NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Keli

    Keli Fapstronaut

    Sii. Seguro te va gustar.. son muy buenos los episodios.

    Y felicidades por los 90 dias sin P..
     
  2. Muchísimas felicidades @Enzof y @Azul29 por semejantes logros. Siempre es motivador ver los logros de los demás, porque son testimonios de que el proceso de reinicio es posible. Gracias por inspirarnos.

    @engelman qué buena oportunidad tienes ahora en soledad. Recuerdo aquél análisis que alguna vez se hizo, donde se explica cómo es que los urges son indispensables para avanzar en el proceso. la aparición de urges (o situaciones en las que usualmente recaíamos) presenta la oportunidad perfecta para recablear y enseñarle a la mente el camino correcto a seguir ante las situaciones disparadoras (como en este caso, estar solos).

    Por mi parte solo reportar un escaloncito más, pues el día de ayer cumplí los 6 meses en mi proceso personal. Puedo decir que cada mes que pasa es menos difícil, eso es algo que he podido experimentar con claridad. Esos primeros 90 días, si los sobrellevamos con estudio y aprendizaje sobre el reinicio, se vuelven una buena base. Creo yo que no son suficientes para reiniciar, pero vaya que son la parte más complicada. Siento que aveces, cuando estamos batallando para superar los primero 90 días, empezamos a verlo como algo muy difícil o imposible, pero es porque aun estamos venciendo esa fricción inicial del estado en reposo, después de la cual llega la inercia del estado en movimiento!

    Inercia: es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo relativo o movimiento relativo. Dicho de forma general, es la resistencia que opone la materia al modificar su estado de movimiento, incluyendo cambios en la velocidad o en la dirección del movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo relativo o movimiento rectilíneo uniforme relativo si no hay una fuerza que, actuando sobre él, logre cambiar su estado de movimiento.

    Osea que si aplicamos este concepto a nuestro proceso de reinicio, puede ser que al principio nos hallemos frente a un estado con tendencia al PMO (por llamarlo de una manera) en donde es más difícil no hacer PMO y más fácil recaer.. pero luego llega un punto (no sé en que parte, pero existe) en donde se vence la fricción necesaria para cambiar ese estado y cambiar al modo NO-PMO, en donde la inercia tiende a no hacer PMO y es más difícil hacer PMO que permanecer limpios. ¿Cómo es esto posible? Porque nuestra determinación se ha fortalecido, la mente ha tenido el tiempo de recuperarse, hemos aprendido a lidiar con los urges y nos conocemos mejor. La idea de recaer ya no interesa y no es deseable, porque la inercia ahora es de NO-PMO.

    Una saludo a todos y mucho éxito en nuestros procesos.
     
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    993
    4,351
    123
    Pues yo te aseguro que me tomé en serio el test y contesté todo lo sincero que pude, de hecho en alguna pregunta volví hacia atrás para ponerle otro valor. Como comenté ... a veces sí soy así, no soy de los que les gusta imponer su criterio o decidir qué hacer dentro de un grupo, pero sí defiendo mis ideas si estoy convencido de ellas. Y cuando me indigno por algo ... puedo ser peligroso, jeje ;)
    A mí no me convence mucho la técnica esta, no la veo nada científica, pero bueno ... si nos sirve para averiguar algo de nosotros que no sepamos o seamos conscientes ... bienvenida sea.

    Gracias por tus recomendaciones ... intentaré buscar alguno de esos libros ... a ver si no me aburren mucho ... jeje

    Pues ... la verdad es que ... por mi cabeza pasaron algunas fantasías hace más de una semana, pero desde que retomé el estudio de material de reinicio ... no he vuelto a tener ni fantasías ni urges. Creo que hice bien en "prepararme" para esto, aunque ello implicase dejar aparcado un poco mi aprendizaje de idiomas. Pensé que sí iba a tener tentaciones, pero ... no tengo filtros ni nada, todo el P de Internet está a mi entera disposición ... estoy solo, tengo tiempo ... pero ... es que no me llama la atención, estoy muy ilusionado con lo que estoy consiguiendo como para fastidiarla ahora por un pequeño placer momentáneo (y digo eso ahora, que me acabo de tomar un vaso de leche con unas galletas de chocolate ... jeje - bueno, algún capricho .... también hay que darse de vez en cuando, ¿no?-) ;)

    Pues si 6 meses son un "escaloncito" para tí ... tengo curiosidad por saber cómo lo llamarás cuando lleves 6 años!!! ;)
    Lo estás haciendo muy bien, sigue así!

    Y para todos aquellos que todavía no lleguen a la semana o al mes ... TODOS los que hemos conseguido más de un mes ... también estuvimos ahí. TODOS pensamos que era muy difícil o imposible. Pero es muy posible, solo hay que aprender aquello que nos motiva+funciona a cada uno. El material de reinicio y/o libros de autoayuda no son una guía paso-a-paso de cómo conseguirlo, solo sirven para coger ideas o para orientarnos/motivarnos. Es nuestra responsabilidad buscar nuestra propia estrategia hacia nuestra sanación.

    Totalmente de acuerdo. A mí ahora me costaría más decidir hacer PMO que mantenerme limpio. Por eso puedo estar aquí tranquilamente solo en casa, porque soy consciente de la decisión que he tomado y de la vida (tranquila) que quiero llevar de ahora en adelante. A lo mejor más adelante mis circunstancias cambian y recaigo ... pero será temporal, porque mi decisión seguirá bien firme. El PMO simplemente ... es una mentira, no sale nunca rentable ... y ahora lo sé.

    Quiero ser una rata con una vida feliz ;)

     
    Last edited: Aug 11, 2020
  4. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    88
    384
    53
    Hola grupo que tal todo, se me había olvidado el porque me volví adicto al PMO, pero recordé que hace 2 años sufrí un "accidente" dental y eso causó en mi un bajo autoestima tremendo, con ello vinieron los apodos, los rechazos y estuve mucho tiempo escondiendo mi sonrisa, ahora 2 años más tarde tengo una buena dentadura, pero con 15 años tener que haber pasado por todo eso no sentía nada, porque todo lo anestesiaba con horas y horas de PMO era un zombie, no sentía amor, felicidad, tristeza y ninguna emoción, y todo eso me empezó a fectar cuando dejé esa compulsividad, aun tengo secuelas emocionales por el "bullyng" estoy aprendiendo a sanar a base de meditación, ejercicio y trabajando en mi, ahora tengo más amigos, pero en la soledad de mi mente vienen esos recuerdos dolorosos, cuando recaigo ya no lo hago con compulsividad, y solo recaigo en MO.
    He pasado por periodos de muchas dudas, he pensando en dejar este camino de reinicio, pero se que sería un error tremendo, porque hay muchas personas que están viviendo un desastre en sus vidas, y no saben todo puede ser culpa del PMO, dejar esto seria como perder una valiosa oportunidad de restauración tanto a nivel emocional como sexual. en 5 meses cumplo 18 y mi objetivo es llegar con 3 meses de reinicio.
    Mucha suerte a todos y no bajen la guardia
     
  5. engelman

    engelman Fapstronaut

    993
    4,351
    123
    A los 15 años, cualquier cosa que nos haga sentir distintos y rechazados, puede tener graves consecuencias en nuestro yo futuro. Intenta superar ese trauma y aprovecha que eres joven para pasar página. No hay NADA en esta vida por lo que merezca la pena depender del P y de la M. Ese no es el camino de la felicidad ...

    Por cierto, hablando del "camino de la felicidad", últimamente estoy intentando recordar cosas de mi infancia/adolescencia, para el libro que tengo en mente escribir (y que todavía no he empezado -ejem, ejem-). El otro día recordé una cosa que hacía años que no pensaba en ella. Cuando tenía tu edad, @Alejandro meneses , recuerdo que fui un día a la biblioteca y tomé prestado el libro LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD de BERTRAND RUSSELL. El bibliotecario se me quedó mirando extrañado ... supongo que pensaría ... ¿qué demonios hace un chico de 17 años leyendo este libro? Pues sí, a los 17 años yo no era feliz. Menos mal que ahora, a mis casi 45, lo estoy compensando con creces ... jeje ;)

    HOY ES UN DÍA ESPECIAL, ¿SABÉIS PORQUÉ? PORQUE ES HOY (PRESENTE).

    upload_2020-8-12_4-35-36.jpeg
     
    Ramasheka, lceres6, Nazario and 10 others like this.
  6. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    610
    83
    Wena brothersitos!! Que agrado leerles a todos, es motivador ver que algunos llevan rachas super largas @fatherofthree @engelman y los que recayeron han generado nuevos conocimientos sobre sí mismo y la adicción.
    Por acá es el día 20 y si bien he sentido varias urges, no he estado ni cerca de recaer. Sigo leyendo, aprendiendo sobre esta adicción y moviéndome, hoy día fui a surfear nuevamente y es increíble lo bien que me hace, en una estaba en la tabla y de pronto apareció un lobo marino a 5 metros de mi y después una bandada de pelicanos hermosos pasaron razantes muy cerquita mio. Es totalmente cierto que de a poco uno vuelve a disfrutar de las cosas simples, la dopamina se empieza a regular.

    Un abrazo!
     
  7. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    Qué buena forma de verlo @matias jsc . A seguir en este camino de entender qué es real y que no. ¡Gran abrazo!
     
  8. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    Será muy bueno leer tu artículo @matias jsc,
     
  9. Si, exactamente así me siento en este momento también. La verdad a mí me sirve mucho venir al foro porque leer esto y pensar continuamente en mi propia situación me mantiene con la misma determinación.

    Lo comenté hace un tiempo, que con el encierro mis planes se arruinaron, pero gracias a eso encontré en la astronomía un pasatiempo increíble. Ahora cuando cae la noche en automático miro hacia afuera para ver cómo está el clima y ver si puedo salir. Mi hijo más pequeño para mi sorpresa es el más interesado y sale conmigo. Apenas tiene 4 y ya reconoce Júpiter, Saturno y la constelación de Escorpio. Aunque su favorita es la Luna jeje. Lo último en lo que pienso es el PMO en esos momentos. Vale la pena, no hay que claudicar!

    jajaja alguien tiene que pagar los platos rotos y mejor que sea el refri, yo te apoyo.

    jejeje gracias.. bueno, yo me refería al escaloncito de un mes más, y la verdad sí, después de 17 años aun es muy poco.. aun así, si los escalones de este proceso fueran meses, la verdad creo que los primeros 3-4 son los escalones clave.. después no es tan super difícil como los primeros, a menos que uno se relaje o se olvide de lo que está haciendo. Te soy sincero, es un sueño, pero se sentiría increíble si puedo igualar en años lo que he estado en adicción antes de esta racha.. 17 años limpios para compensarme a mí mismo las penas que me traje durante ese tiempo.

    No lo pudiste haber dicho mejor. Y así como todos hemos pasado por las peores partes en nuestros procesos, también todos podemos llegar al mismo buen puerto que los que nos han precedido y han vencido. Yo en eso me motivo.

    Así te percibo cada vez que te leo. Gracias por transmitir esa seguridad que tienes porque es un impulso también para uno.

    El "camino de la felicidad" y no el "camino a la felicidad". Me gusta, un saludo @engelman!

    @Alejandro meneses qué orgullo debes sentir de estar consciente de este problema a tu edad y estar aquí tratando de solucionarlo. Eres muy joven, no desistas porque si lo haces de todos modos tendrás que solucionarlo más adelante. Ahora es clave para ti, porque tienes todo por delante, puedes evitar cometer los errores emocionales, físicos, sociales y demás, que vienen como consecuencia del PMO y que muchos de nosotros tuvimos que pasar. La tentación de dejar el camino del reinicio porque de todos modos hay tiempo para arreglarlo más adelante, no es más que otro autoengaño de la adicción. Entre más terreno se le ceda a la adicción, más profunda será y más difícil erradicarla. Es como la hierba con raíces tuberosas que mencionaba hace varios posts. Trabaja en aniquilarla ahora que no es tan profunda.

    Screen Shot 2020-08-12 at 11.29.55.png

    Gracias @matias jsc y qué increíble experiencia!! sabes yo también tengo cerca el mar pero nunca me he animado a aprender a surfear. Lo que también me encantaría mucho es aprender a bucear.. algún día, algún día.. snif.
     
  10. Introspección > Dejar la paja

    Si lo primero está claro, lo segundo es un resultado de lo primero. Dejar la paja no requiere ningún esfuerzo.
     
    Hellomyoldfriend and mando216 like this.
  11. Algo que me ayuda últimamente es interiorizar mis sentimientos negativos, y hago especial hincapié en negativos ya que son los que nos hacen sentir mal, y he ahí, no hay nada de malo en sentirse mal, no hay necesidad de huir de eso, en lugar de intentar aplacarlo lo interiorizo profundamente y hasta lo exagero como cuando lo hago con el amor o la felicidad.

    Con el tiempo te acostumbras, y hasta agradeces, a los sentimientos negativos. Son como nuestros mejores amigos, siempre están ahí con nosotros para apoyarnos.

    Nuestros sentimientos negativos, al igual que los positivos, tienen una función biológica y no están ahí por nada.
     
    Last edited by a moderator: Aug 13, 2020
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    325
    2,224
    123
    Hola [email protected], ¿alguien conoce al Dr. de la Rosa? es un médico argentino que se ha especializado en aplicar técnicas que funcionan basadas también en otros estudios de maestros como Mantak Chia, conocido por rehabilitar a actores P.

    Aquí les coloco una técnica de meditación que poco o nada tiene que ver con muchas otras y otro video sobre como aumentar la fuerza de voluntad.




    Les recomiendo su canal pues se aprenden muchas cosas básicas y útiles de manera amena.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 13, 2020
  13. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    283
    1,880
    123
    Hoy en el paseo matutino por el bosque me he encontrado en una carretera la siguiente pintada, que me ha hecho pensar en nuestro reto

    Inténtalo con más ganas, o no lo intentes...

    en fin, lo de siempre, que tenemos que tener una determinada determinación
     
    Last edited: Aug 13, 2020
  14. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    Hoy no me estado sintiendo bien, compañeros. Algo de desesperación, un poco de ansiedad. Tratando de enfocarme en el trabajo.

    Pero al menos no me estoy yendo más allá, como en el pasado. Tratando de bloquearlo o recurriendo a fantasías S para sentir un levantón de energía. Que más bien era para distraerme de mí y mis emociones.

    En fin, hoy elijo estar consciente de cómo me siento. No dejarme caer en tristeza y depresión, pero tampoco obligarme a sentirme feliz si no es en realidad como me siento hoy. Elijo no abandonarme cuando no me siento bien, más bien acompañarme, me sienta bien o no.
     
  15. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    610
    83
    Que tal mis panas! Día 21 por acá y les traigo una noticia que me ha puesto super contento, la página a la que envié el artículo sobre la adicción a P lo ha publicado. https://www.psyciencia.com/podemos-volvernos-adictos-a-la-pornografia/
    El enfoque del artículo es más bien científico asi que para algunos puede ser poco atractivo, pero lo importante es que la info va a ser leída por profesionales de la salud que muchas veces no tienen idea de la adicción a P o niegan su existencia. Igual fui moderado en el artículo y traté de explicar ambas posiciones, aquellos investigadores (la mayoría) que apoyan la idea de la adicción a P y aquellos que niegan su existencia.
    *NO VEAN EL VIDEO QUE PUSIERON AL MEDIO DEL ARTÍCULO, TIENE TRIGGERS

    uuuh! te lo recomiendo mucho bro, seguro cualquiera de los dos deportes te van a gustar y te harán muy bien, el mar tiene una energía increíble

    Que sabias palabra, cuando te das cuenta que las emociones que llamamos "negativas" en realidad son formas adaptativas de responder para nuestro organismo, te das cuenta que es mucho mejor vivirlas, sentirlas, en lugar de querer escapar de ellas, PMO muchas veces es una forma de evadir estas emociones que como tu dices, en realidad debemos agradecer.
     
    Last edited: Aug 13, 2020
  16. engelman

    engelman Fapstronaut

    993
    4,351
    123
    @matias jsc , muy bueno tu artículo. Solo le veo un fallo ... ME QUEDO CON GANAS DE LEER MÁS!!! Pero claro, es un artículo, no un libro. :(

    Enhorabuena!!!
     
  17. Uy que buen artículo felicidades @matias jsc , que gusto ver que esta información tan importante sobre la adicción esté permeando en la web y que mejor que sea de tu autoría. Esperemos llegue a mucha gente.

    Sin duda, sería magnífico y por qué no, ya que salgamos del encierro veremos qué podemos hacer al respecto.

    Recuerdan que hace días les comenté de un par de libros sobre P, dirigido a niños de diferentes edades? Ya recibí los dos y empecé a leer uno de ellos con mi hijo más grande. Hasta ahorita creo que ha sido muy bueno.. este es el índice de temas:

    IMG_2199.JPG

    El libro se llama "Good pictures, bad pictures" y por lo pronto creo que solo está en inglés. Ya que termine el libro les platico la experiencia, apenas vamos a empezar el cuatro.

    A veces se me hace difícil tener que hablar de estos temas con él, pero entiendo que si no es uno, alguien más le explicará que es P, pero de otro modo.
     
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    993
    4,351
    123
    Que suerte tener un padre así. Yo con el mio nunca tuve una conversación profunda sobre nada. Nunca hablamos de chicas, nunca se interesó por mí ni por mis aficciones. No era mala persona, pero creo que tenía muchos conflictos internos que jamás llegó a (ni siquiera intentar) resolver.

    @fatherofthree , el índice del libro me parece muy bueno. Quizás no puedas evitar que tu hijo mire P algún día por curiosidad (seguro que lo hará), pero lo que estás haciendo seguro que cambia totalmente la forma en la que tendrá esa experiencia, porque estará preparado. Eres una gran persona, y un gran padre.
     
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    325
    2,224
    123
    Somos de otra generación @engelman, mi padre tampoco era un campeón sentimental. Aunque he de decir también a su favor que que yo era un niño muy inquieto que siempre estaba preguntando, haciendo trastadas y corriendo por ahí... sin duda corrían otros tiempos amigo.

    Hazlo, es lo que yo haría: es una valiosa información. Cuanto más hables con tu hijo, y de cosas tabú mucho mejor, más mejorará tu relación con él. Y más te verá como un amigo inteligente, que lo que hace es advertirle y hacerle responsable un poquito más cada día, en lugar de verte como un adulto que le regaña o le dice lo que hay que hacer constantemente. MUY BIEN. Podrías repasar la teoría evolutiva de Piaget, por ejemplo, para orientarte sobre los temas que tratar en cada edad/momento evolutivo.

    Felicidades por el artículo que sólo había puesto que me gustaba tu entrada. Mejor ser moderado que es casi sinónimo de prudente. Así partes de lo demostrable empíricamente y puedes basarte en alguna investigación, como has hecho, para llegar a unas conclusiones.

    Lo triste es que casi siempre existe ciencia partidaria de la otra polaridad, aunque no siempre tiene tanto rigor científico. En mi opinión debes seguir investigando en esto pues no es lo mismo un ensayo doble ciego que uno triple ciego por ejemplo.

    Esa es la actitud amigo, no forzar nada. Be water my friend...


    Un saludo y mucha fuerza para [email protected]
     
    Last edited: Aug 14, 2020
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    993
    4,351
    123
    Ultimamente estoy leyendo/buscando muchos libros de psicología/crecimiento personal/autoayuda. Ayer ví este, que me pareció interesante (y eso que no tengo hijos):

    https://www.amazon.es/Hold-Your-Kids-Parents-Matter/dp/0375760288
    International authority on child development Gordon Neufeld, Ph.D., joins forces with bestselling author Gabor Maté, M.D., to tackle one of the most disturbing trends of our time: Children today looking to their peers for direction&;their values, identity, and codes of behavior. This &;peer orientation&; undermines family cohesion, interferes with healthy development, and fosters a hostile and sexualized youth culture. Children end up becoming overly conformist, desensitized, and alienated, and being &;cool&; matters more to them than anything else.
     
    Hold On to Your Kids explains the causes of this crucial breakdown of parental influence&;and demonstrates ways to &;reattach&; to sons and daughters, establish the proper hierarchy in the home, make kids feel safe and understood, and earn back your children&;s loyalty and love. This updated edition also specifically addresses the unprecedented parenting challenges posed by the rise of digital devices and social media. By helping to reawaken instincts innate to us all, Neufeld and Maté will empower parents to be what nature intended: a true source of contact, security, and warmth for their children.
     

Share This Page