NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    26
    173
    28
    Saludos hermanos!
    Estoy en mi día 14, sin demasiados líos de momento gracias a Dios. He visto a @Yoalberto29 y a alguien más reflexionando sobre los sentimientos de la recaída... Quería comentarles un consejo que me dieron hace un tiempo y que me ayudó con otras adicciones y con el PMO.
    Tiene que ver con "mirarnos desde fuera": es un ejercicio de introspección sentimental muy útil.
    Los sentimientos son, por definición, realidades que padecemos, es decir, que no elegimos. En ese sentido, si nos pinchamos sin querer, sentimos (padecemos) el pinchazo: y si no sabemos con qué nos pinchamos, el dolor se convertirá, además, en angustia: ¿Tengo algún insecto cerca? ¿Habrá cristales por aquí?

    Con los sentimientos más profundos es mucho más difícil conocer la causa profunda. Cuando uno se enamora puede no tener hambre, pasar por fases de insomnio, etc... Y no darse cuenta de que todo eso le pasa por la persona de la que se ha enamorado.

    Voy a intentar ir al grano. Los sentimientos muy profundos, tienen la cosa de que pueden llevarnos a centrar la atención sobre sí mismos, en lugar de sobre lo que los provoca. Así, después de un PMO, los sentimientos de desazón, tristeza y depresión pueden ser muy fuertes, y llevarnos a reflexiones amargas y tristes.

    Cuando aprendí a dejar de fumar, hubo un consejo que me ayudó mucho (y que no he conseguido aplicar al PMO, en modo preventivo, pero sí a los sentimientos posteriores a caerme del PMO). Los que hayan dejado de fumar saben la ansiedad que acompaña al ex-fumador que quiere fumarse un cigarro pero ha dejado de comprar. La ansiedad es muy fuerte, cómo si te quitarán de la boca un dulce que estabas por probar... Y como no se va, es fácil que degenere en mal humor, ansiedad provocada por sentirse ansioso... Y al final, en solicitarle a alguien un cigarro, y recaer.
    La idea que me ayudó a vencer esa ansiedad consistía en una sola frase: "mañana me costará menos". Esa frase tiene implícitas unas cuantas verdades: que la nicotina se va yendo del cuerpo en una semana: que la ansiedad física del tabaco no es natural, sino provocada por una sustancia externa, y que el cuerpo se puede acostumbrar a no recibirla. Pero lo importante es que, en ese proceso, lo que estás haciendo es mirar tu sentimiento desde fuera. Estás diciéndote "tengo ansiedad, porque mi cuerpo se había acostumbrado a recibir nicotina, y ahora se la estoy quitando. Sé que mañana está ansiedad será menor".

    Con el PMO no me sucede lo mismo, porque en mi caso no siento una dependencia física, y la excitación sexual no es una realidad que pueda erradicarse como la nicotina.
    Pero los sentimientos de después sí puedes mirarlos desde lejos.
    Todos sabemos que después del PMO empieza la montaña rusa emocional: las ideas negativas, la desconfianza, a veces los delirios de grandeza (nunca más me va a pasar), etc. Lo importante ahí es mirar desde fuera: desconfiar de los propios razonamientos y sentimientos hasta que no pasen al menos un par de días de la anterior caída. Y si sentimos depresión, desánimo u otro tipo de sentimiento, hablarse a uno mismo para explicarnos nuestro proceso interno. "Tengo estos sentimientos no porque haya fallado, sino porque el PMO produce por sí mismo estos sentimientos. Dentro de dos días vuelvo a analizar la realidad, cuando tenga mis hormonas estables otra vez, y esté relajado".

    No soy científico, así que igual alguien que sepa más me podría decir que no soy preciso, pero a mí me sirve. Espero que a ustedes les sirva también! :emoji_muscle:
     
    Ramasheka, Azul29, mando216 and 12 others like this.
  2. Abraham1992

    Abraham1992 Fapstronaut

    19
    98
    13
    Me gustó mucho tu reflexión y la tomaré para mí.
    Gracias por el aporte.
     
    Ramasheka, Azul29, mando216 and 6 others like this.
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,035
    4,595
    143
    Y a mí que eso de "eneagrama" me suena a vicio sucio y perverso ... jeje ;)
     
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,035
    4,595
    143
    NOTA MENTAL : Mierda, debo intentar ser menos previsible ... ;)
     
    Ramasheka, Azul29, mando216 and 3 others like this.
  5. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    484
    53
    Muy buenas tardes muchachos, luego de unos días de bastante actividad, puedo sentarme con tranquilidad a leer los valiosos aportes que han realizan últimamente en el foro. Debo decir que entre ayer en la noche y hoy en la mañana recaí 2 veces, después de un racha de 9 días sin PMO. Realmente no me siento tan debastado y por el contrario encontré algunas falencias en mi plan de juego que me hicieron recaer, por lo que debo ir ajustando cada vez mas este.

    Todo empezó con un momento de desestres en el cual empece a ver vídeos de youtube, para luego desactivar el bloqueador de mi celular y habilitar nuevamente el navegador. A continuación procedí a empezar a buscar modelos en ropa interior para luego recaer viendo anuncios de chicas scort y sexcam. Aun tengo falencias como comente en el párrafo anterior que debo solucionar y una de ellas es la ansiedad. No me voy a victimizar ni a maltratar por haber caído, sino que por el contrario, me voy a felicitar por aguantar algunos días y voy a continuar mejorando.

    Una de las cosas mas positivas para mi es haber vuelto al foro y poder compartir experiencias con todos ustedes.

    Vuelvo a levantarme y sigo en la pelea

    ¿Ustedes me pueden colaborar recomendándome un buen bloqueador para el celular y un sitio donde enseñen a meditar?

    Muchas gracias

    Un saludo para todos
     
  6. Magister WBE

    Magister WBE Fapstronaut

    59
    488
    53
    de hecho yo creo que se puede aplicar la misma analogía con el PMO, se podria decir que el P es nuestra nicotina y esta se va pero no del cuerpo si no de la mente, si te fijas después de ver P fantaseamos muchísimo mas, cada vez queremos cosas mas fuertes(asi como un fumador cada vez fuma mas tabaco) y vamos haciéndonos mucho mas perversos sexualmente como puede pasar con los que adquieren fetiches, pero conforme mas nos alejamos del PMO menos recurrentes so las fantasías, mas tolerantes nos hacemos a todo tipo de contenidos, nuestro fetiches ya nos nos generan excitación, estos desaparecen y ahora nos generan asco

    en mi opinión si mañana sera mas fácil pero de manera mas extendida tal vez no mañana pero en una semana probablemente si, el cerebro se va limpiando de sus perversiones, no solo metafórica y mentalmente si no también físicamente se limpia de los excesivos baños de dopamina que le damos, haciendo que la vida se MUCHO mas disfrutable, saludos!
     
  7. Magister WBE

    Magister WBE Fapstronaut

    59
    488
    53
    animo amigo, lo bueno que mantienes la mentalidad y si te mantienes recto sin PMO durante los siguientes días no llegaras a sentir los efectos de la recaída, ten cuidado con el efecto chaser(perdón si lo escribí mal, el efecto del que te hablo es el aumento exponencial en las urges después de la recaída en los primeros 2 días)
    ahora el bloqueado que te recomiendo para celular se llama BLOCKER X es buenísimo y usas la versión de paga créeme, no lo podrás des-habilitar de ningún modo, no se puede des-instalar de ningún modo y si usas la opción VPN es imposible que veas P en el dispositivo, esto en la versión de paga que cuesta como 8 usd a mi me ha salvado muchas veces, debe advertirte que aveces falla esto es algo al azar y pasa como 3 veces a la semana, el bloqueador se desactiva solo pero es cuestión de que inicies la aplicación y se reactiva aun asi sigue sin poderse des-instalar si falla, recomendadisimo, mucha suerte
     
  8. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    324
    1,479
    123
    Hola muy buenas a todos después de muchísimo tiempo sin participar en el Foro bueno el caso es que os suelo leer pero no a todos ya que suelo entrar muy de vez en cuando al Foro,
    Y una cosa que no entiendo es porque somos tantos los adictos porque somos muchísimos pero la triste realidad es que la mayoría no nos hemos rehabilitado creo a que se debe porque no hay mucho avances en lo que se respecta a la adicción con psicólogos y terapeutas etc estamos un pocos sin salidas y atrapados yo estoy barajando la posibilidad de internarme en un centro especializado de adicciones es mi último cartucho de oportunidad.
    Cambiando, un poco de tema es que me entristece tanto chicos ser tan feo tengo 24 años y nunca jamás he tenido novia y todas las chicas me rechazan por ser feo yo tenía la esperanza de q con dejar el pmo me volvería atractivo pero estuve un mes y no mejoró mi aspecto nada es decir que si en un mes no mejoró nada en dos ni en 3 tampoco es muy frustrante esto para mi a parte soy un chico que no se me da nada en la vida no se me da estudiar ni trabajar ni boxear ni nada soy un auténtico inútil tengo depresión ideas de suicidio etc lo siento por ser tan negativo pero así es mi vida de penosa estoy muy triste y mal hermanos espero algún día cambie esto pero temo algún día hacer una locura con los 24 años que tengo
     
  9. Abraham1992

    Abraham1992 Fapstronaut

    19
    98
    13
    Hermano, puedo llegar a entender como te sientes pero recuerda no es para siempre, en tus manos y solo en tus manos está quedarte como estás ahorita o hacer algo y cambiar eso. La belleza es algo relativo, tómalo con calma y pon manos a la obra para cambiar la situación actual. Tiempo? Cuánto tiempo más vas a estar así? Bueno solaménte piensa que el tiempo jamás se va a detener y los dias siguen avanzando el punto que hiciste a partir de hoy para que en 1 año estés diferente a como estás hoy.

    Espero haber ayudado almenos un poco en tu ánimo.

    Saludos.
     
  10. Abraham1992

    Abraham1992 Fapstronaut

    19
    98
    13
    Es a lo que yo llamo ponerte la difícil. Me pongo difícil el ver porno me pongo difícil los accesos a las páginas cambiando la contraseña y poniendo una contraseña que en 2 días no recordaré, batallando el hacer una nueva cuenta etc. Pontela difícil eso me ayuda bastante para no caer en P

    Saludos.
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Estimado Primo que bueno leerte aunque efectivamente no sea nada positivo mi bro, pero siento que lamentablemente sigues en una especie de círculo del cual te resistes para salir.
    Mi bro un mes, UN MES!!!! No es absolutamente NADA dentro del proceso de reinicio, lo mínimo del mínimo (y la verdad que para la mayoría de nosotros debe ser mucho más) son tres meses de reinicio, preferiblemente en modo hard. Te va a hacer bonito dejar el pmo físicamente, no señor, porque no es una cirugía lo que nos vamos a hacer acá,o quizá una cirugía pero del alma, que a fin de cuentas cuando la tenemos pobre, es lo que verdaderamente repele a las personas y a nosotros mismos.
    Recuerdas cuando hicimos la analogía sobre el boxeo? Te crees que es real para tí poder aprender a boxear y hacerte mejor boxeador en un mes? Dos meses? Un año??? Cuanto tiempo crees que es hermano?
    Si eres tú mismo el que se dice que no puede, que el pmo no lo hace lindo y que de paso es feo, eso será exactamente lo que estarás transmitiendo y reflejando hacia todas las personas, si tú no te quieres y comienzas a aceptarte nadie más lo hará primo. Existen personas que pueden ser muy bonitas fisicamente pero si no tienen buenos sentimientos su reflejo es feo y falso, igualmente pasa lo contrario, hay personas que pueden ser "normales" bajo esos estándares podridos de la televisión y las revistas, pero que al estar bien interiormente logran reflejar mucha más belleza. No es sobre el físico bro, es sobre lo que tienes dentro, sobre cómo eres!
    Tienes apenas 24 años, tienes un corazón gigante que no se rinde fácilmente, practicas un deporte de mucha constancia y muy exigente, por favor deja de ser tu peor enemigo.
    Todo eso va a cambiar el día en que tú así lo decidas hermano, la responsabilidad es tuya y de nadie más, no esperes por nadie ni nada más.
    Yo comencé mi proceso hace apenas dos años con 41 años de edad, me hubiera encantado darme y saber las cosas que tu sabes a tu edad, contaría con al menos 17 años más para vivir sin la desgracia del pmo, igual no puedo cambiar nada, todo pasa de la manera en que tiene que pasar, lo que quiero decir con todo esto es que nunca es tarde para poder cambiar nuestras vidas, para comenzar a descubrirnos y valorarnos como seres humanos, reales y auténticos, disfrutando de las pequeñas cosas que hacen que la vida sea realmente grande y maravillosa.
    No estás solo, cuentas con todos nosotros, lo sabes!
    Abrazo grande!!!
    Dank
     
  12. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    117
    732
    93
    Hola a todas y todos, me reporto por acá para comentarles que después de 40 días, recaí :(...Vi P e hice F, pero no eyacule, solo hice ending. Esto paso el viernes pasado por la noche, y creo que fue porque justo en el instagram seguía a una chica que hace vídeos subidos de tono y pues recordando sus vídeos fue que me deje ganar y como ya venia de una semana llena de stress creo que me deje llevar por todo eso sumado a las fantasias que me hacia en la cabeza...malditas fantasias!, alguien sabe un truco para dominarlas?

    Viéndolo ahora que han pasado 4 días, se que estuvo mal, ya elimine su cuenta, pero al menos lo positivo de todo esto, es que ya se va viendo un progreso de como voy generando mas auto-control sobre mi mismo, y como empiezas a ganar mas fuerza de voluntad....igualmente hasta el día de hoy no he podido pasar bien de los 40 días!! es una cagada porque siempre algo pasa y me hace tropezar, pero al menos es un progreso pequeño que se va haciendo extenso (por ese lado me alegro mucho)

    Otra cosa que queria comentar es como se nota la diferencia cuando no hacemos F, que ayer en mi trabajo no me podia ni concentrar, parecia un muerto de lo agotado que estaba apesar de que era lunes jajaj, si note un cambio energetico tremendo!!...pero lo que no se si es por fatiga del mismo trabajo o por hacer Fap, e ahi mi gran duda :emoji_confused:

    voy a reiniciar mi contador, igualmente no descansare hasta cumplir la primer meta de los 90 dias sin P ni F a conciencia!!
     
    Last edited: Aug 4, 2020
  13. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    117
    732
    93
    Yo te recomiendo esta forma, a mi me ha servido muy bien en vista a que muchos bloqueadores de porno no funcionan. El Open Dns, sirve para celulares y para pc, se configura directamente desde las opciones de Internet del móvil o la computadora y es muy eficaz filtra todo contenido xxx. Yo lo recomiendo 100%, pues realmente me ha servido mucho.

    Aca les dejo un video de como hacerlo.



    Sino les funciona con las indicaciones del video, prueben asi:

    Direccion IP: 192.168.0.29
    Acceso: 192.168.0.1

    DNS1: 208.67.222.123
    DNS2: 208.67.220.123

    Cuando terminen de configurarlo, a veces en algunos celulares les pide que ingresen la clave del wifi para que quede guardada la red. Una vez hecho,les recomiendo desactivar el Wifi de su telefono, volverlo a activar y ya queda activado. Si quieren prueben ingresando a alguna pagina P.

    Otro programa que recomiendo para notebooks y Pc's es k9 web protection, aunque creo que ya dejo de tener soporte desde el año pasado.

    Cualquier duda pueden consultarme.
     
    Last edited: Aug 4, 2020
  14. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    117
    732
    93
    Te recomiendo leas este articulo antes que todo, es de un blog de esoterismo que suelo seguir.

    ¿POR QUÉ A MUCHOS SE LES DIFICULTA MEDITAR?

    [​IMG]


    En la actualidad, muy pocas personas pueden meditar, porque para poder meditar se requiere ser capaz de bien concentrarse y esta concentración depende del estado de paz interior adquirido, o sea de la capacidad de relajación. Ahora bien, si la meditación no es accesible para la mayoría, es porque la mayoría de los humanos luchan con sus problemas, con sus fantasmas, con sus traumatismos, y tan pronto como cierran sus ojos, todas esas cosas resurgen en sus mentes y no les permiten estar en ese estado de plena calma, para tener una perfecta concentración.
    Por lo tanto, antes de embarcarse en la búsqueda de lo que es la mejor técnica de meditación para ustedes, primero analicen como está su estado emocional interior y si constatan que todavía tienen muchas preocupaciones, muchos traumas sin resolver, entonces primero busquen resolver ese estado por medio de un trabajo interior, por medio de un trabajo sobre su persona. Que les tome un mes o diez años, háganlo. Es la verdadera solución, porque las energías que se reciben durante la meditación son tan sutiles que no pueden circular si el cuerpo NO está relajado. Cuando el cuerpo está tenso, esas energías solo rozan a la persona y no entran en los chakras, se van a otro lugar, por lo tanto no sucede nada a nivel de su desarrollo.
    El problema es que el lugar hacia donde van esas energías es en donde está enfocada la atención, y si los pensamientos están enfocados en las preocupaciones de la vida diaria, de la familia, del trabajo, en lugar de alimentar al meditador, esas energías van a alimentar a esos pensamientos de inquietud, a reforzarlos, y en vez de ser beneficiosas se vuelven perjudiciales porque encierran más a la persona en su neurosis.
    Es muy importante que nada perturbe a la persona en el momento de recibir la energía. Insisto, porque he visto a tanta gente ponerse a meditar o simplemente querer captar energía llevando en ellos todas sus disputas de la oficina o de la familia, los resentimientos de esto o aquello, sus enojos, sus tristezas, todo tipo de exaltaciones sentimentales. Cuando la regla es que jamás hay que querer meditar para calmar los pensamientos negativos, las cóleras, etc.
    Si uno se refiere a la verdadera meditación, no podrán efectuarla que si primero hacen ese trabajo de limpieza interior, y antes de llegar a este punto, tómense el tiempo para relajarse y captar energía. Al relajarse, casi automáticamente absorben energía. Cada vez que alejan las tinieblas (incluso las emocionales) la luz entra. Pueden utilizar los métodos de relajación que ya existen o pueden inventar su propio método, pero deben saber que para que la relajación sea eficaz, tiene que ser guiada, porque la mente necesita el apoyo de la orden, lo que no tiene nada que ver con la hipnosis, aunque el procedimiento es más o menos el mismo.
    Cuando se den cuenta de que tienen más estabilidad, de que ya no se enfurecen por tal o cual cosa, que actúan de forma desapegada contra tal evento, o que tienen una forma de conocimiento espontáneo de las cosas, entonces es la señal que pueden pasar a la verdadera meditación.
    En la actualidad hay mucha gente que va de gurú en gurú, de técnica en técnica, con la esperanza de encontrar la meditación que mejor les convenga, y aunque sólo sea por quince días se dicen: “Esta meditación si es fantástica. Por fin encontré al maestro que buscaba, porque me dio la meditación que necesitaba.”
    [​IMG]
    “Medio extremista el gurú que me encontré,
    pero tengo que admitir que la meditación que me dio es genial.
    ¡Siento que estoy flotando!”
    El problema es que después de un tiempo se dan cuenta que la nueva meditación no les funciona realmente y entonces van a buscar una nueva técnica. Y así como conejos no paran de brincar buscando la meditación milagrosa. Pero con esta forma de proceder, no la encontrarán, porque la meditación es ante todo un acto de comunión con las energías divinas y esta comunión no puede ocurrir si todavía no están listos. Entonces primero prepárense para esta comunión, y no se preocupen sí tal meditación funciona mejor que otra. Todas las meditaciones convienen si es una meditación que corresponde a sus necesidades. Y es por eso que la mayor parte de ustedes que quieren meditar, deben buscar meditaciones que sean principalmente terapéuticas, Busquen técnicas que les ayuden a sanar su estado interior.
    Es por eso que hoy en día la gente está insatisfecha con las meditaciones de los iniciados, de los discípulos, porque no aportan los resultados que ellas esperan. Pero como ven, eso se debe porque las personas tienen todavía demasiadas preocupaciones, demasiados traumas y deben primero desprenderse de todo eso trabajando en ellos mismos, para poder obtener resultados.
    Conociéndose a sí mismo y trabajando a liberarse de sus traumatismos, ustedes sentirán progresivamente una mejora, y entonces sí, comiencen la meditación. Y cuando lleguen a ese punto, ya no necesitarán preguntarme nada. Su guía interno los dirigirá hacia vuestro sendero, hacia el grupo, el tipo de meditación que más les conviene. Ustedes serán capaces de tomar sus caminos guiados invisiblemente. Yo solo les doy aquí los elementos de preparación. El círculo interior es para más adelante.

    ¿QUÉ TIPO DE MEDITACIÓN ELEGIR?

    [​IMG]


    Hay tantas maneras de meditar, como existen caminos hacia la divinidad, pero no hay tantas maneras de meditar, como existen grupos y templos. Simplemente cada sendero tiene su manera de meditar, uno será más devocional, otro será más mental y otro aún será más ritual.

    Dar una técnica de meditación es dirigirse solo a aquellos que ya pueden meditar. Lo que no significa que voy a descartar esa petición, sino que simplemente especifico que antes de querer comenzar a practicar una técnica de meditación, primero ustedes tienen que efectuar un trabajo de sanación de todos esos disturbios que llevan acumulados en vuestro interior.

    Así es que aunque les lleve un día o diez años. Comiencen por efectuar ese trabajo de saneamiento porque ahí está la clave para poder meditar con eficacidad. Y también comiencen a practicar técnicas para absorber energía.

    Porque el hombre tiene un gran problema de falta de energía, debido a su vida demasiado material, y también debido a una civilización demasiado avanzada en tecnología. Y todo eso termina por desvitalizar su ser.

    Entonces lo que necesitan hacer antes de entrar plenamente en la meditación, es sanar vuestro estado emocional, y también necesitan capturar más energía. Así que en una primera etapa ocúpense de esas dos cosas, lo cual puede ya constituir en si una forma de meditación, o al menos una serie de ejercicios relacionados con la meditación.

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/12/consejos-meditacion-maestro-pastor.html
     
  15. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    611
    83
    Día 13 por acá mis brothers! las cosas van mejorando, siento menos ansiedad y mayor motivación. Pero así como la vida el camino de nofap tiene de todo, como el mar que a ratos es calmo y a ratos tormentoso (parece q nofap me pone poético tmbn jeje). Me he dado cuenta de como muchas veces he utilizado el P y la M para evadir emociones y sentimientos. Hace un par de días me sentía ansioso y frustrado y mi mente me ofreció la salida "un poco de fap y te sentiras más tranquilo", pero no lo hice, sabía que era una salida a ninguna parte o mejor dicho era una salida a un lugar peor. En realidad no había que escapar a ninguna parte, solamente tenía que permitirme sentir esa ansiedad y esa frustración, cuando te permites sentir esas emociones luego puedes ver que sin darte cuenta se van, en cambio si hubiese hecho fap hubiese entrado en ese circulo vicioso donde las emociones negativas se amplifican.

    @kpasaprimo bro intenta seguir el consejo de @Impulsive30 y trata de ver estas emociones desde lejos, intenta verlas como algo que están ocurriendo en tí. A esa voz que escuchas dentro de tu cabeza diciendo "¡eres feo, no sirves para nada!" pregúntale ¿quien eres, porque dices eso, quien te dio permiso para venir a hablarme así? De esa manera puedes darte cuenta que esa voz critica, que te enjuicia y te tira para abajo no eres tú, es solo tu mente criticona y no tienes porqué hacerle caso. La mente nunca se callará, siempre estará ahí para criticarte a tí o a los demás, pero es tu decisión hacerle caso o no. Ánimo bro, un abrazo
     
  16. Huri

    Huri Fapstronaut

    Presentación
    Hola que tal, soy nuevo, estoy probando como escribir en esta gran comunidad, aun no me acostumbro del todo.
    Mi nombre es Huri, yo soy de México y tengo 18 años.
    Empece por un error más o menos a los 12 o 13 años, osea que yo descubri la pornografía por error. Lo recuerdo bastante bien, fue una explosión mental, para un niño estar expuesto a ese tipo de contenido es altamente peligroso y rápidamente me hice adicto.
    Usaba créditos para poder ver ese contenido y si no tenía dinero a menudo iba al parque y descargaba contenido, los amigos que tenía tampoco eran muy buena influencia que digamos, es mas, nos reunimos a veces.
    Por desgracia no era conciente y ahora siento un vacío existencial, ya casi nada me llena, y lo que es peor, ese consumo me hizo ser un ser con bajas capacidades sociales, no era capaz de mirar a las personas a los ojos, hasta el día de hoy no se la causa real, tal vez es ansiedad social, o un sentimiento de Interioridad, miedo o no se...
    Pero... Lo que realmente me inspiró a decir que ya era suficiente fue que el PMO me alejo de una persona que realmente me importaba, perdí a la mujer de mi juventud por ser incapaz de mantenerla a mi lado y todo por culpa de mi Inseguridad.
    Estoy feliz por ella por que al menos esta con un buen chico ahora, la tendré como un maravilloso recuerdo, y como la persona que me motivo a cambiar para bien...
    Espero haberlo hecho bien, gracias por leerme.
    Se que tengo mucho trabajo por hacer, he de considerar al PMO como un maestro, esta experiencia de vida me servirá para forjar mi camino,pero llegó la hora de cambiar.
    Mucha suerte y determinación para ustedes también Hermanos. Un abrazo
     
  17. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    26
    173
    28
    Ánimo Huri, eres muy joven. Este proceso acaba de empezar, pero ya estás en la vía justa, y me parece que por el motivo adecuado: tu propio bien y el bien de las personas que quieres. Bienvenido y a por ello!
     
  18. Buenos días, mi pequeña meta de hoy, es que por cada 60 minutos de estudio (sin distracciones), me daré 15 minutos de descanso y me pondré de nuevo.
    Veamos cuanto me cunde....

    Un abrazo!!!

    Y a los que estén un poco desanimados... probad a hacer esto!! Poneos un pequeña meta diaria y os ayudará a sentiros mejor al final del día.
     
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    350
    2,375
    123
    Hola a [email protected]; amigos, conocidos y desconocidos.

    Regresé de vacaciones de un lugar totalmente inmerso en la naturaleza. Allí el sol, el aire puro y los baños en las aguas cristalinas de un rio de montaña hicieron que mi voluntad no se doblegara ante el fap.

    He de decir también que hacía bastante trabajo físico pues no existían algunas "comodidades" de la vida moderna como agua corriente, electricidad o cobertura de teléfono móvil. Así como que obedecía más el ritmo solar de levantarme al amanecer y acostarme al anochecer. Del mismo modo incluso ayuné sólo con infusiones un par de días.

    Aunque el "prana" de la montaña me alimentara e hiciera reducir todos mis apetitos recuerdo que una noche miré algunas fotos de Scarlett Johansson en el móvil. Alguna que otra más subida de tono pero ninguna sobrepasaba el límite calificable de erotismo, eran las típicas de fondos de pantalla y algún posado sin ropa.

    Ayer, después de leer a dos amigos por privado que me echaron en falta por el foro, decidí que esta acción se podría calificar como un mini "urge" y que podría contar mi experiencia para sumar un granito de arena más en nuestro despertar.

    Y digo lo de despertar porque la realidad es otra y nosotros seguimos empeñados en crear nuestro propio paraíso de erotismo mental: al descubrir este vídeo de Johansson murió la imagen que tenía de ella, y, aunque me sigue pareciendo preciosa, ya no es sumisa y complaciente como en algún papel que ha escenificado y me había imaginado sino que es una persona madura con conciencia y valores.

    Despertemos del sueño y aceptemos la realidad aunque sea dura, que también puede contener momentos maravillosos.



    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Seis meses sin PMO, poco a poco lo voy consiguiendo.

     
    Last edited: Aug 5, 2020
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    350
    2,375
    123
    Te comprendo @kpasaprimo pero opino al respecto de que: "tenía la esperanza de q con dejar el pmo me volvería atractivo" es una posible consecuencia de resistir el impulso animal desviado pero no es una meta ni un elevado ideal para ayudarte a abandonar el PMO.

    También aprovecho para contarte que no hay nadie feo como tampoco hay nadie guapo en el sentido de que son nuestras percepciones de la realidad las que juzgan con el material "hipermegamediatizado" de nuestros condicionamientos culturales.
    Para ver esto más claro te cuento que en épocas remotas o, teniendo en cuenta que quizás no haya que alejarse tanto en el tiempo, hace solamente un siglo la mujer ideal era catalogada más por su entidad fisiológica y poder reproductivo que por los cánones actuales: quiero decir que cuanto más grasa pudiera acumular en su cuerpo para poder resistir largos períodos de hambrunas incluso alimentando a sus hijos u otros bebés lactantes más deseable y atractiva era.

    Lo único que puedo afirmar sin temor a equivocarme es que busques en tu interior una justa causa que sirva para levantar tu voluntad todos los días, y, si no la encuentras, busca algo externo a ti que te haga sentir bien, mejor si es una actividad colaborativa y que, si es posible, también haga avanzar a tu comunidad, pueblo, ciudad, país o planeta como un voluntariado de los muchos que hay en el mundo.

    Por último, una cosa que desde mi punto de vista NUNCA debes hacer es tirar piedras sobre tu propio tejado, es decir: quejarte para proyectar lástima o pena en los demás, aunque lo hagas de manera inconsciente. Prueba a hacer un pequeño esfuerzo reprimiendo las ganas de contar que: "no se me da estudiar ni trabajar ni boxear ni nada soy un auténtico inútil" y, en lugar de hacer esto, comienza a hacer actividades que te llenen y que te hagan afirmar cosas bonitas de ti como: "estoy colaborando con un comedor social, allí he conocido a mucha gente con humanidad y valores y me siento muy bien dando de comer a la gente que lo ha perdido todo".

    Es sólo un ejemplo @kpasaprimo, lucha, sé un rebelde, no te dejes engañar por una sociedad hipersexualizada que quiere esclavizarnos: detrás hay otros mundos que pueden ayudarte a sentirte bien a ti y a los demás. Sólo tienes que descubrirlos.

    Un afectuoso saludo hermano.
     
    Last edited: Aug 5, 2020

Share This Page