NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo ha foro, me doy una vuelta x aquí.... Ya me acerco al año de mí última PMO. Después de tantas abstinencia y tanto tiempo la recuperación sigue a pleno. Eh caído en malas hábitos este último mes. Volví a procrastinar, a jugar en el borde. Así q este tiempo estuve viendo sobre la lucha contra la dopamina desmedida. Después de tantos años creando dopamina x doquier mí cerebro y mí cuerpo me piden dopamina. Sigo en esta lucha. Algo cansado. Ya no se trata de luchar sino de amigarse con mí otro yo animal. Cada vez q creo dopamina x procrastinar en las redes viendo fotossfotos de pendejas mí cabeza q me explota. Así que estoy tratando de pasar los días con "cero dopamina" lo más q pueda y en todo momento. Ya no me siento depresivo hace mucho ya. La energía kundalini q experimente ya se fue. Cerro el circulo y mí cuerpo calmó. Mí cuerpo ya no se prende fuego como antes pero sigo con las duchas frías xq me hace bien. Estoy volviendo a la meditación la había habandonado. Los beneficios q nombran creo que ya es algo normal en mí vida. Me siento seguro, tengo más atracción. Otro tono de voz. Otra mirada. Etc.
    Tengo un nuevo lema
    Reírme de mi. Reírme de mis actos absurdos.
    El solo por hoy, obvio es muy poderoso.

    Abrazo a todos!!

    El zapa de la gente.
     
  2. Buenas.. Los saludo desde Argentina, como andan?. Paso a registrarme en el día número 4 casi 5. Como lo mencioné estuve el fin de semana con "ayuno bíblico" para los que no son religiosos sin PC y sin móvil durante el fin de semana (en realidad el ayuno es por días elegidos de la persona que va a ayudar, en mi caso Dios me dijo que haga ayuno el fin de semana porque venía su fiesta - iglesia - asique con una frase bíblica que la coloqué el día viernes, Dios me dijo el fin de semana). La verdad estuvo espectacular aunque 2 veces en total de los 2 días, tuve un pensamiento medio raro pero fue demasiado fácil de controlar antes de pensar en una recaída. Estuve muy ocupado orando por todos ustedes y Dios trabaja de maneras misteriosas porque me toca justamente algo que asocio mucho con NoFap: "Emociones".
    Las emociones siempre me llevaron a recaer y el poder de orar realmente permitió controlarlo, cada vez que ahora siento que va a haber una recaída me pongo a orar y pedirle a Dios que me dé fuerzas para poder continuar con mi racha. Fuera de eso inicié un plan que Dios me dijo que iniciara con la palabra emociones y ahora estoy trabajándolo por 5 días, aunque recién voy el primero y esto es lo que anoté de un cuaderno. Este cuaderno contiene distintas secciones hechas a mano que me permiten agradecer, pedir perdón, mis batallas personales, etc. Y una de ellas es "Planes de Dios para mi vida" y les publicaré como yo lo tengo anotado subrayando una palabra que me dejó realmente pensando en el desafío NoFap:

    2Timoteo 1:7; Proverbios 12:25; Nehemías 2:2 (Lo que comentaré abajo son las conclusiones de esos 3 versículos, si alguno le gusta leer, saquen sus propias conclusiones no se guíen por las mías)

    "Luego del ayuno (sábado/domingo) Dios me dijo que tengo que rever sus emociones hacia mí pero no sin poder ver las mías. En este primer día (El plan emociones; son 5 días en total pero no le den importancia) Dios afirma que no es un espíritu de temor sino de fortaleza, amor y sobriedad, que tengo que confiar en que la palabra de Dios reconforta cualquier pensamiento negativo. Siempre hay que preguntarse cuando uno está triste. ¿Por qué está triste? Y la respuesta seguramente es porque algo nos aflige pero hay que descubrir que es."

    Relacionando con NoFap, esta palabra me dejó realmente impactado por su gran impacto en mi cabeza y en mi mente con respecto a la palabra sobriedad. En este caso lo que me preguntaba dentro del contexto de este desafío es ¿Por qué tengo ganas de recaer? Y de ahí fue la respuesta de conocer que es lo que me hizo tener ese pensamiento por un segundo. Fuera del tema de que nada me afligía salvo ahora hace un ratito una discusión familiar, esa es una pregunta poderosa que veo que Dios me hace para ponerme un escudo que me hace pensar si realmente estoy haciendo bien o mal las cosas. Por eso digo que Dios trabaja de maneras misteriosas, además el ayuno me sirvió muchísimo y posiblemente haga ayuno 3 días mas ya que es lo que Dios me esta tratando de decir en la palabra del día de hoy

    "En aquel tiempo, le dijeron a Jesús algunos escribas y fariseos: Maestro, queremos verte hacer una señal prodigiosa”. Él les respondió: “Esta gente malvada e infiel está reclamando una señal, pero la única señal que se les dará, será la del profeta Jonás. Pues de la misma manera que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así también el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.
    Los habitantes de Nínive se levantarán el día del juicio contra esta gente y la condenarán, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay alguien más grande que Jonás.

    La reina del sur se levantará el día del juicio contra esta gente y la condenará, porque ella vino de los últimos rincones de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien más grande que Salomón”. - Mateo 12, 38-42

    Asique casi 5 días en total, posiblemente el ayuno lo haga después de terminar mi plan y veré como voy publicando los días. Saludos!
     
  3. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,069
    123
    Una racha de 21 días.
    Me siento como en una flat line estos días.
    No me dan ganas de correr, de despertar temprano, de trabajar, de entrenar o estudiar.

    Por eso lo hago de todos modos. No más debilucho, no más tonto, no más mangina. Aquí el culpable y por tanto, responsable soy yo, y es mi responsabilidad salir de este pozo infernal que es la addición.
     
  4. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Gracias Crack tienes toda la razón en lo referente a mi cita. Estoy en ese proceso. Un abrazo hermano.
     
  5. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Muchachos les quiero regalar este libro, es súper corto (80 páginitas no más), pero es de esos libros que desde el principio nos impactan la vida.

    Si depronto no están tan habituados a los e-books y quieren ir directamente al grano, descarguenlo, ábranlo y vayan directamente al capítulo "Súper pruebas de 30 días".

    Obviamenteyasabencualserálaprimeraprueba ;)

    Desarrolla tu disciplina personal - Steve Pavlina
    https://es.pdfdrive.com/desarrolla-tu-disciplina-personal-d134700777.html
     
  6. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

  7. Queridos compañeros del @NoFap finalmente pasó. Mi primera recaída. Les quiero comentar lo que pasó y apreciaría mucho que se tomaran el tiempo de leerlo porque bajo mi entender es grave y quiero pedirles disculpas para aquellos que son sensibles a la lectura:

    Como saben no tengo un diario porque Dios aún me dijo que lo haga, estoy en mi camino de sanación que vuelvo a comenzar pero ahora les comentaré como persona, no como creyente. La adicción me llevó a hacer cosas realmente de la que no estoy orgulloso, usaba a la mujer como objeto y violaba todo tipo de creencia religiosa, conocí a alguien pero la adicción me llevó a superar cualquier barrera de locura. El día de ayer a las 22:00 me comuniqué con mi (hoy en día) ex pareja afirmando mis sentimientos hacia ella y que realmente yo presenciaba que realmente la estaba lastimando en todo momento, en todo tipo de conversaciones y sentía que ella estaba mejor mas sola que estando conmigo. Siempre que había una pelea, siempre terminaba en discusión, algo que me adicción lo convirtió en hábito porque yo se lo permití. Durante mucho tiempo he estado alejado de mi camino de Dios. El día de ayer viví una situación estresante y realmente muy depresiva con mi ex pareja porque le afirmé mi decisión de dar un paso al costado, de que continúe con su vida y que pueda ser feliz. El motivo de mi recaída fue que el día de ayer mi ex pareja se quería suicidar. Como lo leen!!

    ¿Cómo estoy acá?. Dejenmen decirles que la mayor parte de esto que les estoy contando es que es por mi culpa, cuando la conocí mi adicción permitió manipularla y conocer todos sus aspectos de manipulación, lo cual lo utilizaba para mi favor la adicción. Cuando me uní a NoFap era una persona completamente distinta porque volví a recuperar mi camino. Sin embargo en mi relación la adicción ganó. Ayer pude calmarla a eso de las 02:15 donde finalmente decidió dejarme ir y terminamos de mala manera, pero fué demasiado soportar el hecho de que estoy asustado porque no tengo forma de comunicarme, afirmando de que todo vuelve en la vida (lo cual es verdad) pero de que no me tenía que preocupar. Todo esa acumulación de emociones descontroladas me llevó a recaer. Así que eso les quería comentar, sepan entender que ahora mismo mi corazón y mi alma están hecha pedazos, destruidas y siento un fuertísimo dolor en el pecho. La recaída estuvo mal y me pone mal pero esta situación me pone peor. Quería decirles eso para que sepan por el proceso que estoy pasando y porque me uní a NoFap.
     
    Last edited by a moderator: Jul 21, 2020
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 6 others like this.
  8. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,824
    123
    Hola foro,

    Cuanto tiempo! He estado leyendo algunos de sus mensajes y les comento que a hoy día estoy muy bien, hoy, aquí y ahora me siento bien, empece hace unos dos meses ya casi terapia Gestalt, la cual me ha ayudado a volverme a enfocar en mi esencia o en mi ser como le quieran llamar, a ser mas consciente, había dejado desde hace unos 4 meses desde que empezó la pandemia muchos hábitos positivos, como el comer sano y saludable, dormir temprano y despertar temprano, leer, hacer ejercicio, entre los mas importantes y el haberlo hecho era uno de los desencadenantes de esa época reciente de recaídas constantes en PMO de las que tanto me estaba costando salir. Aumente unos 11Kg y no de musculo precisamente xD en estos 4 meses, Madre mia!, de no detener esto a tiempo fácil serian 30kg de mas de aquí a diciembre. Ya llevo un par de semanas donde he retomado todos esos hábitos que comente anteriormente y por ello me siento tan bien, empoderado en mi camino, siendo consciente un poco mas cada dia, la terapia Gestalt me ha ayudado a reencontrarme se que no a todos les puede servir, pero en mi caso si a sido de gran ayuda para hacerlo, re conectar con mi ser, ni cuenta me di en que momento me perdí y me deje llevar, no era nada consciente, pero estoy de vuelta compañeros y vengo con mas fuerza. Si se puede! Lo vamos a conseguir, Lo voy a conseguir.

    Una vida sin reflexión sin examinar, no merece ser vivida!(pensamiento estoico)

    Un saludo y fuerza a todos!

    P.D= estoy leyendo un libro estoico de Ryan Holiday Estoicismo cotidiano. Quien este interesado envié un privado y se le los comparto.
     
    Last edited: Jul 21, 2020
    Ramasheka, JOAQUINEL, Nazario and 6 others like this.
  9. Buen día compañeros. Para concluir la analogía de la hierba y sus raíces, les comparto que ayer regresé la tierra a su lugar, tapando los dos hoyos que había cavado. Por esta ocasión decidí dejarlo así, sin la ayuda de un jardinero. Esperemos que la hierba no regrese, veremos qué pasa. Pero algo interesante es que mientras hacía todo ese movimiento encontré una versión mucho más joven de la planta, ahí suelta entre la tierra:

    IMG_0826.jpg

    La vi y pensé en lo fácil que hubiera sido si en vez de arrancar solo los tallos hubiera cavado solo un poco. La primera vez que saqué toda esa hierba pensé que en el caso de los tallos más pequeños sería suficiente con solo arrancarlos, pero en vez de eso dejé esas pequeñas raíces vivas, listas para un rebrote.

    Cuando recaemos continuamente es posible que estemos solo "podando" la hierba. Puede ser que no estemos dedicando el tiempo suficiente para analizar por qué recaemos. Y si lo sabemos, tal vez no estemos cavando lo suficiente para arreglarlo. Pienso que esta adicción es más emocional que hormonal/física, y creo que si queremos mejorar debemos usar una buena pala.

    Les comparto una fotografía del interior de la bolsa, en donde se puede ver un poco la magnitud de la raíz de las dos plantas más grandes (lamentablemente no se aprecia el fondo). Parecen montones de tierra o rocas, pero son pedazos de una gran raíz tuberosa. Arrancar el tallo ya crecido de esas dos hierbas grandes me tomó unos segundos, pero sacar la raíz (si es que lo he logrado), tomó varias horas y mucho trabajo.

    Ojalá que todos podamos encontrar estas raíces en nuestros propios procesos. Un saludo a todos!

    IMG_0827.jpg
     
  10. jjssnnff

    jjssnnff Fapstronaut

    39
    310
    53
    Hola a todos,

    ¡Record! 38 días, y lo mejor de todo, es que me encuentro genial, sin tentaciones. De hecho, hace días que no recuerdo ningún pensamiento en esa dirección sobre PMO.

    Me siento fuerte, y me siento bien. Y eso que donde vivo está habiendo muchos rebrotes de coronavirus y las autoridades recomiendan no salir de la ciudad, por lo que tenemos las vacaciones en el aire...

    Tengo algo de miedo a las vacaciones, pues mi mujer y yo solo vamos a coincidir 2 semanas, y luego tendré que pasar al menos una semana solo en casa, trabajando y ellas estará fuera de la ciudad con sus padres. Seguro que va a ser una semana dura, pero a día de hoy, creo que podré superarla.

    ¡Mucho ánimo a todos!
     
    Ramasheka, Nazario, imhoudini and 7 others like this.
  11. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Los invito hacer el ayuno de dopamina, unos mensajes atrás está el video, ese vídeo lo vi justo a tiempo. Realice el ayuno de dopamina sábado y domingo, sin llegar al objetivo fue muy trascendental. Recomiendo hacer el ayuno de dopamina un día a la semana todas las semanas y de a poquito irán sintiendo los cambios equilibrarse.

    Saludos!
     
    Ramasheka, Nazario, imhoudini and 3 others like this.
  12. jjssnnff

    jjssnnff Fapstronaut

    39
    310
    53
    @FindingTheWay , tras leer tu post, no tengo palabras. Solo quiero darte mucho ánimo, y si algo puedo decirte pues lo sé por experiencia, es que lo único que supera nuestra capacidad de hacer daño es nuestra capacidad de hacer el bien. Mucha suerte compañero.
     
    Ramasheka, Nazario, imhoudini and 4 others like this.
  13. Buenas noches a todos,

    Tras estar 19 días absteniéndome del PMO, recaí y he estado 4 días sin ser capaz de ponerme freno. Ahí va una lección, si recaes, no va a ser solo una vez, van a ser muchas más ya que vas a perder toda capacidad de autocontrol.

    Me he sorprendido a mí mismo poniendo el piloto automático en un montón de ocasiones, como si no tuviera voluntad propia. Nunca había sentido eso, he sentido realmente que no tenía el dominio total de mis actos. Hoy ha sido el colmo, he estado varias horas consumiendo P, y al terminar, muy enfadado he intentado bajarme un bloqueador de P, pero al introducir los links de las páginas que quería que bloqueara he vuelto a recaer durante un buen rato. Toda la tarde tirada a la basura.

    Me siento cansado de luchar contra algo que me resulta tan difícil. Me encuentro desganado, avergonzado, no puedo pensar con claridad ni tener pensamientos muy profundos, como si fuera un zombie. Al mismo tiempo tengo muchas ganas de llorar, me cuesta decirlo pero es lo que siento.

    Voy a seguir intentando sacar el PMO de mi vida, así no voy a llegar a ningún lado ni voy a ser capaz de realizar ningún progreso en mi vida. Voy a seguir intentándolo. Por intentar ser positivo, ahora ya sé lo que pasa cuando recaes durante el proceso, la caída puede ser dura y ojalá esto me sirva como advertencia.
     
  14. Garrelper

    Garrelper Fapstronaut

    19
    132
    28
    Buenas tardes grupo, hoy ha sido un dia dificil de superar en cuanto a lo psicologico, usualmente debido a los estudios que llevo, tengo un habito de estar sentado frente al ordenador durante mucho tiempo y, esto se ha convertido en una debilididad que me inducé a querer recaer en lo mismo. Hoy sentí que estaba haciendo todo mal y sin ética, esto fomentó el deseo de perder de vista los principios morales que tengo desde mi formación, lo cual me llevo a recaer. Para mí, el ambito moral se relaciona profundamente con el hecho de seguir cayendo, y mientras mantenga la costumbre de hacer las cosas correctamente, como consecuente, esta adicción dejara de atormentarme, pues reconozco que soy capáz de dejar el PMO para siempre, siempre y cuando venza a mi propio enemigo. Estare al tanto del foro pues hay mucho material para interiorizar todavia.
     
    Ramasheka, Nazario, Dank24 and 4 others like this.
  15. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    129
    853
    93
    Gracias Pepe, de hecho lo hice el domingo y he sentido cómo todo me esta gastando menos tiempo ahora.
     
  16. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    14
    57
    13
    Hola foro, necesito que me ayuden si o si con las fantasías.

    TODO el tiempo estoy reiniciando, hay días que aguanto, dos días, otros 3, máximo 5.
    Es como que estoy bien y de la nada unas ganas incontrolables, me dominan el cerebro, y no puedo parar hasta hacerlo. Es mas, hasta e llegado a estar un día entero fantaseando intentando evitarlo, pero llega la noche y vuelvo a recaer, no puedo desarrollar mis actividades rutinarias con normalidad por que mi cerebro no me deja pensar en otra cosa.

    Mi máximo fueron 16 días hace unos meses, pero después de recaer no duro mas de 5.

    Que me recomiendan? estoy deprimido y empezando a desesperarme.

    Saludos y gracias.
     
    Ramasheka, Nazario, Dank24 and 3 others like this.
  17. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    71
    544
    83
    Buenas tardes hermanos, ayer fue un día productivo, después de desayunar me puse a estudiar hasta el almuerzo, aunque también hice algunos deberes en la casa.Después de reposar por la comida, salí a correr durante una hora y regrese cansado. Luego dibujé un rato y después para pasar el rato me puse a ver una serie en una pagina pirata, es sorprendente lo explicito que pueden ser los anuncios en estas páginas ya que practicamente eran pornograficos y algunos mostraban desnudos, no me afecto en lo absoluto, supongo que es porque recién estoy en el día 3 y las urges no me molestan por ahora, en otro caso,las imagenes eran suficientemente pequeñas para atrapar mi interes o despertar algún pensamiento sexual , lo malo es que me amanecí viendo esta serie y por lo tanto hoy me levante tarde, cosa que eh estado haciendo desde inicios de la cuarentena, cuando sucede algo así, el día termina siendo muy improductivo. Esto es algo que quiero cambiar y creo que no hay mejor momento para hacerlo que el ahora, yaque por fin estoy estableciendo mis actividades diarias. El reto de hoy será acostarme temprano, se que suena facil pero es algo que me cuesta mucho desde siempre. Empecemos con buen pie, saludos.
     
  18. Maed18

    Maed18 New Fapstronaut

    1
    4
    3
    Hola, llevo intentando hacer esto del nofap por varios años, este año me estaba llendo de maravilla hasta que lamentablemente recaí, bueno ahora voy en mi segundo dia en el reto pero tengo una duda, pues mi novia me manda imagenes de ella pues ustedes saben de que, y pues yo las veo y queria saber si recaí o no al ver esas imagenes y videos de mi novia, me esta matando el saber si recaí o no
     
  19. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    484
    53
    Muchachos muy buenas noches

    Vuelvo después de aproximadamente 2 años de estar alejado del foro, con mucha humildad y con ganas de trabajar duro y a conciencia para poder liberarme de este vicio. Debo decir que en estos años he recaido bastante en el PMO y no he podido encontrarle vuelta. La situación se ha intensificado desde que empezó la pandemia y por ese tiempo me quede desempleado y luego termine con mi novia. Estar encerrado me ha dado muy duro, puesto que yo sufro de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y uno de los síntomas inherente a esta enfermedad es la ansiedad.

    A pesar de lo anterior, no todo es negro en mi vida, puesto que estoy trabajando en un proyecto que si es aceptado, me dará empleo por un buen tiempo y lo mas importante, es que estoy vivo y puedo luchar día a día. Hoy comienzo de nuevo el proceso y estaré aprovechando este espacio escribir sobre mi evolución y compartir con el resto de hermanos del foro.

    Un saludo
     
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,093
    4,839
    143
    A mí me pasa lo mismo, pero en mi caso serán dos semanas, en Agosto. No serán dos semanas enteras, porque me vendría el lunes por la mañana y me iría el viernes a mediodía, pero ... es un riesgo grande, sí. Lo mejor es que vayas planificando por adelantado lo que vas a hacer e intentes eliminar cosas o situaciones que podrían llevarte a recaer. Por ejemplo, en mi caso, sé que comer mal y no hacer ejercicio son dos factores fundamentales, así que no puedo permitirme el lujo de darme caprichos alimenticios y de no salir a pasear todos los dias. También había pensado en quedar alguna tarde con un amigo para que se viene a cenar a casa y tomar unas cervezas, pero ... el alcohol es también otro riesgo. Hay que mantenerse distraído, así que prepárate series o pelis que quieras ver, libros que quieras leer, actividades que quieras hacer ...
    Yo estoy convencido de que no voy a recaer o, al menos, lo pondré dificil, porque no me apetece nada romper esta racha ... me encuentro demasiado bien conmigo mismo para fastidiarla!

    Como ya puse en un post hace unas semanas, lo del "ayuno de dopamina" carece de todo rigor científico. La dopamina es buena e interviene en un montón de cosas que son positivas para nosotros. Yo estoy convencido que toda mi pasión y energía que tengo para estudiar idiomas es gracias a, entre cosas, mis altos niveles de motivación y dopamina. Por favor, no cometamos el error básico de reducir nuestro problema a nuestro nivel de dopamina ... las cosas en nuestro cerebro no son tan simples. Leed material de reinicio y este foro. Intentad usar la dopamina para buscar nuevas formas de motivaros y aprender nuevas cosas. Canalizad toda esa energía que, debido al PMO, habéis estado malgastando. Sin dopamina, viviríamos como zoombies depresivos, sin motivación ni alegría por nada.

    A mí me pasaba lo mismo, me resultaba muy difícil deshacerme de algo que ... en el fondo de mí, seguía queriendo hacer ... así que tiré la toalla. Mis últimos intentos/rachas han sido mucho más serios. Superar nuestro problema es difícil, sí, pero no imposible. Cada uno tenemos que descubrirnos a nosotros mismos, descubrir qué es lo que nos funciona y qué no. Mucho ánimo ... con el tiempo ... se va volviendo algo menos difícil.

    A mí me pasaba lo mismo, entre mi trabajo y mis estudios de idiomas, pasaba mucho tiempo en frente del ordenador. Ahora sigo haciéndolo, pero ya me he acostumbrado a no pensar en ello y puedo concentrarme perfectamente sin verme influenciado. Es todo cuestión de dejar el hábito, una vez que te acostumbras y tienes una rutina diaria, resulta complicado salirse de ella (para bien y para mal).

    Paciencia, intentar tener hábitos saludables (alimentación, ejercicio, ser positivo, ...) y leer material de reinicio. Sí, puedes conseguirlo, la fuerza la tienes en tu interior, pero ahora te toca ir descubriendo cómo. No te tomes cada recaída como un fracaso, sino como una parada para reintentarlo de otra forma. Intenta poco a poco ir fantaseando menos cada día. Cualquier progreso que tengas, por muy pequeño que sea, es un paso hacia adelante.
     
    Ramasheka, Nazario, jjssnnff and 7 others like this.

Share This Page