y si he sentido como mi libido ha bajado, es eso normal? Creo haber leído de eso, sino me corrigen. Así que estimados hermanos, he aquí mi comienzo nuevamente y aprendi de mis erorres y ya me di cuenta un detonante. Cualquier consejo, ayuda o algo estoy para escucharlos.

    Abrazos
     
  14. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    91
    668
    83
    Buenas noches compañeritos, hoy leí Eclesiastés 3 y habla sobre que en esta vida hay tiempo para todo, y eso incluye sentirse mal, pero tambien incluye el hacer algo para dejar de hacer las cosas que nos llevan a dicho estado. He visto el tiempo pasar, ya son casi 8 meses en este Foro y me hace feliz descubrir que más de la mitad de los días que llevo aquí no hice PMO, me hace feliz ver que he logrado rachas de dos meses cuando hacia mucho no podía. Me alegro de cada uno de ustedes. Hace seis meses me caía mal @engelman por su "pelea" con @Dank24 en diciembre jajajaj. Pero el tipo es buena onda, me ayudo con un trabajo del semestre pasado y ya estoy terminando el presente jaja. Ya he avanzado en mi carrera inclusive desde que estoy aquí. Confieso que este semestre por la cuarentena fue muy desastroso, el anterior lo termine con una racha de dos meses sin PMO sintiendo ese final menos pesado que muchos, pero durante estos últimos cuatro meses al menos la mitad hic mucho PMO impulsivo hasta que al fin toque tierra, ya recordaran que me había pateado la morrita que me gustaba y sumado a la cuarentena y el hecho de que era mi mejor amiga me patearon duro generando mucha soledad en mí. Pero aunque logre 15 días con solo fuerza de voluntad, fue con el reto de 21 días de PabloZamit que pude volver a salir del hoyo. Estoy también leyendo el foro desde el inicio, quien sabe y algún día nos alcance a donde vamos ahora, pero es difícil cuando ahora es una página por día y al inicio era una en tres meses jajaja, me hace feliz ver como creció el grupo. Gracias a todos chicos, ya no tengo miedo de pensar que nunca dejaré esta adicción antes de ustedes tenía mucho, pero ahora, aunque recaiga, ya no es como antes y puedo ver que cerca esta el fin. Gracias a Dios por NoFap. Muchos llevan luchando con esta tormenta vidas enteras, yo llevo 3 años y aunque siento que me jodió en mis resultados académicos en la universidad, ustedes me están salvando de que me joda toda mi vida.

    Muchas gracias.
     
  15. Delorean777

    Delorean777 Fapstronaut

    9
    74
    13
    Cómo tu decis, aunque se caiga ya las cosas no son como antes y vamos mejorando. Felicidades en tus buenas rachas y en aprender mejores métodos
     
    bebop, Ramasheka, Nazario and 5 others like this.
  16. engelman

    engelman Fapstronaut

    797
    3,445
    123
    No te quites protagonismo ... te estás salvando tu mismo y el grupo te ayuda (al igual que tu participación ayuda al grupo).

    Tengo que reconocer que yo no "llevo luchando con esta tormenta" mi vida entera. Antes de conocer a mi mujer, a los 27 años, jamás había intentado dejar de M. Luego mis intentos fueron escasos y poco inteligentes (usando fuerza de voluntad, sin estar convencido de querer cambiar y sin leer nada). Tuve que llegar a los 40 años y encontrar una nueva pasión en mi vida (los idiomas), para empezar a hacer las cosas bien.

    Feliz Día!!!
     
  17. newLifeIsPossible

    newLifeIsPossible Fapstronaut

    39
    285
    53
    Buenos días a todos.

    Voy de camino al sexto día sin PMO y me encuentro muy bien, con mucha fuerza para afrontar el proceso. Si algo noto es que tengo mal humor, me cuesta reaccionar positivamente a bromas o comentarios que quizás no van con maldad, pero ahora en seguida me pongo a la defensiva. En cualquier caso apenas tengo urges y estoy controlando bien en que empleo mi tiempo.

    Algo que me está sirviendo es eliminar el zapping (ir pasando canales sin tener ningún programa en mente para ver), con lo hipersexualizado que están la televisión y el internet hoy en día pienso que es peligroso, lo que hago es antes de encender la televisión decidir claramente la película o serie que quiero ver. De otra forma no sabes lo que te puedes encontrar pasando canales (y además pierdes menos el tiempo).

    También estoy sacando ideas interesantes del libro que estoy leyendo. El PMO es una droga, hay que eliminar del subconsciente la idea de que puede ser bueno en algunos casos para aliviar tensión o para facilitar la concentración. No es así, y la razón por la que pienso así es que estoy adicto, la verdad es que el 99% de las veces que he caído en el PMO me he sentido peor al terminar. Solo hay un camino viable, escapar de la trampa definitivamente.

    Me ha motivado ver que hasta la gente que lleva más tiempo sin PMO y ha podido dejarlo atrás también tuvieron dificultades como las que estoy experimentando yo. Significa que también puedo hacerlo.

    Por lo que he leído la bajada de libido es algo normal en el proceso y significa que tu mente está reajustando sus niveles hormonales. El P ha distorsionado la mente y por lo menos en mi caso la cantidad de pensamientos relacionados con el P no van acordes con la excitación natural que pueda sentir mi cuerpo, aunque no soy ningún experto y te hablo de mi experiencia propia.

    Mucho ánimo a todos y que tengáis un muy buen fin de semana.
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    291
    1,961
    123
    "Cuando te resistes a las reacciones, eres la causa de tu emoción y el creador de tu conciencia."
    Yehudá Berg.​

     
  19. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    268
    1,725
    123
    Gracias @fercho29 por tú compartir. Narrarnos y confiar a las personas que más queremos nuestra adicción nos libera. E ilumina nuestra vida. Lo hacemos en el foro, es bueno hacerlo también con otras personas.

    Como señalas es una buena comunidad. Espero que sepas encontrar en ella una compañía para tu reto, una ayuda y un apoyo. Y esperamos que tú nos lo des.

    llevaba una semana sin aparecer por aquí, sin leer apenas el foro, y me sentía un poco raro.
    Por primera vez en cuatro meses he salido de Madrid. Acompañó este fin de semana a mis padres, en la sierra cercana a la capital. Es una bendición tener padres, y seguir haciendo de hijo a los casi sesenta. Están bien y mantienen una cierta independencia y autonomía sobre todo mi madre. Evidentemente no les voy a contar a ellos mi adicción, no lo entenderían, pero si que hablé con mi hermana hace un año.
    Sigo teletrabajando...
    Con vosotros en el corazón
    Hasta pronto
     
    Last edited: Jul 4, 2020


  20. Bienvenido a NoFap en Español @nico_jc , acá estamos para ayudarnos en nuestro idioma.
    Una de las cosas mas útiles para el reboot es tratar de entender que es lo que te dispara los urges, esto te va a permitir estar atento y tratar de hacerlos desaparecer apenas notes los primeros síntomas de que te están viniendo.
    Te recomiendo crear un "Emergency Toolbox", con escritos y posts que te sirvan para leer y poder "reaccionar" cuando empieces a sentir urges de PMO. Tienes que tenerlo a mano, ya sea en tu celular o computadora.Puedes escribir los motivos por lo cuales quieres cambiar, los estragos que esta causando en tu vida, etc. También pueden ser videos inspiracionales.
    En el siguiente post comparto contigo las cosas que fui juntando en mi Emergency Toolbox, me ayudaron muchísimo los primeros meses. Están en ingles, espero que te sirvan (siempre puedes usar Google Translate si te resulta mas fácil)
    https://forum.nofap.com/index.php?t...out-of-the-autopilot-when-i-get-urges.264231/

    Las comence a traducir al español en este link, lo ire haciendo de a poco:

    Mi "caja de herramientas de emergencia", un conjunto de posts que leo cuando me agarran los urges




    Mi "caja de herramientas de emergencia", un conjunto de posts que leo cu...
    Hola amigos: Muchos han leido tal vez mi posts con los escritos que utilizo para salir del "modo autopiloto" cua...




    También escribí en este otro post algunos tips que pueden ayudarte a comenzar el reboot:

    http://NoFap.com/forum/index.php?threads/tips-that-helped-me-to-start-my-reboot.46617/#post-330318
    Puedes ver algunos videos interesantes que fui recolectando que pueden inspirarte, sobre todo el de "Your brain on porn" y los Ted Talks de Ran Gavrielli en Jaffa y de Gary Wilson en Glasgow son fundamentales para que los veas varias veces.

    http://nofap.com/forum/index.php?th...t-help-me-a-lot-during-my-reboot.39774/page-2
    También te sugiero que leas el libro "Breaking the Cycle" de George Collins, te va a dar muchas técnicas para enfrentar la adicción al porno.
    Por ultimo, te recomiendo que tomes el nuevo curso que Mark Queppet acaba de poner online, llamado " REFORGED MAN: Quit porn and Master Yourself-Be a Man you Admire. El curso es muy bueno, es una version mejorada y actualizada del E-Course que tenian en NoFap Academy. Esta en ingles, pero vale la pena la inversion, porque te da una mejor comprension de como funciona esta adiccion en nuestro cerebro y muchas herramientas para combatirlo. Aca puedes ver de que se trata:
    https://courses.universalman.com/courses/reforged-man
    Mark tiene tambien un sitio llamado Patreon en el que sube permanentemente muy buen material en forma gratuita, y si te haces miembro tambien puedes acceder a dos video calls con el en el cual puedes preguntarle lo que quieras y te da coaching. Este es el link a esa pagina:
    Log In | Patreon

    Log In | Patreon
    Patreon is empowering a new generation of creators. Support and engage with artists and creators as they live o...



    Tambien queria compartir esta tabla de Excel en la que puedes trackear dia a dia tu reboot. Si no miras P ni haces MO, lo dejas en 0 y aparecera verde. Si lo haces, llenas en la columna correspondiente (PMO o MO) cuantas veces, y aparecera en color amarillo si fue 1 vez y rojo si fueron mas. En la columna izquierda puedes anotar cuan fuertes fueron los urges cada dia.
    https://www.dropbox.com/s/uvwg7ot0h69dcyu/Counter template.xlsx?dl=0



    [​IMG]
    Counter template.xlsx
    Shared with Dropbox


    Espero que algo de esto te sirva para superar la adicción al PMO

    Fercho
     

Share This Page