NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Magister WBE

    Magister WBE Fapstronaut

    57
    477
    53
    hola amigo te recomiendo que veas el canal de un tal pablo zamit e investigues la lista de reproducción de soarinig eagle, pablo cuenta a modo de audio un libro de un Medico tradicional chino muy bueno, probablemente estés en desacuerdo con algunas cosas que diga pero aun así da consejos y métodos fundamentales para salir con los que cuando ya lleves un largo camino te sentirás muy identificado, suerte hermano
     
    Last edited: Jul 28, 2020
    Manv, Ramasheka, Nazario and 7 others like this.
  2. Archaeopteryx

    Archaeopteryx New Fapstronaut

    3
    27
    3
    En estos días me estuve dando cuenta que en realidad puedo pasar tiempo sin la P, pero que definitivamente tengo problemas con la MO. Creo que está relacionado a lo que se dice "urges" y también en momentos de estrés, es como si mi parte instintiva siempre este por encima de mi y es una pelea difícil. De que manera ustedes pueden hacer frente contra ese momento?
     
    Manv, Ramasheka, Impulsive30 and 7 others like this.
  3. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,813
    123
    Muchas Gracias @fercho29 por compartirlo con nosotros.

    Son muy valiosas muchas experiencias que muchos de los fapstronautas comparten por aquí, las cuales valoro, aprecio y me sirven de ayuda para mi proceso, paso a reportarme y a contarles que todo marcha relativamente bien en mi trinchera, poco a poco siendo la persona que quiero ser.

    Muchas gracias a todos los que formáis parte de esta grandiosa comunidad, con sus aportes o contando sus experiencias, los estuve leyendo, pasar por el foro y refrescar muchas cosas siempre es muy gratificante y viene bien. Feliz semana!

    Vamos equipo! Saludos a todos!
     
  4. Buenas a todos, ayer tuve una recaída y me molestó por que en realidad no tenía ni urge en ese momento, fue por aburrimiento, un poco de estrés... como el que en cuanto enciende el ordenador lo primero que hace es revisar sus correos por ejemplo, fue por hábito.

    Yo nunca he sido muy seguidor de las tecnologías, les tengo bastante tirria, la verdad, no me parecen que sean justas ni necesarias, pero aquí estoy... en fin sé que en parte (que no completamente) este rechazo que tengo hacia los teléfonos móviles, el ordenador, la televisión, las consolas, etc viene motivado por la continua lucha contra el PMO que llevo haciendo en mi interior ya muchos años, ya que desde hace más de 10 años sé que no era algo bueno, pero no fue hasta hace 5 años que comencé a frustrarme de verdad por no poder controlarlo.

    Muchas veces (casi siempre, cuando recaigo), me digo a mí mismo que se acabó, que voy a apagar para siempre el teléfono, el ordenador, y que por fin seré libre, y podré asumir responsabilidades, algunas veces lo he hecho, he estado sin acceso a ellos durante una semana, pero al final siempre necesito usarlos de nuevo por una u otra causa. No es que sea un enganchado al móvil o el ordenador ni mucho menos, pero que uno de los usos, (si no, el único que le da mucha gente en realidad) sea evadirse de la realidad, ya sea con PMO o con cualquier otra actividad, pues me molesta bastante, por que ocupar 3 o 5 o 7 horas de nuestro día mirando pantallas de cualquier tipo sin estar haciendo nada, cuando en realidad somos las personas, las que estamos vivas en este montón de barro al que llamamos hogar y que está plagado de tremendo problemas que deben ser resueltos por nosotros los humanos, no por el gobernador, el medico, el maestro, el padre.....

    Pues eso, me molesta ser consciente de que este planeta necesita más costureros, y yo sigo mirando el pajar, como si hubiera alguna aguja dentro....

    ¿Alguien más piensa o pensaba como yo? Hoy iba a desconectarme para no hacerlo más de la manera que lo hacia antes, y aquí estoy, por que no me convenzo de que apagar el teléfono pueda en realidad solucionar mis problemas, puede que me ayudase con el PMO, que me ayudara a ser más productivo, mantener mejor la atención, la constancia, puede que incluso me ayudara a dormir bien, y no despertarme como si me hubiera pisado un elefante la cabeza, quizás me daría más tiempo y por tanto más organización, más tranquilidad. ¿Podría sacar adelante los proyectos que tengo en mente, cumplir mis metas? ¿Podría darme todo eso?

    Creo que no soy feliz, hago feliz a la gente, paso momentos felices todos los días, incluso disfruto todos los días haciendo cosas ¿habéis leído el mensaje que puse el otro día sobre la dulzura con nosotros mismos?
    Quizás me estoy complicando la vida, (lo hago muy a menudo) y es que me paso la vida autoflagelandome por una falta leve.
    Pero como voy a tenerme dulzura a mí mismo, si no me siento fiel a mí mismo, a mis ideales.

    Creo que cuanto más crezco, más aprendo y más consciente soy de más cosas, más infeliz soy por que no he sido capaz de actuar aplicando esas cosas que he aprendido.

    Bueno, hoy solo he escrito una fracción de lo que me queda de noche. A lo mejor he sido un poco más duro de lo normal por que ya que me molesto en escribirlo voy a intentar ser lo más fiel posible a mi verdadera situación interna, hay otras noches que solo me corrijo levemente o me doy ánimos, pero esta noche no me apetece por que siento que no avanzo tanto como quisiera aunque ponga todo mi empeño, quizá se me va la fuerza por la boca y ya me canso. Debería haber tomado la medidas que YO considere correspondientes y no pensar en los posibles escenarios que fuesen a acontecer.

    Un abrazo.

    Pd: Después de releer el mensaje unas cuantas veces ya me siento mejor, acabaré obteniendo lo que me merezco, pero seguro que luchar consume mucha energía, me ha dado sueño, voy a sobar que aquí son las 01:00 am. Que tengáis un feliz día los del otro lado del charco!
     
    Last edited: Jul 28, 2020
  5. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    155
    1,231
    123
    Hola Queridos Amigos, vuelvo a escribir despues de un tiempo. Queria comentarles que se me sumo trabajo y tengo menos tiempo que antes para estar en el foro. Por un lado esto de tener mas trabajo es bueno por que puedo ser mas independiente y responsable, por el otro estas nuevas tareas me están haciendo ver el tamaño de mi problema de ansiedad. La verdad estoy sufriendo mucho a causa de la ansiedad, encima siento que nadie me comprende, por eso volvi al foro, siento que esta comunidad habla el mismo idioma con respecto a tener problemas e intentar superarlos.
    Con respecto a las recaidas estos dos ultimos meses e mejorado mucho, ya que antes tenia cerca de 10 o mas recaidas por mes y ahora disminui ese numero a 4 por mes, asi que lo siento como una mejora. Pero la verdad la ansiedad me hace sufrir mucho, no se si el estrés me aumenta la ansiedad o si los periodos mas largos de abstinencia la provocan o ambas.
    Mañana tengo sesión telefonica con mi terapeuta espero poder descargarme. Bueno amigos espero que todos ustedes sigan bien con sus procesos de sanación, les mando un gran saludo a todos!!
     
  6. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    610
    83
    Estoy leyendo los post desde la primera página, me topé con una frase que citó @fercho29 que me gustaría destacar porque siento que es central al menos en mi problema con el PMO:

    "Todas las creencias limitantes tienen sus raíces en el miedo. El miedo es la aversión a la incomodidad y al dolor.
    Casi todos los problemas que enfrentamos como humanos vuelven al miedo. Esto se debe a que todos nuestros problemas provienen de tratar de evitar la incomodidad y el dolor. Este dolor puede ser físico, emocional o mental. Este dolor al que nos estamos resistiendo puede ser el dolor de tener que desprendernos de un deseo, el miedo a avanzar en la incertidumbre o el miedo a enfrentarnos a nuestra propia verdad. El porno y el orgasmo son niveles de estimulación tan poderosos que pueden hacerte olvidar tus preocupaciones por un tiempo. Muchas personas pueden sentir que el PMO es el único escape que tienen para lidiar con los problemas de sus vidas".

    @JOAQUINEL te entiendo bro, yo también tengo un montón de ansiedad, es difícil vivir con ansiedad pero cuanto te haces amigo de ella se hace menos pesado, paradógicamente el querer liberarte de la ansiedad o intentar alejarte de ella crea aún más ansiedad. Un abrazo!

    He vuelto después de una larga recaída, hoy es el día numero 6 limpio de PMO.
     
    Last edited: Aug 8, 2020
  7. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    114
    715
    93
    Hoy estaba viendo una serie vieja no se si la conocen llamada "Malcolm in the middle o en español Malcolm el del medio" fue una serie vieja que pasaban en FOX por alla a los inicios del 2000, y en un episodio salio una rubia hermosa que sin mostrar nada, me recontra calento nada mas con su belleza.

    En ese instante casi busco imagenes x en google por lo inmediatamente me di varias bofetadas en la cara para reaccionar y una fue bastante fuerte que hasta me bajo la calentura..... ¿Sera que esta sirviendo este nuevo metodo? jajajaja

    [​IMG]

    Ya enserio....es como decirle a la mente que reaccione y deje de perder el tiempo. En verdad a mi me sirvio :emoji_thinking:
     
    Last edited: Jul 28, 2020
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    985
    4,301
    123
    @Hellomyoldfriend, creo que eres muy duro contigo mismo y parece que solo te fijas en tus fallos, en lo que haces mal, pero no en todo lo que estás haciendo bien. Has recaído, sí, pero vienes al foro a reportarlo y sigues firme con el objetivo de dejarlo, ¿no debería ser eso ya suficiente? Lo importante, en mi humilde opinión, no es no recaer nunca, sino no volver a nuestro antiguo yo, no recaer una y otra vez cada día y tener el PM todo el día en la cabeza. No se a tí, pero a mí solo con eso me parece un avance enorme.

    No decaigas en tu empeño y sigue trabajando en tu recuperación. Lee material de reinio, el foro, intenta cambiar a hábitos más saludables, reduce las horas de tecnología (podrías hacerte socio de una biblioteca y leer libros en papel, por ejemplo). Mucho ánimo!

    Bienvenido de vuelta!

    Sobre la ansiedad que comentåis, @JOAQUINEL y @matias jsc , yo no soy un experto, porque nunca en mi vida he sentido mucha ansiedad durante un período largo de tiempo, aunque este año creo que sí la he experimentado, debido a todo lo del covid. Creo que ser conscientes de ello e intentar analizar qué nos está provocando esa ansiedad es clave. Al final, todo sentimiento negativo, si no nos aferramos a él, termina pasando tarde o temprano ...
     
    Manv, Ramasheka, Impulsive30 and 10 others like this.
  9. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    59
    491
    53
    Compañero, hermano, te agradezo por haberme dejado ese mensaje la vez pasada, ese de la dulzura, me gusto mucho y me hizo darme cuenta que de verdad me culpababa mucho por mis fallos y ahora parece que estas en ese mismo problema,me puse a reflexionar un poco sobre el tema,y he llegado a la conclusión, de que esta bien el hecho de no culparnos por nuestros errores, pero no podemos quedarnos en el mismo sitio y conformarnos con los resultados, esto hay que verlo como un entrenamiento en el que inevitablemente debemos confrontar los problemas en vez de evadirlos, es necesario salir de nuestra zona de confort y lidiar con el estres diario y buscar respuestas para no tener que lidiar con lo mismo de nuevo, todo se trata de exigencia,pero ojo... no sobrexigencia.
     
  10. Buenos días compañeros, hoy me he levantado súbitamente a las 7 de la mañana en un arrebato de felicidad y curiosidad.
    Voy a ponerme a estudiar, me queda todo el día por delante; es cierto lo que me habéis dicho con vuestros mensajes, debo salir de la zona de confort para encontrar felicidad, por que de la manera que vivo día a día no me siento del todo satisfecho, sí cómodo, pero al fin y al cabo tengo que buscar la felicidad, aunque eso signifique someterme a una concienzuda determinación, quizás con todo este se pueda hacer un bonito e interesante símil con un cohete, que para despegar necesita quemar mucho combustible y a medida que sale de nuestra atmósfera necesita cada vez menos para seguir avanzando a una velocidad constante.

    Gracias compañeros, que paséis un buen día.
     
    Manv, Ramasheka, Impulsive30 and 10 others like this.
  11. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,813
    123
    Hola @engelman ,

    Te queria preguntar como colocaste ese contador así por días pero que no los va contando del tirón, le veo mas practico a ese, me gusta un poco mas que el que solo cuenta los días, por que a la final para mi este es un proceso para toda la vida, no finaliza ni cuando llegue a 90, 180 o 500.Por lo menos en mi caso me di cuenta que el ultimo año, contando los días que había recaído, prácticamente hice PMO casi 1 mes y medio, los otros 10 meses y medio sin PMO, vaya aunque parece poco y no es del tirón, es un avance enorme en mi proceso, lo cual me contenta y enorgullece, ya de a poco mi adicción no tiene la misma fuerza en mi que tenia antes, aunque siga en este proceso y seguiré en el por siempre.

    Un Saludo crack!
     
  12. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    484
    53
    @Magister WBE en mis anteriores post se me olvido mencionar que me pareció excelente su aporte para poder vencer las fantasías cuando uno no es capaz de volver a dormir. Es cierto que cuando uno ya deja que la bestia se apodere de uno, ya esta todo perdido. Finalmente, los motivos por los que uno quiere dejar este vicio + la caja de herramientas, serán el faro en medio de la tormenta, cuando uno esta por ahogarse.

    Muchas gracias por el post amigo

    Un saludo
     
  13. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    484
    53
    Muy buenas tardes muchachos

    Esta transcurriendo el 5to dia y las cosas van viento en popa. Mañana les terminare de contar con mas detalles lo sucedido. En cuanto a los dias 3 y 4, no tuve urges, puesto que mi cabeza estuvo enfocada en el proyecto que les comente en días anteriores, que me ha generado estrés, ya que el viernes debo entregar una información y también hablar unos temas muy serios con los demás miembros del equipo estructurador.

    Ayer luego de varios días, volví a realizar ejercicio y hoy también. Eso me llena de felicidad al no dejarme vencer por la procrastinación. También estoy retomando la lectura. Mas allá de la motivación, se que si mantengo la disciplina, esta estará lista para mantenerme firme ante los embates del PMO y de la vida. Muchas de las técnicas que muchos compañeros de batalla comparten se convierten en nuestro entrenamiento y al realizar una analogía con los antiguos imperios mas exitosos, estos se forjaron con ejércitos muy bien entrenados. Si conoces a tu enemigo, estarás preparado ante sus ataques.

    Estoy tratando disfrutar el día a día y mantener mi mente enfocada en el presente, porque pensar de manera constante sobre el futuro o el pasado, me genera ansiedad y no es positivo para mi condición. Hasta hace unos días pensaba que había estado controlado por este vicio por aproximadamente 12 años de mi vida y me desilusionaba, pero mi yo de ahora daría así todo por tener una mejor calidad de vida en los pocos o muchos años que me queden de vida.

    Acá seguiré reportando mis avances y dificultadas

    Un saludo para todos
     
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    985
    4,301
    123
    El chiste del día ...

    "Los avances en medicina sexual del siglo pasado nos dicen que la masturbación es muy saludable, las personas que se masturban más, en promedio, tienen relaciones más saludables, viven más, saben más sobre sus propios cuerpos y tienen mejores vidas sexuales."
    https://www.psychologytoday.com/es/blog/el-movimiento-nofap

    WTF???? ( quė cojones????)
     
    Manv, Ramasheka, Nazario and 5 others like this.
  15. Buenas, ¿cómo están? Creo que muy bien. Volví un ratito por un par de cosillas, no sé si vuelva a ser activo (lo dudo) o vuelva a eliminar está cuenta.

    No he dejado el fap (xD)

    Necesito urgente un socio, alguien que de preferencia tenga mucha experiencia con el NoFap (3 meses o más) ya que necesito supervisión para un pequeño reto que haré (luego explicaré qué onda).

    El reto son básicamente las 15 reglas de Fabio con unos pequeños añadidos:

    Los añadidos que hice son:

    1) 30 días en lugar de 15.

    2) No utilizar internet en lo absoluto.

    3) No usar ninguna red social (ni siquiera NoFap)

    4) Mantener mi mano alejada de mi pene bajo toda circunstancia (a modo de prueba)

    5) Dormir siempre boca arriba o de lado

    Lo demás lo tengo relativamente controlado:

    1) Hacer mínimo una sentadilla todos los días

    2) Evitar consumir azúcar bajo toda circunstancia

    3) Evitar comer harinas (esto lo añadiré después)

    Y, ¿ahora qué?, ¿por qué necesito a un socio?

    En caso de que falle en mi cometido tendré que darle 50 dólares estadounidenses a mi socio, y en caso de que yo gane él tendrá que darme 50 dólares a mí (si quiere, no es realmente necesario :v)

    Edit: ya he hecho estos retos antes, unos los he ganado, otros los he perdido, y esta es ya la versión más "hard" que estoy haciendo. Es OBLIGATORIO que yo tenga a un socio para así tener mayor sentido de responsabilidad.

    El propósito de este reto es ser honesto conmigo mismo ya que es mi vida y mi salud la que está en medio, no hay propósito en mentirme a mí mismo.

    Anímense, láncense, respondan a este mensaje o envíemen un mensaje privado entre hoy y mañana ya que empiezo este mes que viene.

    Kanpai!
     
    Last edited by a moderator: Jul 29, 2020
    Manv, Ramasheka, JOAQUINEL and 6 others like this.
  16. Hola @Hellomyoldfriend fíjate que yo me he sentido exactamente como tú con respecto a los dispositivos electrónicos. Antes no era así (soy ingeniero de sistemas jaja).. pero creo que sí, lo pienso y me parece que es por la agotadora lucha contra el PMO. Por eso y tal vez por la edad que tengo, cada vez valoro más estar desconectado. Desgraciadamente las actividades laborales me lo impiden. Yo tengo que estar pegado a la computadora, la mayor parte del tiempo solo, y estar disponible por internet y por teléfono a todas horas. Pero sabes, lo que me ayudó mucho a disminuir esta sensación fue 1) el dejar de usar la mayoría de las redes sociales en las que tenía una cuenta y 2) desconectarme el fin de semana. Uso solo lo mínimo que necesito para seguir conectado con familiares y amigos y eso me ayudó tremendamente.

    También como un tema aparte, yo ahora pienso que uno puede ser feliz a pesar de todos los problemas. Si caemos en cuenta que la felicidad no es lo que está al final del camino, sino que es la forma misma en que recorremos el camino y que viene de adentro hacia afuera, entonces pienso que ser feliz es mucho más fácil de lo que la gente piensa.

    Sé que se escucha muy trillado y simplista, pero yo he verificado que sí es así. Yo antes me complicaba la vida con una larga lista de cosas que necesitaba lograr para alcanzar la felicidad. No necesariamente cosas materiales, sino aspectos de "superación personal". Aun hoy en día mantengo muchos de esos deseos, pero pienso que no son necesarios para llegar a ser feliz.

    Mi corta lista para ser feliz es la siguiente (entre más simple más fácil de lograrlo, no creen?):

    • Reconocer lo que Dios y la vida me han dado ya y concentrarme en ello y no en lo que aun no consigo. Dar gracias por todo eso y usarlo para lograr otras cosas que me sigan edificando. Poder ver lo que somos y lo que ya tenemos sobre lo que aun no somos y lo que aun no tenemos.
    • Hacer solo lo mejor que podamos. No es necesario "tener que hacer" más que eso.
    • Pensar en los demás. Si trato de ver los problemas de alguien más y le damos una mano, uno empieza a ver menos sus propios problemas.
    • Si en nuestra vida hay algo que no deseamos y no podemos cambiar, entonces agregamos también cosas que sí deseamos y que están bajo nuestro control: 5 cosas buenas por cada mala, esa sería una buena regla.
    ¿Qué deseo hacer hoy para que mi día sea satisfactorio o "sentir felicidad"? Para mí no es un "qué tengo que hacer", sino "qué deseo hacer". Deseo pasar más tiempo conmigo mismo? deseo resolver un problema personal? deseo aprender algo nuevo? mejorar una habilidad en mi trabajo? deseo conocer a gente nueva? volver a hablar con un amigo de la infancia? visitar a mis padres? ir al panteón a recordar a un abuelo?

    Creo que la mente aun con toda su capacidad tiene un espacio finito para nuestra atención. Si mi atención está en las cosas buenas que deseamos hacer, no habrá espacio para el PMO.
     
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muy buen mensaje @fatherofthree ..lo tendré en cuenta también..
    Gracias por compartir..
     
    Manv, Dank24, mando216 and 6 others like this.
  18. Dars16

    Dars16 Fapstronaut

    6
    43
    13
    Hola a todos soy nuevo en en NoFap aunque antes me proponía a dejar la masturbación y el nopor se me hacia muy difícil me ponía metas cortas de una semana o dos, a veces las lograba y a veces no. Tengo 15 años y desde hace unos 4 estoy en esto, y quiero cambiar estoy harto en algunas ocasiones de mi mismo de como disecciono. Y he decidido entra a este grupo ya había leído sobre esto en varias noticias de BBC y leía este grupo muchas veces pero no me atrevía a entrar. Quiero ayuda para superar esto ojala sea definitivo y no recaer nunca.

    Con el tema de la cuarentena me excedido en demasiado por el simple hecho del no poder salir y estar haciendo lo mismo todos los días me hace hacer esto. Pero decidí cambiar y esta vez ire con todo, otras veces lo he intentado pero recaigo por cosas que la sociedad me influencia de que todo esto es normal y me impulsa a volver a ese circulo vicioso.

    Me gusta la ciencia, mas aun la astronomía pero a veces dejo de estar estudiando o leyendo esto que me gusta por esta pendiente al nopor y al masturbarme por lo que pierdo interes y le dedico mas tiempo al nopor y no a otras cosas productivas.

    Gracias por leer, espero que me ayuden a no desmotivarme.

    Pd: si me aconsejan a como utilizar esta pagina se los agradezco. jejejejeje
     
    Manv, Dank24, mando216 and 9 others like this.
  19. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    610
    83
    No quiero nunca más volver a estar sentado con los pantalones abajo, escondido en mi pieza frente al computador, sintiendo ese vacío y sentimiento de desprecio después de 2 segundos de "placer" que ni siquiera podría llamarlo placer, es una descarga patética y sin sentido. Hoy es el séptimo día limpio.

    Es increible que aun se niegue las consecuencias del abuso de P y se santifique a la M sin restricciones. Afortunadamente un montón de investigaciones y articulo cientificos demuestran lo contrario. Y yo lo he vivido en carne propia, cuando he podido dejar el PMO durante un largo tiempo el sexo vuelve a ser algo increible.


    Jul: ......................|||||||
    Ago:
    Sep:
     
    Manv, Dank24, mando216 and 9 others like this.
  20. RedDeadredemption

    RedDeadredemption Fapstronaut

    9
    78
    13
    Hombre, pues muchas gracias de verdad.
    Siento mucho escuchar que hayas tenido que lidiar con burlas de otras personas (pero así es el mundo en el que vivimos, nos guste o no) y al mismo tiempo me da más gusta saber que al final pudiste manejarlo, sirve de inspiración. En cuanto a tus consejos: redes sociales sí que ya tengo un par de meses que me las desactivé porque perdía mucho tiempo en ellas y como tú dijiste hay muchos triggers ahí y en cuanto a la manera en la que abordaste tu situación para sair de ella y el contenido de el vídeo tienen mucho sentido y parecen ser bastante útiles así que voy a implementarlos en mi vida. Me tomara un tiempo salir adelante, no hay una salida fácil o solución mágica eso lo se bien, supongo que la clave ésta en la constancia en los buenos hábitos pero en fin.
    Gracias por los buenos deseos y las cálidas palabras de ánimo, lo mismo para ti compañero y para cualquiera que pueda leerlo.
     
    Last edited: Jul 30, 2020

Share This Page