NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. El locon 12

    El locon 12 Fapstronaut

    10
    78
    13
    Hola amigos vengo a decirles que ya hoy voy a cumplir un mes sin fab, estoy muy agradecido ya que ustedes han sido de gran ayuda contra este mal, y bueno no tengo nada mas que decir que gracias y fuerzas hermanos.

    Psdt: lo siento si esta como vacía mi actualización, pero no hay mucho que decir y sobre las ganas, siempre están ahí lo bueno es que ahora me controlo mas y me siento capaz de llegar mas lejos, adiós cuídense.
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    956
    4,103
    123
    Me has recordado que hubo un tiempo en el que yo también consideré lo mío un TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). Recuerdo que se lo dije a la psicóloga y lo desechó, ahora no recuerdo porqué. En fin, lo que ha cambiado mi vida desde entonces! A mejor!

    Como os comenté, me han vuelto las fantasías (con mis fetiches, no con el P), aunque de momento ningún día ha sido tan fuerte como el sábado pasado. Son solo ideas que pasan de vez en cuando por mi cabeza, pero las desecho siempre diciéndome lo mismo:"vale, lo disfrutarías ....pero y luego ... ¿qué? ¿otra vez a sentir ese vacío? ¿otra vez deseando que llegue el siguiente "chute"/la siguiente sesión?". No sé vosotros, pero yo prefiero resistirme a las fantasías ocasionales el resto de mi vida a seguir encadenado al PMF (la F de fetiches/fantasías).

    Feliz sábado!
     
    Last edited: Aug 1, 2020
  3. AyrtonFidel9

    AyrtonFidel9 New Fapstronaut

    3
    18
    3
    Hola a todos,¿ alguien sabe como reiniciar el contador? he tratado de buscar una manera pero no lo encuentro...
     
  4. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    21
    152
    28
    Ayrton, es en tu perfil me parece. Ánimo!! Ojalá se te olvide muchas más veces porque encadenas una racha muy buena!
     
  5. Abraham1992

    Abraham1992 Fapstronaut

    19
    98
    13
    Felicidades hermano!! Acabo de unirme al foro y leer los post de rachas me motiva muchísimo... Felicidades estoy ya desesperado por lograr una racha larga. Ahora mismo tengo 6 días. PM

    Saludos
     
  6. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    Todo mi apoyo mi querido hermano. Todo ese esfuerzo que estás haciendo es muy valioso. ¡Gran abrazo!
     
    Ramasheka, Nazario, mando216 and 5 others like this.
  7. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Muchachos que pena con ustedes, un abrazo enorme...

    Pero vengo a anunciarles que luego de un largo tiempo, la verdad es que los he engañado y de paso a mi mismo. Sigo y sigo recayendo constantemente y casi que a diario con PMO. Ahora compré una MacBook y no sé como ponerle los bloqueadores que tenía en el Windows. A veces lo hago y veo P y ya casi no lo encuentro interesante, pero sé que quedarme allí viendo tampoco me ayuda.

    Así que he tomado las siguientes decisiones para continuar con ustedes en todo este proceso:

    - Caeré muy sucio 1 VEZ POR SEMANA. Increíble que no pueda superar ni siquiera el reto de los 7 días así que voy a por ello por todo el mes de agosto. En septiembre, quizás sean 1 vez por 15 días. Para octubre espero hacerlo 1 vez en 21 días. Asi será mi objetivo.
    - El sabio consejo de @Dank24: MANO LEJOS DE LA ZONA INTIMA. MANO EN LA ZONA INTIMA SOLO PARA ORINAR Y PARA LAVAR.
    - Reduciré mi tiempo en redes sociales a media hora diaria, sólo en la hora de almuerzo. Seguir a diario limpiando mis redes sociales de posibles p-subs.
    - Muchísima fuerza de voluntad.
    - No contenido ni conversaciones sexuales. No buscar chicas, no hablarles con fines no relacionados con amistad.

    Es un nuevo mes y ojalá todo salga bien, quizás ustedes pueden hacer el reto de llevar 90-120-150 dias seguidos, yo lo he intentado infinidad de veces pero al dia 22 recaigo. Asi que ya no me voy a rendir más.

    Un abrazo a todos.
     
  8. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Felicidades crack
     
  9. Abraham1992

    Abraham1992 Fapstronaut

    19
    98
    13
    Ánimo bro. Un día a la vez un día a la vez y vas a salir de esto. Ami me está sirviendo muchísimo tener contacto con otros miembros y hacer deporte apenas tengo 6 días después de años intentando y fallando no pudiendo lograr ni 3 días PM. Ánimo si no vas por todo entonces a qué vas?.. saludos y éxito
     
  10. RedDeadredemption

    RedDeadredemption Fapstronaut

    9
    78
    13
    Hombre, pues muchas gracias por la respuesta, por el artículo y por los buenos deseos. Aún no me recupero completamente pero he logrado disminuir la frecuencia y duración los pensamientos impulsivos que me alternaban tanto y ese pequeño avance es parte de lo que me motiva a seguir.
    Gracias a todos por estar ahí compañeros se los agradezco realmente.
     
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    956
    4,103
    123
    Este tema ya lo hemos tratado aquí alguna vez ... lo de darnos "licencia" para hacerlo nunca funciona. Si estamos aquí, es porque tenemos un problema y no podemos controlar el uso del P y/o M, por eso terminamos siempre abusando. El uso de P solo nos llevará a más uso de P, y la práctica de M también.

    Yo no te recomiendo "caer muy sucio 1 vez por semana". Intenta con todas tus fuerzas no hacer PM y, si te vienen muchas ganas y te ves incapaz de seguir, pues recaes el menor tiempo posible (unos pocos minutos), te levantas y sigues, pero nunca "planifiques tus recaídas", porque es fracaso asegurado y una mentira que nos decimos a nosotros mismos para ni siquiera intentar dejarlo.

    Lo importante no son los días que estás sin recaer, sino la actitud que tomas frente a tus recaídas y los cambios que introduces en tu vida para que (con el tiempo) las recaídas vayan siendo menos y menos frecuentes. La gente que soluciona nuestro problema no lo hace estando X días "límpio", lo hace porque cambia mucha de las cosas que no van bien en sus vidas. Lo de los días "límpio" es consecuencia de ese cambio, no la causa.

    Ayer fue un día sin apenas fantasías. He decidido que, durante las dos semanas que voy a estar solo en casa ahora en agosto, cuando no esté trabajando, voy a ponerme a escribir el libro sobre el PM que llevo pensando en escribir desde hace años (desde mi anterior racha de 5 meses). Creo que hay muy poco material en español acerca del tema, y si puedo ayudar a alguien con el libro, aunque solo sea a tomar la decisión de dejarlo, pues estaría muy bien.

    Un saludo y mucha energía a [email protected]
     
    Delx34, Manv, Ramasheka and 10 others like this.
  12. El locon 12

    El locon 12 Fapstronaut

    10
    78
    13
    Hermanos gracias por la felicitaciones, pero lamentablemente la mañana del día de hoy flaquee. No me siento mal ni como basura, ya que cumplí mi objetivo de pasar de 15 días, pero se que podía durar mas y recaí por un gran error mio, dure mucho tiempo acostado despues de despertarme, si me hubiera levantado de una no hubiera pasado esta tragica noticia.

    Pero no todo es malo ahora es un nuevo inicio en el cual se que voy a cumplir mi nueva meta de 2 meses, espero que lo que les acabo de contar les sirva de algo, no se queden acostados despues de despertarse que es una recaida casi segura. Cuidense hermanos, sigan firmes que cuando menos se lo esperan sale una recaida.
     
  13. engelman

    engelman Fapstronaut

    956
    4,103
    123
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Dani!!!!! Muchas fuerza, un gusto leerte! Abrazo grande!!!

    Dank
     
  15. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    279
    1,839
    123
    Cuando hace casi treinta años descubrí por experiencia vital el eneagrama, y comprendí que todos enfocamos la vida desde ángulos distintos, y por lo tanto actuamos y creemos de manera diferente, fue un paso de gigante para ponerme en el lugar de los demás, tratar de comprender su manera de interpretar el mundo, y darme cuenta que mi manera de percibir y de interpretar no es la única, que hay muchas muy diferentes.

    Ya te han dado varios.
    Yo trato de no engancharme en ella, en cuanto me doy cuenta que estoy fantaseando o bien con la respiración o bien con la consciencia la dejo pasar, como pasa una nube en el cielo. No combatirla, dejarla ir...

    me gusta cuando aparece la Palabra de Dios por este foro...es siempre, rica, y nos contrasta...yo procuro que no se convierta en algo mágico en mi vida... Repetir tres veces algo es una manera de trabajar nuestro subsconsciente y llevarlo a la consciencia, asentar nuestro deseo...Dios obra maravillas en nostros, pero nunca sin nosotros....

    Bienvenido @Dars16, solo deseo que este foro sea tan positivo para ti como lo ha sido para mi.

    Bienvenido de nuevo hermano. este es un buen lugar para ti. No dejes de compartir como has hecho hoy. Y sigue caminando. Un día llegarás. Cuando te rindas del todo.

    comparto con @engelman lo que te dice. No puedes planificar una recaída. No te hará bien. Te lo digo por experiencia.
    Ponte como meta el día de hoy, y haz un propósito en positivo ( me comprometo a vivir una sexualidad sana y en armonía -para ti la PM es insana, bueno, creo que para todo el mundo si lo convierte en una adicción-) en vez de en negativo ( no caeré en M). Y desde luego nunca algo como solo caeré muy sucio una vez por semana
    ánimo, hermano, prometo comprarlo cuando lo publiques.

    Ayer comencé mis vacaciones....en la sierra de Madrid, por primera vez en mi vida no iré a ninguna playa, ni me moveré por España. El corona virus asusta. Al menos quince días de descanso, lectura, paseos, natación, y sencillez de vida...procurando vivir sanamente mi sexualidad
     
    Manv, Ramasheka, mando216 and 11 others like this.
  16. Dars16

    Dars16 New Fapstronaut

    4
    33
    13
    Hola a todos me reporto nuevamente, lamentablemente con unas recaídas , pero sigo con la fe de luchar contra esto.
    Quisiera saber unos consejos para controlarme y no volver a recaer y poder superarme.
     
  17. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    Consejos hay varios @Dars16 . Pero es importante que vayas encontrando tu proceso. Qué te funciona especialmente a ti, cómo han sido tus recaídas para ti, que te ha funcionado a ti en tus reboots.

    De lo que puedo aconsejar es prepárate con anticipación. Conoce los lugares y los tiempos en los que es casi seguro que vas a recaer. Visualízalo. Y prepárate para que cuando llegue ese tiempo y ese lugar, rompas el camino y hagas una cosa totalmente diferente. Dormir de inmediato, sin ver teléfono. O irte a cenar. Planea ver una película de principio a fin. Haz una llamada.
     
    Manv, Ramasheka, El locon 12 and 7 others like this.
  18. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    427
    53
    @Magister WBE mucho animo compañero que con disciplina, voluntad y paciencia vas a lograr tus objetivos. Ya tenes la estrategia clara para hacer añicos al enemigo.

    De los pequeños avances es que nacen las grandes victorias. A continuar con toda hermano que se puede vencer a este enemigo.

    Estoy muy de acuerdo con @engelman en lo que menciona de planificar las recaidas y de realizar cambios importantes en nuestras vidas. En el primer punto, yo tengo metas que voy a cumplir, pero tengo una visión enfocada en el presente, en obtener una victoria cada día. @levidaniel92 hay que aguantar con todo el arsenal que se tenga y si recae, volver al levantarse las veces que sean necesarias. En cuanto al segundo punto, con solamente enfocarnos en los días que no recaemos en el PMO, en mi opinión no es efectivo si no se realizan cambios internos que nos lleven a obtener esa mejor versión de nosotros mismos y que busquen solucionar esas heridas interiores que tenemos que tienen como válvula de escape el PMO.

    Excelente post @Nazario y muchos éxitos en tus vacaciones compañero
     
    Manv, Ramasheka, mando216 and 8 others like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Le saluda un eneatipo 4 desde esta lado del planeta jajaja!
    Que tengas buenas vacaciones estimado Nazario!
    Abrazo inmenso!!!
    Dank
     
  20. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    427
    53
    Muy buenas tardes muchachos, paso a reportar mis avances de los días 7 y 8.

    Estoy disfrutando este noveno día sin PMO con mucha calma y sin prisa, pero con mucha motivación de que sea otra victoria mas. Debo decir que me han llegado algunas fantasías y las he cortado de raíz con la ayuda del caucho que tengo en mi mano y también algunas técnicas mentales que he aprendido de ustedes.

    Ayer empezaron a llegar ese tipo de pensamientos como "estas solo", "a nadie le importas", "estas desmotivado", "pasa el tiempo y no logras tus metas", entre otros, al sentir que no tenia nada para hacer. Inmediatamente se encendieron las alarmas dentro de mi y me dije a mi mismo "estoy solo y que pasa. No dependo de nadie como tampoco necesito la aprobación de los demás. Mi tiempo en esta tierra es limitado, por lo que estoy dando todo de mi, para cambiar mi realidad" y me coloque a leer dos libros que empece hace poco y luego realice otras actividades que mantuvieron ocupada mi mente. A veces, siento que dentro de mi habitan dos seres, uno que se alimenta de mis fracasos, y me impulsa a que caiga una y otra vez en el PMO y continué con una vida infeliz y otro que me brinda amor propio, fuerza de voluntad, disciplina, paciencia, para alcanzar esa mejor versión de mi mismo por la que durante años he luchado.

    Lo que fui ayer ya representa el pasado y aun no se que pasara mañana. Compañeros míos, cada día representa una oportunidad para construir la realidad que queremos. El presente es lo único que tenemos y podemos moldear.

    Un saludo para todos
     

Share This Page