NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    155
    1,231
    123
    Hola [email protected], llegando a la tercera semana limpio les quería comentar que esta mejorando mi rendimiento en el trabajo. Ya no me estreso y puedo hacer varias tareas simultáneamente.
    También noto que esta aumentando mi salud y energía vital, así que muy posible la semana que viene retome el gimnasio con pesas. Gracias a Dios sigo teniendo buenos resultados de la abstención y limpieza de la mente. Saludos a todos [email protected] del Camino
     
  2. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    610
    83
    gracias @engelman @fatherofthree @MaljutoKeter por sus comentarios y buena onda.

    Hoy quería comentar sobre la organización o gestión del tiempo, hace rato vengo intentando generar una estructura que me ayude a procrastinar menos, hacer las cosas que tienen sentido para mí y alcanzar ciertos objetivos. Desde hoy me propongo construir esta disciplina, generando un horario y calendario personal.
     
  3. lceres6

    lceres6 Fapstronaut


    la calle a veces es ese buzón postal para quien quiera ver
    la calle habla
    son las vivencias de todos
     
  4. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    amigos, les cuento que hoy he empezado el fin de semana haciendo bromas a mis amigos haciéndoles imitaciones de acento árabe, con este fondo musical

    me pareció una canción para un baile enérgico y feliz

    https://www.youtube.com/watch?v=T4R6iFSYDZ0
     
  5. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    88
    384
    53
    Hola a todos, estos últimos días he estado mirando P por momentos pero no he llegado a MO, no se como cortar con esos impulsos de ver P, lo único que se que para pararlo es hacer PMO, y obviamente no lo quiero hacer, siempre he dicho que tengo mas problemas con el P que con la M, no se que hacer ante esta situación,
    Muchas gracias a todos
     
  6. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    los bloqueadores hermano Alejandro
    recuerdo que empecé con bloqueadores vía web
    luego en el router
    el último riesgo que estoy superando es el del tunneling VPN

    sucede que la mente, que no somos nuestra mente, pedirá placer
    y solo necesitamos dudar un segundo, hacer una pausa de un segundo
    para decidir que es lo que queremos

    pero sin bloqueador no hay pausa
    iremos directamente a P

    lo otro es ser conciente
    por ejemplo yo ya no encuentro algo novedoso en P
    no voy a encontrar más placer
    y mucho de lo que he visto no es real
    no son "conquistadores" o "ganadores"
    es solo una transacción de dinero entre dos personas con mucha tristeza

    y la intimidad de parejas
    es ello, "intimidad"
    no es algo para los ojos de otras personas

    y qué hago yo viendo su intimidad
    mejor busco la mía propia,
    incluso si no es así de perfecta
    pero es mi intimidad, mi sensación
    y mejor aún si es de a dos
    si es nuestra
    más rica si implica afecto
    mejor aún si es solo una parte de toda una felicidad

    Alejandro, ¿Alejandro Mango habría conquistado tanto y ganado tantas batallas si hubiera sido adicto a PMO?
     
    Last edited: Aug 14, 2020
  7. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    me uno al club de las ratas felices
    que nadie me quite la música, el baile
    las conversaciones con amigos
    el trabajo feliz
    el buen descanso

     
  8. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    father
    buen fin de semana
    dejad que bailen los niños

     
  9. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    ¡Qué bueno que ya está publicado @matias jsc ! Es interesante saber que hay estudios que han tratado resolver sobre lo adictivo de esto. Entiendo que no ha de ser muy fácil montar experimentos como éstos. Gracias por escribirlo y compartirlo.
     
  10. jjssnnff

    jjssnnff Fapstronaut

    24
    210
    28
    Hola a todos,

    Espero que os encontréis todos bien.

    Acabo de volver de las vacaciones estivales con la familia a nuestra ciudad de residencia. Yo preveía unas vacaciones complicadas, tanto por el proceso NoFap (yo lo llamo proceso de desintoxicación) como por la situación actual que estamos viviendo con el COVID, que tampoco te permite hacer una vida normal. Si seguís las noticias, en España está volviendo a golpear fuerte de nuevo, y se vuelven a imponer restricciones cada vez de mayor alcance. En resumen, que el veraneo se presentaba movidito, y así ha sido. Mi esposa descontenta pues no quería salir de la ciudad, pero yo no quería hacer eso por no privar al niño de vacaciones, y porque yo me he pasado los últimos 4 meses y medio trabajando en casa sin apenas salir. Conflicto servido encima de la mesa.

    Al final, he recaído tras 57 días. El stress vacacional y el distanciamiento con mi pareja han sido determinantes.

    Pero no me siento mal por ello (lo cual me preocupa un poco, la verdad). De hecho, sumando este reinicio y uno anterior antes de unirme a la comunidad, he estado tres meses prácticamente limpio, algo que no me había ocurrido nunca. Ahora toca volver al buen camino, y reconducir la vida familiar.

    Creo que también me ha influido el hecho de mantenerme totalmente alejado del foro, el cual considero una autentica ancla en este proceso. El poder expresar libremente opiniones, sensaciones, alegrías, frustaciones, etc creo que ayuda a canalizar las emociones de un modo positivo, que sin el foro tengo claro que acabarían en más PMO.

    He aprendido varias cosas:

    • No dejar atrás el foro. Nos recuerda el proceso en el que estamos inmersos.
    • Evitar (en la medida de lo posible) las situaciones complicadas que impliquen estress.
    • No puedo permitir distanciarme de mi pareja. Necesito una buena relación a todos los niveles, al nivel sexual también. No es que esté sustituyendo el PMO por el sexo con mi pareja, pero si que necesito tener sexo con regularidad para evitar pensar en PMO.
    • Tengo que llegar a las próximas vacaciones (o próxima situación complicada) totalmente desenganchado del PMO.
    Ahora tengo por delante unos días donde voy a estar completamente solo en casa (mi esposa se irá unos días fuera con el niño). Es un momento delicado, soy consciente. Así que trataré de conectarme todos los días para leer vuestros post y reforzar mi compromiso.

    No se si mi contador aparecerá ya a cero (triste realidad)...
     
  11. jjssnnff

    jjssnnff Fapstronaut

    24
    210
    28
    Hola @matias jsc , yo te recomendaría para la gestión del tiempo el sistema GTD. Si buscas por internet encontrarás mucha información. AL princicio parece abrumador, pero si haces como yo y lo implementas a tu manera, poco a poco, es muy util. Yo utilizo un excel basada en GTD donde anoto lo que tengo que hacer, tanto a nivel laboral como personal. De hecho la tengo para que se abra al arrancar el PC y la tengo subida en la nube para poder mirarla en el movil.

    A mi el sistema GTD me ha ayudado mucho y lo suelo recomendar a todo el mundo. E insisto, hay que adaptarlo a ti y y a tu situación, si no, como con cualquier sistema de gestión del tiempo, acabas siendo esclavo del sistema, y dejas de usarlo.

    Saludos!
     
  12. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    610
    83
    buenísimo gracias por el consejo, voy a investigar como funciona el sistema.
    Mucho ánimo en este reseteo de días, lo importante es que esa recaída no se siga extendiendo y por lo que veo obtuviste nuevos aprendizajes, eso es lo importante... y hey 57 días es bastante bueno, felicitaciones, seguro ahora logras llegar a los 120 días o para siempre. Éxito bro!
     
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    324
    2,215
    123
    Arte, puro arte es este mensaje.

    A colación de:

    Ayer comencé a respirar de esta forma, comencé a explorar mi potencial mental y su conexión con el cuerpo en el sentido de alcalinizarlo y restablecer su ph para sanar bloqueos mentales y físicos (enfermedades). Mirad el vídeo, es muy fácil de realizar. Tomemos las riendas de nuestra vida.

    También me gustó mucho el método "Kaizen" para poder abandonar la frustración de dejar actividades sin realizar y muy poquito a poco empoderarnos para comenzar esas actividades ya que nos acostumbramos y nos llega a gustar lo que hacemos, sólo hay que modular el esfuerzo.


    Por último, particularmente me llamó mucho la atención su video de nombre "El árbol de la vida" porque pensé que iba a estar muy relacionado con el árbol de la vida cabalístico pero nada que ver. Está más conectado con el Yggdrasil de la mitología nórdica que con cualquier otra mística.

    [​IMG]

    El vídeo en realidad se sirve de una metáfora, como cuenta en los comentarios, para explicar lo que somos en realidad y qué ocurre cuando llega la muerte.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 15, 2020
  14. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    114
    715
    93
    Muy bueno el video!!....hace bastante tiempo habia oido hablar de este metodo pero nunca lo puse en practica, y es que hoy al ingresar a revisar el foro venia cargando un problema emocional que pasa con un familiar, en el cual yo no puedo hacer nada por ayudarlo y me siento impotente y con mucha rabia al respecto. Hice el ejercicio tal como lo hace en el video y se me fue la sensacion de malestar!...fue como magico enserio!

    Y es que si te pones a pensar, nuestra sociedad actual hace que colapses y enfermes mental, fisica y hasta espiritualmente (nada mas nosotros aca con el P) jajajaj

    Para mi nos hace falta esa conexión ancestral que el hombre tenia con lo divino, esa religare que une al humano con la divinidad y se fue tergiversando con el tiempo. Algunos buscan religiones a un dios externo, otros como Wim Hof, a su Dios interior...cada forma de verlo me parece valida con tal de no pasarle por encima al otro.

    En mi humilde opinión, necesitamos mas conexión con nuestra madre Gaia (Tierra), vibrar a la par de la naturaleza que esta ahi por algo (cosa que venimos destruyendo).

    Considero que nuestro planeta es un ser vivo con un “cuerpo físico” que al igual que nosotros tienen un ciclo de vida, un desarrollo que desempeñar en el Universo y aunque parezca increíble una conciencia propia...Y nosotros somos como el sistema nervioso del planeta, y depende de nosotros si entra en crisis o no.

    Sé que suena muy fantasioso decir que un planeta es un cuerpo vivo, pero observen por ejemplo nuestro propio cuerpo que alberga un microcosmo de organismos; ahora ya es algo obvio, sin embargo si le hubieras dicho a una persona antes del descubrimiento del microscopio que su cuerpo está compuesto de una infinidad de seres minúsculos, cada uno con su ciclo de vida, su papel que desempeñar en el funcionamiento del cuerpo y una conciencia celular, te habrían tomado por loco!!

    Nada hay fuera del Todo. Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera.

    Es mi humilde opinion...Saludos!
     
  15. bebop

    bebop Fapstronaut

    53
    382
    53
    Hola a todos de nuevo!!
    Están todos bien
    Estuve unos cuantos días centrado en mis estudio y entre otras actividades
    por eso no pude postear nada
    Estos días q pasé fueron intermitentes en el tema de adstenerme pero ya tengo las metas fijadas de forma simple
    Y no creo q me tomé mucho tiempo romper mi récord
    En síntesis creo q no postearé tan a menudo y me centraré más en mejorar gracias por su atención
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    324
    2,215
    123
    Me alegro de que te haya servido.

    El todo es todo y todo forma parte de él, incluidos nosotros.

    Llámame lunático pero hoy saludé a mi coche cariñosamente. Pues los átomos que forman su estructura molecular, como todos, se interrelacionan en una conciencia que responde a mi afecto...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  17. HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO! Si estas llegando a mi comentario pues te digo "Hola" y vengo aquí a presentarme. ¿Por donde empiezo?. Ya sé, primero diré que soy de Argentina, Buenos Aires, soy católico apostólico romano (descendiente de una familia muy devota creyente en la Virgen María y Jesús como también Dios y el espíritu Santo) y que tengo 25 años. Mi apodo @Rulos95 son por varias razones: Rulos - porque tengo claramente rulos en mi cabeza y soy bastante rulón y el número 95 porque es mi fecha de nacimiento, además siempre fui amante de David Bisbal porque me encanta.
    Durante mucho tiempo he investigado al foro @NoFap a través de distinta plataformas virtuales: Youtube sobre todo y la "píldora mágica" fue quien me abrió las puertas.
    Mi adicción comenzó desde muy chico aunque no me acuerdo mucho la edad exacta pero tenía como 8/12 años aproximadamente, tenía calzoncillos jaja pero bueno.. Una vez que me levanté al baño ahí fué mi primer descubrimiento en el mundo del P asomándome a la pieza de mis padres donde ahí creía que estaba pasando algo. ¡Ojo! que no se mal interprete, no es que en mi familia estaba teniendo relaciones sino que mi padre estaba viendo un vídeo en la TV con mi mamá al lado durmiendo y en esa época aquí se llamaba videocasetera. Imaginen mi sorpresa obviamente preguntándome "¿Qué estaba haciendo ese hombre con esa mujer?" y en ese momento estaba el famoso Windows 95 asique en ese momento descubrí todo.
    Mi primera M fue justamente viendo ese mismo vídeo a escondidas y sentí tanto placer que imagínense que se repetía 1 y otra vez y en cada momento incluso estando mi familia también pasaba en toda oportunidad que se podía.
    Durante mi crecimiento esa adicción comenzaba a empeorar pasando altas horas de la noche a escondidas únicamente para M y dormir. Durante mi escuela, cada vez que alguien me abrazaba sentía esa sensación de que si o si necesitaba M y cada vez que cada chica me miraba me imaginaba con ella una situación en mi cabeza y recurría a lo que llamo auto satisfacción. Era capaz de decaer 8 veces al día. Pasó el tiempo y descubrí lo que es el O y mi primera vez pasó con una vecina que vive a unas cuadras de mi casa y desde ese momento la adicción empeoró a un mas volviéndome insistente y molesto por querer intentarlo una y otra vez y en caso de que se diga que NO recurría a la M.
    Durante muchos años no pasaba el M pero el PM continuaba mas y mas volviéndome como agresivo, no al momento de golpear o herir a alguien físicamente pero si insultar o herir a alguien verbalmente. No aceptaba un NO como respuesta y aún así me sigue costando pero siempre usaba a la mujer únicamente para eso.
    Hoy, luego de sufrir una infidelidad de mi ex pareja con quien pasé 1 año y medio y enterándome por Whatsapp debido al Aislamiento de 150 días de mi país decidí tomar la iniciativa no solo del tratamiento @NoFap, apoyo de mi familia incondicional, sino también de un tratamiento psicológico asumiendo mis errores, dejando mi pareja, estando avergonzado de mi mismo por todas las actitudes a lo largo de mi vida y queriendo dejar definitivamente el PMO hasta llegar al casamiento "virgen" (en mi religión se puede tomar los votos con Dios y es una promesa unipersonal pero se tiene que respetar y no sucumbir a la tentación) ya que la primera vez que ocurrió fué el comienzo de decaer en mi vida. Luego, de volver a mi vida religiosa como cuando era desde chico, hoy digo ¡BASTA!

    ¿Cuáles son mis metas?: Llegar "Virgen al casamiento", poner a Dios (quien nuevamente lo volví a encontrar) como centro de mi vida y que también me ayude, darle la oportunidad a la psicóloga de que pueda mejorar mi conducta hacia los demás, tocar la guitarra, entrenar mi cuerpo, ser mas sociable y orar mas por todos ustedes aunque también me gustaría aprender mas y mas sobre que genera esta adicción e incluso leer sus historias ya que también soy amante de la lectura y me interesa mucho aprender, aunque no sea especialista y posiblemente no entienda que estoy leyendo pero... Ey, soy positivo JAJAJA

    No prometo publicar todos los días ya que yo hoy estoy en la facultad y me mantengo la parte del día ocupado tratando de mantenerme alejado de la PC o celular para no decaer y además estando en lugares privados como estando en familia que me impide pensar en el PMO.

    PD: ¿Alguien me explica que es un diario y que diferencia hay entre eso y escribir por aquí?. ¡Gracias!

    También gracias por leer mi comentario y espero poder contar con ustedes el resto de mi vida ya que este 2020 para mi fue nefasto. ¡Un abrazo!
     
  18. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    12
    77
    13
    Hola amigos de NoFap, soy nuevo en este foro y me gustaria compartir mi historia.

    Empece a ver porno a los 11 años y a los 12 empece a masturbarme viendo porno nunca tuve conciencia del daño que me hacia, siempre he sido un chico timido y no he podido luchar contra esto, lo cual me ha mantenido metido en el NoFap, a mis 15 años conoci a una chica que era tremenda con ella perdi mi virginidad y desde entonces no he vuelto a tener sexo por causa de mi timidez con las chicas y mi adiccion a el PMO llevo dos años tratando de salir de esto sin exito, en estos momentos estoy decido a dejarlo por completo para conseguir la vida que quiero, llevo 9 dias cualquier consejo para hacer un buen reinicio sera bien recibido..... se los agradezco.
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Rulos95 y @astaroth2020 bienvenidos y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar sus vidas, llegaron al mejor lugar para reiniciar en español! Acá les comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene muchaaaaaaaaa información que les puede ayudar en el comienzo, traten de leerlo todo y con mucha atención, podrán encontrar respuestas a sus dudas! Pero leanlo todooooooooo!!! Mientras más aprendan sobre el pmo y desde las miles de experiencias que hay acá en el foro, mejor preparados afrontarán sus proceso:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazo!!!
    Dank
     
  20. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    610
    83
    bienvenidos @Rulos95 y @astaroth2020 les deseo lo mejor en este nuevo camino que inician. Bueno hay un montón de material para revisar ya sea desde lo científico, espiritual o práctico del día a día. El link que les pasó @Dank24 es muy completo, mientras más se informen leyendo estudios, viendo documentales o revisando este foro desde la página 1 más poder y control obtendrán sobre el PMO. En este docu aparece Gabe Deem un personaje cuya historia siempre me ha generado mucha inspiración, fue de los primeros en alzar la voz respecto a esta adicción



    Por mi parte solo decir que hoy es el día 24 sin nada de PMO y estoy en flatline pero con sueños bien súbidos de tono.

    Un abrazo a todos los brothers!
     

Share This Page