NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Uy que buen artículo felicidades @matias jsc , que gusto ver que esta información tan importante sobre la adicción esté permeando en la web y que mejor que sea de tu autoría. Esperemos llegue a mucha gente.

    Sin duda, sería magnífico y por qué no, ya que salgamos del encierro veremos qué podemos hacer al respecto.

    Recuerdan que hace días les comenté de un par de libros sobre P, dirigido a niños de diferentes edades? Ya recibí los dos y empecé a leer uno de ellos con mi hijo más grande. Hasta ahorita creo que ha sido muy bueno.. este es el índice de temas:

    IMG_2199.JPG

    El libro se llama "Good pictures, bad pictures" y por lo pronto creo que solo está en inglés. Ya que termine el libro les platico la experiencia, apenas vamos a empezar el cuatro.

    A veces se me hace difícil tener que hablar de estos temas con él, pero entiendo que si no es uno, alguien más le explicará que es P, pero de otro modo.
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,233
    5,226
    143
    Que suerte tener un padre así. Yo con el mio nunca tuve una conversación profunda sobre nada. Nunca hablamos de chicas, nunca se interesó por mí ni por mis aficciones. No era mala persona, pero creo que tenía muchos conflictos internos que jamás llegó a (ni siquiera intentar) resolver.

    @fatherofthree , el índice del libro me parece muy bueno. Quizás no puedas evitar que tu hijo mire P algún día por curiosidad (seguro que lo hará), pero lo que estás haciendo seguro que cambia totalmente la forma en la que tendrá esa experiencia, porque estará preparado. Eres una gran persona, y un gran padre.
     
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    448
    2,921
    123
    Somos de otra generación @engelman, mi padre tampoco era un campeón sentimental. Aunque he de decir también a su favor que que yo era un niño muy inquieto que siempre estaba preguntando, haciendo trastadas y corriendo por ahí... sin duda corrían otros tiempos amigo.

    Hazlo, es lo que yo haría: es una valiosa información. Cuanto más hables con tu hijo, y de cosas tabú mucho mejor, más mejorará tu relación con él. Y más te verá como un amigo inteligente, que lo que hace es advertirle y hacerle responsable un poquito más cada día, en lugar de verte como un adulto que le regaña o le dice lo que hay que hacer constantemente. MUY BIEN. Podrías repasar la teoría evolutiva de Piaget, por ejemplo, para orientarte sobre los temas que tratar en cada edad/momento evolutivo.

    Felicidades por el artículo que sólo había puesto que me gustaba tu entrada. Mejor ser moderado que es casi sinónimo de prudente. Así partes de lo demostrable empíricamente y puedes basarte en alguna investigación, como has hecho, para llegar a unas conclusiones.

    Lo triste es que casi siempre existe ciencia partidaria de la otra polaridad, aunque no siempre tiene tanto rigor científico. En mi opinión debes seguir investigando en esto pues no es lo mismo un ensayo doble ciego que uno triple ciego por ejemplo.

    Esa es la actitud amigo, no forzar nada. Be water my friend...


    Un saludo y mucha fuerza para [email protected]
     
    Last edited: Aug 14, 2020
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,233
    5,226
    143
    Ultimamente estoy leyendo/buscando muchos libros de psicología/crecimiento personal/autoayuda. Ayer ví este, que me pareció interesante (y eso que no tengo hijos):

    https://www.amazon.es/Hold-Your-Kids-Parents-Matter/dp/0375760288
    International authority on child development Gordon Neufeld, Ph.D., joins forces with bestselling author Gabor Maté, M.D., to tackle one of the most disturbing trends of our time: Children today looking to their peers for direction&;their values, identity, and codes of behavior. This &;peer orientation&; undermines family cohesion, interferes with healthy development, and fosters a hostile and sexualized youth culture. Children end up becoming overly conformist, desensitized, and alienated, and being &;cool&; matters more to them than anything else.
     
    Hold On to Your Kids explains the causes of this crucial breakdown of parental influence&;and demonstrates ways to &;reattach&; to sons and daughters, establish the proper hierarchy in the home, make kids feel safe and understood, and earn back your children&;s loyalty and love. This updated edition also specifically addresses the unprecedented parenting challenges posed by the rise of digital devices and social media. By helping to reawaken instincts innate to us all, Neufeld and Maté will empower parents to be what nature intended: a true source of contact, security, and warmth for their children.
     
  5. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    192
    1,431
    123
    Hola [email protected], llegando a la tercera semana limpio les quería comentar que esta mejorando mi rendimiento en el trabajo. Ya no me estreso y puedo hacer varias tareas simultáneamente.
    También noto que esta aumentando mi salud y energía vital, así que muy posible la semana que viene retome el gimnasio con pesas. Gracias a Dios sigo teniendo buenos resultados de la abstención y limpieza de la mente. Saludos a todos [email protected] del Camino
     
  6. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    612
    83
    gracias @engelman @fatherofthree @MaljutoKeter por sus comentarios y buena onda.

    Hoy quería comentar sobre la organización o gestión del tiempo, hace rato vengo intentando generar una estructura que me ayude a procrastinar menos, hacer las cosas que tienen sentido para mí y alcanzar ciertos objetivos. Desde hoy me propongo construir esta disciplina, generando un horario y calendario personal.
     
  7. lceres6

    lceres6 Fapstronaut


    la calle a veces es ese buzón postal para quien quiera ver
    la calle habla
    son las vivencias de todos
     
  8. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    amigos, les cuento que hoy he empezado el fin de semana haciendo bromas a mis amigos haciéndoles imitaciones de acento árabe, con este fondo musical

    me pareció una canción para un baile enérgico y feliz

    https://www.youtube.com/watch?v=T4R6iFSYDZ0
     
  9. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    102
    450
    63
    Hola a todos, estos últimos días he estado mirando P por momentos pero no he llegado a MO, no se como cortar con esos impulsos de ver P, lo único que se que para pararlo es hacer PMO, y obviamente no lo quiero hacer, siempre he dicho que tengo mas problemas con el P que con la M, no se que hacer ante esta situación,
    Muchas gracias a todos
     
  10. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    los bloqueadores hermano Alejandro
    recuerdo que empecé con bloqueadores vía web
    luego en el router
    el último riesgo que estoy superando es el del tunneling VPN

    sucede que la mente, que no somos nuestra mente, pedirá placer
    y solo necesitamos dudar un segundo, hacer una pausa de un segundo
    para decidir que es lo que queremos

    pero sin bloqueador no hay pausa
    iremos directamente a P

    lo otro es ser conciente
    por ejemplo yo ya no encuentro algo novedoso en P
    no voy a encontrar más placer
    y mucho de lo que he visto no es real
    no son "conquistadores" o "ganadores"
    es solo una transacción de dinero entre dos personas con mucha tristeza

    y la intimidad de parejas
    es ello, "intimidad"
    no es algo para los ojos de otras personas

    y qué hago yo viendo su intimidad
    mejor busco la mía propia,
    incluso si no es así de perfecta
    pero es mi intimidad, mi sensación
    y mejor aún si es de a dos
    si es nuestra
    más rica si implica afecto
    mejor aún si es solo una parte de toda una felicidad

    Alejandro, ¿Alejandro Mango habría conquistado tanto y ganado tantas batallas si hubiera sido adicto a PMO?
     
    Last edited: Aug 14, 2020
  11. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    me uno al club de las ratas felices
    que nadie me quite la música, el baile
    las conversaciones con amigos
    el trabajo feliz
    el buen descanso

     
  12. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    father
    buen fin de semana
    dejad que bailen los niños

     
  13. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    ¡Qué bueno que ya está publicado @matias jsc ! Es interesante saber que hay estudios que han tratado resolver sobre lo adictivo de esto. Entiendo que no ha de ser muy fácil montar experimentos como éstos. Gracias por escribirlo y compartirlo.
     
  14. jjssnnff

    jjssnnff Fapstronaut

    39
    310
    53
    Hola a todos,

    Espero que os encontréis todos bien.

    Acabo de volver de las vacaciones estivales con la familia a nuestra ciudad de residencia. Yo preveía unas vacaciones complicadas, tanto por el proceso NoFap (yo lo llamo proceso de desintoxicación) como por la situación actual que estamos viviendo con el COVID, que tampoco te permite hacer una vida normal. Si seguís las noticias, en España está volviendo a golpear fuerte de nuevo, y se vuelven a imponer restricciones cada vez de mayor alcance. En resumen, que el veraneo se presentaba movidito, y así ha sido. Mi esposa descontenta pues no quería salir de la ciudad, pero yo no quería hacer eso por no privar al niño de vacaciones, y porque yo me he pasado los últimos 4 meses y medio trabajando en casa sin apenas salir. Conflicto servido encima de la mesa.

    Al final, he recaído tras 57 días. El stress vacacional y el distanciamiento con mi pareja han sido determinantes.

    Pero no me siento mal por ello (lo cual me preocupa un poco, la verdad). De hecho, sumando este reinicio y uno anterior antes de unirme a la comunidad, he estado tres meses prácticamente limpio, algo que no me había ocurrido nunca. Ahora toca volver al buen camino, y reconducir la vida familiar.

    Creo que también me ha influido el hecho de mantenerme totalmente alejado del foro, el cual considero una autentica ancla en este proceso. El poder expresar libremente opiniones, sensaciones, alegrías, frustaciones, etc creo que ayuda a canalizar las emociones de un modo positivo, que sin el foro tengo claro que acabarían en más PMO.

    He aprendido varias cosas:

    • No dejar atrás el foro. Nos recuerda el proceso en el que estamos inmersos.
    • Evitar (en la medida de lo posible) las situaciones complicadas que impliquen estress.
    • No puedo permitir distanciarme de mi pareja. Necesito una buena relación a todos los niveles, al nivel sexual también. No es que esté sustituyendo el PMO por el sexo con mi pareja, pero si que necesito tener sexo con regularidad para evitar pensar en PMO.
    • Tengo que llegar a las próximas vacaciones (o próxima situación complicada) totalmente desenganchado del PMO.
    Ahora tengo por delante unos días donde voy a estar completamente solo en casa (mi esposa se irá unos días fuera con el niño). Es un momento delicado, soy consciente. Así que trataré de conectarme todos los días para leer vuestros post y reforzar mi compromiso.

    No se si mi contador aparecerá ya a cero (triste realidad)...
     
  15. jjssnnff

    jjssnnff Fapstronaut

    39
    310
    53
    Hola @matias jsc , yo te recomendaría para la gestión del tiempo el sistema GTD. Si buscas por internet encontrarás mucha información. AL princicio parece abrumador, pero si haces como yo y lo implementas a tu manera, poco a poco, es muy util. Yo utilizo un excel basada en GTD donde anoto lo que tengo que hacer, tanto a nivel laboral como personal. De hecho la tengo para que se abra al arrancar el PC y la tengo subida en la nube para poder mirarla en el movil.

    A mi el sistema GTD me ha ayudado mucho y lo suelo recomendar a todo el mundo. E insisto, hay que adaptarlo a ti y y a tu situación, si no, como con cualquier sistema de gestión del tiempo, acabas siendo esclavo del sistema, y dejas de usarlo.

    Saludos!
     
  16. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    612
    83
    buenísimo gracias por el consejo, voy a investigar como funciona el sistema.
    Mucho ánimo en este reseteo de días, lo importante es que esa recaída no se siga extendiendo y por lo que veo obtuviste nuevos aprendizajes, eso es lo importante... y hey 57 días es bastante bueno, felicitaciones, seguro ahora logras llegar a los 120 días o para siempre. Éxito bro!
     
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    448
    2,921
    123
    Arte, puro arte es este mensaje.

    A colación de:

    Ayer comencé a respirar de esta forma, comencé a explorar mi potencial mental y su conexión con el cuerpo en el sentido de alcalinizarlo y restablecer su ph para sanar bloqueos mentales y físicos (enfermedades). Mirad el vídeo, es muy fácil de realizar. Tomemos las riendas de nuestra vida.

    También me gustó mucho el método "Kaizen" para poder abandonar la frustración de dejar actividades sin realizar y muy poquito a poco empoderarnos para comenzar esas actividades ya que nos acostumbramos y nos llega a gustar lo que hacemos, sólo hay que modular el esfuerzo.


    Por último, particularmente me llamó mucho la atención su video de nombre "El árbol de la vida" porque pensé que iba a estar muy relacionado con el árbol de la vida cabalístico pero nada que ver. Está más conectado con el Yggdrasil de la mitología nórdica que con cualquier otra mística.

    [​IMG]

    El vídeo en realidad se sirve de una metáfora, como cuenta en los comentarios, para explicar lo que somos en realidad y qué ocurre cuando llega la muerte.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 15, 2020
  18. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    117
    732
    93
    Muy bueno el video!!....hace bastante tiempo habia oido hablar de este metodo pero nunca lo puse en practica, y es que hoy al ingresar a revisar el foro venia cargando un problema emocional que pasa con un familiar, en el cual yo no puedo hacer nada por ayudarlo y me siento impotente y con mucha rabia al respecto. Hice el ejercicio tal como lo hace en el video y se me fue la sensacion de malestar!...fue como magico enserio!

    Y es que si te pones a pensar, nuestra sociedad actual hace que colapses y enfermes mental, fisica y hasta espiritualmente (nada mas nosotros aca con el P) jajajaj

    Para mi nos hace falta esa conexión ancestral que el hombre tenia con lo divino, esa religare que une al humano con la divinidad y se fue tergiversando con el tiempo. Algunos buscan religiones a un dios externo, otros como Wim Hof, a su Dios interior...cada forma de verlo me parece valida con tal de no pasarle por encima al otro.

    En mi humilde opinión, necesitamos mas conexión con nuestra madre Gaia (Tierra), vibrar a la par de la naturaleza que esta ahi por algo (cosa que venimos destruyendo).

    Considero que nuestro planeta es un ser vivo con un “cuerpo físico” que al igual que nosotros tienen un ciclo de vida, un desarrollo que desempeñar en el Universo y aunque parezca increíble una conciencia propia...Y nosotros somos como el sistema nervioso del planeta, y depende de nosotros si entra en crisis o no.

    Sé que suena muy fantasioso decir que un planeta es un cuerpo vivo, pero observen por ejemplo nuestro propio cuerpo que alberga un microcosmo de organismos; ahora ya es algo obvio, sin embargo si le hubieras dicho a una persona antes del descubrimiento del microscopio que su cuerpo está compuesto de una infinidad de seres minúsculos, cada uno con su ciclo de vida, su papel que desempeñar en el funcionamiento del cuerpo y una conciencia celular, te habrían tomado por loco!!

    Nada hay fuera del Todo. Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera.

    Es mi humilde opinion...Saludos!
     
  19. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Hola a todos de nuevo!!
    Están todos bien
    Estuve unos cuantos días centrado en mis estudio y entre otras actividades
    por eso no pude postear nada
    Estos días q pasé fueron intermitentes en el tema de adstenerme pero ya tengo las metas fijadas de forma simple
    Y no creo q me tomé mucho tiempo romper mi récord
    En síntesis creo q no postearé tan a menudo y me centraré más en mejorar gracias por su atención
     
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    448
    2,921
    123
    Me alegro de que te haya servido.

    El todo es todo y todo forma parte de él, incluidos nosotros.

    Llámame lunático pero hoy saludé a mi coche cariñosamente. Pues los átomos que forman su estructura molecular, como todos, se interrelacionan en una conciencia que responde a mi afecto...

    Un saludo y mucha fuerza.
     

Share This Page