NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Muchachos mis mejores deseos siempre.

    Arranco el dia 1 revisando redes y oh, una chica y una foto atractiva. Definitivamente estamos bombardeados. Decidí cerrar la foto. Decidi que quizás algo medianamente irrisorio como atraer chicas como ella no lo voy a lograr a punta de PMO y tengo casi una década de experiencia fallando por culpa de mi adicción.
    Lei mas arriba que el urge apenas desvias la atención, se va reduciendo. Todo es cuestión de tener la cabeza limpia.

    Muchachos es bueno leer, y leer mucho sobre los beneficios del NoFap dia a dia. Pero quizás el mejor beneficio es hacerte un hombre o mujer íntegro/a. El dejar de sexualizar todo. Por culpa de esta adicción viven a diario tipos enviando fotos de sus miembros viriles a otras chicas cuando ellas no se los han pedido. O ellas simplemente no pueden subir una foto en falda porque ya se siente terriblemente pervertidas. O a nosotros como hombres, pese a que las chicas suelen pintar un poco mas discretas, por culpa de esta adicción vemos acoso, vemos una obsesión por lo meramente sexual que raya en lo enfermo, como puro instinto animal. Y es que Dios nos ha dado la virtud de razonar, como para solo relegarnos a actuar como animales.

    Lleguemos fuertes al dia siguiente. Y lleguemos fuertes al dia después del siguiente y así día a día. Pensemos en que cada día estamos más cerca de alcanzar nuestras ambiciones personales, pero sobre todo, en ser cada vez más poderosos a través del dejar a un lado los placeres pasajeros. Enfocarnos en lo eterno, en lo duradero. En lo natural. En el delicioso placer que da el trabajo duro, la respuesta después de la paciencia y la calma luego de la tormenta.

    Que delicia se me hace pensar en la calidez de la voz femenina cuando hablamos atractivamente y me doy cuenta que no solo me atrae su suave y tierna voz, sino su atractivo intelecto, sus temas de conversación, su risa y su complicidad. Que delicia se me hace pensar en los proyectos laborales. En lo bueno que se me da atender un cliente y que dias después venga a comprarme porque le inspiré una seguridad y confianza que el PMO me robó. O que en aquella entrevista de trabajo, miro a los ojos a los entrevistadores, saludo con un firme apretón de manos y sin ser dubitativo comparto mis experiencias y cualificaciones, quizás convencidos de que soy lo que buscan.

    Que delicia se me da poder ver mi cuerpo como se fortalece. Como se sana de tanto estímulo innecesario que dispara el deseo de esconderme tras de un baño y en medio de todo abrir un poco el ojo y ver lo fracasado que me veo haciendo PMO. Que delicia mi cuerpo cuando está sano, lleno de testosterona, teniendo potencia abajo pero vigor arriba.

    Qué delicia pensar en la recompensa futura, pero hoy en el presente también agradezco tener una oportunidad más para demostrarme que el simple hecho de estar aquí me va a hacer ser el hombre o mujer que sueño ser.
     
    engelman, fatherofthree, Keli and 3 others like this.
  2. Es normal @Hermetica , cuando empezamos el proceso de reboot tu cuerpo se tiene que acostumbrar a producir menos semen, si vienes de una época de mucho MO Estás produciendo una gran cantidad y de repente si dejas de hacerlo debes disminuir la producción. Mientras tanto puedes experimentar dolor de testículos, insaculaciones involuntarias, y fuertes erecciones. Es molesto pero no para preocuparse
     
    Nazario, JOAQUINEL, engelman and 5 others like this.
  3. Excelentes reflexiones @levidaniel92 , una manera muy bella de expresar todo lo que tenemos para ganar si podemos derrotar al PMO
    Te la puedo pedir prestada para incorporar en mi “caja de herramientas” ?
    Seria un placer poder hacerlo
    Fercho
     
    Nazario, JOAQUINEL, engelman and 5 others like this.

  4. Excelentes reflexiones @levidaniel92 , una manera muy bella de expresar todo lo que tenemos para ganar si podemos derrotar al PMO
    Te la puedo pedir prestada para incorporar en mi “caja de herramientas” ?
    Seria un placer poder hacerlo
    Fercho
     
  5. Hola amigos Fapstronautas:
    Les comparto algo que escribi basado en una de las clases que da Mark Queppet en su sitio Universal Man. Me ayuda a salir del "autopiloto" cuando veo un P star que me gusta mucho y empiezo a fantasear con ser como esa persona.

    "Yo soy mucho mejor que lo que muestra ser un P star en un film.
    En lugar de decir : “yo no soy tan bueno al menos que no tenga eso”, lo que tengo que decir es :”yo soy inherentemente bueno y para honrar mi dignidad yo tengo que reflexionar que mi status sea bueno”.
    Tengo que librarme de esas mentiras, tengo que convencerme de que nada de eso es realidad, porque el urge no es bueno para eso.
    Debo darme a mí mismo ese regalo, no recaer y mantener mi dignidad.
    Yo estoy bien conmigo mismo y con quien soy, no me hiere que ese actor pretenda tener mejor fisico o ser mas viril y masculino , No me hace peor que él, que está probablemente obsesionado por su físico y es una persona vacía y sin moral suficiente para negarse a hacer esto por dinero enfrente a una camara
    Vale la pena, y vale todo el sacrificio que haga para mantener mi dignidad.
    Me quiero con amor incondicional, por eso me doy este regalo.
    Puedo admirar la belleza de un hombre o una mujer como admiro una puesta de sol sin necesidad de tener el deseo de apropiarme de su imagen.
    Cuanto más excitantes me parecen sus cuerpos más me quiero unificar con ellos para tratar de sentirme igual.
    Soy yo el que le pongo esos atributos, y por lo tanto tengo el poder para reclamarlos y sacarlos.
    Soy como un vampiro: quiero apoderarme de esos puntos de status que tienen, eso es energía vacía.
    Lo opuesto es la energía radiante:”yo tengo un regalo que le ofrezco a la humanidad”.

    Debo preguntarme:
    Cuál es la forma más digna de irradiar esa energía a las personas que me rodean?
    Cuál es el nivel correcto y equilibrado de status que mejor hagan honor a mi dignidad para evitar la motivación vacía?
    Si veo a esos P stars obsesivamente preocupados por tener la mejor figura, y arruinando sus cuerpos y su mente frente a las camaras, debo decirme :”OK, está bien para ellos Eso no es para mí”. Hasta puedo ofrecerles mi compasión por su obsesión disfuncional."

    Lo agregue a mi "caja de herramientas", que son notas que leo cuando me agarran urges para recuperar mi centro. Pueden leer otras en español aca:
    https://forum.nofap.com/index.php?t...s-que-leo-cuando-me-agarran-los-urges.268280/
    Tengo mas en ingles, que voy traduiciendo de a poco, si quieren leerlas estan aca:
    https://forum.nofap.com/index.php?t...topilot-when-i-get-urges.264231/#post-2397381

    Fercho
     
  6. Pienso que esto podría ser de mucha ayuda @engelman yo también lo voy a considerar.

    Que buen mensaje @levidaniel92 solo queria agradecer tus palabras. Un abrazo y mucho éxito para ti compañero.
     
  7. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    117
    732
    93
    Muchas gracias por tus palabras engelman. Siempre es bueno escuchar las palabras de los que tienen mas experiencia, se aprende mucho en este camino, que como bien mencionas, en estos tiempos donde nos bombardean con publicidad S, es muy tentador dejarse llevar y mas con este encierro...pero aca estamos en el camino del guerrero.

    Saber aprender del ayer
    Buscar la luz entre las sombras y alguien le nombra
    Estar ahi para responder.
    Nada que temer, nada que perder
    Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
    Cuando nada quiero y nada espero
    En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.


    jajaj que buenas imagenes, creo ultimamente la fuerza a estado baja en mi, joven padawan jajja

    Si tal cual como dices, en estos tiempos de cuarentena es vital mantener una condición interna estable y para eso el ejercicio es fenomenal !!.

    Por lo del deseo, Lo que me he dado cuenta estas ultimas recaídas es que primero tropiezo con la mente que con el cuerpo, osea teniendo fantasías. Mis ultimas recaídas empezaron por ahi!...asi que tengo que cortar eso si o si.
    La verdad recuerdo que desde muy chico las he tenido, por ejemplo cuando me iba a la cama siempre tenia fantasias con las chicas que me gustaban en el colegio y eso hizo que nunca me arriesgara a decirle que me gustaba, y lo canalizaba en la M.....recuerdo que tuve mas de una oportunidad que deje perder por esas actitudes jajjaj y de paso porque era muy timido.

    Pero la cosa aca es tener la constancia necesaria y la motivacion necesaria para salir del hoyo sin importar cuantas veces tropecemos, diria yo que es la manera correcta pasa salir, de la experiencia de los errores.


    Gracias por tus palabras de animo!

    Esta semana estoy un poco mas tranquilo aunque sigue disparada la alarma de incendios en el trabajo, pero internamente me encuentro muy bien.

    Esta semana no he podido hacer ejercicio por tema de lluvias constantes y hace un frio tremendo, pero igual pienso retomarlo cuando mejore el clima.

    Lei el articulo, detalla muy bien la informacion. Menciona algo del ejercicio de alta intensidad puede subir los niveles, pero tambien lo puede hacer un partido de futbol, entonces si calculo que debe ser muy minimo. No es un afrodisíaco como pensaba jajaja.
     
  8. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    117
    732
    93
    Bueno atentos :D!!!

    upload_2020-8-26_22-32-44.png
     
    Last edited: Aug 26, 2020
    Nazario, JOAQUINEL, zeusmx and 2 others like this.
  9. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola amigos, quiero contarles que a la final mi perro murió y estoy demasiado triste les agradezco cualquier consejo para afrontar este duelo.
     
  10. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    612
    83
    Que tal damas y caballeros! Sepan que los leo todos los días, tengo la rutina de conectarme en la noche al foro a leer, aprender y dejar un comentario.
    Quería aportar con una reflexión respecto a la importancia que es tener un objetivo que sea sostenible. Querer obtener "super poderes", un subidón de ánimo o mayor destreza social es super tentador porque son cosas que naturalmente son recompensantes, pero siguen siendo cuestiones pasajeras y cambiantes al igual que el clima. Si me aferro a la idea de que nofap me tiene que otorgar más ánimo, más personalidad o más potencia sexual, siento que eso nos deja en una posición que es aún débil y fácilmente podemos volver a caer, porque habrán días en los que no te vas a sentir con tanto ánimo o con tanta seguridad y es sobre todo en esos días en los que objetivos más sostenibles se hacen necesarios, como por ejemplo ser una persona íntegra, confiable, compasiva o lo que ustedes valoren en este momento.

    Bueno esto es una reflexión pero también un recordatorio para mí, ya que esos objetivos/valores se tienen que trabajar a diario para que crezcan.

    Un abrazo a [email protected]

    @Jonier Rodriguez a mi el método de las barritas me ha gustado mucho, te invito a ocuparlo a ver que tal te va
     
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    MUY BIEN! Sigue así. Nuestra recuperación no tiene porqué ser perfecta, es más, es que no nos viene bien que lo sea. Las recaídas forman parte del aprendizaje (no lo digo yo solo, eh, que lo leí en algún libro hace poco).

    Pues yo he pensado en quitarme las "barritas verdes" cuando llegue a los 9 meses, que será el 12 de Septiembre, y dejar solo un mensaje sencillo (el contador de días sigue sin convencerme mucho, porque no dice nada de mí, no es algo personal, y tenemos que hacer nuestro proceso personal -esa es mi opinión-).

    Ayer estaba viendo este vídeo (bueno, escuchándolo mientras hacía otras cosas):



    y hablaba del libro "El gen egoísta"(The Selfish Gene) de Richard Dawkins, ¿alguien se lo ha leído? Me pareció interesante, igual me lo leo o, mejor, lo escucho (que acabo de ver el audiolibro en Youtube) cuando me termine el que me empecé ayer ("Brainwashed: The Seductive Appeal of Mindless Neuroscience").
    Bueno, en el vídeo decía que en el libro se afirmaba lo siguiente: "los organismos que solo aprenden a través de prueba y error pierden frente a los organismos que pueden aprender también a través de la prueba y error de otros organismos". Me recordó a lo que estamos haciendo aquí compartiendo nuestras experiencias.

    Si todos nos juntamos y aportamos al grupo, hablando de lo que nos funciona (y lo que no), todos nos enriquecemos y nos volvemos mucho más fuertes.

    Un abrazo muy fuerte, camaradas!
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    En mi opinión: es de la mente, o, mejor aún, de nuestra esencia o alma, de la que brota el deseo que luego procesa el órgano físico. Es ahí, en ese "momento" en el que tenemos que actuar pues, según mis investigaciones, es el deseo el que tiene el control que luego se canaliza al cerebro y puede magnificarse o detenerse. En este segundo paso se puede detener pero con más dificultad pues ya se ha iniciado la cadena de acontecimientos desde el inicio del deseo de esa satisfacción al acto físico de PMO.


    Lo que no significa que cambiar el deseo sea fácil, pues requiere una profunda modificación en nuestro ser producto del autoconocimiento, de la comprensión y del autoaprendizaje de qué es lo que queremos realmente en nuestra vida y si es congruente con lo que estamos proyectando en este momento.

    En fin, cambiar nuestra esencia para tener otras necesidades, elevar nuestra conciencia hacia deseos que nos produzcan satisfacciones más acordes con el lugar al que queremos llegar y menos mundanas como la satisfacción que produce un trabajo bien hecho, la de cumplir objetivos marcados o, simplemente, ver sonreír a un hijo o a los demás después de ayudarles. Pero eso hay que trabajarlo, si no continuamente estaremos cambiando la "tirita" de practicar un sistema o método que es "mejor" que otro para dejar las adicciones.


    [email protected], maduremos, hagámonos capaces de responder con habilidad e inteligencia a las embestidas de la vida, en eso consiste crecer y, por otro lado, es lo que significa la etimología de la palabra responsabilidad.

    [​IMG]

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 27, 2020
  13. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    63
    777
    83
    Muchos ánimos bro, es difícil despedirse de un ser querido. Que en paz descanse. Arriba ese animo que seguro tu mascota no te quiere ver triste !!!
     
    JOAQUINEL, mando216, engelman and 5 others like this.
  14. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    63
    777
    83
    Chau zona de confort, es mejor enfrentarse y alejarse del PMO. Hay mejores zonas por descubrir !!!




    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 27, 2020
    JOAQUINEL, mando216, engelman and 4 others like this.
  15. Salchipapaconllajua

    Salchipapaconllajua New Fapstronaut

    1
    4
    3
    Hola amigos espero que esten bien y ganando sus batallas
    Ayer cai despues de 25 dias y eso es lo que me sucede, que despues de dos semanas o mas vuelvo a caer las ultimas dos veces me sentia mal y un poco solo y me aparecian anuncios de mi madrastra (comic erotico) y por cuirioso entraba y me encontraba con lo que me tenia que encontrar ahi empezaba mi batalla masomenos a las dos semanas de haber resistido se me hacia mucho mas dificil controlar mis ojos y lo que pensaba cuando ayer lo hice me senti terriblemente mal por el hecho de haber fallado a mi Señor mas que todo pero tambien por echar a perder 3 semanas, puedto que en esas tres semanas me sentia ya bastante bien y con mas confianza en mi mismo. Pero bueno si nos caemos nos levantamos y seguimos luchando espero que todos puedan ganar sus batalla y al igual que yo al entrar a esta pagina no se sientan solos en sus batallas. "Lampara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo esta sano, todo tu cuerpo sera luminoso" Mateo 6:22
     
    Last edited: Aug 27, 2020
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro @astaroth2020, alguna vez leí que los perros y gatos viven tan poco porque nacen sabiendo amar incondicionalmente, dicen que es muy similar también a la experiencia de tener un hijo (que aún no tengo), pero en líneas generales, hace como 10 años yo también perdí a una perra preciosa, de la cual aún me conmuevo al recordarla, son seres simplemente maravilloso! Vive tu proceso de la manera más consciente que puedas!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  17. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    612
    83
    No lo he leido, es un libro que tengo pendiente, pero conozco a Dawkins y la teoría del gen egoista, muy interesante. Te recomiendo también las clases del biólogo y primatólogo Robert Sapolsky en Stanford, hay un semestre entero disponible aquí


    El tipo además es muy entretenido y pedagógico, en varias clases habla sobre las distintas perspectivas evolutivas como la de Dawkins y varios otros. Un abrazo!
     
    Nazario, JOAQUINEL, mando216 and 3 others like this.
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Vaya lo siento. ¿Conoces las 5 fases del duelo?

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-43893550

    Mi consejo es que no reprimas tus sentimientos: si quieres llorar ... llora, si quieres reir ... ríe. Recuerdo que al día siguiente de morirse mi perro, fui al trabajo (algunos compañeros me preguntaron qué hacía en el trabajo pero ... ¿qué iba a hacer?¿quedarme en casa a echarle de menos?), bajé con los compañeros a tomar un café y me reí, incluso hice alguna broma. Que hayas perdido a un ser tan querido y le eches mucho de menos no significa que no puedas aún disfrutar de los pequeños buenos momentos de la vida.
    Yo todavía le echo de menos, me encantaría que estuviese aquí conmigo (han pasado ya unos 5 años) y con el loco de perro que tengo ahora (le tendría martirizado, pero seguro que se llevarían genial, porque ambos son geniales). Tengo muchos recuerdos muy buenos de mi anterior perro y sé que no le olvidaré jamás.

    Con respecto al PMO, ya sabes, aunque sean momentos bajos, intenta no recaer, no porque sea malo ni nada de eso, sino porque en el fondo sabes que no te soluciona nada. Pero bueno, si recaes ... ten autocompasión y no seas muy duro contigo mismo (tampoco te des licencia libre, eh). Como te comenté, yo cuando murió mi perro sí recaí, aunque nunca llegué a como estaba antes y sabía que volvería tarde o temprano a intentarlo.

    Aquí nos tienes para lo que nos necesites. Un abrazo.
     
  19. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Hey, en Junio o Julio empecé yo también a ver algunas charlas de este hombre!!! Tiene un libro llamado "¿Por qué las cebras no tienen úlcera?: La guía del estrés" que tengo en mi lista de libros a leer. La verdad es que cada vez me gusta más la psicología, el otro día estuve mirando para hacer la carrera a distancia (hey, me convalidan 3 o 4 asignaturas!), pero mi mujer me quitó la idea de la cabeza cuando dijo : "si ya duermes poco con tus idiomas, imagina si te pones encima a hacer una carrera". Jeje ... tiene toda la razón ... cuando me ilusiono con algo ... tengo tanta energía ... que me cuesta dormir más de 5 o 6 horas. Así que he pensado que lo dejaré para dentro de 15 o 20 años, cuando termine con mi proyecto de "maratón de aprendizaje de idiomas". Una pena, había asignaturas que parecían muy interesantes!!! :(
     
    Last edited: Aug 28, 2020
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Dado que las recaídas forman parte del proceso, cómo nos tomamos y reaccionamos ante ellas es fundamental. No podemos ser muy condescendientes con nosotros mismos, pero tampoco culpabilizarnos en exceso y sentirnos como una mierda. Debemos aceptar que ha pasado, analizar las causas, proporner medidas para que no vuelva a ocurrir y seguir adelante.

    Mucho ánimo.
     
    Last edited: Aug 28, 2020

Share This Page