NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. engelman

engelman Fapstronaut

1,362
    5,567
    143
    Nuestro cuerpo, siendo jóvenes (o relativamente jóvenes) y con buen estado de salud, debería volver a su estado normal en muy pocos minutos. Creo que esa "merma" que tu dices, es más un estado mental que puramente físico de tu cuerpo. O también podría ser por haber estado horas "en tensión" delante del ordenador. No lo digo solo yo, lo he leído ya en varios libros.

Yo tampoco podía antes. Sinceramente, este año, yo estaba convencido de que en cuanto recayese dejaría de volver al foro completamente y me rendiría, pero luego pasó ... y no me encontré tan mal conmigo mismo. Entendí los motivos por los que lo hice y, aunque en aquel momento mi motivación era baja, busqué formas de motivarme.

Creo que es muy importante tomarse las recaídas con cierta "deportividad", no hundirse e intentar aprender de ellas.

Mucho ánimo, @Magister WBE , que, aunque no lo creas, lo estás haciendo mejor de lo que piensas!!!

Con respecto a lo de la medicación que vas a empezar a tomar ... es normal que te provoque algo de miedo y/o respeto. Yo nunca pensé en tomar nada, porque nunca me he sentido tan tan tan mal por hacer PMO durante mucho tiempo seguido (es lo que tiene vivir sin luchar ferozmente contra ello). Creo que el hecho de que seas consciente de los efectos negativos es una buena señal, al fin y al cabo, seguro que cuando te hiciste dependiente del PMO, no fuiste consciente de ello hasta mucho más adelante.

A lo mejor es que deseamos más las cosas ... cuando no las tenemos ... o cuando nos decimos a nosotros mismos que no podemos tenerlas. Es como lo de "no pensar en el elefante rosa"

https://www.psicologoparati.com/no-pienses-en-un-elefante-rosa/#:~:text=El elefante rosa – psicología,-Muchos de vosotros&text=Aquel basado en decirnos: “No,nos pidamos que NO pensemos.

A mí es lo que me pasaba cuando lo intentaba. Antes de conocer a mi mujer, recuerdo que todos los años, en año nuevo, pensaba .... este es el año en el que lo dejo ... pero luego no llegaba ni a las 2 semanas. Cuando mi mujer descubrió (parte de) mi secreto ... lo intenté con más ganas, pero todavía había una parte de mí que seguía no queriendo dejarlo. Ahora ... creo que he aprendido a valorar mucho más esta ligera (a veces casi imperceptible) sensación de paz, tranquilidad ... y orgullo. Me gustan más las aficiones que tengo ahora, que me aportan mucho más y no me desequilibran. Evidentemente, el cambio de mentalidad no fue de un día para otro, me ha llevado varios años. Ahora, cada vez que pasa un pensamiento o urge por mi cabeza pienso ... "si es que no me merece la pena".

Te pido disculpas por mi anterior post si algo te sentó mal. Es que me cabreó un poco verte así ... porque me recordaste un poco a mi viejo yo. A veces me gustaría tener una máquina del tiempo para volver al pasado y darme un par de ostias bien dadas en plan "PERO DESPIERTA YA!!!".

;)

FELIZ DÍA!!!

astaroth2020, Nazario, Manv and 5 others like this.
  2. Sebacho

Sebacho Fapstronaut

117
    732
    93
    Hola camaradas como están. Paso a saludarlos y de paso reportarme como soldado caído en guerra :(. Veran, este viernes a la noche recai de una manera fea, la verdad no se ni porque lo hice ya que no era que tenia unas urges muy fuertes, lo que si tuve fue el dia anterior (Jueves) pero pude controlarme, esto fue a la noche y en ese momento me pude controlar, pero el viernes no se porque y de un momento a otro me vi tumbado en la cama con el celular en mis manos haciendo lo que ya saben....Sumado a que después fume marihuana!! :confused:...hace como 5 meses no fumaba porro.

Y se preguntaran que me paso por la cabeza, yo les diré que es producto de traicionarte a ti mismo y de defraudarte una vez mas, de demostrarte lo débil que aun eres....Aun asi, cuando estaba en el "subidón" de THC, me puse a reflexionar de mi vida un poco y aun en ese estado llegue a la conclusión de que era un Adicto al PMO que no reconocía serlo y que estoy estancado en varios aspectos de mi vida, en mis Metas personales y comunicación con mi familia y los demás.

Ahora que reflexiono, no se si es porque inconscientemente hacer PMO me da una sensación de desahogo por las tensiones que acumulo en la semana por motivos de stress laboral o acumulación de otros aspectos personales, pues noto que la mayoría de veces que recaigo lo hago el fin de semana, creo que también porque el aburrimiento me lleva a ello, paso mucho tiempo en casa.

Verán, yo tengo un grupo de música en el cual toco la guitarra y antes de la pandemia yo salía casi todos los fines de semana a tocar en bares o en eventos, casi todos los viernes o sábados era fijo, esto me hacia conocer gente y socializaba y la pasaba bien. Luego llego este bicho y se fue todo a la mierda, cosa que me puso muy mal. Sumado a esto, que vivo en una rutina monótona y que me siento estancado.

Lo único que me saca de estos estados es que subo a la terraza de mi piso a hacer ejercicio con unas mancuernas y un juego de pesas que tengo, eso si me ayuda muchísimo, de hecho ayer sábado estuve haciendo una hora y al terminar me senti mejor, esto creo que es mi polo a tierra me ayuda muchísimo.

o_O..cuando leí esto me vi reflejado tal cual, me estoy acostando tipo 1 am, permanezco mucho tiempo sentado, fumo (aunque no todos los días), me dejo llevar por mis emociones (bueno soy humano después de todo ajaja)... lo único que me salvado de esto es el ejercicio.

Creería que por ello estoy escribiendo estas palabras no tan desmoralizado, mas con una perspectiva de que quiero un cambio pero no logro conseguirlo, me cuesta muchísimo. La veces que mas pude aguantar ( al rededor de los 40 días) era porque tenia una determinación fija en algún objetivo...Necesito otra vez esa determinacion.

Nada gente, eso es lo que les quería comentar....Voy a hacer lo posible de que esta sea mi ultimo post en el que les comento que recaigo.

Hoy es 27/09, la determinación que tengo ahora, es estos últimos 3 meses que quedan de este desastroso año, va a ser estar limpio ya quiero dejar de sentirme asi.

Les mando un saludon!!

3. Sebacho

Sebacho Fapstronaut

117
    732
    93
    Seamos como el Livepool, que va perdiendo 3-0 una final de champions y su determinacion hizo que pudieran empatar el marcador, para luego ganarlo por penales jajaj :D !!!

Les dejo esta otra cancion motivadora, no se porque cada que la escucho me provoca llorar creo que es muy emotiva y la letra demuestra que tenmos que seguir adelante sin importar lo que pase, sigue caminando con la cabeza en alto a pesar de todo...siempre la quise postear aca, no se porque no lo habia hecho.. aprovecho el momento jjaja!

Last edited: Sep 27, 2020
    astaroth2020, Nazario, Dank24 and 3 others like this.
  4. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

454
    2,943
    123
    Hola amigo, te remito a esta entrada del mes de julio pasado.

"Surge et ambula per aspera ad astra", esta es mi manera... ojalá te sirva.

Un saludo y mucha fuerza.

P.D. 235 días sin fap, sucesión áurea ; )

Last edited: Sep 27, 2020
  5. Der Drachenkönig

Der Drachenkönig Fapstronaut

349
    1,087
    123
    Buenas noches.
    Hoy quiero hacer una pregunta, en concreto a aquellos que tienen novia o tienen experiencia en este tema de las citas y demás. Ya sea en mitad del proceso o con la dependencia en sí vencida: "¿Qué significa realmente para ustedes tener pareja o tener citas?"
    Pese a que doy consejos y hacer análisis sobre estos temas mi conocimiento en cuanto a experiencia es muy limitado. Pero siempre estoy dispuesto a aprender más al respecto. Sin embargo tengo mis ideas como que en realidad se trata de tener un compañero/a y para nada esa falacia del principe azul o un salvador/a que venden las películas de hollywood. Es decir alguien con quien ir juntos pero no amarrados. Y que en general esto quizás no es tan sobre-complicado como tanto se nos ha dicho. Y por mi lado se que hay en mí conductas que pondrían en riesgo una relación, como guardarme todo creyendo que podré con todo siempre. Y tengo claro que me gustaría tener una compañera, pero no es una prioridad porque ahora me es preciso seguir poniendo en orden mi vida, ya que eso es en lo que me encuentro y en lo que pretendo seguir actualmente.
    Pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. ¿Ha enriquecido el tener una compañera o un compañero vuestras vidas de alguna forma?

6. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

454
    2,943
    123
    Precisamente hace doce años que ordena mi vida mi compañera... ojalá me hubiera dejado ordenar antes. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Sin ella no sería yo el que te escribe, tal vez ni siquiera estaría vivo. Hablo en serio porque mi deriva iba en espiral descendente, no como ahora que apunta hacia el cielo en gran medida gracias a los compañeros de este foro.

7. matias jsc

matias jsc Fapstronaut

76
    612
    83
    Que tal mis panas! Les cuento que actualmente las ganas de ver P son casi nulas. Cuando me meto al compu o al celu ni se me pasa por la cabeza meterme a buscar P. Ese es el lado positivo. Ahora, en cuanto a debilidades, aun no dejo las fantasías y ganas de visitar una es****. Como que no me convenzo aun en un 100% de que nunca más visitaré estos "servicios". En la última etapa de mi adicción frecuenté estos lugares en múltiples ocasiones y en desmedro de mi economía personal. Ahora que no he consumido P y he hecho hard mode durante 68 días siento muchas ganas de estar con una mujer real y mi cerebro aún me engaña haciéndome creer que visitar uno de estos lugares es una buena idea. Claro la mujer sería real pero toda la situación sería forzada, falsa, vacía, peligrosa en términos de salud, la otra persona puede estar siendo obligada a trabajar en eso y además es solo otra forma compulsiva de sexualidad.

A pesar de eso me he mantenido limpio y he sido capaz también de reducir mi fijación compulsiva en las mujeres cuando voy por la calle o estoy en un espacio público.

Espero algún consejillo, experiencia o info que crean pertinente.

Un abrazo!!

8. engelman

engelman Fapstronaut

1,362
    5,567
    143
    Lo mismo digo!! Hay pocas cosas mejores en esta vida que reirse y pasar un buen rato con la persona que más te conoce como eres de verdad.

9. engelman

engelman Fapstronaut

1,362
    5,567
    143
    ¿Sabíais esto? Yo lo acabo de descubrir ... al final, todo en nuestro cuerpo está relacionado ...

La microbiota intestinal puede producir o estimular la producción de neurotransmisores y productos neuroactivos incluyendo la serotonina, el GABA y la dopamina y esos compuestos al ser producidos por el sistema nervioso pueden, a su vez, modular el crecimiento de las bacterias.
    https://jralonso.es/2019/02/14/microbiota-y-depresion/

Nazario, lceres6, Insomniac12 and 8 others like this.
  10. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Creo que pronto voy a disponer de más tiempo, me animas mucho a hacerlo! Lo tengo en cuenta!!!! Jejeje!
    Abrazo grande y gracias!!!

Dank

11. bebop

bebop Fapstronaut

56
    400
    53
    Buenas soldados
    Hoy cai como si de una mina se tratase, sin retorno y a trozos.
    Por estos dias las urges eran agujas insoportables y el común culpable fue el movil
    Por ahora aguanto 5 dias por ahi y luego caigo y lo intento una y otra y otra vez , pero no puedo volver a los 7 dias ni superarlos.
    Me di cuenta q sin el movil aguantaria mas pues yo no hago M sin P y aveces me da esas recaidas bien largas q se prolongan por semanas q por suerte ya no ocurren .
    Pero hay q admitirlo es bien duro el progreso si piensas en usar P .
    mi meta es dejar el PM para siempre y nunca encuentro una aplicacion eficaz para bloquear P porque la instalo , luego busco en el buscador ya saben q y sigue apareciendo por favor si alguien conoce de una buena app me avisa porque me harta que por algo tan simple no pueda superar la semana
    asi que por ahora me reportare un poco mas seguido y me esforzare mas, creo q con un poquito voy a lograr mucho solo es cuestion de ignorar esas hurges que son proyectil bien insistente que no perfora si no se lo permitimos.
    Gracias a todos por el apoyo y
    Suerte a cada uno.

12. Te animo también a crearte un canal, aquí tendrías una visita más asegurada jajaja

A mí me pasa igual, algo que me resulta útil es que si sé que no lo voy a necesitar lo escondo en otra habitación, o le saco la batería y la guardo para no utilizarlo. El impulso de echar un vistazo al teléfono es difícil de evitar y al final es difícil no acabar en contenido P. En cambio el impulso de tener que ir a otra habitación a montar el teléfono es más controlable. Luego revisas whatsapp una vez al día y ya está. Si el móvil es una herramienta deberíamos poder utilizarla como mejor nos viniera, y no ser utilizados por ella mirándolo continuamente.

13. Hola @matias jsc enhorabuena por esos 68 días! Pienso que cada día limpio que pasa es oro para la mente porque el tiempo ayuda mucho para poder sanar. Creo que, además del tiempo y las metas que uno se plantea, los urges presentan oportunidades para recablear los pensamientos. Lo que quiero decir es que esas ganas de estar con una es**** podrían ser esa chance de buscar racionalizar por qué aun no descartas esa idea y tratar de hacer un recableado. Eso que dices por ejemplo pienso que es verdad, porque buscar una relación íntima solo por tener S le enseña al cerebro que las mujeres (o los hombres) son objetos del deseo y que el O es la recompensa. Yo pienso que satisfacer los deseos de esa forma nos produce los mismos sentimientos que hacerlo con PM porque al final son una forma artificial de autocomplacernos, así como has dicho. La recompensa verdadera podría ser la intimidad con una persona con la que conectamos, que amamos y que mutuamente desea intercambiar esa experiencia con nosotros. Se escucha muy romántico, pero no es eso lo que todos deseamos?

Sé que es fácil decirlo, pero en la práctica creo que uno podría tratar de mantener en perspectiva qué deseamos realmente para nuestra vida, a largo plazo tal vez. Las decisiones que tenemos que tomar en el corto plazo son más fáciles de tomar cuando la proyección a largo plazo es clara y sólida. Y cada quien tiene sus ideales, pero uno se los tiene que estar recordando constantemente cualesquiera que éstos sean. Podría ser formar una familia, el desarrollo espiritual, etc. pero las batallas más importantes están en nuestra mente porque lo que uno cree y acepta es lo que acaba dando dirección en nuestra vida. No sé si seas religioso, pero recordé este proverbio:

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
    - Prov. 23:7

Así que sí, la batalla máxima creo que está en dominarse a uno mismo. Un gran propósito, pero vaya que es una odisea hacerlo!!! Un abrazo y mucho éxito en esta semana que inicia!

astaroth2020, Nazario, Manv and 8 others like this.
  14. Alejandro meneses

Alejandro meneses Fapstronaut

143
    590
    93
    Hola muchachos, voy en mi día 4 o 5 sin contadores, y voy bien sin urges todo normal, hoy he sufrido un accidente en el pie y creo que estaré un tiempo sin hacer mi rutina de ejercicios, y tengo miedo de recaer por la falta de actividad física que se que es parte importante de el período de reinicio, y no se como afrontar estos prox días ya que he perdido parte importante de mi día.
    Mucha fuerza y ánimos a todos en sus respectivos caminos

15. holden_clegg

holden_clegg Fapstronaut

5
    36
    13
    Hola , quisiera comenzar el reto , ya que siento que esta adición me lleva a un pozo en el que no se ve fondo y cada día me hundo mas , cada vez que caigo me siento fatal peor basura y siento que todo en mi vida se desmoronara como si todo lo bueno que hubiera conseguido en ese lapso de abstinencia se fuera a la basura , llevo un poco mas de 5 años en esto del PMO , lo intente dejar desde hace 4.5 años , pero siempre recaigo de alguna u otra manera , el tiempo mas largo que tuve de abstinencia fue de 66 días , creo que eso se debió a que esta comenzando una "relación" con una chica , una vez que la relación fallo volví a caer y no paso de la semana de abstinencia , sinceramente creo que me hace falta una motivación como en el tiempo que estuve con esa chica , ya que en ese momento , por lo mismo que siento que cada vez que caigo todo me sale mal y quería que la relación tuviera éxito me abstuve del PMO y me sentí muy bien en esos días de abstinencia , por lo que me gustaría volverme a sentir así de bien , pero sin depender de alguna persona y hacerlo por el simple hecho de sentirme bien conmigo , seria de gran ayuda si me dieran algunos consejos para comenzar por este largo camino

astaroth2020, Nazario, Dank24 and 8 others like this.
  16. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

454
    2,943
    123
    No te preocupes amigo, pronto y en el lugar menos pensado conocerás a una mujer si es lo que realmente deseas. Eso sí: intenta estar abierto a las posibilidades y no te niegues nada a ti mismo.

Ánimo, se trata de no prender la mecha en lugar de soplar o quemarte los dedos para apagarla... lo estás haciendo muy bien. Ven al foro de vez en cuando para mantener tu motivación.

astaroth2020, Nazario, Dank24 and 5 others like this.
  17. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

454
    2,943
    123
    Si de verdad aceptas mi consejo escribe evitando expresiones como "cada día me hundo mas", "me siento fatal peor basura y siento que todo en mi vida se desmoronara como si todo lo bueno que hubiera conseguido en ese lapso de abstinencia se fuera a la basura".

Después de hacer ese ESFUERZO en auto-corregirte, espero que lo hagas también cuando hablas ya que es aún más peligroso decir que cada día te hundes más en el pozo que escribirlo, intenta hablar y escribir también de las cosas agradables que te sucedan en tu vida dejando poco espacio para los lamentos y el "pobre de mi".

Acepta tu responsabilidad, solo tú eres el causante de ese "infierno" que te has creado y que sigues alimentando con tus actos y expresiones. Cambia, es fácil si utilizas como metas proyectos sencillos: haz un plan. Poquito a poquito, no intentes cambiar de golpe porque simplemente no suele funcionar.

Por último intenta no parar de hacer cosas, una detrás de la otra, desde la mañana hasta la noche. Tener proyectado el día funciona, no se trata de planearlo en detalle pero una agenda te puede servir de mucho, tanto como un diario.

astaroth2020, Nazario, Dank24 and 4 others like this.
  18. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

454
    2,943
    123

No cuesta nada hervir las patatas y las zanahorias de la ensaladilla rusa un día antes... :)

Last edited: Oct 1, 2020
    astaroth2020, Nazario, Dank24 and 2 others like this.
  19. Xabier Guerrero

Xabier Guerrero Fapstronaut

Si tuviese que poner en una balanza una compañera en la que confiar y con la que compartir mi vida (aún sin mucho sexo) y en el otro lado de la balanza una relación basada en el sexo, sin la menor duda me quedaría con la primera, ya que el sexo por el sexo se puede conseguir pagando pero la amistad, el compañerismo, alguien que está ahí cuando más lo necesitas dentro de un contexto de reciprocidad... eso no se paga ni con todo el dinero del mundo.

Aprovecha esas ganas que tienes de estar con una mujer para encontrar una real y no una de alquiler... es mi consejo, no dejes que una de alquiler o la PM te enfríe y te quite las ganas de conocer a alguien real.

astaroth2020, Nazario, Keli and 8 others like this.
  20. matias jsc

matias jsc Fapstronaut

76
    612
    83
    Gracias por sus consejos @fatherofthree @MaljutoKeter @Xabier Guerrero son muy acertados! Me propuse estar más atento a estas fantasías para apagarlas cuando son una chispa y no cuando el incendio ya está desatado.

No soy religioso bro pero los textos sagrados pueden ser fuente de gran sabiduría. Gracias por ese proverbio, hace sentido!

Nazario, mando216, Dank24 and 4 others like this.

Share This Page