NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. imhoudini

imhoudini Fapstronaut

365
    2,003
    123
    Hola @engelman ,

Te queria preguntar como colocaste ese contador así por días pero que no los va contando del tirón, le veo mas practico a ese, me gusta un poco mas que el que solo cuenta los días, por que a la final para mi este es un proceso para toda la vida, no finaliza ni cuando llegue a 90, 180 o 500.Por lo menos en mi caso me di cuenta que el ultimo año, contando los días que había recaído, prácticamente hice PMO casi 1 mes y medio, los otros 10 meses y medio sin PMO, vaya aunque parece poco y no es del tirón, es un avance enorme en mi proceso, lo cual me contenta y enorgullece, ya de a poco mi adicción no tiene la misma fuerza en mi que tenia antes, aunque siga en este proceso y seguiré en el por siempre.

Un Saludo crack!

2. SpartanWarrior

SpartanWarrior Fapstronaut

96
    484
    53
    @Magister WBE en mis anteriores post se me olvido mencionar que me pareció excelente su aporte para poder vencer las fantasías cuando uno no es capaz de volver a dormir. Es cierto que cuando uno ya deja que la bestia se apodere de uno, ya esta todo perdido. Finalmente, los motivos por los que uno quiere dejar este vicio + la caja de herramientas, serán el faro en medio de la tormenta, cuando uno esta por ahogarse.

Muchas gracias por el post amigo

Un saludo

3. SpartanWarrior

SpartanWarrior Fapstronaut

96
    484
    53
    Muy buenas tardes muchachos

Esta transcurriendo el 5to dia y las cosas van viento en popa. Mañana les terminare de contar con mas detalles lo sucedido. En cuanto a los dias 3 y 4, no tuve urges, puesto que mi cabeza estuvo enfocada en el proyecto que les comente en días anteriores, que me ha generado estrés, ya que el viernes debo entregar una información y también hablar unos temas muy serios con los demás miembros del equipo estructurador.

Ayer luego de varios días, volví a realizar ejercicio y hoy también. Eso me llena de felicidad al no dejarme vencer por la procrastinación. También estoy retomando la lectura. Mas allá de la motivación, se que si mantengo la disciplina, esta estará lista para mantenerme firme ante los embates del PMO y de la vida. Muchas de las técnicas que muchos compañeros de batalla comparten se convierten en nuestro entrenamiento y al realizar una analogía con los antiguos imperios mas exitosos, estos se forjaron con ejércitos muy bien entrenados. Si conoces a tu enemigo, estarás preparado ante sus ataques.

Estoy tratando disfrutar el día a día y mantener mi mente enfocada en el presente, porque pensar de manera constante sobre el futuro o el pasado, me genera ansiedad y no es positivo para mi condición. Hasta hace unos días pensaba que había estado controlado por este vicio por aproximadamente 12 años de mi vida y me desilusionaba, pero mi yo de ahora daría así todo por tener una mejor calidad de vida en los pocos o muchos años que me queden de vida.

Acá seguiré reportando mis avances y dificultadas

Un saludo para todos

4. Buenas, ¿cómo están? Creo que muy bien. Volví un ratito por un par de cosillas, no sé si vuelva a ser activo (lo dudo) o vuelva a eliminar está cuenta.

No he dejado el fap (xD)

Necesito urgente un socio, alguien que de preferencia tenga mucha experiencia con el NoFap (3 meses o más) ya que necesito supervisión para un pequeño reto que haré (luego explicaré qué onda).

El reto son básicamente las 15 reglas de Fabio con unos pequeños añadidos:

Los añadidos que hice son:

1) 30 días en lugar de 15.

2) No utilizar internet en lo absoluto.

3) No usar ninguna red social (ni siquiera NoFap)

4) Mantener mi mano alejada de mi pene bajo toda circunstancia (a modo de prueba)

5) Dormir siempre boca arriba o de lado

Lo demás lo tengo relativamente controlado:

1) Hacer mínimo una sentadilla todos los días

2) Evitar consumir azúcar bajo toda circunstancia

3) Evitar comer harinas (esto lo añadiré después)

Y, ¿ahora qué?, ¿por qué necesito a un socio?

En caso de que falle en mi cometido tendré que darle 50 dólares estadounidenses a mi socio, y en caso de que yo gane él tendrá que darme 50 dólares a mí (si quiere, no es realmente necesario :v)

Edit: ya he hecho estos retos antes, unos los he ganado, otros los he perdido, y esta es ya la versión más "hard" que estoy haciendo. Es OBLIGATORIO que yo tenga a un socio para así tener mayor sentido de responsabilidad.

El propósito de este reto es ser honesto conmigo mismo ya que es mi vida y mi salud la que está en medio, no hay propósito en mentirme a mí mismo.

Anímense, láncense, respondan a este mensaje o envíemen un mensaje privado entre hoy y mañana ya que empiezo este mes que viene.

Kanpai!

Last edited by a moderator: Jul 29, 2020
    Manv, Ramasheka, JOAQUINEL and 6 others like this.
  5. Hola @Hellomyoldfriend fíjate que yo me he sentido exactamente como tú con respecto a los dispositivos electrónicos. Antes no era así (soy ingeniero de sistemas jaja).. pero creo que sí, lo pienso y me parece que es por la agotadora lucha contra el PMO. Por eso y tal vez por la edad que tengo, cada vez valoro más estar desconectado. Desgraciadamente las actividades laborales me lo impiden. Yo tengo que estar pegado a la computadora, la mayor parte del tiempo solo, y estar disponible por internet y por teléfono a todas horas. Pero sabes, lo que me ayudó mucho a disminuir esta sensación fue 1) el dejar de usar la mayoría de las redes sociales en las que tenía una cuenta y 2) desconectarme el fin de semana. Uso solo lo mínimo que necesito para seguir conectado con familiares y amigos y eso me ayudó tremendamente.

También como un tema aparte, yo ahora pienso que uno puede ser feliz a pesar de todos los problemas. Si caemos en cuenta que la felicidad no es lo que está al final del camino, sino que es la forma misma en que recorremos el camino y que viene de adentro hacia afuera, entonces pienso que ser feliz es mucho más fácil de lo que la gente piensa.

Sé que se escucha muy trillado y simplista, pero yo he verificado que sí es así. Yo antes me complicaba la vida con una larga lista de cosas que necesitaba lograr para alcanzar la felicidad. No necesariamente cosas materiales, sino aspectos de "superación personal". Aun hoy en día mantengo muchos de esos deseos, pero pienso que no son necesarios para llegar a ser feliz.

Mi corta lista para ser feliz es la siguiente (entre más simple más fácil de lograrlo, no creen?):

• Reconocer lo que Dios y la vida me han dado ya y concentrarme en ello y no en lo que aun no consigo. Dar gracias por todo eso y usarlo para lograr otras cosas que me sigan edificando. Poder ver lo que somos y lo que ya tenemos sobre lo que aun no somos y lo que aun no tenemos.
    • Hacer solo lo mejor que podamos. No es necesario "tener que hacer" más que eso.
    • Pensar en los demás. Si trato de ver los problemas de alguien más y le damos una mano, uno empieza a ver menos sus propios problemas.
    • Si en nuestra vida hay algo que no deseamos y no podemos cambiar, entonces agregamos también cosas que sí deseamos y que están bajo nuestro control: 5 cosas buenas por cada mala, esa sería una buena regla.
    ¿Qué deseo hacer hoy para que mi día sea satisfactorio o "sentir felicidad"? Para mí no es un "qué tengo que hacer", sino "qué deseo hacer". Deseo pasar más tiempo conmigo mismo? deseo resolver un problema personal? deseo aprender algo nuevo? mejorar una habilidad en mi trabajo? deseo conocer a gente nueva? volver a hablar con un amigo de la infancia? visitar a mis padres? ir al panteón a recordar a un abuelo?

Creo que la mente aun con toda su capacidad tiene un espacio finito para nuestra atención. Si mi atención está en las cosas buenas que deseamos hacer, no habrá espacio para el PMO.

6. Keli

Keli Fapstronaut

Muy buen mensaje @fatherofthree ..lo tendré en cuenta también..
    Gracias por compartir..

Manv, Dank24, mando216 and 6 others like this.
  7. Dars16

Dars16 Fapstronaut

6
    43
    13
    Hola a todos soy nuevo en en NoFap aunque antes me proponía a dejar la masturbación y el nopor se me hacia muy difícil me ponía metas cortas de una semana o dos, a veces las lograba y a veces no. Tengo 15 años y desde hace unos 4 estoy en esto, y quiero cambiar estoy harto en algunas ocasiones de mi mismo de como disecciono. Y he decidido entra a este grupo ya había leído sobre esto en varias noticias de BBC y leía este grupo muchas veces pero no me atrevía a entrar. Quiero ayuda para superar esto ojala sea definitivo y no recaer nunca.

Con el tema de la cuarentena me excedido en demasiado por el simple hecho del no poder salir y estar haciendo lo mismo todos los días me hace hacer esto. Pero decidí cambiar y esta vez ire con todo, otras veces lo he intentado pero recaigo por cosas que la sociedad me influencia de que todo esto es normal y me impulsa a volver a ese circulo vicioso.

Me gusta la ciencia, mas aun la astronomía pero a veces dejo de estar estudiando o leyendo esto que me gusta por esta pendiente al nopor y al masturbarme por lo que pierdo interes y le dedico mas tiempo al nopor y no a otras cosas productivas.

Gracias por leer, espero que me ayuden a no desmotivarme.

Pd: si me aconsejan a como utilizar esta pagina se los agradezco. jejejejeje

Manv, Dank24, mando216 and 9 others like this.
  8. matias jsc

matias jsc Fapstronaut

76
    613
    83
    No quiero nunca más volver a estar sentado con los pantalones abajo, escondido en mi pieza frente al computador, sintiendo ese vacío y sentimiento de desprecio después de 2 segundos de "placer" que ni siquiera podría llamarlo placer, es una descarga patética y sin sentido. Hoy es el séptimo día limpio.

Es increible que aun se niegue las consecuencias del abuso de P y se santifique a la M sin restricciones. Afortunadamente un montón de investigaciones y articulo cientificos demuestran lo contrario. Y yo lo he vivido en carne propia, cuando he podido dejar el PMO durante un largo tiempo el sexo vuelve a ser algo increible.

Jul: ......................|||||||
    Ago:
    Sep:

Manv, Dank24, mando216 and 9 others like this.
  9. RedDeadredemption

RedDeadredemption Fapstronaut

9
    78
    13
    Hombre, pues muchas gracias de verdad.
    Siento mucho escuchar que hayas tenido que lidiar con burlas de otras personas (pero así es el mundo en el que vivimos, nos guste o no) y al mismo tiempo me da más gusta saber que al final pudiste manejarlo, sirve de inspiración. En cuanto a tus consejos: redes sociales sí que ya tengo un par de meses que me las desactivé porque perdía mucho tiempo en ellas y como tú dijiste hay muchos triggers ahí y en cuanto a la manera en la que abordaste tu situación para sair de ella y el contenido de el vídeo tienen mucho sentido y parecen ser bastante útiles así que voy a implementarlos en mi vida. Me tomara un tiempo salir adelante, no hay una salida fácil o solución mágica eso lo se bien, supongo que la clave ésta en la constancia en los buenos hábitos pero en fin.
    Gracias por los buenos deseos y las cálidas palabras de ánimo, lo mismo para ti compañero y para cualquiera que pueda leerlo.

Last edited: Jul 30, 2020
  10. Impulsive30

Impulsive30 Fapstronaut

39
    235
    33
    Me encantó este video, muchas gracias!

Hermano, te leí hasta el fondo después de muchos días desde que publicaste. Creo que ubico cómo te sientes, porque una vez tuve un "susto" parecido: no fue como tú, pero si con un tipo de P que empezó a atraerme y era MUY bizarro. Me asusté, y el rebote me llevó a dejar de golpe durante unos meses todo contacto con la PMO.

De todas maneras, yo te animaría a no dejarte llevar por el miedo. Luchar "por no ser x", acaba desgastando la motivación. Se trata de luchar hacia lo que queremos ser. Dices que has empezado a combatir la PMO por ese miedo. Está bien que hayas empezado, pero necesitas un reinicio de la motivación, hacia un tema positivo. Dices que te gustan las mujeres, y me alegro pero: ¿Tienes alguna mujer concreta por la que te merezca la pena combatir el PMO? Pienso que ese enfoque puede ayudar a dejar el miedo en un segundo lugar: y a plantearse la lucha no como un "evitar caer en un precipicio para siempre", sino en superar un camino difícil por un premio que viene después.

Nos leemos!

11. Impulsive30

Impulsive30 Fapstronaut

39
    235
    33
    Enhorabuena por levantarte, y por confesarlo. Seguimos en la brecha. Querer cambiar es estar cambiando!

Yo soy medio nuevo, pero también quise iniciar un diario y me dijeron que el foro tiene unos problemas técnicos que van a tardar en solucionarse: me animaron a crearlo en los grupos en inglés...

Ánimo Espartano!

Enhorabuena!!

12. Hola compañero, ante todo, bienvenido, yo no acostumbro a dar la bienvenida a quienes escriben su primer mensaje, no por nada, si no por inexperiencia. Has tomado una buena decisión, con este foro no es que vayas a encontrar las palabras mágicas para dejar el PMO o para lograr más tranquilidad u organización, bueno, quizás si que las encuentres aquí, jajajaja. Lo que te quiero decir es que entre todos aquí nos apoyamos y ayudamos a salir de la avería que sea que nos haya surgido y eso es lo que podemos hacer por nosotros, lo demás es un trabajo personal e introspectivo, pero con la intención adecuada y sobre todo en los momentos adecuados comenzarás a ver que lo que tienes que "sacrificar" vale la pena para seguir avanzando.

Un abrazo y no dudes en postear de nuevo.

Manv, Nazario, Azul29 and 10 others like this.
  13. De todas maneras, yo te animaría a no dejarte llevar por el miedo. Luchar "por no ser x", acaba desgastando la motivación. Se trata de luchar hacia lo que queremos ser. Dices que has empezado a combatir la PMO por ese miedo. Está bien que hayas empezado, pero necesitas un reinicio de la motivación, hacia un tema positivo. Dices que te gustan las mujeres, y me alegro pero: ¿Tienes alguna mujer concreta por la que te merezca la pena combatir el PMO? Pienso que ese enfoque puede ayudar a dejar el miedo en un segundo lugar: y a plantearse la lucha no como un "evitar caer en un precipicio para siempre", sino en superar un camino difícil por un premio que viene después.

Nos leemos![/QUOTE] @Impulsive30

Es una frase muy acertada, aplicable absolutamente para todos los que estamos en el foro, cada uno de los cuales tenemos nuestro punto de vista, circunstancia y metas diferentes, pero sí, todos estamos aquí para luchar hacia lo que queremos ser. Por que si nos centramos en luchar por dejar de ser algo, no estamos usando la mente en ser lo que queremos ser. Nuestro tiempo tiene un coste de oportunidad, eso quiere decir que nuestras acciones nos orientaran para caminar con más o menos dificultad hacia una meta que nos hemos marcado.

Un saludo compañero, buenas palabras.

14. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

240
    1,720
    123
    @matias jsc y @engelman Gracias por sus palabras, la verdad que dejar de resistirme a la ansiedad y hacer mas cosas relajantes me ayudo estos días a sentirme mejor. Les mando un saludo amigos

Manv, Nazario, Azul29 and 7 others like this.
  15. Buenas.

Gracias por su apoyo, mi comentario recibió bastantes likes, sin embargo no me llegó ningún socio voluntario, así que cambiaré las reglas un poco para atraer a uno:

1) Cualquiera puede ser mi socio, tenga experiencia o no.

2) No me tiene que dar ningún tipo de supervisión, simplemente tiene que llegar a mí y ya.

3) No me tiene que dar absolutamente nada de dinero bajo ninguna circunstancia, todo va de mi parte a mi socio.

Olvidé mencionarlo antes, el pago es por PayPal, así que sí, es requisito tener uno o crear uno (es sencillo).

Véanlo como una oportunidad sencilla de ganar 50 dólares si así lo desean.

Les doy alrededor de unas 8 horas para que se animen, elegiré al primero; en caso de que no aparezca tengo mi plan B y C pero ¡definitivamente encontraré a un socio y contaré los resultados del reto!

Kanpai!

Manv, Nazario, Dank24 and 7 others like this.
  16. mando216

mando216 Fapstronaut

@Magister WBE Siento lo de tu caída bro
    Lo que me ha ayudado a vencer las fantasías es respirar profundo varias veces y por último aguantar la respiración lo más que pueda...también
    suelo repetir un versículo bíblico tres veces "De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas"(2 Corintios 5:17)
    Muchos éxitos y mucha fuerza a todos, recuerden que los leo a todos

Ramasheka, Nazario, Azul29 and 8 others like this.
  17. Al final no me cayó nadie xD

Bueno ya fue, plan B

Nos vemos en Septiembre, ahí les estaré contando un poco cómo me fue, y probablemente hasta esté abriendo algunos programas de NoFap con mis herramientas si les interesa.

See ya~

Manv, Ramasheka, Nazario and 7 others like this.
  18. AyrtonFidel9

AyrtonFidel9 Fapstronaut

12
    32
    13
    Hola a todos, después de 20 días mas o menos vengo a contar mi experiencia de como han sido esos días hasta hoy, para empezar no han sido días muy productivos, a veces e terminado recayendo, el máximo tiempo que pude resistir fue de 24 horas mas o menos, pero de ahí y estos últimos días he vuelto a hacerlo con frecuencia, me he dado cuenta que requiere una fuerza mental para dejarlo... si alguien tiene consejos seria de gran ayuda, gracias!!

Manv, Ramasheka, Nazario and 4 others like this.
  19. RedDeadredemption

RedDeadredemption Fapstronaut

9
    78
    13
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer compañero y creo que entiendo lo que quieres decirme. Mi motivación no era la correcta, si bien me sirvió para empezar... no me serviría para mantenerme en el camino de la sanidad y gracias a todo el feedback que he recibido como el tuyo he logrado hacer cambios en mi mentalidad logrando que estos últimos días sean los mejores y más tranquilos que he tenido en este último largo par de meses y si bien, no tengo a una mujer especial por la cual motivarme he decidido que para lograr tener algo realmente bueno que compartir con los demás y poder amar y respetar a otra persona, primero tengo que amarme y respetarme a mí.... Y por ahora esa es toda la motivación que necesito.

Gracias de nuevo, todos los consejos que he recibido aquí me han ayudado de una manera que no hubiera imaginado.
    Mis mejores deseos para ti y para todos los que estamos en ésta lucha y Proceso de automejora.

Ramasheka, Nazario, engelman and 7 others like this.
  20. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola @Dars16 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar para reiniciar en español! Acá te comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene mucha información que te puede ayudar en el comienzo, trata de leerlo todo y con mucha atención, podrás encontrar respuestas a tus dudas! Pero leelo todooooooooo!!!

https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

Abrazo,
    Dank

Share This Page