NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Keli

    Keli Fapstronaut

    Buenas noches..

    Les dejo un live sobre P que estuve viendo hoy .. me parece que está muy bueno e interesantes.. espero les sirva.. especialmente a los que van llegando al foro o están pasando por momentos difíciles para dejar PMO.

    https://www.instagram.com/tv/CDC9CjUDBEF/?igshid=161syznytdj9v

    Buen fin de semana
     
    Last edited: Jul 25, 2020
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,093
    4,799
    143
    Me produce un poco de tristeza leerte, @recontraboludo . Parece que estás en un estado muy inicial de tu sanación, no tiene pinta de que quieras cambiar. Que triste es usar una app para contactar con gente (que no conoces de nada y con la que ni siquiera llegas a entablar una conversación) a la que usar para autosatisfacerte sexualmente, no crees? Tienes 19 años, espero que cambies ... por tu propio bien ...

    Ah, y aquí no hay "pajeros", hay personas con un problema que están intentando con todas sus ganas dejar atrás.

    Pero tu sigue con tu ceguera ... ya te darás cuenta algún día y tu también querrás cambiar, pero para entonces igual te resulta ya casi imposible. Mientras tanto, sigue malgastando tu tiempo y energía en esa autosatisfacción vacía que parece que tanto disfrutas ... es tu vida ... tu sabrás lo que haces con ella ...

    No hay más necio que el que no quiere ver ...
     
    Last edited: Jul 25, 2020
  3. Pepelepe01

    Pepelepe01 Fapstronaut

    10
    61
    13
    Alguien se ha curado de PIED severa? Es decir que no logro tener erecciones sólidas ni al ver porno.

    Llevo 8 días de Hardmode, nada de PMO y nada de sexo. Quiero saber si al final de mis 90 días podré tener sexo con mi pareja utilizando una pastilla de 5 mg o eso estaría peor?

    No he leído ningún caso de alguien que se recupere de PIED severa y eso me preocupa mucho.
     
  4. RedDeadredemption

    RedDeadredemption Fapstronaut

    9
    78
    13
    ¡Alerta pude contener triggers!
    Hola compañeros, escribo contándoles un poco de mi historia para tratar de liberar un poco la carga. Hace casi tres meses que empecé a tratar de de abandonar el PMO, mi mayor racha ha sido de un mes y medio y fue al primer intento pero cuando estaba en el punto que yo considero el más estable en el tiempo que empecé en esto, ví una fotografía provocativa en instagram y recaí, he estado tratando de volver al buen camino desde entonces (eso fue aprox. hace tres semanas) aunque sin mucho éxito.

    Las razones por las que decidí dejar el PMO son algo extrañas pero igual voy compartirlas porque ese es uno de los motivos principales por los cuales estoy escribiendo esto. El caso es que decidí dejar el PMO porque el aumento a un nuevo fetiche específico de "P" me hizo dudar de mi preferencia sexual lo cual en un principio me afectó bastante e incluso me hizo considerar el suicidio (puede sonar algo ridículo pero es así). Para que puedan darse una idea de por que tengo conflicto con ésto voy tratar de dar algo de contexto.
    Descubrí la M y la P básicamente juntas durante mi adolescencia, practicaba la M con muy poca frecuencia, cada par de semanas y con contenido bastante ligero y así seguí por un par de años hasta que obtuve mi primer teléfono con acceso a internet de alta velocidad a principios de 2014. Durante el siguiente año aumento mi consumo de P bastante rápido hasta que el PMO se convirtió en hábito diario durante los últimos 5 años prácticamente. Durante esos 5 años el tipo de P que consumía aumento gradualmente a géneros más pesados pero ninguno de ellos me afectó al punto de hacerme dudar sobre mis preferencias sexuales, hasta hace algunos meses poco antes de iniciar la cuarentena en mi país que comencé a consumir P de éste fetiche en un periodo relativamente corto de dos meses, durante esos dos meses tuve al menos unas 60 sesiones de PMO de las cuales menos de 10 fueron con éste fetiche, tiempo durante el caul jamás sentí dudas de mis preferencias hasta que un día (el día que decidí tratar de abandonar el PMO) súbitamente después de 5-10 minutos de una sesión de PMO y de aproximadamente un par de semanas de no ver P sobre ese fetiche, me bombardearon imágenes de todos esos videos y pensamientos sobre mi pero ahora cambiado de rol, me invadió un pánico horrible porque no sabía de donde habían salido todos esos pensamientos, menos de diez minutos antes que había estado fantaseando sobre un a hermosa chica mayor y el día anterior sobre una hermosa profesora y ahora de la nada estaba teniendo dudas sobre quién era yo y lo que me atraía en el sexo.
    Apenas y pude cenar esa noche y dormir menos, estaba entrando en una crisis, crisis que duraría las dos semanas siguientes que sin mucho temor a equivocarme han sido los peores días de mis 21 años de vida. Mi mente no tenía descanso, estaba en pánico todo el tiempo, pensaba muy rápido y todo pensamiento me llevaba a esa fantasía retorcida y a querer quitarme la vida, ese primer par de semanas fue un infierno para mi.
    Después de la tercer semana las cosas han ido mejorado en pasos muy pequeños, fue también durante esa tercera semana que me di cuenta que si bien la primera razón que me había motivado a dejar el PMO fue esa crisis de mi sexualidad también es cierto que la PMO estaba agravando varios problemas que venía arrastrando de años atrás tales como:
    • No tengo amigos desde hace mucho tiempo.
    • No me hago cargo de mis responsabilidades (escondo la cabeza bajo la tierra).
    • No tengo energía ni motivación para casi nada.
    • Y tengo muy poca autoestima y confianza en mi (la cual en lo personal considero la más importante).
    Y si bien es cierto que estoy un poco mejor que cuando inicié éste viaje de auto descubrimiento también es cierto que se me está dificultando desde que recaí, en especial estos últimos días, siento que la motivación está fallando me, hay momentos en los que siento que me vuelve el pánico junto con los pensamientos de duda de que tal vez yo mismo me arruine para toda la vida. Después de tener un progreso relativamente consistente siento que estoy quedándome atascado y no quiero, no quiero volver a tener otra crisis sobre mi sexualidad. Jamás en la vida había tenido dudas sobre mis preferencias, mi atracción por las mujeres siempre ha sido enorme y para que cambie en un periodo tan corto y de manera tan sutil hace que sienta que estoy volviéndome loco.
    A los que se tomaron el tiempo de leerlo todo completo de antemano les doy las gracias y les pido disculpas si lo hice muy largo y también por que puede llegar a ser algo confuso de leer ya que no soy muy bueno redactando cosas por escrito.
    Me despido, les mando un fuerte abrazo a todos y espero que estén muy bien.
     
    Last edited: Jul 25, 2020
  5. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,093
    4,799
    143
    Antes de nada, @RedDeadredemption , bienvenido. Si miras en las últimas páginas de este foro, podrás ver mensajes de bienvenida a otros miembros, en los que viene mucha información que te puede ser muy útil.

    Con respecto a tu ansiedad provocada por este nuevo fetiche o gusto sexual ... NO TE PREOCUPES! Te lo digo yo, que he tenido múltiples desde la infancia (anteriores incluso a mi descubrimiento del P). Este tipo de fantasías solo tienen fuerza sobre nosotros si gastamos nuestra energía pensando en ellas, así que tenemos que concentrarnos en otras cosas que nos sean mucho más útiles y beneficiosas para nuestra vida. Yo estoy convencido que en cuanto te distancies unas semanas del P, dejarás de tener esas fantasías, y si las tienes, serán mucho más débiles. Sobre todo, no te agobies y no tengas miedo. Tu eres quien quieras ser, todos tenemos ese poder en nuestra mano, aunque muchas veces no lo veamos.

    Un abrazo.
     
  6. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    No creo que tu orientación sexual haya cambiado @RedDeadredemption . Por lo que cuentas y por cómo era para mí cuando consumía P, es una tendencia de ir por más y buscar el siguiente paso para buscar en P, casi se vuelve un reto la idea de “¿Y esto que se me acaba de ocurrir alguien más ya lo habrá hecho en P?”.

    Yo soy gay. Y cuando veía P también fantaseaba algunas veces con ver P heterosexual o ser yo alguno de los hombres de esos videos. Pero era sólo fantasía.

    Y para que quedes tranquilo, no, el P no me volvió homosexual. Era algo que yo ya sentía, aunque no lo entendía. Pero por ejemplo, el primer P que vi fue heterosexual. Y en automático mi atención se enfocó en él, no en ella. Lo cual entiendo no es en absoluto tu caso.

    Así que por ese lado sólo entiendo que el abuso de P te está llevando a excesos en los que tú mismo te estás poniendo en situaciones que no disfrutas y que no te gustan.

    Eso sentí yo cuando empecé a buscar cambiar mi consumo de PM. Algo que se supone era placentero en el pasado, lo llevé a un extremo que parecía que ya más bien lo usaba para castigarme.

    Así que a seguir en el reto. Esto de cambiar el consumo de PM tiene muchos motivos buenos para hacerlo.
     
  7. RebornF413

    RebornF413 Fapstronaut

    25
    160
    28
    Muchismas gracias @fercho29 !! seguro sera de ayuda!
     
  8. humbaba

    humbaba New Fapstronaut

    3
    19
    3
    Hola gente, soy nuevo por aquí. Un placer formar parte de la comunidad, hay algún grupo de whats?? 627174288
    podéis ver mi presentación aquí: https://forum.nofap.com/index.php?threads/presentación.284881/
    sin más, como solo puedo postear en este hilo por problemas técnicos, diré que en mi opinión los consejos más valiosos para progresar en el nofap, son:

    1. rodéate de gente y genera vínculos sanos,
    2. haz deporte y mantente activo (calistenia a tope xD),
    3. estudia y mantén la mente activa,
    4. pasa tiempo en contacto con la naturaleza, intenta tener huerto o actividades relacionadas,
    5. ten un grupo de apoyo,
    6. crea una estructura mental/espiritual en la que seas tu [email protected] y te quieras y respetes por lo que eres...
    7. respeta tus procesos... cada uno está en una fase, pero eso no significa que no te superes día a día y no lleves una disciplina

    Saludos, comunidad!!! JUNTOS LO CONSEGUIMOS
     
    Manv, Ramasheka, Nazario and 8 others like this.
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Pepe, si bien aún no puedo responder a tu duda porque no lo he intentado, yo siento que fisicamente si he logrado recuperarme del PIED. El tema es que 8 días o 3 meses quiza sea muy poco tiempo para nuestro cuerpo, mente y alma para recuperarse, esto ya que en la mayoría de nuestros casos son años los que pasamos haciendo pmo, presente que esto se solucione tan rápidamente lamentablemente es un deseo ingenuo y hasta irreal.
    El hecho es que como mencione hace pocos días, el tema de la pastilla te puede ayudar pero solo por un tiempo, lo importante es permitir que podamos recuperarnos plenamente sin importar el tiempo que se necesite, mientras continuemos haciendo pmo y con las fantasías y pensamientos sobre el pmo, lamentablemente la recuperación no llegará nunca sino todo lo contrario, ni siquiera habrá pastilla que pueda ayudarte!
    Si no tienes algún daño físico o alguna patología psiquiátrica, la recuperación es totalmente factible, el tema acá es la paz-ciencia con el tiempo!
    Abrazo grande!
    Dank
     
    Manv, Ramasheka, mando216 and 4 others like this.
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @RedDeadredemption bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar para reiniciar en español! Acá te comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene mucha información que te puede ayudar en el comienzo, trata de leerlo todo y con mucha atención, podrás encontrar respuestas a tus dudas! Pero leelo todooooooooo!!!

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazo,
    Dank
     
  11. teokun

    teokun Fapstronaut

    26
    89
    13
    hola amigos e NoFap, me reporto con otra recaida
     
  12. humbaba

    humbaba New Fapstronaut

    3
    19
    3
    puedes detallar las circunstancias?
     
  13. Pdox6

    Pdox6 Fapstronaut

    5
    11
    3
    Hola. Estada muy motivado con comenzar hoy y escribir mi historia pero ya se mie hizo tarde. De todas formas, el problema fue que no capté bien como iniciar un post en el grupo en español... Si me pueden dar alguna ayuda o sugerencia, cuando tenga un espacio de privacidad en el pc iniciaré mi post y mi desafío. Espero no recaer estos días pero contaré a partir de ahí...

    saludos

    pd: cualquier ayuda con la creación del post/presentación/diario, se agradece
     
    Manv, Ramasheka, mando216 and 3 others like this.
  14. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    484
    53
    @RedDeadredemption al leer tu historia me recuerda un poco lo que viví durante algunos años. También tuve confusiones con mi orientación sexual y precisamente este fue uno de los motivos que me llevo a consultar a un psicólogo que me remitió a un psiquiatra, el cual me diagnostico TOC. A mi mente llegaban una y otra vez pensamientos intrusivos sobre la idea de que yo era homosexual y es algo que se vuelve un circulo vicioso, ya que entre más uno intenta contener esos pensamientos, llegan con mayor intensidad. Con algunas técnicas sencillas como no luchar con ese tipo de pensamientos, mas medicación logre superar esa etapa.

    Yo le recomendaría que si este tipo de pensamientos continúan por mas tiempo, asista a un psiquiatra y psicólogo. En la comunidad angloparlante puede obtener buena información sobre HOCD ( Homosexual Obsessive Compulsive Disorder).

    Mucho animo amigo
     
  15. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    484
    53
    Muy buenas tardes compañeros

    Ayer en la noche recaí y eso duele un poco, pero de nuevo hay que pararse y continuar, analizando cuales son los errores en la estrategia que estoy implementando. No puedo negar que me da frustración llevar tantos años dominado por este vicio y mas en estos momentos que me siento tan solo y que la ansiedad me quiebra al no poder salir por el toque de queda impuesto en mi ciudad por la pandemia. Algunas cosas en mi vida no están como quisiera, ya que estoy desempleado y hace poco me dejo una chica que en el tiempo en que estuvimos juntos le aprendí a querer de verdad. Pudiera escribir una historia larga quejandome de lo frustrado que me siento en la vida, pero esa no es la esencia de los guerreros que son representados por mi logo de usuario. Combatieron con disciplina, voluntad y valentía en muchas batallas en inferiores condiciones cuando nadie daba un peso por ellos. Yo voy a levantarme las veces que sean necesarias y voy a recuperarme poco a poco, puesto que no hay una salida fácil, sino recorrer un camino largo y pedregoso pero firme y con la cabeza en alto.

    El camino a la victoria es aplicar los valiosos aportes de los hermanos de lucha mas veteranos del foro y poder compartir experiencias que puedan ayudar a otros.

    Un saludo para todos y acá sigo adelante, porque para atrás ni por el verraco
     
    Manv, Ramasheka, Impulsive30 and 7 others like this.
  16. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    60
    498
    53
    Buenas tardes compañeros, informo que ayer recai a ultimas horas del día, inmediatamente después del placer me empece a sentir mal como es de costumbre, algo que además siempre siento es frio y mi manos se ponen heladas, ademas que me empiezan a doler todos los musculos, cosas comunes despues del PMO. Hoy me levante sin ganas de nada, aun así con algo de voluntad me bañe y ahora me siento más tranquilo, lo malo es que todavía no estudio y no se si lo haga, prometo intentarlo; también quiero rescatar que todas las veces que caigo en PMO es durante las tarde-noches acostado sobre mi cama y la razón es porque no tengo nada que hacer, quiza sea hora de buscar trabajo, obvio tomando mis precauciones. Quiero retomar mi meta que me propuse hace como un mes llegar a los 10 dias luego a los 21, luego a los 45 y finalmente a los 90, voy a ser más exigente conmigo desde ahora.
     
    Manv, Abraham1992, Ramasheka and 8 others like this.
  17. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    60
    498
    53
    Todo esto de la pandemia me ha servido de excusa para recaer tantas veces pero eso es algo antes hacia incluso de antes de la cuarentena, la forma en como funciona el cerebro es muy curiosa ,siempre busca justificarse por sus errores,y me estoy hartando de esto, es hora de parar...sobre esta situacion hay dos formas de ver todo el asunto, como un obstáculo o como una nueva oportunidad, voy tomar la segunda opción y volverme más fuerte en el control de mi adicción estando en casa, vamos a tomar las medidas necesarias desde ahora, empezaré por un horario, saludos.
     
  18. De la dulzura con nosotros mismos:

    Una de las mejores prácticas de la dulzura, en la cual nos deberíamos ejercitar, es aquella cuyo objeto somos nosotros mismos, de manera que nunca nos enojemos contra nosotros ni contra nuestras imperfecciones, pues si bien la razón quiere que, cuando cometemos faltas, sintamos descontento y aflicción, conviene, no obstante, que evitemos un descontento agrio, malhumorado, despechado y colérico. En esto cometen una gran falta muchos que, después de haberse encolerizado, se enojan de haberse enojado y sienten despecho de haberlo sentido; porque, por este camino, tienen el corazón amargado y lleno de malestar, y si bien parece que el segundo enfado ha de destruir el primero, lo cierto es que sirve de entrada y de paso a un nuevo enojo, en cuanto la primera ocasión se presente; aparte de que estos disgustos, despechos y asperezas contra sí mismo, tienden hacia el orgullo y no tienen otro origen que el amor propio, el cual se turba y se impacienta al vernos imperfectos.

    Por lo tanto, el disgusto por nuestras faltas ha de ser tranquilo, sereno y firme; porque, así como un juez castiga mejor a los malos dictando sus sentencias, según razón y con ánimo tranquilo, que dictándolas con impetuosidad y pasión, pues entonces no castiga las faltas por lo que estas son, sino por lo que es él mismo; así nosotros nos enmendamos mejor con arrepentimientos tranquilos y constantes, que con arrepentimientos violentos, agrios y coléricos, pues los arrepentimientos violentos no son proporcionados a la gravedad de nuestras culpas, sino a nuestras inclinaciones. Por ejemplo, el que ama la castidad se revolverá con mayor amargura contra la más leve falta cometida en esta materia, y, en cambio, se reirá de una grave murmuración en la que hubiere incurrido. Al contrario, el que detesta la maledicencia se atormentara por haber murmurado levemente, y no hará caso de una falta grave contra la castidad, y así de las demás faltas; y ello no es debido a otra cosa sino a que el juicio que forman en su conciencia no es obra de la razón, sino de la pasión.

    Créeme, así como las reprensiones de un padre, hechas dulce y cordialmente, tienen más eficacia para corregir que los enfados y los enojos; así también, cuando nuestro corazón ha cometido alguna falta, si le reprendemos con advertencias dulces y tranquilas, llenas mas de compasión que de pasión contra él, y le animamos a enmendarse, el arrepentimiento que concebirá entrara mucho más adentro y le penetrara mejor que no lo hará un arrepentimiento despechado, airado y tempestuoso. En cuanto a mí, si, por ejemplo, tuviese en grande estima, el no caer en el vicio y, no obstante, hubiese caído en una gran falta, no quisiera reprender a mi corazón de esta manera: ¡Que miserable y abominable eres, porque después de tantas resoluciones, te has dejado vencer! Muere de vergüenza; no levantes los ojos al cielo, ciego, desvergonzado, traidor y desleal a ti mismo, y otras cosas parecidas, sino que preferirá corregirle de una manera razonable y por el camino de la compasión: Ánimo, pobre corazón. He aquí que hemos caído en el precipicio que tanto habíamos querido evitar. ¡Ah!, levantémonos y salgamos de él para siempre; ¡Valor! seamos, desde hoy, más vigilantes. Y, sobre esta reprensión, quisiera levantar un sólido y firme propósito de no caer más en falta y de emplear los recursos convenientes según los momentos pasados.

    Luego, cuando tu corazón caiga, levántalo con toda suavidad, y con gran aliento y confianza en tu misión, emprende de nuevo el camino de la virtud, del que te habías alejado.

    (Gracias a quién me recomendó este fragmento, lo he modificado levemente, pero se mantiene esencialmente)
     
    Last edited: Jul 25, 2020
    Manv, Ramasheka, Impulsive30 and 8 others like this.
  19. RedDeadredemption

    RedDeadredemption Fapstronaut

    9
    78
    13
    No tengo exactamente las palabras para describir de que forma, lo bien y feliz que me han hecho sus palabras compañeros, sobre todo porque siento que analizaron mi historia muy objetivamente pero al mismo tiempo con mucha empatía. Desde el corazón les agradezco a cada uno de ustedes.
     
  20. RedDeadredemption

    RedDeadredemption Fapstronaut

    9
    78
    13
    Siento mucho que haya un malentendido compañero. NO tengo la intención de ofender ni mucho menos hacer que alguien recaiga, es solo que quería ser lo más sincero posible, si me sobrepase con algo ofrezco una sincera disculpa y gracias por hacermelo saber. Tendré más cuidado para la próxima.
    Un abrazo.
     
    Ramasheka, mando216, engelman and 3 others like this.

Share This Page