NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    350
    2,376
    123
    Se me ocurre que hagas deporte por la noche para caer rendido y que no veas pantallas a última hora pues pueden provocar insomnio.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Haz clic en el cuadro de texto amarillo pues te he respondido allí.
     
  2. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Bienvenido
    Y felicidades por darte esta oportunidad de volver a comenzar
    Todos acá te apoyaremos
     
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,035
    4,599
    143
    Una pregunta algo tonta ... ¿por qué la técnica de los "cinco puntos" tiene SEIS PUNTOS? No sé, no parece muy fiable si hasta en el propio nombre engaña, jeje ;)

    Siento lo que te ha pasado, pero si eres capaz de hacer las reflexiones que has hecho, significa que ya llevas bastante avanzado. No te rindas y lucha por recuperar de nuevo tu vida (y tus pensamientos libres de P).

    MAL!!! El asco no es un sentimiento positivo y no arregla nuestra situación, por lo tanto ... fuera con él.

    Bueno, como dijo una vez algún sabio (creo que fue Einstein) ... no puedes esperar resultados distintos si siempre haces lo mismo. Si quieres romper el ciclo ... introduce cambios en tu vida!!!

    Y esto es todo por hoy. Que pasen un buen ... resto-de-lo-que-sea ....

    Por cierto, ayer o hoy hago 90 días desde mi última ....
     
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Sixtoex95! Yo siento que si puede ser un sueño húmedo, a pesar que ya estabas despierto lo hiciste cuando ya todo estaba en bandeja de plata y solo fuiste "consciente" de la consecuencia, pero el mayor y gran porcentaje fue mientras dormías. Esto es relativamente normal durante las primeras semanas al comenzar el reinicio o luego de alguna recaída, sueño húmedo o polución nocturna, es nuestro subconsciente buscando expresarse y nuestra adicción buscando su "alimento"
    Adelante y mantén la guardia arriba!
    Abrazo!!!

    Hola @bebop creo comprender lo que dices pero por otro lado pendiente que no te estés poniendo excusas o justificandote, yo solamente un post he visitado de la sección en inglés, de resto solamente he estado acá y te comparto que hay muchísima buena información para conocer y avanzar en tu proceso, lo que si no encontrarás acá son los eventos de retos, semanales o mensuales, pero de resto con todo el problema que tenemos para crear nuevos temas, con lo que tenemos y disponemos actualmente es suficiente para tener un buen proceso!
    Abrazo!!!

    Hola @Magister WBE bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tú vida, excelente recomendación te hizo tu terapeuta, llegaste al mejor lugar para reiniciar en español! Acá te comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene mucha información que te va a ayudar en tu comienzo, trata de leerlo todo y con atención!

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    Abrazo,

    Dank
     
  5. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    117
    797
    93
    Eso de lo que hablas es Edging. Aquí explican porque esta mal: https://andreian.com/nofap-edging/
    Yo lo hacia mucho antes, pensaba que el peor "pecado" era eyacular, que si solo me tocaba yo no tenia un O, entonces no había irrespetado realmente a la mujer que estaba viendo y no era realmente malo.
     
  6. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    117
    797
    93
    Sí, es un sueño húmedo sumado a una polución nocturna. Lo primero se refiere a cualquier sueño erótico que llegues a tener, lo segundo se refiere a eyacular mientras duermes o estas en cama semidormido, Los sueños Eróticos pueden causar eyaculaciones nocturnas, pero hay ocasiones que en que son solo sueños sin una consecuencia en la realidad y tambien hay ocasiones en las que eyaculas por la noche sin necesidad de un sueño, lo cual en mi opinión es bueno, porque tu cuerpo se deshace de la sobrecarga de esperma y no te sientes culpable porque tú mente no uso la contaminación sexual que has adquirido de la vida real para hacerlo.
     
    Ramasheka, engelman and Dank24 like this.
  7. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    218
    1,061
    123
    9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
    13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    1 Corintios 13:9-13
     
    Ramasheka, mando216, Dank24 and 2 others like this.
  8. Fripprog

    Fripprog Fapstronaut

    31
    192
    33
    No temas a esos pensamientos. Hice PMO durante 10 años Y esos pensamientos obsesivos e intrusivos me duraron al rededor de 7 meses desde comenzar el nofap. En esos 7 meses tuve mucha ansiedad, pánico, depresión, pesadillas, sudoración, nerviosismo y pensamientos horribles... pero se pasó, de un día a otro me levante y me noté distinto, sentí que algo había cambiado en mi, me sentía más tranquilo, lleno, agradecido y feliz.

    Lo que me ayudó fue el deporte a diario, comer bien, tomar vitamina e, d, b, c y omega 3. Y construir un pensamiento positivo y agradecido aunque me estuviese muriendo de sufrimiento (debes contradecirte a ti mismo).

    Ahora estoy volviendo a caer otra vez debido a mis problemas de pareja, he hecho PMO, pero voy a detenerlo ahora para no volver a ser el de antes, ahora que me siento “bien” o más fuerte, he empezado a ver mujeres que venden fotos eroticas en instag y twitter, comencé a descuidar mis horarios de sueño, deporte, comida. Creo que ahí está el peligro, una vez que te estabilizas es como que te sientes invencible y comienzas a hacer cosas que antes te hacían mal, pero ahí es donde hay que detenerse, o al menos parar la frecuencia
     
  9. Azul29

    Azul29 Fapstronaut

    24
    294
    48
    Hola, compañeros!
    No saben el gusto que me da encontrar este hilo aquí en NoFap. Tengo aproximadamente dos meses conociendo de la existencia de este sitio y nunca exploré más allá de la sección de mujeres en reboot. Me siento muy feliz de encontrar a otras personas que hablan español y por fin tener un espacio donde poder escribir libremente mis pensamientos y sentimientos sin necesitar de un traductor.

    El día de hoy es mi día número 56 libre de pornografía. No ha sido nada fácil, y sé que para muchos de ustedes tampoco ha sido fácil llegar hasta donde hoy están, pero solo quiero desearles mucha suerte y fortaleza.
    Un abrazo!

    Azul.
     
  10. HomesickAlien

    HomesickAlien New Fapstronaut

    2
    17
    3
    Buenas noches estimados!

    Llevo frecuentando el foro hace ya varios meses, pero debido a que estos últimos meses se me han tornado muy complejos para mi proceso de reinicio y que empiezo a sentir que mi adicción se agrava otra vez, he decidido salir del anonimato y pedir ayuda.

    Seguramente debo llevar aprox Dos años luchando por eliminar el PMO he intentar reconstruir mi vida, pero dentro de ese tiempo solo he tenido dos rachas relativamente largas (un mes y medio y casi un mes) el resto periodos consecutivos de dos-tres semanas.

    debo reconocer que pasar de recaer todos los días a un par de veces con lapsos de tres semanas de abstinencia es bueno, pero no es suficiente, además de que durante estos últimos dos meses me ha costado mucho pasar más de 5 días limpio y he tenido sesiones de PMO que duran horas, donde termino sintiendome fatal...

    Mi voluntad y disciplina han decaído gravemente durante lo que va del año al punto en que me está costando realizar casi cualquier cosa, El tema del confinamiento en Chile me ha hecho suspender gran parte de mis actividades y me ha dado un insomnio terrible, además de mantenerme muy cerca de actividades de recompensa inmediata (Como el Pmo) y otras de ocio.

    Actualmente estoy aprovechando el tiempo en casa para mejorar como ilustrador pero hasta eso me ha llevado a recaer (buscando referencias en Google y haciendo estudios de anatomía), por algún motivo llego a un punto donde mi mente se obsesiona con dibujar mujeres e irónicamente no quiero enfocar mi arte a eso, luego de recaer reviso mi trabajo y aunque no es malo me hace sentir sucio y termino deshaciéndome de el.

    Estoy teniendo problemas de concentración, una actitud retraída y un estado de ánimo permanente bajo, con un cierta inclinación a la autodestrucción.

    no sé que pasa conmigo, humildemente les pido algún consejo o recomendación...
     
  11. El locon 12

    El locon 12 Fapstronaut

    21
    143
    28
    HomesickAlien, te deseo fuerzas hermano, no tengo mucha experiencia ya que soy relativamente nuevo en esto y en el foro pero te puedo dar un consejo, escucha música clásica, esta comprobado que ayuda mucho para la concentración.
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenida y bienvenido @Azul29 @HomesickAlien felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar sus vidas, llegaron al mejor lugar para reiniciar en español! Acá les comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene mucha información que les va a ayudar en sus comienzo, traten de leerlo todo y con atención!
    Cada día siento más que este proceso es como estudiar una carrera universitaria, en cuanto al tiempo, la preparación y todas las materias y estudios que tenemos que hacer para poder "graduarnos", no es nada fácil como bien ya lo saben, pero lamentablemente hasta ahora, no hay soluciones de mágicas ni de un día para otro, hay que ponerle empeño y ganas, constancia y perseverancia para poder salir adelante!

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    Abrazo grande,

    Dank
     
  13. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    296
    1,978
    123
    Tres testimonios, y se podrían recoger muchos más, de que formamos una comunidad de apoyo, de motivación...una comunidad donde compartimos cosas que nunca contamos en otros lugares, o a muy pocas personas. Una comunidad en la que podemos confiar. Una comunidad donde cuanto más nos damos más nos da. Una comunidad gratuita ( es bueno colaborar con sus sostenimiento) en la que debemos darnos también nosotros gratis.

    Lo sabemos. Y somos unos insensatos, pues a pesar de ello seguimos dándole que te pego...la mayoría. Es una fuerza superior a nosotros mismos, y por eso tenemos que poner todos los recursos de nuestro ser para superar esta adicción. Y se puede. Bien lo sabe Dios.
    esa es la mejor motivación. Sin ella, sin creerla de verdad, sin actuarla en tu vida, no vas a ser capaz de nada.
    La mejor lectura, donde encontrarás mucha sabiduría, y también muchas referencias a libros, y a videos, y a buen material, es empezar a leer el foro desde el inicio. El que algo quiere algo le cuesta. De puedo decir que para mi fue fundamental en mi proceso hacer ese ejercicio....me fui empapando de sabiduría no fapera como si cayera sobre mi lluvia mansa.
    No soy experto en sueños húmedos, entre la adicción y ahora la edad, el último lo tuve hace quince meses....pero decirte que cada vez que sueño con sexo y me despierto excitado, aunque no llegue a eyacular, lo disfruto como un regalo de mi subconsciente. Es evidente la respuesta a tu pregunta, pero esa respuesta te la tienes que dar tú mismo. De nada te sirve que te la respondamos los demás.

    Un saludo especial a @Dank24 a @engelman a @imhoudini ( hace días que no te veo por aquí) a @lceres6 a @levidaniel92 ( que bueno saber de ti) y tantos hermanos con los que me siento muy unido desde el principio, cuyos nombres están inscritos en el libro de mi vida. Y a ti también @Keli, dear sister.

    os tengo en mi corazón
     
  14. newLifeIsPossible

    newLifeIsPossible Fapstronaut

    48
    348
    53
    Bienvenido! No soy el más experto de aquí, pero me gustaría intentar ayudarte con las preguntas que tienes.

    Con respecto a si se puede superar la adicción, hay muchos testimonios de gente que lo ha logrado, en este mismo foro al entrar tienes una sección, Success Stories, donde usuarios comentan los beneficios de haberlo superado. Yo en general suelo ser escéptico con la gente que experimenta beneficios muy exagerados, pero si que creo que se puede conseguir revertir las consecuencias del PMO. Puedes echar un vistazo y sacar conclusiones.

    Sobre la voluntad, tras leer bastante sobre el tema te puedo decir que por lo general no es suficiente para dejar la adicción, deberás leer y estudiar sobre el tema para estar convencido de abandonar el PMO. Libros, experiencias de otras personas, vídeos... hasta convencerte de verdad de que vas a abandonarlo.

    La fuerza de voluntad te puede faltar en un día malo, si es lo único que te aleja de tu adicción ese día es probable que recaigas. Creo que hay que convencerse a uno mismo de lo nociva que es la adicción y de que no trae nada bueno, ni ayuda a concentrarse, ni ayuda a relajarse ni nada. Cuando estamos convencidos es mucho más sencillo no recaer.

    Para acabar, con respecto a los problemas de sueño, además del deporte que te han recomendado intenta evitar usar dispositivos electrónicos después de cenar o unas horas antes de dormir. Emiten un tipo de luz, la luz azul, que nos activa y dificulta mucho el sueño. Puedes buscar información al respecto, y si no puedes evitar usar dispositivos por temas de trabajo, hay filtros de esta luz que te puedes descargar, o suele haber una configuración de luz en modo nocturno que también te puede ayudar.

    Mucho ánimo y espero que te sirva.
     
  15. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muy buen aporte . Muy cierto.. dejar el PMO porque es algo que solo nos hace daño y no nos permite progresar en muchos aspectos de la vida.. dejarlo para ser mejor persona.. y luchar por nuestras metas y objetivos en la vida ya que con el PMO como que estamos dormidos..

    El resto como por ejemplo mejorar nuestra relaciones con los demás ya vendrá por añadidura creo..
     
  16. 1 Tes. 4:3

    1 Tes. 4:3 Fapstronaut

    127
    247
    43
  17. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    499
    53
    Hola a [email protected]!

    Ya estoy aquí de nuevo. Después de haber superado mi reto de 108 días a finales de abril, volví a recaer dos días después y así he estado hasta hoy, a veces aguantaba 3 o 4 días y pensaba que así iba bien ya que no era lo de antes, durante años todos los días. Algunos días me encontraba mal, nervioso, malhumorado y débil, sin iniciativa y asqueado interiormente.
    Entonces decidí volver con escorts (y encima me he gastado una pequeña fortuna) y pensé que así iría una vez por semana pero que va, estoy yendo casi todos los días.
    Me siento realmente mal otra vez y me acuerdo de los 3 meses que estuve limpio, lo bien que me encontraba y la mejora que tuve en mis relaciones familiares, el ánimo que tenía e incluso la mejora en el trabajo. Pues bien, en un poco más de un mes todo eso ha desaparecido y ya me siento como al principio, sucio y desagradable.
    He pensado decirle a mi médico que me de algo para bajar la líbido pero aún no he ido.
    He intentado volver a abstenerme pero sin éxito. En realidad creo que estoy peor que antes.
    Qué haríais [email protected]? He pensado en volver a empezar de cero leyendo los mensajes de bienvenida con los consejos para los que llegan nuevos, empezar a leer a Soaring Eagle desde el principio y La Trampa Rota y por supuesto volver a entrar al foro a diario y participando, algún consejo más please??? Estoy muy mal de fuerza de voluntad. Escribo esto y tengo cita mañana con una chica que todavía no he cancelado, realmente necesito ayuda.
    Un abrazo a [email protected] !
    Joan el reincidente arrepentido
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Cancela esa cita @Joan67 reemplazala por un psiquiatra! No es broma ni insulto, es en serio y con mucho cariño que te hago esta recomendación! Efectivamente quizá puedas estar necesitando ayuda en la parte química de tu cerebro, no recuerdo si te he comentado pero visitar a un psiquiatra fue de las primeras cosas que hice al comenzar mi reinicio, luego de los exámenes y la resonancia, se pudo evidenciar una lesión en la parte frontal de mi cerebro, en el centro de recompensa inmediato donde se produce el proceso de la dopamina. Desde entonces (hace dos años) y hasta hoy, continúo con la dosis mínima de medicamentos y para serte franco, no creo que sin ello hubiera logrado estar donde estoy. Los medicamentos me ayudaron y calmaron muchísimo, sobre todo la parte obsesiva compulsiva, mi inquietud y nerviosismo fueron calmando, en fin. Los medicamentos ayudan de manera considerable a la neuroplasticidad de nuestro cerebro, de otra manera siento que sería mucho más difícil y complicado el proceso de recuperación, por no decir quizá que sería imposible.
    El pmo por años genera lesiones importantes en nuestro cerebro, en el vídeo que subió @Keli hoy la doctora lo describe de una manera genial, el comportamiento por el pmo va generando un sendero dentro de nuestro cerebro, cada vez que lo transitamos se va haciendo más y más hondo, imaginemos entonces cómo estará ese camino de desgastando y erosionando después de tantos y tantos años de desgastarlo (es mi interpretación de esa parte del vídeo lol).
    Deseo que puedas cambiar ese cita hermano!
    Que gusto leerte de nuevo!
    Abrazo inmenso!!!

    Dank
     
  19. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    amigos, ¿cómo va el grupo de whatsapp?
     
    Magister WBE and Dank24 like this.
  20. Nunca es tarde para comenzar a cambiar tu vida @jjssnnff
    Yo comencé a los 50 años, ahora tengo 55. Desperdicie 40 años de mi vida en PMO, escorts y hook ups, pero ahora se que tengo otros 40 años por delante para disfrutar una vida más digna, lejos de la adiccion ( bueno, en una de esas un poco menos de 40, jaja)
    Fuerza que se puede
    Fercho

     

Share This Page