NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. ruhl34

    ruhl34 New Fapstronaut

    1
    9
    3
    Hola buenas tardes.
    Vengo queriendo hacer NoFap desde hace mucho tiempo pero no sabia como empezar, hace unos dias comenze apropiadamente leyendo Foros y grupos que hay en este lugar. Pero me gustaría convencer a amistades mías que se les nota demasiado que necesitan la misma ayuda que yo, y no quieren ver el problema. Parte de que no me quieran hacer caso es que yo siempre les impuse cosas en vez de hacer que se interesen en ellas y esta vez se cansaron. Yo realmente pienso que NoFap puede dar muchos beneficios a largo tiempo y quiero mucho a mis amigos pero por errores del pasado no me van a escuchar. A día de hoy les sigo insistiendo, pero no parece que se interesen.

    Hablando sobre mi, empecé NoFap para dejar de ver P que antes consideraba asqueroso (Furry, hentai, caricaturas, etc). Antes de conocer nofap no sabia que ver cosas que antes no gustaba era un efecto del exceso al P, pero al llegar a ver furry y ver que me gustaba decidí poner un freno a esto. Espero tener las fuerzas necesarias para llegar a los 90 dias sin PMO y un gusto conocerlos a ustedes.
     
    Nazario, engelman, mando216 and 4 others like this.
  2. DEJARE DE UN LADO

    DEJARE DE UN LADO New Fapstronaut

    4
    9
    3
    Hola que tal empiezo con mi reto por favor necesitare el respaldo de usted si es que caigo en tentancion,cuento con su
    ayuda?
     
    Nazario, mando216, Dank24 and 2 others like this.
  3. DEJARE DE UN LADO

    DEJARE DE UN LADO New Fapstronaut

    4
    9
    3
    Hola necesito contarles algo antes de la pandemia decidi no masturbarme en un mes, tuvo resultados favorables, consegui pareja, logre tener algo de plenitud,y algunas cosas mas,pero en la coyuntura de la pandemia, senti mucho mas deseo de masturbarme de ansiedad creo, y el estres de las clases virtuales, se combinaron y ahora tengo miedo ya que olvido las cosas, justamente por ello inicio el reto,una consulta me podrian decir si es que lo mio era una adiccion ya que lograba no masturbarme un mes dos semanas, luego lo hacia un dia y asi el mismo ciclo, bien intente el reto logre estar sobrio 17 dias hasta hoy que me estimule, por favor necesito ayuda en los momentos en los que me venga loa tentacion.¿Cuento con su apoyo?.Nunca tuve relaciones por ello creo que nunca tuve orgasmos y considero que utilizare el modo hard creen que sea apropiado?
     
  4. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    592
    93
    claro que si amigo, cuenta conmigo y cada miembro de este foro que este dispuesto ayudar, si eres nuevo busca un post de bienvenida que se le hace a todos los nuevos integrantes, mucha fuerza y animo en este camino que has decidido emprender.
     
  5. Alex_c8

    Alex_c8 New Fapstronaut

    3
    21
    3
    Hola que tal es la primera vez que escribo en el foro. Debo reconocer que este reto ha sido muy desafiante para mi llevo en el PMO desde los 14, actualmente tengo 25 años. Durante los ultimos años me sentia estancado. En estos ultimos dos años comence a investigar y justo los efectos de la PMO han sido los que han afectado parte de mi vida, comence con este proceso, he tenido varias rachas durante estos dos años, (2 de 70 días y la ultima de 115 días). He mejorado en varias cosas desde que estoy en este proceso y eso es lo que me entusiasma de seguir. Sin embargo en estas ultimas tres semanas recai y he vuelto recaer durante esta semana otras 4 ocasiones más. Necesito su consejo que hacer en estos casos. Logre detectar en estas dos semanas que empiezo a tener mas pensamientos en los días que me siento más cansado (Tuve 3 viajes durante estas semanas de ida y regreso 8 horas por día) empece otra vez a frecuentar redes sociales y la ultima vez que recai estaba viendo IG.Mis mejores tiempos las habia dejado y eso me ayudo muchisimo(Volvere a retomarlo)

    Yo he visto los beneficios de este nuevo estilo de vida que comence he bajado de peso(alrededor de 30 kilos), mayor confianza y mejor semblante. Pero reconozco mi debilidad en estos ultimos tiempos que me han hecho regresar al foro.


    No me quiero volverme a estancar,

    Saludos
    Muchas gracias
     
    Nazario, matias jsc, engelman and 4 others like this.
  6. Alex_c8

    Alex_c8 New Fapstronaut

    3
    21
    3
    Adicional estoy convencido que mi principal motivo es ser mejor persona, de momento no es que este buscando pareja(Creo que se dara en su momento y espero que cuando llegue ese momento sea mejor aún para ser un ejemplo para mi futura pareja). Animo amigos he visto muchos comentarios que muchos lo hacen para tener mejor relaciones sexuales(Valido pero creo que va más alla eso, desde ver a la mujer como ser un humano con alma y valorarla más) es un vicio cuando nos desprendemos de ese vicio estoy convencido que seremos mejores
     
  7. Der Drachenkönig

    Der Drachenkönig Fapstronaut

    349
    1,087
    123
    Saludos Levi. Lamento mucho escuchar que todo esto esté sucediendo en tu casa y que el ambiente se encuentre así, de esa forma es más que normal esté la ansiedad a tope. Puedo entender bien el sentimiento, sólo aquellos que hemos estado en un entorno así podemos comprenderlo plenamente y cuánta ansiedad causa.
    La inmensa carga de ansiedad influye también en estos sueños que estás teniendo. Esta chica te gusta mucho ¿cierto? Sé que es difícil pero has de ser honesto con tus propios sentimientos. ¿Hay alguna situación por la que consideras que no es fácil o no es posible lograr algo con esta persona? ¿Le has platicado sobre lo que sientes? Asumiendo que es amiga tuya. Pregunto porque realmente no quiero saltar a conclusiones sin conocer bien el contexto.

    Pero sea como sea amigo, existen formas sanas para lidiar con esa ansiedad. Y asumiendo que todavía no estés en la capacidad de salir de ese ambiente complicado sólo puedo decirte que no estás sólo, hay gente dispuesta a apoyarte y escucharte si lo permites. Mantente fuerte porque las tormentas no duran para siempre.

    Recuerda: Ser honesto con tus sentimientos. No dudo en que estos son honestos y sin malas intenciones, y quizás te sientas frustrado por las circunstancias. Pero no tengas prisa, toma el tiempo que necesites para tener tus pensamientos en orden.

    Bienvenido a la comunidad. Es un gusto tenerte como parte de nuestras filas y que bueno que has tenido el coraje de abrirte con respecto a lo que te ocurre, créelo eso a muchos en el inicio nos cuesta siendo un área tan delicada. Ahora bien sobre tu post: Empiezo diciéndote que si bien tus intenciones son buenas, nada se consigue mediante la imposición salvo que tus amistades repudien la causa que estás intentando defender y promover. ¿Por qué dices que se les nota demasiado? ¿Por qué has asumido que si o sí están en la misma circunstancia que tú? No dudo que ellos puedan tener problema, sin embargo el primer paso es que ellos decidan entrar en el proceso por su cuenta
    Deben preocuparte mucho, pero en este caso no sigas insistiendo, sólo será empeorar el asunto. Hay cosas de las que uno sólo se da cuenta por la experiencia, que sean ellos quienes lo descubran.
    La pornografía una vez que causa adicción, un hecho reconocido hasta por sexólogos que no la ven como un gran problema tiene la capacidad de distorsionar la sexualidad de una persona y sus concepciones de las mismas, adquirir gustos por lo grotesco es un síntoma que es naturalmente posible en estos casos. Veo que has pasado por mucho pero me alegro que hayas decidido dar el paso. Visualiza la vida que quieres tener..... tenla grabada a fuego en tu mente, y que sea eso tu impulsor para luchar, tener disciplina y vencer este obstáculo y más. Esfuérzate y verás como logras más que los 90 días.
    Te recomiendo ver las herramientas que miembros de esta comunidad han aportado en el inicio de este post. Por ejemplo el toolbox de emergencia de fercho. Cualquier duda estamos aquí. Siéntete en confianza pues estamos aquí para apoyarnos.

    Veo que eres nuevo por aquí, seas Bienvenido. Veo que has estado bajo mucho estrés y este ciertamente te está pasando factura. Creo que es necesario hacer uso de estrategias adecuadas para manejarlo y liberar todo eso acumulado. La tentación muchas veces y este parece ser el caso surge más por ansiedad que otra cosa. Hay mejores formas de sobrellevar estas cargas. Idealmente en estos casos es recomendable no estar más de lo necesario en el ordenador y hacer uso de la higiene de sueño.
    Y claro que cuentas con nuestro apoyo. Estamos para ayudarnos entre todos.

    Bienvenido Alex.
    Wow, veo que tienes un buen nivel de compromiso para salir adelante ya que has estado investigando, estudiando y siendo activo. Eso está mejor que bien.
    Quizás algo que nos cuesta a muchos es descansar, no somos invencibles y en algún momento nos vamos a cansar, lo importante aquí es que por curioso que suene saber descansar es tan importante como ser activo. Y aquí es donde hay que tener cuidado porque las recaídas pueden darse cuando uno está cansado y no tiene un mecanismo adecuado para ello. Dime usas mucho el móvil? Pregunto por lo que dices de las redes sociales. Si lo que intuyo es cierto lo mejor sería ir reduciendo el uso de las redes sociales y del uso del móvil. No sólo nuestro cuerpo, sino nuestra mente en especial ha de descansar en esos momentos.
    Y que bueno que tengas una meta aparte de vencer la dependencia. Ser mejores seres humanos debería ser la meta de todos nosotros, con adicción o no.
     
    Nazario, engelman, mando216 and 3 others like this.
  8. Alex_c8

    Alex_c8 New Fapstronaut

    3
    21
    3
    Saludos Der,si totalmente de acuerdo entre mas conocemos sobre la adicción más podremos salir, en lo particular el libro de la trampa rota me ayudo a conocer más sobre la adicción, tambien un libro que recomiendo es el de habitos atomicos de James Clear que ayuda para estudio de nuestros habitos y como implementar habitos mejores .Con respecto a lo del movil si últimamente he estado más en el movil, y los pensamientos estan presente cuando estoy descansando, igual si tienen algun consejo o estrategia para evitar caer en estos pensamientos en momentos de descanso me ayudarían muchísimo.
     
    Nazario, engelman, mando216 and 3 others like this.
  9. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    Buenas noches, despues de tiempo que me conecto al foro, tuve problemas personales pero saliendo de esas....lo unico bueno es que hasta ahora no he caido en la tentacion y supere mi record de 15 dias....ahora espero llegar a los 30 dias sin PMO y asi hasta que desaparezca ese vicio que tenia.....saludos a todos
     
    Nazario, matias jsc, engelman and 5 others like this.
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @ruhl34, @DEJARE DE UN LADO y @Alex_c8 Bienvenidos a NoFap en español! Llegaron al mejor lugar para iniciar este proceso en nuestro idioma! Quiero compartir con ustedes el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene muchaaaaaaaaa información que les puede ayudar en el comienzo, traten por favor de leerlo todo y con mucha atención, podrán encontrar respuestas a sus dudas! Pero leanlo todooooooooo!!! Mientras más aprendan sobre el pmo y desde las miles de experiencias que hay acá en el foro, mejor preparados podrán afrontar sus proceso:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazos totales!!!
    Dank
     
    Nazario, bertranr, Keli and 3 others like this.
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro! Gracias por compartir todo esto con nosotros, valoro mucho tu valor y la manera detallada en que describes lo que te paso, para mi lejos de significar una recaída a secas, siento que te enseña mucho!!! Hay algo importante en cuanto a los urges que menciona Soaring, y es que debemos comenzar a cortarlos lo más rápido posible, ya pasando unos 5 segundos en algún urge es prácticamente imposible de parar, él utiliza la comparación a la del inicio de un incendio, hay que apagarlo en el momento justo y preciso que inicio sino, se hace muy difícil!
    Siendo con el chino te dejo una parte de la temporada 11:
    El ajuste de la mentalidad después de la recaída, la no liquidación del semen y el problema de la longitud del pene.

    Todos los días en los foros de reinicio podemos ver hermanos que han recaído, las publicaciones que hacen después de una recaída siempre están marcadas por un gran remordimiento. Algunos hermanos llamarían a las personas recaídas como una "víctima del campo de batalla", creo que esta es una muy buena descripción; reiniciar es como librar una batalla, todos somos hermanos dentro de la misma trinchera. Nos entristece ver que otro hermano se convierta en una víctima más, esto debería por supuesto, estimularnos en nuestro reinicio y a mantener nuestra vigilancia activa. Desde el campamento enemigo nos bombardean constantemente con cartuchos rosas, los artículos de reinicio son nuestra armadura a prueba de balas. Debemos aumentar nuestros esfuerzos al estudiar los artículos de reinicio y, al hacerlo, aumentar nuestra consciencia y el nivel de nuestra determinación. Si tienes la guardia baja, la próxima víctima en el campo de batalla podrías ser tú. Cuando veamos imágenes o videos inapropiados, debemos esquivarlos inmediatamente, debemos ejercer la misma precaución con la pornografía que con los disparadores y las flechas entrantes, debemos estar siempre equipados con este tipo de consciencia. Para reiniciar para bien, la consciencia debe ser fuerte y esto se obtiene a través de estudios. La consciencia y la vigilancia nos dan la esperanza necesaria para reiniciar con éxito.

    Para aquellos hermanos que han recaído, no hay que desanimarse, nadie puede reiniciarse en un intento y habrá muchas fallas antes del éxito. Antes de mi reinicio exitoso, también recaí muchas veces, fueron tantas veces que he perdido la cuenta. No pude salir del círculo vicioso por más de una década porque en aquel momento estaba en un estado de ignorancia, nadie que me guiara y nadie que me dijera qué hacer. Después, habiendo retomado los estudios sobre el reinicio, mi determinación aumentó. Aproximadamente después de un año de estudiar los artículos de reinicio y del cultivo de la salud, mi consciencia aumentó a pasos agigantados, a través de ella obtuve una comprensión y un pensamiento más profundos. Fue bajo estas circunstancias que logre reiniciar con éxito.

    Hay 2 tipos de errores que son fáciles de cometer durante el reinicio:
    1. Reiniciando sin estudiar acerca de reiniciar.
    2. Reiniciando sin cultivar la salud.
    Reiniciar sin estudiar es lo mismo que reiniciar por la fuerza bruta y/o reiniciar a ciegas, lo que solo garantizara el fracaso. Esto se debe a que el nivel de determinación no ha sido elevado; después de que el período de hibernación para el deseo haya terminado, llegamos al período pico para la recaída, una vez que el impulso de recaída es irresistible, seguido a menudo por recaídas múltiples, todos los esfuerzos anteriores se eliminan. He mencionado la importancia de reiniciar estudiando innumerables veces en artículos anteriores. Si no estudias, no estarás en el saber, tu consciencia no aumentará ni se expandirá. Una vez hayas alcanzado cierta etapa en tus estudios, tu determinación aumentará, con esta determinación podrás derrotar al demonio de la tentación, o si no, cada encuentro con el demonio de la tentación terminará en derrota. Es difícil evitar recaer cuando estamos en los primeros niveles del comienzo de nuestro reinicio, supongamos que el demonio de la tentación está en el nivel 100 y tu determinación está apenas en el nivel 15, ¿cómo podrías resistir la tentación? Solo a través del estudio sobre el reinicio podremos elevar nuestro nivel de determinación, una vez que nuestro nivel sea alto, el demonio de la tentación ya no podrá movernos. Recaer no debe ser aterrador, lo que tiene que darnos miedo es no estudiar, porque el resultado de esto será recaídas continuas, dejando en evidencia nuestra incapacidad para escapar del círculo vicioso.

    El reinicio sin cultivar la salud también se ve comúnmente entre los hermanos. La consciencia sobre el cultivo de la salud es precisamente de lo que muchos hermanos carecen. Esta consciencia también se obtiene a través del estudio sobre el reinicio. El estudio de las conferencias en video impartidas por famosos gurús y las lecturas sobre el cultivo de la salud, son muy útiles para la recuperación del cuerpo. Muchas personas que reinician descuidan mantener un estilo de vida saludable, aún permanecen despiertos hasta tarde, permanecen sentados por mucho tiempo, fuman, no enfatizan en el manejo de sus emociones, para estas personas la perspectiva de recuperación no es optimista. Otros hermanos mientras reinician, ejercitan activamente, llevan un estilo de vida saludable, no se quedan despiertos hasta tarde ni se sientan por largos periodos de tiempo, este es el camino más rápido hacia la recuperación. La indulgencia reduce la salud, reiniciar es mantener la salud, sin embargo, reiniciar es apenas solo el primer paso hacia el cultivo de la salud. Reiniciar solamente no es suficiente, está muy lejos de ser suficiente. Esto se debe a que hay más de una forma de lesionar el qi del riñón; permanecer despierto hasta tarde, estar sentado largas sesiones, ira, bebidas frías, exposición a aire acondicionado, etc., todos afectas el qi del riñón.

    MTC habla específicamente de las 5 cepas y 7 deficiencias. 5 tensiones: “mirar” de forma muy prolongada tensa la sangre, tensiones prolongadas del qi, tensiones prolongadas de los músculos, tensiones prolongadas de los huesos, tensiones prolongadas de los tendones.
    7 deficiencias: comer en exceso perjudica el bazo, la ira afecta el hígado, el levantamiento de pesas intensivo, sentarse a largo plazo y la humedad perjudican los riñones, las bebidas frías perjudican los pulmones, pre-ocuparse y pensar demasiado perjudican el corazón, el viento, la lluvia, el frío y el calor deterioran la apariencia, el miedo hiere la mente.

    Se deben evitar las 5 cepas y 7 alteraciones. El cultivo de la salud es una disciplina profunda y el esfuerzo se hace poco a poco, hay que cuidar todos los aspectos. Una vez que haya aumentado su conciencia en el cultivo de la salud, esto será muy beneficioso para una mejor recuperación del cuerpo; Como sabrá qué hacer y qué no hacer, todas las acciones que dañan el qi del riñón se evitarán a toda costa.

    Los diferentes tipos de recaídas:
    1. El valor aumenta con cada fracaso, la voluntad de luchar sigue siendo fuerte.
    2. La autoestima recibe un golpe, disminuye la motivación.
    3. El pensamiento de huir surge, se convierte en desertor.
    Los hermanos que recaen deben arrepentirse adecuadamente, pero no debes ser demasiado duro contigo mismo, no te presiones demasiado, todo podrá comenzar de nuevo. Aunque hayas recaído, todavía es posible levantarse y comenzar a leer artículos de reinicio, siempre que nos esforcemos por estudiar, finalmente llegaremos a ese día en que la determinación nos será suficiente, y el mal hábito del PMO desaparecerá. Esto es como escalar una montaña, solo mientras perseveremos podremos llegar a la cima, muchas personas debido a la fatiga abandonarán a la mitad, solo aquellos que realmente tengan el coraje y la determinación persistirán hasta el final, nunca renunciaran ni reiniciaran a la ligera.

    A través de mi investigación, he notado que muchos hermanos se dan por vencidos porque no son lo suficientemente conscientes de los síntomas recurrentes que vendrán (Nota del traductor: los síntomas recurrentes son los síntomas que experimentaremos al reiniciar) después de dejar el PMO. Una vez que se deja de lado cualquier adicción, siempre habrá síntomas, esto aplica especialmente a la del PMO. Al persistir en reiniciar, cuidar los horarios, hacer ejercicio de forma activa, los síntomas recurrentes desaparecerán. Aunque muchas personas han reiniciado por 6 meses a un año, aun así podrían experimentar síntomas recurrentes, cuando estos aparezcan, debes tener presente que eso es muy normal y no hay necesidad de pre-ocuparse. Incluso hasta las personas sanas tendrán momentos en los que no se sientan bien, esto puede relacionarse con factores externos y también con el cambio de las estaciones; el nivel de energía yang en el cuerpo es diferente en cada estación, también es fácil experimentar los síntomas recurrentes después de las emisiones nocturnas, por eso es importante tratar de disminuir su frecuencia. Además, aquellos que tienen esposas o novias tendrán momentos de mayor vacilación. Esto se debe a que tener una mujer será un obstáculo para el reinicio, con una mujer, los síntomas corporales tendrán mayores dificultades para recuperarse. También hay un grupo de hermanos cuyo entendimiento hacia el mal hábito de la masturbación aún no es lo suficientemente profundo, todavía están de acuerdo con la teoría de la moderación, a estas personas les resultará aún más fácil tirar la toalla.

    Abrazo grande!!!
    Dank
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    La encontré @Magister WBE temporada 17:

    Habiendo comenzado a reiniciar, la fantasía sexual es un problema con el que todo el mundo normalmente se encontrará. Muchas personas pueden abstenerse de la masturbación, pero la fantasía sexual es como un caballo salvaje suelto, que se repite cada dos minutos. En MTC: “El movimiento de la mente es seguido por el alejamiento de la esencia”. La fantasía pertenece a la forma invisible de agotar el Espíritu, también es muy perjudicial para el cuerpo, por lo tanto, tenemos que vencerla a toda costa. Si tu cabeza está llena de fantasías, así estés absteniéndote de la masturbación, esto dará lugar fácilmente a problemas. Para superar la fantasía sexual, se debe reconocer profundamente lo que es, la fantasía sexual es un pensamiento, un pensamiento de libertinaje. ¡Este pensamiento es una cosa y esa cosa es "fuego"!

    Con este conocimiento, la comprensión de todos aumentará un paso.

    A continuación, consideremos nuevamente una pregunta: ¿en qué situaciones se extingue fácilmente el fuego? Cualquier persona con un poco de conocimiento común lo sabría, el fuego, al principio, siempre es más fácil de apagar, y no se requerirán grandes esfuerzos para hacerlo. De lo contrario, cuando las chispas ya se han convertido en grandes ascuas, entonces no hay manera de controlarlas, el presidente Mao solía decir: “las chispas se convierten en fuego, capaces de incendiar la pradera”. Una vez que el fuego ya se encuentra muy desarrollado, no podrás tener el control, pero desde el principio, podrás tener el control total. Nuestras fantasías sexuales siguen el mismo principio cuando el pensamiento surge por primera vez, lo tenemos que descartar de inmediato, esto se denomina "el pensamiento que surge se corta rápidamente", es estrangula el fuego en su cuna mientras aún está sin desarrollar. De otra manera al dejar que se desarrolle, el resultado final será estar ardiendo de deseo, lo que conducirá a la posibilidad extrema de romper el reinicio. Por lo tanto hay trucos para superar la fantasía sexual, el truco principal radica en el momento en que aparece la fantasía por primera vez, hay que eliminarla de inmediato o, de lo contrario, "florecerá a medida que se quema". ¡Apaga la idea mientras sigue siendo una chispa, no lo dudes, no te rindas, no te pierdas este momento de oro! Hazlo a toda costa ¡recuérdalo!

    Rima para detener la fantasía sexual: Cuando el pensamiento surja, cortado. Surgen los pensamientos, no sigáis. Surge el pensamiento, sé consciente. Una vez consiente, no será nada.

    Cuando hayas memorizado esta rima (u otra que te sea mejor pero que mantenga la idea), entonces podrás formar un reflejo condicional, siempre que surge una fantasía, la descartaras automáticamente. Naturalmente, la condición es poder memorizarla por dentro y por fuera repitiéndola constantemente, dejándola hundirse en el subconsciente, de esta manera se podrá formar el reflejo condicional y así descartar las fantasías sexuales. Necesitamos mantener un alto nivel de vigilancia y sensibilidad, no podemos permitirnos esperar hasta que la fantasía se haya desarrollado y luego tratar de cortarla, será extremadamente más difícil controlarla en ese estado. El problema no está en la formación inicial del pensamiento sino en la conciencia tardía de él.

    Abrazo!!!
    Dank
     
    bebop, matias jsc, mando216 and 5 others like this.
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    Hola compañero, estoy de acuerdo con el comentario de @Der Drachenkönig y además, en mi opinión, existe una manera ideal de convencerlos para que dejen el fap si ese es tu propósito: sé la causa de su cambio, sé tu mismo el modelo a seguir y cultiva a tus compañeros con tu ejemplo. No hay mejor enseñanza que esta sin forzar nada ni a nadie, pero requiere de tu esfuerzo.

    No te voy a mentir, los cambios en tu vida más sorprendentes quizás tarden en llegar pero de seguro que ganarás control en todos los ámbitos de tu existencia desde el minuto "cero coma".
    Si acompañas el proceso con actividades que te hagan compartir con los demás o que haga feliz a un colectivo mucho mejor, así además estarás complementando esta labor con un trabajo en tu ego que, por otro lado, pudo ser el que de manera consciente o inconsciente te metió en el fap.

    Ese es el camino @Alex_c8, desobjetivizar a la mujer o al hombre requiere un impulso constante pues, y espero que me disculpen las señoras (señorita es sexista) que hay por aquí, si desactivar la programación de la sociedad es ya difícil...

    ...lo que toca a los instintos lo es más aún: me encantan las mujeres, me embriagan y me hechizan. Quizás "me baile el ojo" más de la cuenta como se suele decir pero es lo que hay. Ahora disfruto mucho conversando y riéndome con ellas en lugar de gastar esa energía donde tú ya sabes... es una suerte de flirteo pero... de momento es superior a mi y me encanta que sea así.
    Leí tu entrada e imaginé que eras muy joven: acerté de pleno. Con 14 años yo no sabía ni lo que era una adicción... Ahora tampoco sé identificarla sin conocerte, pero lo que sí puedo afirmar es que tu cuerpo de momento tiene mucha energía que convendría ir aprovechando para realizar otros quehaceres y así invertir en tu futuro: con tu edad yo ocuparía mi tiempo en una cancha o tatami haciendo deporte o aprendiendo algo que te sirva para el futuro como la inteligencia emocional.

    @levidaniel92 no olvides que: "el sediento sueña que bebe". No le des más vueltas.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 24, 2020
    Nazario, Dank24, mando216 and 4 others like this.
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Recuerda siempre que lo peor de las recaídas no es el hecho de hacer PMO (las consecuencias fisiológicas de ese acto desaparecen a los pocos segundos), sino el golpe enorme que eso supone para nuestra autoestima, nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra motivación. Por eso lo importante no es no recaer, sino tomárselo de la forma más positiva y aleccionadora posible. Intenta sacar algo positivo de tus recaídas, y siempre tendrás algo que celebrar, incluso cuando recaigas.

    Hay algo muchísimo más importante que hacer o no PMO ... y es ... sentirnos bien con nosotros mismos. Si en un momento determinado, bajo unas determinadas condiciones, no somos capaces de prescindir del PMO, pues ... bueno, no es el fin del mundo, ya seremos más fuertes en el futuro, ¿no? Hay que pensar a largo plazo. Unas pocas recaídas no significan nada si con el tiempo vamos reduciéndolas significativamente hasta resultar algo anecdótico.

    ¿Tu crees que cambiar es fácil? Solo tienes que mirar en internet la cantidad de libros, artículos, estudios, terapias y terapeutas que hay. No es fácil, es complicado de cojones. Pero no es imposible, solo tienes que cambiar muchos de tus esquemas mentales erróneos que se han ido formando y reforzando con el tiempo.
    Ojalá alguien me hubiera dicho hace años que yo iba a poder llegar a tener la mentalidad que tengo ahora, creo que solo el hecho de saber que sería posible, me habría ayudado muchísimo en aquel entonces. Pero no, cuando caemos, nos gusta caer A LO GRANDE, nos gusta meternos más en nuestra propia mierda y pensar gilipolleces como que lo hemos hecho todo y que es imposible. Una puta mierda hemos hecho!!! Si no conseguimos avanzar, es porque no lo estamos intentando con todas nuestras fuerzas, y si no lo estamos intentando con todas nuestras fuerzas es porque aún hay una parte de nosotros que no se quiere deshacer del PMO, que lo tenemos idealizado en nuestro cerebro y en el fondo seguimos creyendo que nos ayuda en nuestros momentos más bajos. Es eso, no hay más.

    Podemos venir aquí todos los días y escribir bonitos posts motivadores, pero si no cambiamos el chip, si no erradicamos completamente esa idealización del PMO que tenemos, no mejoraremos nunca, porque aunque nos haga sentir como una mierda después, (creeremos que) seguiremos necesitándolo siempre.

    A LA MIERDA CON EL PUTO SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD, A LA MIERDA CON SENTIRNOS MAL CON NOSOTROS MISMOS.

    Nuestras vidas son complicadas, nosotros somos complicados ... no nos compliquemos más, tengamos un poco de compasión con nosotros mismos! Nuestras vidas no tienen que ser perfectas. Nuestra recuperación no tiene que ser perfecta.
     
    Last edited: Sep 25, 2020
    Nazario, Manv, Dank24 and 9 others like this.
  15. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

  16. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    612
    83
    Weeena brothers! por aquí seguimos en pie, sin recaer afortunadamente. Ahora estoy ocupando la app Fortify https://www.joinfortify.com/ que está pensada exclusivamente para la adicción o uso problemático de P. Necesitaba un nuevo empujón y esta plataforma me ha ayudado a reordenarme y recordarme porqué estoy haciendo esto y porqué no quiero ver P nunca más.

    Veo que hay harta gente nueva escribiendo, espero de todo corazón que se queden y sigan contándonos como van, no importa cuantas veces caigan sigan viniendo a este foro.

    Una de las cosas que me ha costado entender pero lentamente lo voy aprendiendo, es que no puedo tomar decisiones o guiar mi conducta basándome en las emociones o sentimiento que tengo en un momento determinado, en su lugar, son los objetivos y los valores los que deben guiar mis decisiones y conducta. Puede que hoy día me sienta triste, ansioso, cansado, deprimido o desesperanzado, pero esos son estados pasajeros de la mente y el cuerpo, y si dejo que esas emociones sean mi brújula, de seguro mi rumbo será errático, confuso y pronto me encontraré perdido en la nada. En cambio, si la brújula son mis objetivos y mis valores, el camino podrá no ser perfecto, pero al menos siempre irá encaminado hacia el destino que me propongo.

    Este no es un llamado a no sentir o dejar las emociones de lado, por el contrario debemos permitirnos sentir cuanto sea necesario, pero esas emociones no pueden ser la brújula que guía tu camino.

    Un abrazo bros!!!!
     
  17. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Hola a todos
    Por ahora soy mas resistente puedo aguantar 5 grandes urges en un dia.
    Es como si la tentacion te quiere hacer sufrir y al caer supuestamente te alivias pero yo pienso no me importa sufrire todo lo que me lanze la tentacion y aun asi no debo rendir
    por que en todo este tiempo q reflexione descubri q la verdadera felicidad es ser capaz de sonreir en momentos buenos y verdaderaderos infiernos porque si se persige
    Solo lo bueno tu motivacion solo sera como un esclavo dependera de ello
    Siempre mirar hacia delante siempre.
     
    Nazario, mando216, Dank24 and 4 others like this.
  18. Siempre tan atinado mi estimado @engelman. Sabes recuerdo que muchas veces recaía porque seguía creyendo en el PM como un escaparate. Parte de mí ya sabía que funcionaría "bien" y de algún modo ahí estaba, fácil y accesible por si algo malo me pasaba y necesitaba ese escape. Luego me di cuenta que parte de mí en realidad lo quería, o lo extrañaba mucho, después de un tiempo de haberlo dejado. Mi mente divagaba como si fuera esa ex-novia a la que se le extraña. De veras una tontería total.

    A veces pienso que uno solo es capaz de agarrar el impulso que se necesita para dejar atrás la adicción solo hasta que el sufrimiento por el PM es mayor que el "beneficio" que produce. Tal vez para algunos no es que no cause sufrimiento, sino que el beneficio que reciben por continuar es mayor. Tal vez ese beneficio sea no sólo el placer, sino una forma de aliviar algunas situaciones. No sé, pero quién continuaría en algo cuando sufre más de lo que lo disfruta?

    Yo he dejado de anhelar el PM porque así como tú siempre dices, disfruto mucho más la vida sin él. Pero esto no llega solo, creo que uno tiene que invocar aquello que necesitamos poner en nuestra vida para reemplazar el PM. Luchar solamente por dejar el PM nunca nos va a ser suficiente, sino que tenemos que hacer que llegue algo mejor para reemplazarlo.

    Sé que he estado muy alejado últimamente. Pienso que es mi culpa por cambiar mi recordatorio del teléfono que antes era de lunes a viernes y ahora es solo los viernes. Tal vez es porque después de los 7 meses pensé que ya no serían necesarios los recordatorios. Pero la verdad es que extraño venir a leer a diario y sentirme parte de este grupo que me ha dejado tanto. Sí me servían los recordatorios después de todo jaja y por eso ya volví a poner la notificación de lunes a viernes :p.

    Estas dos semanas que he estado menos activo en el foro me he puesto a trabajar en otros pendientes personales. Particularmente en mi trabajo que necesitaba algo de atención extra, asuntos económicos familiares y mi propia salud. Me enfermé y me tuve que hacer la prueba del covid, de la cual afortunadamente salí negativo. En fin, el PM no es el único de nuestros problemas y pienso que mejorar en cualquier aspecto de la vida también contribuye a hacernos más fuertes.

    Un abrazo a todos y excelente fin de semana!
     
    Nazario, Manv, mando216 and 6 others like this.
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muy buena reflexión. Me gustó mucho..
    No basarnos en sentimientos o emociones q son pasajeros y muchas veces nos llevan a caer sino en nuestras metas y objetivos..que creo q el de todos aqui una de ellas es ser mejores personas y de esta meta y de muchas otras el PMO solo nos aleja cada dia..

    Que bueno q estes de vuelta.. siempre muy bueno leerte.. siempre es muy bueno leer a aquellos que han mejorado y avanzado y son un verdadero ejemplo para todos nosotros.. y que bueno q estes mejor ya de salud.


    Buen fin de semana a todos..
     
    Nazario, Manv, fatherofthree and 5 others like this.
  20. Buenas noches,

    Llevo un tiempo sin escribir nada, creo que en cierto modo hay veces que leer el foro me conduce a seguir pensando en el PMO. También leo mucha gente que recae, y eso me provoca una gran tristeza, me veo reflejado en esas recaídas y creo que no es bueno para mi estado de ánimo.

    En todo caso sigo entrando y leyendo de vez en cuando, y por supuesto sigo intentando dejar el PMO. En este último mes apenas habré recaido unas 3 o 4 veces, y llevo 8 días sin PMO.

    Me he dado cuenta en mi caso, y no sé si a más gente le pasará, que el móvil es un dispositivo muy peligroso para este reto. Paso mucho tiempo con él, lo cojo cuando no sé qué hacer, y casi sin esfuerzo acabo en cosas que me llevan al PMO. Últimamente estoy tratando de usarlo mucho menos, guardarlo y ojearlo un par de veces al día y ser muy constante con eso y es algo que me ha venido muy bien. Además es agradable sentir que vas perdiendo esa necesidad de mirarlo a todas horas.

    Un saludo a todos y a seguir con fuerza.
     
    Nazario, Dank24, engelman and 2 others like this.

Share This Page